MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-01-2011 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 47
Cita
tonydoval
Cita
Blueberry
Cita
tonydoval
Yo el año pasado mi primer año de esquí para probar me fui al Decathlon. 200€ pantalones, camiseta térmica, pantalón y calcetines.

Este año, he cambiado todo el material, y me he gastado 200€ del año pasado + lo de este. Al final, pagué dos veces ....
Recuerdo el año pasado, a terminar con la cazadora y guantes todos mojados de sudor, este año ni una gota. Al final .... aparte de la marca, hay algo más.

Claro que no sabía si me iba a enganchar, y mejor pagar 200€ que 1000 smiling smiley

Para iniciación y ver si te puede llegar a enganchar un deporte, está bien. Para más, no.

Decathlon tiene diferentes precios dentro de su línea wedze en función de diseño, funcionalidad, accesorios y propiedades (el modelo RNS 700 vale por ejemplo 140€). En esquí no conozco las prendas, pero en montaña (quechua) te puedo asegurar que no es lo mismo Forclaz que Bionnassay y que, dependiendo del uso, las prendas Decathlon son plenamente válidas.

Por cierto, curioso lo de los guantes empapados de sudor, transpiras mucho por lo que veo.


Te importaría indicarnos cuánto te has gastado este año y en qué productos?smiling smiley

Gracias por adelantadopulgar arriba

Este año, camiseta térmica trango. Cazadora, pantalón dare2b. Guantes, no se que marca con Goretex. Calcetines, Nórdica. No se el total exacto, pero unos 700€.
Aprovechando, botas Nórdica, y esquís Atómic.

Si, transpiro bastante, pero con la ropa nueva, salgo como nuevo guiño

Hago un poco de offtopic para preguntarte que tal es la marca dare2b, hoy he visto en una tienda de deportes material suyo bastante rebajado y me he quedado encaprichado de una chaqueta.

Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
No es todo tan blanco o tan negro. Yo, por ejemplo, para correr compro ropa de las marcas de Decathlon (pantalones cortos, camisetas técnicas, mallas,...), pero para calzado prefiero seguir usando las marcas de siempre: Mizuno, Asics, Saucony,...
Para el esquí, aunque soy novato, supongo que lo mismo: hay elementos que merece la pena invertir un poco más y comprar una marca asentada en el mercado, mientras que hay otros elementos en los que no merece "tanto" la pena. Por ejemplo, yo compré el año pasado guantes y pantalón de una marca de Decathlon. Con el pantalón estoy contento, no me pasa frío ni agua y transpira aceptablemente. Los guantes, aunque los vendían como impermeables, nada de nada, cuando llueve o nieva me pasan agua que da gusto, con lo que acabo por no sentir las manos del frío. Y debido a mi experiencia con esta marca, ahora mismo me encuentro buscando guantes y una chaqueta (por ahora usaba una Columbia que me dejaba calado) de marcas de esquí. Solo compraré marcas de Decathlon para accesorios tipo bragas, pasamontañas, calcetines,... pero no una chaqueta o unos guantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 11:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
El producto estrella del Decathlon en materia de esquí/montaña son los forros polares estos por cuatro duros. Ahí sí que tienen una prenda calidad / precio más que insuperable. Las camisetas transpirables a mí también me gustan mucho (las más baratas de las 3).

Y algunas cosas más (de su marca siempre) merecen la pena, porque además mucha gente desconoce los dinerales que invierte el deca en I+D aunque en este caso sea para sacar productos de gran relación precio calidad.

No obstante para material de alta gama, o media-alta, es de los peores sitios donde comprar, poque es muy muy caro. Al Decathlon se va a mirar cosas de su marca, si no búscalas en otro sitio que las tendrás más baratas.

1saludo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 14:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Gran verdad. He visto en Decathlon cosas de marcas consolidadas y son caras, sólo las marcas propias tienen buena relación calidad precio. Lo malo es que son o bien para ir de vez en cuando a esquiar, o esquiar con buen tiempo, o para empezar y desembolsar poco dinero. Conozco a alguna amiga que se ha congelado de frío con material de Decathlon cuando el tiempo se ha puesto difícil (nevadas, lluvia, viento frío). Yo, dentro de mi poca experiencia, recomiendo que la gente se compre el mejor material que puedan permitirse. Obviamente si estás mal de dinero no puedes comprar una chaqueta de 500 euros, pero sí hay que intentar ir al menos a un outlet de años anteriores y comprarlo fuera de temporada, algo de gama media pero con buenas prestaciones; así sale mucho mejor de precio. Pero Wed'Ze y similares, sólo si hace un día soleado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 16:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 39
Ayer me pase la mañana entera en el decathlon y acabe encantado, me gaste poco mas de 40 euros y me vine a casa con dos polares, una camiseta de compresion termica, 2 pares de calcetines para correr y otros 2 para la nieve.

Como se esta discutiendo estos dias sobre la calidad de las chaquetas y demas material de la marca wedze me estuve probando y mirando las chaquetas de nieve que tenian, y la verdad que por 150 euros tenian cosas con muy buena pinta. Sinceramente creo que con una camiseta termica de las que tienen alli, un polar y una chaqueta tienes mas que de sobra para cualquier tipo de condicion mas o menos normal que te vas a encontrar en las estaciones de españa....y te has gastado la mitad que comprado una spyder o cualquier otra marca. Otra cosa es que la gente de este mundillo, entre los que yo me incluyo, nos guste estar a la ultima en materiales y demas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 20:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Cita
iblackymb
Cita
tonydoval
Cita
Blueberry
Cita
tonydoval
Yo el año pasado mi primer año de esquí para probar me fui al Decathlon. 200€ pantalones, camiseta térmica, pantalón y calcetines.

Este año, he cambiado todo el material, y me he gastado 200€ del año pasado + lo de este. Al final, pagué dos veces ....
Recuerdo el año pasado, a terminar con la cazadora y guantes todos mojados de sudor, este año ni una gota. Al final .... aparte de la marca, hay algo más.

Claro que no sabía si me iba a enganchar, y mejor pagar 200€ que 1000 smiling smiley

Para iniciación y ver si te puede llegar a enganchar un deporte, está bien. Para más, no.

Decathlon tiene diferentes precios dentro de su línea wedze en función de diseño, funcionalidad, accesorios y propiedades (el modelo RNS 700 vale por ejemplo 140€). En esquí no conozco las prendas, pero en montaña (quechua) te puedo asegurar que no es lo mismo Forclaz que Bionnassay y que, dependiendo del uso, las prendas Decathlon son plenamente válidas.

Por cierto, curioso lo de los guantes empapados de sudor, transpiras mucho por lo que veo.


Te importaría indicarnos cuánto te has gastado este año y en qué productos?smiling smiley

Gracias por adelantadopulgar arriba

Este año, camiseta térmica trango. Cazadora, pantalón dare2b. Guantes, no se que marca con Goretex. Calcetines, Nórdica. No se el total exacto, pero unos 700€.
Aprovechando, botas Nórdica, y esquís Atómic.

Si, transpiro bastante, pero con la ropa nueva, salgo como nuevo guiño

Hago un poco de offtopic para preguntarte que tal es la marca dare2b, hoy he visto en una tienda de deportes material suyo bastante rebajado y me he quedado encaprichado de una chaqueta.

Un Saludo.

Yo estoy muy contento con ella. De momento va de lujo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 21:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
borja25
Ayer me pase la mañana entera en el decathlon y acabe encantado, me gaste poco mas de 40 euros y me vine a casa con dos polares, una camiseta de compresion termica, 2 pares de calcetines para correr y otros 2 para la nieve.

Como se esta discutiendo estos dias sobre la calidad de las chaquetas y demas material de la marca wedze me estuve probando y mirando las chaquetas de nieve que tenian, y la verdad que por 150 euros tenian cosas con muy buena pinta. Sinceramente creo que con una camiseta termica de las que tienen alli, un polar y una chaqueta tienes mas que de sobra para cualquier tipo de condicion mas o menos normal que te vas a encontrar en las estaciones de españa....y te has gastado la mitad que comprado una spyder o cualquier otra marca. Otra cosa es que la gente de este mundillo, entre los que yo me incluyo, nos guste estar a la ultima en materiales y demas.

Estoy de acuerdo. Mi resumen sería:

-Si mi presupuesto es "Y" para pillarme un determinado artículo, iré a pillármelo fuera de temporada al 50% o más, es decir cosas que en origen valían 2xY o más (el material que llevo yo vale o valió más bien, en temporada, digamos que fácil mas de 2,000€ esquís y botas incluidas; pero no he gastado más de 800€). Pero si no es posible, en ese caso sí que acudiría al deca la mayor parte de las veces (ojo no siempre eh, en determinados artículos sí y en otros norisas)

1saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
piruleta
Enviado: 28-01-2011 00:34
Lo de la mala calidad de los guantes, lo corroboro. Mi marido tiene unos y los traía empapados de sudor, además luego se las veía canutas para meter los dedos.

También tengo un pantalón tiene 10.000 mm de impermeabilidad y la verdad es que no me he mojado y estuve un día que llovía y estaba la silla mojada.

Supongo que no será lo mismo que otra de marca. Pero creo que la gama "alta " del Decatlon es buena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ote
ote
Enviado: 29-01-2011 12:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Bueno, voy por partessmiling smiley:
1.- Si las prendas de marca decathlon son tan baratas, es sobre todo por una razón, que solo ellos venden esas marcas, por lo cual no tienen que competir en precio. Otra gran razón, es que los sueldos son de risa, yo por 8 horas cobro 1200€ (en lo que va incluido las pagas extras y una prima de un 20% de aumento del sueldo por aumento de ventas..). Eso si, eso lo cobro yo porque llevo 2 años, pero el 85% de la gente que trabaja en decathlon solo aguanta 6 meses, con lo que no reciben ese 20%, solo a partir del 4º mes.
2.- Otro tema es lo de que aqui no encontreis prendas con gore-tex... no os lo puedo asegurar, pero por lo que yo se, lo que hacen en decathlon es poner 1 tipo de artículos y de ciertos niveles según lo que creen que se practica un deporte u otro en esa zona, es decir, si hay un decathlon en los alpes, tendran todo de montaña y esqui de la categoría 3 que es la más alta, en cambio en valencia tendran de agua.. no se si ha quedao clarorisas.

Eso si, no os penseis ni que lo defiendo ni nada, simplemente lo pongo como información, que estoy hasta las narices de que se forren por pagarnos muy poco, y encima cuando les conviene te ponen a trabajar 10 horas, pero la semana siguiente no hay trabajo y te ponen 4....
PU....OS GABACHOSEnfadado - AngryEnfadado - Angry

AAAAA! otra cosa, lo de que invierten mucho en i+d es cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uno que lo flipa
Enviado: 31-01-2011 00:02
1.200 euros un suelo de risa para un dependiente que no tiene que tener ninguna formación reglada. Yo es que lo flipo. ¿Cuánto crees que cobra en España un biólogo, un informático o un físico, que han tenido que estudiar 5 años para obtener una titulación académica para ejercer una profesión cualificada.
Hoy mismo le escuché a una amiga que es ingeniero superior (5-6 años más proyecto fin de carrera) un comentario sobre una compañera: "Se saca un pastón a fin de mes, debe de cobrar sobre 1.500 euros". Ella me imagino que cobra bastante menos.
¿Cuánto quieres cobrar por ser dependiente (no cualificado) en Decathlon? ¿6.000 euros al mes? ¿Lo mismo que un ministro?
Flipante e indignante Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 10:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
No te equivoques. Lo que es indignante es que un titulado cobre esos 1000 euros de los que hablas. A ver si ahora la "justicia en los sueldos" va a significar que todos ganemos menos sólo porque un chaval recién salido de la facultad cobre una mierda, cuando esa misma justicia debiera ir en la dirección de que ese muchacho gane más.

No nos confundamos. Todos hemos viajado, mucho o poco, y sabemos que lo que es vergonzoso es la relación precios/sueldos en España, posiblemente la peor del mundo civilizado. Si no, mirad precios de esquís (que es lo nuestro) o igualmente de coches, casas, alimentos, etc., en paises con un sueldo medio infinitamente superior como pueda ser Japón o Alemania. Curiosamente los precios son similares a España mientras el salario es el doble.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 11:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
O el triple, sin exagerar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 11:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
En general (depende un poco del material), suelen ser prendas correctas para un uso no intensivo y no exquisito. Repito, en general.

No suelo comprar en Decathlon mas que complementos (camisetas y pantalones para correr, camisetas termicas, calcetines...), pero cuando he comprado algun material 'core' por llamarlo de alguna manera, me ha decepcionado un poco. Bueno, mas que decepcionarme, ha estado acorde con su precio, es decir, si voy a jugar una vez al año al padel, con una pala de 15 euros, me vale, ahora si juego a futbol todas las semanas, no me voy a comprar unas botas de Decathlon. Pues para el ski lo mismo.

Saludos



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ote
ote
Enviado: 31-01-2011 13:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Bueno, lo primero, yo soy diplomado hace tres años, no he conseguido más que hacer las practicas gratisLlorón, y un contrato de becario cobrando 450€ al mes, y yo hablo de lo que se cobra en el mejor de los casos.
Te has puesto a calcular cuanto sería ese sueldo sin sumarle la prima y paga extra?? 700-800 € trabajando domingos y festivos, y yo no estoy en la tienda, estoy en un almacén.
Y me quejo si, porque cualquier amigo mio con un FP gana cerca o por encima de los 2000€, ya me dirás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan2011
Enviado: 29-03-2011 00:23
hola yo tengo una tabla de snow quechua y para empezar me fue barbaro pero ya estoy necesitando cambiarla para poder hacer parque y andar de ambos lados me recomiendan una wed`ze o ya no no soy un genio ni nunca lo sere pero estoy mejorando y necesito una tabla mejor que me recomiendan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2011 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.957
Cita
Mad Max
A ver, tengo una chaqueta quechua de montaña y he andado bajo una lluvia mas que respetable durante casi dos horas en una ocasión y no pasó ni una gota, pero ni una. No se si con eso teneis bastante. La membrana es la NovaDry de 10.000 mm, mas que suficiente para casi todo.

NovaDry no se puede considerar una membrana. Es impermeable, cierto, pero no es transpirable. Te lo digo porque yo uso una especia de jersey con NovaDry para navegación a vela en días de lluvia. Calar no cala un carajo, pero como sudes llegas igual de empapado que si fueses con una camiseta de Cacique 500...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hectormontes
Enviado: 18-09-2011 12:09
Cita
osquitar86
risasrisasrisasrisas, joé y yo que pensaba que cuando llueve los pros se mojan igual que los novatos! risasrisasrisas

1saludo


Cuando llueve los novatos se van para casa
Los novatos esquian mas traqui
Entre los novatos hay un alto indice de avandono del deporte.

Entonces:
para que usar prendas más caras y técnicas si no estas seguro de seguir?
Los pro necesitan más protección frente a situaciones meteorologicas en las que los novatos directamente se van a la cafeteria o ni salen del coche.
Las prendas destinadas al esquiador pro, por la intensidad de su practica son mas cómodas, ligeras y transpirables (poco o incluso ningún relleno termico y uso de membranas, no de inducciones que es lo que se emplea en la mayoria de prendas de esqui). El pro sabe usar mejor el sistema de capas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aragorn
Enviado: 21-09-2011 11:26
Buenas a todos. No sé si os valdrá, pero os voy a relatar mi experiencia con el equipo de nieve.
Como casi todos, yo empecé a esquiar yendo un día suelto. Mi primer día esquié con los pantalones impermeables (tipo chubasquero) de mi madre. Menos mal que no lo recuerdo… Los primeros pantalones que me compré fueron (son) unos Boomerang de El Corte Inglés. Creo que se compraron en pesetas, pero creo que lo equivalente a 60-80€. Y por lo que he visto después, no son mucho peores que los que vende Decathlon ahora. Los guantes no eran mucho mejores que mi pantalón.
Como uno quiere equipo de calidad, pero no le gusta que le tomen el pelo, sólo renuevo el equipo cuando veo chollos. Estuve 2 años destrás de un buen chaleco de forro polar, hasta que lo encontré bien de precio en una tienda de Barcelona (que ya no vende textil y donde arrasé también con ropa térmica de The North Face). Y casi 3 años detrás de un pantalón de gore para cambiar el viejo. Al final, encontré uno en el outlet de The North Face en La Roca del Vallés por… ¡¡175€!!
Los guantes los cambié por unos Salomon de Goretex de unos 55€ (hay que encontrar los chollos) y éstos sí que han cambiado mi visión del esquí. He pasado de tener las manos siempre empapadas (nunca he sabido si por sudar o porque traspasaba el agua desde fuera) a tenerlas secas y calientes. Mi novia está empezando (lleva mis pantalones Boomerang) y lo siguiente que se quiere comprar son unos guantes buenos, para no pasar frío.
Mis primeros esquís fueron unos Rossignol comprados en Decathlon que cumplieron su misión (pasar de novato a nivel medio), pero se me quedaron cortos y me compré los actuales fuera de temporada con el 40% de descuento (estos, que son de gama alta me costaron un 50% más que los de Decathlon 8 años después). El vendedor es amigo mío y la temporada siguiente me confirmó que habían vuelto a salir los mismos sin ninguna modificación. Hay que reconocer que la tienda es un poco cara, pero no he visto esos esquís más baratos (los ví al mismo precio en Andorra en una tienda que cerraba, y eran el último par…). Además, es impresionante lo bueno que es el taller. He oído cosas realmente malas del taller de esquí de Decathlon
En cuanto a otro equipo, os puedo decir que se pueden encontrar botas o zapatillas de Goretex de primeras marcas (TNF, Chiruca,…) por 60-70€ si sabes dónde comprar.
Y ahora voy detrás de una chaqueta, que me gustaría que fuera de marca y GTX (y a ser posible, verde ¿por qué todo el mundo esquía de rojo?), pero creo que va a estar complicado.
Resumen: No compraría ropa técnica de Decathlon teniendo la posibilidad de comprar equipo mejor por un poco más de precio. Eso sí, hay que tener paciencia, saber buscar y tener suerte, lo que no siempre es fácil cuando es tu primer día de esquí.
Espero no haberos aburrido.
P.D. ¿Alguna recomendación de outlets en Aragón/Andorra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 12:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.590
Pues a mí lo de los guantes no me funcionó. Empecé con los wedze de 10 euros y teniendo en cuenta que me pasaba la mitad del tiempo en el suelo se me calaban (o eso pensaba yo) y se me enfriaban las manos. Así que al segundo año me compré tambien unos Salomon de Goretex que me costaron unos 45 euros (estaban rebajados) y se me siguen mojando por dentro y quedándoseme las manos frias aunque ahora supongo que será problema de transpiración puesto que ya no me caigo nunca.

Vamos, que en mi caso me hacen el mismo servicio los cutres de 10 euros del decathlon que los de marca



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos V
Enviado: 21-09-2011 16:17
Cita
Uno que lo flipa
1.200 euros un suelo de risa para un dependiente que no tiene que tener ninguna formación reglada. Yo es que lo flipo. ¿Cuánto crees que cobra en España un biólogo, un informático o un físico, que han tenido que estudiar 5 años para obtener una titulación académica para ejercer una profesión cualificada.
Hoy mismo le escuché a una amiga que es ingeniero superior (5-6 años más proyecto fin de carrera) un comentario sobre una compañera: "Se saca un pastón a fin de mes, debe de cobrar sobre 1.500 euros". Ella me imagino que cobra bastante menos.
¿Cuánto quieres cobrar por ser dependiente (no cualificado) en Decathlon? ¿6.000 euros al mes? ¿Lo mismo que un ministro?
Flipante e indignante Enfadado - Angry
-------------------
Tienes toda la razón y para colmo no tienen ni puta idea de nada, son simples rellenadores de estaterías y su mayor trabajo es el de mover las cosas de un lado para otro. Yo no me creo para nada de que les paguen esa cantidad, si fuera verdad es penoso para la gente bien preparada.

Es la tienda que más daño ha hecho al mundo de tiendas porque con sus precios bajos, unidos a una calidad justita, han obligado a todas las marcas a bajar calidades, para como consecuencia llegar a los precios de decatlon. Ha democratizado y ha conseguido que la ropa y material de estilo deportivo llegue al gran público pero a cambio de estropear el mundo de las calidades medias.

No es cierto que gasten en I+D porque quien lo hace son sus proveedores fabricantes.

