MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-03-2010 20:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Pues al responsable intente cambiarle mis 14 por sus 14 + mi carnet alegando que ya me haria otro. El tio se quedo serio pensando.......... pero no, reacciono rapido LlorónLlorón

Pd. ya era hora que diera envidia, no que me la dieran a miDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Gracias a totos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miyu
Enviado: 04-03-2010 21:51
Vapo, ¿por qué tanta diferencia con tus 14? ¿Acaso están viejos o es que los nuevos son mucho mejores? ¿De qué temporada son los tuyos? Lo digo porque mañana mismo compro unos 12 de la colección 2009/2010...

Por cierto, los 14 2009/2010 ¿Son muy exigentes? Lo digo porque podrían ser una alternativa a los 12 si se dejan comprar.

Te recuerdo que mido 180, peso 87kg (en pelotas) y esquío bien (buena técnica, aunque apenas he carveado) pero sin ser una bestia. Mi forma física es normal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2010 21:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Los mios son los primeros speewave que salieros temporada 2006-2007 pero los compre en octubre del 2007, vamos que llevan tres temporadas

Por exigencia todos son "exigentes", estamos hablando de los tope de gama de Elan (exigentes entre comillas)

La diferencia respecto a los mios mas que nada esta en el peso (los nuevos pesan menos), por lo tanto son mas faciles de llevar de un canto a otro con mas rapidez aunque tengan un pelin mas de patin, segun el skiman me comento que segun para que esta diseñado el esqui, sea SL, GSX, polivalente, all-mountain, ect.... la madera que llevan es diferente, me hablo de 4 clases de arboles pero no recuerdo cuales.

Pues el modelo que va con tu nivel, peso y altura son los 14 en 1.76cm. y lo de carvear tranquilo que alucinaras, pues parece que subas un nivel con ellos, he dicho "parece" pero te aseguro que ayudan mas que otros esquis.
A poco que puedas estira tu presupuesto, no te arrepentiras. Y un consejo, no se los dejes a nadie o sabran por que esquias mejor que antes Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2010 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
La diferencia entre esos dos "catorces" esta en la estructura del nucleo , el nuevo es mas "vivo" ; la linea de cotas , 72 mm contra 70 del anterior ; pero sobretodo la mayor diferencia es que el sistema Waveflex del nuevo tambien esta debajo del patin y eso lo convierte en un esqui mas facil y menos fisico manteniendo ... no para mi aumentando sus prestaciones.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 22:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Lo de manteniendo las prestaciones puede ser (los mios ya empiezan a estar usados) pero con los cantos nuevos, y puede que la emocion mia......
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 23:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
risasrisasrisasrisasrisas
Eso, eso que bajen los precios!!!!!.
Yo tengo unos Elan y estoy encantado, por eso hablo bien de ellos en el foro, comparto con el resto de los foreros mis impresiones, al igual que hablo también bien de mis viejos K2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miyu
Enviado: 07-03-2010 23:45
vapo, subí a Andorra antes de leer tu recomendación!

De todos modos creo que igualmente hubiese comprado los 12, y es que solo después de esquiar con ellos soy consciente de lo gran esquiador que soy y de que en realidad los míos son los 14!!! risas

En serio. Gracias por tu consejo aunque llegara tarde guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sapisapi
Enviado: 08-03-2010 09:45
He probado los Waveflex 14 white fusion, en nieve super dura y realmente fantásticos. Creo que también pueden funcionar bien fuera pistas, habrá que verlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 10:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 272
Yo me compré unos magfire y mi novia unos wave magic y estamos los dos encantados. Yo venia de atomic y ella de volkl, y estamos perfectamente enamorados de nuestros esquis.

Como no tengo capacidad de probar todos los esquis del mundo, no se decir si elan es mejor o peor que otras marcas. Lo unico que se es que no puedes alquilar un esqui elan en practicamente ningun sitio de españa, que es dificil comprarlos incluso, y que por consiguiente si alguna marca apesta a marketing NO es elan. Lo que realmente apesta a marketing es ir a una tienda de alquiler y que solo haya dinastar, o rossignol o cualquier otra marca en exclusiva.

