Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Juan 896
Basurilla, material de tercera que promete maravillas y que solo satisface a los locos por el precio, pero es lo que priva en estos tiempos.
Material por el que su única satisfacción es que te ha costado poco, marcas blancas que los franchutes nos colocan por delante y por detrás, pero a mi no, desde luego, yo quiero saber lo que llevo y con lo que disfruto con una justa comparativa con materiales equivalentes.
juaqui
decidme algo de las gafas wedze porque estoy por comprar unas.gracias
juaqui
y sobre las gafas wedze que tal, aconsejais comprarlas o que.
si vosotros supierais que los fabricantes de altas marcas son las mismas que fabrican las marcas blancas flipariais
En esa tabla define impermeabilidad como cantidad de agua que soporta un tejido sin calar durante 24 h, lo cual no es correcto, el test de impermeabilidad que se utiliza es el de schmerber, en el se va aumentando la presión de una columna de agua y la impermeabilidad se define como la presión que soporta hasta que una gota traspasa la membrana. 10.000 mm, son 10 m, es decir 1 kgf/cm2 . Por tanto, en el ejemplo de ir sentado, dando por válido esos 2.000 mm de presión (depende de la superficie, del culo), no son 2.000 mm puntuales, sino continuados durante 5-10 minutos que pueda durar el remonte y repetido ésto varias veces, conclusión: cala, incluso un gore podría llegar a calar.Cita
Jairo
Brunchus, no hace falta tanta impermeabilidad , échale un ojo a esta tabla:
[www.santoyosport.com]
Por otra parte, Decathlon sí tarbaja con Gore-tex, con Dermizax no lo se. Es probable que para el mercado francés tengan productos que no se vendan aquí.
jolaca
Yo en principio no tengo nada en contra pero si que he de contar mi experiencia:
De novato llevaba una chaqueta que siempre me había ido bien. Hasta que de cogerle gusto al tema del ski e ir cada vez más, un día me coincidió en una cota alta una nevada y aunque no me daba cuenta poco a poco me fue calando. Al volver al hotel tenía toda la chaqueta calada por la espalda. Lo malo fue que soy bastante sensible a la humedad en la zona lumbar y al día siguiente tenía una lumbalgia tan brutal que no pude subir a esquiar.
Desde entonces, me compre un equipo Descente y me di cuenta de 2 cosas: de que había estado pasando un calor bestial con la chaqueta Decathlon (no transpiraba igual) y que ya pueden caer nevadas que en esta de momento no ha traspasado la nieve.
Mi consejo: si vas a esquiar pocos días al año o estás empezando da lo mismo comprar Decathlon pero si te gusta y esquias bastante (más probabilidades de pillar nevadas) vale la pena gastarse el dinero en un equipo mejor. Saludos.
brunchus
Esas ropas de decathlon que has visto culfreda a guias de chamonix, y que no encuentras en las tiendas (no las encontrarás) probablemente (pienso yo) que serán mera publicidad (como Fernando Alonso cuando iba con su renault ) y que lleven membranas de verdad: Gore o dermizax, son las que utilizan todos los montañeros que hacen cosas serias.
lavane
brunchus
Esas ropas de decathlon que has visto culfreda a guias de chamonix, y que no encuentras en las tiendas (no las encontrarás) probablemente (pienso yo) que serán mera publicidad (como Fernando Alonso cuando iba con su renault ) y que lleven membranas de verdad: Gore o dermizax, son las que utilizan todos los montañeros que hacen cosas serias.
Dependerá del catálogo de ropa que tengan en cada sitio, porque en Francia no venden el mismo material que en España y viceversa.
Quechua tiene prendas mas tecnicas y menos tecnicas. Por ejemplo, tienen una tercera de membrana con sus costuras termoselladas de excelente calidad....Hay que mirar en donde está el material de esquí, perotambien donde esta el de montaña, el de escalada, el de nautica, etc etc etc.
La marca es una garantía, está claro, pero no lo es todo
El típico ejemplo: Quechua le dá mil vueltas a mucha ropa tecnica de volcom o de Roxy, por poner el primer que se me viene a la cabeza.....
