MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-03-2013 08:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.657
Cita
Mad Max
Pues si, en la última foto se ve que la pretensión se ha pasado tres pueblos. Llevarla así y con el Din a tope sería temerario

No, ahí el DIN sería rebajándolo lo máximo posible. Pero viendo la fuerza que hay que hacer para colocar la bota no creo que sea recomendable (mira que para la foto tuve que bajarlo a 7).

Me imagino que estoy jodido.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FFP
FFP
Enviado: 22-03-2013 11:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Hola!

He estado mirando las nuevas fijaciones de los esquis elan (amphibio wf 12).
Como se regulan? para que sirve cada uno de los apliques que tiene?

os inserto una foto



Como veis, cada una de las pestañas lleva asignado un número.

Número 1: cuando se levanta esta pestaña lo que se desplaza es la puntera de la fijación.
Número 2: esta pestaña actúa a modo de seguro de la pestaña número 3. Se tiene que desplazar y se desbloquea la pestaña número 3.
Número 3: esta pestaña se tiene que levantar y permite que tanto la puntera como la talonera de la fijación se desplacen de forma proporcional y al unísono hacia adelante y hacia atrás.
Número 4: en la imagen no se puede apreciar ya que está debajo del aplique de la talonera. Supongo que tendrá una función similar a la pestaña número 1, pero desplazando solo la talonera de la fijación.

Tengo claro el funcionamiento de las pestañas 2 y 3.

Pero, y el de la 1 y la 4?

Con unas botas en las que la longitud de la suela es de 296 mm, como irian mejor colocadas, con una distancia entre puntera y talonera de 295 mm o de 300 mm, que es la longitud siguiente (como en otras fijaciones, se puede desplazar solamente de 5 en 5 mm).

Muchas gracias

Un saludo



43 tacos y me siento como dos chavales de 20
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 05:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Buenas noches.
Soy un novato en esto del material, acabo de comprarme unos skis de 2 mano de la marca Rossignol con unas fijaciones de la misma marca y he estado buscando manuales para las mismas fijaciones y no encuentro nada parecido.
¿Existe alguna dirección en la que encontrar todos los manuales existentes?
¿Y estos pueden encontrarse en castellano o catalan?

La parte delantera tiene un logotipo en el lateral que parece decir AXIUN 300 y en la zona que pisas AXITEC2
Cuenta además con 4 tornillos de estrella verticales y uno horizontal en punta, este último es el único que creo tener claro que es para graduar la fuerza con que el esquí sujeta el pie, pero de momento es el que menos me preocupa.

La parte del talón, lateralmente tiene una zona triangular, que en todos los skis que he tenido se movía girando sobre un eje acompañando a la pieza que aparentemente expulsa el talón cuando golpeas. En este la pieza no parece girar, he conseguido desplazarla sobre la guía introduciendo un destornillador por detrás, pero el resto del talón no le acompaña y no sujeta la bota.
En el talón, verticalmente existen 3 tornillos, uno central que parece diferente y dos a los laterales. Y dos más fuerá, también verticales. Además tiene otro horizontal, que entiendo es para graduar la fuerza.

¿Tengo que aflojar los tornillos para desplazar las fijaciones del talón y la puntera? ¿Solo uno de los elementos? ¿Todos los tornillos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 09:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Una imagen vale mas que mil palabras, asi que...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 10:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 11:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 11:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4


Buenas de nuevo.

Antes había intentado mandar las fotos pero algo no hacia bien y no entraban por eso he intentado describirlo, pero evidentemente vale más la foto.

Podeís ayudadme alguno?

Esto es la foto del talon, se ven tres tornillos donde pisa el talón y a la derecha arriba asoma otro, hay que aflojarlos todos para mover el talón? conviene mover el talón o solo la puntera?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 19:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Pesao 66

Buenas noches.
Soy un novato en esto del material, acabo de comprarme unos skis de 2 mano de la marca Rossignol con unas fijaciones de la misma marca y he estado buscando manuales para las mismas fijaciones y no encuentro nada parecido.
¿Existe alguna dirección en la que encontrar todos los manuales existentes?
¿Y estos pueden encontrarse en castellano o catalan?

Busca el tema TODOS LOS CATALOGOS DE ESQUI, o casi todos. Aqui en el foro de material.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/03/2013 19:26 por el gato de schrodinger.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 22:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.657
No hay nada como llevar los esquís a un profesional.

Hoy me he llevado los esquís a Fuera de Pista, donde los compré, para que me haga un repaso gordo de final de temporada (cerrada ayer domingo en la KDD) y hemos estado viendo el problema con las fijaciones... Resulta que el marcador del DIN lleva dos "marcas", siendo la buena una que apenas se veía y habiento tomado yo como referencia una incorrecta. Lo tenía bajado al 4 por haberlo tocado yo cuando no debía y por eso se me saltaba. Hemos comprobado, además, que el desplazamiento de la fijación es el correcto al meter la bota y que queda todo perfectamente en su sitio así que...

Solo eso... Gracias a todos por vuestra ayuda, que he aprendido un montón. Y a Óscar por terminar de arreglármelo y explicarme el funcionamiento.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Dani Rayo
Gracias a todos por vuestra ayuda, que he aprendido un montón.

Me alegro de que al final la cosa haya acabado bien. ¡A disfrutarlos la próxima temporada!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 00:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
¿que os parece esta app de android para calcular el DIN
[play.google.com].





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 00:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Newt
¿que os parece esta app de android para calcular el DIN?

En cuanto a los valores que proporciona, se corresponde con las tablas de la ISO 11088. Aquí tengo que decir que, particularmente, me gustan más las tablas francesas de la NF 11088, pero las ISO 11088 son las más extendidas. Además de las categorías 1, 2 y 3, incluye las 1- y 3+, que no es común verlas.

En cuanto al uso que se le pueda dar, las fijaciones normalmente se ajustan muy de tarde en tarde (en mi caso, una sola vez, al comienzo de la temporada) en casa o en el taller, y ahí tiene uno tablas, ordenador, etc., o incluso se sabe de memoria el valor del DIN que le corresponde. Todo esto la convierte, en mi opinión, en una solución ingeniosa a un problema inexistente...

Para quien sí pudiera ser útil es para el personal de los alquileres, pero las veces que he alquilado esquís nadie me ha pedido los datos para calcular el DIN. verde

Eso sí, una ventaja innegable es que es gratis. smiling smiley

Saludos,





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2013 00:38 por Glide.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 11:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.657
Me parece una cosa útil la aplicación. La verdad es que al ser gratis me la he descargado, hace un buen perfil (teóricamente) del esquiador y aunque no será para tomárselo al pie de la letra sí me parece algo a tener en cuenta y que nos puede facilitar la vida en caso de alquileres, de cambiarnos el material con alguien o de que nos presten un equipo.

Si no fuese gratis, otro gallo cantaría Diablillo



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 15:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Hay otra que se llama ISOSKI, funciona para Android y Apple

Bastante maja, me han hablado de otra que se llama REDMAX pero no la encuentro, cuando la tenga la pondre aqui...

Salu2



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 01:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
En España cierto, aunque en las tiendas de Alpes siempre me han pedido esos datos para alquilar, y te te hacen firmar como que los datos que proporcionas son ciertos.

Cita
Glide
Cita
Newt
¿que os parece esta app de android para calcular el DIN?

En cuanto a los valores que proporciona, se corresponde con las tablas de la ISO 11088. Aquí tengo que decir que, particularmente, me gustan más las tablas francesas de la NF 11088, pero las ISO 11088 son las más extendidas. Además de las categorías 1, 2 y 3, incluye las 1- y 3+, que no es común verlas.

En cuanto al uso que se le pueda dar, las fijaciones normalmente se ajustan muy de tarde en tarde (en mi caso, una sola vez, al comienzo de la temporada) en casa o en el taller, y ahí tiene uno tablas, ordenador, etc., o incluso se sabe de memoria el valor del DIN que le corresponde. Todo esto la convierte, en mi opinión, en una solución ingeniosa a un problema inexistente...

Para quien sí pudiera ser útil es para el personal de los alquileres, pero las veces que he alquilado esquís nadie me ha pedido los datos para calcular el DIN. verde

Eso sí, una ventaja innegable es que es gratis. smiling smiley

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 07:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Newt
En España cierto, aunque en las tiendas de Alpes siempre me han pedido esos datos para alquilar, y te te hacen firmar como que los datos que proporcionas son ciertos.

Según tengo entendido, en EEUU también te piden que firmes responsabilizándote de los datos que das; me imagino que, con lo aficionados que son allí a las demandas judiciales, es una medida para evitar el pago de indemnizaciones en caso de que alguien se accidente por llevar una regulación inadecuada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Tambien te adjuntan el reglaje que han hecho y si te ocurre algo y no es el adecuado, les puedes meter un puro con muchisima mas facilidad pues en Francia hay ley que te protege a este respecto...

Cita
Newt
En España cierto, aunque en las tiendas de Alpes siempre me han pedido esos datos para alquilar, y te te hacen firmar como que los datos que proporcionas son ciertos.

Cita
Glide
Cita
Newt
¿que os parece esta app de android para calcular el DIN?

En cuanto a los valores que proporciona, se corresponde con las tablas de la ISO 11088. Aquí tengo que decir que, particularmente, me gustan más las tablas francesas de la NF 11088, pero las ISO 11088 son las más extendidas. Además de las categorías 1, 2 y 3, incluye las 1- y 3+, que no es común verlas.

En cuanto al uso que se le pueda dar, las fijaciones normalmente se ajustan muy de tarde en tarde (en mi caso, una sola vez, al comienzo de la temporada) en casa o en el taller, y ahí tiene uno tablas, ordenador, etc., o incluso se sabe de memoria el valor del DIN que le corresponde. Todo esto la convierte, en mi opinión, en una solución ingeniosa a un problema inexistente...

Para quien sí pudiera ser útil es para el personal de los alquileres, pero las veces que he alquilado esquís nadie me ha pedido los datos para calcular el DIN. verde

Eso sí, una ventaja innegable es que es gratis. smiling smiley

Saludos,



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2013 09:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
pesao66
Buenas noches.
Soy un novato en esto del material, acabo de comprarme unos skis de 2 mano de la marca Rossignol con unas fijaciones de la misma marca y he estado buscando manuales para las mismas fijaciones y no encuentro nada parecido.
¿Existe alguna dirección en la que encontrar todos los manuales existentes?
¿Y estos pueden encontrarse en castellano o catalan?


¿Tengo que aflojar los tornillos para desplazar las fijaciones del talón y la puntera? ¿Solo uno de los elementos? ¿Todos los tornillos?


En cualquier caso la marca y modelo de fijación es Rossignol Axium 300, busca con esos datos y seguro que encuentras.

yo he encontrado esto, está en Ingles pero igual con las imágenes te aclaras:

[www.docstoc.com]
[www.docstoc.com]
[www.peterglenn.com]

No conozco ni la fijación ni el uso que le darás, pero si son esquís de pista, dudo que tengas que quitar los tornillos para mover la fijación, Tanto delantera como trasera, normalmente, van sujetas a una pieza rail y se libera muy fácil apretando o tirando de una palanca de liberación.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2013 23:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 591
Luego de leerme casi todo el post este y preparando el material para mi skiweek note que hay cierta diferencia entre ambas fijaciones, les dejo las imagenes que hice con el celu, cual deberia ajustar mejor ???

Son unas Marker Squire

Fijacion A abierta

Fijacion A cerrada


Fijacion B abierta

Fijacion B cerrada


Ambas fijaciones cerradas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2013 08:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.586
Cita
Flakkk
Luego de leerme casi todo el post este y preparando el material para mi skiweek note que hay cierta diferencia entre ambas fijaciones, les dejo las imagenes que hice con el celu, cual deberia ajustar mejor ???

Son unas Marker Squire

Eso es la Pretensión,el tornillo con ellas cerradas debe quedar enrasado con el plástico blanco, gira el tornillo hasta que lo consigas, luego abre y cierra varias veces para asegurarte.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/08/2013 08:47 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2013 18:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 591
Ósea tengo que dejar el tornillo al limite del la parte blanca.

Izq. Sacar y Der. Meter el tornillo y que queden iguales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2013 09:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.586
Cita
Flakkk
Ósea tengo que dejar el tornillo al limite del la parte blanca.

