MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-11-2009 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Hola amigos.

Resulta que he visto unos pantalones Wedze SRX 900 en Decathlon que además de gustarme el diseño me han dado una buena impresión. La verdad es que no conozco esta marca ni el modelo, así que me gustaría que me diérais referencias.
El precio si no recuerdo mal eran 150€.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2009 21:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
yo llevo pantalones decathlon, creo que me costaron 75, y voy de lujo con ellos.

Nunca paso frio y, si hace calor, me abro las cremayeras.

En cuanto aimpermeabilidad, nunca me han dado ningún disgusto.

También hay que decir que soy bastante caluroso.

Un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan 896
Enviado: 03-11-2009 23:14
Basurilla, material de tercera que promete maravillas y que solo satisface a los locos por el precio, pero es lo que priva en estos tiempos.

Material por el que su única satisfacción es que te ha costado poco, marcas blancas que los franchutes nos colocan por delante y por detrás, pero a mi no, desde luego, yo quiero saber lo que llevo y con lo que disfruto con una justa comparativa con materiales equivalentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2009 23:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Juan 896
Basurilla, material de tercera que promete maravillas y que solo satisface a los locos por el precio, pero es lo que priva en estos tiempos.

Material por el que su única satisfacción es que te ha costado poco, marcas blancas que los franchutes nos colocan por delante y por detrás, pero a mi no, desde luego, yo quiero saber lo que llevo y con lo que disfruto con una justa comparativa con materiales equivalentes.

Que fácil es hablar por hablar. Si quieres pagar marca hazlo, yo también lo hago cuando puedo, pero no te justifiques descalificando injustamente a otros que a cambio de menos marca te dan lo mismo por menos dinero. Y ojo con las gamas altas de Decatlhon que son prendas de muy alto nivel. Y las gamas bajas permiten a muchas personas acercarse a muchos deportes con prestaciones mas que aceptables a su justo precio. Eso si, son franchutes, cagonlamar...aunque casi los cambio por los chinos, mira tu.



Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
juaqui
Enviado: 03-11-2009 23:57
y sobre las gafas wedze que tal, aconsejais comprarlas o que.
si vosotros supierais que los fabricantes de altas marcas son las mismas que fabrican las marcas blancas flipariais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2009 00:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Yo tengo unos pantalones k me compre la temporada pasada y me fueron d lujo(calientes e impermeables)y hace poco me compre el abrigo k tambien pinta bien.Falta k nieve para saberlo.Yo si te los recomiendopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2009 00:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26
Solo un detalle... las veces que he ido a Chamonix he visto muchos guias de Alta Montaña con ropa de Decathlon... me refiero sobre todo a chaquetas tecnicas impermeables y transpirables. Y no solo los he visto una vez y a uno solo y en el pueblo tomando una caña...

Tambien es verdad que he intentado encontrar esas prendas en los comercios españoles Decathlon y no los he encontrado, me refiero Madrid, Bilbao, Barcelona...LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juaqui
Enviado: 04-11-2009 00:13
decidme algo de las gafas wedze porque estoy por comprar unas.gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2009 00:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
juaqui
decidme algo de las gafas wedze porque estoy por comprar unas.gracias

Sin problemas. Las lentes están homologadas para obtener la clasificación correspondiente. Tengo unas y perfectas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 04-11-2009 11:54
El tema no es tal o cual marca, sino las propiedades técnicas. Un pantalón o una chaqueta, si queremos que no nos cale debemos de ir una impermeabilidad de 20.000 mm, eso implica una membrana de gore o dermizax, de lo contrario ese pantalón o chaqueta calará, y es más importante el pantalón (en el esqui) porque si estamos esquiando mientras nieva smiling smiley cuando nos subamos al remonte, al estar sentados nuestro peso si que hará que calen. Es decir, si ese pantalón o chupa, anuncia 20.000 fenomenal (y encima por esos lauros mejor aun), de lo contrario, ya sabemos lo que llevamos con 5.000 o 10.000 esas ropas calan.
Esas ropas de decathlon que has visto culfreda a guias de chamonix, y que no encuentras en las tiendas (no las encontrarás) probablemente (pienso yo) que serán mera publicidad (como Fernando Alonso cuando iba con su renault ) y que lleven membranas de verdad: Gore o dermizax, son las que utilizan todos los montañeros que hacen cosas serias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2009 12:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Brunchus, no hace falta tanta impermeabilidad , échale un ojo a esta tabla:



[www.santoyosport.com]

Por otra parte, Decathlon sí tarbaja con Gore-tex, con Dermizax no lo se. Es probable que para el mercado francés tengan productos que no se vendan aquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2009 12:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 38
Cita
juaqui
y sobre las gafas wedze que tal, aconsejais comprarlas o que.
si vosotros supierais que los fabricantes de altas marcas son las mismas que fabrican las marcas blancas flipariais

Que los fabricantes de marcas altas fabriquen los productos de las marcas blancas no significa que el producto marca blanca y el producto de marca sean el mismo, a ver si te piensas que lo único que cambian son las etiquetas y las marcas.

Los fabricantes no son tontos y no se van a tirar piedras a su propio tejado.

En la misma fábrica puede producir un producto diferente con menor calidad y menos precio, lógicamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2009 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
A ver, tengo una chaqueta quechua de montaña y he andado bajo una lluvia mas que respetable durante casi dos horas en una ocasión y no pasó ni una gota, pero ni una. No se si con eso teneis bastante. La membrana es la NovaDry de 10.000 mm, mas que suficiente para casi todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2009 13:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Pues ami las marcas de Decathlon,me parecen relacion Calidad-Precio,bastante bueno...
Lo unico malo que he visto en ellos son los guantes...pero por lo demas,esta muy biensmiling smiley
No es una mammut,pero esta bien...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2009 16:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26
Es interesante lo que dices Brunchus, un famoso puede promocionar tanto una marca generica como un producto en particular, llamese Carlos Sainz con Vw. Tuareg o David Meca con el Vibropower ese... con lo que consiguen es que me compre la marca o producto que se promociona, pero sinceramente yo me quedo mas con que lo productos de Francia son bien diferentes a los que existen en España.

Aun asi los productos de Decathlon me parecen buenos y suficientes para la mayoria de nosotros. Muchas veces compramos genero que tiene unas caracteristicas tecnicas que sobrepasan en demasia la actividad que realizamos, comprometiendo nuestro bolsillo cuando realmente no es necesario...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2009 19:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Los productos Decathlon son ideales para quién los considere así. Yo pienso que es una opción mas al igual que comprar una chaqueta Spyder de 800 €. No es cuestión de comparar la chaqueta de 150 € Quechua con la Alpen no se que de 800 pavos de Spyder o Phenix. Yo creo que si buscamos bien en una tienda especializada podemos sacar un pantalón mejor que el de Decathlon por el mismo precio por lo menos. Ahora como opción creo que es buena. Si me preguntas por ella te diré que a mi el producto Decathlon no me gusta, pero creo que es una buena opción para quién lo considere.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juaqui
Enviado: 04-11-2009 22:36
que pasa que los que tirais pestes de decathlon tenis tienda de ropa o que? que cada uno compre lo que le guste o quiera que el que se quiera gastar 800 pavos en una chaqueta syder que se los gaste. yo tengo 3 años un conjunto pantalon y chaqueta quechua me costo 120 pavos y sinceramente voy super comodo y a gusto y no lo cambio. que cada uno piense lo que quiera y el q le sobre el dinero pues ala spyder columbus etc...
haced ricos a esa gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2009 22:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Para hacer la practica de esquí que hacemos,hablo de un esquiador normal,un equipo Decathlon esta muy bien...
Todo el mundo empieza por lo mas bajo, comprándose equipos baratos y rompiéndolos por los porrazos...
Gastarme 800 € en una chaqueta para esquiar si no le voy a dar un BUEN USO, yo no me la compraria..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 05-11-2009 00:23
Cita
Jairo
Brunchus, no hace falta tanta impermeabilidad , échale un ojo a esta tabla:



[www.santoyosport.com]

Por otra parte, Decathlon sí tarbaja con Gore-tex, con Dermizax no lo se. Es probable que para el mercado francés tengan productos que no se vendan aquí.




En esa tabla define impermeabilidad como cantidad de agua que soporta un tejido sin calar durante 24 h, lo cual no es correcto, el test de impermeabilidad que se utiliza es el de schmerber, en el se va aumentando la presión de una columna de agua y la impermeabilidad se define como la presión que soporta hasta que una gota traspasa la membrana. 10.000 mm, son 10 m, es decir 1 kgf/cm2 . Por tanto, en el ejemplo de ir sentado, dando por válido esos 2.000 mm de presión (depende de la superficie, del culo), no son 2.000 mm puntuales, sino continuados durante 5-10 minutos que pueda durar el remonte y repetido ésto varias veces, conclusión: cala, incluso un gore podría llegar a calar.
Estoy de acuerdo con lo que se comenta que para una actividad de esquí en una estación puede valer con 10.000 mm para gente que esquie en condiciones en las que no esté cayendo un paketon, ya que estamos en un entorno "controlado", pero para una actividad invernal totalmente free (como p.j esqui de montaña), hay que ir con 20.000 (por propia seguridad).
En cuanto a los productos decathlon que cada cual juzgue, personalmente, el material deportivo (bicis, esquis...) no me parece de buena calidad y a veces caro, en cuanto a la ropa, hay cosas interesantes y otras que no (no siempre tan barato como la imagen que intentan vender). En cuanto a la profusión de este material en estaciones de esquí, se ve mucho más spyder y descente que quechua, el motivo? que cada cual se responda Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jolaca
Enviado: 05-11-2009 01:41
Yo en principio no tengo nada en contra pero si que he de contar mi experiencia:
De novato llevaba una chaqueta que siempre me había ido bien. Hasta que de cogerle gusto al tema del ski e ir cada vez más, un día me coincidió en una cota alta una nevada y aunque no me daba cuenta poco a poco me fue calando. Al volver al hotel tenía toda la chaqueta calada por la espalda. Lo malo fue que soy bastante sensible a la humedad en la zona lumbar y al día siguiente tenía una lumbalgia tan brutal que no pude subir a esquiar.
Desde entonces, me compre un equipo Descente y me di cuenta de 2 cosas: de que había estado pasando un calor bestial con la chaqueta Decathlon (no transpiraba igual) y que ya pueden caer nevadas que en esta de momento no ha traspasado la nieve.
Mi consejo: si vas a esquiar pocos días al año o estás empezando da lo mismo comprar Decathlon pero si te gusta y esquias bastante (más probabilidades de pillar nevadas) vale la pena gastarse el dinero en un equipo mejor. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2009 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
jolaca
Yo en principio no tengo nada en contra pero si que he de contar mi experiencia:
De novato llevaba una chaqueta que siempre me había ido bien. Hasta que de cogerle gusto al tema del ski e ir cada vez más, un día me coincidió en una cota alta una nevada y aunque no me daba cuenta poco a poco me fue calando. Al volver al hotel tenía toda la chaqueta calada por la espalda. Lo malo fue que soy bastante sensible a la humedad en la zona lumbar y al día siguiente tenía una lumbalgia tan brutal que no pude subir a esquiar.
Desde entonces, me compre un equipo Descente y me di cuenta de 2 cosas: de que había estado pasando un calor bestial con la chaqueta Decathlon (no transpiraba igual) y que ya pueden caer nevadas que en esta de momento no ha traspasado la nieve.
Mi consejo: si vas a esquiar pocos días al año o estás empezando da lo mismo comprar Decathlon pero si te gusta y esquias bastante (más probabilidades de pillar nevadas) vale la pena gastarse el dinero en un equipo mejor. Saludos.

Creo que está muy bien explicado y que refleja la realidad del material de Decathlon.
Para un uso moderado, (principiantes, gente que solo esquia o sale a la montaña con buen tiempo) la ropa decathlon está estupenda y es bastante barata, yo la uso, sobre todo para mis hijos (crecen, no hacen cosas extremas). Por otra parte en determinados artículos (botas de montaña en las gamas altas) hacen cosas muy buenas y competitivas en precio.
Ahora, si hablamos de temas serios (actividad con condiciones climatológicas adversas o temperaturas muy rigurosas), pues Gore-tex, Dermizax, aislamiento de plumas y marcas de confianza, la calidad sin duda se paga. Eso sí, comprarte la ropa de marca a principio de la temporada es dejarle un margen enorme al distribuidor (si te sobra el dinero.....), suelo comprar a contratemporada, aprovechar internet todo lo que puedo y trato de pagar precios "razonables". 800 euros por una chaqueta de ski no me parece razonable, sobre todo sabiendo que si espero y busco la saco por 350.
Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2009 12:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
brunchus
Esas ropas de decathlon que has visto culfreda a guias de chamonix, y que no encuentras en las tiendas (no las encontrarás) probablemente (pienso yo) que serán mera publicidad (como Fernando Alonso cuando iba con su renault ) y que lleven membranas de verdad: Gore o dermizax, son las que utilizan todos los montañeros que hacen cosas serias.