Solo voy a estas tiendas alguna vez para ver lo que hay, jamás a comprar, para eso me voy a los especialistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 20:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Carlos V
Cita
Uno que lo flipa
1.200 euros un suelo de risa para un dependiente que no tiene que tener ninguna formación reglada. Yo es que lo flipo. ¿Cuánto crees que cobra en España un biólogo, un informático o un físico, que han tenido que estudiar 5 años para obtener una titulación académica para ejercer una profesión cualificada.
Hoy mismo le escuché a una amiga que es ingeniero superior (5-6 años más proyecto fin de carrera) un comentario sobre una compañera: "Se saca un pastón a fin de mes, debe de cobrar sobre 1.500 euros". Ella me imagino que cobra bastante menos.
¿Cuánto quieres cobrar por ser dependiente (no cualificado) en Decathlon? ¿6.000 euros al mes? ¿Lo mismo que un ministro?
Flipante e indignante Enfadado - Angry
-------------------
Tienes toda la razón y para colmo no tienen ni puta idea de nada, son simples rellenadores de estaterías y su mayor trabajo es el de mover las cosas de un lado para otro. Yo no me creo para nada de que les paguen esa cantidad, si fuera verdad es penoso para la gente bien preparada.

Es la tienda que más daño ha hecho al mundo de tiendas porque con sus precios bajos, unidos a una calidad justita, han obligado a todas las marcas a bajar calidades, para como consecuencia llegar a los precios de decatlon. Ha democratizado y ha conseguido que la ropa y material de estilo deportivo llegue al gran público pero a cambio de estropear el mundo de las calidades medias.

No es cierto que gasten en I+D porque quien lo hace son sus proveedores fabricantes.

Solo voy a estas tiendas alguna vez para ver lo que hay, jamás a comprar, para eso me voy a los especialistas.

También hay que reconocer que muchas marcas se habían subido a la parra, y con la llegada de estos competidores han tenido que frenar un poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 09:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
CotoBack
Cita
Carlos V
Cita
Uno que lo flipa
1.200 euros un suelo de risa para un dependiente que no tiene que tener ninguna formación reglada. Yo es que lo flipo. ¿Cuánto crees que cobra en España un biólogo, un informático o un físico, que han tenido que estudiar 5 años para obtener una titulación académica para ejercer una profesión cualificada.
Hoy mismo le escuché a una amiga que es ingeniero superior (5-6 años más proyecto fin de carrera) un comentario sobre una compañera: "Se saca un pastón a fin de mes, debe de cobrar sobre 1.500 euros". Ella me imagino que cobra bastante menos.
¿Cuánto quieres cobrar por ser dependiente (no cualificado) en Decathlon? ¿6.000 euros al mes? ¿Lo mismo que un ministro?
Flipante e indignante Enfadado - Angry
-------------------
Tienes toda la razón y para colmo no tienen ni puta idea de nada, son simples rellenadores de estaterías y su mayor trabajo es el de mover las cosas de un lado para otro. Yo no me creo para nada de que les paguen esa cantidad, si fuera verdad es penoso para la gente bien preparada.

Es la tienda que más daño ha hecho al mundo de tiendas porque con sus precios bajos, unidos a una calidad justita, han obligado a todas las marcas a bajar calidades, para como consecuencia llegar a los precios de decatlon. Ha democratizado y ha conseguido que la ropa y material de estilo deportivo llegue al gran público pero a cambio de estropear el mundo de las calidades medias.

No es cierto que gasten en I+D porque quien lo hace son sus proveedores fabricantes.

Solo voy a estas tiendas alguna vez para ver lo que hay, jamás a comprar, para eso me voy a los especialistas.

También hay que reconocer que muchas marcas se habían subido a la parra, y con la llegada de estos competidores han tenido que frenar un poco

Tienes razón Coto,a las marcas grandes les ha obligado a ser un poco más asequibles.
Si quieres calidad te vas a otras tiendas,pero hay que reconocer que mucha gente no se lo puede permitir y el deca permite comprar cosas baratas para ir 4 días a esquiar



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 22-09-2011 23:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Pilgrim
Cita
CotoBack
Cita
Carlos V
Cita
Uno que lo flipa
1.200 euros un suelo de risa para un dependiente que no tiene que tener ninguna formación reglada. Yo es que lo flipo. ¿Cuánto crees que cobra en España un biólogo, un informático o un físico, que han tenido que estudiar 5 años para obtener una titulación académica para ejercer una profesión cualificada.
Hoy mismo le escuché a una amiga que es ingeniero superior (5-6 años más proyecto fin de carrera) un comentario sobre una compañera: "Se saca un pastón a fin de mes, debe de cobrar sobre 1.500 euros". Ella me imagino que cobra bastante menos.
¿Cuánto quieres cobrar por ser dependiente (no cualificado) en Decathlon? ¿6.000 euros al mes? ¿Lo mismo que un ministro?
Flipante e indignante Enfadado - Angry
-------------------
Tienes toda la razón y para colmo no tienen ni puta idea de nada, son simples rellenadores de estaterías y su mayor trabajo es el de mover las cosas de un lado para otro. Yo no me creo para nada de que les paguen esa cantidad, si fuera verdad es penoso para la gente bien preparada.

Es la tienda que más daño ha hecho al mundo de tiendas porque con sus precios bajos, unidos a una calidad justita, han obligado a todas las marcas a bajar calidades, para como consecuencia llegar a los precios de decatlon. Ha democratizado y ha conseguido que la ropa y material de estilo deportivo llegue al gran público pero a cambio de estropear el mundo de las calidades medias.

No es cierto que gasten en I+D porque quien lo hace son sus proveedores fabricantes.

Solo voy a estas tiendas alguna vez para ver lo que hay, jamás a comprar, para eso me voy a los especialistas.

También hay que reconocer que muchas marcas se habían subido a la parra, y con la llegada de estos competidores han tenido que frenar un poco

Tienes razón Coto,a las marcas grandes les ha obligado a ser un poco más asequibles.
Si quieres calidad te vas a otras tiendas,pero hay que reconocer que mucha gente no se lo puede permitir y el deca permite comprar cosas baratas para ir 4 días a esquiar

Exacto. Nadie nos obliga a comprar en Decathlon.
Y no solo es para gente que no se lo puede permitir, es que también hay cosas que cumplen perfectamente su función y por las que no está justificado pagar un precio 10 veces superior. pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 11:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
mi experiencia con decathlon (Cuando aun se llamaba quechua) ha sido malisima.

Esquiar un dia de perros con una ventisca del 15 y terminar sin exageraros con la ropa interior empapada, y no precisamente de sudor (ya que ese dia recuerdo que esquiamos muy poco por el temporal) pero lo poco que esquie me empapé entera, es mas, recuerdo que al quitarme los guantes tambien de la marca quechua, los retorcia y salia agua a chorretones....

La moraleja de este cuento: no vuelvo a ponerme un traje de esqui de decathlon ni aunque me paguen.

PAra ropa interior (pantalones y camisetas termicas)esta bastante bien la verdad , pero para exterior, en mi opinion es bastante mala para condiciones algo duras.



NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 13:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Cita
Carlos V
Tienes toda la razón y para colmo no tienen ni puta idea de nada, son simples rellenadores de estaterías y su mayor trabajo es el de mover las cosas de un lado para otro. Yo no me creo para nada de que les paguen esa cantidad, si fuera verdad es penoso para la gente bien preparada.

Cierto es que la mayor parte del tiempo la pasamos "rellenando estanterias" y teniendo los productos a disposición del cliente y ordenados (que hay mucho cliente que deja las cosas donde le viene en gana), pero de los trabajadores que ya llevamos tiempo en Decathlon no se puede decir que no tengamos ni puta idea de nada. Por norma general la plantilla de un decathlon se compone en su mayoría de estudiantes que necesitan de un trabajo a media jornada (normalmente menos) que les permita estudiar y sacarse unas pelas, y normalmente cuando se contrata a alguien para trabajar en una sección es porque sabe algo relacionado con la misma (y si no es así es porque el responsable de sección no lo ha querido).
Probablemente si quieres comprar algo de esqui en un decathlon situado en una zona de costa, igual al responsable le cuesta encontrar a alguien que tenga cierta idea de esqui y tienes mas papeletas de que el chico que te atiende sepa sobre lo que vende y poco mas, pero siempre suele haber algun vendedor especializado (que lo pilles trabajando en su horario ya es distinto burla)

Teniendo en cuenta esto, no se cobra mal para lo que hacemos, el ambiente de trabajo no es malo, tienes ventajas sociales como trabajador (y eso en una empresa que no suele tener sindicatos de por medio es extraño)... Hay gente en situaciones mucho peor que las nuestras en el mismo tipo de trabajo, temporal para estudiantes, y si no te lo crees preguntale a un chico del telepizza lo que cobra por hora.

Yo soy vendedor de ciclismo y roller y se perfectamente lo que vendo y su posición en el mercado. Es obvio que no me conozco todo el mercado de bicicletas, pero tampoco es mi función, si le preguntas a un tendero de una tienda de bicis que solo vende Orbea por una bici Lapierre probablemente tampoco tenga mucha idea de por donde le viene el aire e intente venderte lo suyo. Un vendedor no tiene que ser la wikipedia de todo el mercado para el que vende material, para eso existe internet, google y otras herramientas tales como los foros de discusión en los que nos encontramos.

Cita
Carlos V
No es cierto que gasten en I+D porque quien lo hace son sus proveedores fabricantes.

No afirmes nada sin saber de lo que hablas. En el caso de Wed'ze, hay un centro de I+D en Haute Savoie, tambien tienes el Inesis Golf Camp, el centro de concepción Tribord en Hendaya, los laboratorios de desarrollo de Artengo... Decathlon pertenece a un grupo de empresas, y dentro de ese grupo de empresas también hay fábricas, la propia Decathlon es fabricante de la mayoría de cosas que vende.

Cita
Carlos V
Solo voy a estas tiendas alguna vez para ver lo que hay, jamás a comprar, para eso me voy a los especialistas.

Nada que objetar, cada cual se gasta su dinero como quiere risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 21:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
NiTTaKu
Cita
Carlos V
Tienes toda la razón y para colmo no tienen ni puta idea de nada, son simples rellenadores de estaterías y su mayor trabajo es el de mover las cosas de un lado para otro. Yo no me creo para nada de que les paguen esa cantidad, si fuera verdad es penoso para la gente bien preparada.

