FORO GENERAL

gorri
Enviado: 08-04-2005 16:05
Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros sabe algo relaccionado con la posible ampliación de Candanchú.
Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2005 16:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Pues yo no he oido nada de ninguna ampliación. Además creo que es muy difícil ampliarla por la orografia y su cercania a territorio frances. Lo que si va para la próxima temporada es un telesilla nuevo, pero no se aumenta el número de km. esquiables. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 08-04-2005 16:24
Proyectos de ampliacion hay, pero pa dias!!! de momento cambian una silla, algo es algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanin
Enviado: 08-04-2005 18:36
Existe un proyecto de ampliacion hacia la zona d loma verde, y otro hacia la zona d aisa.............
ambos stan bastante complicados: el primero debido a q ya nos meteriamos en territorio frances y el otro debido al alto coste de la obra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gorri
Enviado: 09-04-2005 11:59
Y hay alguna fecha para el inicio de las obras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gorri
Enviado: 09-04-2005 15:30
(De las posibles obras)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanin
Enviado: 09-04-2005 16:13
pos a vr.............. si t soi sincero no hay una fecha prevista
En la zona de loma verde, llegaron a hacer mediciones hace un par d veranos e incluso realizaron un trazado virtual de pistas y remontes.
De la zona d aisa no se sabe nada.
A la hora de la verdad estos dos proyectos se van a quedar en agua d borrajas en parte tambien por que al señor director de la estacion no le da la gana d entrar en aramon, y segundo por que son obras bastante costosas aunque no imposibles.
La unica posibilidad real de ampliacion de candanchu hoy por hoy es la union con astun, de lo que se lleva ya hablando unos 20 años.
Si te fijas subiendo la carretera ants d llegar al cruce con astun, hay una especie de puente (tunel si lo miras desde la carretera) que los viejos del lugar dicen que es para lo futura pista que uniria ambas estaciones.
En finm que en el valle del aragon se habla muxo pero que a la hora de la verdad no se hace na de na. Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanin
Enviado: 09-04-2005 16:15
a se me olvidaba
a ver si alguien que este un poco mas informado que yo nos puede aportar algo acerca de la futura e hipotetica ampliacion de candanchu Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2005 19:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Pues que yo sepa, en efecto, más que proyectos creo que hablamos de "ideas", por el hecho de que su desarrollo, o está en el punto cero, o poco más. De lo de la ampliación hacia Aisa, no sé absolutamente nada, de hecho, me enteré en el foro hace poco (toda la vida en Zaragoza y no sé dónde está el Pilar risas risas risas risas ), y en cuanto a Loma Verde, esas tierras pertenecen al Valle de Ansó, y por lo que yo sé, este valle debía estar bastante en contra de la ampliación de Candanchú en sus terrenos. No sé ahora cómo andarán las cosas.

Por otro lado, lo del paso de la variante de Candanchú, yo siempre he pensado que era una visera para aludes, y... la verdad, lo sigo pensando, porque se construyó a la vez que la variante. Por otro lado, si fuera con objeto de que discurrieran pistas por ahí, supongo que habrían terminado la obra salvando el río, y enterrando del todo la carretera. (Digo yo que una vez puestos... no dejarían sin acabar aquello, con un salto y un cruce de río No entiendo No entiendo )

Por eso me sigo inclinando a que es una visera, sin más, pero no lo sé sorprendido



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
pan
Enviado: 11-04-2005 14:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 239
el tunel q hay en la carretera no es para q discurra ninguna pista por encima, es para los aludes. La unión de astun y candanchu fisicamente es complicada, otra cosa es tirando una cabina desde la urbanización de candanchu a la raca o algo asi.

Las ampliaciones de candanchu son solo rumores, lo de aisa viene a cuento de un rumor sobre convertir canfranc en pie de pistas con un teleférico para dar mas vida al pueblo y evitar q todo el mundo suba hasta candanchu.
Es una posibiliad dificil, respeto a loma verde está todo parado, lo tienen como itinerarios q nunca abren y solo puedes bajar bajo responsabilidad propia.

Asiq de momento nos conformamos con una silla nueva y esperar q habiliten mejor la zona de navarros q no la suelen cuidar mucho y al ser muy expuesta suele estar pelada.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanin
Enviado: 11-04-2005 14:47
a vr......
realmente la union entre candanchu y astun es bastante dificil, pero no del todo imposible.
lo del tunel que comentaba en un post efectivamente lo mas logico es que este hecho con la intencion de evitar aludes, cosa que siempre habia pensado. La indicacion que hice con respecto a que podia ser una continuacion de una pista para salvar la carretera me la comento un profesor de candanchu y os explicao porque: en los planos de pistas de astun de hace unos 4 o 5 años, se indicaba que por esa zona ( es deric desde la raca hasta la carretera, por la zona en donde esta el mencionado tunel) discurrian dos o tres rutas de esqui en un principio no balizadas. Por ahi podria venir la futura union, aunq el problema de la urbanizacion y d intentar salvar el rio ya seria otra historia. Con respecto a eso, os aseguro que he visto movidas impresinantes de ese tipo desde hacer un tunel subterraneo hasta hacer un inmenso auceducto.
en conclusion: esto de la union entre las estaciones del valle del aragon y sus futuras ampliaciones ya se lleva hablando unos 20 años o mas, y a la hora de la verdad se va a quedar en agua de borrajas.
ala, un saludete pa todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 11-04-2005 17:08
lo de loma verde es por que a la alcaldesa de anso no le gusta y no quiere saber nada del tema.
Lo de aisa, llego a salir en el "escarabajo verde" no es mala idea, solo que la iniviacion en esa zona es algo irregular, es cara sur, y ademas hay simas, muchas simas lo cual le hace que el terreno sea como un queso "gruyer".ademas habria que pasara por el circo de trotiellas, un y auqui las avalanchas son bastante abundantes.
Unir con astun yo no lo veo ni mucho menos complicado, bastaria con hacer una estacion intermedia encima del desvio a candanchu. Hacer una silla desde ahi hasta la urbanizacion de candanchu y otra silla desde esa intermedia hasta la raca, saldrian unas pistas interesantes, y pienso que no haria falta hacer esquiable la union entre candanchu y la intermedia comentada, ya que seria un trayecto corto, algo parecido a la silla entre el tobazo y la tuca.
Tb he oido decir que estaban intentando hacer hoteles en rioseta y hacer una silla hasta el tobazo, que dependian de que el ejercito cediera los terrenos.

De todas formas lo que tienen que hacer tanto astun como candanchu es renovar remontes y dejarse de ampliaciones de momento, y una vez renovadas unir las dos estaciones y saldria una estacion bastante majilla con unos 80-90 km esquiables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanin
Enviado: 11-04-2005 18:36
juer....
de lo de rioseta no tenia ni idea.
pues sinceramente seria una buena idea para descongestionar la estacion, aunque habriade tener en cuenta que el ejercitito cedriera esos terrenos y que creo que esa zona es cara sur.
saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 11-04-2005 18:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
Supongo que desde Rioseta, la silla iría a La Tuca y respecto a Loma Verde, creo que hay una normativa aragonesa por la que los ayuntamientos no tienen mucho que decir en ese tema ya que el beneficio es supramunicipal....,



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanin
Enviado: 11-04-2005 18:57
pero una cosa........
pensaba que la zona de pistas de loma verde era ya francia. en concreto cuando bajas por loma verde, la compañia de tu movil te cambia a la compañia francesa.
no tenia ni idea que eso terrenos de pendieran del ayuntamiento de anso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2005 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
No, no es Francia aun. De hecho, cuando bajas Loma Verde, llega un momento que haces un giro brusco a la izquierda y amarras un caminito que te lleva hasta las pistas de fondo para regresar a la zona de Rinconada (Ts. Tortiellas).

Bueno, si siguieras bajando, en lugar de coger ese camino (cosa harto dificil, porque más que bajar es saltar sorprendido ) entrarías en Francia, de todas maneras, cuando llegue a casa, te pongo un mapa de la zona con las fronteras entre Ansó, Aisa y Francia marcadas. Así verás como la frontera va desde el final del teleroca, por una divisoria no muy elevada hasta el Esper. Mejor con imagen, sí, luego te lo pongo. Otra cosa es que, como realmente caes hacia un valle francés, te entren las compañías telefónicas francesas, perdiendo la cobertura de las españolas.

smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2005 21:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Lo dicho, el plano prometido con los distintos limites marcados




Según parece en el plano, abajo de Loma Verde, ese caminito que comentaba, sí es Francia, aunque durante un tramo corto.


Aaaagur smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanin
Enviado: 12-04-2005 22:17
estoy totalmente de acuerdo en la idea de que lo primero que hay que hacer es renovar la zona esquiable existente: cambiar remontes y mas innivacion artificial. lo d la ampliacion y la unio con astun pa mas tarde.
gracias unai por tu plano y tus explicaciones smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanin
Enviado: 12-04-2005 22:17
estoy totalmente de acuerdo en la idea de que lo primero que hay que hacer es renovar la zona esquiable existente: cambiar remontes y mas innivacion artificial. lo d la ampliacion y la unio con astun pa mas tarde.
gracias unai por tu plano y tus explicaciones smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gorri
Enviado: 18-04-2005 17:52
De todas maneras la inversión para mejorar los remontes no sería tan fuerte como la que tienen que hacer en otras estaciones, en la zona pista grande no pueden poner un telesilla, sería un tontería, para ser 400 metros no merece la pena. Lo que sí que hay que cambiar son los telesillas del Tobazo que son de dos plazas y muy anticuados. También habría que cambiar el que une la Tuca con el Tobazo.
Y algunos arrastres largos si que haría falta cambiarlos por algún telesilla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gorri
Enviado: 18-04-2005 17:58
Por cierto, cuando subes el telesquí Pista grande I (creo que es ese, el primero o el segundo, no sé),cuando está abierto hasta arriba, porque normalmente los cortan en la intermedia, quedando 30 metros por llegar,se encuentra un lugar en el que supongo que se podría ampliar, está sin tocar, hay árboles (aunque no muchos..)
¿La habeis visto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanin
Enviado: 18-04-2005 18:56
la silla de la tuca se cambia por una de 6 desembragable; la de tortiellas por una de 4 desembragable; la que une el tobazo con la de la tuca idem; se quita la de tobazo I y se pone una desembragable de 6; la de tobazo II en vez de hacerla hasta arriba, solo hasta la parte intermedia, la del altoaragon pos nu se: o dejarla, o quitarla, o dejarla solo hasta la zona intermedia, aunque yo me inclino por lo segundo; de la zona de debutantes se ponen media docena de cintas y a tomar viento, en aludes ponen una silla de 4 de pinza fija y el arrastre de la tuca lo cambian por una silla de 4 de pinza fija actual y que llegue a la zona de la izquierda de la tuca, no hasta arriba.......................
en fin gente: que para renovar los remontes de candanchu, desde mi punto de vista, haria falta un auntentico paston. pero weno, poco a poco todo se vera
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2005 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Normal, 25 años sin hacer ná de ná smiling smiley , ahora vienen las prisas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iuqse
Enviado: 20-04-2005 13:08
Hombre na de na.... se ha ido renovando eso si poco a poco a poco despacito...
La inversion de verano se ha ido deslizando a otras cosas q no son tan visibles como ns gustaria a todos es decir en remontes. Se han comprado máquinas un paston q te cagas cada maquinita, compras de cafeterias y otras nuevas, taquillas para la venta.. en fin no quiero justificar con esto pero q se necesita un paston y supongo q aunque haya buena temporada los gastos q ella lleva consigo.... igual no queda pra tanto. En fin ellos sabran.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2005 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Cierto, los gastos son muchos y a la vista de nosotros no es nada, comprar maquinas pisanieves ya se van 50 kilos de las antiguas pesetas cada una y un largo etc... pero aún así, Candanchú se ha dormido un poco en los laureles, que no es criticar, pero vamos, que los telesillas están como casi la inauguración de la estación, pero bueno, ahora ya van a empezar a haber cambios y, eso es bueno para todos.

Saludos... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 20-04-2005 13:27
que el ejercito cediera los terrenos..?
gratis.....o mejor aun..que los mismos soldados hagan los hoteles...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2005 13:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
eso asi les sacamos algun uso a los pobres ke los tienen ahi de un aburrido ke no sirven para nada ke hasta les va a entrar complejo de inutiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanin
Enviado: 20-04-2005 14:38
efectivamente si que han hecho reformas que no son tan ostentosas........ aun asi yo sigo diciendo que en otras estaciones tambien se compra maquinaria nueva, se reforman cafeterias y se ponen sillas nuevas; pero weno que poco a poco
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gorri
Enviado: 20-04-2005 16:00
Por cierto salió ayer en el Heraldo que decían que el PP había puesto en el plan de ordenación de no se qué de Anayet la propuesta de unir Candanchú, Astún y Formigal...o algo así ¿Lo habeis leido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2005 16:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.