MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-09-2012 02:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Hola,

La Contour Roam no la he probado, pero tengo la Contour * desde hace unos días y hoy la he comparado con un hero2, por aquello de que me quedan dos semanas para devolverla...y quería comprobar por mi mismo cual era mejor.

Desde mi experiencia mínima, solo he grabado hoy, pero a contraluz, a favor de la luz, con la luz cayendo y en interior. La contour creo que graba en todo mejor, en interior las dos mal, el sonido es mucho mejor y si acaso solo pierde en la estabilización de imagen por poco.

He hecho un video comparativo pero al subirlo a Youtube tanto una como otra pierden mucha calidad pero la diferencia es básicamente la misma. Las dos graban muy bien pero los contrastes quedan claros. He grabado con ambas juntas a la vez en mis manos y andando, que se puede aproximar a lo que será como puede quedar esquiando con los recursos que tenía hoy disponible...

Me surgen un par de dudas con la Contour+ que alguien con experiencia igual puede decirme, se puede hacer algún efecto de camara lenta? No he probado el soft original.
Y en los videos de Youtube, como obtienen esas calidades de imagen las dos marcas? En mi mac se veían de cine, pero al subirlos como que pierde demasiado, no?...





Un saludo,



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 09:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Sobre el video que has puesto, yo no tengo dudas, el contraste e imagen de la Contour es mejor (yo también tengo Contour)Diablillo
Además le puedes añadir filtros y haciendo ñapas fáciles se pude cambiar la lente.

Sobre lo de subir los videos a Youtube para obtener buenos resultados supongo que será cuestión de que te descargues alguno con buena calidad y veas el bitrate al que está grabado y después intentes subir al mismo para probar.

Si grabas a 1280*720/60 después podrás bajar la velocidad sin que se note tanto los cambios entre cuadro y cuadro de imagen, ignoro si la Hero2 graba a 1980*1080/60, con el Mac tanto en el Movie como en el Final Cut lo podrás hacer en un plis-plas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 11:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Recomendaciones de Youtube para Mac --> [support.google.com]

Estas cámaras están hechas, principalmente, para grabar en el exterior.

La GoPro 2 no graba 1080p @60fps
[es.gopro.com]

Por lo demás, yo edito con imovie y exporto con extensión .mov y la calidad de imagen, generalmente, es muy buena. Depende mas de las condiciones lumínicas, si se metió humedad en la carcasa, etc q de temas técnicos de edición. Yo tengo la GoPro 1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 14:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Black rider y Dragón, muchas gracias! Dragón, leeré esas recomendaciones.
Black Rider, has usado la carcasa para esquiar y/o agua? No se si para esquiar merece la pena...

Un saludo!



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 14:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
A 1080p todas las cámaras actuales graban a 30 fps. Las cámaras lentas a 60 fps se tienen que hacer a 720p, pero la Contour Roam no trae este modo, sólo puedes grabar a 30 fps.

La Gopro Hero 2 tiene una "media cámara lenta", grabando a 960@48.

Tanto la Gopro Hero 2 como la nueva Contour +2 (no así la Contour +) traen una súper cámara lenta en el modo SD, 848x480@120 la Gopro, 854x480@120 la Contour +2.

Respecto a cómo lograr cámaras lentas, es bastante sencillo de hacer con cualquier programa de edición una vez que tienes tu video a 60 fps.
En el que yo uso, el VirtualDub, tienes una opción para indicar los fps en que quieres exportar tu video, por lo que si pones 30 (en realidad deberías poner 29.970 ) en vez de los 60 (que en realidad son 59.940) ya tendrás cámara lenta. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 19:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Igual cuando marcosflorez habla de "camara lenta" se refiere a lo que yo llamo "superlentas".





Eso se consigue grabando a 60fps, como minimo, y utilizando por ejemplo Twixtor en el After Effects, Final Cut o Sony Vegas. Este plugin lo q hace es "inventarse" los frames que debería de ir entre frame y frame real para conseguir una cámara lenta a menos velocidad y q se vea nitida y fluida.