Izq. Sacar y Der. Meter el tornillo y que queden iguales.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2013 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
En todas las tablas se pregunta nivel de esqui... pero esto es muy relativo a partir de cierto nivel, por ejemplo un monitor nivel I frente nivel III o un chaval que compite... Una persona que sabe esquiar no deberia llevar las fijaciones igual un dia que este enseñando a amigos o otro que quiera darle chicha... En mi caso, me sataron bajando, iba rapido, cerre el giro,y me salto uno de los esquis, como no se me da bien esquiar con un pie unos metros despues empece a rodar, cuando me recupere me tuve que ir a casa mareadillo... Las subi un punto y no ha vuelto a pasar...

y esta es mi duda como calibras la fijacion en funcion de lo rapido o fuerte que bajes?

La sensacion de ir rapido la tenenos todos pero en los niveles bajos es facil, si te salta la aprietas pero llega un momento que es mejor no caerse! Pero como saber como de fuerte vas?

Me da la sensacion que llega un momento que sera mejor apretar de mas antes de que te salten... Como hacen la gente que compite para calibrar la fijacion?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2013 14:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Choto
Pero como saber como de fuerte vas?

Hola Choto! A ver si te sirve el ejemplo:

Hace cosa de un mes me caí con la bici. Bajaba "fuertecillo" cuesta abajo por un camino de tierra con piedrecillas sueltas. De repente se me cruzó una liebre, la esquivé pero volvió a ponerse en mi trayectoria, de modo que frené todo lo que pude para no atropellarla y la rueda de atrás me derrapó. Volé literalmente por el lateral del cuadro cuesta abajo.

Pues bien: ¿Cómo de fuerte iba? Una vez recuperado miré el velocímetro y me dió 48'9 Kms/hora.

De modo que, igual es una tontería pero se me está ocurriendo que, mediante una aplicación móvil, tras una caída, uno puede saber a qué velocidad máxima se produjo la caída y así determinar, más o menos, lo fuerte que uno baja, y en función de eso ajustar más o menos la fijación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2013 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
No me fio de los moviles con gps y esos programas... da velocidad muy excesivas. Mi caso 100km hora en una azul, con esquis de slalom, y sin forzar en exceso... y lo marco varias veces....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2013 22:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Choto
No me fio de los moviles con gps y esos programas... da velocidad muy excesivas. Mi caso 100km hora en una azul, con esquis de slalom, y sin forzar en exceso... y lo marco varias veces....

¡MÁQUINA! sorprendido

Ahora bien, eso no sirve si no te piñas.. quiero decir, si no fuerzas el esquí... pero vamos que cualquier dia en el Xana me pongo a 110 y te gano Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2013 00:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Las fijaciones no se regulan en función de la velocidad a la que se baja sino que dependen de otros factores (edad, peso, estatura, tamaño de la bota y nivel de esquí). Obviamente se sobreentiende que a mayor nivel se baja más rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 03:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
tengo 30
1,81
85-90kg
335mm
agresivo, busco velocidad antes que tecnica,a lo que doy.
segun esas tablas tablas deberia llevar 4.5 - 5.5...es eso correcto?o no me entero...pq me parece poquisimo
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 08:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
vicentjanuary
Las fijaciones no se regulan en función de la velocidad a la que se baja sino que dependen de otros factores (edad, peso, estatura, tamaño de la bota y nivel de esquí). Obviamente se sobreentiende que a mayor nivel se baja más rápido.

asi que llevas las fijaciones con la misma tension si vas a xanadu o a enseñar o con unos esquis de GS? yo al menos no... porque generare fuerzas muy distintas por lo que necesitare tensiones distintas.
Nunca me ha saltado un esqui sin ir rapido, en cambio si le das caña sera mejor que las aprietes...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 15:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Cita
freynaz1983
tengo 30
1,81
85-90kg
335mm
agresivo, busco velocidad antes que tecnica,a lo que doy.
segun esas tablas tablas deberia llevar 4.5 - 5.5...es eso correcto?o no me entero...pq me parece poquisimo
gracias
No lo has hecho bien. Dependiendo de lo agresivo que te considres esquiando o el nivel que consideres te tiene que salir entre 6,5 y 8.
Miralo aquí sale de forma automática y coincide perfectamente con las tablas:
DIN SETTING
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.