FORO GENERAL

Enviado: 27-02-2007 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 122
Hola,
yo siempre llevo puestas las dragoneras, la verdad es que fue una de las primeras cosas que nos enseñaron cómo debían colocarse en GV y la verdad es que cuando las llevas así coges mucho más suave el bastón, tanto es así que hay veces que me tengo que acordar de agarrarlo completamente para evitar que se me congelen las puntas de los dedosburlacreo que cogiendolo de la forma que dice raúl es bastante seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Yo siempre llevo los bastones sin llevar puestas las correas, por multiples motivos unos de ellos es "porque si". risas
Llevarlos con las correas puestas trae más perjuicios que beneficios.
Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 19:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Pues yo no llevo puestas las dragoneras ni harto de vino..
Soy un operado de la lesión del esquiador con complicaciones y recuerdo que mi traumatólogo me comento que un año llego a operar mas de 25 dedos pulgares por este motivo y que estaba dispuesto a enviarle una panera a algun reponsable de ello.
Ciertamente es una incomodidad no llevarlas cogidas, te puedes dejar los palos en cualquier remada e incluso en un uso intensivo de palos en una zona de bumps y tal, se agradecen pero no me compensa una nueva operación del dedo y su posterior recuperación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 19:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 872
Muy buena la explicación Raul, pero tengo una duda yo tengo los bastones de la marca LEKI y estos no llevan una dragonera convencional son como estos:
Baston LEKI Stream AF

Este tipo de sujección tambien puede provocar dicha lesión



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 20:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Yo no las llevo. Si me dedicara a la competición, pues sí, llevarlas bien puede darte la centésima que necesitas, pero como aficionado creo que es mayor el riesgo de llevarlas y lesionarte que el beneficio de tener un mejor estilo, o no tener que ir a buscar el bastón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita

MadMAx

La arandela esa que hay en la punta del bastón para que no se hunda en exceso en la nieve se llama roseta

Yo he oído que también se llaman cazoletas.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 20:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
me alegro de no estar desfasada por lo menos en cómo se agarran los bastones, hace 30 años me enseñaron la misma técnica.

Yo desde que salió eso del carving me siento como si todo lo que me enseñaron de pequeña no aplique mucho hoy en día (pies muy paralelos y muy juntitos).

lUkichei.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 20:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.776
Gracias por tu magisterio y consejos.
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 20:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.796
Raulin esti tiempu acaba contigo risas risas risas


tas como una cabra risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 20:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
muy bien por las explicaciones risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 21:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
Champiñon
Muy buena la explicación Raul, pero tengo una duda yo tengo los bastones de la marca LEKI y estos no llevan una dragonera convencional son como estos:
Baston LEKI Stream AF

Este tipo de sujección tambien puede provocar dicha lesión

a mi modesto entender, en caso de caida frontal (en otro tipo de caidas da igual como los lleves como han dicho antes) la empuñadura no se desplaza hacia la yema del dedo y por tanto no hace palanca que es lo que lleva a la Luxación, sino que se queda fijo entre la base del pulgar e indice.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2007 21:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.044
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba . Creo que un gran porcentaje de esquiadores no coge los bastones como es correcto.
Otras clases como esta son bienvenidas.

berto



*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Disfruta de la nieve - respecta las normas FIS de comportamiento en pistas.
Para conocerlas pincha:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2007 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Yo siempre las llevo puestas, colocadas tal y como indica graficamente Raulasturias y me he caido varias veces y jamas me he hecho daño en el pulgar, entre otras cosas por que cuando caes abres la mano y liberas la empuñadura y el baston de queda cogido a la muñeca por la dragonera con lo cual te evitas el subir o bajar a buscar el bastón.

Y no entiendo la pereza de quitarle para subir en el telesilla?? y al ponertela cuando bajas es un momento en cuanto pillas la practica tal y como vas bajando esquiando te la vas colocando en la muñeca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2007 20:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 872
Gracias por la respuesta raul



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2007 09:23
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
raulasturias
Cita
Champiñon
Muy buena la explicación Raul, pero tengo una duda yo tengo los bastones de la marca LEKI y estos no llevan una dragonera convencional son como estos:
Baston LEKI Stream AF

Este tipo de sujección tambien puede provocar dicha lesión

a mi modesto entender, en caso de caida frontal (en otro tipo de caidas da igual como los lleves como han dicho antes) la empuñadura no se desplaza hacia la yema del dedo y por tanto no hace palanca que es lo que lleva a la Luxación, sino que se queda fijo entre la base del pulgar e indice.

saludos.

pulgar arriba pulgar arriba gracias por la respuesta, Raúl... yo tambien andaba "mosca" smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2007 16:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.062
Pues yo si que las llevo puestas y tal y como dice raul, y no he tenido ningun problema me he caido y tal, pero estas expuesto, y no se no concibo ir sin las correas puestas , no me molestan ni nada.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2008 10:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 71
Mi modesta opinión después de pasar por muchas de las situaciones que se han descrito aquí y algunas otras.

Como ya he visto a mi mujer lesionarse el pulgar por una caida, pensé en utilizar el mismo sistema que uso con los guantes para que no se pierdan, una goma.