Ojo a la nueva SONY Action Cam dice q grabará 720p @120fps sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 20:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Exacto! Me refiero a "superlentas"!!!!

Que bueno el video! Tendré que familiarizarme con con el Final Cut. Desde que me pasé Mac y dejé de usar el Windows Movie Maker Y el Premiere estoy pez!

Muchas gracias!



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 20:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Por si te interesa, grabando a 60 fps y sin hacer ningún efecto, se pueden lograr cámaras lentas bastante decentes.

Mira a los 0:50 de este video que hice en Baqueira:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 21:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
PabloL,

Si! Pero camara lenta sin efectos solo si la cámara tiene opción,no? o como? En teoría la mía no tiene la opción según me has dicho, la Contour+.

Un saludo



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 21:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
no es que la camara tenga efectos, es que si la camara graba a 30 fps (imágenes por segundo), para reducir la velocidad de reproducción a la mitad, te quedarás con un vídeo de 15 fps por segundo, que ya se ve como "a saltos". si tiene 60 fps, podrás reducir a la mitad quedantoe 30 y hacer otra reduccion a la mitad quedándote en 15.

Por eso cuantos más sean los fps de grabación, más veces podras reducir la velocidad sin que se vea " a saltos", lo ideal es no bajar de 24~25 fps.

Luego está lo de usar el twixtor con el sony vegas/aftereffects/combustion y similares, que genera fps intermedios basándose en frames ya existentes, pero igualmente cuantos más fps grabe la cámara mejor quedará un vídeo a cámara lenta. también depende de lo estable que haya sido grabado el vídeo, los colores de fondo y cosas en movimiento, aún asi el twixtor ha mejorado mucho desde que salió hace ya bastantes años.

Para reducir la velocidad de un vídeo a lo bruto solo hay que coger cualquier editor de vídeo y bajarle la velocidad, o desde el propio reproductor se suele poder hacer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 21:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
marcosflorez
PabloL,
Si! Pero camara lenta sin efectos solo si la cámara tiene opción,no? o como? En teoría la mía no tiene la opción según me has dicho, la Contour+.
Un saludo

La "cámara lenta sin efectos" como le dices, es grabar a 60 fps y luego que el editor de video lo reproduzca a 30 fps. Yo no he dicho que la Contour + no tenga 60 fps, la que no lo tiene es la Roam:

Cita
PabloL
A 1080p todas las cámaras actuales graban a 30 fps. Las cámaras lentas a 60 fps se tienen que hacer a 720p, pero la Contour Roam no trae este modo, sólo puedes grabar a 30 fps.

El vídeo que he puesto está grabado con una Gopro a 720@60 y luego la parte de la cámara lenta está puesto a 30 fps.

También he comentado que existe una "super cámara lenta" que graba a 120 fps y esa sí que no la tienes disponible en tu Contour.
Cita
PabloL
Tanto la Gopro Hero 2 como la nueva Contour +2 (no así la Contour +) traen una súper cámara lenta en el modo SD, 848x480@120 la Gopro, 854x480@120 la Contour +2.

Pero ten en cuenta el modo de video, 848x480, o sea bastante cutre (vamos, que yo lo he usado sólo una vez para probar como graba, no lo utilizaría para nada).
Y en este caso sucede lo mismo que a 60 fps. Cuando reproduces el video recién sacado de la tarjeta de memoria, se ve a velocidad normal. Tu tienes en el editor que decirle, muestramelo a 30 fps y eso hará que el video corra a un cuarto de velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 21:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
antodelg
no es que la camara tenga efectos, es que si la camara graba a 30 fps (imágenes por segundo), para reducir la velocidad de reproducción a la mitad, te quedarás con un vídeo de 15 fps por segundo, que ya se ve como "a saltos". si tiene 60 fps, podrás reducir a la mitad quedantoe 30 y hacer otra reduccion a la mitad quedándote en 15.

Por eso cuantos más sean los fps de grabación, más veces podras reducir la velocidad sin que se vea " a saltos", lo ideal es no bajar de 24~25 fps.

Luego está lo de usar el twixtor con el sony vegas/aftereffects/combustion y similares, que genera fps intermedios basándose en frames ya existentes, pero igualmente cuantos más fps grabe la cámara mejor quedará un vídeo a cámara lenta. también depende de lo estable que haya sido grabado el vídeo, los colores de fondo y cosas en movimiento, aún asi el twixtor ha mejorado mucho desde que salió hace ya bastantes años.

Para reducir la velocidad de un vídeo a lo bruto solo hay que coger cualquier editor de vídeo y bajarle la velocidad, o desde el propio reproductor se suele poder hacer.

Se puede decir más alto pero no mas claro. pulgar arriba

Yo hice hace un tiempo una prueba con el Avisynth. Básicamente consistía en interpolar los frames para lograr un efecto similar al Twixtor. Me quedó así:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Yo es que ya llevo con el twixtor desde hace bastantes años y ya me acostumbré, aunque ahora uso la version del vegas y es bastante distinta a la del combustion, la pega del twixtor son los 600-800 € que cuesta si alguna vez alguien se plantear usarlo "legalmente " xDD; pero la verdad es que es una pasada lo que se puede conseguir, pero depende mucho de las tomas.

Esto es un trocito de un video más gordo donde estuve haciendo pruebas ultimamente con la gopro a 60fps 720.:



?hd=1&t=31s



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 12:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Aviso - Importante OJO Aviso - Importante

Para obtener los 30 o 60 frames hay q poner la cámara en sistema NTSC (americano)
Si lo pones en PAL(europeo), la grabación es a 25 o 50 frames.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 12:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Cita
Dragon de Agua
Aviso - Importante OJO Aviso - Importante

Para obtener los 30 o 60 frames hay q poner la cámara en sistema NTSC (americano)
Si lo pones en PAL(europeo), la grabación es a 25 o 50 frames.

oño es verdad, siempre se me pasa xD, en la gopro ya te indica en los formatos, pero por defecto suelen venir en PAL por estos lares, y es una putadilla, salvo que luego no lo edites y quieras reproducirlo directamente desde la cámara a la TV por alguna extraña razón xD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 13:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Si lo quieres poner en la TV , la pones en NTSC y ya esta. Incluso las modernas lo hacen solo.

En PAL solo graba en múltiplos de 25, es decir, para la GoPro 2 25, 50 o 100
En NTSC en múltiplos de 30, es decir, 30,60, y 120.

En el modo WVGA se pierden 20 frames lo q es una barbaridad, aunq este modo de grabación no se vaya a usar casi nunca.

Cuidado con grabar en luz artificial en modo NTSC xq la luz lleva una frecuencia de 50 fps y se notara un parpadeo, algo similar cuando se grababa una pantalla CRT.

Cita
antodelg
Cita
Dragon de Agua
Aviso - Importante OJO Aviso - Importante

Para obtener los 30 o 60 frames hay q poner la cámara en sistema NTSC (americano)
Si lo pones en PAL(europeo), la grabación es a 25 o 50 frames.

oño es verdad, siempre se me pasa xD, en la gopro ya te indica en los formatos, pero por defecto suelen venir en PAL por estos lares, y es una putadilla, salvo que luego no lo edites y quieras reproducirlo directamente desde la cámara a la TV por alguna extraña razón xD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
marcosflorez
Black rider y Dragón, muchas gracias! Dragón, leeré esas recomendaciones.
Black Rider, has usado la carcasa para esquiar y/o agua? No se si para esquiar merece la pena...

Un saludo!

Yo no he usado ni tengo la carcasa para agua, he usado en ocasiones la Contour HD con alguna pequeña nevada y no he tenido ningún problema con el agua que haya podido filtrar.
La cámara creo que ya tiene cuatro años o más y creo que aún le daré más guerra.smiling smiley

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 20:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Cita
Black Rider
Cita
marcosflorez
Black rider y Dragón, muchas gracias! Dragón, leeré esas recomendaciones.
Black Rider, has usado la carcasa para esquiar y/o agua? No se si para esquiar merece la pena...

Un saludo!

Yo no he usado ni tengo la carcasa para agua, he usado en ocasiones la Contour HD con alguna pequeña nevada y no he tenido ningún problema con el agua que haya podido filtrar.
La cámara creo que ya tiene cuatro años o más y creo que aún le daré más guerra.smiling smiley

Saludos.

Muchas gracias! Y para rematar mis dudas...hay alguna forma de ver lo que grabamos con la contour si necesidad de ordenador? No se si emite wifi o si con la aplicación del Iphone Ipad se puede ver. Tengo que actualizar el firmware y con el iphone ahora mismo solo me permite ver donde enfoco...



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 20:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
por cierto, habéis visto estas que van a salir?:

[www.hispazone.com].

La action cam de sony tiene muy buena pinta (tal vez cuando me casque la goproHD xD), pero las baratitas de polaroid pueden estar bien tambien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 20:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
A mi esa polaroid me parece que es esta china

[www.chinavasion.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 20:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 176
Hombre, el sensor no tendrá nada que ver xD.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 21:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
marcosflorez
Cita
Black Rider
Cita
marcosflorez
Black rider y Dragón, muchas gracias! Dragón, leeré esas recomendaciones.
Black Rider, has usado la carcasa para esquiar y/o agua? No se si para esquiar merece la pena...

Un saludo!

Yo no he usado ni tengo la carcasa para agua, he usado en ocasiones la Contour HD con alguna pequeña nevada y no he tenido ningún problema con el agua que haya podido filtrar.
La cámara creo que ya tiene cuatro años o más y creo que aún le daré más guerra.smiling smiley

Saludos.

Muchas gracias! Y para rematar mis dudas...hay alguna forma de ver lo que grabamos con la contour si necesidad de ordenador? No se si emite wifi o si con la aplicación del Iphone Ipad se puede ver. Tengo que actualizar el firmware y con el iphone ahora mismo solo me permite ver donde enfoco...

La Contour+ me parece que ya viene con una tarjetita bluetooth que te permite ver en Iphone, Ipad y creo que también Android lo que estás viendo o enfocando en la cámara, ojo! no permite reproducir lo que hayas grabado en la cámara.
Me parece que también puedes configurar los parámetros de la cámara (calidad de grabación, brillo, contraste, nivel audio, etc...)

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Cita
Black Rider
Cita
marcosflorez
Cita
Black Rider
Cita
marcosflorez
Black rider y Dragón, muchas gracias! Dragón, leeré esas recomendaciones.
Black Rider, has usado la carcasa para esquiar y/o agua? No se si para esquiar merece la pena...

Un saludo!

Yo no he usado ni tengo la carcasa para agua, he usado en ocasiones la Contour HD con alguna pequeña nevada y no he tenido ningún problema con el agua que haya podido filtrar.
La cámara creo que ya tiene cuatro años o más y creo que aún le daré más guerra.smiling smiley

Saludos.

Muchas gracias! Y para rematar mis dudas...hay alguna forma de ver lo que grabamos con la contour si necesidad de ordenador? No se si emite wifi o si con la aplicación del Iphone Ipad se puede ver. Tengo que actualizar el firmware y con el iphone ahora mismo solo me permite ver donde enfoco...

La Contour+ me parece que ya viene con una tarjetita bluetooth que te permite ver en Iphone, Ipad y creo que también Android lo que estás viendo o enfocando en la cámara, ojo! no permite reproducir lo que hayas grabado en la cámara.
Me parece que también puedes configurar los parámetros de la cámara (calidad de grabación, brillo, contraste, nivel audio, etc...)

