FORO GENERAL

Enviado: 01-02-2019 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Pues tras una semanita de esquí y tras revisar los tracks he visto que la velocidad normal a la que esquío está entre 30 y 40 km/h. Debo ser el más lila del foro, pero a esa velocidad me lo he pasado de lujo hundiendome en nieve hasta las rodillas Diablillo




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 21:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
¿30 o 40 km/h con nieve virgen? Serás fantasma Diablillorisasrisasrisas



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Buenas tardes, yo creo que en un determinado momento, si la pista esta en condiciones de nieve, que no haya gente, que la pendiente sea adecuada si que se pueden conseguir las velocidades de las que se hablan.
También creo que los GPS tienen un margen de error pero cada vez son más precisos, de hecho ahora ya cogen la señal glonas muchos de ellos.
Nosotros esta semana pasada estuvimos en los Alpes en Val Thorens y a primera hora de la mañana que las pistas estaban recién pisadas y sin gente, miramos que velocidad se podía coger. Solamente fue una bajada cada día pero la velocidad era bastante alta, el resto del día evidentemente la velocidad fue mucho menor, pero como dicen por aquí, sin darnos cuenta se esquía más rápido de lo que pensamos.
Aquí os dejo las imágenes de lo que marcaba el GPS, es un garmin lo tengo hace 1año y la verdad que por lo que he visto es bastante preciso.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 21:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Ni me va ni me viene, pero en la tv bajan a 120 en pista de hielo por que una pista FIS es eso, y la gente se cree que se pone a 100 en cima de unos esquís, analizar los datos de los track y os llevareis una sorpresa
Karma: 85 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 22:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Ludus Magnum
¿30 o 40 km/h con nieve virgen? Serás fantasma Diablillorisasrisasrisas

30/40 km/h de media guiño eso incluye azules rapiditas y nieve virgen más despacito.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2019 10:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Para tener seguridad a la hora de esquiar rápido ha de haber nieve de calidad y la pista en buenas condiciones. Para alcanzar velocidades , influye más la buena nieve que la pendiente de la pista. Y Por dedcontado que no haya gente.

Nieve polvo compacta, buen frío, pista bien pisadita , buen material bajo tus pies y ausencia de gente , y te sorprendes con lo rápido que se puede esquiar Incluso después de repasar los puntos del track. Un app es menos fiable, pero un GPS te da mucha información si tienes un conocimiento mínimo para destripar los datos.

Precaución y no corrais Diablillo
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-02-2019 13:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.892
Cita
Pablogüeb
Para tener seguridad a la hora de esquiar rápido ha de haber nieve de calidad y la pista en buenas condiciones. Para alcanzar velocidades , influye más la buena nieve que la pendiente de la pista. Y Por dedcontado que no haya gente.

Nieve polvo compacta, buen frío, pista bien pisadita , buen material bajo tus pies y ausencia de gente , y te sorprendes con lo rápido que se puede esquiar Incluso después de repasar los puntos del track. Un app es menos fiable, pero un GPS te da mucha información si tienes un conocimiento mínimo para destripar los datos.

Precaución y no corrais Diablillo

La nieve de calidad sin sorpresas es fundamental para correr con seguridad. Ahi es donde te puedes confiar.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2019 13:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Cita
CotoBack
Cita
luistillo
Cita
CotoBack
Cita
luistillo
Cita
CotoBack
risas risas risas

Con muchos de vosotros he esquiado y me parece asombroso que creáis que esquiáis o hagáis puntas a esas velocidades.

En serio, coger una bici de carretera por un buen asfalto y poneros a 80 o 90 km/h y después me decís que sobre una mierda de esquís cogéis los 90, es que me parto.

Y lo que no me entra en la cabeza es que no seamos los primeros en la FIS, si personal sin casi saber esquiar va a 90 por pistas con un rozamiento brutal, el día que pillen unos esquís de taller y la pista inyectada se ponen a 170 o 180km/h como si nada.
Creo que no te has medido la velocidad. La ropa y gafas de ventisca hace que no tengamos una percepción real de la velocidad, no es comparable con la bici.
En carretera ademas pocas pendientes rectas o casi rectas habrá con mas del 15% de pendiente, cosa que en la nieve se supera por muy mucho. En lo del rozamiento tampoco estoy de acuerdo.

Que si que si tú sigue pensando que vas a 100.

Pd: desde hace 15 año tengo todos los días de esquí guardados en la web de Garmin guiño 610, 500, 810, Fénix 5plus son los últimos aparatos que he tenido
Te importaria compartir las velocidades maximas que has marcado?

Antes o después de arreglar los track con los puntos perdidos.