Dependerá del catálogo de ropa que tengan en cada sitio, porque en Francia no venden el mismo material que en España y viceversa.

Quechua tiene prendas mas tecnicas y menos tecnicas. Por ejemplo, tienen una tercera de membrana con sus costuras termoselladas de excelente calidad....Hay que mirar en donde está el material de esquí, perotambien donde esta el de montaña, el de escalada, el de nautica, etc etc etc.

La marca es una garantía, está claro, pero no lo es todo Aviso - Importante


El típico ejemplo: Quechua le dá mil vueltas a mucha ropa tecnica de volcom o de Roxy, por poner el primer que se me viene a la cabeza.....

Aprended a mirar las prestaciones mas que la marca: columnas de agua, transpirabilidad, nombre de las membranas o tejidos, marca de la membrana o tejido (que os darán idea de sus cualidades tecnicas), tipos de costuras, cantidad y ubicación de cremalleras de aireación, y tal.....y luego comparad.
Y tampoco os guieis mucho por los precios...que hay pantalones de esquí de marcas tradicionales por mucho menos de 150€.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2009 19:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Como dice lavane, no todo en decathlon es la marca wedze y la ropa de esqui,hay prendas,de precio ajustado, muy buenas y ligeras de alpinismo pero claro, si no sabes , y ves una chaqueta que pesa 300g y te parece un chuvasquero por 150 pevetes no te la compras ni de coña.

Toda prenda es para un uso y una columna de 10.000mm para esquiar es mas que suficiente,ademas cuando nieva o llueve todo el mundo esta en la cafeteria con sus chupas de gore tomandose un cafelin.

Las columnas de agua de 20.000mm son necesarias en la montaña donde si se complica la cosa tienes que andar horas para poder volver y no el tiempo que tardas de la parte baja de la estacion al coche.

Por cierto tambien hay otras marcas como solo climb, y no es necesario pagar 400 euros por una membrana con una columna igual al goretex.


un saludo y animo que ya nieva!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2009 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Cita
lavane
Cita
brunchus
Esas ropas de decathlon que has visto culfreda a guias de chamonix, y que no encuentras en las tiendas (no las encontrarás) probablemente (pienso yo) que serán mera publicidad (como Fernando Alonso cuando iba con su renault ) y que lleven membranas de verdad: Gore o dermizax, son las que utilizan todos los montañeros que hacen cosas serias.

Dependerá del catálogo de ropa que tengan en cada sitio, porque en Francia no venden el mismo material que en España y viceversa.

Quechua tiene prendas mas tecnicas y menos tecnicas. Por ejemplo, tienen una tercera de membrana con sus costuras termoselladas de excelente calidad....Hay que mirar en donde está el material de esquí, perotambien donde esta el de montaña, el de escalada, el de nautica, etc etc etc.

La marca es una garantía, está claro, pero no lo es todo Aviso - Importante


El típico ejemplo: Quechua le dá mil vueltas a mucha ropa tecnica de volcom o de Roxy, por poner el primer que se me viene a la cabeza.....



CHAPEAU Vane,mas claro el agua!!!

