nevasport.com

sam
sam
Enviado: 13-10-2008 01:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
risas risas

Al final va a ver que montar una plataforma:

Regala el ARVA de tus sueños a tu compañero de ruta Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 02:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
me vas a regalar un arva!!!!!!!!!! enamorado - love

risas risas risas

Pincho, yo tambien me apunto a lo del arva! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 23:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Cita
Fernando W
Hombre, yo me refiero a que aquí en Sierra Nevada, no creo que haya ni una persona que tenga un ARVAPor tanto el que yo me compre un ARVA no sirve de nada si no hay al menos otro en el grupo... guiño A eso me refería yo... guiño

Fernando yo sí tengo, así que ya sabes, cuando nos vayamos por ahí nos salvamos mutuamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 23:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Vaya, tu con tal de dejarme por mentiroso, eres capaz de cualquier cosa... guiño risas risas risas Hasta de habértelo comprao ayer mismo, na más que pa dá por culo... guiño risas risas risas

Nada, nada, si tu tienes ARVA, me pillo otro, y si eso pos si alguna vez hace falta, pos que te llamen... guiño risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 23:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
No olvidemos que tan importante como saber usar el ARVA es saber hacerlo con la pala, para sacar a alguien enterrado a un metro habrá que hacer un hoyo de unos 2 metros de diámetro y si no se hace con cuidado, las personas que están trabajando pueden apelmazar la nieve que cubre al enterrado y acabar de ahogarlo antes de sacarlo. Por otro lado gran post smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Exacto kickass, aquí hay bastante desconocimiento en general y yo el primero.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 12:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Muy buena apreciación pulgar arriba pulgar arriba

Seguro que Pincho nos deleita con un "tutorial" de esos suyos. "Como palear sin matar en el intento" risas pulgar arriba

Tambien estaria bien uno de esos sobre coo organizar una busqueda con sondas cuando la victima no lleva ARVA, ya ue en sierra nevada no se usa, a excepcioón de Santi pulgar arriba - no estaria mal. Eh Pincho pulgar arriba , tu que tienes dibujitos, imparte otra lección de las tuyas smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 12:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Por cierto, y siguiendo con la seguidad, ¿alguien ha usado el avalung de blak diamond? y sies asi ¿que tal? merece la pena? pros y contras smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 14:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Voy a buscar el material, y pongo algo en cuanto tenga un rato guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
f.dedieu
Por cierto, y siguiendo con la seguidad, ¿alguien ha usado el avalung de blak diamond? y sies asi ¿que tal? merece la pena? pros y contras smiling smiley


Lo tenemos por aquí guiño

Yo no lo he usado personalmente, pero voy a preguntar y os cuento algo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 14:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
yo tengo este,...tb facil de usar,....lo puedes encontrar desde 250 a 300 euros
[english.ortovox.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 15:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Pues eso, que es fundamental la rapidez (eficacia en tiempo, no atropelladamente)Acalorado




En esta tabla, podemos apreciar las enormes diferencias de efectividad dependiendo del material de rescate disponible sorprendidosorprendido




Y aquí, una comparativa de tiempos para diferentes cantidades a palear y con diferentes medios Aviso - Importante






Respecto al tema "paleo", un par de cosas si me permitís verde


Un a vez localizada la víctima, lo ideal sería:

1.- Determinar la posición del cuerpo (estirado, encogido, bocarriba o bocabajo....).

2.- Determinar la posición de la cabeza.

3.- Desde una distancia prudencial (40-50 cm) de la cabeza, comenzar a palear de fuera hacia dentro, echando siempre la nieve hacia el exterior del perímetro corporal, prestando especial atención al llegar al sujeto.

4.- Una vez desenterrada la cabeza,comprobar constantes, actuar en consecuencia, y continuar con el resto del cuerpo.



Esto sería lo ideal, pero claro, un alud es algo tan aleatorio, que es dificil que se actúe "de libro" sospechosoTriste


Un saludo, y que nunca nos pille uno desos Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 14-10-2008 15:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
Una vez mas, grande, pincho!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Tienes un material sobre el tema muyyy interesante, gracias por compartirlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 17:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 39
Pincho gracias por la info tan interesante que compartes!

Yo también me apuntaría a la compra conjunta de un pack de seguridad (arva+pala+sonda),que seguro que si somos unos cuantos conseguimos mejor precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 14-10-2008 18:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
Buah, somos una buena tribu ya eh? hacemos lista?

1. Sam
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 18:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
juas! te está molando en exceso lo de las listas Diablillo

1. Sam
2. Lavane

(Pincho, si yo fuera tú, pediría una cena a cambio de la gestion risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 18:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Cita
Fernando W.
Pues como parece que "habemos" bastantes interesados, mira a ver si con un nº determinao sale más baratico... guiño

Tenernos en cuenta al Diego M y a mi, pero prioridad total para él....desprendio que es uno¡ jejejejejejeje risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 18:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Cita
Pincho
Un a vez localizada la víctima, lo ideal sería:

1.- Determinar la posición del cuerpo (estirado, encogido, bocarriba o bocabajo....).

2.- Determinar la posición de la cabeza.

3.- Desde una distancia prudencial (40-50 cm) de la cabeza, comenzar a palear de fuera hacia dentro, echando siempre la nieve hacia el exterior del perímetro corporal, prestando especial atención al llegar al sujeto.



sorprendido sorprendido Y cómo podemos determinar la postura del cuerpo sin tener contacto visual???? No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo

Un abrazote Adriano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 14-10-2008 18:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
Cita
El Niño
Cita
Fernando W.
Pues como parece que "habemos" bastantes interesados, mira a ver si con un nº determinao sale más baratico... guiño

Tenernos en cuenta al Diego M y a mi, pero prioridad total para él....desprendio que es uno¡ jejejejejejeje risas risas

1. Sam
2. Lavane
3. El Niño
4. Diego M.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 19:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Pos como va a ser... guiño ¡¡ A voces... !! guiño risas risas risas Ves tu, si me pilla a mi, no voy a tener problema, porque las voces del Rai se van a escuchar en 2km a la redonda... guiño risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 22:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Una vez mas, genial Pinchochino amablechino amable

Lo que mas me alucina, es la diferencia de tiempo de desentierro de hacerlo con pala, como debe ser, a hacerlo con esquis, o lo que sea.
A ver, es de cajón que se tarde mucho menos, pero, fijaros, de ocho minutos a cuarenta sorprendido sorprendido sorprendido , me parece que, según los tiempos de esperanza de vida del enterrado, el llevar pala o no es la diferencia entre vivir o dejar de hacerlo sorprendido sorprendido sorprendido TODOS CON PALA!!!!!!!! risas risas .

Yo pregunto lo mismo,Pincho, ¿como puedo saber en que posición esta la victima si lo unico que noto es que la sonda toca "algo" que el ARVA me ha dicho que es una victima? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
El Niño

sorprendido sorprendido Y cómo podemos determinar la postura del cuerpo sin tener contacto visual???? No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo

Un abrazote Adriano


Pues hay varias opciones:

1.- Aprietas hasta que salga algún sonido:

- Si gime de placer, puede ser que le hayas taladrado el culo
- Si llora, puede ser que le hayas sacado un ojo

Diablillo Diablillo risas risas risas risas risas






































Kés brooooooooooooomaaaaaaaaaaaaaaaa risas risas risas risas





La verdad, es que es harto complicado, y requiere mucha práctica, porque ya muchas veces es dificil discernir si estás tocando suelo duro (roca) de una capa de rehielo, por ejemplo, o suelo blando (hierba) de una mochila PerdidoTriste


Lo que ha de hacerse, es una vez estamos seguros de donde está la víctima (ARVA), sondear hasta localizarla exactamente, y a partir de ahí, "fabricar" el contorno sondeando guiño


Fundamental sería, localizar la cabeza, para empezar a palear ahí, pero repito, la víctima puede estar bocarriba, bocabajo, posición fetal......... sospechoso


Y si todo ha "ido bien", he conseguido desprenderme de los esquiseles para que no me arrastren al fondo, he intentado "nadar", y, cuando por fín parece que para, consigo hacerme un hueco con las manos frente a la cara para poder tener una mínima cámara de aire y unos minutos "de gracia", puede que hasta agarre la sonda que intenta sacarme ese ojo sorprendidosmiling smiley