Cierto es que la mayor parte del tiempo la pasamos "rellenando estanterias" y teniendo los productos a disposición del cliente y ordenados (que hay mucho cliente que deja las cosas donde le viene en gana), pero de los trabajadores que ya llevamos tiempo en Decathlon no se puede decir que no tengamos ni puta idea de nada. Por norma general la plantilla de un decathlon se compone en su mayoría de estudiantes que necesitan de un trabajo a media jornada (normalmente menos) que les permita estudiar y sacarse unas pelas, y normalmente cuando se contrata a alguien para trabajar en una sección es porque sabe algo relacionado con la misma (y si no es así es porque el responsable de sección no lo ha querido).
Probablemente si quieres comprar algo de esqui en un decathlon situado en una zona de costa, igual al responsable le cuesta encontrar a alguien que tenga cierta idea de esqui y tienes mas papeletas de que el chico que te atiende sepa sobre lo que vende y poco mas, pero siempre suele haber algun vendedor especializado (que lo pilles trabajando en su horario ya es distinto burla)

Teniendo en cuenta esto, no se cobra mal para lo que hacemos, el ambiente de trabajo no es malo, tienes ventajas sociales como trabajador (y eso en una empresa que no suele tener sindicatos de por medio es extraño)... Hay gente en situaciones mucho peor que las nuestras en el mismo tipo de trabajo, temporal para estudiantes, y si no te lo crees preguntale a un chico del telepizza lo que cobra por hora.

Yo soy vendedor de ciclismo y roller y se perfectamente lo que vendo y su posición en el mercado. Es obvio que no me conozco todo el mercado de bicicletas, pero tampoco es mi función, si le preguntas a un tendero de una tienda de bicis que solo vende Orbea por una bici Lapierre probablemente tampoco tenga mucha idea de por donde le viene el aire e intente venderte lo suyo. Un vendedor no tiene que ser la wikipedia de todo el mercado para el que vende material, para eso existe internet, google y otras herramientas tales como los foros de discusión en los que nos encontramos.

Cita
Carlos V
No es cierto que gasten en I+D porque quien lo hace son sus proveedores fabricantes.

No afirmes nada sin saber de lo que hablas. En el caso de Wed'ze, hay un centro de I+D en Haute Savoie, tambien tienes el Inesis Golf Camp, el centro de concepción Tribord en Hendaya, los laboratorios de desarrollo de Artengo... Decathlon pertenece a un grupo de empresas, y dentro de ese grupo de empresas también hay fábricas, la propia Decathlon es fabricante de la mayoría de cosas que vende.

Cita
Carlos V
Solo voy a estas tiendas alguna vez para ver lo que hay, jamás a comprar, para eso me voy a los especialistas.

Nada que objetar, cada cual se gasta su dinero como quiere risas

A mí me parece genial lo que has expuesto, de hecho en mi opinión está muy muy bien expresado. No obstante, me gustaría comentarte que no coincido con lo que expones sobre el apartado esquí (que es el que particularmente conozco).

En mi caso sí que he visitado unos cuantos decathlones de diferentes ciudades y la conclusión que saco es la siguiente: Sí que es cierto que hay algunos vendedores que tienen una idea de material de esquí (lo mismo que hay otros que no saben ni cómo leches funciona una fijación, ni la diferencia entre dos pares de esquís salvo colores, precio y lo que ponga en la estantería). Vale. Pero amigo mío, el material de esquí es algo muy muy muy especializado. Un auténtico profesional en la venta de este tipo de material sabe un montón de cosas, como parámetros, comportamiento y tecnología de cada tabla... y de estos hay pocos y desde luego no se encuentran en el deca sino en tiendas muy especializadas.

Resumiendo, y en mi experiencia personal, de todos los vendedores de la sección de esquí del deca con los que he tenido el gusto de tratar (ya te digo que muchos), los mejor posicionados en cuanto a conocimientos de material de esquí tenían una idea general del asunto propia de cualquier aficionado a la nieve, ni muchíiiiiiisimo menos pudiéramos compararlo con un vendedor de una buena tienda especializada.

Y hablo sólo de conocer el material eh(no lo que pone en la etiqueta sino conocimiento general), ya si entramos en trabajos especializados como hacer una reparación completa de suela (cantos incluidos)... mejor ni lo mentamosrisas

Para acabar, y en mi experiencia personal, te diré que yo no soy un gran experto en material de esquí, pero te aseguro que jamás he encontrado un vendedor del decathlon que sepa, no ya más que yo, sino lo justo para poder seguir una conversación sobre algún producto concreto y poder responder a dudas que le planteo sobre el citado tipo de material. Y aquí es donde podríamos soltar anécdotas de esas de "para mear y no echar gota"risas Tengo infinidad de ellas.

Sin acritud, espero que no te hayas ofendido, sólo he querido expresar cómo veo yo la cosapulgar arriba

Un saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 23:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Os cuento mi experiencia con el Decathlon:
-Camisetas térmicas: El Decathlon tiene un problema y es que tiene miles de este tipo de camisetas, para determinados deportes y de determinadas gamas, yo tengo bastantes, en del Decathon suelo cogerme el producto de gama mas alta, pero siempre de sus propias marcas, y la verdad yo tengo camisetas térmicas que me van de narices incluso igual o mejor que otras de marcas de primer nivel. Respecto a las térmicas low cost, van bien, pero claro no podéis pedirle peras al olmo, son camisetas para usar días limitados en la temporada, yo las tengo como reserva, por si tengo las buenas mojadas, muy sucias etc.. En definitiva, tienen térmicas que están muy muy bien y sirven para hacer temporadas de 60 días sin problema siempre y cuando se limpien adecuadamente y no intentemos repetir demasiado la prenda, porque amigos esto es ropa interior, es como el que repite calzoncillos... Yo recomiendo gastarse 20/30 euros en estas prendas para obtener un buen producto.

