Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Ludus Magnum
¿30 o 40 km/h con nieve virgen? Serás fantasma
Pablogüeb
Para tener seguridad a la hora de esquiar rápido ha de haber nieve de calidad y la pista en buenas condiciones. Para alcanzar velocidades , influye más la buena nieve que la pendiente de la pista. Y Por dedcontado que no haya gente.
Nieve polvo compacta, buen frío, pista bien pisadita , buen material bajo tus pies y ausencia de gente , y te sorprendes con lo rápido que se puede esquiar Incluso después de repasar los puntos del track. Un app es menos fiable, pero un GPS te da mucha información si tienes un conocimiento mínimo para destripar los datos.
Precaución y no corrais
CotoBack
luistillo
Te importaria compartir las velocidades maximas que has marcado?Cita
CotoBack
luistillo
Creo que no te has medido la velocidad. La ropa y gafas de ventisca hace que no tengamos una percepción real de la velocidad, no es comparable con la bici.Cita
CotoBack
![]()
![]()
![]()
Con muchos de vosotros he esquiado y me parece asombroso que creáis que esquiáis o hagáis puntas a esas velocidades.
En serio, coger una bici de carretera por un buen asfalto y poneros a 80 o 90 km/h y después me decís que sobre una mierda de esquís cogéis los 90, es que me parto.
Y lo que no me entra en la cabeza es que no seamos los primeros en la FIS, si personal sin casi saber esquiar va a 90 por pistas con un rozamiento brutal, el día que pillen unos esquís de taller y la pista inyectada se ponen a 170 o 180km/h como si nada.
En carretera ademas pocas pendientes rectas o casi rectas habrá con mas del 15% de pendiente, cosa que en la nieve se supera por muy mucho. En lo del rozamiento tampoco estoy de acuerdo.
Que si que si tú sigue pensando que vas a 100.
Pd: desde hace 15 año tengo todos los días de esquí guardados en la web de Garmin610, 500, 810, Fénix 5plus son los últimos aparatos que he tenido
Antes o después de arreglar los track con los puntos perdidos.
Por que en ese detalle esta la solución, y de ahí viene los picos de velocidad “extraños” que los usuarios interpretan como voy a 90 por que lo pone el cacharro (vuelca a un Excel los datos y revísalos a ver si es una velocidad sostenida o un pico aislado por un error de un punto saltado)
Para que te hagas una idea esta semana en Alpes con un grupo cañero (sin jugarnos la vida) velocidades maximas de entre 60 y 64 km/h, medido en mi Fenix 5plus bien configurado y calibrado.
j.lacroix
Rescato el hilo para comentar que Kilian Jornet ha llegado a los 115 km/h durante uno de los descensos de la prueba donde ha batido el récord de ascensión con esquíes: 23.486 m en un día.
[www.mundodeportivo.com]
PD: lo de la velocidad era una simple excusa para hablar de la nueva hazaña de Kilian![]()
Un saludo.
david 82
j.lacroix
Rescato el hilo para comentar que Kilian Jornet ha llegado a los 115 km/h durante uno de los descensos de la prueba donde ha batido el récord de ascensión con esquíes: 23.486 m en un día.
[www.mundodeportivo.com]
PD: lo de la velocidad era una simple excusa para hablar de la nueva hazaña de Kilian![]()
Un saludo.
115 km/ h con ese material?![]()
Me gustaría saber con que esta medida esa velocidad.
Yo creo que ha sido subiendo...Cita
david 82
j.lacroix
[www.mundodeportivo.com]
Un saludo.
Jairo
Yo creo que ha sido subiendo...Cita
david 82
j.lacroix
[www.mundodeportivo.com]
Un saludo.
oskar_hort
De verdad que me asombra lo que leo....
Sabeis lo que supone colisionar contra algo a 80 km/h?
head59
Ferran: años ha en Masella se hacian pruebas diversas especialidades interclubs de esqui, el descenso de arriba hasta el pla. Y con unas lanzas de 210 te confirmo que no se alcanzaba esa velocidad ........ donde se colocaba el primer cronometro.
Eso si pista hielo, y de 45 que salimos lllegaron 28, yo fui de los que me tire cuando vi como se encabronaban los esquís.
Y tenia 22 años. No se ahora con nuevo material, pero las chicas en el ultimo desdenso como maximo y durane 2-3 segundos si lo viste, en cronometro maximo marco 100-105 , antes de entrar en la zona tecnica. Y volaban.
No se yo personalmente no creo esas velocidades. Para los mortales que esquiamos, en una pista sin preparar, con un material que por muy bien preparado que este no esta a nivel de W.C. , en fin.
El resumen es que aun que fuera cierto...... poco cerebro, tanto si esta cerrada, como si no.
urzaiz
Yo haría el siguiente ejercicio: te pones el casco de esquí y la máscara, te subes en un coche y que conduzca otro, cuando vayas a 110 km/h (por el margen de error) abres la ventanilla y sacas la cabeza... Cuando hayas sentido eso mismo pero sobre los esquís entonces habrás ido más o menos a 100 km/h.
moshkis
urzaiz
Yo haría el siguiente ejercicio: te pones el casco de esquí y la máscara, te subes en un coche y que conduzca otro, cuando vayas a 110 km/h (por el margen de error) abres la ventanilla y sacas la cabeza... Cuando hayas sentido eso mismo pero sobre los esquís entonces habrás ido más o menos a 100 km/h.
![]()
Muy buena prueba !!!
Mi consejo es que antes de sacar la cabeza ya puedes apretar bien el casco y sobretodo la máscara, si no quieres que salga todo volando
Pablito
Los GPS tienen cierto error, y si el muestreo es relativamente corto es mas fácil tener picos de velodidades altas. En mi caso, años anteriores tenia puntas mas altas ya que el muestreo con el teléfono es mas rápido que con el que reloj que he utilizado en estos días. Este año a mis amigos les indicaba velocidades punta mayores que a mi y os puedo garantizar que no bajan mas rápido que yo.
Creo que si que es factible tener puntas de 100Km/h para un esquiador con un buen nivel, en la típica roja/negra anchisima, día soleado, nieve pisada y sin gente se puede correr mucho, hay verdaderas autopistas, si a esto le añadimos un plano a posteriori que te transmite confianza y sabes que será mas fácil te puedes tirar recto y coger mucha velocidad. En un DH tienen que seguir un trazado con curvas, saltos etc y el resto elegimos la trazada que mas nos interesa yo la comparación la haria con las competiciones de ski de velocidad donde pasan muy de largo los 200Km/h y creo que estas son condiciones similares donde los mortales nos acercamos a los 100Km/h
Dariais por valida la misma prueba pero en moto en lugar de en coche?Cita
moshkis
urzaiz
![]()
Muy buena prueba !!!
Mi consejo es que antes de sacar la cabeza ya puedes apretar bien el casco y sobretodo la máscara, si no quieres que salga todo volando
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: