MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-03-2010 02:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.474
Pues ya están visibles los nuevos modelos de la colección de esquís Elan para la temporada 2010/2011.
Estos Slovenos se ponen las pilas, son la primera marca en anunciar las novedades o de las más madrugadoras.
Bonitos diseños y aún no he podido analizar los nuevos modelos, solo he visto que el Speedwave 10 lo modifican dándole 1mm más de patín y a la serie Speedwave la denominan WAVEFLEX.
También nuevos cascos y más material de la marca.

Aqui, aunque aún en checo, podeis descargaros el catálogo en PDF y a todo color en primicia:

Colección Elan 2010/2011





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2010 02:44 por Porty.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Gracias Porty.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 10:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Cagüen la leche! Ale, mis slx ya se verán viejos Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 11:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Cita
robertt
Cagüen la leche! Ale, mis slx ya se verán viejos Llorón

bah, esteticamente por lo menos te diria que me gustan más los mios



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Otra veeeeez....
Enviado: 02-03-2010 16:05
Más de lo mismo.
En otro tiempo los ELAN eran interesantes por su precio, sensiblemente inferior a todo el resto, pero ahora es al mismo precio que los demás y como siempre un poco menos bueno, con lo cual es sensiblemente más caro.
Se seguro que los elanistas, que en estas páginas son un ejército completo, me pondrán a parir, pero siempre ha sido así, en España esta marca se valora de forma desproporcionada, no es lo mismo en los auténticos países de nieve, se diga lo que se diga ELAN es una marca de segundo nivel y así lo demuestran sus ventas, donde y como se vende, además de están situados sus niveles de venta reales.
Aquí en España debe de haber un número exagerado de exponsorizados y otro paquete por su distribuidor de Andorra, son los que nos inundan con sus mensajes, que huelen demasiado a podrido. ¡¡Qué le vamos a hacer!! es lo que hay, paciencia chicos, hay que seguir mirando que en este mundo hay paquete de marcas que se comen el coco innovando de verdad y acabando sus skis de forma maravillosa con materiales de primera.
No es este el caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 16:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Cita
Otra veeeeez....
Más de lo mismo.
En otro tiempo los ELAN eran interesantes por su precio, sensiblemente inferior a todo el resto, pero ahora es al mismo precio que los demás y como siempre un poco menos bueno, con lo cual es sensiblemente más caro.
Se seguro que los elanistas, que en estas páginas son un ejército completo, me pondrán a parir, pero siempre ha sido así, en España esta marca se valora de forma desproporcionada, no es lo mismo en los auténticos países de nieve, se diga lo que se diga ELAN es una marca de segundo nivel y así lo demuestran sus ventas, donde y como se vende, además de están situados sus niveles de venta reales.
Aquí en España debe de haber un número exagerado de exponsorizados y otro paquete por su distribuidor de Andorra, son los que nos inundan con sus mensajes, que huelen demasiado a podrido. ¡¡Qué le vamos a hacer!! es lo que hay, paciencia chicos, hay que seguir mirando que en este mundo hay paquete de marcas que se comen el coco innovando de verdad y acabando sus skis de forma maravillosa con materiales de primera.
No es este el caso.

Y qué marcas consideras tú que realmente son una marca de primera? vamos, no te lo digo con segundas, yo este año ha sido la primera vez que compro esquis elan (slx), estoy encantado con ellos y vengo de jubilar unos rossignol 9s.
la verdad es que me llama la atención la cantidad de "elanistas" como dices tú en este foro, porque en pistas se ve poco esta marca, o puede que no me fije bien. y vamos, te puedeo asegurar que a mi no me han regalado los esquis, los he pagado centimo a céntimo (con un buen descuento, pero los he pagado), no me esponsoriza nadie, y tampoco me da la impresion de que huela mucho a podrido. una de 2, o yo soy muy ingenuo o tu te haces unas peliculas de cuidado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
pulgar arribapulgar arriba
Muchas gracias por postear este adelanto del nuevo material de Elan, que ya sabes que por aqui hay unos cuantos Elanianos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 16:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Otra veeeeezz, es cierto. Son una mierda y van fatal. Puro marketing.

Ojalá vendan menos y bajen precios. Así los compraré más baratos risasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 16:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
También de vez en cuando sale un post diciendo que somos representantes de Elan... Siempre igual.

