FORO GENERAL

Enviado: 26-02-2007 16:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Cita
yrithinnd
Cita
nevasport
Cita
yrithinnd
Y bastones... el año pasado esquié con uno de la universidad que tenía unos bastones a los que se les soltaban las correas, no recuerdo muy bien como era, seguro que por aquí alguien los conoce, pero me parecieron cojonudos porque para subir en las sillas apretabas el botoncito y no tenias que andar sacando las manos de las correas y además en caso de una caida de esas que rompen los dedos gordos también se debía de soltar.

Te refieres a esto:


Yeah!! creo que era ese mismo sistema, pero no los he visto en ninguna tienda

A este sistema también se le conoce como "click and go". Estuve un tiempo buscándolos, pero no los encontré. La próxima vez que vaya a Austria Diablillo Diablillo Diablillo los buscaré, je, je, je.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 16:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 176
Cita
Ludus Magnum
jajaja, mas razón que un santo. Siempre insistimos a los novatos, ponte gafas de sol, que te dejarás la vista si no lo haces, date crema solar aunque esté nublado, o si no te quemarás, y sí, nos hacen caso, peeeeeeero, casi nadie cuando empieza y muchos aún estando avanzados se ponen crema en las orejas y NUNCA les decimos que se den también en las orejas. Bueno sí, cuando ya se han quemado, jajaja.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba


Es que se pasa mal de cohones !!! jajajaja.

Abrazotes y Smuackkkkkkkkkksss !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 16:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Joe, pues yo me desabrocho las botas cuando paro en la cafetería, o cuando acabo el día, me parece más comodo.

Yo creo que lo que pasa que a ciertas edades unos ya le cuesta agacharse para abrochar y desabrocharse las botas Diablillo Diablillo

La verdad que uno se nota si es o no novato cuando lo ves bajar, no por su indumentaria o estilo para llevar los esquies.



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 16:30
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
joer, pero si yo tengo de esos bastones LEKI... Si es que somos 4 elegidos los que lo llevamos... risasrisas

yrithinnd, en Vitoria yo me los comrpé en Kirolak smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 16:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
Cita
raulasturias
Cita

Respecto a las pulseras de los bastones, leí hace pocos días


sorprendido sorprendido sorprendido Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Dragoneras, srta Quione, una experta como usted deberia saber que las correas se denominan "dragoneras"

en cuanto al tema de porque de una manera de coger el baston es mas propicia de provocar lesiones, explicarlo de palabra es complicado, si tengo tiempo hare una serie de fotos para explicarlo.

saludos "pulseriles" risas risas


a ver raul y la correa del casco?? Diablillo



lo Cortés no quita lo Caliente Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 16:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
Josecadiz
Cita
raulasturias
Cita

Respecto a las pulseras de los bastones, leí hace pocos días


sorprendido sorprendido sorprendido Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Dragoneras, srta Quione, una experta como usted deberia saber que las correas se denominan "dragoneras"

en cuanto al tema de porque de una manera de coger el baston es mas propicia de provocar lesiones, explicarlo de palabra es complicado, si tengo tiempo hare una serie de fotos para explicarlo.

saludos "pulseriles" risas risas


a ver raul y la correa del casco?? Diablillo

La correa del casco se llama "barbuquejo" smiling smiley smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2007 16:33 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Ludus Magnum
Cita
yrithinnd
Cita
nevasport
Cita
yrithinnd
Y bastones... el año pasado esquié con uno de la universidad que tenía unos bastones a los que se les soltaban las correas, no recuerdo muy bien como era, seguro que por aquí alguien los conoce, pero me parecieron cojonudos porque para subir en las sillas apretabas el botoncito y no tenias que andar sacando las manos de las correas y además en caso de una caida de esas que rompen los dedos gordos también se debía de soltar.

Te refieres a esto:


Yeah!! creo que era ese mismo sistema, pero no los he visto en ninguna tienda

A este sistema también se le conoce como "click and go". Estuve un tiempo buscándolos, pero no los encontré. La próxima vez que vaya a Austria Diablillo Diablillo Diablillo los buscaré, je, je, je.

Los venden en muchos sitios, incluido el C.I. y la verdad es que una vez que le pillas el tranquillo, que tiene su cosa, ya no los cambias por nada, pillas unos con dragoneras normales y te dan ganas de tirarlos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 16:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
en mi epoca de profe me vino un alumno de nivel c con unos 9s que le habian prestado y los llevaba con las uñas hacia afuera sorprendido risas menos mal que no iba a bajar un slalom Diablillo
y que me decis de los que se untan la cara con nive para ponerse morenos mas rapido y el lunes poco menos que tienen que ir al dermatologo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 16:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
Cita
pirmin
en mi epoca de profe me vino un alumno de nivel c con unos 9s que le habian prestado y los llevaba con las uñas hacia afuera sorprendido risas menos mal que no iba a bajar un slalom Diablillo
y que me decis de los que se untan la cara con nive para ponerse morenos mas rapido y el lunes poco menos que tienen que ir al dermatologo

Eso le pasó en un viaje allá por el 96 a una compañera de colegio en Andorra,perono era novata, iba de super guay q eskio q te cagas y al segundo dia la tuvieron q llevar al hospital con quemaduras de 3er grado en el 63% de la cara!!Yo alucinaba, lo mal que está la gente de la cabeza!!