Saludos.

Si, eso se puede. Pero vaya, lo que me interesaba es reproducir...que faena...a seguir viajando con ordenador...aunque igual se puede con la conexión de camara del Ipad.

Muchas gracias



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 23:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
marcosflorez
Cita
Black Rider
Cita
marcosflorez
Cita
Black Rider
Cita
marcosflorez
Black rider y Dragón, muchas gracias! Dragón, leeré esas recomendaciones.
Black Rider, has usado la carcasa para esquiar y/o agua? No se si para esquiar merece la pena...

Un saludo!

Yo no he usado ni tengo la carcasa para agua, he usado en ocasiones la Contour HD con alguna pequeña nevada y no he tenido ningún problema con el agua que haya podido filtrar.
La cámara creo que ya tiene cuatro años o más y creo que aún le daré más guerra.smiling smiley

Saludos.

Muchas gracias! Y para rematar mis dudas...hay alguna forma de ver lo que grabamos con la contour si necesidad de ordenador? No se si emite wifi o si con la aplicación del Iphone Ipad se puede ver. Tengo que actualizar el firmware y con el iphone ahora mismo solo me permite ver donde enfoco...

La Contour+ me parece que ya viene con una tarjetita bluetooth que te permite ver en Iphone, Ipad y creo que también Android lo que estás viendo o enfocando en la cámara, ojo! no permite reproducir lo que hayas grabado en la cámara.
Me parece que también puedes configurar los parámetros de la cámara (calidad de grabación, brillo, contraste, nivel audio, etc...)

Saludos.

Si, eso se puede. Pero vaya, lo que me interesaba es reproducir...que faena...a seguir viajando con ordenador...aunque igual se puede con la conexión de camara del Ipad.

Muchas gracias

Me parece que se le podía poner algún lector de tarjetas al Ipad, es microSD pero bastaría con ponerle un adaptador a la microSD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 08:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Gopro ha lanzado hoy su primera versión de la app para controlar la cámara a través del móvil: [gopro.com]
De momento la única versión disponible es la de iOS, e incluso no trae todas las funcionalidades que se anunciaron en su momento. Pero bueno, ya veremos si alguien puede comentar qué tal va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 10:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Gopro ha descubierto hoy sus cámaras Hero 3. [gopro.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andrew12
Enviado: 11-11-2012 22:44
Donde te has comprado la cámara ?canto te a costado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 18:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
PabloL
Gopro ha lanzado hoy su primera versión de la app para controlar la cámara a través del móvil: [gopro.com]
De momento la única versión disponible es la de iOS, e incluso no trae todas las funcionalidades que se anunciaron en su momento. Pero bueno, ya veremos si alguien puede comentar qué tal va.

Un mes más tarde que la versión para iOS, ahora también está disponible para Android: [play.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 11:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola a tod@s,

He visto en un pixmania una camara que se parece mucho a la go pro, graba a 1080p@30, a 720p@30 y 60, tiene un angulo de 170, cmos de 5mp y fotos hasta 11 o 12 mp no recuerdo bien. Ademas se vende con harnes y muchos complementos. Se llama E-Tiger ET-CS22 pero no encuentro ninguna opinion ni review ni la página del fabricante. Sale por 160 + envío y no parece mala pero no consiguo información acerca de ella.

Alguien sabe algo de esta camara ? Donde encontrar info ? Alguien que la tenga ?

Gracias de antemano,

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 10:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Gracias!

Estoy por cogerme una lente de esas que se imanta, pero no se cual, estoy entre 3.

La que tiene ojo de pez se puede combinar de forma normal y con ojo de pez sacando algun plastico de la lente o no ?

[dx.com]

[dx.com]

[dx.com]


Algo caras no ?


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.