MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-03-2011 21:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Hola, tengo un problema siempre que voy a esquiar y alquilo el material, resulta que soy de complexión delgada y por mucho que busco botas pequeñas para que me estén lo mas ajustadas posibles el problema lo tengo siempre en la tibia, no consigo nunca unas botas que me ajusten la caña de la bota y por lo tanto siempre queda aunque sea pequeña algo de olgura, lo que provoca que el esquí oscile la pala hacia arriba y abajo lo que conlleva pérdida de control haciendo paralelos, alguien mas tiene éste problema? me han hablado de unas plantillas que se ponen en la caña de la bota para solucionar ésta olgura y que las venden en farmacias.

Espero vuestros consejos o información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2011 09:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.242
La solución a los que tenemos la pierna delgada es buscar una bota que sea de horma deportiva (tipo atomic M), tienen hormas más estrechas y se nos ajustan muy bien al pie y a la pierna. Modelos y durezas hay muchas, pero no es el tipo de botas que se ve normalmente en los alquileres que tienden a hormas anchas tipo atomic B.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2011 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Cita
Salvavidal
Hola, tengo un problema siempre que voy a esquiar y alquilo el material, resulta que soy de complexión delgada y por mucho que busco botas pequeñas para que me estén lo mas ajustadas posibles el problema lo tengo siempre en la tibia, no consigo nunca unas botas que me ajusten la caña de la bota y por lo tanto siempre queda aunque sea pequeña algo de olgura, lo que provoca que el esquí oscile la pala hacia arriba y abajo lo que conlleva pérdida de control haciendo paralelos, alguien mas tiene éste problema? me han hablado de unas plantillas que se ponen en la caña de la bota para solucionar ésta olgura y que las venden en farmacias.

Espero vuestros consejos o información.

Me da a mi que mas que culpa de las botas es culpa de la posicion. ¿no iras un pelin retrasado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2011 11:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
El tipo de bota con horma deportiva será mas cara? Quizás la opción puede ser alquilar material de gama mas alta?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2011 11:55 por Salvavidal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2011 12:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Cita
Litespan
Cita
Salvavidal
Hola, tengo un problema siempre que voy a esquiar y alquilo el material, resulta que soy de complexión delgada y por mucho que busco botas pequeñas para que me estén lo mas ajustadas posibles el problema lo tengo siempre en la tibia, no consigo nunca unas botas que me ajusten la caña de la bota y por lo tanto siempre queda aunque sea pequeña algo de olgura, lo que provoca que el esquí oscile la pala hacia arriba y abajo lo que conlleva pérdida de control haciendo paralelos, alguien mas tiene éste problema? me han hablado de unas plantillas que se ponen en la caña de la bota para solucionar ésta olgura y que las venden en farmacias.

Espero vuestros consejos o información.

Me da a mi que mas que culpa de las botas es culpa de la posicion. ¿no iras un pelin retrasado?

independiente de la posición si la bota no está ajustada en la caña hay que solucionarlo, porque será una razón mas para no tener control total no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2011 12:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Cita
Salvavidal
Cita
Litespan
Cita
Salvavidal
Hola, tengo un problema siempre que voy a esquiar y alquilo el material, resulta que soy de complexión delgada y por mucho que busco botas pequeñas para que me estén lo mas ajustadas posibles el problema lo tengo siempre en la tibia, no consigo nunca unas botas que me ajusten la caña de la bota y por lo tanto siempre queda aunque sea pequeña algo de olgura, lo que provoca que el esquí oscile la pala hacia arriba y abajo lo que conlleva pérdida de control haciendo paralelos, alguien mas tiene éste problema? me han hablado de unas plantillas que se ponen en la caña de la bota para solucionar ésta olgura y que las venden en farmacias.

Espero vuestros consejos o información.

Me da a mi que mas que culpa de las botas es culpa de la posicion. ¿no iras un pelin retrasado?

independiente de la posición si la bota no está ajustada en la caña hay que solucionarlo, porque será una razón mas para no tener control total no?

No, con una mala posicion, por mucha bota de competicion que se use, el control nunca sera "total".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2011 12:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Yo estoy de acuerdo con Litespan... veo más problema de postura que de bota. Yo también tengo el pie largo y el tobillo y la pierna delgadas, por lo que tiende a bailar dentro de la caña. Es cierto que la sensación no es de control o comodidad total, pero de ahí a que sea el motivo por el que pierda control o me oscile la pala del esquí no. Además, noto que cuando adopto la postura correcta (lo que no es siempre, por desgracia) esa sensación de intranquilidad desaparece y casualmente aparece cuando voy retrasado, es, para mí, un buen indicador de que no voy correctamente situado.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 18-03-2011 17:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Ese es mi problema. Me interesa el post. Lo que pasa es que ando muy perdido. Me aconsejaron Lange, por horma, pero hay un pero (e importante): las hormas que hace Lange son ahora más anchas, con lo cual las he descartado. Mi pantorrilla es "extremadamente" delgada. Vamos, que soy un "tirillas". Y sigo buscando. Lo que no puede ser es que lleve las botas (tengo unas Nordica) ajustadas al máximo y aún eche en falta más ajuste. No me quiero equivocar, necesito algo que me comprima pie y gemelos adecuadamente. Pero no acabo de localizar mi compra perfecta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Langeaniac
Enviado: 18-03-2011 20:32
Oss, pues si Lange no te va.....no creo que haya otra que tenga hormas más estrechas. Una cosa es la horma y otra la zona de la caña. Yo creo que Lange está especialmente hecha para gente de canilla estrecha o gente que busca un gran ajuste para competición. Lo que pasa es que tiene muchos modelos (y a veces dentro de cada modelo dos hormas) aunque es verdad que ahora pretenden acercarse más al gran publico. Otra posibilidad es que te hagan botas a medida (creo que Foss las hace ó hacía) aunque por la cifra que deben costar eso ya queda para gente que tenga remontes privadosrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2011 00:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Cita
Dani Rayo
Yo estoy de acuerdo con Litespan... veo más problema de postura que de bota. Yo también tengo el pie largo y el tobillo y la pierna delgadas, por lo que tiende a bailar dentro de la caña. Es cierto que la sensación no es de control o comodidad total, pero de ahí a que sea el motivo por el que pierda control o me oscile la pala del esquí no. Además, noto que cuando adopto la postura correcta (lo que no es siempre, por desgracia) esa sensación de intranquilidad desaparece y casualmente aparece cuando voy retrasado, es, para mí, un buen indicador de que no voy correctamente situado.

A ver si todos estamos de acuerdo en algo, si la bota en sentido general no está bién ajustada lo que ocurre es que los esquís te llevan a tí y no al revés, porque tienen una libertad de movimiento respecto a nuestro conjunto pie-tobillo-tibia que no podemos controlar debido a la olgura que existe, y eso incluye a la caña.

Yo he probado el mismo modelo de bota en 2 tallas diferentes y la diferencia con la talla menor al tener mejor sujeto el pie y tibia ha sido de tener muchisimo mas control.

Cuando abrí éste Post y explicaba lo que me pasaba, descartaba la falta de control por una postura retrasada, pues un día probé una talla y al día siguiente una mas pequeña, y la diferencia fué notable, y si mi postura es correcta o no, era la misma cuando usé una talla y la otra, lo que está claro independientemente del nivel de esquí que se tenga es que la caña debe ir ajustada a tu pierna, sino para que iban a poner los cierres en la caña?


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/03/2011 00:41 por Salvavidal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2011 10:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.242
Cita
Salvavidal
El tipo de bota con horma deportiva será mas cara? Quizás la opción puede ser alquilar material de gama mas alta?
La gama de la bota, alta o baja, no implica nada a ese respecto. Hay genericamente tres tipos de bota, las deportivas puras, las recreacionales y las que están entre esas dos gamas. Los alquileres suelen tener las recreacionales pues son más anchas y cómodas, lo contrario que las deportivas. Ese nivel intermedio de bota suele reunir las condiciones de ambas, comodidad y estrechez, y también hay gamas bajas y altas. Una bota ajustada incrementa el control del esquí y mejora la posición sobre ellos.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2011 11:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Ves a una tienda especializada, prueba distintos modelos de botas adecuadas a tu peso, nivel y morfologia de tu pie, seguro que un buen profesional (ni Decathlon ni el C. Ingles) sabe encontrarte la bota adecuada. Ademas actualmente los ganchos superiores de las las cañas de las botas tienen tornillos para reducir la distancia o ganchos macrometricos, tambien esixten reductores de botin tanto para la zona de tobillo como para la anchura de pie.
Otro gran error es pensar que Lange es etrecho o Salomon es ancho, Todos los fabricantes en sus catalogos tienen modelos con hormas anchas y estrechas en distintas durezas.
Si eres de Madrid pasate por Fuera de Pista (Arguelles) o por Pratick Sport (Pozuelo), ambos son muy buenos profesionales y sabran encontrarte la bota adecuada.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2011 12:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Cita
Carl-Inox
Una bota ajustada incrementa el control del esquí y mejora la posición sobre ellos.
Saludos

Eso creo que confirma mi opinión, y es que si la caña no está ajustada no podrás conseguir control total independientemente del resto de cosas....

Cita
carloski66
tambien esixten reductores de botin tanto para la zona de tobillo como para la anchura de pie.

Si me puedes informar de donde existen esos reductores... me han comentado que en farmacias, creo que con un reductor para la pierna resolvería ya mi ajuste perfecto en las botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2011 15:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
Salvavidal
Cita
carloski66
tambien esixten reductores de botin tanto para la zona de tobillo como para la anchura de pie.

Si me puedes informar de donde existen esos reductores... me han comentado que en farmacias, creo que con un reductor para la pierna resolvería ya mi ajuste perfecto en las botas.

Echa un vistazo a este post [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2011 16:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
Salvavidal


Cita
carloski66
tambien esixten reductores de botin tanto para la zona de tobillo como para la anchura de pie.

Si me puedes informar de donde existen esos reductores... me han comentado que en farmacias, creo que con un reductor para la pierna resolvería ya mi ajuste perfecto en las botas.



En Fuera de Pista los compro una amiga de mi mujer, pero imagino que en cualquier tienda especializada los tendran.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2011 19:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
He buscado en internet y no encuentro nada parecido a plantillas o reductores para la espinillera, alguien puede orientarme o decirme que nombre comercial tienen esas cosas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola yo tambn esquio y tengo pierna delgada te aconsejo q uses botas de la marca LANGE, yo tengo esasy son buenisimas , muy comodas y se ajustan muy bien son botas duras pero puedes mover el pie bien y son comodisimas para competicion, yo las utilizo en competicion y soy muy delgada te las aconsejo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rossquiñol
Enviado: 04-03-2012 23:00
Cita
carloski66
Ves a una tienda especializada, prueba distintos modelos de botas adecuadas a tu peso, nivel y morfologia de tu pie, seguro que un buen profesional (ni Decathlon ni el C. Ingles) sabe encontrarte la bota adecuada. Ademas actualmente los ganchos superiores de las las cañas de las botas tienen tornillos para reducir la distancia o ganchos macrometricos, tambien esixten reductores de botin tanto para la zona de tobillo como para la anchura de pie.
Otro gran error es pensar que Lange es etrecho o Salomon es ancho, Todos los fabricantes en sus catalogos tienen modelos con hormas anchas y estrechas en distintas durezas.
Si eres de Madrid pasate por Fuera de Pista (Arguelles) o por Pratick Sport (Pozuelo), ambos son muy buenos profesionales y sabran encontrarte la bota adecuada.



Aaadios,

Carloski,

Estoy relativamente de acuerdo en que los fabricantes ahora trabajan diferentes hormas pero después de mucho probar yo me quedo con las Lange para el pie delgado que tengo (aunque no demasiado). También en una tienda especializada después de toda una mañana probando botas me recomendaron que para mi pié Nordica Speedmachine no me iba bien por lo que si parecen existir diferencias según el pie. He tenido Salomon y y Head (previamente tomada mi medida) y no se me ajustaban tan bien como Lange. La diferencia que he notado es que con el frio el plastico de esta marca se ajusta casi perfecto hasta el punto de que sino precaliento la bota con el aire del coche no me la puedo poner. Con Salomon no me pasaba y me la calzaba sin problemas siendo una bota muy cómoda y caliente, pero me quedó sin duda con Lange por su ajuste. Aún asi no creo que sea bueno recomendar a Salvavidal botas de competición porque tengan la horma estrecha a no ser que tenga un buen nivel...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 17-09-2012 13:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
La verdad es que me está costando dar con la tecla.
Creo que la bota que busco debe tener entre 100-110 de flex, NO MÁS. Caña y horma estrechas.

Las Lange RX 110 eran la primera opción, hasta que vi que la horma que llevan es de 100 mm. Por tanto, lo que más se aproxima a lo que busco son las Lange RX 100, que si tienen horma de 98 mm según web oficial (las llaman Low Volume, creo). El problema es que no las encuentro... En todas las páginas que veo indican horma de 100 mm.

La Lange RS 110, la estrecha de 97 mm. Ésta me da un poco de miedo...pero todo es probarse.

Las Tecnica Diablo 110 también se fabrican con dos hormas distintas. Pero mismo problema: todo lo que veo por internet es de horma ancha.

La siguiente opción (y creo que una bota muy distinta a las anteriores) son las Atomic Burner, con horma 98 mm. De ésta no tengo ninguna referencia.


Estoy un poco limitado por mi forma de pie y caña. De momento esto es lo que veo. Bueno, y unas Dalbello que me recomendó alguien del foro, que también son de horma estrecha.
El problema que veo es que, con estos parámetros, me voy a botas muy distintas entre sí (en principio buscaba una all mountain, pero ya dudo...)


Si a alguien se le ocurre algún modelo más...


Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 17-09-2012 13:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Si tengo Lange como primera opción es por lo que he leído a gente del foro sobre la estrechez de caña (no sólo de horma). Eso, en mi caso, es indispensable. Pero imagino que todas las marcas tendrán distintos tamaños de horma-caña, por lo que valoraría cualquier otra opción. Más que nada por si lo que me voy probando no se ajusta, tener otras opciones en la recámara.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Oss
La verdad es que me está costando dar con la tecla.
Creo que la bota que busco debe tener entre 100-110 de flex, NO MÁS. Caña y horma estrechas.

Las Lange RX 110 eran la primera opción, hasta que vi que la horma que llevan es de 100 mm. Por tanto, lo que más se aproxima a lo que busco son las Lange RX 100, que si tienen horma de 98 mm según web oficial (las llaman Low Volume, creo). El problema es que no las encuentro... En todas las páginas que veo indican horma de 100 mm.

La Lange RS 110, la estrecha de 97 mm. Ésta me da un poco de miedo...pero todo es probarse.

Las Tecnica Diablo 110 también se fabrican con dos hormas distintas. Pero mismo problema: todo lo que veo por internet es de horma ancha.

La siguiente opción (y creo que una bota muy distinta a las anteriores) son las Atomic Burner, con horma 98 mm. De ésta no tengo ninguna referencia.


Estoy un poco limitado por mi forma de pie y caña. De momento esto es lo que veo. Bueno, y unas Dalbello que me recomendó alguien del foro, que también son de horma estrecha.
El problema que veo es que, con estos parámetros, me voy a botas muy distintas entre sí (en principio buscaba una all mountain, pero ya dudo...)


Si a alguien se le ocurre algún modelo más...


Gracias.

Pues se me ocurre que con esa Premisa de tu Anatomía tendrías que ir a Tienda Física y Probar y Probar, hasta dar con tu Bota, luego comprar allí o en la red es tu decisión......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 13:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Estoy de acuerdo con balsa, hay que ver que rápido se pone el foro en marcha, como se nota que llega la temporada jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 17-09-2012 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Pues sí. Eso suponiendo que tienen toda esta selección de botas en las tiendas de por aquí. Si no, me parece que voy a dar más vueltas que una peonza...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
He de decir que el año pasado me sorprendió mucho los precios de las tiendas en pradollano, en contra de lo que se pueda pensar los precios no eran mas caros que en cualquier ciudad y tienen mucha variedad ademas de que te aseguras de que quien te atiende sabe lo que esta vendiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 17:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Como bien dicen, lo unico que puedes hacer es probarte botas a ver cual te queda mejor, pero si buscas horma estrecha la cosa esta muyyy dificil, de 98mm hay muy pocos modelos, y para mas complicacion, hay pocas tiendas que los pidan, y ya si quieres bajar de los 98mm o te vas a botas racing o de taller, o la cosa es imposible, yo tambien tengo ese problema y al final me he tenido que comprar una bota de taller de 95mm de ancho y con una plantilla a medida, pero ahora el pie va perfectamente sujeto, sin presiones excesivas y no se mueve ni un milimetro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 17:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
si esa es la solución, no hay problema, que puede costar eso y donde hay talleres especializados?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 18:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Punto 1, por qué está todo el mundo hablando de hormas si el problema es de piernas delgadas?????? La forma hace referencia a la anchura y volumen del pie, pero no tienn nada que ver con la anchura de la caña.

Punto 2, no será mas fácil que todo esto que comenta la gente, el mover los dientes de los ganchos para poder apretar más la caña????????


centrense señores!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 17-09-2012 18:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Suena caro, muy caro. Lo que no me gusta es que para encontrar algo de esas características debas irte a unas botas de competición o flex muy altos. No hay niveles medio con el pie estrecho??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 18:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Las botas de taller no se hacen en talleres especializados, es como se denominan a las botas especiales para competicion, que son mas estrechas de lo normal, se piden por encargo, aunque algunas tiendas suelen tener, aunque muy pocas.

Tambien en un hilo estan hablando de las Vacuum Fit de Fischer, que son unas botas que se adaptan a tu morfologia del pie, se ensachan o encojen adaptandose a tu forma, aunque son algo caras, las hacen en Madrid en Patrick Sport, y creo que iba a empezar a hacerlas alguna tienda del norte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 18:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Oss
Suena caro, muy caro. Lo que no me gusta es que para encontrar algo de esas características debas irte a unas botas de competición o flex muy altos. No hay niveles medio con el pie estrecho??

Te has planteado usar Botas de chica, pruébate alguna y nos cuentas, siempre que sean normales esteticamente.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.