-Accesorios de textil (gorros, pasamontañas , guantes...): Tengo un pasamontañas/mascara de neopreno del decathlon, que por cierto ya no venden este modelo en concreto, que me costo 10 euros hace 5 años y es la mejor compra que he podido hacer en muchos años, no empapa, protege del frio como nada y no es para nada incomodo como otros pasamontañas que se congelan, te tapan los ojos etc.. perfecto para usar con casco. Respecto a los guantes, creo que son bastante flojos, tengo un par que me compre por si un caso en los viajes perdía alguno de los buenos o se me rompían etc.. Pero claro comparar guantes de 20 euros con guantes de 150 es injusto. Eso si, los guantes de seda, van de narices, por 6 euros que cuestan tienes para 1 o 2 temporadas (total siempre se pierden)
-Mochilas: Tengo la de gama alta del deca con tortuga incluida y ya le caerán 5 temporadas y esta como el primer día.
-Tortugas, las veo demasiado "poca cosa" poco rígidas, pero claro la diferencia respecto a una tortuga buena (por ejemplo las poc) son 70 euros, con estas cosas no me gusta escatimar..
-Cascos: Mas de lo mismo, mi novia tiene uno, y no se pueden comparar con un buen casco, se parecen mas a un casco de bicilceta malo que a uno de esquí, incluso son talla única y llevan espumas mas anchas o menos que se ponen con cintas..
-Cazadoras, pantalones: No entiendo como lo podéis criticar, tienen prendas de 150€/200/€ de marca propia que dan muy buenos resultados, yo me pille un conjunto para tener recambio y esta bastante bien, pero volvemos a lo de siempre para el que sube 5 días, no necesita mas, el que sube 60 ya ni se plantea tener este equipo como primera equipacion. Yo lo uso muy poco, pero el día que lo uso no me va del todo mal. Los softshell del decathlon son una delicia!!! Tengo uno viejo y me va de narices!!

-Material duro: No, no y no, el decatlhon es un mal sitio para comprar botas/esquis..

Mi conclusión es: Si eres realista (no pretendamos que un pantalón de 50 euros te funcione en Alaska, o te aguante durante 7 horas de lluvia/nieve, porque no) y sabemos elegir bien, el Decathlon es una muy buena opción, tiene ropa estupenda, y que para lo que la mayoría hacemos es mucho mas que suficiente. Lo que pasa es que tenemos tonterías y pajaritos en la cabeza yo el primero que voy cargadito de marcas, pero no se puede comparar prendas de 100, con prendas de 500, porque lo que nosotros compramos de rebajas por 300 o 400, cuando sale al mercado vale 500 o 600!! Como no va a ser mejor, pues claro! Pero en la mayoría de casos es innecesario.
Repito y acabo, el Decathlon tiene prendas muy útiles que valen la pena.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 23:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Creo que muchos no entendéis el concepto de Decathlon, es simple y llanamente lo que en marketing se denomina category killer, es decir tener muchas referencias de productos "especializados", pero machando precios y competidores, lo que importa es la gran distribución y el precio, no la atención , no que el vendedor sepa o no sepa, la misión de Decathlon no es la de asesorar de forma muy especializada como en un pequeño comercio, es la de distribuir y vender a saco, tener mucha oferta, un hipermercado del deporte!
El que busque algo mas se equivoca de sitio.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 00:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Cita
osquitar86"

Sin acritud, espero que no te hayas ofendido, sólo he querido expresar cómo veo yo la cosapulgar arriba

por supuesto que no me ofendo, aqui cada cual expresa su opinion y sus experiencias que para eso estan los foros. Como dije antes, los vendedores "ocasionales" suelen tener conocimientos justos de lo que venden porque no necesitan nada mas. Vaiton lo ha expresado bastante bien, decathlon es un supermercado del deporte y el que busque conocimientos muy especializados mejor que busque en otro sitio. Ojo, que aun asi habemos vendedores que sabemos lo que vendemos y lo que hay en el mercado, solo que teneis que buscarlos burla. Por poneros un ejemplo, en un decathlon cercano al mio hay una campeona de espanha de freestyle slalom (patinaje) trabajando en la seccion de patinaje.

En resumen, os puedo asegurar que el tema conocimientos es mas por la temporalidad, todos tenemos acceso a material de aprendizaje pero uno que va a estar 4 meses ni se lo mira...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 01:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
NiTTaKu
Cita
osquitar86"

Sin acritud, espero que no te hayas ofendido, sólo he querido expresar cómo veo yo la cosapulgar arriba

por supuesto que no me ofendo, aqui cada cual expresa su opinion y sus experiencias que para eso estan los foros. Como dije antes, los vendedores "ocasionales" suelen tener conocimientos justos de lo que venden porque no necesitan nada mas. Vaiton lo ha expresado bastante bien, decathlon es un supermercado del deporte y el que busque conocimientos muy especializados mejor que busque en otro sitio. Ojo, que aun asi habemos vendedores que sabemos lo que vendemos y lo que hay en el mercado, solo que teneis que buscarlos burla. Por poneros un ejemplo, en un decathlon cercano al mio hay una campeona de espanha de freestyle slalom (patinaje) trabajando en la seccion de patinaje.

En resumen, os puedo asegurar que el tema conocimientos es mas por la temporalidad, todos tenemos acceso a material de aprendizaje pero uno que va a estar 4 meses ni se lo mira...

+1pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.