FORO GENERAL

el tema es interesante,pero la verdad que no pienso que sea ningun tema relevante ,llevar o no el casco,trabajo en la sierra ,y tengo casco,pero la verdad es que me lo pongo en contadas ocasiones,pienso que para ir esquiar tranquilito no es necesario el uso del casco,claro que si es necesario en el parque o un fuera pistas,donde no sabes si te puedes encontrar una roca,
siempre y cuando se esquie tranquilito,no creo que sea necesario ,pero alli todos son gustos
siempre he realizado deportes de riesgo,y la verdad que el casco pocas veces,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2006 22:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 192
es evidente que si lo llevas cualquier incidente se minora en mayor o menor grado.....luego es recomnedable...y si tocas fuera pista ni te cuento...el pasado año en un post de el morredero.com colgamos unas fotos del backcountry y el primer comentario al respecto fué de alguien que se había fijado en que todos llevabamos casco¿casualidad o es que mucha gente lleva ya escrito en el cerebro SEGURIDAD y tiene a bién haceer alarde de ello? si es así yo,personalmente creo que vamos por buén camino....más teniendo en cuenta el número cada año más creciente de nuevos aficionados y la masificación de los dominios que implica ,se quiera ver o no,un aumento de los riesgos de colisiones entre individuos directamente proporcinales al incremento de éstos sobre las pistas.....y hay que ver como están algunas en cuanto a número de usuarios Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nunca me he dado un golpe en la cabeza esquiando, pero creo que no está de mas llevar casco. Yo lo llevo desde hace dos años y en los días de frio ayuda a mantener la cabeza caliente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 09:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 434
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba estoy contigo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 09:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 434
Cita
Victor MC
Mil años esquiando y "no nunca"

Es seguridad si, pero para lo que hace el 99% de la gente y para su nivel de esqui no es necesario. Creo que si no llevasemos casco ninguno, no aumentaria significativamente el numero de lesiones en la cabeza. A mi me parece bien como medida de seguridad pero opino así.

Es mas peligrosa la prepotencia que tenemos todos, creemos que somos uos esquiadores de la leche y tenemos que autoconvencernos que no es así, y sinceramente prepotentes con casco es lo peor que puede haber en nuestras pistas, son como bombas descontroladas con un peligro brutal.

pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Llevo muchos años esquiando y me he caido bastantes veces, varias veces he estado a punto de darme con alguna roca en la cabeza hasta q el año pasado me di y no llevaba casco. Pasé mucho miedo y me he comprado un casco y lo pienso llevar tdos los días.
Por otro lado, el esqui se ha vuelto muy popular y hay mucha gente sin el nivel suficiente para ir rápido o poder saltar, por lo que ahora ir simplemente por la pista es un peligro. Así que más razón para llevar casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 10:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Pues yo por suerte nunca me di un golpe en la cabeza esquiando, pero siempre uso el casco y no es ni por esteticani por moda, simplemente para mi es una medida mas de seguridad y no solo por si me caigo y me golpeo yo con la cabeza, tambien puede ser que en una caida tonta cuando estes en el suelo te golpeen con una tabla en la cabeza, no?

Como he dicho siempre lo llevo y ademas de seguridad tambien me evita el frio y como no me molesta pues lo voy a seguir usando.

Soy motero y bicicletero y siempre siempre uso casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 10:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Partiendo de que nunca es malo llevar proteccion de mas, yo era de lso que lo usaba a todas horas, pero ahora casi lo cojo exclusivamente cuando vamso a hacer el loco fuera de pista.

Nunca lo he necesitado esquiando, pero en las colas de los telesillas me han librado mas de una vez de una brecha de un golpe con los esquis del de delante o el de al lado



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 11:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Si, me pegué la gran leche y me quedé inconsciente y sin saber donde estaba.

En los Tres Valles, haciendo un helicoptero, perdí el rotor de cola risas risas y caí de lado en la nieve, con tan mala suerte que la nieve era tipo primavera, por lo que directamente se quedaron enganchados, y de ahí al suelo en milisegundos risas risas , bueno a lo mejor un poco mas de tiempo, pero ni de coña me dio tiempo a reaccionar por lo que aterricé con el hueso mas pesado del cuerpo humano, usea, el cabezón.

Resultado, unos segundos inconsciente, y unos minutos sin saber donde estaba y unas horas en el médico. Al final, no paso naaaaa.

Reconozco la utilidad del casco, sobre todo por cosas que comentáis de esquís asesinos que te siguen tras una caida, je, je, pero llevo muchos años sin usarlo y creo que seguiré así. Desde luego, en la caída narrada, el casco no me hubiera servido de utilidad, porque caí contra la nieve y era nieve mas bien blandita.

Creo que es muy bueno llevar casco, pero uno ya es de la vieja escuela y le cuesta adaptarse, aunque supongo que algún día tendré que ponérmelo.

SLDTS.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 11:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Yo me hice con uno la temporada pasada y convencí a mi contrario para que se comprara otro. Él era muy reacio por el tema del calor, pero encontró uno con orejeras desmontables y listos guiño .
Considero que no hace falta haberse dado contra una roca o un árbol para recomendarlo, simplemente con una caída a buena velocidad, el golpe que te llevas de la cabeza contra la nieve ya es suficiente. Por no hablar de las barras del telesilla o los esquiadores despistados que alzan su esquís al hombro sin precaución como han apuntado por ahí. Además, no molesta nada y en días de frío y/o viento van divinamente guiño


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LLevo casco desde hace años , pero hace dos aproximadamente , tuve una caida en la que perdí el conocimiento , me recogieron inconsciente y me trasladaron al centro médico. Estuve un día entero con "amnesia transitoria" , y llevando puesto el casco. Todavía no recuerdo como fué la caida. ¿Que habría pasado si no lo hubiera llevado?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues yo no me he dado nunca un golpe fuerte en la cabeza (mi estupidez venía de serie) pero el año pasado nos lo compramos toda la family, y ha sido de esas cosas que desde el primer día agradezco haber comprado. Es cómodo, calentito, y me salvó de abrirme la cabeza con una percha de un telesquí que apareció-de-no-sé-dónde (la percha, digo). Es como todo: yo jamás he necesitado el ABS, y me alegro de que mi coche lo tenga. Las medidas de seguridad las quiero para no tener que usarlas. Por cierto, yo tengo un Uvex, que se adapta perfectamente al "generoso" (e inútil) apéndice que me sale de encima de los hombros. smiling smiley

EL BARON ASHLER TAMBIEN RECOMIENDA EL USO DE CASCO Y DE CUALQUIER MEDIDA DE SEGURIDAD MIENTRAS SE ESQUIA

El Barón Cabezón.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 13:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 874
Yo lo he usado esta temporada por primera vez, y se lo recomiendo a todo el mundo, porque por mucho que sepas esquiar , nunca sabes lo que te puede pasar en pista, fuera de pista, en la cola del telesilla... y si no sabes esquiar pues si lo llevas mejor que mejor.

Es calentito, no pesa, no melesta (yo no pierdo nada de audicion) tampoco he notado nada en el equilibrio, y bajo exactamente igual de deprisa y de despacio, no hago fuera de pista y no entro en los parks, me considero una persona responsable y cuidadosa con los demas y con el medio, y aun asi, esta temporada me pegue una toña que lo primero que toco de mi cuerpo el suelo, fue la cabeza.

De todas maneras es una decision muy personal, pero por lo menos deberia ser obligado para los menores de edad.

Coincido con el baron ashler, las medidas de seguridad las quiero para no tener que usarlas...pero saber que ahi estan.


Saludos paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 14:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Estoy totalmente a favor del uso del casco y lo llevo ya hace unas cuantas temporadas.
De la pregunta si he recibido algún golpe, pues sí; hace años cuando aún no lo llevaba, bajando una pista roja rapidito, pillé una piedra con un eski lo que ocasionó un buen trompazo; pero eso no fue lo peor, lo peor es que cuando bajaba por los suelos totalmente descontrolada, habia una parejita hablando en mitad de la pista que ni me vieron, hasta que me notaron; les di tal hos*** que al chico lo hize volar con la mala suerte que cayeron sus esquis en mi cabeza. el golpe fue de impresión, y aunque no me hizo nungún corte, el chichón fue enorme. Por esas fechas, yo ya queria comprarme un casco, por lo que no tardé nada en comprarmelo.
El problema no eres tú, tu ya sabes hasta donde puedes llegar, pero hoy en dia, hay mucho kamikaze suelto...
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
Para belociraptor: yo viví la epoca de las botas de "astronauta" y si llego a tener (o existir por aquel entonces en los Alpes casi nos e veía ninguno) el casco no me hubiesen tenido que dar 12 puntos en la cabeza,asi que :
Si y me hice daño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
hola a todos!!

vamos a ver.. esquio sin casco y este año tengo la intencion(de momento) de buscarme uno.

solo en una ocasion me he dado en la cabeza, el golpe fue medio.. pudo ser peor.. lo raro fue con qué me lo di y la manera de producirse.. entre esperpentica y ridicula... y divertida.. pero esto solo para los demas que me vieron risas

bueno el caso es que un dia en SN se cuela la niebla, pero no demasiado densa, ante lo cual la visibilidad era bastante buena y seguimos bajando a cierta velocidad(tampoco suelo ir mu rapido) smiling smiley. pues de repente en la zona de montebajo.. en un sitio por el que hay varias pistas... entra niebla mas densa y en ese momento nos salimos de pista (no intencionadamente), fuimos a parar a un sitio donde habia nieve acumulada en varios montones y clave los esquis... estos no me saltaron y al salir disparado hacia adelante por la inercia los esquis se vinieron conmigo.. me di con las colas de los esquis en la cabeza!! sorprendido sorprendido

a la semana siguiente descubri nevasport.. asi que no se decir si el golpe me vino mal o bien Diablillo

siempre he tenido la cabeza un poco dura, y tengo una anecdota de pequeño, la cual no contare(por ahora, salvo peticion expresa) por que es totalmente off-topic, pero que siempre me ha hecho pensar en la necesidad de llevar casco.

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si, yo me he dado dos golpes fuertes en la caberza en los remontes pero llevando casco me libré de hacerme un buen chichón.

Una fué al bajar la barandilla de la silla (iba en un lado y me dió en la cabeza bastante fuerte) y otro al ir a sentarse un esquiador novato en la silla junto a mi. Perdió el equilibrio y cayó encima mío y me dió un cabezazo. Fué peor para él pues yo noté el "clok" en el casco pero el lo recibió en el coco (no lo llevaba).

Yo el caso lo llevo siempre y se lo recomiendo a todo el mundo.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 18
Piensa que cuanto mejor esquies, iras mas rapido, te caeras menos, pero las hostias seran mucho mas fuertes.

Yo me he dado un par de golpes fuertes, en uno me cai de espadas y me di en la nuca, un chichoncito de nada pero luego me dolia bastante el cuello por el latigazo, eso con el casco no lo hubiera evitado pero en el segundo me cai de frente contra el canto del esqui y me hice una pequeña brecha en la cabeza. Desde entonces llevo casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 00:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
un golpe sin importancia.... a pesar de todo creo que si a lo largo de mi vida el casco me salva de una posible lesion en el coco ya esta por bien empleado los años que lo haya usado.

y en cuanto al tema de los descansos yo si los llevaba... jajaja... unos de los que tuve eran peludos y de pelo largo blanco, y ahora que lo recuerdo... lo comodos que eran!! visto desde la perspectiva del año 2006 podian ser una horterada, pero en ese momento eran lo mas de lo mas en cualquier estacion de esqui. a tener en cuenta que dentro de 25 años posiblemente veremos muy gracioso tal como vamos ahora a esquiar.

no es comparable el tema de los descansos con el casco, una cosa era pura moda y lo que habia en el momento para ir comodo y caliente despues de un dia de esqui y sobre la nieve y otra es la seguridad e integridad fisica que eso escapa a todas las modas.

realmente ahora recuerdo que en esa epoca yo empezaba a escaparme a las discotecas y la gente estaba en la pista bailando con descansos que mas que bailar parecia que estubieran pisando uvas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 00:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 211
La galleta que me di cuando empezé y que tuvo como resultado evacuación en trineo y perdida de conocimiento durante al menos 15 minutos quizás me la hubiera evitado, y no era por mi velocidad sino por la que traia el que venía detrás y me dió.
A ver ahora no corro y disfruto más y quizás casco no estaría mal, siempre las medidas de seguridad son pocas, pero tb está la cuestión de su necesidad y que no obedezca a cuestiones de marquetin de las empresas fabricantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
un colega en escarra-formigal, bajando duro pierde el control sale disparado, y le golpea la cara la nieve....susto terrible, 5 segundos inconsciente que me parecen una eternidad... se levanta y no se acuerda de donde esta ni con quien ha ido alli. Si se acordaba de mi. Ese dia no esquiamos mas claro. Los dos sin casco, entonces. Ahora los dos con casco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 23:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
Yo me compre el casco, después de que un compañero de esqui le pegara un golpetazo uno con una tabla,

después de valorar los pros y los contras, le compre, por que me aseguraban que quitaba frio ( cosa que afirmo), por si acaso... y por que conincidió que encontre un buen precio.

Y esquiando en la cabeza ningún golpe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 05:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Si y me hice daño (1 vez) perdida de equilibrio media hora y 2 dias con dolor de cabeza... y me di contra la nieve.
Sí, y si no me hice nada fue por el casco. (2 veces)

Y eso sin hacer el cabra, lo de protegerte instintivamente vamos a dejarlo... el primer golpe vale, pero sueles rebotar en la nieve o salir dando vueltas pista abajo.

Casi todos los dias que esquio lo uso... la barandilla del telesilla me da 1 de cada 3 veces en la cabeza...
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 12:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Tengo la misma opinión que Victor MC.

De todas formas...

No, nunca y toco madera (ya he votado en Malats)

Saludos de uno que tuvo unas Moon-boots de mercadillo con 13 años (hum, creo que aún andarán por casa de los padres en alguna caja risas risas risas risas )

tiempos... risas risas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 13:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Ninguno, de momento, y toco madera.

De todas formas, habrá que ir pensando en el uso de casco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 15:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Una vez me pegué un pequeño golpe y no fué nada.

Si que conozco casos de golpes en la cabeza. Y el resultado de ello -en tres casos- fué un dia de hospitalización preventiva.

Si nos atenemos a la gravedad del tema conozco lesiones muchísimo mas graves. De rodilla, de espalda, y... de sol, que han dado lugar a bajas e incluso incapacidades mayores. No conozco ningún caso de golpe en la cabeza que haya tenido consecuencias graves.

Si que es cierto que depende de como esquies tendrás mas o menos "necesidad" de usar casco. Desde luego los niños lo necesitan ya que cualquier choque con un mayor les pilla a la altura de la cabeza.

En mi caso, para la caida anual... llevar casco me parece una exageración. Prefiero gastarme el dinero en un ARVA, aunque a mi hermano un ARVA de esos casi le rompe una costilla.

Recomendación de llevar casco... pues la verdad es que molestar molesta poco.

PD: ¿Alguien quiere unas Moon boot de segunda mano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Casos de golpes en la cabeza con consecuencias graves en las estaciones de esqui?

Sin ir más lejos, las últimas muertes que se han producido en la temporada pasada en las pistas de España y la muerte de un español en Chile hace unas semanas han sido por traumatismo craneo encefálico y no llevaban casco.

En cualquier caso yo creo que obligar a llevar casco a los adultos es aberrante. Este no es un caso como la limitación de velocidad en los coches,la prohibición del móvil conduciendo o la de fumar en lugares públicos, que además de preservar la salud y/o integridad de los directamente afectados busca la protección de terceros inocentes que puedan ser damnificados (víctimas de un choque contra alguien que ha perdido el control de su coche por exceso de velocidad o distracción, fumadores pasivos, etc).

A mi no se me ocurre montar en bicicleta (antes era en moto) o esquiar sin colocarme el casco primero, pero obligar al prójimo a ponérselo es autoritarismo puro. A mí no me va a doler si se deja la cabeza contra una pilona. Otra cosa son los niños, pero con mayores de edad la cosa cambia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 16:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 787
Una vez me caí al salir de un telesilla, la culpa no fue mía sino del amigo que me acompañaba que se le engancharon los esquis, se le cruzaron delante de mi, me caí al suelo como un saco de patatas pero realmente me pegué un golpe casi en la nuca de manera que el casco es muy posible que no me hubiera solucionado nada...

Alguna otra vez he estado a punto de que me pegara un telesilla al bajar y eso más por despiste, por ir hablando, porque me empujaba alguien...

Por lo demás, esquiando lo que se dice esquiando, no.

Para mi es por si alguien o algo te empuja o te lleva por delante más que porque yo lo necesite por mi forma de esquiar...

Pero bueno, prevenir nunca está de más! este año es posible que me compre uno, pero qué pereza da!

Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El 9 de diciembre de 2005 en la estación de esquí de Avoriaz un francés casi me mata,se tiró desde fuera de pista con una tabla de surf a la pista donde yo estaba aterrizando encima de mí dándome un tremendo golpe que casi me mata, además de rotura de ligamentos y menisco de la rodilla, costillas astilladas y esquince cervical me dió 2 golpes en la cabeza. Yo no llevaba casco y si lo golpes hubieran sido unos centímetros más abajo me hubiera esnucado. Para colmo me operaron de la rodilla y llevo todo el año de rehabilitación y me tienen que volver a operar, así que poneros el casco que os puede salvar la vida y protegeros de animales como este que van haciendo el bestia por las pistas sin importarles nada la vida de los demás
Por favor, si alguien estaba el 9 de diciembre en Avoriaz y conserva el forfait y me lo da me haría un grandísimo favor, lo perdí y no viene a nombre de nadie y lo necesito para denunciar a este capullo por culpas del cual no voy a poder esquiar mas en mi vida, muchas gracias,mi e.mail es patriponfe1@hotmail.com y mi teléfono 676778037. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 18:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Juan carlos, el de Chile iba por fuera de pista...

Conozco el sitio ademas y te digo que era muy fuera de pista

Cita
Juan Carlos
¿Casos de golpes en la cabeza con consecuencias graves en las estaciones de esqui?

Sin ir más lejos, las últimas muertes que se han producido en la temporada pasada en las pistas de España y la muerte de un español en Chile hace unas semanas han sido por traumatismo craneo encefálico y no llevaban casco.

En cualquier caso yo creo que obligar a llevar casco a los adultos es aberrante. Este no es un caso como la limitación de velocidad en los coches,la prohibición del móvil conduciendo o la de fumar en lugares públicos, que además de preservar la salud y/o integridad de los directamente afectados busca la protección de terceros inocentes que puedan ser damnificados (víctimas de un choque contra alguien que ha perdido el control de su coche por exceso de velocidad o distracción, fumadores pasivos, etc).

A mi no se me ocurre montar en bicicleta (antes era en moto) o esquiar sin colocarme el casco primero, pero obligar al prójimo a ponérselo es autoritarismo puro. A mí no me va a doler si se deja la cabeza contra una pilona. Otra cosa son los niños, pero con mayores de edad la cosa cambia.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.