FORO GENERAL

Enviado: 26-02-2007 13:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.653
Botas por fuera del pantalón y desabrochadas

Esta no falla, se les vé caminado "desparramados" por la estación, sin ningún sentido de la dignidad. risas Las botas abrochadas POR FAVOR, en el mínimo pero cerradas, es más cómodo y afectivo andar con las botas cerradas.

Correas de los bastones

Los esquiadores novatos suelen sentirse incómodos con las correas y se apoyan sobre la empuñadura, ERROR! la palma de la mano debe apoyarse sobre la correa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Respecto a lo del pantalón he visto cosas muy curiosas como la gomita está que llevan los pantalones para que no te entre nieve puesta por dentro de la bota y al final del día de esquí con todas las marcas del mundo en la espinilla, si ha tenido suerte y no se ha hecho alguna herida con los corchetes que llevan para abrocharlo...



Un saludo.

Javi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Pues yo lo mas increible que he visto en novatadas fue un sujeto que llevaba el Forfait (el del alambre) guardado en la cartera y esta metida en el bolsillo trasero del pantalon y al pedirselo en el remonte saco la cartera , lo enseño y se lo volvio a guardar, risas risas risas



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.126
Es una pregunta muy fácil.

1.- El forfait en el lugar menos visible.
2.- Efectivamente, la gomita del pantalón por dentro de la bota.
3.- Mucha, muchísima ropa debajo del plumas que han rescatado de la época de Maricastañas.
4.- Cara congestionada por el calor.
5.- Culo empapado.
6.- Mirada al suelo, fíjamente y sin pestañear.

Vamos, todo esto sacado de la foto de mi primer día de esquí.

Ah, y como en las bodas: siempre se lleva algo prestado risas



No cambio el Nenuco por nada del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
More Cool
Enviado: 26-02-2007 13:14
Lo estoy viendo:

Ropa Revival.

Botas desabrochadas, preferiblemente de apertura posterior.

Guantes enganchados a las cremalleras de los bolsillos.

Anorak abierto.

Dos opciones: esquís +/- al hombro, aunque no paralelos ( en equis ) y bastones cogados. Ó bastones haciendo de asa de los esquís 8 enganchados a las espátulas y las colas ) porque se lo ha indicado un amigo.

Morros repintados.

Gafas de sol en plena ventisca.

Gorro de lana sacado del baúl de los recuerdos.

Andar cansino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Y eso de los esquís al hombro como si fuesen un fusil de asalto, con las espátulas mirando cada una en una dirección???

Pepe, lo de las correas no es sólo un error de "novatos". Fijaros sobre todo en las colas de los remontes. Hay mucha, pero mucha gente que lleva las correas de los bastones mal colocadas. Yo misma hace tiempo, tuve una lesión en el dedo gordo después de meterme un castañazo, y quedarse enganchado el dedo en la correa... Por favor!!! La mano por encima de la correa, sujetando a la vez la empuñadura!!!

Slds!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seb
Seb
Enviado: 26-02-2007 13:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.046
yo creo que es muy significativa la forma de llevar los esquis cuando no están puestos:
La gente que ha esquiado se los pone al hombro en sus diferentes variantes (dependiendo del nivel de esquí, no falla).

Los novatos, bien novatos,van abrazados a los esquís y bastones mientras se les escurren por todos lados. (y con las botas desabrochadas, claro)

Pero bueno no hay que olvidar que todos hemos sido novatos y hemos ido perdiendo trastos por el aparcamiento... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:20
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.653
Cita
More Cool
Guantes enganchados a las cremalleras de los bolsillos.

risas risas no me acordaba de esta



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
No saben echarse los esquís al hombro. No saben que si se te sueltan los esquís en pista, hay que ponerse primero el de la pendiente (esto último lo aprendí yo solita por el procedimiento de acierto y error risas yendo acompañada de alguien más experto pero que tampoco sabía este detalle).

Respecto a las pulseras de los bastones, leí hace pocos días (entre mis recientes lecturas sobre lesiones) que la federación francesa recomendaba no ponérselas en las muñecas, sino llevarlas sueltas, para evitar el típico estropicio del pulgar, tan frecuente en los esquiadores. ¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.126
Mi instinto me ha obligado a ir con los bastones sueltos. Como dice Quione, me daba sensación de peligro. Pensaba que era mejor perder un bastón que descolocarme un dedo.

