FORO GENERAL

Enviado: 20-09-2006 19:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
pues en mi caso no fue directamente la cabeza de hecho ésta se llevo la mejor parte.
me cai al girar en nieve virgen, y clave la cabeza literalmente risas risas lo malo es q la inercia hizo q mi cuerpo diera una vuelta de campana con mi cabeza aun clavada, y como consecuencia mi cuello se estiro demasiado. al final una semana sin girar la cabeza. Triste
no creo q el casco me hubiera sevido de nada, pero nunca se sabe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Hace años esquiaba sin casco, mi mujer me compro uno para mi cumpleaños y el día de su estreno me la pegue y me rompí la clavícula. Si no lo hubiera llevado, aunque soy cabezota dura, posiblemente no estaría aquí.

Desde entonces lo llevo siempre, puedo esquiar sin bastones (de hecho un día esquié sin un bastón porque se me rompió) pero no sin casco. Simplemente no me atrevo. Triste

Mi hija también lo lleva, por mucho calor que haga. Si hace falta, la castigo sin esquiar, que todavía puedo Diablillo (Con 14 añitos calculo que me quedan dos o tres que podré con ella Diablillo )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
en nuestro grupo de formigal todosllevamos casco desde hace 6 años.

Las causas:
uno de nosostros (una mejor dicho) en un camino con la pendiente de una pista de debutantes se fracturo craneo, tuvo derrame cerebral que gracias a no se quien no necesito operación, esguince cervical, etc. etc. 3 semanas ingresada, 2 meses sin poder hacer nada de nada 6 meses de baja laboral, los médicos dicen que ni se lo cree que no le quedaran secuelas, lo contó de milagro.
Os aseguro que iba a menos velocidad de la que vamos en el 80 % de las ocasiones, pero se desequilibró y una piedra se cruzo en su camino. Se desnucó literalmente hablando.

Desde la temporada siguiente casi todos con casco. y ahora todos.

saludos y usa el casco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 01:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Bueno yo tambien he pillado pero me salvo el casco en varias ocasiones...

Para los que piensan que es dificil darse en la cabeza, y que da calor y que por eso no llevan casco......

El casco puede evitar lesiones de todo tipo como una rotura de ligamentos, una contractura muscular, un golpe en el codo,hasta un corte de digestion!!!!!

como? muy sencillo, la mayor parte del caalor corporal se pierde por la cabeza y ademas alli está el organo mas importante que tenemos.
Si se enfria la cabeza el cuerpo reacciona enviando sangre (mas caliente) desde otras partes del cuerpo y lo hace quitando de los lugares menos importantes como son las extremidades, si estas ademas tienen una irrigacion extra por la actividad como son las pierna, es de alli de donde se restringe la cantidad de sangr primero, lo que puede llevarnos a que nos fallen las piernas por agotamiento y a que nos demos un piño y nos hagamos daño.

Asi que ponedoslo, y no solo por la cabeza!!



por lo blanco y con cuidado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 01:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Mi peor golpe en la cabeza me lo llevé cuando tenía un nivel de pistas azules, y rojas con dificultad, ha llovido desde entonces, aunque aún me acuerdo del golpe, y de los 3 o 4 días que me dolió la cabeza.

Con el nivel actual he tenido algún golpe, y quizá en alguno el casco si que me ha salvado de un buen golpe, recuerdo una caida en astún donde llegué a hacer el pino sobre mi cabeza, en uno de los tubos de canal roya.

Pd. Las Moon boots de tecnica este año vuelven a la carga, y no es la única marca que las tiene. La moda es algo cíclico, y estas botas vuelven. smiling smiley smiling smiley



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 09:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Yo llevo un gorro de lana, gorra, sombrero o algo siempre... sino nadie mas que yo podría esquiar: El sol se reflejaría en mi cabeza y todos quedarían deslumbrados. Tengo toavía menos pelo que el Sonic y que Pepe Nevasport.

risas

Respecto al casco, no dudo de su utilidad. Viendo esquiar a algunos de verdad, creo que lo necesitan. Acabo de leer el mensaje de Mirella y estoy completamente convencido de que el surfero francés que la arrolló... llevaba casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Querido Sonic,

Es cierto que ese señor se mató en un fuera de pista en Chile al golpearse la cabeza bajando una pendiente muy pronunciada (vino en las noticias de Nevasport) pero también hay piedras en las pistas, pilonas, los propios remontes al bajar la barandilla y muchos otros objetos susceptibles de provocar lesiones graves en el coco y, sobre todo, la velocidad que se alcanza en las pistas.

Pero yo insisto, ese señor no le hizo mal a nadie sólo a él mismo. A quien no quiera ponerse casco no se le debe obligar. Mas graves son las locuras que se ven en las pistas (como la que nos ha contado Patricia) y que si ponen en peligro a los demás y no se controlan.

Un abrazo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 10:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
pulgar arriba


Cita
Juan Carlos
Querido Sonic,

Es cierto que ese señor se mató en un fuera de pista en Chile al golpearse la cabeza bajando una pendiente muy pronunciada (vino en las noticias de Nevasport) pero también hay piedras en las pistas, pilonas, los propios remontes al bajar la barandilla y muchos otros objetos susceptibles de provocar lesiones graves en el coco y, sobre todo, la velocidad que se alcanza en las pistas.

Pero yo insisto, ese señor no le hizo mal a nadie sólo a él mismo. A quien no quiera ponerse casco no se le debe obligar. Mas graves son las locuras que se ven en las pistas (como la que nos ha contado Patricia) y que si ponen en peligro a los demás y no se controlan.

Un abrazo,



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.044
Afortunadamente nada de grave, y toco en la madera.
Buscando en mi memória, dos caidas con la cabeza tocando el suelo, una de ellas con la nuca, y algunos encuentros imediatos con perchas y protecciones de telesillas...Sin casco, probablemente contaría otra história.
Soy defensor de la utilización del casco como medida de seguridad.

berto smiling smiley



*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Disfruta de la nieve - respecta las normas FIS de comportamiento en pistas.
Para conocerlas pincha:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cccccrrreeo, c c creeo que mme d di un pppequeño gggolpe nla cab beza... nnada ggr abe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
risas risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 34
En marzo y en Andorra sin casco me pegue un porrazo bárbaro, caída de frente, 30 min. mareado, afortunadamente era zona de "granizado" y aun así me quede atontado (aun mas), al día siguiente llegue a la clase con casco (feísimo) y los compis se partían de risa pero el resto del cursillo estuve tranquilo como ninguno. Aparte a mi guaje de 10 añitos lo arrollo literalmente una guiri, yo no lo presencie pero por lo que me contó mi mujer el impacto fue brutal el monitor llego a pedir asistencia inmediata en pista, pero cosas de los niños a los 10 minutos se recupero de manera increíble y sin ningún tipo de secuelas el monitor no se lo creía y después de "comerse" a la guiri y ponerla de vuelta y media siguieron como si nada, conclusión no vuelvo a la pista sin casco, ni yo ni la "parentela"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 18:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Por lo que leo la mayoría de los que escribimos en este hilo llevamos casco, pero no somos partidarios de su imposición a mayores de edad.

Este porcentaje no corresponde con lo que yo veo por las pistas, se ve que aquí debemos escribir los más concienciados y responsables smiling smiley .

¿O será que casi todos llevamos casco porque nos hemos golpeado alguna vez Diablillo ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 18:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 209
Si y me dolió. Estaba ayudando a una amiga que habia caido en una placa de hielo cuando alguien se soltó del arrastre impulsando este con fuerza de modo que me golpeó con su parte metálica en la nuca. Perdí el conocimiento y cai por la pendiente. Aunque puede seguir esquiando ese dia lo hice con fuertes dolores de cabeza y mareos que me duraron dos semanas.