Por que en ese detalle esta la solución, y de ahí viene los picos de velocidad “extraños” que los usuarios interpretan como voy a 90 por que lo pone el cacharro (vuelca a un Excel los datos y revísalos a ver si es una velocidad sostenida o un pico aislado por un error de un punto saltado)

Para que te hagas una idea esta semana en Alpes con un grupo cañero (sin jugarnos la vida) velocidades maximas de entre 60 y 64 km/h, medido en mi Fenix 5plus bien configurado y calibrado.


Y esas medidas de 60, son esquiando "normal", es decir, carveando amplio, o incluye algún schuss?

Lo digo porque yo tengo medidas con GPS (Garmin etrex y con el de un pulsómetro polar) que suelen ser de 60 carveando fuerte y 80 90 en algún schuss razonable y que luego coinciden en el mapa con el lugar donde lo he hecho. No sé qué es lo de completar tracks que comentas...

Y lo más rápido que me he puesto fue allá por los 90, con unos esquíes de 203 de gigante tirándome en schuss en la pista de las antenasen Grau Roig (comprobando antes que no había nadie), que si no me confundo es donde ahora hacen el km lanzado. Me extrañaria mucho que ahí fuera a 60kph... A pesar de tener 20 y poca sesera pase miedo y vi lo que es una compresión en velocidad...

Y que conste que lo pregunto para que me ilustres, no por discutir, que veo que sabes de lo que hablas smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2019 13:23 por Comenieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2019 17:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Me pregunto, a 60 km/h carveando, a que velocidad lineal real equivaldria...porque evidentelente a la velocidad que se dan los giros dudo que el gps marque las curvas en lugar de "rectificarlas" que supongo que será lo que hace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 15:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Rescato el hilo para comentar que Kilian Jornet ha llegado a los 115 km/h durante uno de los descensos de la prueba donde ha batido el récord de ascensión con esquíes: 23.486 m en un día.

[www.mundodeportivo.com]

PD: lo de la velocidad era una simple excusa para hablar de la nueva hazaña de Kilianrisasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 19:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
j.lacroix
Rescato el hilo para comentar que Kilian Jornet ha llegado a los 115 km/h durante uno de los descensos de la prueba donde ha batido el récord de ascensión con esquíes: 23.486 m en un día.

[www.mundodeportivo.com]

PD: lo de la velocidad era una simple excusa para hablar de la nueva hazaña de Kilianrisasrisasrisas

Un saludo.

115 km/ h con ese material? Diablillo
Me gustaría saber con que esta medida esa velocidad.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Y tu sabiendo el tipo de esquí que usa para los ascensos y descensos, el peso de los mismos y las cotas . Del tipo de bota ya ni hablamos.

Realmente lo crees......?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 19:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
david 82
Cita
j.lacroix
Rescato el hilo para comentar que Kilian Jornet ha llegado a los 115 km/h durante uno de los descensos de la prueba donde ha batido el récord de ascensión con esquíes: 23.486 m en un día.

[www.mundodeportivo.com]

PD: lo de la velocidad era una simple excusa para hablar de la nueva hazaña de Kilianrisasrisasrisas

Un saludo.

115 km/ h con ese material? Diablillo
Me gustaría saber con que esta medida esa velocidad.

Pues sí, a mí también me sorprende el datoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 20:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
De verdad que me asombra lo que leo....
Sabeis lo que supone colisionar contra algo a 80 km/h?



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 20:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Una cosa es la realidad y otra las sensaciones. A menudo lo que siento, tanto bajando como haciendo surf y luego lo que ves en lo grabado distan un mundo.
No solo velocidades, sino pendientes, tamaño de la ola, etc.

Recomiendo lectura de este artículo.
[verne.elpais.com]

Por cierto, ni los cuenta kms de los coches marcan bien.



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 21:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
david 82
Cita
j.lacroix
Rescato el hilo para comentar que Kilian Jornet ha llegado a los 115 km/h durante uno de los descensos de la prueba donde ha batido el récord de ascensión con esquíes: 23.486 m en un día.

[www.mundodeportivo.com]

PD: lo de la velocidad era una simple excusa para hablar de la nueva hazaña de Kilianrisasrisasrisas

Un saludo.

115 km/ h con ese material? Diablillo
Me gustaría saber con que esta medida esa velocidad.
Yo creo que ha sido subiendo... Diablillo



Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 22:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Jairo
Cita
david 82
Cita
j.lacroix
Rescato el hilo para comentar que Kilian Jornet ha llegado a los 115 km/h durante uno de los descensos de la prueba donde ha batido el récord de ascensión con esquíes: 23.486 m en un día.

[www.mundodeportivo.com]

PD: lo de la velocidad era una simple excusa para hablar de la nueva hazaña de Kilianrisasrisasrisas

Un saludo.