En resumen, no puedo decir si mis esquis son de segunda fila, solo se que mis atomic apestaban, que mi novia esquia 20 veces mejor con sus wave magic que con sus anteriores volkl, y que PROBABLEMENTE haya esquis mejores en el mercado... pero que los dos estamos SUPER contentos y en ningun momento nos hemos arrepentido de comprarlos. Y eso me ha pasado pocas veces en mi vida, porque siempre me arrepiento de todo, de coche, de tele, de ropa... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Como todos bien sabeis...Mis Elan me van de lujo y el año que viene caeran los SLX.

Vapo....eres un cabronazo....y con pintas... menudo test te hiciste mamon... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Porque no me avisaste para discutir tu y yo entre caldito y caldito... risasrisasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 17:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
katxas
Como todos bien sabeis...Mis Elan me van de lujo y el año que viene caeran los SLX.

Vapo....eres un cabronazo....y con pintas... menudo test te hiciste mamon... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Porque no me avisaste para discutir tu y yo entre caldito y caldito... risasrisasrisas

Celoso??? Diablillo Diablillo

risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 18:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 110
Tampoco hay que estar haciendo un alegato constante en defensa de ELAN, creo que es una marca más, se ven más de lo que creemos (fijaros a partir de ahora, es como cuando alguien te comenta sobre un modelo de coche determinado, a partir de ése momento lo ves a patadas!) y yo sólo puedo hablar bien (unos INTEGRA X.5 y ahora unos SW10) por que es la única marca que he tenido,seguro que hay marcas MEJORES, pero...hoy en día hay coches malos?? si hasta KIA te da SIETE años de garantía...

A mi también me ha sorprendido que es este foro había muchos ELANISTAS, hata pensé que habría algún vendedor infiltrado, pero TODOS hablan bien y por eso me animé a repetir marca....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 08:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.890
Cita
katxas
Como todos bien sabeis...Mis Elan me van de lujo y el año que viene caeran los SLX.

Vapo....eres un cabronazo....y con pintas... menudo test te hiciste mamon... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Porque no me avisaste para discutir tu y yo entre caldito y caldito... risasrisasrisas

Para cuando jubile los SpeedWave y teninedo en cuanta que ya tengo los Magfire yo también me estoy planteando uno SL o SLX.

Vapo me has dado mucha pero que mucha envidia y además es absolutamente insana



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 08:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
bigxavi
Vapo me has dado mucha pero que mucha envidia y además es absolutamente insana

Al menos dejanos rozarnos contigo CAMPEON...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 20:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 20:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Cita
katxas
Cita
bigxavi
Vapo me has dado mucha pero que mucha envidia y además es absolutamente insana

Al menos dejanos rozarnos contigo CAMPEON...

A ver, que esto es un foro de esqui!! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 08:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.890
Cita
katxas
Cita
bigxavi
Vapo me has dado mucha pero que mucha envidia y además es absolutamente insana

Al menos dejanos rozarnos contigo CAMPEON...

¿ Te me estás insinuando a mi o vapo ?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 09:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
bigxavi
Cita
katxas
Cita
bigxavi
Vapo me has dado mucha pero que mucha envidia y además es absolutamente insana

Al menos dejanos rozarnos contigo CAMPEON...

¿ Te me estás insinuando a mi o vapo ?

Aprovecho y lo hago para los dos chatines...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 21:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Katxas, k'has fumau?? Porretas

Con lo celosa que es la parienta, como vea la conversacion no te van a valer ni tus Elan para escaparte a toa leche maruja cabreada DiablilloDiablilloDiablillo

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 21:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Juaaaaaa es verdad... La tendre que dejar entonces... risasrisasrisasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flipy
Enviado: 13-03-2010 23:03
Uffffffffff... ¡qué envidia más insana! jajajajjaja. Gracias Vapo por tus opiniones y esas pedazo de fotos pulgar arriba
¿Hay mucha diferencia en prestaciones entre el SLX y el SLX WC? ¿Y en cuanto a precio...? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2010 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Oye, y están ya a la venta? esque he visto a un chico el La Pierre Saint Martin hoy mismo, con los Elan speedwave 14 (waveflex14) de la próxima temporada, y por lo q he escuchado me ha parecido que eran suyos...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 10:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Cita
osquitar86
Oye, y están ya a la venta? esque he visto a un chico el La Pierre Saint Martin hoy mismo, con los Elan speedwave 14 (waveflex14) de la próxima temporada, y por lo q he escuchado me ha parecido que eran suyos...