Pero me han aconsejado taaaaaantas veces que me los sujetara a las muñecas, que finalmente esta temporada he confiado más en los expertos y lo he hecho. Aún así, sigo sin ir cómoda (quito bastón, pongo bastón, quito bastón, pongo bastón... como el Barón con los pañales).



No cambio el Nenuco por nada del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.653
Cita
quione
Respecto a las pulseras de los bastones, leí hace pocos días (entre mis recientes lecturas sobre lesiones) que la federación francesa recomendaba no ponérselas en las muñecas, sino llevarlas sueltas, para evitar el típico estropicio del pulgar, tan frecuente en los esquiadores. ¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema?

sería bueno que aportaras info sobre el asunto (en otro post a ser posible), ya que si es cierto lo que dices, podría cambiar la enseñanza en las escuelas al respecto. Yo personalmente soy incapaz de ir cómodo con las correas por fuera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Cita
quione
Respecto a las pulseras de los bastones, leí hace pocos días (entre mis recientes lecturas sobre lesiones) que la federación francesa recomendaba no ponérselas en las muñecas, sino llevarlas sueltas, para evitar el típico estropicio del pulgar, tan frecuente en los esquiadores. ¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema?

No usar las correas es otra opción, pero ¿y si no las usas y te piñas???? Está claro que te tocará patear cuesta arriba para recuperar tus bastones. Además, si no fuesen útiles, ningún bastón llevaría correas. Mi briconsejo de hoy es: utiliza las correas, pero correctamente colocadas, para prevenir lesiones y no perder los bastones!!!

Slds!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
Una pregunta...

Ayer coincidimos en SN con varias esquidoras que no les tocaba competir y que estaban "de paseo" por la estación. Fue increíble verlas bajar el Zayas entre la gente, pero lo que más nos llamó la atención es que iban con los ganchos de las botas abiertos sorprendido sorprendido y esa pista no es precisamente facilita...
Por qué sería??


María José77
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 779
jooooooooo, que identificada me siento!!!!!!!!!!!!!!!!

menudo fin de semana smiling smiley

pero....me lo he pasado pipa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jeje, sobre todo por lo de los esquís al hombro (los jodios como pesan!)

jejeje, ahora os reís de mí, pero en un tiempo no muy lejano me tocará a mi!! Diablillo

saludos a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
SISTER
Vamos, todo esto sacado de la foto de mi primer día de esquí.

Pues si hubieses visto el mío ... igualito!!! risas risas risas

Eso si, mis primeros pantalones, gracias a Dios, no tenían corchetes, solo la gomita y no hacía heridas risas risas risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita

quione
Respecto a las pulseras de los bastones, leí hace pocos días (entre mis recientes lecturas sobre lesiones) que la federación francesa recomendaba no ponérselas en las muñecas, sino llevarlas sueltas, para evitar el típico estropicio del pulgar, tan frecuente en los esquiadores. ¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema?

Creo que le procedimiento "correcto" o al menos es el que yo utilizo y aconsejo es:
Poner la cinta en la muñeca de tal forma que si levantamos el brazo el esqui quede colgando, y despues cojer cinta y empuñadura juntos entrando la cinta por la parte inferior de la mano , importante es darle la longitud correcta al lazo de la cinta ni mucho ,para que no se mueva , ni poco para que nos resulte incomodo, lo mejor es graduarse las cintas en casa con el chaqueton y guantes puestos ahorras tiempo en pistas.
smiling smiley smiling smiley



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.126
Y hay otro asunto: los calcetines. En mi afán por hacerme con el equipo en mi primer día de esquí... no se me ocurrió pensar en tal prenda. Que quede entre nosotros, pero llevaba calcetines de... ¡tenis! Creo que estoy contando la mayor de mis intimidades.

De todas formas, me dio igual. Aquellas botas me anestesiaron totalmente (tanto por el olor, como por el dolor).



No cambio el Nenuco por nada del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Maria Jose77
Una pregunta...