115 km/ h con ese material? Diablillo
Me gustaría saber con que esta medida esa velocidad.
Yo creo que ha sido subiendo... Diablillo

O bajando sin los esquíes.Diablillo

Circulan algunos videos de Kilian bajando montañas, corriendo cual cabra montesa. A una velocidad de vértigo. Algo que llega a asustar de verlo.sorprendido.
Baja más rápido que el queso de esa carrera inglesa que rueda montaña abajo.risasrisas



Minuto 6:18
Da miedo verloLlorónLlorón

Un saludo.
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Se nos va la pelota, pero de qué manera risas

En un DH que andan 120-130 kms/h y como van. Y momentos muy puntuales. Y nosotros andamos 80-90...sorprendido

Si...en sueños.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-02-2019 01:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 55
Cita
oskar_hort
De verdad que me asombra lo que leo....
Sabeis lo que supone colisionar contra algo a 80 km/h?

La manera mas rapida para pintar una pared de rojo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 07:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.237
Yo el otro día adelanté al Halcón Milenario. Chewbbacca me hizo una peineta.

Qué cosas.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 08:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Ferran: años ha en Masella se hacian pruebas diversas especialidades interclubs de esqui, el descenso de arriba hasta el pla. Y con unas lanzas de 210 te confirmo que no se alcanzaba esa velocidad ........ donde se colocaba el primer cronometro.

Eso si pista hielo, y de 45 que salimos lllegaron 28, yo fui de los que me tire cuando vi como se encabronaban los esquís.

Y tenia 22 años. No se ahora con nuevo material, pero las chicas en el ultimo desdenso como maximo y durane 2-3 segundos si lo viste, en cronometro maximo marco 100-105 , antes de entrar en la zona tecnica. Y volaban.

No se yo personalmente no creo esas velocidades. Para los mortales que esquiamos, en una pista sin preparar, con un material que por muy bien preparado que este no esta a nivel de W.C. , en fin.

El resumen es que aun que fuera cierto...... poco cerebro, tanto si esta cerrada, como si no. pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
En la pista Àliga, en la próxima Copa del Mundo se espera que en una zona rápida algunos corredores superen los 100 km/h. En ese punto concreto se pondrá un trampolín y los saltos pueden llegar hasta los 40 m .

Hablamos de los mejores corredores del mundo, en una pista para ellos solos, con todas las medidas de seguridad, con los mejores esquís del mundo, todo cuidado y medido al milímetro... Seguramente habrá puntos puntuales donde vayan más rápido. Curiosamente (al menos para mí) una de las zonas más rápidas es también la más plana.

No sé, yo creo que, a veces, exageramos un poquito. (Y lo entiendo porque la tecnología que usamos nos "engaña" mucho).

Yo haría el siguiente ejercicio: te pones el casco de esquí y la máscara, te subes en un coche y que conduzca otro, cuando vayas a 110 km/h (por el margen de error) abres la ventanilla y sacas la cabeza... Cuando hayas sentido eso mismo pero sobre los esquís entonces habrás ido más o menos a 100 km/h.



Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 11:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
head59
Ferran: años ha en Masella se hacian pruebas diversas especialidades interclubs de esqui, el descenso de arriba hasta el pla. Y con unas lanzas de 210 te confirmo que no se alcanzaba esa velocidad ........ donde se colocaba el primer cronometro.

Eso si pista hielo, y de 45 que salimos lllegaron 28, yo fui de los que me tire cuando vi como se encabronaban los esquís.

Y tenia 22 años. No se ahora con nuevo material, pero las chicas en el ultimo desdenso como maximo y durane 2-3 segundos si lo viste, en cronometro maximo marco 100-105 , antes de entrar en la zona tecnica. Y volaban.

No se yo personalmente no creo esas velocidades. Para los mortales que esquiamos, en una pista sin preparar, con un material que por muy bien preparado que este no esta a nivel de W.C. , en fin.

El resumen es que aun que fuera cierto...... poco cerebro, tanto si esta cerrada, como si no. pulgar arriba




Yo no lo he hecho, aunque sí que lo he visto el marcador de gps de quién lo hizo (sin tener en cuenta los fallos que puedan tener), aunque yo bajando rápido por pista (muy rápido diría yo) en una ocasión me marcó 90km/h y te puedo asegurar que no lo repito!! risasrisasrisas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 11:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No, si ya te digo, no se la distancia recorrida, pero nieve dura, dura y cuando vi como se ponian los Fischer RC4 , me acojone y pense que me comeria algun pino, asi que al suelo, con lo que me pegue una buena hostia. Eso ya conocieno la pista pero no bajandola de esa manera.

Esa disciplina no es para mi, ni antes ni ahora. Y tambien teniendo la suerte de ir entre semana mayoritariamente, bajo rapido, sin hacer el g.......... .pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 11:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
urzaiz
Yo haría el siguiente ejercicio: te pones el casco de esquí y la máscara, te subes en un coche y que conduzca otro, cuando vayas a 110 km/h (por el margen de error) abres la ventanilla y sacas la cabeza... Cuando hayas sentido eso mismo pero sobre los esquís entonces habrás ido más o menos a 100 km/h.

risasrisas

Muy buena prueba !!!

