Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Mad Max
Pues si, en la última foto se ve que la pretensión se ha pasado tres pueblos. Llevarla así y con el Din a tope sería temerario
Dani Rayo
Gracias a todos por vuestra ayuda, que he aprendido un montón.
Newt
¿que os parece esta app de android para calcular el DIN?
Glide
Newt
En cuanto a los valores que proporciona, se corresponde con las tablas de la ISO 11088. Aquí tengo que decir que, particularmente, me gustan más las tablas francesas de la NF 11088, pero las ISO 11088 son las más extendidas. Además de las categorías 1, 2 y 3, incluye las 1- y 3+, que no es común verlas.
En cuanto al uso que se le pueda dar, las fijaciones normalmente se ajustan muy de tarde en tarde (en mi caso, una sola vez, al comienzo de la temporada) en casa o en el taller, y ahí tiene uno tablas, ordenador, etc., o incluso se sabe de memoria el valor del DIN que le corresponde. Todo esto la convierte, en mi opinión, en una solución ingeniosa a un problema inexistente...
Para quien sí pudiera ser útil es para el personal de los alquileres, pero las veces que he alquilado esquís nadie me ha pedido los datos para calcular el DIN.
Eso sí, una ventaja innegable es que es gratis.
Saludos,
Newt
En España cierto, aunque en las tiendas de Alpes siempre me han pedido esos datos para alquilar, y te te hacen firmar como que los datos que proporcionas son ciertos.
Newt
En España cierto, aunque en las tiendas de Alpes siempre me han pedido esos datos para alquilar, y te te hacen firmar como que los datos que proporcionas son ciertos.
Glide
Newt
En cuanto a los valores que proporciona, se corresponde con las tablas de la ISO 11088. Aquí tengo que decir que, particularmente, me gustan más las tablas francesas de la NF 11088, pero las ISO 11088 son las más extendidas. Además de las categorías 1, 2 y 3, incluye las 1- y 3+, que no es común verlas.
En cuanto al uso que se le pueda dar, las fijaciones normalmente se ajustan muy de tarde en tarde (en mi caso, una sola vez, al comienzo de la temporada) en casa o en el taller, y ahí tiene uno tablas, ordenador, etc., o incluso se sabe de memoria el valor del DIN que le corresponde. Todo esto la convierte, en mi opinión, en una solución ingeniosa a un problema inexistente...
Para quien sí pudiera ser útil es para el personal de los alquileres, pero las veces que he alquilado esquís nadie me ha pedido los datos para calcular el DIN.
Eso sí, una ventaja innegable es que es gratis.
Saludos,
pesao66
Buenas noches.
Soy un novato en esto del material, acabo de comprarme unos skis de 2 mano de la marca Rossignol con unas fijaciones de la misma marca y he estado buscando manuales para las mismas fijaciones y no encuentro nada parecido.
¿Existe alguna dirección en la que encontrar todos los manuales existentes?
¿Y estos pueden encontrarse en castellano o catalan?
¿Tengo que aflojar los tornillos para desplazar las fijaciones del talón y la puntera? ¿Solo uno de los elementos? ¿Todos los tornillos?
Flakkk
Luego de leerme casi todo el post este y preparando el material para mi skiweek note que hay cierta diferencia entre ambas fijaciones, les dejo las imagenes que hice con el celu, cual deberia ajustar mejor ???
Son unas Marker Squire
Eso es la Pretensión,el tornillo con ellas cerradas debe quedar enrasado con el plástico blanco, gira el tornillo hasta que lo consigas, luego abre y cierra varias veces para asegurarte.
Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/08/2013 08:47 por balsa.
Flakkk
Ósea tengo que dejar el tornillo al limite del la parte blanca.
Izq. Sacar y Der. Meter el tornillo y que queden iguales.
Choto
Pero como saber como de fuerte vas?
Choto
No me fio de los moviles con gps y esos programas... da velocidad muy excesivas. Mi caso 100km hora en una azul, con esquis de slalom, y sin forzar en exceso... y lo marco varias veces....
vicentjanuary
Las fijaciones no se regulan en función de la velocidad a la que se baja sino que dependen de otros factores (edad, peso, estatura, tamaño de la bota y nivel de esquí). Obviamente se sobreentiende que a mayor nivel se baja más rápido.
No lo has hecho bien. Dependiendo de lo agresivo que te considres esquiando o el nivel que consideres te tiene que salir entre 6,5 y 8.Cita
freynaz1983
tengo 30
1,81
85-90kg
335mm
agresivo, busco velocidad antes que tecnica,a lo que doy.
segun esas tablas tablas deberia llevar 4.5 - 5.5...es eso correcto?o no me entero...pq me parece poquisimo
gracias
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: