FORO GENERAL

yo
yo
Enviado: 29-01-2024 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
yo
Cita
FerranF
Cita
yo
Cita
FerranF
Cita
yo
Cita
FerranF
Cita
yo
Cita
FerranF
Cita
yo
[aemetblog.es]




Lo siento mucho, pero estas cosas son ciencia ficción, el futuro no hay absolutamente nada ni nadie que lo sepa.

No lo sientas, es ciencia, sin ficción. Una cosa es que no entiendas que se puede predecir el futuro en base a tus conocimientos y por eso afirmes tan tajantemente que nadie puede saberlo, pero tienes que saber que ese es el trabajo del meteorológo respecto del tiempo, cada vez más fino a una semana vista, y que este es un estudio de AEMET, de gente formada en precedir en base a diferentes escenarios, tal y como se muestra en el estudio.



Bueno, la ciencia tamién dijo que en el 2000 no habría nieve en el Pirineo.

La futurología no existe.

Y cada vez hay menos nieve, cierto?. Meteorología, futurología es lo de las cartas, no te confundas risas



Nadie ha dicho esto, hasta ahora llevamos unos años con una dinámica negativa en este aspecto, sabes si seguirá? Nadie y nada lo sabe, una cosa es lo que se piensen y la otra lo que sea, y son cosas muuuy distintas.

Respuesta: sí, esa dinámica seguirá, basada en lo que la ciencia se está encargando de investigar. No es que lo piensen, es que lo están demostrando con datos. Parece mentira, a estas alturas y diciendo que nadie sabe nada, como si no hubiera medios e investigaciones que están corroborando todo lo que está pasando.



Te vuelvo a comentar lo dicho antes, en los 80 los científicos decían que en el 2000 no se esquiaría.
Ahora me dirás que la tecnología que tenían no era como la de ahora, y tienes razón, pero la que tenemos ahora tampoco tiene nada que ver con la que tendremos dentro de 20-30 años, así que no me atrevo a asegurar nada, y los científicos tampoco deberían.
Luego me explicas el por qué hay algunos que dicen lo contrario. ¿Cáles tienen razón y cuáles no?

NO lo sabe nadie.

Me encantan tus "no lo sabe nadie". Porque, y perdóname, demuestran que te cierras en banda y no estás dispuesto a aprender algo. Que digas que los científicos no deberían decir nada al respecto, porque no saben, ya lo dice todo.
Cuando tengas ganas de informarte sobre el tema en lugar de llamar futurólogos a los que se han formado durante muchos años en el tema, por supuesto te voy diciendo quien te puede dar información correcta, y charlas con ellos.



Muchas gracias por el ofrecimiento, pero de momento me quedo sin ganas de aprender de esos que tanto saben según tú. (que no niego que sepan, pero de momento no son futurólogos). Porque, más que nada, no aciertan el tiempo a más de una semana vista, cómo para acertar lo que hará en 30 años...

Y hasta aquí mi intervención en el hilo ya que tú eres muy listo y yo muy cateto.
Cita
FerranF
Cita
yo
Cita
FerranF
Cita
yo
Cita
FerranF
Cita
yo
Cita
FerranF
Cita
yo
Cita
FerranF
Cita
yo
[aemetblog.es]




Lo siento mucho, pero estas cosas son ciencia ficción, el futuro no hay absolutamente nada ni nadie que lo sepa.

No lo sientas, es ciencia, sin ficción. Una cosa es que no entiendas que se puede predecir el futuro en base a tus conocimientos y por eso afirmes tan tajantemente que nadie puede saberlo, pero tienes que saber que ese es el trabajo del meteorológo respecto del tiempo, cada vez más fino a una semana vista, y que este es un estudio de AEMET, de gente formada en precedir en base a diferentes escenarios, tal y como se muestra en el estudio.



Bueno, la ciencia tamién dijo que en el 2000 no habría nieve en el Pirineo.

La futurología no existe.

Y cada vez hay menos nieve, cierto?. Meteorología, futurología es lo de las cartas, no te confundas risas



Nadie ha dicho esto, hasta ahora llevamos unos años con una dinámica negativa en este aspecto, sabes si seguirá? Nadie y nada lo sabe, una cosa es lo que se piensen y la otra lo que sea, y son cosas muuuy distintas.

Respuesta: sí, esa dinámica seguirá, basada en lo que la ciencia se está encargando de investigar. No es que lo piensen, es que lo están demostrando con datos. Parece mentira, a estas alturas y diciendo que nadie sabe nada, como si no hubiera medios e investigaciones que están corroborando todo lo que está pasando.



Te vuelvo a comentar lo dicho antes, en los 80 los científicos decían que en el 2000 no se esquiaría.
Ahora me dirás que la tecnología que tenían no era como la de ahora, y tienes razón, pero la que tenemos ahora tampoco tiene nada que ver con la que tendremos dentro de 20-30 años, así que no me atrevo a asegurar nada, y los científicos tampoco deberían.
Luego me explicas el por qué hay algunos que dicen lo contrario. ¿Cáles tienen razón y cuáles no?

NO lo sabe nadie.

Me encantan tus "no lo sabe nadie". Porque, y perdóname, demuestran que te cierras en banda y no estás dispuesto a aprender algo. Que digas que los científicos no deberían decir nada al respecto, porque no saben, ya lo dice todo.
Cuando tengas ganas de informarte sobre el tema en lugar de llamar futurólogos a los que se han formado durante muchos años en el tema, por supuesto te voy diciendo quien te puede dar información correcta, y charlas con ellos.



Muchas gracias por el ofrecimiento, pero de momento me quedo sin ganas de aprender de esos que tanto saben según tú. (que no niego que sepan, pero de momento no son futurólogos). Porque, más que nada, no aciertan el tiempo a más de una semana vista, cómo para acertar lo que hará en 30 años...

Y hasta aquí mi intervención en el hilo ya que tú eres muy listo y yo muy cateto.

Me imaginaba la respuesta. Si alguna vez te dan ganas, avisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 19:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.053
Hablando de catastrofismo y exageración.... hoy el algoritmo de Google me ha sorprendido por la mañana con esta noticia sugerida, cuidado:


[www.google.es]



Terrible alerta... no hay vuelta atrás....risasrisas si es que, lo de la información de hoy en dia hay tomárselo con humor. No se que medio repugna más. (Aunque este es de los que se suele llevar la palma)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2024 19:01 por asturcbm.
Karma: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Hablando de catastrofismo y exageración.... hoy el algoritmo de Google me ha sorprendido por la mañana con esta noticia sugerida, cuidado:


[www.google.es]



Terrible alerta... no hay vuelta atrás....risasrisas si es que, lo de la información de hoy en dia hay tomárselo con humor. No se que medio repugna más. (Aunque este es de los que se suele llevar la palma)
Cita
asturcbm
Hablando de catastrofismo y exageración.... hoy el algoritmo de Google me ha sorprendido por la mañana con esta noticia sugerida, cuidado:


[www.google.es]



Terrible alerta... no hay vuelta atrás....risasrisas si es que, lo de la información de hoy en dia hay tomárselo con humor. No se que medio repugna más. (Aunque este es de los que se suele llevar la palma)



La misma AEMET de la que se hablaba hace unos minutos? risasrisas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 29-01-2024 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
asturcbm
Hablando de catastrofismo y exageración.... hoy el algoritmo de Google me ha sorprendido por la mañana con esta noticia sugerida, cuidado:


[www.google.es]



Terrible alerta... no hay vuelta atrás....risasrisas si es que, lo de la información de hoy en dia hay tomárselo con humor. No se que medio repugna más. (Aunque este es de los que se suele llevar la palma)



La misma AEMET de la que se hablaba hace unos minutos? risasrisas
Cita
FerranF
Cita
asturcbm
Hablando de catastrofismo y exageración.... hoy el algoritmo de Google me ha sorprendido por la mañana con esta noticia sugerida, cuidado:


[www.google.es]



Terrible alerta... no hay vuelta atrás....risasrisas si es que, lo de la información de hoy en dia hay tomárselo con humor. No se que medio repugna más. (Aunque este es de los que se suele llevar la palma)



La misma AEMET de la que se hablaba hace unos minutos? risasrisas

Lo que me faltaba es que me pusieras un clickbait de Ok Diario para reinvindicar algo Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 29-01-2024 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
FerranF
Cita
yo
Cita
FerranF
Cita
yo
[aemetblog.es]




Lo siento mucho, pero estas cosas son ciencia ficción, el futuro no hay absolutamente nada ni nadie que lo sepa.

No lo sientas, es ciencia, sin ficción. Una cosa es que no entiendas que se puede predecir el futuro en base a tus conocimientos y por eso afirmes tan tajantemente que nadie puede saberlo, pero tienes que saber que ese es el trabajo del meteorológo respecto del tiempo, cada vez más fino a una semana vista, y que este es un estudio de AEMET, de gente formada en precedir en base a diferentes escenarios, tal y como se muestra en el estudio.



Por cierto, esto es un estudio de un programa informático, no de gente formada en predecir.
Si ya se equivocan a una semana, como para saber lo que pasará en 10-20-50-80 años.

Eso mismo iba a poner.

No pueden predecir el tiempo a más de 2 semanas y lo van a hacer a décadas.... claro...


No obstante, yo estoy a ver si cunde de una vez el pánico catastrofista y bajan un poco los precios, que están los apartamentos en Viella o Arties por las nubes, y oye.... quien los quiere comprar si no va a nevar.....
Cita
asturcbm
Cita
FerranF
Cita
yo
Cita
FerranF
Cita
yo
[aemetblog.es]




Lo siento mucho, pero estas cosas son ciencia ficción, el futuro no hay absolutamente nada ni nadie que lo sepa.

No lo sientas, es ciencia, sin ficción. Una cosa es que no entiendas que se puede predecir el futuro en base a tus conocimientos y por eso afirmes tan tajantemente que nadie puede saberlo, pero tienes que saber que ese es el trabajo del meteorológo respecto del tiempo, cada vez más fino a una semana vista, y que este es un estudio de AEMET, de gente formada en precedir en base a diferentes escenarios, tal y como se muestra en el estudio.



Por cierto, esto es un estudio de un programa informático, no de gente formada en predecir.
Si ya se equivocan a una semana, como para saber lo que pasará en 10-20-50-80 años.

Eso mismo iba a poner.

No pueden predecir el tiempo a más de 2 semanas y lo van a hacer a décadas.... claro...


No obstante, yo estoy a ver si cunde de una vez el pánico catastrofista y bajan un poco los precios, que están los apartamentos en Viella o Arties por las nubes, y oye.... quien los quiere comprar si no va a nevar.....

Que siii que los meteorologos no saben nada y son todos unos corticos que no predicen ná. En Pozuelo también están caros, y este año poca diferencia con el clima de Arties risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2024 19:14 por yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2024 19:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Cita
FerranF
Cita
asturcbm
Hablando de catastrofismo y exageración.... hoy el algoritmo de Google me ha sorprendido por la mañana con esta noticia sugerida, cuidado:


[www.google.es]



Terrible alerta... no hay vuelta atrás....risasrisas si es que, lo de la información de hoy en dia hay tomárselo con humor. No se que medio repugna más. (Aunque este es de los que se suele llevar la palma)



La misma AEMET de la que se hablaba hace unos minutos? risasrisas

Lo que me faltaba es que me pusieras un clickbait de Ok Diario para reinvindicar algo Loco - Crazy
Cita
yo
Cita
FerranF
Cita
asturcbm
Hablando de catastrofismo y exageración.... hoy el algoritmo de Google me ha sorprendido por la mañana con esta noticia sugerida, cuidado:


[www.google.es]



Terrible alerta... no hay vuelta atrás....risasrisas si es que, lo de la información de hoy en dia hay tomárselo con humor. No se que medio repugna más. (Aunque este es de los que se suele llevar la palma)



La misma AEMET de la que se hablaba hace unos minutos? risasrisas

Lo que me faltaba es que me pusieras un clickbait de Ok Diario para reinvindicar algo Loco - Crazy



¿Yo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 09:49
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 93
Que os parece este hilo??? Utiliza solo datos de los últimos 10 años

Hilo futuro ski España- Twitter
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 11:54
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 152
A tener en cuenta [www.eldiario.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 15:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.666
Cita
D@vid
Cita
asturcbm
Total, que si viviéramos en Grenoble, en Viena o en Zurich, este post no existiría Palomitas - Popcornrisas

En los Alpes ha llovido también donde no toca en esta época. Lo que cuando miramos estaciones famosas con más de 3000 msnm, lo normal es ver nieve (si miras el glaciar del Aneto también esta colgado de nieve).





Fuente: [www.instagram.com]

Mira cotas bajas de estaciones normalitas de Alpes y verás que allí, al igual que en Pirineos han existido periodos de nieve precedidos de lluvia, y muchas estaciones en precario.
Cuando miramos Alpes normalmente miramos estaciones altas y bien ubicadas, porque vamos a ir a estaciones pequeñas, con poca cota y sin nieve artificial?
Voy a colgar capturas de pantalla de hoy de estaciones famosas y podremos ver que ha llovido muy por encima de los 2000 msnm y estos días en esa cota toca esquiar nieve dura (finales de enero en Alpes).

Chamonix



Les Menuires



Paradiski




Tignes 1800







Semana pasada y previsión de la que viene en Valthorens a 2500 m, estas temperaturas y tantos dias seguidos no son muy habituales en la zona

Cita
peresu
Cita
D@vid
Cita
asturcbm
Total, que si viviéramos en Grenoble, en Viena o en Zurich, este post no existiría Palomitas - Popcornrisas

En los Alpes ha llovido también donde no toca en esta época. Lo que cuando miramos estaciones famosas con más de 3000 msnm, lo normal es ver nieve (si miras el glaciar del Aneto también esta colgado de nieve).





Fuente: [www.instagram.com]

Mira cotas bajas de estaciones normalitas de Alpes y verás que allí, al igual que en Pirineos han existido periodos de nieve precedidos de lluvia, y muchas estaciones en precario.
Cuando miramos Alpes normalmente miramos estaciones altas y bien ubicadas, porque vamos a ir a estaciones pequeñas, con poca cota y sin nieve artificial?
Voy a colgar capturas de pantalla de hoy de estaciones famosas y podremos ver que ha llovido muy por encima de los 2000 msnm y estos días en esa cota toca esquiar nieve dura (finales de enero en Alpes).

Chamonix



Les Menuires



Paradiski




Tignes 1800







Semana pasada y previsión de la que viene en Valthorens a 2500 m, estas temperaturas y tantos dias seguidos no son muy habituales en la zona


Amplio 3 dias mas el pronostico... desolador. Son temperaturas habituales en el mes de abril, pero es que estamos en febrero!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 21:42
Registrado: 6 meses antes
Mensajes: 35
Que os parece este hilo??? Utiliza solo datos de los últimos 10 años

Hilo futuro ski España- Twitter
Los últimos datos que presenta de Navacerrada son alarmantes…
El resto de los datos no lo veo tan claro, creo que no tomo en cuento que los años de COVID puede haber habido menos días abiertos por eso (ya no me acuerdo bien cómo fue)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.038
Nunca mais!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2024 09:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2024 17:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
No tengo muchas ganas de meterme en berenjenales, pues desafortunadamente no se puede convencer a alguien que no quiere cambiar de opinión.

No obstante, aquí hay dos cuestiones que se estan tratando muy a la ligera sin rigor.

1. No es lo mismo lo que dice un estudio científico que lo que dice una noticia supuestamente basada en ese estudio. La comunicación en ciencia es muy complicada, pues se malinterpretan los resultados sean cuales sean.

Es improbable que hubiera un estudio en los 80 que dijera que no se iba a esquiar en los pirineos. Si eso, se pondría que la probabilidad de que la nieve natural sea frecuente en cotas de X metros durante los meses invernales con las tendencias de temperatura previstas según el modelo Y es de un % Z. Si lo hubiera que dijera tajantemente "no se va a esquiar en el pirineo en el año 2000" no sería de una publicación muy seria, porque eso simplemente no es ciencia.

2. No es lo mismo meteorología que climatología. Aunque se rigen por las mismas leyes físicas, el carácter caótico de la atmosfera es muy distinto a escalas cortas de tiempo que a escalas más largas. Es perfectamente compatible no poder predecir con fiabilidad el tiempo en un sitio concreto más allá de 7 días y a la vez predecir que en 30 años las temperaturas serán superiores en 0.xx grados. Esa previsión viene asociada con un rango de valores más o menos probables, no significa que exactamente vaya a pasar, pero sí sirve para mostrar una tendencia. Tendencia, por cierto, más que demostrada.

Como sé que por aquí no se lleva, no intento convencer a nadie que el calentamiento actual (fácilmente demostrable) es a causa de la acción del hombre (un poco menos fácil, pero más que probado también).

Y no lo hago porque existen tropecientas fuentes fiables que te lo pueden explicar en distintos niveles de dificultad, por lo que con un poco de interés se puede leer e incluso entender alguna cosa. También existen muchas fuentes que se empeñan en intentar demostrar lo contrario, desconozco el porqué y no me interesa.

Pero sí voy a decir que el hecho que tanta gente prefiera creer fuentes pseudocientíficas me entristece mucho, sin más.

Aquí una fuente que explica creo que de forma accesible alguna cosita del tema. Ya digo que no pretendo convencer a nadie, pero igual que yo me trago los blogs de la gente que escribe sobre chemtrails y otras conspiraciones, pues 5 minutos de alguien que sí comparte ciencia tampoco es un crimen🤣


?feature=shared

El problema es que es un tema muy complejo, y al hacer simplificaciones se pierde información y aparecen grietas que se aprovechan para sembrar dudas...
Karma: 164 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2024 17:17
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2.742
El uso de algoritmos y la teoría del caos se interrelacionan con demasiada frecuencia
y más en meteorología.
Nada más hay que ver que en cualquier parte del mundo ocurren fenómenos de tipo
meteorológico catastróficos y nadie es capaz de anticipar nada hasta que se tiene encima.



uno menos para el final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2024 18:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.038
Que mona era Isabel II de joven.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2024 10:18
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 77
habria que cambiar el titulo a buena temporada risas
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 08-03-2024 11:52
habria que cambiar el titulo a buena temporada risas
Cita
CHARLIPI
habria que cambiar el titulo a buena temporada risas

¿porque? por que vamos a tener tres semanas con las estaciones en condiciones. ¿ahora una buena temporada es una temporada de tres semanas? ¿Por qué en Aramon alargan la temporada SEIS días?

PD: Lo de los seis días se agradece eh risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2024 19:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 28
Yo tengo 48 años y para mi nieva igual que siempre. Siempre años buenos y años malos. Es más, con los sistemas de nieve artificial y el cuidado de las pistas se esquia muchísimo mejor que antes.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2024 20:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
CHARLIPI
habria que cambiar el titulo a buena temporada risas

¿porque? por que vamos a tener tres semanas con las estaciones en condiciones. ¿ahora una buena temporada es una temporada de tres semanas? ¿Por qué en Aramon alargan la temporada SEIS días?

PD: Lo de los seis días se agradece eh risas
Cita
felechoso
Cita
CHARLIPI
habria que cambiar el titulo a buena temporada risas

¿porque? por que vamos a tener tres semanas con las estaciones en condiciones. ¿ahora una buena temporada es una temporada de tres semanas? ¿Por qué en Aramon alargan la temporada SEIS días?

PD: Lo de los seis días se agradece eh risas

Temporada de 3 semanas por las modas actuales

Hasta los 90, se esquiaba hasta que se acababa la nieve y casi nunca se abría en el puente de la Constitución..

Si ahora se empeñan en abrir sin nieve y cierran cuando más hay no hay que echar la culpa a la temporada, sino a los gestores de las estaciones de esquí y al público que no sube



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2024 20:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 459
Totalmente de acuerdo con psicorr2.
En diciembre y enero casi todo el mundo llorando porque no había nieve.
Y ahora veremos quién sube hasta final de temporada o se irán a la playa.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2024 20:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.428
Cita
felechoso
Cita
CHARLIPI
habria que cambiar el titulo a buena temporada risas

¿porque? por que vamos a tener tres semanas con las estaciones en condiciones. ¿ahora una buena temporada es una temporada de tres semanas? ¿Por qué en Aramon alargan la temporada SEIS días?

PD: Lo de los seis días se agradece eh risas

Temporada de 3 semanas por las modas actuales

Hasta los 90, se esquiaba hasta que se acababa la nieve y casi nunca se abría en el puente de la Constitución..

Si ahora se empeñan en abrir sin nieve y cierran cuando más hay no hay que echar la culpa a la temporada, sino a los gestores de las estaciones de esquí y al público que no sube
Disculpa pero eso de que esquiaba hasta que se acababa la nieve..... Disculpa pero en Pirineo no. pulgar arriba
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-03-2024 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Disculpa pero eso de que esquiaba hasta que se acababa la nieve..... Disculpa pero en Pirineo no. pulgar arriba
Cita
GOOSE07
Disculpa pero eso de que esquiaba hasta que se acababa la nieve..... Disculpa pero en Pirineo no. pulgar arriba

No te quito la razón..He generalizado para recalcar que bastantes estaciones antes de adecuaban a la existencia de nieve ( muchas no empezaban hasta enero ) y ahora no es así..Salvo algunas excepciones, como Valdesquí, la práctica totalidad pretenden que nieve a "su gusto" y no son nada flexibles..El ejemplo más claro es SN



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2024 13:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 122
Esta temporada han coincidido:
- una nevada temprana inservible por el calor que hizo después y no llegó a ser base de innivación.
- calor raro en diciembre y enero impidiendo producir nieve, y lluvias que fastidiaron la nieve que pudiese haber
- nevadas majas ya en marzo que permitirán recuperar tan solo un poco al ser temporada corta.
- semana santa demasiado temprana que acorta la temporada justo cuando hay más nieve.

No siempre será así, estaciones con más del 50% de pistas innivadas artificialmente ya solo necesitan de frío, o por lo menos de ventanas de frío para producir y pisar algo que pueda mantenerse.
Si queremos esquí para décadas a lo mejor tenemos que exigir menos kilometritis a veces en km poco usables y remontes "deluxe" y que se invierta en km en zonas más altas y a ser posible donde el viendo no vacíe la nieve que se recoja, sistemas de innivación que produzcan en condiciones de temperatura y humedad no tan óptimas (que hagan nieve con temperaturas y humedades algo más altas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2024 18:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Para mi este año ha sido malo quizas no en cantidad de nieve, pues donde he estado no me ha faltado pero ha estado justa, lo que ha estado msl ha sido la calidad, tanto en Diciembre Enero y Febrero las temperaturas en pistas han estado muy por encima de lo normal por encima de 0 y hasta 14°C he visto en los termómetros de pistas, ya podeis imaginaros la calidad de nieve que habria.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.