Ato una goma fuerte debajo de la empuñadura y hago un bucle para meter la mano, si me caigo el bastón se queda abajo y con la goma no lo pierdo, lo mismo que con los guantes para no perderlos en el remonte, una gomilla fina pero resistente y meto antes la mano. Resumiendo suelto los bastones y me quito los guantes y se queda todo colgando , así no se pierde nada con la manía esa que tenemos todos de quitarnos las cosas nada mas montarnos a la silla. Salud y nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2008 13:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Pues yo llevaba las dragoneras (ahora me entero de cómo se llaman) como recomienda realasturias, pero hace unos años cambié de forma y pasé a llevarlas como "no recomineda". La razón fué una lesión de un amigo con el que estaba esquiando. Se cayó como solemos hacerlo: hacia atrás y de lado, con los esquís por delante (así me enseñaron a mí para evitar lesiones) y a la vez apoyó los bastones. El resultado fue esguince de los dos pulgares, y tuvo suerte. Al quedar la dragonera entre la empuñadura del bastón y la palma de la mano (tras rodear la muñeca), en la caída todo el peso del cuerpo recayó sobre sus manos, que sólo se apoyaron en los pulgares al soltar el bastón.

Yo las llevo puestas pero no las agarro con la mano, de forma que en caso de caída siempre suelto el bastón y este sale colgando hacia atrás. Y nunca me he caído hacia delante... porque con esquís es difícil a no ser que los claves de punta en la nieve...

No sé si será la mejor manera, pero me evita la lesión que tuvo mi amigo... No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2008 16:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Donde dije realasturias quise decir raulasturias. Es que el regreso ha sido duro.. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2008 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 273
La de cosas q he aprendido con este post...conclusión, seguir como estaba, no usarlas y si se queda atrás, pues esperar algun alma caritativa q te lo baje.... risas risas risas Diablillo



Oficialmente soy el nº69 para toda la temporada...pero..no me tocó la "braga"!!!


[www.20minutos.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2008 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.062
Bueno vamos a subir este post, ya que tenemos la temporada bien encima.

Un saludete



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2008 21:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Ya he hecho una demo a la familia, la listilla de la peque dice que siempre los lleva así.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2008 21:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 19
Hola apañeros.
A mi me enseñaron la forma buena pero en vista de los percances aquí comentados voy a quitarlas de los bastones pero ya. Me cago en el bastón, lo primero es la salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2008 23:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Hola compañeros
Pues yo siempre llevo las cintas puestas, del modo “correcto”, es mas si no las llevo me encuentro incomodo esquiando.
Lo que comentáis de hacernos daño con un bastón, bueno igual que podemos hacernos daño con un esquí, si tenemos la mala pata la tendremos con o sin cintas.
De todas maneras con las dragoneras bien puestas como indica el compañero, si te caes de una forma “limpia” no te haces daño, es mas a mi cuando he tenido una caída mala, las cintas se me han soltado sin problema ¿será cosa de la suerte? Nose.
Yo tenia entendido que con las cintas bien puestas si se engancha el bastón con algo no se te engancha la mano, a mí me pasa esto.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2008 17:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Solo reiterar que yo las cintas de adorno..la recuperación del pulgar 4 meses despues de la operacion ..mi traumatologo me dijo que era una pasada la de gente que tenia esta lesión ..ni cintas con enganche de suguridad ni leches..yo prefiero perder el palo que el dedo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2008 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Vamos a recapitular sobre esto ya que el tema ha vuelto a salir. Hay otra forma, seguramente más dolorosa y grave, de dislocarse el pulgar que es como se ve en la foto, no por el hecho de caer "encima" de la empuñadura si no por el hecho de que esta se clave en la nieve y la mano tienda a salir hacia adelante. Si llevamos las dragoneras mal puestas esto es lo que puede sucederenfadado



El bastón se queda bloqueado por engancharse en algo, por nuestro propio peso al caer encima, etc., la mano tiende a salir hacia adelante y nos dislocamos el pulgar hacia atrás, da "tiricia" solo de pensarlo.

Llevando la dragonera bien puesta evitamos esto también, la mano sale libremente hacia adelante y en todo caso es la muñeca la que puede sufrir algo:



Las cuestionadas dragoneras Leki también contemplan este extremo. La parte que recoge el pulgar por encima va sujeta con unos clips que se sueltan en caso de necesidad como se aprecia en las fotos.







La verdad es que les cuesta bastante saltar a los clips (tema a revisar por leki) pero supongo que estará estudiado para que no lleguen a producir lesión.

Otra característica de estas dragoneras es que en caso de engancharse el bastón en algo, por ejemplo un árbol si hacemos el cabra por el bosque, o esas redes naranja que a veces ponen al lado de las pistas, el enganche de la dragonera al bastón salta a partir de cierta tensión lo que nos puede evitar una luxación de hombro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2008 16:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
Siempre las llevo puestas, y creo que es una cuestión más que de técnica u otros motivos, de hábitos. Hábitos como calentar y estirar antes y después de un día de esquí. Buenos hábitos. Además seguramente, no lo se, pero seguramente, la mayoría de lesionados por culpa de la dragonera, no la llevaban bien colocada, como explica raulasturias, en el momento de la caída. Y eso, mala cosa.


Free Tibet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2008 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.219
Cita
barrufa
Solo reiterar que yo las cintas de adorno..la recuperación del pulgar 4 meses despues de la operacion ..mi traumatologo me dijo que era una pasada la de gente que tenia esta lesión ..ni cintas con enganche de suguridad ni leches..yo prefiero perder el palo que el dedo!


Pero una pregunta, ¿llevabas cogida la dragonera bien o mal?



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2008 17:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
Esa, esa es la pregunta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2008 20:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 142
El uso de las dragoneras SIEMPRE traerá cola, en esquí, en alpinismo, o en senderismo, cada uno que sea libre de usarlas o no. Yo personalmente las llevo, esquiando o escalando en hielo con piolets, creo que hay más ventajas que inconvenientes pero bueno, cada un oes libre de decidir.
Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.