Estoy seguro de que si hubiera llevado el casco nada me hubiera impedido localizar al autor y darle recuerdos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 18:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
Cita

Piraña

Este porcentaje no corresponde con lo que yo veo por las pistas, se ve que aquí debemos escribir los más concienciados y responsables smiling smiley .

en mi caso piraña yo aun no lo uso... de hecho desde que me di el golpe escribo en nevasport!! risas risas

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.427
Cita

elnogue

... por la cabeza y ademas allí está el órgano más importante que tenemos.

... en el caso de algunos, no sé, no sé...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pues ayer mismo me di un gran golpe en la cabeza esquiando sobre nieve dura, ....., y bien dura que estaba,...., menos mal que llevaba casco por que sino no se que me habria pasado !!!!!!!!!!...... recomiendo usarlo siempre !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2011 17:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Yo llevo esquiando desde que nací. Año tras año todo el invierno, y aun asi me llegado a dar golpes muy serioes. hace unos años, en un cambio de rasante en una curva que no estaba señalizado, sali disparado volando y caí de cabeza sobre los skis de una esquiadora. no llevo casco nunca, y sali ileso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eso o que te bajen la barandilla del telesilla en la cabeza sin avisar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2011 17:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Yo me di un golpe en la cabeza y aun no me he recuperado...

Solo teneis que buscar mis fotos y lo comprobais.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2011 19:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Pues yo no me acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2011 21:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 104
Cita
nachucu
hola a tod@s:
si no llega a ser por el casco no lo cuento;pero aun hay mas.
esta temporada he añadido para protegerme,una proteccion para hombros,claviculas,pecho y espalda,asi como codos y antebrazos(robocop risas risas);y es que cuando se baja fuerte,todo lo que sea mirar por la pelleja me parece poco.
de hecho,cuanto mejor se esquia,mayores son los ostiazos.
saludosssssssssssssssssss pa t@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@ssss.

¿cuanto mas se corre, mejor se esquía? Lo dudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2011 21:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 104
Yo he intentado votar y me dice que no tengo nivel suficiente. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2011 21:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
Pues sí que me pegué una buena, en un salto. Fue un intento fallido e imprevisto de "Backflip" risas no me paso nada grave. Y no llevaba casco (creo que en aquella epoca no existian).

De todas formas, depende muchisimo de cómo sea la caida. Salvo cascos integrales, un casco no te va a salvar de una caida mortal, pero si que te puede evitar de una herida o una fisura en el craneo.

Saludos



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 00:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
novelda
Yo he intentado votar y me dice que no tengo nivel suficiente. sorprendido

Novelda, el post tiene ya 6 añossorprendido. ¿Tal vez la encuesta ya no esté operativa?No entiendoDiablillo
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 00:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
2006------2011 ¿pero quien recupera un mensaje así después de 5 años? sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 07:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Un post con solera sin dudapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 11:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Yo me compré el casco (creo que lo he contado ya alguan vez) porque me pegué un tortazo tremendo en pas de la casa haciendo el ganso fuera de la pista (bueno, dos metros fuera nada mas), y mi cabeza pegó contra la nieve, pero cuando abrí los ojos, a diez centímetros había una piedra. Si hubiera caido diez centímetro más allá, no se qué hubiera pasado. Así que me lo tomé como una señal de los cielos y me bajé inmediatamente a comprarme un casco.

Tortazos con el casco: recién comprado, la silla de 4 de Pas de la casa que lleva arriba del todo me metió un golpetazo en toda la nuca. Supongo que no hubiera sido nada serio, pero me alegró haber amortizado la inversión tan pronto risas

Luego, varios tortazos más, algunos serios como en Zermatt, que me rompí el dedo gordo de una mano, y no me rompí ningún hueso de la cabeza por el casco, estoy seguro, porque pegué varios cabezazos curiosos antes de pararme. Al menos la conmoción cerebral habría sido más severa.

Pero en mi caso el casco es obligatorio, atraigo los tortazos risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 12:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
si y si

uno sin casco y me dió el canto del esqui del que hice saltar por los aires a mi cabeza LlorónLlorón

y el otro ya llevaba casco y.....buen ostiazo, si señor risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 12:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Donde mas golpes recibes es en las sillas al bajar la barra, ahi se agradece el tenerlo...risasrisas

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.