Ayer coincidimos en SN con varias esquidoras que no les tocaba competir y que estaban "de paseo" por la estación. Fue increíble verlas bajar el Zayas entre la gente, pero lo que más nos llamó la atención es que iban con los ganchos de las botas abiertos sorprendido sorprendido y esa pista no es precisamente facilita...
Ese es un ejercicio muy típico de la enseñanza, esquiar con las botas sueltas para mejorar tu control y tus sensaciones, son cosas como esquiar con un pie levantado y cosas así, son recursos que te ayudan a mejorar tu esquí.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
¿Post de listillos del ski?, yo no me cargo los skis al hombro pq me pesan mucho y me hace pupita en el hombro, los llevo agarrados con la mano y a la altura de la cintura, asi no doy a nadie, no me dasato las botas ni "pa cagar" q luego apretarlas de nuevo q cuesta un güevo y medio, ojalá mis guantes tuviesen para engancharlos en las cremalleras, asi no hubiese hecho rico al Sr. Nordica comprando guantes en mi adolescencia,el Ff si es de cuerdecita lo suelo llevar en un sitio poco visible, asi no le da el aire y cuando me pongo en shuss no me va atizando en la cara, no se si es peor usar gafas de solo con ventisca (se te han podido olvidar las de ventisca en el apratamento) o ser el mas guay y usar las de ventisca a pleno sol con un dia de p... madre, ah, y llevo los bastones tan bien puestos y domino tanto el ski que cuando llega mi turno en el telesilla me atranco en la barrera pq me he puesto a ligar con la novatilla de al lado y se me ha olvidado edsengancharme los bastones...

Amos amos...vamos diciendo que hay q socializar el ski, que es muy bueno que la gente suba a esquiar, que aprenda, que no somos pijos y que no miramos la ropita que lleve el otro, que nos da igaul quechua que spyder y ahora salimos con estas... risas risas




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cole
Enviado: 26-02-2007 13:45
Pues a mí este tema me parece una falta de gusto y respeto total a la gente que con ilusión se inicia en este deporte, tan duro al principio como satisfactorio después.
Y lo digo porque precisamente ayer estuve esquiando en Pajares con un "novato" como le llamais vosotros, los "profesionales" (del tomate), con viento, lluvia y sin a penas visibilidad, y ese "novato" aguantó todo el día, con sus gafas de sol y sus botas de alquiler de cierre trasero esquiando como un campeón, bajando azules y rojas en su segundo día y pasando vértigo en la silla, mientras muchos de vosotros estarías a la mínima en la cafetería con vuestra spyder y vuestras briko de ventisca....
Un respeto a esa gente que por cualquier circunstancia (el mal es de ellos) se inicia de forma tardía en el esquí pero con más ánimo y entusiasmo que cualquiera de vosotros. Es esa gente la que hace grande el deporte y no vosotros precisamente con esa actitud prepotente e irrespetuosa.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
Cita
David_rD
Cita
Maria Jose77
Una pregunta...

Ayer coincidimos en SN con varias esquidoras que no les tocaba competir y que estaban "de paseo" por la estación. Fue increíble verlas bajar el Zayas entre la gente, pero lo que más nos llamó la atención es que iban con los ganchos de las botas abiertos sorprendido sorprendido y esa pista no es precisamente facilita...
Ese es un ejercicio muy típico de la enseñanza, esquiar con las botas sueltas para mejorar tu control y tus sensaciones, son cosas como esquiar con un pie levantado y cosas así, son recursos que te ayudan a mejorar tu esquí.

Ya se que es un ejercício típico, pero pensaba que en pistas con menor inclinación y con poca velocidad... Es que en una pista así, presionar con el pie con un mal gesto y te haces una buena en el tobillo...

María José77
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
¿Seré yo un novato? Siempre en el aparcamiento voy con las botas desabrochadas, je, je. Eso sí, los esquís no los llevo como si fuera un niño en brazos y muchas veces hasta las espátulas apuntan al mismo lado risas risas

En cuanto a lo de los bastones, existen algunos profesores que efectivamente desaconsejan el uso de las cintas para evitar la denominada "lesión del esquiador", es decir, lesionarse el dedo gordo de la mano. Yo he decir que sí llevo las cintas y supongo que es cuestión de prioridades, y un poco de nivel de esquí, a mayor nivel de esquí, menos caídas y menos riesgo de lesionarse ==> llevar cintas puestas.

Si no se lleva la cinta, pues es posible que te toque mas de una vez ir a por el bastón que se te queda atrás o arriba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.126
Dredd y Cole: en todos los comentarios que estamos haciendo, hemos hablado de nosotros mismos (que nadie nació sabiendo). Simplemente es gracioso recordar todas aquellas cosas que, por ignorancia, hicimos mal.



No cambio el Nenuco por nada del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
Sister, puntualizando, lo mio era en un tono de reproche gracioso, a mi no me sienta mal, de hecho me hace gracia, pero hay que tener cuidado, y segunda puntualización, tú has hablado de tu primer dia, y ludus tb ha hablado de él, los demas...no se nose... risas risas




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 874
Principalmente si no me equivoco lo de ir con las botas abiertas es cuestion de equilibrio. a mi tambien en andorra un profesor me hizo bajar unas pista entera asi, y casi me muero, no pensaba lo importantes que son las fijaciones...


Cole un poquito de humor que todos todos hemos empezado, y quien diga lo contrario es que nunca se ha puesto unos esquis, que no nos estamos metiendo con nadie,

Saludos Paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 13:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.653
Aaaamos a ver señores.

Creo que las indicaciones que se están dando en este post son muy útiles, y para nada pretenden reirse de gente, señalamos cosas que identifican a una persona que no lleva mucho tiempo en esto del esquí o no le presta la suficiente atención a asuntos, que, aunque parezcan "elitistas" simplemente pretenden ayudar a sobrellevar mejor este infierno del esquí.

Estoy seguro que a muchos de los que leen, estos temas les servirán para ser mejores esquiadores, y sin tener que ir a una escuela de esquí para que se lo digan.

un poquito de humor señores, que ya se que es lunes, pero hay que llevarlo con dignidad.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 14:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
Cita

irgoPoner la cinta en la muñeca de tal forma que si levantamos el brazo el esqui quede colgando

uff que complicao no?? Diablillo

yo creo que el sistema es claro, pero para evitar lesiones lo que hay que hacer (aunque pilles las correas al agarrar los bastones) es soltarlos al caer. me explico. si no los sueltas pueden engancharse y provocar cualquier tipo de lesion. yo creo que la idea de las correas es esta, que cuando estes en el suelo los bastones sigan cerca tuya pero al caer no deben molestarte para evitar lesiones.

bueno mas o menos no?? risas



lo Cortés no quita lo Caliente Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 14:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.653
Cita
nevasport
Aaaamos a ver señores.

Creo que las indicaciones que se están dando en este post son muy útiles, y para nada pretenden reirse de gente, señalamos cosas que identifican a una persona que no lleva mucho tiempo en esto del esquí o no le presta la suficiente atención a asuntos, que, aunque parezcan "elitistas" simplemente pretenden ayudar a sobrellevar mejor este infierno del esquí.

Estoy seguro que a muchos de los que leen, estos temas les servirán para ser mejores esquiadores, y sin tener que ir a una escuela de esquí para que se lo digan.

un poquito de humor señores, que ya se que es lunes, pero hay que llevarlo con dignidad.

Pepe

y si alguno se siente aludido, pues ya sabe, ahora no hay excusa para parecer novato guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MM
Enviado: 26-02-2007 14:03
En cuanto a lo de llevar las botas desabrochadas o no... es mas un tema de técnica, pero vaya, teniendo en cuenta que con corredoras de copa del mundo no me extrañaria nada verlas bajar por rojas y negras como nosotros por azules pero bueno.

Lo que tiene eso es aprender a esquiar centrado, ni mucho apoyo en las espátulas o por contra en las colas, evita vicios. El principio de giro de nuestros esquis carving es que tanto cola como espátula toquen la nieve sin derrapar y para evitar derrapar hay que aprender a ir centrado. En Copa del Mundo si derrapas pierdes tiempo y ellos bajan por pistas que te cagas solo con verlas.

Abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 14:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
risas risas risas Como te vea con las botas desabrochadas te vi a da un collejón Pepe...!! risas risas




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.