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Cita
Mad Max
Los venden en muchos sitios, incluido el C.I. y la verdad es que una vez que le pillas el tranquillo, que tiene su cosa, ya no los cambias por nada, pillas unos con dragoneras normales y te dan ganas de tirarlos.

¿Qué es el C.I.? Bueno, el caso es que fue una de mis primeras preguntas en el foro y me dijeron que me fuese al Decathlon, pero ahí no los encontré y en FOSS y deportes Alaska tampoco, así que desistí, porque tampoco es que me quite el sueño, creo que también entré en la web de Leki y tampoco pude o no supe como adquirirlos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 16:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
C.I son los grandes almacenes facilmente reconocibles por todos!! risas risas




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 16:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
Cita
raulasturias
Cita
Josecadiz
Cita
raulasturias
Cita

Respecto a las pulseras de los bastones, leí hace pocos días


sorprendido sorprendido sorprendido Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Dragoneras, srta Quione, una experta como usted deberia saber que las correas se denominan "dragoneras"

en cuanto al tema de porque de una manera de coger el baston es mas propicia de provocar lesiones, explicarlo de palabra es complicado, si tengo tiempo hare una serie de fotos para explicarlo.

saludos "pulseriles" risas risas


a ver raul y la correa del casco?? Diablillo

La correa del casco se llama "barbuquejo" smiling smiley smiling smiley

rapido de reflejos si señor!!!


cuidado con los de la real academia que hay por aqui... por que no se escribe exactamente asi(yo creia que si) Diablillo



lo Cortés no quita lo Caliente Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 16:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.126
El próximo día que esquíe con un novato, le voy a decir que se ajuste el barbuquejo, a ver qué hace risas



No cambio el Nenuco por nada del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 16:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Cita
Dredd
C.I son los grandes almacenes facilmente reconocibles por todos!! risas risas
Ahhh coñe, ahora caigo, como un novato, je, je. Pues ahí también miré y tampoco. Era el centro del Campo de las Naciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 16:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Señor laudus magnummmmm, yo tengo esos bastoncillos, y no me los vistes en los amdes porq como no los llevamos no tocó llevarselos.
En verdad se nota la comodidad, y el echo de piñarse y que salte la pieza amarilla(no corchete) y se te separe el bastón de la mano para evitar primero joerte tu y segundo joer el bastón.
Yo en madrid me los pillé en deporte moyá por 40 leurazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 16:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7
Sres. moderadores, a este post le podemos poner ya la "Q" de calidad, o esperamos a que vengan los inspectores para que le otorguen la ISO-9000??? risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 16:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Cita
babycolosus
Señor laudus magnummmmm, yo tengo esos bastoncillos, y no me los vistes en los amdes porq como no los llevamos no tocó llevarselos.
En verdad se nota la comodidad, y el echo de piñarse y que salte la pieza amarilla(no corchete) y se te separe el bastón de la mano para evitar primero joerte tu y segundo joer el bastón.
Yo en madrid me los pillé en deporte moyá por 40 leurazos.

Muchas gracias, pequeñín, je, je.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 16:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita

cuidado con los de la real academia que hay por aqui... por que no se escribe exactamente asi(yo creia que si)

efectivamente :es barboquejo.

(De barbiquejo).


1. m. Cinta o correa que sujeta una prenda de cabeza por debajo de la barbilla.
esta la sabia y la sabia bien Diablillo Diablillo Diablillo



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 17:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Si es que estos novatos que no han hecho la mili... Diablillo muchos términos de correaje e impedimenta son comunes tanto en material militar como de montaña y escalada.

Y otra cosa común en algunos novatos.. ahora ya menos.. es que se usaban los leotardos,calcetines, braga y jersey (como mínimo) de la mili para empezar en la nieve, todo de un técnico algodón nacional risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 17:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
Cita
caballero
Si es que estos novatos que no han hecho la mili... Diablillo muchos términos de correaje e impedimenta son comunes tanto en material militar como de montaña y escalada.

