FORO GENERAL

Enviado: 11-11-2022 15:10
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 21
Hola, llevo toda la vida esquiando en el Pirineo con amigos o familiares, que tenían coche. Pero recientemente me he mudado a Timisoara (en Rumania), y no tengo coche,ni creo que vaya a poder tenerlo este invierno. Por eso, estoy buscando alternativas. ¿Alguien conoce algo? Aunque no me podáis ayudar con el coche, ¿Alguna recomendación de donde esquiar? Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2022 16:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Creo que lo más cerca está en Bosnia cerca de Sarajevo y en Serbia ,Kapaonik.
Solo he mirado un poco en internet.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2022 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Hola hola,

Desde Timisoara, lo que mas a mano te pilla, en Rumanía, creo que son Semenic y Straja. No conozco mas que Straja de estas dos, y no es que valga demasiado la pena, aunque puede servir para pasar un rato entretenido. Eso si, remontes antiguos, pequeñita, pero si está bien de nieve y se puede bajar hasta la base del telecabina, que es lo más moderno, junto con la silla más alta (que estaba estropeada el año pasado y no la catamos) sale n unas bajadas apañadas. Lo que no se es como andará la cosa de transporte para acceder allí sin coche.

Ya yendo lejos, como te han dicho, Kopaonik es una gran estación, llena de hoteles de lujo y remontes modernos, a nivel de muchas de Alpes. Y Jahorina, junto a Sarajevo, también tiene un buen ver y la están modernizando mucho, según pude ver. Pero ya te pillan casi tan lejos como parte de Austria. A la misma distancia puedes tener las de Bulgaria, Bansko y Borovets están bien y no demasiado lejos de Sofia, que seguro que tiene enlace desde Timisoara.

En el resto de Rumanía, las "top" son las de la zona de Brasov, Poiana y Sinaia a la cabeza, además de dos o tres más en los alrededores más pequeñas. Tienen su aquel si tienen nieve, nosotros la pillamos justitas, y luego hay peculiaridades curiosas. El mayor problema es que están justo a medio camino entre Bucarest y Brasov, dos de las ciudades grandes del país, y eso las pone cerca de mucha gente. Y esa gente va allí.

Te enlazo mi historia sobre esa zona:


Y las de farandi en su blog, que da más y mejores detalles:


En los demás reportajes de los dos están más sitios en los alrededores, como las de Bulgaria o Bosnia y Herzegovina.

Creo que el mayor problema que puedes tener va a ser lo del transporte. Tienes que echarte novia con coche.

SL2, ratón.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.