nevasport.com

Enviado: 09-10-2008 14:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Pues me parece tremendo Emili, por que allí, fuera de las pistas de la estación, hay mucha montaña, pero que mucha, con zonas de pendientes poco seguras...como en todos los sitios.

Parece una extensión del pensamiento "bah, a mi no me va a pasar". Por que si no llevais ARVA, no es que ya no penseis en el compañero, que es triste, sino que no pensais en vosotros mismos, lo cual es desconcertante.

es un contagio de un pensamiento negativo "yo no lo llevo por que nadie lo tiene y no me va a servir de nada"......razonamiento lógico, pero muy negativo, y que al contagiarse entre todos hace que sea muy difícil que la gente se consciencie de que es un aparatejo necesario.

Teniendo en cuenta que "nadie" lleva ARVA por SN, es extraordinario que no pasen más desgracias. Independientemente de que la persona que comentais que murió en una avalancha fuera por el peso de la nieve.


Respecto al precio de los ARVA, nadie se explica por qué valen tan caros. Me imagino que por que los compra poca gente, así que tienen que subir el precio para obtener beneficios. Otro tema es saber cuantos beneficios obtienen por cada ARVA comprado.....

Ya os digo que la casa estoy seguro que no los vende muy caros (aunque seguro que mucho más caros que lo que deberían). Pero son las tiendas quienes lo encarecen sobremanera. Un móvil, mp4 o cualquier "coso" de estos tiene un mercado potencial y real enorme. Por tanto la inversión en desarrollo y tecnología de fabricación se diluye entre la gran cantidad fabricada y vendida. Un ARVA, con un público tan grande de compradores debería no pasar de 30 o 40 euros, a lo sumo, en venta al público. Pero su público es infinitamente menor, así que toca pagar por eso.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 09-10-2008 15:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
Se puede comprar e ARVA directamente al fabricanto, una ve que sabes el modelo en concreto que quieres no?

Y al estar federado tendria que ser mas barato el tema este.. no puede ser que algo tan importante en la montaña sea un articuo de lujo

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2008 15:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
sam
Se puede comprar e ARVA directamente al fabricanto, una ve que sabes el modelo en concreto que quieres no?

Y al estar federado tendria que ser mas barato el tema este.. no puede ser que algo tan importante en la montaña sea un articuo de lujo

saludos

smiling smiley A pesar de ser productos con poca salida, como particular no creo que puedas comprar directamente al distribuidor.

Utilizando el potencial de Nevasport , algunos llevamos ya tiempo dándole vueltas a la Compra en Grupo para aprovechar descuentos por volumen de compra, etc. por ejemplo de conjuntos de seguridad (ARVA/LEVA, Pala, Sonda). A ver si este año tenemos suerte y conseguimos llevarlo por fin a delante. No te preocupes Sam que lo hablamos dentro de unas semanas.

Por cierto, respecto al coste cada vez hay menos excusas, ya están empezando a aparecer en el mercado productos más económicos. Son bastante básicos, más para ser localizado, que para localizar, pero para el entorno de las estaciones puede ser bastante valido, para otros lugares más alejados quizás escasos, pero mejor llevarlo que no llevar nada.

Pieps-freeride

Apenas 140€ Pvp. Ni articulo de lujo ni nada.



Aún así el material de seguridad por si solo, no nos sirve de nada, hay alguna que otra cosa más a la hora de no jugárnosla en exceso. Este “Check-list” que nos encontramos la temporada pasada en nuestras salidas por las Zonas Freeride de KH, (si es que hay algo que no sea Freeride por alli, je,je,je,) es bastante ilustrativo.




Si mañana me acuerdo, os “posteo” alguna que otra foto curiosa al respecto.

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2008 16:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
freeride
Teniendo en cuenta que "nadie" lleva ARVA por SN, es extraordinario que no pasen más desgracias. Independientemente de que la persona que comentais que murió en una avalancha fuera por el peso de la nieve.


Pues es tan sencillo como que aquí, como te decía, hay muy pocas avalanchas... guiño

No olvides que cada montaña es muy distinta, y concretamente los pirineos son muy, muy diferentes a sierra nevada... guiño

Para empezar, aquí son raras (por desgracia) las grandes nevadas de 1 metro, por ejemplo... Al menos ultimamente... Y sobre todo, las laderas sur por donde se esquía en sierra nevada normalmente, son todas suaves y de poca pendiente, pro lo que son poco propicias a avalanchas... pulgar arriba

Hay sitios de mas riesgo, claro, incluso en la vertiente sur... Pero bueno, normalmente procuramos evitarlos cuando hay peligro de aludes... smiling smiley Y son sitios muy localizados: tajos de la virgen, paso de los machos, ladera del mulhacén, etc...

Cuando hay peligro de avalanchas procuramos esquiar por sitios sin riesgo de aludes, y como no suele durar mucho, pues la verdad es que no es raro que los ARVAs no sean muy usados por aquí... guiño

Sin perjuicio de que efectivamente, el riesgo "cero" no existe, y si se lleva, pues mejor... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2008 16:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Digo yo que todos los que escribimos aquí, aunque la mayoría de nuestras salidas sean siempre por los mismos sitios, de vez en cuando también variamos, ¿o nadie sube a los pirineos nunca?

Yo suelo esquiar en Gredos el 90% de las veces, excepto unas 3-4 salidas a prineos y 1 a alpes por año. Como es bien sabido por todos, basta comprar un sólo cupón para que te toque la rifa. Me lo compré (el arva, pala y sonda) para ir a alpes hace ya 3 años, y ahora lo llevo siempre en pirineos, y después de nevadas considerables en gredos (Como la del 23-24 de abril de este año), e incluso cuando esquío en estaciones de los pirineos, por los fuera pista y eso.

El caso es que una vez lo tienes, ya lo llevas casi siempre. una vez hecha la inversión, hay que amoritzarla (únicamente llevándolo puesto y sin que haga falta usarlo, a ser posible smiling smiley ).

En resumen, creo que todo aquel que se lo compra, lo acaba usando más o menos y no se arrepiente del gasto. Así que a dejarse la pasta, mach@s!!!! que (ójala no) puede que algún día me tengais que buscar a mi!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2008 17:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
excalibur
Digo yo que todos los que escribimos aquí, aunque la mayoría de nuestras salidas sean siempre por los mismos sitios, de vez en cuando también variamos, ¿o nadie sube a los pirineos nunca?

yo vivo en los pirineos! risas risas es por eso que me extraña tanto lo del no ARVA en SN (aunque entiendo las explicaciones de FW)

Cita
excalibur
.....En resumen, creo que todo aquel que se lo compra, lo acaba usando más o menos y no se arrepiente del gasto. Así que a dejarse la pasta, mach@s!!!! que (ójala no) puede que algún día me tengais que buscar a mi!!!!!!

Ahí está, ahí está!

Este final de temporada, en Masella, hubo un pequeño alud que bajó directo a pistas. Como era pequeño no pasó nada, pero podía haber pillado a gente y haber habido un buen susto puesto que casi todo el mundo bajaba por el sitio a donde llegó la cabecera del alud. Entre los que estabamos por allí había más de un ARVA, así que si hubiera pillado a alguien sin ARVA, no habría mucho que hacer, pero si no....en un momento lo hubieramos encontrado.

Bueno, de hecho llevaba APS, y yo estaba por pistas (vaaaale, no todo el tiempo estaba por pistas).



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2008 17:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
freeride
Este final de temporada, en Masella, hubo un pequeño alud que bajó directo a pistas. Como era pequeño no pasó nada, pero podía haber pillado a gente y haber habido un buen susto puesto que casi todo el mundo bajaba por el sitio a donde llegó la cabecera del alud. Entre los que estabamos por allí había más de un ARVA, así que si hubiera pillado a alguien sin ARVA, no habría mucho que hacer, pero si no....en un momento lo hubieramos encontrado.

Te refieres al alud del ultimo día de temporada? en esa pista que está junto a "la directa" No entiendo
PUes sí que podría haber provocado algún herido...aunque a decir verdad es muy raro qeu alguien lleve arva en una estación de esquí....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2008 17:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Es raro, lavane, pero cada vez hay más gente que lo lleva. No hablo de los habituales a las pistas, sino más bien el contrario. Por allí estábamos unos cuantos que las pistas las pisamos lo justo, y como no había mucha nieve por la montaña, nos juntamos allí donde la había....y donde se produjo el alud. sin contar los equipos de rescate (sic) de la estación, que supongo que llevarán (re-sic)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2008 17:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
ya, pillo la idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2008 18:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
freeskirider
Molaria promover una compra masiva de ARVA, siempre que haya descuento por ello claro.

De cualquier forma 500 euros es una burrada, Yo tengo echado el ojo a uno de concretamente 220.

Y para practicar se meten siempre en una pequeña mochila. Y luego se entierra esta, claro esta.

Interesante hilo.

Aupa.

Bueno, primero de todo decir que aunque 500 euros sea una burrada, es lo que valen estos trastos o al menos el modelo que comentas.

El que digo yo esta bien a la vista, no es ningun secreto, y es digital. Ahora me pilla fatal pero si anduviese un poco mejor no dudaba en comprarlo. Y luego esta el que comenta matamalos, el pieps freeride, destinado a los chyavales que hacen freeride aunque no se quien sera mas imprudente en este caso, si los chavales que hacen freeride o los montañeros que ascienden con nieve. Me gustaria saber cuantos de cada grupo lo llevan.
Bueno, os calzo aqui la direcccion del BCA creo que es de los doscientos y pico. Y me da que esta tan rebajado porque es un modelo antiguo, pues ese mismo arva ha estado mas cerca de los 400 que de los 200.
Aqui mismo.
Por ese precio no creo que dure mucho ahi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2008 18:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Ahhhhhh, me he equivocado con el quote. Queria citar a freeride...sorry risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2008 22:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
El tracker este es el miso que tengo yo y va de lujo, ese precio es de risa, como tu bien dices, frekirider, siempre ha estado mas cerca de los 400 que de los 200, es un precio cojonudo. Hala, ya no teneis excusa, todos los de sierra nevada a acabar con el estock de los tracker risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2008 11:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
freeskirider
Ahhhhhh, me he equivocado con el quote. Queria citar a freeride...sorry risas

ahh, pues vuelveme a citar, pero esta vez bien, por que no entiendo qué relación hay entre lo qe dices y algún post mio......llámame "dormido"..pero no lo veo. risas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2008 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Aquí están las curiosidades respecto a ARVAS/LEVAS que nos llamaron la atención la temporada pasada.

Entrada de la zona freeride “Delirium Dive” en Sunshine Villaje, (Alberta)
La puerta solo se abre si llevas ARVA/LEVA je,je,je,,, y al lado están los “Ski Patrols” por si acaso.





Zona de entrenamiento para el uso de ARVA/LEVA patrocinada por BCA en las pistas de Kicking Horse. BC





SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2008 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Hooola!

Yo compré hace poco el PIEPS FREERIDE en Barrabés de Benasque.
Es un arva de 1 antena que han sacado hace poco, y que sale por 125€

Por supuesto que no es el mejor, está claro, pero es pequeño, digital, con su pantallita para orientar el rastreo individual o múltiple, y más que nada que el precio es inigualable....y compatible con la sonda digital de la misma casa PIEPS y que agiliza la búsqueda entre ambos....eso sí, dicha sonda es casi igual de cara que el arva, con lo cual por ahora tengo una sonda normalrisas ....ya veremos.

Los de Barrabés me dijeron que obviamente no se puede comparar con un 3 antenas y todo eso....pero que todo depende fundamentalmente de saber usarlo y practicar con él un montón para sacarle todo el jugo.
Y ya está....
Aunque no sea de los mejores, vas con uno....y ya os contaré si realmente es válido y suficiente para salirse de estos embrollos de que hablamos pulgar arriba

También es cierto, que la tecnología avanza y hay que ir viendo lo que dan de sí los modelos más recientes respecto a otros de igual calibre de años atrás.....se supone que los van mejorando cada vez más, no? No entiendo

Sea como sea, ya tengo programado una serie de chequeos con un compañero que controla esto de los aludes y demás....lo pondremos a prueba a principios de temporada.....e imagino que a mediados de Diciembre podré explicar algo más.


Un saludo!


Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emili
Enviado: 10-10-2008 16:24
Cita
Fernando W.
Cita
freeride
Teniendo en cuenta que "nadie" lleva ARVA por SN, es extraordinario que no pasen más desgracias. Independientemente de que la persona que comentais que murió en una avalancha fuera por el peso de la nieve.


Pues es tan sencillo como que aquí, como te decía, hay muy pocas avalanchas... guiño

No olvides que cada montaña es muy distinta, y concretamente los pirineos son muy, muy diferentes a sierra nevada... guiño

Para empezar, aquí son raras (por desgracia) las grandes nevadas de 1 metro, por ejemplo... Al menos ultimamente... Y sobre todo, las laderas sur por donde se esquía en sierra nevada normalmente, son todas suaves y de poca pendiente, pro lo que son poco propicias a avalanchas... pulgar arriba

Hay sitios de mas riesgo, claro, incluso en la vertiente sur... Pero bueno, normalmente procuramos evitarlos cuando hay peligro de aludes... smiling smiley Y son sitios muy localizados: tajos de la virgen, paso de los machos, ladera del mulhacén, etc...