Y otra cosa común en algunos novatos.. ahora ya menos.. es que se usaban los leotardos,calcetines, braga y jersey (como mínimo) de la mili para empezar en la nieve, todo de un técnico algodón nacional risas

anda que no me dio juego a mi la braga de la armada. smiling smiley



lo Cortés no quita lo Caliente Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 17:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Yo también he sido de esos esquiadores tardíos y no me gusta la gente que se ríen en las pistas porque se han trabado en una pista y no son capaces a seguir o porque se caen tontamente.....etc
Pero este me parece un post de autocrítica de cuando empezamos y que tal vez sirva de ayuda a los novatos.
Que me contais de las primeras bajadas por pistas chunguillas, cada giro me paraba y echaba la vista atras haciendo que esperaba a alguien, risas risas risas
Por cierto yo también cometí el fallo de meter por dentro del pantalón el forro, y hoy por hoy no me gusta mucho lo de los esquís al hombro a no ser que sea mucho tayecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 17:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
joder! se me olvidaba la de los leotardos!!!
tuve un alumno que siempre los llevaba con un agujero a la altura de la cremallera para sacarla y mear mas facil.
un dia fuimos a mear juntos y estuvo 5 minutos buscando el agujero y nada sorprendido pensó que se los habia puesto al reves.
al dia siguiente casi me caigo del telesilla cuando me confesó que hablando con su mujer, esta le habia cosido un agujero que le habia encontrado en los leotardos risas risas risas risas risas
imaginaos la coña el tiempo que duró la clase Diablillo Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 17:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Hombre ,novato novato ...no es que sea ,más bién dinosaurio y llevo los bastones sueltos de las correas.
He visto ,y casi he sufrido ,la rotura del dedo "gordo" al caerme, por llevar los bastones sujetos por las mismas.

Pienso que las correas servían con los esquíes estrechos (antes de salir los de carvin) porque marcabas el giro con ellos y alguno se te podía emganchar en la nieve y perderlo.

Ahora, realmente solo uso las correas para colgar los bastones de los esquies al dejarlos verticales para ir al "pipí" en el baño
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 17:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Joer, que gratos recuerdos me trae este post risas risas, y tenemos que reconocer, que si los hemos superado con exito ya es un triunfo. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 17:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Yo lo que recuerdo con más agobio de mi primer día de esqui es lo abrigado que iba. No he pasado más calor en mi vida.

Además me tocó uno de esos días "cuasi-primaverales de febrero" en Sierra Nevada y creí derretirme. Encima cuando aprendes, estás en el suelo continuamente y apenas te desplazas, con lo que pasas más calor aún.

Desde entonces, identifico al novato siempre que veo a alguien sudando como un pollo con camiseta térmica, forro polar gordo, chaqueta de esqui, etc.

Ese tema lo he abordado en otro post, lo difícil que es abrigarse correctamente, algo que se tarda mucho en aprender...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 18:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
Cita
Ludus Magnum
Cita
Dredd
C.I son los grandes almacenes facilmente reconocibles por todos!! risas risas
Ahhh coñe, ahora caigo, como un novato, je, je. Pues ahí también miré y tampoco. Era el centro del Campo de las Naciones.
Es q eso es un hipercor...que es igual pero que no es lo mismo!!




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 18:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.255
como no ibas a tener tu de esto, señor juguetitos risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Aparte de hipicó, je, je, también es Cutre inglés. Pero vamos, pal caso es lo mismo, ahí no lo tenían. Miraré en deportes Moya como me ha aconsejado Babycolosus.

Juan Carlos, es que además, los que empiezan hacen doble esfuerzo (que si subir en escalera, aunque ahora hay algunas pijaditas de cintas transportadoras de novatos, je, je, también os tenéis que levantar del suelo cienes de veces, lo que supone mucho esfuerzo a lo largo del día, también se tiende a forzar el giro, cuando ya se ha adquirido la técnica de la cuña, etc, etc, etc) y sudan el doble, por lo que aún debiérais llevar menos abrigo. Además soléis quedaros en la parte baja, que siempre hace menos frío.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 18:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
A los novatos se les ve a la legua.

Llevan los esquis al hombro, pero abiertos.

El gorro torcido. ¿Hay que ser esquiador experimentado para ponerse un gorro derecho?

A un esquiador novato siempre le faltan manos.

Respecto al equipo... pues de puro fosforito, o medio de calle. O un horroroso mono de Decathlon de esos de goma con el que se va a asfixiar el resto del dia. Normalmente mucha ropa...

y una seña característica: sólo un novato lleva bufanda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 18:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
risas risas risas

Que bueno!!!! Me he sentido muy identificada en muchas cosas!!! sobre todo lo de la goma del pantalón por dentro de las botas, lo malo es que mis pantalones llevaban un corchete metálico de esos enormes....creo que todavía tengo la marca risas y mis primeros días, entre la cuña extrema y la chaqueta de tio de la talla 46, un número risas risas risas

Lo de las "dragoneras" de los bastones, no creo que nunca me las pase por la muñeca, cuestión de agobios...aunque entiendo que deben llevarse sujtas que para eso están!!!

Besos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.