FORO GENERAL

Enviado: 09-12-2008 11:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Sin comentarios..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2008 12:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo las llevaba siempre puestas (no sé si bién o mal...) pero hace un par de años me caí de aquella manera en la que sales volando y al caer no paras de dar vueltas y vueltas y más vueltas... Los pulgares quedaron enteritos pero en cada vuelta doblaba un poco más los bastones con las costillas risas
Conclusión: no me los pongo desde entonces. Como muy bién ha comentado alguien, siempre hay algún alma caritativa que te los recoge si los pierdes smiling smiley .

Ah! otra cosa. También gracias a no llevarlos puestos, he podido parar más de una vez al caerme en una pista helada.

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Os cuento lo que me pasó hace tres días:
Llevaba las dragoneras bien colocadas (cojidas por debajo del pulgar). Tuve una caida y caí sobre el bastón, me di un golpe con este en la cintura que aun me duele pero esto no fué lo peor, al caer sobre el bastón este tiró de mi bazo para atrás. Consecuencia: luxación del hombro y fractura de troquiter por arrancamiento, brazo inmovilizado de momento por dos semanas, suerte que fué el izdo (ahora estoy escribiendo solo con la mano derecha).
He visto que hay unos bastones con un sistema de trigger para estos casos. Mientras no me pueda permitir comprarme un de estos llevaré las dragoneras sueltas a partir de ahora.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 19:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Mis bastones tienen otro sistema. No sé qué opináis de ellos pero ante una caída nunca he tenido problemas. Eso sí unas veces me caen al lado del cuerpo y otras veces se me quedan unos metros más arriba.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 10:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.218
Cita
al90
Os cuento lo que me pasó hace tres días:
Llevaba las dragoneras bien colocadas (cojidas por debajo del pulgar). Tuve una caida y caí sobre el bastón, me di un golpe con este en la cintura que aun me duele pero esto no fué lo peor, al caer sobre el bastón este tiró de mi bazo para atrás. Consecuencia: luxación del hombro y fractura de troquiter por arrancamiento, brazo inmovilizado de momento por dos semanas, suerte que fué el izdo (ahora estoy escribiendo solo con la mano derecha).
He visto que hay unos bastones con un sistema de trigger para estos casos. Mientras no me pueda permitir comprarme un de estos llevaré las dragoneras sueltas a partir de ahora.

Saludos.

Te recomiendo que te pases a las Leki en cuanto puedas, yo las uso desde hace años y estoy encantado con ellas y con el sistema que tienen, se desenganchan solo cuando tienen que hacerlo.






Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.190
Cita
yastin

Antes siempre me lo ponia y bien.Pero todo cambio cuando a un amigo mio tuvo una caida y los bastones empezaron a hacer aspavientos con la tan mala fortuna que uno la golpeo con la roseta del baston en la oreja izquierda y sufrio un pequeño corte y una gran inflamacion yo creia que la perdia.Fue en una pista negra si los hubiera llevado sin pasarse la correa simplemente los hubiera perdido o yo que iba detras se los hubiera cogido.Ya se que es dificil pero asi fue.

PD. Creo que la mayoria de gente lleva bastones de esqui de un precio modico por lo que es mas importante perder un baston que tu te lesiones.Las consecuencias pueden ser muy malas.

Esto es falso, por lógica aplastante.

Este avanzado experimento de alto riesgo podéis hacerlo en vuestras casas: colocaos todos la correa (yo las llamo así) de un bastón en la mano. Acto seguido, intentad tocar con la roseta o puntera del bastón en cualquier parte de vuestra cara, sin sacaros la mano de la correa.

¿Podéis? Por favor, una foto demostrativa de quien pueda.

P.D. no vale hacer trampa con un bastón de 30 cm, tiene que ser de la medida adecuada.

PD.2. Hace muuuchos años, esguince del pulgar (lesión del esquiador) tras caer en un salto. No llevaba las correas, era joven e inexperto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2017 18:29 por DGATD1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 20:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.285
Cita
DGATD1
Cita
yastin

Antes siempre me lo ponia y bien.Pero todo cambio cuando a un amigo mio tuvo una caida y los bastones empezaron a hacer aspavientos con la tan mala fortuna que uno la golpeo con la roseta del baston en la oreja izquierda y sufrio un pequeño corte y una gran inflamacion yo creia que la perdia.Fue en una pista negra si los hubiera llevado sin pasarse la correa simplemente los hubiera perdido o yo que iba detras se los hubiera cogido.Ya se que es dificil pero asi fue.

PD. Creo que la mayoria de gente lleva bastones de esqui de un precio modico por lo que es mas importante perder un baston que tu te lesiones.Las consecuencias pueden ser muy malas.

Esto es falso, por lógica aplastante.

Este avanzado experimento de alto riesgo podéis hacerlo en vuestras casas: colocaos todos la correa (yo las llamo así) de un bastón en la mano. Acto seguido, intentad tocar con la roseta o puntera del bastón en cualquier parte de vuestra cara, sin sacaros la mano de la correa.

¿Podéis? Por favor, una foto demostrativa de quien pueda.

P.D. no vale hacer trampa con un bastón de 30 cm, tiene que ser de la medida adecuada.

PD.2. Hace muuuchos años, esguince del pulgar (lesión del esquiador) tras caer en un salto. No llevaba las correas, era joven e inexperto.

Los bastones podrían haberse doblado en la caída y así provocar la lesión en la cara.

Es bastante habitual doblar un bastón si ruedas con él.

Luego no tiene porque ser aplastantemente falso.

Así, por proponer otra hipótesis, sin apoyo empírico ni teórico, ni cosas de esas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.190
Cita
Carl-Inox
Cita
DGATD1
Cita
yastin

Antes siempre me lo ponia y bien.Pero todo cambio cuando a un amigo mio tuvo una caida y los bastones empezaron a hacer aspavientos con la tan mala fortuna que uno la golpeo con la roseta del baston en la oreja izquierda y sufrio un pequeño corte y una gran inflamacion yo creia que la perdia.Fue en una pista negra si los hubiera llevado sin pasarse la correa simplemente los hubiera perdido o yo que iba detras se los hubiera cogido.Ya se que es dificil pero asi fue.

PD. Creo que la mayoria de gente lleva bastones de esqui de un precio modico por lo que es mas importante perder un baston que tu te lesiones.Las consecuencias pueden ser muy malas.

Esto es falso, por lógica aplastante.

Este avanzado experimento de alto riesgo podéis hacerlo en vuestras casas: colocaos todos la correa (yo las llamo así) de un bastón en la mano. Acto seguido, intentad tocar con la roseta o puntera del bastón en cualquier parte de vuestra cara, sin sacaros la mano de la correa.

¿Podéis? Por favor, una foto demostrativa de quien pueda.

P.D. no vale hacer trampa con un bastón de 30 cm, tiene que ser de la medida adecuada.

PD.2. Hace muuuchos años, esguince del pulgar (lesión del esquiador) tras caer en un salto. No llevaba las correas, era joven e inexperto.

Los bastones podrían haberse doblado en la caída y así provocar la lesión en la cara.

Es bastante habitual doblar un bastón si ruedas con él.

Luego no tiene porque ser aplastantemente falso.

Así, por proponer otra hipótesis, sin apoyo empírico ni teórico, ni cosas de esas.

sorprendido Osti, pues tienes toda la razón, ahí me he colao, había dado por hecho que los bastones eran de acero de Bilbao... De todas formas, si doblas un bastón de la leche que te has metido... y además te lo clavas, menuda suerte, es para plantearse si volver a hacerlo! Nunca oí nada igual Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.