Cuando hay peligro de avalanchas procuramos esquiar por sitios sin riesgo de aludes, y como no suele durar mucho, pues la verdad es que no es raro que los ARVAs no sean muy usados por aquí... guiño

Sin perjuicio de que efectivamente, el riesgo "cero" no existe, y si se lleva, pues mejor... smiling smiley pulgar arriba

Con mis respetos a Fernando W. chino amable si que estoy de acuerdo con freeride en que todo el mundo que saliera a la montaña a hacer fuera de pista deberia llevar A.R.V.A. incluso aqui en Sierra Nevada aunque la mayoria de las veces no es necesario, deberiamos predicar con el ejemplo y lo mejor es acostumbrarse a llevarlo siempre ,para cuando toque de verdad estar hecho a el, pues hay que entrenar al maximo posible, dimelo a mi que este año me he ido de sierra nevada a pasar 3 meses a Alaska Banana esquíy lo mejor es estar preparado si quieres salir de la Sierra.

Buenas nieves!guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2008 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969

¿¿¿¿¿¿¿ A quién le gustaría ducharse ahí??????? PerdidoOjos y dientes






Aquí, unas nociones que puse hace algún tiempo, por si sirven de algo guiño




Cita
Pincho
Bueno, primero, la advertencia:

ES UN CILINDRAZO SERIO, SE HACE ESPESO, PERO TE PUEDE SALVAR LA VIDA



Y ahora, al lío guiño

Esto que vais a ver, son unas nociones básicas, que nos hará una idea de las sorpresas que nos depara ese sitio tan bonito al que vamos a disfrutar y "vivir al aire libre"

Básicamente, existen 3 tipos de aludes:

1. Alud de Nieve fresca: Al poco tiempo de caer una nevada o durante esta. Este tipo de nieve, tiene muy poca cohesión. Se inicia cuando una pequeña cantidad de nieve rompe el ángulo máximo de equilibrio y se desliza hacia abajo chocando con otros granos y provocando una reacción en cadena. Si el ángulo de la pendiente es grande (mayor de 40° ) no son de gran magnitud ya que en este ángulo la nieve recién caída no se acumula en grandes cantidades, sino que va deslizándose en pequeñas cantidades. Presenta la particularidad que muchos de los accidentados fallecen por asfixia, al colapsar las vías respiratorias la nieve en polvo.


2. Alud de Placa: El principal causante es el viento. Al transportar nieve la acumula formando cornisas en la parte superior de las laderas protegidas del viento (sotavento), y acumula nieve volada sobre mantos níveos ya existentes, que al ser de diferente consistencia o densidad, no se unen, pudiendo desprenderse esta capa al sufrir una sobrecarga, una persona o una cornisa que al debilitarse en sus anclajes se rompe y cae.
Los “aludes de placa", pueden ser de nieve seca o húmeda. Las densidades medias en este tipo de avalancha, van de 100 a 300 kg./m3


3. Alud de nieve Húmeda o fusión: Se deben al aumento de la temperatura ambiente. El sol derrite los granos más pequeños inundando el manto níveo. El agua liquida satura la nieve y la convierte en una inestable masa que al menor sobrepeso se desprende. Puede suceder también que el agua llegue a una base sólida lubricándola y provocando el deslizamiento de toda la nieve, dejando el terreno limpio (aludes de fondo).
Existen varias razones para que se produzcan estas avalanchas, como: fusión de la nieve, por efecto del sol; fuertes gradientes de temperaturas del manto; en la mayoría de los casos existe escarcha de profundidad, en la base; dentro de las características más importante, esta la reducción de la cohesión de la nieve, producto del agua y la reducción de fricción de la resistencia de la nieve. Se han realizado mediciones a depósitos de aludes de fusión, donde se han obtenido densidades entre 900 y sobre los 1.000 kg./m3, lo que hace de este tipo de aludes sea altamente destructivo, debido a sus fuerzas de impacto altísimas. Su ángulo crítico ronda los 30º-45º.



Y ahora, después del peñazo innoble,l unas fotos para verlo de forma más gráfica saltos de alegriaContento - Happyguiñorisasrisasrisasrisas



En esta primera, veremos las inclinaciones medias de zonas con peligro:







En esta, una foto con zonas probables sospechososorprendido







¿Cómo se forman las placas? Perdido







Gráfica, donde podemos ver las zonas más seguras, según viento e inclinación pulgar arriba







Zonas de alto riesgo: las laderas convexas sorprendidosorprendido







No sólo provocaremos un alud poniéndonos encima de la placa sospechosoOjos y dientesAviso - ImportanteAcalorado








En esta foto, vemos zonas de "riesgo" y zonas seguras"







La importancia del estudio previo del itinerario que vamos a seguir guiñosmiling smiley








Y por último, los típicos "dichos populares" que no se cumplen Ojos y dientesAviso - Importante







De todas formas, esto es para tomárselo en serio, por supuesto, pero no debe hacernos ser "miedosos", sino RESPONSABLES guiñosmiling smiley

Evidentemente, con riesgo 5, no debemos salir a la montaña bajo ningún concepto, pero con riesgo 3, tomando las debidas precauciones, se pueden pasar agradables jornadas en la montaña Viva la cervezaViva la cerveza

Y recuerdo, en invierno siempre deberíamos llevar ARVA, PALA Y SONDA.
Y más importante casi que llevarlo, es saber USARLO Diablilloguiñorisasrisasrisas


Espero sirva para algo, y no os hayais dormido en el intento de leer este coñazo-post, compañeros guiñosmiling smiley











.



Por el tema de precios imposibles de los ARVA,s, igual se podría mirar algo por ahí; si veis algún modelo, quizás yo pudiese intentar buscar alguna oferta smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2008 18:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Buen material Pincho! Gracias! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2008 18:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
El "ladrillo" cojonudo pulgar arriba un curso acelerado de prevención de riesgos,sencillo y sobre todo muy practico pulgar arriba pa que mas!!

Phsssss......oye, tienes amiguetes en mammut..........es qu a mi me mola mucho el pulse barrybox, pero vale un pastón, a ver si tuuuuu.......... smiling smiley pulgar arriba y asi le paso mi tracker a mi santa esposa y podemos jubilar el ortovox que lleva ella, que es de aquellos que se usaban en tu "empresa" haya por e año 92 sorprendido sorprendido sorprendido risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2008 18:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Pues sí, conozco a la representante de Mammut en Aragón, que vive aquí en Jaca, a ver si tanteo un poco el tema, a ver por donde cojea guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 10-10-2008 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
muy bueno pincho, para colgarlo.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2008 21:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Pues como parece que "habemos" bastantes interesados, mira a ver si con un nº determinao sale más baratico... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2008 22:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Ademas que los mamut esos son los mas guapos, o al menos los mas caros.
Estaria bien tantearla.

Freride, lo que iba a citar era un comentario acerca del precio, algo sin importancia.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2008 22:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Personalmente, ya uqe me voy a gastar una pasta, yo me pillaba lo mejor que exista... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2008 00:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Este, sin duda es el mejor, puedes estar seguro pulgar arriba

Miratelo por ahi y veras, es pa flipar, yo lo he visto y lo he podido trastear un poco, lo usan un par de por aqui y, comparado con otros, es la bomba
Pincho, estamos contigo risas risas
Si es necesario ir a Jaca a pagarle una cena a esa bella dama, se va risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2008 11:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Como que una cena a ella No entiendo Enfadado - Angry

Será a mí, y con las copas correspondientes Diablillo guiño risas risas risas risas

Ya me pongo a ello, a ver que me dicen smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2008 19:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Amos a ver, amos a ver.
La cena en cuestión la pago yo, y, que tambien tu estas invitado, eso ya va sin decir, no lo he puesto porque me parecia que ya estaba claro risas risas .
En cuanto a lo de las copas, yo pago una ronda y tu la siguiente, y asi sucesivamente, hasta que uno diga vale risas risas risas
Que si tengo que ir a negociar a Jaca pues se va, que tampoco me queda tan lejos smiling smiley
Ademas, de aqui a no mucho tiempo tengo que ir a Jaca para otros "compromisos" y ya aprovecho el tiro ( de la cena y las copas digo) lo del ARVA si sale, sale y si no mala suerte, pero la cena y las copas no nos las quita nadie risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2008 21:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Otro interesado por aquí pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2008 23:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Cita
Fernando W.
Personalmente, ya uqe me voy a gastar una pasta, yo me pillaba lo mejor que exista... guiño

Pues si lo piensas un poco........."lo mejor que exista es preferible, para tu securite, que lo lleven tus compañeros... Diablillo Diablillo Diablillo Así que ya sabes......

La nieve ya está pidiendo pista........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2008 00:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
risas risas risas risas risas risas risas

Ya dicen que más sabe el diablo por viejo, que por diablo... guiño Diablillo risas risas


Eso que dices, ya me pasó una vez... guiño estaba yo en barrabés y vi la placa "ATC Guide" de Black Diamond, y me gustó mucho más que el Reverso que usábamos en esa época... smiling smiley Me fuí a pillar una, y cuando lo pensé fríamente... acabé por llevarme otras 2... verde risas risas risas risas Una pa cá poscojonúo... risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.