FORO GENERAL

Enviado: 16-01-2019 13:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.219
Buenas buenas a tod@s tod@s,

Pues lo dicho en otros lados, abro este hilo esperando que a partir de ahora sea el punto de encuentro de autocaravanistas esquiadores para contarnos cosas de ambas aficiones y su conjunción.

Quede constancia que el título solo quiere ser breve y no excluyente.

También los usuarios de Tablas de nieve, así como los de Campers o Células Habitables son bienvenidos en el lugar. En cuanto a los caravanistas a la vieja usanza, que arrastran el piso en lugar de llevarlo debajo del culo, por supuesto que son bien acogidos aquí, pero con semejantes trailers suelen estar vetados en los parquin de casi todas partes, además de ser poco autónomos que es lo que nos hace posible compaginar las dos cosas. Lo que vienes siendo chalet a pie de pista.

Así que, una vez explicado todo en aras de la corrección política, respeto a la diversidad y otras zarandajas con las que estoy de acuerdo pero me tienen un poco cansado ya, porque no serían necesarias con algo mas de educación y cultura,

Doy por inaugurado este pantano

Hagamos risas y aprendamos cosas. Y si podemos, en persona con unas gaseosas.

Hala,

SL2, ratón.
Karma: 299 - Votos positivos: 24 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 13:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.794
Cita
raton700

Hagamos risas y aprendamos cosas. Y si podemos, en persona con unas gaseosas.

Hala,

SL2, ratón.

Me uno al club como futuro usuario (si todo va bien) de un algo, AC, furgo, colchon en el coche, ya veremos!

He aprendido mucho de lo que hay por otros foros en cuanto a consejos, que si tengo tiempo luego pegaré a modo resumen:

No se si es posible que luego destaquen de alguna forma, pero al ser temas diferentes no quede todo liado:

Ejemplo

Aislamiento tuberias -aguas grises
Baterias - instalación eléctrica
Gas - trucos y consejos (propano vs .....) acopladores en bombonas extranjeras
Nivelación y aparcamiento
Conducción y equipamiento para la carretera
Organización interna de la AC

Parkings, Campings, estaciones que si, estaciones que no permiten aparcar.....

son muchos temas y mucho que compartir! así que creo que podremos ir aprendiendo MUCHO!

Gracias Raton por abrirlo! igual una foto de la jamoneta anima al personal!

un saludo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 14:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
buena inciativa!! pulgar arriba pulgar arriba
hablar de autocaravanas + nieve será interesante y aportará mucha información útil.

Para aportar información y empezar por el principio, entre los imprescindibles para la AC la app park4night ( [park4night.com] )
Mucha información para aprovechar también en invierno para localizar lugares de pernocta o parking amplios para la autocaravana





Editado 3 vez/veces. Última edición el 16/01/2019 14:05 por Pablogüeb.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 14:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.219
La Jamoneta, o El Iglú, que de ambos modos es conocida. Todavía a falta de redecorar exteriormente.





La propuesta de El Abuelo Carver:





MI interpretación, de momento en estudio:




De momento, esto es lo que hay, ya veremos q¡como queda definitavemente. Un jamón habra que poner en algún sito, digo yo.

SL2, ratón.
Karma: 95 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 14:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Cita
raton700


Doy por inaugurado este pantano

Hagamos risas y aprendamos cosas. Y si podemos, en persona con unas gaseosas.

Hala,

SL2, ratón.

Qué envidia y admiración de vuestras aventuras cual Marco Polo conquistando tierras nevadas

Los que no tenemos de momento vamos aprendiendo de vuestros relatos, gracias por compartir vuestro conocimiento.

Saludos!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 14:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.219
Bueno, pues como primera contribución, pongo el enlace al GoogleDoc que hicimos para Pirineos hace un par de años. No está actualizado desde entonces, es público y cualquiera puede entrar y modificar o poner al día lo que sepa.

[docs.google.com]

Y abundando en lo que ha puesto pablogüeb, otro enlace para lugares de pernocta con una app bastante útil.

[www.furgovw.org]

Para esta tarde/noche buceo en el buscador y añado lo que vaya viendo interesante.

SL2, ratón.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 14:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Buena iniciativa la apertura de este hilo.

Aporto como cosas que no pueden faltar para aquellos que llevamos GLP como gas . Un enlace de gasolineras de toda europa que tienen suministro

[www.mylpg.eu]


Como dato os dire que en Andorra no se suministra GLP : ( . Por lo que o se lleva un buen suministro de botellas o en caso de necesitar recargar hay que salir para rellenar, las mas cercana la he encontrado a poco mas de una hora de grandvalira cruzando a francia . Es una faena pero bueno se puede utilizar el viaje para recargar también las baterias y disfrutar del paisaje de los pirineos

Saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2019 14:38 por sparrow.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 14:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.219
Cita
sparrow
Buena iniciativa la apertura de este hilo.

Aporto como cosas que no pueden faltar para aquellos que llevamos GLP como gas . Un enlace de gasolineras de toda europa que tienen suministro

[www.mylpg.eu]


Como dato os dire que en Andorra no se suministra GLP : ( . Por lo que o se lleva un buen suministro de botellas o en caso de necesitar recargar hay que salir para rellenar, las mas cercana la he encontrado a poco mas de una hora de grandvalira cruzando a francia . Es una faena pero bueno se puede utilizar el viaje para recargar también las baterias y disfrutar del paisaje de los pirineos

Saludos!

Esta app usé yo el año pasado por los Alpes y muy bien. Se puede buscar en el país que se quiera.

Lo de Andorra, lo desconocía, aun no he ido por allí desde que tengo el GLP. Gracias por avisar.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 17:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
para ir animando el post, una foto de hace 15 días en el parking de Montgenevre, pasando las navidades de tour en Alpes franceses. La mía, bien aparcada junto a la farola con acceso directo a pistas smiling smiley







foto desde la silla que pasar por encima del area de las autocaravanas (había otras 220 Autocaravanas en este area)







Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2019 17:22 por Pablogüeb.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 17:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.219
Cita
Pablogüeb
para ir animando el post, una foto de hace 15 días en el parking de Montgenevre, pasando las navidades de tour en Alpes franceses. La mía, bien aparcada junto a la farola con acceso directo a pistas smiling smiley







foto desde la silla que pasar por encima del area de las autocaravanas (había otras 220 Autocaravanas en este area)


Y en las estaciones españolas no les gusta que aparquen. Les sobra el público, por lo que parece.

Por cierto, estupendo viaje, parece. Me lo tienes que contar. ¿Cafelito mañana?

SL2, ratón.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 17:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
raton700
Cita
Pablogüeb
para ir animando el post, una foto de hace 15 días en el parking de Montgenevre, pasando las navidades de tour en Alpes franceses. La mía, bien aparcada junto a la farola con acceso directo a pistas smiling smiley







foto desde la silla que pasar por encima del area de las autocaravanas (había otras 220 Autocaravanas en este area)


Y en las estaciones españolas no les gusta que aparquen. Les sobra el público, por lo que parece.

Por cierto, estupendo viaje, parece. Me lo tienes que contar. ¿Cafelito mañana?

SL2, ratón.

mañana estoy en la oficina de oviedo, pero queda apalabrado. Quizás el viernes , hablamos pulgar arriba



Lo malo es que era de pago smiling smiley
esta area costaba 14€ día por AC, lo que multiplicado por 220 autocaravanas que había, pues que la gente multiplique el ingreso diario para la estación frente al gasto de disponer de unos baños, un desague y dos grifos de agua sorprendido



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 16-01-2019 17:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 598
En Montgenevre estuve esquiando el 10 de Enero y al pasar con ese telesilla por encima del área me fijaba en que sales y vuelves con los esquís puestos, un lujo.
Aunque era un día de diario en temporada baja y con un frio importante (10 bajo cero) había unas 30 ACs, que en proporción a la poquísima gente que estaba esquiando en pistas me parece que es un buen pico para la estación.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2019 17:53 por TMG.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 17:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.118
Cita
raton700
Buenas buenas a tod@s tod@s,

Pues lo dicho en otros lados, abro este hilo esperando que a partir de ahora sea el punto de encuentro de autocaravanistas esquiadores para contarnos cosas de ambas aficiones y su conjunción.

Quede constancia que el título solo quiere ser breve y no excluyente.

También los usuarios de Tablas de nieve, así como los de Campers o Células Habitables son bienvenidos en el lugar. En cuanto a los caravanistas a la vieja usanza, que arrastran el piso en lugar de llevarlo debajo del culo, por supuesto que son bien acogidos aquí, pero con semejantes trailers suelen estar vetados en los parquin de casi todas partes, además de ser poco autónomos que es lo que nos hace posible compaginar las dos cosas. Lo que vienes siendo chalet a pie de pista.

Así que, una vez explicado todo en aras de la corrección política, respeto a la diversidad y otras zarandajas con las que estoy de acuerdo pero me tienen un poco cansado ya, porque no serían necesarias con algo mas de educación y cultura,

Doy por inaugurado este pantano

Hagamos risas y aprendamos cosas. Y si podemos, en persona con unas gaseosas.

Hala,

SL2, ratón.

Otro que se suma por aqui.

Campista de toda la vida , mis padres iban de solteros en 1950 a la pedriza y desde bien pequeño he dormido en " canadienses " en todo tipo de sitios pulgar arriba

Tuve Caravana, Movilhome y ahora otra vez Caravana pulgar arriba

Como apunte Ratón si que se puede hacer autónoma una caravana relativamente facil y económico con gas , placa solar y doble bateria ( incluso en webcampista existe un grupo que se llama la Peka especializado en kedadas de caravanas sin entrar en camping ) pulgar arriba. El problema del esquí es que los conjuntos son muy largos ( el mío por encima de 11 metros ) y además si se pone a nevar llegar a una estación con un conjunto articulado es muyyyyyy complicado Triste Incluso la GC directamente prohibe el paso a vehiculos con caravana igual que a camiones.

Por todo esto la mayoría de caravanistas que esquiamos si vamos, pero a camping cercanos de estaciones donde montamos campamento para ir y venir en coche.

Yo por ejemplo he esquiado teniendo la caravana en Andorra , Jaca y Escarrilla.

Por supuesto que la AC para la nieve es mil veces mejor sobre todo por el pie de pistas absoluto que tienen muchas estaciones ( sobre todo de Francia ) pulgar arriba

Pero la AC llegará Diablillo

Me pongo cómodo por aquí ya que une mis dos grandes aficiones ( camping y nieve ) y la otra que es la moto se que tu también le pegas Diablillo

Un saludo y larga vida al hilo pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 18:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.794
Este hilo del foro que me ha recomendado Ratón cuenta un poco los básicos, algunos enlaces no funcionan pero da buena idea de cosas a tener en cuenta.

Llevo una buena lectura.

HILO INFORMACION BASICA

Un saludo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 18:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 970
Cita
raton700
Cita
Pablogüeb
para ir animando el post, una foto de hace 15 días en el parking de Montgenevre, pasando las navidades de tour en Alpes franceses. La mía, bien aparcada junto a la farola con acceso directo a pistas smiling smiley







foto desde la silla que pasar por encima del area de las autocaravanas (había otras 220 Autocaravanas en este area)


Y en las estaciones españolas no les gusta que aparquen. Les sobra el público, por lo que parece.

Por cierto, estupendo viaje, parece. Me lo tienes que contar. ¿Cafelito mañana?

SL2, ratón.

Pues en Cerler no ponen ninguna pega a AC . Estacionan gratis en el parking El Molino y en el Ampriu, sin coste alguno. A pie de pistas. Incluso hay una señal de autocaravanas. En Formigal tengo entendido que no es asi, no se. Yo vivo en Benasque.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 18:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.219
Cita
Black Thunder

Pues en Cerler no ponen ninguna pega a AC . Estacionan gratis en el parking El Molino y en el Ampriu, sin coste alguno. A pie de pistas. Incluso hay una señal de autocaravanas. En Formigal tengo entendido que no es asi, no se. Yo vivo en Benasque.

Efectivamente, Cerler no pone pegas en los parquin de la estación.

Al contrario, en Benasque especifican por señales (no homologadas, claro) que está prohibido pernoctar incluso dentro de un turismo.

Eso si, parece que lo deben vigilar solo en fines de semana y temporada alta, porque en el viaje de hace un par de años nos quedamos en uno de los parquin de Benasque (junto al rio, disimulados al fondo) y no hubo problema alguno. Eso si, un martes de marzo.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 18:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 970
En Benasque acaban de habilitar un parking AC inmenso. En el parking al lado del rio, por donde dices. Tiene tomas de agua , luz y demás. Tiene unas barreras que de momento estan abiertas y sin coste. Mas adelante no se como lo gestionaran. Van bastantes AC. Cruzas un puente y estas en el centro del pueblo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 18:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Cita
Black Thunder
En Benasque acaban de habilitar un parking AC inmenso. En el parking al lado del rio, por donde dices. Tiene tomas de agua , luz y demás. Tiene unas barreras que de momento estan abiertas y sin coste. Mas adelante no se como lo gestionaran. Van bastantes AC. Cruzas un puente y estas en el centro del pueblo.

Estupenda noticia! . Ojala que se sigan sumando el resto de estaciones de la peninsula. Como ya sabreis muchos , en sierra nevada también hay parking habilitado para AC , el de los peñones a pie del telesilla virgen de las nieves. Siempre se ven AC aparcadas alli.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/01/2019 18:58 por sparrow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 19:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.219
Cita
Black Thunder
En Benasque acaban de habilitar un parking AC inmenso. En el parking al lado del rio, por donde dices. Tiene tomas de agua , luz y demás. Tiene unas barreras que de momento estan abiertas y sin coste. Mas adelante no se como lo gestionaran. Van bastantes AC. Cruzas un puente y estas en el centro del pueblo.

Pues no sabes lo que me alegro de saberlo. Habrá que ir a conocerlo, porque me parece que es donde te decía, un puente y a darse a la cervecita.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 16-01-2019 19:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 598
Yo he dormido con la furgo tanto en el parking de Benasque como en el de los Peñones de Sierra Nevada, en los dos tranquilo y bien, lo peor de los Peñones es que si como ocurre bastantes veces no hay nieve en la pista de al lado y no esta en servicio el telesilla Virgen de las Nieves tienes que bajar a Pradollano y luego al acabar de esquiar subir hasta el aparcamiento, vamos que es una gran molestia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 20:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 970
Cita
raton700
Cita
Black Thunder
En Benasque acaban de habilitar un parking AC inmenso. En el parking al lado del rio, por donde dices. Tiene tomas de agua , luz y demás. Tiene unas barreras que de momento estan abiertas y sin coste. Mas adelante no se como lo gestionaran. Van bastantes AC. Cruzas un puente y estas en el centro del pueblo.

Pues no sabes lo que me alegro de saberlo. Habrá que ir a conocerlo, porque me parece que es donde te decía, un puente y a darse a la cervecita.

SL2, ratón.

Luego le hago una foto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 20:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
¡Me apunto! Nosotros llevamos muchos años yendo a esquiar en autocaravana, principalmente al Pirineo francés, por cercanía y facilidades.¡Llevo poniendo cadenas desde los 12 años, jijiji! Qué envidia las fotos de Montgenevre, Pablogüeb, un auténtico paraíso! Algún día llegaremos.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2019 21:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.219
Cita
betibrown
¡Me apunto! Nosotros llevamos muchos años yendo a esquiar en autocaravana, principalmente al Pirineo francés, por cercanía y facilidades.¡Llevo poniendo cadenas desde los 12 años, jijiji! Qué envidia las fotos de Montgenevre, Pablogüeb, un auténtico paraíso! Algún día llegaremos.

Pues ya sabes, todo es proponerserlo. El año pàsado y el anterior, lo que empezó como una charla inocente, como esta, se materializo en esto:


Todo es tener tiempo y ponerse a ello.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 00:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 970
En el parking de Benasque ya han bajado la barrera. Ahora es de pago.










Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 01:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
Yo más que en autocaravanas estoy pensando en ahorrar para comprarme una VW caravelle o una Mercedes Viano y adecentarla por dentro, nadie tiene algo así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 04:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.219
Cita
PEPOinside
Yo más que en autocaravanas estoy pensando en ahorrar para comprarme una VW caravelle o una Mercedes Viano y adecentarla por dentro, nadie tiene algo así?

Es un asunto que se debate ampliamente en los foros especializados. Tienes mucha información en ellos, sobre todo en [www.furgovw.org] .

Como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja principal, el precio, mas barato que comprar una Californioa o MarcoPolo. El inconveniente, la ITV, tendrías que desmontar toda la transformación para pasarla, o homologarla, lo que puede suponer una pasta.

Luego están las ventajas y los inconveniente generales de Camper vs. AC. No voy a entrar en ellas ahora, son bastante conocidas.

Quizá el compromiso pueda estar en el punto medio, que cada vez se ve mas por las carreteras. Son las conocidas como Gran Volumen, montadas en Ducato, Sprinter y furgonas de ese tipo.

En fin, hay todo un debate sobre ello, pero como siempre, lo mas importante es el casco.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 04:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.219
Cita
Black Thunder
En el parking de Benasque ya han bajado la barrera. Ahora es de pago.











Pues muchas gracias por la información, la añadiré en el doc de aparcamientos en el Pirineo.

En principio tiene muy buena pinta, y un precio que me parece razonable. Si lo que se busca es estar en el pueblo, es perfecto. Espero que se mantenga en condiciones y funcione todo correctamente.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 09:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Cita
PEPOinside
Yo más que en autocaravanas estoy pensando en ahorrar para comprarme una VW caravelle o una Mercedes Viano y adecentarla por dentro, nadie tiene algo así?

Yo me muevo con una t4 camper y estoy encantado. Evidentemente no tengo el espacio de una autocaravana pero tiene otras muchas ventajas. En mi caso solo es para dos personas.

Normalmente me muevo por cataluña y huesca.
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-01-2019 12:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 444
Yo soy de los que se mueve "a la vieja usanza", pero con todas las comodidades de hoy en día risas, y también con los inconvenientes que ello supone, pero sin complejos si le cae un paquetón (ya saldré paleando risasrisas ), así que yo me apunto a lo que se pueda montar si hay espacio suficiente para estos elementos. Diablillo





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.118
Cita
PEPOinside
Yo más que en autocaravanas estoy pensando en ahorrar para comprarme una VW caravelle o una Mercedes Viano y adecentarla por dentro, nadie tiene algo así?

Esas Camper pequeñas son una alternativa en general muy chula y que conozco bien.

Tuve una Vito 111 CDI extralarga de 9 plazas desde 2010 a 2017. La mía no la tenía camperizada. Mi Hermana tuvo una VW transporter T4 desde 2003 a 2017 y si camperizada. Con ellas hemos hecho de todo ( mudanzas, viajes de camping a Noruega, Suiza, Alemania, Italia ,Austria, Republica Checa, ... ). Eso si todos los viajes en verano y otoño no se han usado para dormir esquiando. La mía también muchisimo uso quitando los asientos para cargar la moto y rodadas en circuito en Cheste, Almería, Jerez, Albacete,... )

Es curioso pero después de muchísimo uso las ventajas y desventajas son lo mismo en estos vehículos en mi opinión . " su tamaño "

Ventajas de su tamaño contenido y siendo camper para esquiar o vacaciones :
Circulas como una furgoneta cuando vas de viaje con comodidad, consumo en torno a los 10 litros a los 100 , aparcamiento como turismo grande que permite entrar en una ciudad,...
Desventajas respecto a una Ac tradicional : es pequeña por dentro ( sobre todo si vas mas de dos personas, no suelen tener baño con ducha que para esquiar lo considero imprescindible )

Gran Ventaja es que la puedes usar como único vehículo mientras que la AC está aparcada pagando seguro , numerito,...
Pero si la usas como era el caso nuestro unos 30.000 km al año de los cuales más de 20.000 son de ir al trabajo sola mi mujer estas en contra gastando 10 litros a los 100 y un coche pequeño gasta 5 litros.

En Resumen para mi son ideales para dos personas, salidas cortas , ... y si el uso de ocio es superior en kilometros al 70 % sobre el de trabajo.

Saludos.

P:D: Son las mas bonitas para mi en estética y si ya hablas de Marco Polo equipadas es brutal ( pero cuestan 60.000 pavos sorprendido)
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.