eh osquitar, vas mucho a la pierre? no he ido nunca y voy este jueves a pasar el puente, algo que recomendar de por alli?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 12:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Osquitar

Hay algunas unidades a la venta porque el sabado vi en Alcorce Sport de Jaca un SLX y un WAVEFLEX 14 del año proximo .

Tambien Astun Sport ha vendido algun SLX que se ven por Astun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 13:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
mike_slx
Cita
osquitar86
Oye, y están ya a la venta? esque he visto a un chico el La Pierre Saint Martin hoy mismo, con los Elan speedwave 14 (waveflex14) de la próxima temporada, y por lo q he escuchado me ha parecido que eran suyos...

eh osquitar, vas mucho a la pierre? no he ido nunca y voy este jueves a pasar el puente, algo que recomendar de por alli?

Bueno, está bien, sobre todo por precio, paisaje y porque no va mucha gente. Es pequeña e, 25km, aunk la verdad es que dan de sí. La pega son lo antiguos y lentos de los remontes, especialmente los del sector que me gusta, pero bueno, tampoco es algo insoportable. Lo que más me gusta es el sector de la izquierda (según miras el plano), ya que puedes empalmar 2 rojas o una roja y una negra, que tienen buena nieve, y que en total haces unos 3 km de bajada, la pega es que has de tomar 2 sillas o 2 teleskis para subir hasta arriba (aunk esto es una ventaja a ultimas horas para evitar las bañeras de la parte más baja). No se que más contarte, si eso pregunta lo k kieras.

Un saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 16:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Cita
osquitar86

Bueno, está bien, sobre todo por precio, paisaje y porque no va mucha gente. Es pequeña e, 25km, aunk la verdad es que dan de sí. La pega son lo antiguos y lentos de los remontes, especialmente los del sector que me gusta, pero bueno, tampoco es algo insoportable. Lo que más me gusta es el sector de la izquierda (según miras el plano), ya que puedes empalmar 2 rojas o una roja y una negra, que tienen buena nieve, y que en total haces unos 3 km de bajada, la pega es que has de tomar 2 sillas o 2 teleskis para subir hasta arriba (aunk esto es una ventaja a ultimas horas para evitar las bañeras de la parte más baja). No se que más contarte, si eso pregunta lo k kieras.

Un saludo!

Gracias, con eso me vale, si se me ocurre algo ya te preguntare. eso me habian dicho, que es pequeña pero que es divertida, ya te contare a ver que tal.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 21:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
Flipy
Uffffffffff... ¡qué envidia más insana! jajajajjaja. Gracias Vapo por tus opiniones y esas pedazo de fotos pulgar arriba
¿Hay mucha diferencia en prestaciones entre el SLX y el SLX WC? ¿Y en cuanto a precio...? pulgar arriba

Del SLX al SLX WC no tengo ni idea, no prove los SLX WC en 1.65 de Elan, prove los SL WC en 1.60 de taller de Head y no se si por que eran mas cortos los Head o por que eran los ultimos y ya estaba reventaoTriste pero me gustaron mas los Elan, los Head los notaba raritos, bruscos, ni la mitad de estables que los Elan, con reacciones extrañas....... pero ya te digo que estaba en las ultimas y casi no podia ni con el poco pelo que tengo Triste
Ya se que mi forma fisica deja mucho que desear pero en mi defensa dire que le meti caña desde las 9 asta la 1 de la tarde y estos esquis.... la verdad es que agotan bastante

Ya se venden??? pero mira que sois ansias risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 23:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Sí que se venden sí. Hoy mismo los he visto en el escaparate de Elite Sport de Pamplona, los SLXrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
A mi valen los slx del año pasado a buen precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2010 01:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
por curiosidadDiablillo ¿cuanto cantan los SLX de la proxima temporada?



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.