Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
avatar Re: ¿A qué velocidad esquiamos?
11-02-2019 15:52
urzaiz
moshkis
urzaiz
Yo haría el siguiente ejercicio: te pones el casco de esquí y la máscara, te subes en un coche y que conduzca otro, cuando vayas a 110 km/h (por el margen de error) abres la ventanilla y sacas la cabeza... Cuando hayas sentido eso mismo pero sobre los esquís entonces habrás ido más o menos a 100 km/h.

:lol2::lol2:

Muy buena prueba !!!

Mi consejo es que antes de sacar la cabeza ya puedes apretar bien el casco y sobretodo la máscara, si no quieres que salga todo volando Diablillo:lol2:

Ya te digo.:+:

O perder hasta el cuello!!! jejeje

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Jairo Mensaje destacado
Re: ¿A qué velocidad esquiamos?
11-02-2019 16:44
Entonces, si me cruzo con un coche en el que un pasajero lleva casco y máscara, y va sacando la cabeza por la ventana a 110 km/h, ya se que es un nevasportiano comparando sensaciones...Diablillo

Karma del mensaje: 119 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
11-02-2019 23:30

De maximo 100 km/h? 120 km/h? 150 km/h?

Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2019 23:34 por oskar_hort.

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
12-02-2019 07:11
80

18-02-2019 09:37
oskar_hort

120 de máximo al adelantar el coche Diablillo

18-02-2019 10:35
oskar_hort

90 km hora y adelantando 100.

Eres tu el que va en la moto de delante? o el que graba ? consejo de " Rodador paketero en circuito de tandas libres :lol2:" , si me admites smiling smiley, métete en un curso en circuito. La posición se puede mejorar y rodar muchísimo mas rápido y seguro , inclinando lo mismo. un cursillo en circuito con una escuela de calidad y aprendes mas en moto en un día que en 50.000 km solo en la calle :+:

Yo también soy esquiador de nivel medio alto y desde luego no creo que haya llegado ni a 70 Km hora ni a 60 tal vez. En moto he rodado años y años a esas velocidades y desde luego nunca he esquiado con " la sensación de velocidad ni parecida a ir en moto a 80 km hora " En moto en circuito si que he ido rápido de verdad, pero eso es otro tema.

Me da que la tecnología es muy optimista Diablillo

Karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
18-02-2019 20:50
Los de las bicis son unos cagaos. Yo he bajado del Tourmalet en bici, a to trapo, y esquiando por la misma carretera, incluso he tenido casi que remar para no quedarme clavado si la nieve está sin pisar smiling smiley
En bicicleta es muy dificil pasar de 60 por hora con ruedas gordas, con tubulares 80 para un globero ya te hace ver las rayas de la carretera muy juntas.
Esquiando con un buen nivel, pueden alcanzarse velocidades similares, pero no creo que mucho más.
Eso sí, si te encuentras con un arbol a esa velocidad, pobre tronco.

18-02-2019 21:11
LCIRPM
Los de las bicis son unos cagaos. Yo he bajado del Tourmalet en bici, a to trapo, y esquiando por la misma carretera, incluso he tenido casi que remar para no quedarme clavado si la nieve está sin pisar smiling smiley
En bicicleta es muy dificil pasar de 60 por hora con ruedas gordas, con tubulares 80 para un globero ya te hace ver las rayas de la carretera muy juntas.
Esquiando con un buen nivel, pueden alcanzarse velocidades similares, pero no creo que mucho más.
Eso sí, si te encuentras con un arbol a esa velocidad, pobre tronco.
Esos datos que aportas estan muy bien, muy interesantes.
Yo te doi otros datos:
Pendiente de la rampa máxima del tourmalet, 13%
Pendiente de pistas rojas, del 30% al 40%

20-02-2019 16:58
Yo en un cursillo donde el profe nos bajada follaos por rojas puse el GPS (sin que me viera el profe) Y viendo las gráficas (no datos puntuales) íbamos a 50km/h en la diagonal y a 30 km/h en el giro. Igual tendría que hacer la comparación hoy en día pero me parece que hasta 90 km/h como se está comentando será complicado llegar...

20-02-2019 23:37
En Cerler hace unos años, durante varias temporadas hubo una pista en el final de Basibé donde pusieron una célula que medía la velocidad tras unos 150 m (aprox.) de bajada a "güevo" y creo recordar que llegué a alcanzar unos 80 km/h. Solo recuerdo de un par de personas que superaron los 100 km/h. Por tanto, creo que esquiando normalmente no pasaremos de los 40 / 50 km/h en los momentos que vayamos más rápidos y con el tipo de esquí que la mayoría hacemos dudo mucho que se pasen de los 30 / 35 km/h.

Saludos;

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x