CHAPEAU Vane,mas claro el agua!!!
Aprended a mirar las prestaciones mas que la marca: columnas de agua, transpirabilidad, nombre de las membranas o tejidos, marca de la membrana o tejido (que os darán idea de sus cualidades tecnicas), tipos de costuras, cantidad y ubicación de cremalleras de aireación, y tal.....y luego comparad.
Y tampoco os guieis mucho por los precios...que hay pantalones de esquí de marcas tradicionales por mucho menos de 150€.
Saludos!
brunchus
[En esa tabla define impermeabilidad como cantidad de agua que soporta un tejido sin calar durante 24 h, lo cual no es correcto, el test de impermeabilidad que se utiliza es el de schmerber, en el se va aumentando la presión de una columna de agua y la impermeabilidad se define como la presión que soporta hasta que una gota traspasa la membrana. 10.000 mm, son 10 m, es decir 1 kgf/cm2 . Por tanto, en el ejemplo de ir sentado, dando por válido esos 2.000 mm de presión (depende de la superficie, del culo), no son 2.000 mm puntuales, sino continuados durante 5-10 minutos que pueda durar el remonte y repetido ésto varias veces, conclusión: cala, incluso un gore podría llegar a calar.
Estoy de acuerdo con lo que se comenta que para una actividad de esquí en una estación puede valer con 10.000 mm para gente que esquie en condiciones en las que no esté cayendo un paketon, ya que estamos en un entorno "controlado", pero para una actividad invernal totalmente free (como p.j esqui de montaña), hay que ir con 20.000 (por propia seguridad).
En cuanto a los productos decathlon que cada cual juzgue, personalmente, el material deportivo (bicis, esquis...) no me parece de buena calidad y a veces caro, en cuanto a la ropa, hay cosas interesantes y otras que no (no siempre tan barato como la imagen que intentan vender). En cuanto a la profusión de este material en estaciones de esquí, se ve mucho más spyder y descente que quechua, el motivo? que cada cual se responda
Lo primero que tienes que ver es si la chupa es una chupa caliente (lleva un relleno según la calidad de éste de dará más o menos calor y hará que la prenda sea más ligera o no + una membrana, la calidad de ésta determina lo que aguantará a la lluvia, a la nieve, lo que te protegerá del viento y lo que te hará transpirar, es decir eliminar el sudor hacia el exterior de la prenda) o una tercera capa (sólo lleva una membrana), si es caliente puedes esquiar sólo con una camiseta térmica interior (primera capa) la función de ésta es eliminar rápidamente el sudor de tu cuerpo hacia el exterior, ésta puede ser más o menos cálida, recomendable que lleve hilo de plata, evita que proliferen bacterias y por tanto no da olor, de lo contrario, una esquiada y a lavar (lo cual es un problema cuando estamos de viaje), personalmente opino que el mejor material es polartec powerstretch si la quieres que sea bien caliente y coolmax si la quieres más fina. Luego tenemos la segunda capa (si la chupa es caliente puedes prescindir de ésta), es la que aporta calor (el forro polar de toda la vida) y puedes utilizar un polartec normal, un polartec thermalpro (para mucho frio) o un primaloft (es lo más caliente que hay); otra opción es un windstopper softshell que puedes utilizar sin la tercera capa si no va a hacer mal tiempo (lluvia o nieve). Es decir: (de dentro hacia afuera)Cita
juaqui
jo tios me estais acojonando porque el 8 de diciembre vamos una semana a zermatt y llevo quechua y como sabeis todos las temperaturas que hay alli no son las de estas estaciones que solemos ir. que me recomendais? donde se puede ver y como el rollo ese de la columna de agua esa?
juaqui
jo tios me estais acojonando porque el 8 de diciembre vamos una semana a zermatt y llevo quechua y como sabeis todos las temperaturas que hay alli no son las de estas estaciones que solemos ir. que me recomendais? donde se puede ver y como el rollo ese de la columna de agua esa?
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: