FORO GENERAL

Enviado: 04-11-2023 18:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Cita
Trock
Cita
Palilleruco
Cita
Lawrence_Oates
Cita
FanciscoJose
Y como hacéis para ducharos después de esquiar? O ir al WC?

El número de sitios donde se puede deponer superan en número a la riqueza de nuestro idioma para nombrar el acto.

Se puede acabar evacuando en los wc de la estación, o cagando en el wc de un bar, ciscando en un descampado, jiñando entre dos coches o defecando dentro de la furgoneta en un cubo.

Ese cubo llámalo retrete móvil, poti, trono, asiento del copiloto en parado, máquina de abdominales o lo que sea, pero no deja de ser un cubo con tapa que hay que vaciar.

Si alguien no tiene manías, el mundo entero es su retrete. Podrá conquistar una buena parte como Alejandro Magno si su esfinter es tan valiente y buen estratega como el héroe macedónico.

Pero si cuando se sale de casa alguien se queda estreñido, desaparece el problema si se aguanta todo el fin de semana.

1, 2, 3 responda otra vez, razones por las que la gente acaba hasta los huevos de los "camperistas" y acaban metiendo en el mismo saco a los autocaravanistas:

-porque cagan en "descampados", que no son tan descampados y cuando paseas por alli hule a mierda de la buena, o la pisas
-Porque cagan en descampados y dejan papelitos firmados que el viento reparte a su antojo
-porque cagan en bolsas que luego tiran a la papelera de al lado, y no veas el olorcito que coje una papelera al sol con un par de bolsas de caquitas
-porque "marcan territorio" con sus meadas de litronas varias

Para que me entiendas bien voy a bajar al barro y voy a utilizar tu mismo lenguaje:
yo también estoy hasta los huevos de los usuarios de nevasport que entran como no registrados para esparcir toda la mierda que tienen dentro y son tan cobardes que no ponen su verdadero Nick.
A tomar por culo

Me das la razón, a lo esparcir la mierda me refiero.
De todo lo que he puesto dime en qué no tengo razón, no que no te guste oirlo, sino que hay falso. He tenido camper, autocaravana...y sé de lo que hablo. A tomar por culo
Cita
Palilleruco
Cita
Trock
Cita
Palilleruco
Cita
Lawrence_Oates
Cita
FanciscoJose
Y como hacéis para ducharos después de esquiar? O ir al WC?

El número de sitios donde se puede deponer superan en número a la riqueza de nuestro idioma para nombrar el acto.

Se puede acabar evacuando en los wc de la estación, o cagando en el wc de un bar, ciscando en un descampado, jiñando entre dos coches o defecando dentro de la furgoneta en un cubo.

Ese cubo llámalo retrete móvil, poti, trono, asiento del copiloto en parado, máquina de abdominales o lo que sea, pero no deja de ser un cubo con tapa que hay que vaciar.

Si alguien no tiene manías, el mundo entero es su retrete. Podrá conquistar una buena parte como Alejandro Magno si su esfinter es tan valiente y buen estratega como el héroe macedónico.

Pero si cuando se sale de casa alguien se queda estreñido, desaparece el problema si se aguanta todo el fin de semana.

1, 2, 3 responda otra vez, razones por las que la gente acaba hasta los huevos de los "camperistas" y acaban metiendo en el mismo saco a los autocaravanistas:

-porque cagan en "descampados", que no son tan descampados y cuando paseas por alli hule a mierda de la buena, o la pisas
-Porque cagan en descampados y dejan papelitos firmados que el viento reparte a su antojo
-porque cagan en bolsas que luego tiran a la papelera de al lado, y no veas el olorcito que coje una papelera al sol con un par de bolsas de caquitas
-porque "marcan territorio" con sus meadas de litronas varias

Para que me entiendas bien voy a bajar al barro y voy a utilizar tu mismo lenguaje:
yo también estoy hasta los huevos de los usuarios de nevasport que entran como no registrados para esparcir toda la mierda que tienen dentro y son tan cobardes que no ponen su verdadero Nick.
A tomar por culo

Me das la razón, a lo esparcir la mierda me refiero.
De todo lo que he puesto dime en qué no tengo razón, no que no te guste oirlo, sino que hay falso. He tenido camper, autocaravana...y sé de lo que hablo. A tomar por culo
Pues claro que te doy la razón, sabes por qué? tengo tanta que me sobra y hay que dar al que no tiene Diablillo
El hecho de que tú seas un puto guarro no nos tiene por qué afectar a los demás, aunque utilizamos el mismo tipo de vehículos. Y por mi parte se acabó la discusión, no hablo más con guarros y cobardes
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2023 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Y digo yo, que a lo mejor me equivoco,¿por qué en vez de echar mierda que si a los que duermen así o asado, van en moto o en monociclo aportais algo a lo que se pregunta en el hilo?
Cerdos asquerosos los hay con camper, autocaravana y traje de seda.
Por mucho que os empeñeis en blanco o negro el gris existe.


Volviendo al hilo, mientras te piensas lo de la calefacción hay una cacharrin que no va mal para una furgoneta pequeña.
[www.manomano.es].

Yo lo he usado alguna vez acoplado en la cocina de camping gaz, mientras cenas, desayunas o con unas cervezas.
Mejor llevar un hornillo de este tipo [www.campingaz.es] que un infernillo de los de toda la vida o cocina de alcohol que le das un golpe sin querer y la lías de puta madre.
Para dormir (si vas en pareja) lo que mejor nos ha funcionado unos sacos no muy gordos (10 grados de confort) y un buen edredón de plumas.

Al final es prueba y error el saber que te irá mejor.

Eso sí, vuelvo a repetir, mucho cuidado con el fuego. Si va a cocinar usa la cocina más estable que puedas conseguir.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Palilleruco
Enviado: 04-11-2023 20:33
Cita
Palilleruco
Cita
Trock
Cita
Palilleruco
Cita
Lawrence_Oates
Cita
FanciscoJose
Y como hacéis para ducharos después de esquiar? O ir al WC?

El número de sitios donde se puede deponer superan en número a la riqueza de nuestro idioma para nombrar el acto.

Se puede acabar evacuando en los wc de la estación, o cagando en el wc de un bar, ciscando en un descampado, jiñando entre dos coches o defecando dentro de la furgoneta en un cubo.

Ese cubo llámalo retrete móvil, poti, trono, asiento del copiloto en parado, máquina de abdominales o lo que sea, pero no deja de ser un cubo con tapa que hay que vaciar.

Si alguien no tiene manías, el mundo entero es su retrete. Podrá conquistar una buena parte como Alejandro Magno si su esfinter es tan valiente y buen estratega como el héroe macedónico.

Pero si cuando se sale de casa alguien se queda estreñido, desaparece el problema si se aguanta todo el fin de semana.

1, 2, 3 responda otra vez, razones por las que la gente acaba hasta los huevos de los "camperistas" y acaban metiendo en el mismo saco a los autocaravanistas:

-porque cagan en "descampados", que no son tan descampados y cuando paseas por alli hule a mierda de la buena, o la pisas
-Porque cagan en descampados y dejan papelitos firmados que el viento reparte a su antojo
-porque cagan en bolsas que luego tiran a la papelera de al lado, y no veas el olorcito que coje una papelera al sol con un par de bolsas de caquitas
-porque "marcan territorio" con sus meadas de litronas varias

Para que me entiendas bien voy a bajar al barro y voy a utilizar tu mismo lenguaje:
yo también estoy hasta los huevos de los usuarios de nevasport que entran como no registrados para esparcir toda la mierda que tienen dentro y son tan cobardes que no ponen su verdadero Nick.
A tomar por culo

Me das la razón, a lo esparcir la mierda me refiero.
De todo lo que he puesto dime en qué no tengo razón, no que no te guste oirlo, sino que hay falso. He tenido camper, autocaravana...y sé de lo que hablo. A tomar por culo
Pues claro que te doy la razón, sabes por qué? tengo tanta que me sobra y hay que dar al que no tiene Diablillo
El hecho de que tú seas un puto guarro no nos tiene por qué afectar a los demás, aunque utilizamos el mismo tipo de vehículos. Y por mi parte se acabó la discusión, no hablo más con guarros y cobardes
Cita
Trock
Cita
Palilleruco
Cita
Trock
Cita
Palilleruco
Cita
Lawrence_Oates
Cita
FanciscoJose
Y como hacéis para ducharos después de esquiar? O ir al WC?

El número de sitios donde se puede deponer superan en número a la riqueza de nuestro idioma para nombrar el acto.

Se puede acabar evacuando en los wc de la estación, o cagando en el wc de un bar, ciscando en un descampado, jiñando entre dos coches o defecando dentro de la furgoneta en un cubo.

Ese cubo llámalo retrete móvil, poti, trono, asiento del copiloto en parado, máquina de abdominales o lo que sea, pero no deja de ser un cubo con tapa que hay que vaciar.

Si alguien no tiene manías, el mundo entero es su retrete. Podrá conquistar una buena parte como Alejandro Magno si su esfinter es tan valiente y buen estratega como el héroe macedónico.

Pero si cuando se sale de casa alguien se queda estreñido, desaparece el problema si se aguanta todo el fin de semana.

1, 2, 3 responda otra vez, razones por las que la gente acaba hasta los huevos de los "camperistas" y acaban metiendo en el mismo saco a los autocaravanistas:

-porque cagan en "descampados", que no son tan descampados y cuando paseas por alli hule a mierda de la buena, o la pisas
-Porque cagan en descampados y dejan papelitos firmados que el viento reparte a su antojo
-porque cagan en bolsas que luego tiran a la papelera de al lado, y no veas el olorcito que coje una papelera al sol con un par de bolsas de caquitas
-porque "marcan territorio" con sus meadas de litronas varias

Para que me entiendas bien voy a bajar al barro y voy a utilizar tu mismo lenguaje:
yo también estoy hasta los huevos de los usuarios de nevasport que entran como no registrados para esparcir toda la mierda que tienen dentro y son tan cobardes que no ponen su verdadero Nick.
A tomar por culo

Me das la razón, a lo esparcir la mierda me refiero.
De todo lo que he puesto dime en qué no tengo razón, no que no te guste oirlo, sino que hay falso. He tenido camper, autocaravana...y sé de lo que hablo. A tomar por culo
Pues claro que te doy la razón, sabes por qué? tengo tanta que me sobra y hay que dar al que no tiene Diablillo
El hecho de que tú seas un puto guarro no nos tiene por qué afectar a los demás, aunque utilizamos el mismo tipo de vehículos. Y por mi parte se acabó la discusión, no hablo más con guarros y cobardes

Lo de acabar la discusión insultando, sin dar un puto argumento es acojonante, sobretodo viniendo de alguien tan valiente y registradoDiablilloDiablillo

He leído mis comentarios anteriores para comprobar si había insultado o dicho alguna barbaridad, para intentar justificar tu actitud, y la verdad no he encontrado nada especialmente, quizás te hayas dado por aludido por algo, tu sabrás

Si que he puesto antes una inexactitud, no he tenido camper, realmente he utilizado un monovolumen para dormir en varias ocasiones, con su colchón y tal, y como no tenia WC ni nada dormía en lugares con WC accesible donde no tuviera que ensuciar nada (camping, areas con WC, playas con WC publico...). Durante casi 20 años he tenido autocaravana, y mis caquitas se quedaban dentro de ellasmiling smiley.

En esos 20 años que tuve autocaravana, ví cambiar mucho ese mundillo, el "abuso" de ciertas personas de ese mundillo (sobretodo campers, es la realidad, no me lo invento), y las restricciones cada vez más importantes por parte de ayuntamientos en parte debidas a esos abusos. Solo lo constato aqui, sin registrarme, y sin insultar a nadie , no sé si el que sienta aludido se considerará insultado.

No tengo absolutamente nada nada contra las campers, SÍ CONTRA ALGUNAS ACTITUDES DE ALGUNOS DE ELLOS que perjudican al resto. He pernoctado en muchos lugares rodeado de furgos, y por eso digo que sé de lo que hablo, y al autor del post le animo a su aventura en camper, despertarte en primera de nieve no tiene precio, y que sea lo más cuidadoso con el entorno posible.
Karma: 64 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: Esquiar en camper

Mensaje destacado
Enviado: 04-11-2023 20:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Y digo yo, que a lo mejor me equivoco,¿por qué en vez de echar mierda que si a los que duermen así o asado, van en moto o en monociclo aportais algo a lo que se pregunta en el hilo?
Cerdos asquerosos los hay con camper, autocaravana y traje de seda.
Por mucho que os empeñeis en blanco o negro el gris existe.


Volviendo al hilo, mientras te piensas lo de la calefacción hay una cacharrin que no va mal para una furgoneta pequeña.
[www.manomano.es].

Yo lo he usado alguna vez acoplado en la cocina de camping gaz, mientras cenas, desayunas o con unas cervezas.
Mejor llevar un hornillo de este tipo [www.campingaz.es] que un infernillo de los de toda la vida o cocina de alcohol que le das un golpe sin querer y la lías de puta madre.
Para dormir (si vas en pareja) lo que mejor nos ha funcionado unos sacos no muy gordos (10 grados de confort) y un buen edredón de plumas.

Al final es prueba y error el saber que te irá mejor.

Eso sí, vuelvo a repetir, mucho cuidado con el fuego. Si va a cocinar usa la cocina más estable que puedas conseguir.

Salud.
Cita
pplui
Y digo yo, que a lo mejor me equivoco,¿por qué en vez de echar mierda que si a los que duermen así o asado, van en moto o en monociclo aportais algo a lo que se pregunta en el hilo?
Cerdos asquerosos los hay con camper, autocaravana y traje de seda.
Por mucho que os empeñeis en blanco o negro el gris existe.


Tienes toda la razón. A lo que vamos.

Cita
xabieroiarbide
Alo
Acabo de comprarme una pequeña mini camper y estoy pensando hacer algún viaje a Pirineos y dormir en la furgoneta. Alguien por aquí que lo haga ? añado algunas especificaciones, es una mini camper pequeñita sin calefacción me refiero que voy en plan low-cost absoluto, y no busco tanto compañero de viaje que podría ser también sino más bien gente que también esté en furgonetas que me cuente su experiencia y para lo mejor coincidir en la estación.

xabieroiarbide Lo de dormir al raso y con frío es bastante peliagudo. Lo he sufrido en la autocaravana, por problemas con la calefacción, y teniendo mantas, edredones, y hasta la ropa de esquiar puesta. Al final, si no hace demasiado frío, bien, pero como se meta una noche de esas de bajadón de temperaturas te amarga la noche, la esquiada al día siguiente y el finde completo.

Lo primero que se me ocurre decirte es que midas bien cuándo vas, pensando en meteorología favorable, sin vientos o nevadas en el horizonte. Al menos hasta que vayas pillando los trucos y maneras de hacerte a tu vehículo y sus condiciones. Según lo conozcas más, podrás ir subiendo la apuesta.

Además, deberías ir mirándote el tema de calefacciones estacionarias de la baratas. Se que las hay que son francamente buenas, nada caras y fáciles de instalar de manera que se pueda desmontar para ITV, porque no la pasarías de ninguna manera. Desde luego, mi consejo es que ni se te ocurra poner nada que tenga combustión en el interior de la furgo cerrada. Ni para cocinar ni para calentar. Además, si lo enciendes solo un rato antes de dormir para dar algo de calor, se va a ir a la misma velocidad que llegó, si no has montado unos aislantes doble ancho (y si los has montado, también) Y si a pesar de todo decides hacer algo de eso, un detector de monóxido de carbono es barato, va a pilas y puede salvarte la vida.

El tema del confort es importante para que el resto sea disfrute y no sufrimiento. Yo ya he pasado, como he dicho más arriba, la edad del ir de cualquier modo, pero creo que hay que darse unos mínimos.

Busca en foros serios de furgos (www.furgovw.org) encontrarás muchísima información sobre modelos, precios, montajes, seguridad e inténtalo. Ganarás vida y esquiarás más y mejor. Yo llevo en la autocaravana una calefa diésel además de la de gas que viene de fábrica. Ningún miedo a gases ni malas combustiones, es cuestión de que esté montada correctamente. Y me aseguro de que no me vuelva a pasar lo de quedarme sin calefacción. Alguna de las dos funcionará.

Mas cosas que se me ocurren, los aislantes para los cristales. Por los cristales es por donde mas cantidad de calor se transmite. Cuanto mejor aísles, menos calor interior pierdes. Y mejor todavía si aíslas exteriormente, eso ayuda a evitar también la condensación que te han mencionado.

El tema de las necesidades fisiológicas, pues ya sabes. Nómadas del WC. Te pongo enlace al artículo que dedicó farandi al tema en su blog.


De todos modos, hay "potis" portátiles, tampoco caros, que pueden hacer un buen servicio en un camper pequeñito como el tuyo. Suele haber además ofertas en las habituales tiendas online y en algunas específicas del sector campista. Por si en algún momento hay un apretón sin tiempo o lugar adecuado en un radio próximo. Y no me refiero a un pino adecuado.

Y luego el resto de cosas usuales. Neumáticos de invierno en condiciones, cadenas por si acaso, luces comprobadas, en fin, lo mismo del coche. Recuerda que los neumáticos son obligatorios en muchas zonas del Pirineo, Andorra o Francia según departamentos y zonas.

Y para terminar, pues eso que tanta polémica esta causando. Dado que asumo que somos unos guarros todos os que viajamos en algo más grande que un Seat Ibiza y tenemos la osadía de dormir dentro, pues que se note poco. No creo que consigamos cambiar esa imagen, que a algunos les viene muy bien explotar y acrecentar para determinados intereses, pero debemos intentar esforzarnos en actuar de manera que se nos pueda ir percibiendo como lo que somos, viajeros con otra mirada y expectativas en nuestro errar por el mundo.

Te deseo lo mejor, creo que en diciembre no andaré por Los Pirineos, pero si lo hiciera ya contactaré contigo. Y si se te ponen a tiro, no dejes de contactar con TMG o Trock. Son auténticos expertos en moverse en camper y se las saben todas.

¡¡Me olvidaba!! Pasate, si quieres por el hilo de Esquí y Autocaravana, puedes encontrar cosas allí que te sean útiles y suele haber más gente aficionada a esto y menos trolls decididos a poner palos en las ruedas. Dicho sin acritud, naturalmente.

[www.nevasport.com]

Buenos viajes, buena temporada. Espero no haberte dado mucho la brasa, se me escapan los dedos y pasa esto.

SL2, ratón.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2023 20:38 por raton700.
Karma: 93 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2023 10:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 175
Añado que no te olvides de detector de monóxido/gases y extintor. Creo que son básicos
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.