Aprended a mirar las prestaciones mas que la marca: columnas de agua, transpirabilidad, nombre de las membranas o tejidos, marca de la membrana o tejido (que os darán idea de sus cualidades tecnicas), tipos de costuras, cantidad y ubicación de cremalleras de aireación, y tal.....y luego comparad.
Y tampoco os guieis mucho por los precios...que hay pantalones de esquí de marcas tradicionales por mucho menos de 150€.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2009 22:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
brunchus
[En esa tabla define impermeabilidad como cantidad de agua que soporta un tejido sin calar durante 24 h, lo cual no es correcto, el test de impermeabilidad que se utiliza es el de schmerber, en el se va aumentando la presión de una columna de agua y la impermeabilidad se define como la presión que soporta hasta que una gota traspasa la membrana. 10.000 mm, son 10 m, es decir 1 kgf/cm2 . Por tanto, en el ejemplo de ir sentado, dando por válido esos 2.000 mm de presión (depende de la superficie, del culo), no son 2.000 mm puntuales, sino continuados durante 5-10 minutos que pueda durar el remonte y repetido ésto varias veces, conclusión: cala, incluso un gore podría llegar a calar.
Estoy de acuerdo con lo que se comenta que para una actividad de esquí en una estación puede valer con 10.000 mm para gente que esquie en condiciones en las que no esté cayendo un paketon, ya que estamos en un entorno "controlado", pero para una actividad invernal totalmente free (como p.j esqui de montaña), hay que ir con 20.000 (por propia seguridad).
En cuanto a los productos decathlon que cada cual juzgue, personalmente, el material deportivo (bicis, esquis...) no me parece de buena calidad y a veces caro, en cuanto a la ropa, hay cosas interesantes y otras que no (no siempre tan barato como la imagen que intentan vender). En cuanto a la profusión de este material en estaciones de esquí, se ve mucho más spyder y descente que quechua, el motivo? que cada cual se responda Diablillo

Buena explicaciónpulgar arriba
Puntualizando, a lo que me refería es que para lo que necesita la mayoría de los esquiadores no hace falta irse a columnas tan altas.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juaqui
Enviado: 05-11-2009 22:17
jo tios me estais acojonando porque el 8 de diciembre vamos una semana a zermatt y llevo quechua y como sabeis todos las temperaturas que hay alli no son las de estas estaciones que solemos ir. que me recomendais? donde se puede ver y como el rollo ese de la columna de agua esa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2009 22:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
En la etiqueta de la prenda debería venir. Pero eso para el frío no influye.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2009 23:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Para el frío vístete bien por capas y vas que chutas.

un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 06-11-2009 00:18
Cita
juaqui
jo tios me estais acojonando porque el 8 de diciembre vamos una semana a zermatt y llevo quechua y como sabeis todos las temperaturas que hay alli no son las de estas estaciones que solemos ir. que me recomendais? donde se puede ver y como el rollo ese de la columna de agua esa?
Lo primero que tienes que ver es si la chupa es una chupa caliente (lleva un relleno según la calidad de éste de dará más o menos calor y hará que la prenda sea más ligera o no + una membrana, la calidad de ésta determina lo que aguantará a la lluvia, a la nieve, lo que te protegerá del viento y lo que te hará transpirar, es decir eliminar el sudor hacia el exterior de la prenda) o una tercera capa (sólo lleva una membrana), si es caliente puedes esquiar sólo con una camiseta térmica interior (primera capa) la función de ésta es eliminar rápidamente el sudor de tu cuerpo hacia el exterior, ésta puede ser más o menos cálida, recomendable que lleve hilo de plata, evita que proliferen bacterias y por tanto no da olor, de lo contrario, una esquiada y a lavar (lo cual es un problema cuando estamos de viaje), personalmente opino que el mejor material es polartec powerstretch si la quieres que sea bien caliente y coolmax si la quieres más fina. Luego tenemos la segunda capa (si la chupa es caliente puedes prescindir de ésta), es la que aporta calor (el forro polar de toda la vida) y puedes utilizar un polartec normal, un polartec thermalpro (para mucho frio) o un primaloft (es lo más caliente que hay); otra opción es un windstopper softshell que puedes utilizar sin la tercera capa si no va a hacer mal tiempo (lluvia o nieve). Es decir: (de dentro hacia afuera)
Térmica -> forro polar -> tercera capa o Térmica -> chupa calientè o Térmica->forro polar->chupa caliente (para mucho frio)
Como ves no he mencionado ninguna marca, sólo tejidos técnicos.
Por cierto, que envidia el 8 una semana a zermatt. Espero que tengas buena nieve y buenas esquiadas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2009 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
juaqui
jo tios me estais acojonando porque el 8 de diciembre vamos una semana a zermatt y llevo quechua y como sabeis todos las temperaturas que hay alli no son las de estas estaciones que solemos ir. que me recomendais? donde se puede ver y como el rollo ese de la columna de agua esa?


Hombre, yo me llevaría una manta térmica casera, meteria la batería del coche en el bolsillo de la quechua, y la enchufo ahí. Y a esquiar con manta.risas
Tambien una bolsa de agua caliete en la espalda smiling smileysmiling smileysmiling smileyViva la cerveza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.