Yo uso Elan, y Volkl, y he probado varias marcas y muchos modelos. De ninguna puedo decir que sea mala, sí que hay modelos que no me gustan, pero que gustarán a otros esquiadores.

Lo que no entiendo es siempre el mismo rollo de que si nos patrocinan, que si somos representantes. Yo siempre digo lo mismo: ¡OJALÁ!

Por cierto, Elan no gusta a otras marcas porque entró con precios asequibles y calidad alta. En el momento que sea una marca tan "usada" como cualquier otra pondrá los precios como las demás. Es la ley de la oferta y la demanda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Gallego
Enviado: 02-03-2010 17:09
Cita
Otra veeeeez....
Más de lo mismo.
En otro tiempo los ELAN eran interesantes por su precio, sensiblemente inferior a todo el resto, pero ahora es al mismo precio que los demás y como siempre un poco menos bueno, con lo cual es sensiblemente más caro.
Se seguro que los elanistas, que en estas páginas son un ejército completo, me pondrán a parir, pero siempre ha sido así, en España esta marca se valora de forma desproporcionada, no es lo mismo en los auténticos países de nieve, se diga lo que se diga ELAN es una marca de segundo nivel y así lo demuestran sus ventas, donde y como se vende, además de están situados sus niveles de venta reales.
Aquí en España debe de haber un número exagerado de exponsorizados y otro paquete por su distribuidor de Andorra, son los que nos inundan con sus mensajes, que huelen demasiado a podrido. ¡¡Qué le vamos a hacer!! es lo que hay, paciencia chicos, hay que seguir mirando que en este mundo hay paquete de marcas que se comen el coco innovando de verdad y acabando sus skis de forma maravillosa con materiales de primera.
No es este el caso.
Me parece una opinion respetable como otras muchas pero eso de que nopongas tu nombre si que da mala espina, pq no creo que por poner tu nombre aunque solo sea para contestarte vaya a pasar nada, anda que no he visto yo en el foro comentarios mas subidos de tono y no ha llegado la sangre al rio.Triste
Yo como novato estoy buscando mis primeros esquis y tengo a los Speedwave 10 los primeros en la lista.Que otros recomendarias para un novato que solo ha bajado pistas azules sin mayores problemas?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 02-03-2010 21:41
Ya había visto la nueva colección pero no obstante gracias por colgar el enlace. La nueva serie Waveflex funde los speedwave con los magfire, esquis con construcción equivalente speedwave 14/magfire 82xti y speedwave 12/magfire 78 ti, aunque con cotas diferentes.
Por lo demás parece que sólo hay cambios en las serigrafías y ninguna innovación: cuando algo funciona para qué cambiarlo.
Respecto al "elanismo" decir primero, que yo no tengo ningún Elan (aunque tengo amigos que los tienen) pero la relación calidad/precio de esta marca es de lo mejor; si tomamos como referencia un modelo de slalom con construcción sandwich, núcleo de madera y doble capa de titanio, tendríamos los siguientes precios iniciales(fuente solo nieve)
Atomic Race ti SL: 700
Dynastar omeglas ti: 899
Elan SLX Waveflex: 780
Fischer RC4 wc: 849
Rossignol 9s: 850
Volkl racetiger sl: 900
Como vemos son los segundos más competitivos, sólo superados por atomic sorprendido
Por otra parte Elan mantiene esta calidad de construcción en sus polivalentes de gama alta así como en sus all mountain y los digamos "segundones" de sus respectivas gamas: SL, speedwave 12, magfire 78 ti; en general tienen una calidad superior a los "segundones" de otras marcas; en Elan son los mismos que los primeras espadas pero con una lámina de titanio menos.
En definitiva que es mejor elegir primero caracterísiticas de construcción y materiales; luego cotas y por último marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 22:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
brunchus
En definitiva que es mejor elegir primero caracterísiticas de construcción y materiales; luego cotas y por último marca.

Graaaaaaan verdadpulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 22:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Nueva coleccion y probada a fondo Diablillo

Este domingo me hice un sube-baja de los mios a Boi y al pillar la silla de Mulleres veo esto:



Y como me picaba la curiosidad, me acerco para cotillear. Y al bajar por la pista... la madre que pario al tiempo, ¡¡pero que dura esta la nieve!! Llorón, llego y estaban montando los stands de Elan, de Head, de Veri, de Powerade y otro de caldos Aneto.









Ostia que mañanita me espera como me dejen testear esquis, pense para mi, y si si, pregunto, y el tipo muy simpatico me dice: Si los esquis son de la temporada 2010-2011 y son para testar todo el que quiera (musica celestial para mis oidos)Diablillo
Como el tio esta a la "guai" y ve que llevo unos Speedwave14 y me propone probar los mismos, pero que mala pata, los mas largos son de 1.68cm. y yo le digo que da igual, que no pasa nada
Y aqui la prueba











Que pasada comparado con mis viejos 14, no tienen nada que ver con los mios: Rigidos, estables, ligeros, con mucha chicha y un agarre en la nieve dura fuera de lo normal, unas carveadas, unas tumbadas......

Me pego dos bajadas y a cambiar de esquis
Al llegar al stand, como no tenian faena (la peña no se habia coscao del asunto) el tio me pregunta que quiero probar, el SLX o el GSX y le digo que nunca he probado unos de gigante.
Pues los degigante y no se hable mas
Y aqui la prueba





Cojo y me voy a una pista de Boi que siempre esta vacia No entiendo que es larga y ancha y me lanzo a toa pastilla y ........ la madre que los pario, vaya estabilidad y agarre que tienen y encima en giros amplios bastante suavidad, pero como se agarran los condenados en esta nieve tan dura
Ters o cuatro bajadas mas y pal stand que me voy

Llego y ¡mierda! no hay ningun Elan Enfadado - Angry
Pues nada que al lado estan los de Head, pero pocos esquis tienen y me dan a probar estos





Son los Supershape de 78 de patin, unos All-Mountain vamos



La verdad que para nieve muy dura y despues de venir de los Elan no llegaron a mis espectativas, pero para polvo, papa, power ocasional tienen que ser una maravilla. No aguantaban como los Elan pero les meti caña todo lo que pude y se defendieron, la agilidad con este patin no se resentia en nada pulgar arriba Me imagino que estos esqui equivalen +/- a los Magfire 78.

Tiro para abajo y cuando llego a por otros Elan el tipo me habia reservado los SLX sorprendidosorprendidosorprendido

Y aqui la prueba





Y donde pruebo yo estos esquis?..... pues como el sol ya a transformado un poco la nieve tiro para la negra pisada que hay en Vaques y......... solo digo que me di cuenta que toda la gente que subia por la silla me estaba mirando, no se si por lo mal que esquio o por las plegadas que me salian con tanto agarre de cantos
Despues de unas bajaditas mas los stands ya recogian y aun me dio tiempo de probar estos



Unos Sl de taller de Head sorprendidosorprendido
Lastima que solo los tenian de 1.60cm. y mis piernas ya no respondian como yo queria
La verdad que estos me superaban, cortos, duros, muy reactivos, mas duros aun

Y la verdad, quien me iva a decir a mi que me lo pasaria tan mal este domingo DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Ala saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 23:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Enhorabuena vapo, veo que disfrutaste Diablillo. A mí también me gustaría probar uno de esos de gigante en nieve dura, deben ser brutales.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2010 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.474
Alaaa vapo, sería como tu primera vez .......pero en verticalDiablillo
Me alegro disfrutaras de ese día en Boi, con los Head y con los Elan.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Gracias por tus comentariospulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 02-03-2010 23:37
sorprendido pero que orgía de esquís
y que coño les han metido a esos nuevos sw 14? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 03:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
me acabo de enamorarsorprendidosorprendido que guapos los slx!!! ¿llevan la tecnologia wavelex a todo el esqui o son iguales que los del año pasado? pues hacia semanas que andaba buscando algo de la nueva coleccion y no habia encontrado nada mas que 2 fotos mal hechas en ebayrisasrisas y como no, los encuentro aquismiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
gracias por compartirlo con nosotrospulgar arribapulgar arriba



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Enhorabuena Vapo. ¡Qué envidia!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 20:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Y lo bueno era que a cada cambio de esquis, traguito de caldo Aneto, traguito de Powerade o traguito de agua Veri sin pagar ni un duro y en la cantidad que queria DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime Matchi
Enviado: 03-03-2010 20:23
_______________________________________________________________________
Atomic Race ti SL: 700
Dynastar omeglas ti: 899
Elan SLX Waveflex: 780
Fischer RC4 wc: 849
Rossignol 9s: 850
Volkl racetiger sl: 900
Como vemos son los segundos más competitivos, sólo superados por atomic
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez más se confirma la falta de conocimiento

Resulta que se compara el precio del segundo nivel de ELAN con el primero de todos los demás.

SLX es segundo nivel, es lo que quiere decir la X, esta sigla equivale a que es un ski no tope. ENTENDIDIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 20:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Va a ser que no, Jaime.

En Elan SLX es tope de gama, el SL es el segundo nivel.

Vamos que, efectivamente se confirma la falta de conocimiento..............



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 20:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.474
Pues asi es Nevao, no se porque algunos hasta gritan en los post, Jaime a ver si le da tiempo editarlo y corregirlopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 21:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
Porty
Pues asi es Nevao, no se porque algunos hasta gritan en los post, Jaime a ver si le da tiempo editarlo y corregirlopulgar arriba

Sip. Porque se ha lucido.

Un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miyu
Enviado: 03-03-2010 21:42
Menudo reportaje vapo... Enhorabuena por la experiencia y gracias por compartirla! pulgar arriba

Yo soy de la opinión de que lo mejor es enemigo de lo bueno, y tengo claro, por las opiniones recabadas en el foro y fuera de el (aunque es cierto que lo de este foro con los Elan se sale de lo normal), que los Elan son muy buenos esquís. Quizá unos Volkl o unos Fisher de gama alta sean mejores que los Elan equivalentes, y seguro que unos Salomon o unos Atomic de 800€ "se dejan llevar"... sin embargo, me conformo con unos buenos Elan, y si puedo contar con el testimonio de usuarios satisfechos pues mejor que mejor. Más contesto los compraré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 22:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 118
Cita
Jaime Matchi
_______________________________________________________________________
Atomic Race ti SL: 700
Dynastar omeglas ti: 899
Elan SLX Waveflex: 780
Fischer RC4 wc: 849
Rossignol 9s: 850
Volkl racetiger sl: 900
Como vemos son los segundos más competitivos, sólo superados por atomic
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez más se confirma la falta de conocimiento

Resulta que se compara el precio del segundo nivel de ELAN con el primero de todos los demás.

SLX es segundo nivel, es lo que quiere decir la X, esta sigla equivale a que es un ski no tope. ENTENDIDIO

Lo malo de estas cosas, es que tu confirmada falta de conocimento confunde a los que no conocen la nomenclatura y especificaciones de algunas marcas de esquís. Te hubiese quedado bordado si hubieses preguntado Jaime.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 22:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
jajaja, desde luego que ganas tienen algunos de dar la nota.

muy bueno vapo, que envidia probar los de gigante, tienen que ir de lujo. los nuevos slx, muy buena pinta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2010 23:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
Hola a todos, no suelo escribir en el foro aunque si leeros. Os puedo decir que los ELAN SLX (me da igual los anteriores que los nuevos) son los mejores esquíes que he tenido hasta el momento (recién jubilados unos Rossignol 9s del año pasado y unos Volk Racetiger del anterior). Agarran muy bien en nieve dura, que es una de las cosas que más agradezco cuando bajo. Sólo tienen una pega en mi opinión, y es que son un poco pesados, algo más de lo que estoy acostumbrado. Tengo los míos desde hace cosa de un mes y espero que me duren más de una temporada, me gustan mucho.
Un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2010 10:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
Enhorabuena por la experiencia y el repor, Porty pulgar arribapulgar arriba

La envidia me corroe...Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2010 11:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.474
Cita
Decks
Enhorabuena por la experiencia y el repor, Porty pulgar arribapulgar arriba

La envidia me corroe...Enfadado - Angry

Ehhh Decks, daselas a Vapo, que ha sido el quien los ha probado, yo solo he subido el nuevo catálogo y tambien la insana envidia me corroesmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2010 12:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
Cita
Porty
Cita
Decks
Enhorabuena por la experiencia y el repor, Porty pulgar arribapulgar arriba

La envidia me corroe...Enfadado - Angry

Ehhh Decks, daselas a Vapo, que ha sido el quien los ha probado, yo solo he subido el nuevo catálogo y tambien la insana envidia me corroesmiling smiley

Cierto!! (con tanta batalla entre medias pe perdí Diablillo )

Enorme Vapo!! pulgar arribapulgar arriba
...y gracias Porty por el catálogo... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.