Respecto a lo de pisar la nieve y asfixiarlo, es muy relativo, y con las densidades que se alcanzan en un alud, especialmente de fusión, por 70 kg más pisando, poco más vamos a compactar esa nieve guiño


Insisto, desde mi humilde punto de vista, la previsión de la actividad y el material adecuado, la rapidez de actuación, preparación de los participantes en este tipo de actividades y una perfecta organización, son las claves para la supervivencia en esete tipo de accidentes pulgar arriba

Un saludo, majetes Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 22:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Cita
Pincho
Pues hay varias opciones:

1.- Aprietas hasta que salga algún sonido:

- Si gime de placer, puede ser que le hayas taladrado el culo
- Si llora, puede ser que le hayas sacado un ojo

Diablillo Diablillo risas risas risas risas risas


risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

pero que borriquísimo eres...


risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas



Hombre, no se, yo creo que lo principal ahí es sacarlo cuanto antes, al menos la cabeza... guiño Creo que a base de "sondear", va a ser muy complicado, por lo que lo suyo sería ver la profundidad a que está con la sonda, cavar con la pala lo más rápido posible aunque con las debidas precauciones, y una vez esté cerca de la superficie, ya usar las manos si es posible, para ir descubriendo al tipo, y viendo a ver la posición que tiene, y buscando la cabeza para sacarla al aire cuanto antes... smiling smiley

¿que opinais...? No entiendo No entiendo Yo casi que prefiero incluso que me hagan un corte en una pienna o donde sea con la pala, pero que me saquen rápido al aire... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2008 23:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Fernando W.


Hombre, no se, yo creo que lo principal ahí es sacarlo cuanto antes, al menos la cabeza... guiño Creo que a base de "sondear", va a ser muy complicado, por lo que lo suyo sería ver la profundidad a que está con la sonda, cavar con la pala lo más rápido posible aunque con las debidas precauciones, y una vez esté cerca de la superficie, ya usar las manos si es posible, para ir descubriendo al tipo, y viendo a ver la posición que tiene, y buscando la cabeza para sacarla al aire cuanto antes... smiling smiley

¿que opinais...? No entiendo No entiendo Yo casi que prefiero incluso que me hagan un corte en una pienna o donde sea con la pala, pero que me saquen rápido al aire... smiling smiley



Efectivamente, cuando ya está a "tiro piedra", hay que limpiar con las manos, no vayamos a descojonarle lo poco le quede sano guiño

Y también es cierto, que a todas estas tareas de rescate es aconsejable ir sin pulsómetro, puesto que hay que ir más acelerado (sin precipitarse) que en los 100 m. lisos, tanto para "arvear", como para palear cara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 21:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Cita
Fernando W.
[Yo casi que prefiero incluso que me hagan un corte en una pienna o donde sea con la pala, pero que me saquen rápido al aire... smiling smiley

Yatedigo...... risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2008 22:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Cita
El Niño
Cita
Fernando W.
[Yo casi que prefiero incluso que me hagan un corte en una pienna o donde sea con la pala, pero que me saquen rápido al aire... smiling smiley

Yatedigo...... risas risas risas risas

Aunque me corten en las dos si hace falta risas risas risas risas risas risas

Hombre.....................lo de la sonda por el ojete ya me joderia mas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2008 09:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 39
Voy a comprar el s1 de ortovox. llevo detras de el un tiempo pero son muchas pelas, ¿Hay gente interesada en el o en otro modelo de ortovox para hacer una compra conjunta a ver si casi que nos lo regalan?je je
Un saludo.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2008 19:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Bueno...y que pasa con la representante de mammut???

Yo tambien me apunto al barrivox si esta a buen precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2008 21:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Me gustaria mucho y aprovecho este hilo para preguntarlo, cuales son los mejores arvas???











Si alguien sabe el numero de antenas y el tipo de busqueda que hace cada uno de estos le estaria muy agradecido.
Comento alguien que habia alguno con barrido (o como se diga), analogico y digital.
Bueno...que cualquier comentario sera muy agradecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2008 23:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 39
1. Sam
2. Lavane
3. El Niño
4. Diego M.
5. Freeskirider
6. jolu10

A ver si nos juntamos más para que nos los regalen risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.