Mi consejo es que antes de sacar la cabeza ya puedes apretar bien el casco y sobretodo la máscara, si no quieres que salga todo volando Diablillorisas





OSCAR L.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
moshkis
Cita
urzaiz
Yo haría el siguiente ejercicio: te pones el casco de esquí y la máscara, te subes en un coche y que conduzca otro, cuando vayas a 110 km/h (por el margen de error) abres la ventanilla y sacas la cabeza... Cuando hayas sentido eso mismo pero sobre los esquís entonces habrás ido más o menos a 100 km/h.

risasrisas

Muy buena prueba !!!

Mi consejo es que antes de sacar la cabeza ya puedes apretar bien el casco y sobretodo la máscara, si no quieres que salga todo volando Diablillorisas

Ya te digo.pulgar arriba



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 12:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Los GPS tienen cierto error, y si el muestreo es relativamente corto es mas fácil tener picos de velodidades altas. En mi caso, años anteriores tenia puntas mas altas ya que el muestreo con el teléfono es mas rápido que con el que reloj que he utilizado en estos días. Este año a mis amigos les indicaba velocidades punta mayores que a mi y os puedo garantizar que no bajan mas rápido que yo.
Creo que si que es factible tener puntas de 100Km/h para un esquiador con un buen nivel, en la típica roja/negra anchisima, día soleado, nieve pisada y sin gente se puede correr mucho, hay verdaderas autopistas, si a esto le añadimos un plano a posteriori que te transmite confianza y sabes que será mas fácil te puedes tirar recto y coger mucha velocidad. En un DH tienen que seguir un trazado con curvas, saltos etc y el resto elegimos la trazada que mas nos interesa yo la comparación la haria con las competiciones de ski de velocidad donde pasan muy de largo los 200Km/h y creo que estas son condiciones similares donde los mortales nos acercamos a los 100Km/h
Karma: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 13:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Cita
Pablito
Los GPS tienen cierto error, y si el muestreo es relativamente corto es mas fácil tener picos de velodidades altas. En mi caso, años anteriores tenia puntas mas altas ya que el muestreo con el teléfono es mas rápido que con el que reloj que he utilizado en estos días. Este año a mis amigos les indicaba velocidades punta mayores que a mi y os puedo garantizar que no bajan mas rápido que yo.
Creo que si que es factible tener puntas de 100Km/h para un esquiador con un buen nivel, en la típica roja/negra anchisima, día soleado, nieve pisada y sin gente se puede correr mucho, hay verdaderas autopistas, si a esto le añadimos un plano a posteriori que te transmite confianza y sabes que será mas fácil te puedes tirar recto y coger mucha velocidad. En un DH tienen que seguir un trazado con curvas, saltos etc y el resto elegimos la trazada que mas nos interesa yo la comparación la haria con las competiciones de ski de velocidad donde pasan muy de largo los 200Km/h y creo que estas son condiciones similares donde los mortales nos acercamos a los 100Km/h

Totalmente de acuerdo.

Como muestra un botón: aquí os dejo el link a una mañana de esquí de hace un par de semanas. Esquí desde los tres años, y sí, voy bien y rápido, pero vamos, nivel de copa del mundo (o monitor, o pistero) ya quisiera... Y tengo picos de 70 y 80kmh repetidas veces, en el mismo punto, que era un sitio sin gente, y que después de unos giros amplios te dejas llevar con un plano después. Os aseguro que no son momentos de "me tiro a fuego a ver cuanto da el gps".

día hochkonig

Utilizo el mismo pulsómetro con GPS y para correr y los resultados son consistentes (que corro a velocidad de caracol, p.ej.)

Y claro que si te pegas una a 80kmh contra algo duro no lo cuentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 14:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 246
yo en alto campoo el miercoles hice la prueba tanto con mi garmin como con el movil, y el pico de velocidad y velocidad media variaban de uno a otro 1km/h, alcanzanco un maximo de 72 kmh
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 15:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 490
Cita
moshkis
Cita
urzaiz
Yo haría el siguiente ejercicio: te pones el casco de esquí y la máscara, te subes en un coche y que conduzca otro, cuando vayas a 110 km/h (por el margen de error) abres la ventanilla y sacas la cabeza... Cuando hayas sentido eso mismo pero sobre los esquís entonces habrás ido más o menos a 100 km/h.

risasrisas

Muy buena prueba !!!

Mi consejo es que antes de sacar la cabeza ya puedes apretar bien el casco y sobretodo la máscara, si no quieres que salga todo volando Diablillorisas
Dariais por valida la misma prueba pero en moto en lugar de en coche?
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.