FORO GENERAL

Enviado: 07-01-2019 15:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.334
Si esa frase (con la que estoy de acuerdo) de "El esquí es menos peligroso que el futbol" la digo yo, estaría troleando

Y todo por no estar de acuerdo con la OBLIGACION de usar casco...

Menos mal que lo ha dicho el señor Doctor
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 15:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 144
Cita
Datos
Cita
sparrow
Cita
head59
Tienes la estadistica de hace 3 años, al inicio. El porcentaje de lesionados en la cabeza es del 1.3 % de los cuales graves o muy graves el 0,6 % , el 80 % niños.

Que ya en si es una cabronada para los padres. Y cualquiera que practique este deporte.


Por curiosidad. Podrías poner el link al articulo para poder leerlo entero ,por favor?


En este otro estudio por ejemplo el porcentaje de lesionados en la cabeza es del 17,6%.


[www.ncbi.nlm.nih.gov]

“Head injuries accounted for 578 injuries (17.6%). Using a helmet was associated with a 60% reduction in the risk for head injury (odds ratio [OR], 0.40; 95% confidence interval [CI], 0.30-0.55; adjusted for other risk factors) when comparing skiers with head injuries with uninjured controls”






"«En un deporte en el que te deslizas, lo normal es caerte». El doctor Aleix Vidal, especialista en traumatología deportiva del Centro Médico Teknon y director del Centro Médico Baqueira y de Boí-Taüll Resort, aplica inexorablemente la ley de la gravedad al esquí. No hay practicante de esta disciplina que se haya librado de una caída que, afortunada y estadísticamente, no tiene por qué acabar en lesión. «La probabilidad de sufrir un incidente practicando el snowboard es del 5 por mil, y del 3,5 por mil en el caso del esquí alpino. Si nos vamos al esquí de fondo, aún baja más, hasta un 2 por mil». Y de esos porcentajes de «incidentes», «la mitad son contusiones o estiramientos sin mayores consecuencias. De hecho, el 90 por ciento de los accidentados se resuelve en el ambulatorio. El esquí es menos peligroso que el fútbol e igual que el ciclismo».

Pero por baja que sea la probabilidad, siempre existe. Y de esa otra mitad que sí terminan en lesión, los recientes casos de Schumacher, en estado crítico por un traumatismo craneoencefálico tras una caída durante un fuera de pista en Méribel, y de Angela Merkel -con rotura de anillo pélvico- en Suiza, evidencian que en el esquí conviene no olvidar nunca que nuestro cuerpo es el parachoques.
Cada vez más popular

Manuel Villanueva, traumatólogo, deportista apasionado, director médico de Avanfi y codirector de www.tulesiondeportiva.com, explica que el esquí es un deporte que «se ha popularizado mucho -4,5 millones de visitantes en las estaciones españolas la temporada pasada- y por tanto cada vez se oye hablar más y se conoce a más gente que ha sufrido algún incidente». El del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, es uno que en estos momentos está en la mente de todo el mundo. El golpe que se dio en la cabeza le tiene en estado crítico y, sin embargo, todos los indicios van confirmando que si bien el piloto alemán esquiaba fuera de pista, lo hacía con prudencia y con casco. «Lo que ocurre -explica el doctor Villanueva- es que la velocidad no es el único factor determinante de la gravedad de una caída. No es lo mismo un golpe seco, que uno con deslizamiento o en el que te has podido defender del impacto». Tampoco lo es -confirma el doctor Vidal- que ese traumatismo lo tenga alguien que «ya ha tiene un historial previo de golpes en la cabeza». Y Schumacher ya sufrió en 2009 un accidente en motocicleta en España.

El incidente más corriente es la caída por fortuna, los traumatismos craneoencefálicos no son lo normal en el esquí. El doctor Vidal desgrana en la conversación el rosario de lesiones más comunes entre quienes practican esquí o snowboard: «Solo el 10 por ciento de la población lesionada lo está por colisiones contra otros esquiadores, rocas, postes u otros objetos. Y aquí hago un inciso; los esquiadores son los que más chocan entre ellos, no los que practican snowboard, que generalmente colisionan contra un objeto. Otra cosa es la sensación que producen cuando se les oye deslizarse cerca». El incidente más habitual del esquí es la caída, y esta produce la mayoría de las lesiones. «Las de rodilla y hombro son las más comunes, seguidas de las de tronco y columna; después irían las fracturas de muñeca y el llamado “pulgar del esquiador”, una lesión causada cuando la correa del bastón se engancha con el dedo pulgar y produce una hiperextensión del ligamento. Los cortes severos, producidos por los cantos de las tablas, son muy aparatosos pero muy escasos: 10 o 15 por temporada».

Para estar hablando de deporte, parece que hay demasiados números, porcentajes y estadísticas en la charla. Pero el doctor Vidal aclara que en el esquí y el snowboard, «el azar siempre está ahí. Y en su vertiente positiva. Hay que pensar que en un día bueno en Baqueira, por ejemplo, se pueden congregar 20.000 esquiadores; todos ellos deslizándose y cruzándose con sus diferentes niveles de esquí, habilidad y pericia. Casi diría que es un milagro que no haya muchos más accidentes».

Con todo, «uno de los problemas de esta disciplina -dice el doctor Villanueva- es que es un deporte social. La gente lo toma más como una actividad colectiva que como un deporte de riesgo moderado, que lo es. El componente vacacional que tiene hace que, además, muchas personas lo practiquen después estar todo el año sin realizar ninguna actividad física».

Y es obvio que quien lleva todo un año esperando el momento de esquiar, sale a las pistas con más ganas de las que su cuerpo está preparado para afrontar. Especialmente, continúa el doctor Villanueva, «cuando hablamos de un deporte que se va a practicar de golpe durante cuatro o seis horas diarias. Ni siquiera se hidratan adecuadamente. Con la deshidratación llega el cansancio y la falta de coordinación. Hay que parar cuando se está fatigado».

Pero por mucho que ponga uno de su parte, la inexorable «ley del doctor Vidal» sobre los deportes deslizantes no perdona a nadie.

Protocolizar una caída no es fácil, ni científico. Pero quien haya dado con los huesos contra la nieve en más de una, y de dos y de tres ocasiones, sabe que cuado se pierde la vertical, el tiempo transcurre muy lento por la cabeza, o el cerebro piensa muy rápido.

Es mejor que la lesión sea de manos o codos que de rodilla o caderaTanto que da tiempo a «analizar» la nueva posición. Y si se ha llegado hasta ese punto de consciencia de la caída es porque ningún objeto nos ha frenado en seco hasta el momento, luego no vamos mal. Pero tampoco nos sobra el tiempo. Hay que luchar por pararse cuando se tiene una postura correcta y lo más segura posible, y no olvidar que relajados siempre se absorbe mejor un golpe que tensos. El problema es que todo esto es un cóctel de intuición y fortuna, que no sale dos veces igual. Como traumatólogo y deportista apasionado, el doctor Villanueva ha visto y vivido muchas caídas. «No hay dos personas que caigan igual, pero cualquier médico querría que el golpe recaiga sobre las articulaciones menores. Lo normal es caer de lado y resbalar hasta parar, y lo deseable es que las fijaciones salten cuanto antes y tratar de amortiguar el golpe con las manos. Es mucho mejor que la lesión se produzca en las manos o el codo que en la rodilla o la cadera; aunque para ello haya que variar la posición tras la caída, porque es con lo que solemos detener los golpes».

Esquiar es realmente apasionante. Pero como ilustra perfectamente el director general de Vallnord, Martí Rafel: «Si la estación es el parque de atracciones. Medio metro fuera de ella, estás en alta montaña». Conviene no olvidarlo nunca."

Gracias pero no es eso lo que pedía. Eso es un articulo de opinión.

Lo que me gustaria es poder leer el estudio ,si existe , en el que se han basado para poder ver sus autores, su estructura, como ha sido el diseño del mismo, material y metodos utilizados, resultados y sus conclusiones.


Los porcentajes que aparecen en la foto ( que a pie de foto ya indica que es de elaboración propia sin indicar en que estudio se basan esos datos ) son una mera distribución de las lesiones en el cuerpo pero no habla de numeros. Lo que dice esa foto es que de 100 lesiones 37 serían en la rodilla y 6 en la cabeza. No dice más que eso.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/01/2019 15:58 por sparrow.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Datos
Enviado: 07-01-2019 16:12
Cita
sparrow
Cita
Datos
Cita
sparrow
Cita
head59
Tienes la estadistica de hace 3 años, al inicio. El porcentaje de lesionados en la cabeza es del 1.3 % de los cuales graves o muy graves el 0,6 % , el 80 % niños.

Que ya en si es una cabronada para los padres. Y cualquiera que practique este deporte.


Por curiosidad. Podrías poner el link al articulo para poder leerlo entero ,por favor?


En este otro estudio por ejemplo el porcentaje de lesionados en la cabeza es del 17,6%.


[www.ncbi.nlm.nih.gov]

“Head injuries accounted for 578 injuries (17.6%). Using a helmet was associated with a 60% reduction in the risk for head injury (odds ratio [OR], 0.40; 95% confidence interval [CI], 0.30-0.55; adjusted for other risk factors) when comparing skiers with head injuries with uninjured controls”






"«En un deporte en el que te deslizas, lo normal es caerte». El doctor Aleix Vidal, especialista en traumatología deportiva del Centro Médico Teknon y director del Centro Médico Baqueira y de Boí-Taüll Resort, aplica inexorablemente la ley de la gravedad al esquí. No hay practicante de esta disciplina que se haya librado de una caída que, afortunada y estadísticamente, no tiene por qué acabar en lesión. «La probabilidad de sufrir un incidente practicando el snowboard es del 5 por mil, y del 3,5 por mil en el caso del esquí alpino. Si nos vamos al esquí de fondo, aún baja más, hasta un 2 por mil». Y de esos porcentajes de «incidentes», «la mitad son contusiones o estiramientos sin mayores consecuencias. De hecho, el 90 por ciento de los accidentados se resuelve en el ambulatorio. El esquí es menos peligroso que el fútbol e igual que el ciclismo».

Pero por baja que sea la probabilidad, siempre existe. Y de esa otra mitad que sí terminan en lesión, los recientes casos de Schumacher, en estado crítico por un traumatismo craneoencefálico tras una caída durante un fuera de pista en Méribel, y de Angela Merkel -con rotura de anillo pélvico- en Suiza, evidencian que en el esquí conviene no olvidar nunca que nuestro cuerpo es el parachoques.
Cada vez más popular

Manuel Villanueva, traumatólogo, deportista apasionado, director médico de Avanfi y codirector de www.tulesiondeportiva.com, explica que el esquí es un deporte que «se ha popularizado mucho -4,5 millones de visitantes en las estaciones españolas la temporada pasada- y por tanto cada vez se oye hablar más y se conoce a más gente que ha sufrido algún incidente». El del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, es uno que en estos momentos está en la mente de todo el mundo. El golpe que se dio en la cabeza le tiene en estado crítico y, sin embargo, todos los indicios van confirmando que si bien el piloto alemán esquiaba fuera de pista, lo hacía con prudencia y con casco. «Lo que ocurre -explica el doctor Villanueva- es que la velocidad no es el único factor determinante de la gravedad de una caída. No es lo mismo un golpe seco, que uno con deslizamiento o en el que te has podido defender del impacto». Tampoco lo es -confirma el doctor Vidal- que ese traumatismo lo tenga alguien que «ya ha tiene un historial previo de golpes en la cabeza». Y Schumacher ya sufrió en 2009 un accidente en motocicleta en España.

El incidente más corriente es la caída por fortuna, los traumatismos craneoencefálicos no son lo normal en el esquí. El doctor Vidal desgrana en la conversación el rosario de lesiones más comunes entre quienes practican esquí o snowboard: «Solo el 10 por ciento de la población lesionada lo está por colisiones contra otros esquiadores, rocas, postes u otros objetos. Y aquí hago un inciso; los esquiadores son los que más chocan entre ellos, no los que practican snowboard, que generalmente colisionan contra un objeto. Otra cosa es la sensación que producen cuando se les oye deslizarse cerca». El incidente más habitual del esquí es la caída, y esta produce la mayoría de las lesiones. «Las de rodilla y hombro son las más comunes, seguidas de las de tronco y columna; después irían las fracturas de muñeca y el llamado “pulgar del esquiador”, una lesión causada cuando la correa del bastón se engancha con el dedo pulgar y produce una hiperextensión del ligamento. Los cortes severos, producidos por los cantos de las tablas, son muy aparatosos pero muy escasos: 10 o 15 por temporada».

Para estar hablando de deporte, parece que hay demasiados números, porcentajes y estadísticas en la charla. Pero el doctor Vidal aclara que en el esquí y el snowboard, «el azar siempre está ahí. Y en su vertiente positiva. Hay que pensar que en un día bueno en Baqueira, por ejemplo, se pueden congregar 20.000 esquiadores; todos ellos deslizándose y cruzándose con sus diferentes niveles de esquí, habilidad y pericia. Casi diría que es un milagro que no haya muchos más accidentes».

Con todo, «uno de los problemas de esta disciplina -dice el doctor Villanueva- es que es un deporte social. La gente lo toma más como una actividad colectiva que como un deporte de riesgo moderado, que lo es. El componente vacacional que tiene hace que, además, muchas personas lo practiquen después estar todo el año sin realizar ninguna actividad física».

Y es obvio que quien lleva todo un año esperando el momento de esquiar, sale a las pistas con más ganas de las que su cuerpo está preparado para afrontar. Especialmente, continúa el doctor Villanueva, «cuando hablamos de un deporte que se va a practicar de golpe durante cuatro o seis horas diarias. Ni siquiera se hidratan adecuadamente. Con la deshidratación llega el cansancio y la falta de coordinación. Hay que parar cuando se está fatigado».

Pero por mucho que ponga uno de su parte, la inexorable «ley del doctor Vidal» sobre los deportes deslizantes no perdona a nadie.

Protocolizar una caída no es fácil, ni científico. Pero quien haya dado con los huesos contra la nieve en más de una, y de dos y de tres ocasiones, sabe que cuado se pierde la vertical, el tiempo transcurre muy lento por la cabeza, o el cerebro piensa muy rápido.

Es mejor que la lesión sea de manos o codos que de rodilla o caderaTanto que da tiempo a «analizar» la nueva posición. Y si se ha llegado hasta ese punto de consciencia de la caída es porque ningún objeto nos ha frenado en seco hasta el momento, luego no vamos mal. Pero tampoco nos sobra el tiempo. Hay que luchar por pararse cuando se tiene una postura correcta y lo más segura posible, y no olvidar que relajados siempre se absorbe mejor un golpe que tensos. El problema es que todo esto es un cóctel de intuición y fortuna, que no sale dos veces igual. Como traumatólogo y deportista apasionado, el doctor Villanueva ha visto y vivido muchas caídas. «No hay dos personas que caigan igual, pero cualquier médico querría que el golpe recaiga sobre las articulaciones menores. Lo normal es caer de lado y resbalar hasta parar, y lo deseable es que las fijaciones salten cuanto antes y tratar de amortiguar el golpe con las manos. Es mucho mejor que la lesión se produzca en las manos o el codo que en la rodilla o la cadera; aunque para ello haya que variar la posición tras la caída, porque es con lo que solemos detener los golpes».

Esquiar es realmente apasionante. Pero como ilustra perfectamente el director general de Vallnord, Martí Rafel: «Si la estación es el parque de atracciones. Medio metro fuera de ella, estás en alta montaña». Conviene no olvidarlo nunca."

Gracias pero no es eso lo que pedía. Eso es un articulo de opinión.

Lo que me gustaria es poder leer el estudio ,si existe , en el que se han basado para poder ver sus autores, su estructura, como ha sido el diseño del mismo, material y metodos utilizados, resultados y sus conclusiones.


Los porcentajes que aparecen en la foto ( que a pie de foto ya indica que es de elaboración propia sin indicar en que estudio se basan esos datos ) son una mera distribución de las lesiones en el cuerpo pero no habla de numeros. Lo que dice esa foto es que de 100 lesiones 37 serían en la rodilla y 6 en la cabeza. No dice más que eso.

Bueno, si conoces los deportes de invierno deberías conocer al doctor Aleix Vidal, que es quien ha elaborado esa estadística en base a su experiencia en los centros médicos de Baqueira y Boí, que no es poco. No es un artículo de opinión, no son opiniones, son datos elaborados por profesionales, Vidal y Villanueva, con gran peso específico en esta materia, y por supuesto mucho más autorizados que tú, que yo, y que todos los que aqui escriben. Si lo que dicen está de acuerdo con lo que pensamos serán datos correctos, y si no lo están serán incorrectos, ya sé cómo funciona esto, no pasa nada. Pero son datos.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 16:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 144
Cita
Datos
Cita
sparrow
Cita
Datos
Cita
sparrow
Cita
head59
Tienes la estadistica de hace 3 años, al inicio. El porcentaje de lesionados en la cabeza es del 1.3 % de los cuales graves o muy graves el 0,6 % , el 80 % niños.

Que ya en si es una cabronada para los padres. Y cualquiera que practique este deporte.


Por curiosidad. Podrías poner el link al articulo para poder leerlo entero ,por favor?


En este otro estudio por ejemplo el porcentaje de lesionados en la cabeza es del 17,6%.


[www.ncbi.nlm.nih.gov]

“Head injuries accounted for 578 injuries (17.6%). Using a helmet was associated with a 60% reduction in the risk for head injury (odds ratio [OR], 0.40; 95% confidence interval [CI], 0.30-0.55; adjusted for other risk factors) when comparing skiers with head injuries with uninjured controls”






"«En un deporte en el que te deslizas, lo normal es caerte». El doctor Aleix Vidal, especialista en traumatología deportiva del Centro Médico Teknon y director del Centro Médico Baqueira y de Boí-Taüll Resort, aplica inexorablemente la ley de la gravedad al esquí. No hay practicante de esta disciplina que se haya librado de una caída que, afortunada y estadísticamente, no tiene por qué acabar en lesión. «La probabilidad de sufrir un incidente practicando el snowboard es del 5 por mil, y del 3,5 por mil en el caso del esquí alpino. Si nos vamos al esquí de fondo, aún baja más, hasta un 2 por mil». Y de esos porcentajes de «incidentes», «la mitad son contusiones o estiramientos sin mayores consecuencias. De hecho, el 90 por ciento de los accidentados se resuelve en el ambulatorio. El esquí es menos peligroso que el fútbol e igual que el ciclismo».

Pero por baja que sea la probabilidad, siempre existe. Y de esa otra mitad que sí terminan en lesión, los recientes casos de Schumacher, en estado crítico por un traumatismo craneoencefálico tras una caída durante un fuera de pista en Méribel, y de Angela Merkel -con rotura de anillo pélvico- en Suiza, evidencian que en el esquí conviene no olvidar nunca que nuestro cuerpo es el parachoques.
Cada vez más popular

Manuel Villanueva, traumatólogo, deportista apasionado, director médico de Avanfi y codirector de www.tulesiondeportiva.com, explica que el esquí es un deporte que «se ha popularizado mucho -4,5 millones de visitantes en las estaciones españolas la temporada pasada- y por tanto cada vez se oye hablar más y se conoce a más gente que ha sufrido algún incidente». El del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, es uno que en estos momentos está en la mente de todo el mundo. El golpe que se dio en la cabeza le tiene en estado crítico y, sin embargo, todos los indicios van confirmando que si bien el piloto alemán esquiaba fuera de pista, lo hacía con prudencia y con casco. «Lo que ocurre -explica el doctor Villanueva- es que la velocidad no es el único factor determinante de la gravedad de una caída. No es lo mismo un golpe seco, que uno con deslizamiento o en el que te has podido defender del impacto». Tampoco lo es -confirma el doctor Vidal- que ese traumatismo lo tenga alguien que «ya ha tiene un historial previo de golpes en la cabeza». Y Schumacher ya sufrió en 2009 un accidente en motocicleta en España.

El incidente más corriente es la caída por fortuna, los traumatismos craneoencefálicos no son lo normal en el esquí. El doctor Vidal desgrana en la conversación el rosario de lesiones más comunes entre quienes practican esquí o snowboard: «Solo el 10 por ciento de la población lesionada lo está por colisiones contra otros esquiadores, rocas, postes u otros objetos. Y aquí hago un inciso; los esquiadores son los que más chocan entre ellos, no los que practican snowboard, que generalmente colisionan contra un objeto. Otra cosa es la sensación que producen cuando se les oye deslizarse cerca». El incidente más habitual del esquí es la caída, y esta produce la mayoría de las lesiones. «Las de rodilla y hombro son las más comunes, seguidas de las de tronco y columna; después irían las fracturas de muñeca y el llamado “pulgar del esquiador”, una lesión causada cuando la correa del bastón se engancha con el dedo pulgar y produce una hiperextensión del ligamento. Los cortes severos, producidos por los cantos de las tablas, son muy aparatosos pero muy escasos: 10 o 15 por temporada».

Para estar hablando de deporte, parece que hay demasiados números, porcentajes y estadísticas en la charla. Pero el doctor Vidal aclara que en el esquí y el snowboard, «el azar siempre está ahí. Y en su vertiente positiva. Hay que pensar que en un día bueno en Baqueira, por ejemplo, se pueden congregar 20.000 esquiadores; todos ellos deslizándose y cruzándose con sus diferentes niveles de esquí, habilidad y pericia. Casi diría que es un milagro que no haya muchos más accidentes».

Con todo, «uno de los problemas de esta disciplina -dice el doctor Villanueva- es que es un deporte social. La gente lo toma más como una actividad colectiva que como un deporte de riesgo moderado, que lo es. El componente vacacional que tiene hace que, además, muchas personas lo practiquen después estar todo el año sin realizar ninguna actividad física».

Y es obvio que quien lleva todo un año esperando el momento de esquiar, sale a las pistas con más ganas de las que su cuerpo está preparado para afrontar. Especialmente, continúa el doctor Villanueva, «cuando hablamos de un deporte que se va a practicar de golpe durante cuatro o seis horas diarias. Ni siquiera se hidratan adecuadamente. Con la deshidratación llega el cansancio y la falta de coordinación. Hay que parar cuando se está fatigado».

Pero por mucho que ponga uno de su parte, la inexorable «ley del doctor Vidal» sobre los deportes deslizantes no perdona a nadie.

Protocolizar una caída no es fácil, ni científico. Pero quien haya dado con los huesos contra la nieve en más de una, y de dos y de tres ocasiones, sabe que cuado se pierde la vertical, el tiempo transcurre muy lento por la cabeza, o el cerebro piensa muy rápido.

Es mejor que la lesión sea de manos o codos que de rodilla o caderaTanto que da tiempo a «analizar» la nueva posición. Y si se ha llegado hasta ese punto de consciencia de la caída es porque ningún objeto nos ha frenado en seco hasta el momento, luego no vamos mal. Pero tampoco nos sobra el tiempo. Hay que luchar por pararse cuando se tiene una postura correcta y lo más segura posible, y no olvidar que relajados siempre se absorbe mejor un golpe que tensos. El problema es que todo esto es un cóctel de intuición y fortuna, que no sale dos veces igual. Como traumatólogo y deportista apasionado, el doctor Villanueva ha visto y vivido muchas caídas. «No hay dos personas que caigan igual, pero cualquier médico querría que el golpe recaiga sobre las articulaciones menores. Lo normal es caer de lado y resbalar hasta parar, y lo deseable es que las fijaciones salten cuanto antes y tratar de amortiguar el golpe con las manos. Es mucho mejor que la lesión se produzca en las manos o el codo que en la rodilla o la cadera; aunque para ello haya que variar la posición tras la caída, porque es con lo que solemos detener los golpes».

Esquiar es realmente apasionante. Pero como ilustra perfectamente el director general de Vallnord, Martí Rafel: «Si la estación es el parque de atracciones. Medio metro fuera de ella, estás en alta montaña». Conviene no olvidarlo nunca."

Gracias pero no es eso lo que pedía. Eso es un articulo de opinión.

Lo que me gustaria es poder leer el estudio ,si existe , en el que se han basado para poder ver sus autores, su estructura, como ha sido el diseño del mismo, material y metodos utilizados, resultados y sus conclusiones.


Los porcentajes que aparecen en la foto ( que a pie de foto ya indica que es de elaboración propia sin indicar en que estudio se basan esos datos ) son una mera distribución de las lesiones en el cuerpo pero no habla de numeros. Lo que dice esa foto es que de 100 lesiones 37 serían en la rodilla y 6 en la cabeza. No dice más que eso.

Bueno, si conoces los deportes de invierno deberías conocer al doctor Aleix Vidal, que es quien ha elaborado esa estadística en base a su experiencia en los centros médicos de Baqueira y Boí, que no es poco. No es un artículo de opinión, no son opiniones, son datos elaborados por profesionales, Vidal y Villanueva, con gran peso específico en esta materia, y por supuesto mucho más autorizados que tú, que yo, y que todos los que aqui escriben. Si lo que dicen está de acuerdo con lo que pensamos serán datos correctos, y si no lo están serán incorrectos, ya sé cómo funciona esto, no pasa nada. Pero son datos.

No tengo el placer del conocer al Dr.Vidal y por supuesto ni mucho menos voy a dudar de la experiencia o profesionalidad de un compañero sin conocerlo. Lo que digo es que eso es un articulo de opinión y que me gustaría poder tener acceso al estudio en el que estan basados esos datos que se dan y que por otro lado tal y como aparecen ahi escritos apoyan el uso del casco pues según dicen de cada 100 lesionados 6 son en la cabeza. 50 de 100 en el caso de los niños. Eso es una barbaridad y por eso mi interes en tener acceso al estudio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 17:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Hola, el forero “DAVOS” te indica una oficial , un poco más antigua.

La mia la encontré en un programa de post grado , de médico de Medicina Deportiva de la UAB , buscando en internet si había alguna estadística más o menos fiable. Vi la de DAVOS, pero escogí esta por ser de la temporada 2015-2016. No te pedo pasar el enlace pues hice un corta y pega de la parte que me interesaba , y la puse aquí en el foro con los datos que facilitaba comprimidos.

Hablaba también porcentualmente de la incidencia, con las lesiones de otros deportes y sus variaciones. Por eso me pareció interesante .

Además de que exponencialmente compara con Canadá (número esquiadores versus tipo de lesiones) me cuadra bastante con los cursos de socorriste que hice.

Te la buscare , y te la paso si la pillo. No te preocupes. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 17:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 144
Cita
head59
Hola, el forero “DAVOS” te indica una oficial , un poco más antigua.

La mia la encontré en un programa de post grado , de médico de Medicina Deportiva de la UAB , buscando en internet si había alguna estadística más o menos fiable. Vi la de DAVOS, pero escogí esta por ser de la temporada 2015-2016. No te pedo pasar el enlace pues hice un corta y pega de la parte que me interesaba , y la puse aquí en el foro con los datos que facilitaba comprimidos.

Hablaba también porcentualmente de la incidencia, con las lesiones de otros deportes y sus variaciones. Por eso me pareció interesante .

Además de que exponencialmente compara con Canadá (número esquiadores versus tipo de lesiones) me cuadra bastante con los cursos de socorriste que hice.

Te la buscare , y te la paso si la pillo. No te preocupes. pulgar arriba

De acuerdo. Gracias! ; )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 17:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
bolibud
Cita
vicentjanuary
Cita
bolibud
Cita
vicentjanuary
Cita
Tatalín
Pues a mi hoy me da por creer que lo peligroso es la velocidad y deberian limitarla en pistas a 30 km/h max como las bicis electricas, que si te llevas a uno por delante no le haces pupa.

Pero a los que somos mas corpulentos (eufemismo) como la energia del impacto es E=m*c2 (Einstein) , la velocidad debera reducirse de manera proporcional a la masa de cada uno.

De esta forma, una señorita de 60 kg puede ir a 30, yo con 100 kg no podre pasar de 18 km/h, y asi con todos. Los niños sin limite de velocidad, porque al bajar mucho la masa la ecuacion tiende a infinito.

Pisteros con radares de mano por toda la estacion, como la DGT manda. Expulsion del VALLE si se incumple la normativa, sin reembolso alguno de ff ni hotel. Si se quiere volver a esquiar antes de un año, se ha de llevar una camiseta que diga "Soy un peligroso velociastra, mantengan a los niños lejos de mi".

Para no decir que obligamos a nadie, por ley mitad estacion debera ser asi y la otra mitad con casaco y sin limite, como ahora. Que cada uno vaya donde quiera.

Haremos una estadistica a ver en que estacion se sufren mas accidentes por un lado, y por otro a ver cual cierra antes.

Ya de paso hacemos un tercer grupo que se pongan los esquís o la tabla y se sienten toda la mañana en la terraza a disfrutar de las vistas.

La de chorradas que hay que leer. Y qué casualidad. Siempre es un "anticasco" el que hace un comentario ridiculizando a los usuarios del mismo.

Bueno, tu eres "procasco" y llevamos leyendote tonterias desde el inicio del hilo

De hecho, la primera tonteria/troleada ha sido abrir el mismo

Que no eres nuevo...

Que mania de faltar al respeto a todo el que no comulga con tus tesis, que si trolls, que si tontos...

Da igual que se digan "chorradas" a que te argumenten su punto de vista

Para que has lanzado la pregunta si solamente admites una respueta?

Tatalín no ha respondido en absoluto a la cuestión del hilo. Ha soltado una chorrada como una catedral para ridiculizar a los que usan casco.

Repito por enésima vez para los que les cuesta leer. El tema que ocupa es el nivel de protección que ofrece un casco en caso de impacto y no si hay que usarlo.

A mi no me cuesta leer

Pero eso no es lo que tu has preguntado, por mas veces que lo leas...

A mi me parece mas chorrada obligar a usar una medida de autoproteccion que usar medidas que protejan a todos los usuarios

Como la de Tatalin

Yo he propuesto cerrar pistas y remontes con hielo y Tatalin regular la velocidad maxima

Hemos salvado bastantes mas vidas que el casco en dos post

Protege el casco en caso de impacto? Si, pero por lo que vamos viendo en las victimas, no lo suficiente

Hay medidas mucho mas efectivas, aunque a ti te parezcan chorradas que intentan ridiculizarte

Pues si te parece que las siguientes propuestas no son chorradas...
- Limitar la velocidad a 18 km/h a los que pesen 100 kilos y a 30km/h a los que pesen 60k. Todos ellos sin casco
- Ningún límite para los niños y los que lleven casco
- Obligatoriedad, si has sido sancionado, de llevar una camiseta cuando se vaya a esquiar que diga "Peligroso velocista"
... apaga y vamonos.

Chorradas con el único propósito de seguir troleando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SnowCowboy no-login
Enviado: 07-01-2019 19:15
Cita
vicentjanuary
Cita
SnowCowboy no-login
Cita
vicentjanuary
Cita
SnowCowboy no-login
Cita
vicentjanuary
Cita
SnowCowboy no-login
Me enfada, y así os lo hago saber, que digáis cosas sobre mi discurso que no he dicho, en ninguna de mis intervenciones en este hilo.

Es soberanamente cabreante que otros, de manera torticera y ridícula, no sepan leer y te pongan palabras que no has dicho en la "boca".

¿Tenéis ganas de ser ofendidos?

Porque si tenéis ganas, habéis topado con el tipo adecuado.

Yo no he dicho que sea mejor, ni peor, llevar el casco. He dicho que es ridículo hacer dicha observación.

No hay verdad posible.

Lo que más se acerca a la verdad, y digo se acerca, porque no es "la verdad", son los estudios estadísticos.

Y sí, importa lo que se enseña al personal.

El personal compra cualquier mercancía que parezca profesional, incluso cascos.

Se trata de ir por el mundo con cabeza, no con casco pero sin ella (la cabeza) dentro.

Porque para balbucear permanentemente, hay mejores fórmulas como procrear como posesos llenando el planeta de entes balbuceantes.

La pregunta del hilo es tonta de cojones.

Y el autor del hilo tenía ganas de polémica, cosa super fácil de conseguir con según qué temas.

No importa una mierda lo que se diga.

Porque cualquier idiota, se permite el lujo de poner en otro palabras que no ha dicho. Algunos hasta te otorgan nicks.

Que hay que ser idiota, i-d-i-o-t-a, para creer ver que un tío que se abre una web de material, es un "anti-carving" de pura cepa.

O que habiéndome referido a que el casco es parte de un conjunto, uno haya dicho que es mejor o peor ir sin casco.

Lo que sí he dicho, es que si la actitud del esquí turístico es necesitar casco, es que se esquía a tope.

Y el personal, lo siento, no tenéis ni puta idea de esquiar. Así que váis a tope.

No es personal con los foreros en particular, pero he visto miles de esquiadores en mi vida. Así que puedo generalizar perfectamente.

De ese ir a tope deriva que Xao, acertadamente, invitara a cierto elemento a federarse y competir.

¿Quieres ir a tope? Pues ve a tope, colega. Pero al tope del tope. Y luego hablamos.

He leído centenares de frases alabando a super esquiadores, muchos sin casco. Pajas os habéis hecho algunos viendo cómo de bien esquían.

La crítica sobre el casco, ¿cuándo vale?. ¿Vale siempre? ¿Vale en un trazado? ¿Vale... en fuera de pista? ¿Sólo vale si vas rápido? ¿Qué es ir rápido?

Sí, tengo una crítica agria, más que agria diría, sobre la actitud del personal en ciertas circunstancias y unos cuantos temas.

Eso no implica que haya dicho unas cosas, que NO he dicho.

Me parece bien que la gente lleve casco.

Me parece mal que no entienda por qué lo lleva.

Me parece peor aún que crea que necesita casco por su seguridad, como un elemento sagrado.

Porque sagradas deberían ser otras cosas.

Como el control.

Que brilla por su jodida ausencia.

Basta con sentarse en una silla en cualquier lugar de una estación de esquí.

Hasta desde el puñetero parking se denota la falta de control.

No sólo se abren hilos anuales sobre el puto tema.

Vienen unos cuantos con su puto dogma, joder haceros católicos coño que es mucho mejor, a dar al personal por la argolla.

La argolla de querer poner a la gente en su sitio con "la verdad".

Gentes que no tienen ni pajolera idea, a dictar sentencia, en hilos públicos dónde se miden las pollas (o los ovarios) constantemente.

Que conste que me parece bien que la gente hable.

Pero me molesta sobre manera, de ahí la retahíla de tacos, que en aras de "expresarse" unos individuos crean ser poseedores de "razones" inapelables, indestructibles y por supuesto, inamovibles.

Me paso la estadística por el forro de los cojones.

Porque soy yo, el que decide si me pongo el casco, o no me lo pongo.

La decisión final la pone el que quiere.

Yo le he quitado el casco a doce adolescentes en mitad de primavera.

Supongo que eso os alarmará a todos, pero tranquilos. Ya no doy clases, ni creo volver a dar ninguna jamás.

Uno evaluó, dadas las circunstancias del momento, si había más riesgo de lipotímia o de derrame cerebral por caída, en un grupo de debutantes.

Y uno, decidió, quitarles el casco a los doce porque hacía mucho, mucho calor y un par se estaban quejando mucho.

Es la única ocasión que he ordenado remover un casco.

Según la manera de ver de algunos, extrema, tuve en mis manos una decisión vital sobre esos doce.

Porque si es impepinable llevar casco, porque es inapelable, y no llevarlo es un riesgo enorme, tuve su vida en mis manos. ¿O no?

Porque si la respuesta es no, ¿en qué coño quedamos queridos?

Pues sí, tengo los cojones la audacia y el conocimiento técnico como para tomar una decisión de ese calibre.

Me esmeré mucho de recordarles que se lo pusieran para bajar las escaleras.

Escaleras metálicas, sin goma, con botas de esquí, de plástico liso, más debutantes... Triste

Tenían más peligro desde el autobús hasta mi clase, que durante las horas que estaban deslizándose conmigo.

Siento no llegar a las 10.000 líneas, pero una cosa la tengo clarísima.

Iros a la puta iglesia a rezar. Y le dáis por el culo al cura, que estará encantado seguro.

Al resto del planeta nos importa un carajo ofenderos, vuestra cabeza, vuestra política, y vuestra misería.

Le váis a dar la paliza al cura y todos contentos.

Yo me voy a cambiar el clima, que tengo frío y el esquí es una mierda de deporte. risas

EL ORÁCULO HA HABLADO.

Sin acritud. Tienes un problema serio y te afanas en demostrarlo. Si el autor del hilo, que soy yo, hace una pregunta, según tus palabras, "tonta de cojones" ¿para qué entras a responder?
Hay que tener algún trauma sin superar para que un tema de seguridad en la práctica del esquí, como este, sea considerado polémico. La polémica la habéis sembrado aquellos que, en vuestros comentarios, ridiculizáis el uso del casco y aportáis argumentos insostenibles.
Pasó lo mismo cuando se hizo obligatorio el uso del cinturón en el coche; el casco en la bici; o cuando se prohibió fumar en sitios públicos. Hubo muchos ilustres personajes que se posicionaron en contra y los argumentos en contra eran patéticos. Hoy en día estas obligaciones o prohibiciones están más que asumidas por la sociedad y nadie las rebate. El uso del casco en las pistas de esquí sigue sin ser obligatorio y no estoy interesado en ese debate que incumbe, principalmente, en la seguridad y libertad personal de cada uno.

Si pusieras la mitad de energía en leer el primer comentario que hice al abrir el hilo que la que gastas en cada una de tus intervenciones, verías que mi interés no estaba, en absoluto, en la obligatoriedad de llevar el casco, sino en el GRADO de seguridad que puede aportar en caso de siniestro. Si para ti la seguridad que aporta es nula, con haberlo dicho una vez creo que sería suficiente. Seguramente habrá otras medidas de seguridad que se deberían implementar pero, yo pregunté sobre una en concreto.

Yo no he dicho, habrás sobre entendido, que tu opción fuera obligar a nadie a nada.

Sí en cambio, he dicho, y reitero, que se ha abierto un debate inútil, seboso, idiota, polémico por naturaleza, con aras de "ser el más guapo".

Yo, todavía, y podría haberlo hecho, no he argumentado nada, cero absoluto, en contra del uso del casco.

Cosa que, sí ha hecho otro forero, que sabrá defender su opinión mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo.

Si tú te crees con el derecho a decir cosas de mí, que repito, YO NO HE DICHO, porque no estás de acuerdo con lo que digo, no me parece bien.

En ningún momento he ridiculizado a nadie por llevar casco.

Sí he ridiculizado a unos pocos aquí presentes, entre los que puedo haberte incluido erróneamente sin darme cuenta, por enchufar ideas baratas e incompletas.

Y sólo lo he hecho a posteriori, cuando la cosa se ha convertido en "por cojones es mejor llevar casco".

Por cojones, los míos. Y si no, puedes leer a John Carlin en su artículo de hoy.

Porque cuando a un talibán se le mete una idea en la cabeza, no hay manera, hay que someterse. Y yo no trago.

Te has atrevido a endiñarme un nick que no es mío, con unas intervenciones que no son mías, porque mira, porque no tenías otra explicación mejor.

Yo te ruego una disculpa, que eres bien libre de dar o no. Tu verás.

Insisto en que NO he ridiculizado a nadie por llevar casco, ni he argumentado nada en contra de llevarlo.

Lo he enmarcado en un conjunto de cosas y he dado mi opinión. Equivocada o no, pero libre como la de otros.

Acepto que discrepes, discrepéis. Pero no acepto de ninguna de las maneras que se pongan en mi boca, palabras o ideas que no he dicho.

Tengo 3 cascos, tres putos cascos. Y siempre me llevo uno cuando voy a esquiar.

A veces me lo pongo, cuando quiero, porque quiero y cuando YO lo considero necesario, o hay una competición (a las que no voy hace años).

Pero sí, se me puede ver frecuentemente sin él. No soy fan del casco. Sólo lo llevo cuando voy a darlo todo.

O cuando me he roto algo de la cara. Porque con casco la nariz de la puedes romper igual y te toca "enfundarte" en un integral.

Me parece bien que hagas hincapié en que me relea tu primer post. Cosa que he hecho en tres ocasiones, en especial en mis primeras intervenciones.

Me da igual tu intención porque me parece una excusa.

Y me parece una excusa porque si después de leerme tienes las narices de haber:

- otorgado una identidad que no me corresponde,

- otorgado unas argumentaciones que no me corresponden,

Me parece una postura falsa. Entiendo que mis comentarios puedan enfadar a alguien.

Dime que te enfadas cuando digo que mucha gente no tiene ni puta idea de esquiar y crees que te meto en el saco.

Dilo, porque es eso.

Dime que te enfadas cuando digo que abriste un hilo con aras de hacerte el "guapo" a sabiendas que es untema polémico.

Quéjate de esas cosas, porque esas sí son cosas que he dicho. Mándame a la porra la mierda por esas cosas y no por otras que no he dicho.

Porque ahí está la debilidad del argumento que das, y otros han dado.

Porque decís que unos cuantos decimos unas cosas que NO hemos dicho porque, de alguna forma, no os sentís bien porque no seguimos pies juntillas un discurso.

Si os queréis sentir bien, iros a la Iglesia y rezáis un rato.

Es de perogrullo que el casco aporta seguridad al esquiar. Preguntarlo, como se abre el hilo, es una pregunta retórica.

Pregunta banal, sin significado, borracha.

Entro a opinar, a molestar, a provocar, a dar por saco, a educar, a contrastar, a medir, a arrollar, a muchas cosas.

Si te molesta, tendrás que aguantarme. Porque... ¿sabes una cosa? Te tengo que aguantar.

Porque cada puto año sale el hilo y me muero cuando lo veo.

Te juro que me muero.

Siempre acaba mal, con una pelotera monumental, en la que suelo participar con muchas ganas.

Si queréis hacernos ver que los elefantes vuelan, te lo digo yo, los elefantes volarán.

Pero yo no voy a decir que los elefantes vuelan. Porque no tienen putas alas.

Este año ha sido peor, ya que alguien se ha atrevido a faltar al respeto y al honor de una persona. Y disculpas cero.

Yo, como Thatcher, digo: "It doesn't exist such a thing". Así que "la sociedad" me importa nada como argumento.

Porque con ese mantra se intentan colar mil mierdas al día.

Es responsabilidad individual, única e intransferible, ocuparse de las cosas de uno.

Y en ello entra el saber si te toca llevar casco, si quieres llevar casco, si debes llevar casco.

Si llega el día que hay que llevar casco para esquiar, probablemente me lo ponga. Pero también es posible que deje de esquiar.

Esto es como lo que pasa en los USA con los patrol y los fuera pista.

En Europa eres libre de matarte como quieras.

Hasta hoy.

Que parece que sólo vale matarse con casco.

Ya lo dije, me importa un rábano la verdad.

No existe.

Para terminar. Te pido una segunda disculpa.

No acepto, que en público, ni tú, ni nadie, me conozca o no me conozca, se atreva a dudar tan embusteramente y tan denigrantemente sobre mi salud mental.

Si no tienes narices a tener una pelotera seria en un hilo y argumentarla como se debe y no torticeramente: tergiversando sobre dentidades, otorgándole al otro argumentos que no ha dado, aludiendo a su capacidad mental, te sugiero que no empieces hilos.

Si te esperabas un hilo de "qué buenazos somos todos", "qué grande es nevasport", "qué bien, qué jolgorio habernos conocido" te ha salido mal.

Pepe nos quiso tener aquí a tod@s. Y tiene mucha cabeza y una paciencia inmensa. Que no interminable.

Y parece, que vamos a estar tod@s un rato más por aquí.

Así que igual tendrás que acostumbrarte a "viejas glorias" que dan por saco discrepan.





@Pepe, me parece bien tu llamada a la calma.

Pero te recuerdo que se puede insultar más sin soltar un sólo taco, que diciéndolos todos juntos.

Vamos a ver ChicoVaca de las nieves.

¿Me exiges disculpas a mi? ¿Alguien que me insulta deliberadamente con el único propósito de generar polémica? Ya puedes esperar sentado.

Creo has sido tú el que ha insultado y ha usado un lenguaje bastante soez. Ya has reventado el hilo, lo cual era tu único propósito. Debes estar contento.

Por mí ya se puede dar por cerrado este hilo.

Con personajes como tú, que sacan las cosas de contexto y arremeten contra todo el mundo, intentando aparentar ser la deidad que nos va a revelar la verdad absoluta y va a ser el único faro que brilla en la oscuridad de un mundo lleno de mediocres que no saben ni donde se encuentra su mano derecha, se va a la mierda cualquier aportación.

Debo reconocer que me han dado ganas de responderte como te mereces pero, me he contenido y paso de este juego estúpido que no lleva a ninguna parte.

FINS MAI

Bon dia.

No tengo ningún problema en disculparme.

Es verdad que he utilizado un lenguaje soez y es verdad que he dicho cosas "feas", frases hirientes, más allá del "límite de lo cordial".

No tengo ningún problema en admitirlo, porque así es. Sé lo que me digo cuando escribo.

Me lo podía haber ahorrado.

¿Admitirás tú que me has endiñado una identidad por error?

¿Admitirás tú que te ha podido más mis contundentes y "malas formas" que el contenido real de lo que he dicho anteriormente?

¿O soy culpable de no tener cierto discurso?

Vayan mis disculpas por mi tono por delante.

Y vayan mis disculpas también por si alguien que lee se ha sentido ofendido.

Bon dia.
Si bien es cierto que no puedo demostrar que el no login "Clásico" era "SnowCowboy" aunque el contenido y, sobre todo, las formas coincidían totalmente, tampoco ningún forero puede tener la mínima seguridad de que el SnowCowboy no login de hoy es el mismo que el de ayer. Incluso si el administrador mira la ip, lo único que podrá demostrar es la localización de donde salió el mensaje, pero no su autoría. Son los problemas del no login.

Los comentarios de "Clásico" fueron, precisamente, en tu línea pero bastante comedidos. Atribuirtelos a ti, con acierto o sin él, no creo que sea ninguna ofensa. Si insistes en que tú no fuiste aquel "Clásico" y hoy día 7 de enero hacemos un esfuerzo en creer que el que escribe bajo "SnowCowboy no login" es el mismo que los anteriores "SnowCowboy" + "SnowCowboy no login", retiro lo afirmado. No me supone ningún esfuerzo.

Reconozco que tus formas de superioridad con esos "Tú no sabes con quién estás hablando" y tus exabruptos me condicionan, a mi y a cualquier ser humano con mínima capacidad de comprensión, sobre el contenido expresado.

Si me quedase sólo con el contenido de tu discurso, obviando lo hiriente, podría matizar muchas cosas pero, como no es el tema que me preocupaba cuando abrí el hilo, no lo voy a hacer.

Sigo pensando que el uso del casco en pistas es recomendable para todo el mundo. El peligro no es un ámbito particular que puedo manejar a mi antojo. Yo puedo ser la persona más prudente del mundo pero, si alguno de los que me rodean no lo son podrán tener un accidente contra mi. Entonces yo, el prudente, el sabio, el experto y experimentado esquiador podría sufrir las consecuencias. Obviamente el culpable sería el otro y para evitarlo Xao expuso una serie de medidas muy acertadas que se deberían implementar. Aún así, vivimos en un país libre donde todos tenemos derecho. Los inútiles descontrolados que van a toda velocidad también. Y mientras estos individuos sigan en pistas, el casco seguirá siendo un elemento fundamental en seguridad.

Si Pepe Peinado estima conveniente cerrar el hilo, es libre de hacerlo. Yo no creo que vuelva a postear aquí porque, insisto una vez más, lo que quería saber era el nivel de seguridad ante ciertos impactos contundentes. No si casco si o casco no.

Excuses de mal pagador.

Apa siau.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
SnowCowboy no-login
Enviado: 07-01-2019 20:32
De nuevo y como casi cada año.

[www.nsaa.org]

[www.nsaa.org]

[www.skiracing.com]

[blogs.bmj.com]

[www.satra.com]

And finally:

DR. JASPER SHEALY: We've come to several conclusions. One is that a helmet is not a panacea.





Aunque no hacía falta ir muy lejos.

Que el tema se ha debatido ya varias veces. Y se ha aportado información valiosa.

Recuerdo hasta a DavidrD poniento información sobre homologaciones y demás.

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]




No va a ser nevasport el foro dónde la gente usa el buscador.

Pero sería una buena recomendación. Para no repetirse y esas cosas.

De Google ni hablamos, claro.

Buen casco a tod@s.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 07-01-2019 20:44
Cualquier persona adulta que no se tome mi post anterior como lo que es, un ejercicio de ironia, y no sea capaz de contextualizarlo con el sentido del humor que corresponde, deberia parase y respirar hondo antes de volver a escribir.

Mi unica intencion era hacer notar a algunos el tremendo papelón que estan interpretando aqui, con o sin casco.

Hay cosas mas importantes que arreglar el mundo desde el sofa, por favor.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 21:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 144
Cita
SnowCowboy no-login
De nuevo y como casi cada año.

[www.nsaa.org]

[www.nsaa.org]

[www.skiracing.com]

[blogs.bmj.com]

[www.satra.com]

And finally:

DR. JASPER SHEALY: We've come to several conclusions. One is that a helmet is not a panacea.





Aunque no hacía falta ir muy lejos.

Que el tema se ha debatido ya varias veces. Y se ha aportado información valiosa.

Recuerdo hasta a DavidrD poniento información sobre homologaciones y demás.

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]




No va a ser nevasport el foro dónde la gente usa el buscador.

Pero sería una buena recomendación. Para no repetirse y esas cosas.

De Google ni hablamos, claro.

Buen casco a tod@s.


Buen aporte snowcowboy , todos coinciden en lo que venimos diciendo y que es lo mismo ,aunque lo expresemos de manera diferente , que el casco es util pero no hace milagros.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 23:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
SnowCowboy no-login
De nuevo y como casi cada año.

[www.nsaa.org]

[www.nsaa.org]

[www.skiracing.com]

[blogs.bmj.com]

[www.satra.com]

And finally:

DR. JASPER SHEALY: We've come to several conclusions. One is that a helmet is not a panacea.





Aunque no hacía falta ir muy lejos.

Que el tema se ha debatido ya varias veces. Y se ha aportado información valiosa.

Recuerdo hasta a DavidrD poniento información sobre homologaciones y demás.

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]




No va a ser nevasport el foro dónde la gente usa el buscador.

Pero sería una buena recomendación. Para no repetirse y esas cosas.

De Google ni hablamos, claro.

Buen casco a tod@s.


[www.nsaa.org] The study concluded that ski and snowboard helmets are extremely effective at preventing
skull fractures, and have virtually eliminated scalp lacerations.
Vamos, que el estudio concluye con que el uso del casco es totalmente eficiente en prevenir fracturas de cráneo.

[www.nsaa.org] As the study concluded, as helmet usage increased in the last 10 years, there was a
dramatic improvement in the decline of potentially serious head injuries, particularly in concussions.
El mismo estudio concluye con que el incremento del uso del casco en los últimos 10 años ha producido una drástica disminución de las potenciales heridas graves, particularmente los traumatismos craneoencefálicos.


[www.skiracing.com] Helmets offer protection from glancing blows, the most common kind of head injuries, says Dr. Shealy. “If you were traveling on a flat surface of some kind, lets say at 60 miles per hour, and you fall,” he explains, “the impact speed of your head against the snow surface is not 60 mph – it’s really just the speed of the drop. And that’s the reason I think that helmets are so effective, because they protect you against those kinds of glancing blows.”

But for direct impacts at high speeds of up to 80 mph against a fixed object — a tree, a post or a tower — all bets are off, he says. “You’re going to need more than a helmet to save you,” says Dr. Shealy. “You might be able to design a helmet that can take a direct impact at 40 mph, but the head is connected to a body, and that body is not going to be able to withstand a direct impact at 40 mph.”
Lo que el DR. Jasper Shealy dice no es que el casco no es la panacea. Dice que si vas a 64 km/h e impactas contra un objeto fijo como un poste o un árbol estás jodido aunque lleves casco porque no sólo tu cabeza golpeará contra ese objeto sino también el resto de tu cuerpo. Al mismo tiempo dice que si vas a 96 km/h y tienes una caida, la velocidad con que la cabeza golpea contra la nieve no es la velocidad que lleva tu cuerpo sino la de la caída, que suele ser bastante menor. Y en estos casos es cuando suele ser más efectivo el uso del casco.

[blogs.bmj.com] The Canada Safety Council does not favour mandatory helmet use, which brings into question enforcement and its related challenges. Public education, public awareness, commonsense, adults and parents teaching by example, and working with operators to further educate skiers and snowboarders are the way to go to get that many more skiers and snowboarders to wear helmets on the slopes. El Consejo de Seguridad de Canada no apoya el uso obligatorio del casco pero garantiza la promoción de su uso a todos los niveles en esquiadores y snowboarders.

[www.satra.com] Skiers and other participants in winter sports, such as snowboarding, are at risk of injury if they are involved in accidents. Owing to the nature of winter sports, many accidents will involve collisions at speed between the skier or snowboarder and other people or objects on the course. Therefore, skiers and snowboarders are advised to wear protective headgear to help prevent head injuries. Se avisa a esquiadores que llevar casco ayuda a prevenir heridas en la cabeza.



Tú que tanto has clamado contra el uso del casco y contra sus defensores nos aportas resultados de estudios que argumentan justo lo contrario de lo que has defendido con tanta vehemencia.sorprendidosorprendido
¿Eres el mismo SnowCowboy?
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
SnowCowboy no-login
Enviado: 07-01-2019 23:37
Cita
vicentjanuary
Cita
SnowCowboy no-login
De nuevo y como casi cada año.

[www.nsaa.org]

[www.nsaa.org]

[www.skiracing.com]

[blogs.bmj.com]

[www.satra.com]

And finally:

DR. JASPER SHEALY: We've come to several conclusions. One is that a helmet is not a panacea.





Aunque no hacía falta ir muy lejos.

Que el tema se ha debatido ya varias veces. Y se ha aportado información valiosa.

Recuerdo hasta a DavidrD poniento información sobre homologaciones y demás.

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]




No va a ser nevasport el foro dónde la gente usa el buscador.

Pero sería una buena recomendación. Para no repetirse y esas cosas.

De Google ni hablamos, claro.

Buen casco a tod@s.


[www.nsaa.org] The study concluded that ski and snowboard helmets are extremely effective at preventing
skull fractures, and have virtually eliminated scalp lacerations.
Vamos, que el estudio concluye con que el uso del casco es totalmente eficiente en prevenir fracturas de cráneo.

[www.nsaa.org] As the study concluded, as helmet usage increased in the last 10 years, there was a
dramatic improvement in the decline of potentially serious head injuries, particularly in concussions.
El mismo estudio concluye con que el incremento del uso del casco en los últimos 10 años ha producido una drástica disminución de las potenciales heridas graves, particularmente los traumatismos craneoencefálicos.


[www.skiracing.com] Helmets offer protection from glancing blows, the most common kind of head injuries, says Dr. Shealy. “If you were traveling on a flat surface of some kind, lets say at 60 miles per hour, and you fall,” he explains, “the impact speed of your head against the snow surface is not 60 mph – it’s really just the speed of the drop. And that’s the reason I think that helmets are so effective, because they protect you against those kinds of glancing blows.”

But for direct impacts at high speeds of up to 80 mph against a fixed object — a tree, a post or a tower — all bets are off, he says. “You’re going to need more than a helmet to save you,” says Dr. Shealy. “You might be able to design a helmet that can take a direct impact at 40 mph, but the head is connected to a body, and that body is not going to be able to withstand a direct impact at 40 mph.”
Lo que el DR. Jasper Shealy dice no es que el casco no es la panacea. Dice que si vas a 64 km/h e impactas contra un objeto fijo como un poste o un árbol estás jodido aunque lleves casco porque no sólo tu cabeza golpeará contra ese objeto sino también el resto de tu cuerpo. Al mismo tiempo dice que si vas a 96 km/h y tienes una caida, la velocidad con que la cabeza golpea contra la nieve no es la velocidad que lleva tu cuerpo sino la de la caída, que suele ser bastante menor. Y en estos casos es cuando suele ser más efectivo el uso del casco.

[blogs.bmj.com] The Canada Safety Council does not favour mandatory helmet use, which brings into question enforcement and its related challenges. Public education, public awareness, commonsense, adults and parents teaching by example, and working with operators to further educate skiers and snowboarders are the way to go to get that many more skiers and snowboarders to wear helmets on the slopes. El Consejo de Seguridad de Canada no apoya el uso obligatorio del casco pero garantiza la promoción de su uso a todos los niveles en esquiadores y snowboarders.

[www.satra.com] Skiers and other participants in winter sports, such as snowboarding, are at risk of injury if they are involved in accidents. Owing to the nature of winter sports, many accidents will involve collisions at speed between the skier or snowboarder and other people or objects on the course. Therefore, skiers and snowboarders are advised to wear protective headgear to help prevent head injuries. Se avisa a esquiadores que llevar casco ayuda a prevenir heridas en la cabeza.



Tú que tanto has clamado contra el uso del casco y contra sus defensores nos aportas resultados de estudios que argumentan justo lo contrario de lo que has defendido con tanta vehemencia.sorprendidosorprendido
¿Eres el mismo SnowCowboy?

Alguno dudará de quién soy.

Pero yo no tengo duda de que tú eres el mismo tipo todo el rato.

Lees de forma sesgada, incompleta, tendenciosa, interesada, esbiaixada que diem nosaltres.

Porque los estudios dicen muchas cosas y tú sólo lees destacas las que te interesan.

Las que están de acuerdo con tu pre-juicio.

Ojo, yo tampoco me libro de esa lacra, pero precisamente porque sé que me pasa, intento (que no significa que lo consiga) leer mejor.

Si vienes a por aprobación, yo no te la voy a dar.

No te la mereces.

Deberías hacerte un favor y leer, que no pasar los ojos, todos esos artículos.

Incluídos los que se citan en los hilos anteriores dónde se han escrito sobre "el casco".

Llevar el casco porque es lo "correcto", lo "acorde", lo "socialmente aceptado" (lo dice la estadística) es una barbaridad.

Porque diluye la responsabilidad en la masa, apela al otro.

Al que lo hace mal, al que corre, al que no sabe, al que va "a lo loco".

No es un matiz baladí, ni ninguna tontería, no es una menudez.

Había uno que decía que llevaba el casco desde hacía 20 años y no concebía la actividad sin él.

Bravo por él. Le felicito.

Al igual que felicito al que lleva 40 años sin él y seguirá así tanto como pueda.

Son los extremos de la muestra. Y también son sus propias decisiones.

Individuales. Únicas. Propias.

Si hay que "adoptar actitudes por imitación" las hay mejores que el casco.

Cosa que los artículos citados también recogen.

Mejores porque son más efectivas, realistas, económicas, fáciles de conseguir, ese tipo de cosas.

Los extremos de la distribución, de cualquier distribución cuentan muchas cosas.

El bulto, "the bulk", también.

Y no tiene por qué coincidir.

En algún estudio, y en otros que no he "citado", se trabaja de forma seria lo que Xao apuntaba.

Y es que las ideas, las hipótesis, se discuten y si son lo suficientemente válidas se comprueban.

Como la hipótesis de la compensación del riesgo.

Cosa que se ha hecho en varios estudios y a nadie se la ocurrido que eso fuera un insulto a los muertos.

Todo estudio, que se precie de cierto carácter científico (o quiera acercarse) debe comprobar circunstancias "contrarias" a lo que se pretende buscar.

Es decir, para distinguir A de B, hay que hablar de plantear A, B, de sus implicaciones y sus contrarios.

Y luego ver.

A ti te interesa contar un lado de la historia.

El lado feliz, el lado que te gusta, te refuerza. El que te pone en buena situación, vaya.

A mi eso no me interesa. Es lo fácil.

Saber implica un desgaste.

Quien no quiera eso, es libre de no quererlo.

Pero que no nos diga a los demás dónde está el límite.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 05:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.137
Cita
Antonio (M.)
Bueno, por ahora lo que saco en claro es que es bueno tener casco. A lo mejor en otras 20 ó 30 páginas ya tengo elementos de juicio para saber si debo ponérmelo o no.

Pero como parece claro que como poco debo poseer un exocráneo artificial para ir seguro por las pistas, pregunto...

Un casco bueno ¿de qué color sería?

Esa la se yo.

Negro.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 06:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.015
Cita
esce
Cita
Antonio (M.)
Bueno, por ahora lo que saco en claro es que es bueno tener casco. A lo mejor en otras 20 ó 30 páginas ya tengo elementos de juicio para saber si debo ponérmelo o no.

Pero como parece claro que como poco debo poseer un exocráneo artificial para ir seguro por las pistas, pregunto...

Un casco bueno ¿de qué color sería?

Esa la se yo.

Negro.

Te mueres de calor!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 08:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.334
Cita
Jacko
Cita
esce
Cita
Antonio (M.)
Bueno, por ahora lo que saco en claro es que es bueno tener casco. A lo mejor en otras 20 ó 30 páginas ya tengo elementos de juicio para saber si debo ponérmelo o no.

Pero como parece claro que como poco debo poseer un exocráneo artificial para ir seguro por las pistas, pregunto...

Un casco bueno ¿de qué color sería?

Esa la se yo.

Negro.

Te mueres de calor!!

Pero es que los días de calor no hace falta casco, que la nieve esta blandita...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Datos
Enviado: 08-01-2019 08:37
Cita
sparrow
Cita
Datos
Cita
sparrow
Cita
Datos
Cita
sparrow
Cita
head59
Tienes la estadistica de hace 3 años, al inicio. El porcentaje de lesionados en la cabeza es del 1.3 % de los cuales graves o muy graves el 0,6 % , el 80 % niños.

Que ya en si es una cabronada para los padres. Y cualquiera que practique este deporte.


Por curiosidad. Podrías poner el link al articulo para poder leerlo entero ,por favor?


En este otro estudio por ejemplo el porcentaje de lesionados en la cabeza es del 17,6%.


[www.ncbi.nlm.nih.gov]

“Head injuries accounted for 578 injuries (17.6%). Using a helmet was associated with a 60% reduction in the risk for head injury (odds ratio [OR], 0.40; 95% confidence interval [CI], 0.30-0.55; adjusted for other risk factors) when comparing skiers with head injuries with uninjured controls”






"«En un deporte en el que te deslizas, lo normal es caerte». El doctor Aleix Vidal, especialista en traumatología deportiva del Centro Médico Teknon y director del Centro Médico Baqueira y de Boí-Taüll Resort, aplica inexorablemente la ley de la gravedad al esquí. No hay practicante de esta disciplina que se haya librado de una caída que, afortunada y estadísticamente, no tiene por qué acabar en lesión. «La probabilidad de sufrir un incidente practicando el snowboard es del 5 por mil, y del 3,5 por mil en el caso del esquí alpino. Si nos vamos al esquí de fondo, aún baja más, hasta un 2 por mil». Y de esos porcentajes de «incidentes», «la mitad son contusiones o estiramientos sin mayores consecuencias. De hecho, el 90 por ciento de los accidentados se resuelve en el ambulatorio. El esquí es menos peligroso que el fútbol e igual que el ciclismo».

Pero por baja que sea la probabilidad, siempre existe. Y de esa otra mitad que sí terminan en lesión, los recientes casos de Schumacher, en estado crítico por un traumatismo craneoencefálico tras una caída durante un fuera de pista en Méribel, y de Angela Merkel -con rotura de anillo pélvico- en Suiza, evidencian que en el esquí conviene no olvidar nunca que nuestro cuerpo es el parachoques.
Cada vez más popular

Manuel Villanueva, traumatólogo, deportista apasionado, director médico de Avanfi y codirector de www.tulesiondeportiva.com, explica que el esquí es un deporte que «se ha popularizado mucho -4,5 millones de visitantes en las estaciones españolas la temporada pasada- y por tanto cada vez se oye hablar más y se conoce a más gente que ha sufrido algún incidente». El del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, es uno que en estos momentos está en la mente de todo el mundo. El golpe que se dio en la cabeza le tiene en estado crítico y, sin embargo, todos los indicios van confirmando que si bien el piloto alemán esquiaba fuera de pista, lo hacía con prudencia y con casco. «Lo que ocurre -explica el doctor Villanueva- es que la velocidad no es el único factor determinante de la gravedad de una caída. No es lo mismo un golpe seco, que uno con deslizamiento o en el que te has podido defender del impacto». Tampoco lo es -confirma el doctor Vidal- que ese traumatismo lo tenga alguien que «ya ha tiene un historial previo de golpes en la cabeza». Y Schumacher ya sufrió en 2009 un accidente en motocicleta en España.

El incidente más corriente es la caída por fortuna, los traumatismos craneoencefálicos no son lo normal en el esquí. El doctor Vidal desgrana en la conversación el rosario de lesiones más comunes entre quienes practican esquí o snowboard: «Solo el 10 por ciento de la población lesionada lo está por colisiones contra otros esquiadores, rocas, postes u otros objetos. Y aquí hago un inciso; los esquiadores son los que más chocan entre ellos, no los que practican snowboard, que generalmente colisionan contra un objeto. Otra cosa es la sensación que producen cuando se les oye deslizarse cerca». El incidente más habitual del esquí es la caída, y esta produce la mayoría de las lesiones. «Las de rodilla y hombro son las más comunes, seguidas de las de tronco y columna; después irían las fracturas de muñeca y el llamado “pulgar del esquiador”, una lesión causada cuando la correa del bastón se engancha con el dedo pulgar y produce una hiperextensión del ligamento. Los cortes severos, producidos por los cantos de las tablas, son muy aparatosos pero muy escasos: 10 o 15 por temporada».

Para estar hablando de deporte, parece que hay demasiados números, porcentajes y estadísticas en la charla. Pero el doctor Vidal aclara que en el esquí y el snowboard, «el azar siempre está ahí. Y en su vertiente positiva. Hay que pensar que en un día bueno en Baqueira, por ejemplo, se pueden congregar 20.000 esquiadores; todos ellos deslizándose y cruzándose con sus diferentes niveles de esquí, habilidad y pericia. Casi diría que es un milagro que no haya muchos más accidentes».

Con todo, «uno de los problemas de esta disciplina -dice el doctor Villanueva- es que es un deporte social. La gente lo toma más como una actividad colectiva que como un deporte de riesgo moderado, que lo es. El componente vacacional que tiene hace que, además, muchas personas lo practiquen después estar todo el año sin realizar ninguna actividad física».

Y es obvio que quien lleva todo un año esperando el momento de esquiar, sale a las pistas con más ganas de las que su cuerpo está preparado para afrontar. Especialmente, continúa el doctor Villanueva, «cuando hablamos de un deporte que se va a practicar de golpe durante cuatro o seis horas diarias. Ni siquiera se hidratan adecuadamente. Con la deshidratación llega el cansancio y la falta de coordinación. Hay que parar cuando se está fatigado».

Pero por mucho que ponga uno de su parte, la inexorable «ley del doctor Vidal» sobre los deportes deslizantes no perdona a nadie.

Protocolizar una caída no es fácil, ni científico. Pero quien haya dado con los huesos contra la nieve en más de una, y de dos y de tres ocasiones, sabe que cuado se pierde la vertical, el tiempo transcurre muy lento por la cabeza, o el cerebro piensa muy rápido.

Es mejor que la lesión sea de manos o codos que de rodilla o caderaTanto que da tiempo a «analizar» la nueva posición. Y si se ha llegado hasta ese punto de consciencia de la caída es porque ningún objeto nos ha frenado en seco hasta el momento, luego no vamos mal. Pero tampoco nos sobra el tiempo. Hay que luchar por pararse cuando se tiene una postura correcta y lo más segura posible, y no olvidar que relajados siempre se absorbe mejor un golpe que tensos. El problema es que todo esto es un cóctel de intuición y fortuna, que no sale dos veces igual. Como traumatólogo y deportista apasionado, el doctor Villanueva ha visto y vivido muchas caídas. «No hay dos personas que caigan igual, pero cualquier médico querría que el golpe recaiga sobre las articulaciones menores. Lo normal es caer de lado y resbalar hasta parar, y lo deseable es que las fijaciones salten cuanto antes y tratar de amortiguar el golpe con las manos. Es mucho mejor que la lesión se produzca en las manos o el codo que en la rodilla o la cadera; aunque para ello haya que variar la posición tras la caída, porque es con lo que solemos detener los golpes».

Esquiar es realmente apasionante. Pero como ilustra perfectamente el director general de Vallnord, Martí Rafel: «Si la estación es el parque de atracciones. Medio metro fuera de ella, estás en alta montaña». Conviene no olvidarlo nunca."

Gracias pero no es eso lo que pedía. Eso es un articulo de opinión.

Lo que me gustaria es poder leer el estudio ,si existe , en el que se han basado para poder ver sus autores, su estructura, como ha sido el diseño del mismo, material y metodos utilizados, resultados y sus conclusiones.


Los porcentajes que aparecen en la foto ( que a pie de foto ya indica que es de elaboración propia sin indicar en que estudio se basan esos datos ) son una mera distribución de las lesiones en el cuerpo pero no habla de numeros. Lo que dice esa foto es que de 100 lesiones 37 serían en la rodilla y 6 en la cabeza. No dice más que eso.

Bueno, si conoces los deportes de invierno deberías conocer al doctor Aleix Vidal, que es quien ha elaborado esa estadística en base a su experiencia en los centros médicos de Baqueira y Boí, que no es poco. No es un artículo de opinión, no son opiniones, son datos elaborados por profesionales, Vidal y Villanueva, con gran peso específico en esta materia, y por supuesto mucho más autorizados que tú, que yo, y que todos los que aqui escriben. Si lo que dicen está de acuerdo con lo que pensamos serán datos correctos, y si no lo están serán incorrectos, ya sé cómo funciona esto, no pasa nada. Pero son datos.

No tengo el placer del conocer al Dr.Vidal y por supuesto ni mucho menos voy a dudar de la experiencia o profesionalidad de un compañero sin conocerlo. Lo que digo es que eso es un articulo de opinión y que me gustaría poder tener acceso al estudio en el que estan basados esos datos que se dan y que por otro lado tal y como aparecen ahi escritos apoyan el uso del casco pues según dicen de cada 100 lesionados 6 son en la cabeza. 50 de 100 en el caso de los niños. Eso es una barbaridad y por eso mi interes en tener acceso al estudio

Con un poco de interés se encuentra todo. Si el Dr. Vidal pertenece a la Centro Médico Teknon pues uno busca y aparece esto

[www.teknon.es]

Esto no es opinión, son datos estadísticos de un centro Médico que da cobertura a una "población" de cientos de miles de practicantes, varios millones a lo largo de más de 15 años. No dicen nada de si apoyan o no el uso del casco, esto es una conclusión personal tuya totalmente respetable, pero que sí que es una opinión y no un dato.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Soy tan listo...
Enviado: 08-01-2019 10:24
Los días de calor que sepáis que es más blandita la nieve , y se vuelven mantequilla las cabezas de los demás
Las piedras , pilonas ,... o cualquier obstáculo que está esquiando y puedes chocar cuando hace calor directamente se hacen de plástilina y algodón de azucar para que los choques sean dulces y agradables Diablillo
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 10:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.334
Cita
Soy tan listo...
Los días de calor que sepáis que es más blandita la nieve , y se vuelven mantequilla las cabezas de los demás
Las piedras , pilonas ,... o cualquier obstáculo que está esquiando y puedes chocar cuando hace calor directamente se hacen de plástilina y algodón de azucar para que los choques sean dulces y agradables Diablillo

Tienes razón, podemos ser tan torpes de que nos pase algo de eso

En caso de serlo, es importante usar casco a pesar del calor y la nieve papa pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Soy tan listo ...
Enviado: 08-01-2019 10:42
Cita
bolibud
Cita
Soy tan listo...
Los días de calor que sepáis que es más blandita la nieve , y se vuelven mantequilla las cabezas de los demás
Las piedras , pilonas ,... o cualquier obstáculo que está esquiando y puedes chocar cuando hace calor directamente se hacen de plástilina y algodón de azucar para que los choques sean dulces y agradables Diablillo

Tienes razón, podemos ser tan torpes de que nos pase algo de eso

En caso de serlo, es importante usar casco a pesar del calor y la nieve papa pulgar arriba

Ilumíname , tu que lo sabes todo ..., que no soy capaz de no ser torpe para controlar a todos los que esquían a mi alrededor....

Tu eres como dios y los frenas? desapareces tocandote la nariz como embrujada ,... cuando vienen hacia a ti ?

Los obstáculos los puedo intentar evitar, pero el resto de personas no soy capaz de dirigirlas como tú.

O tienes mando a distancia universal como las TV y los pones en pausa cuando esquías risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 10:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.334
Cita
Soy tan listo ...
Cita
bolibud
Cita
Soy tan listo...
Los días de calor que sepáis que es más blandita la nieve , y se vuelven mantequilla las cabezas de los demás
Las piedras , pilonas ,... o cualquier obstáculo que está esquiando y puedes chocar cuando hace calor directamente se hacen de plástilina y algodón de azucar para que los choques sean dulces y agradables Diablillo

Tienes razón, podemos ser tan torpes de que nos pase algo de eso

En caso de serlo, es importante usar casco a pesar del calor y la nieve papa pulgar arriba

Ilumíname , tu que lo sabes todo ..., que no soy capaz de no ser torpe para controlar a todos los que esquían a mi alrededor....

Tu eres como dios y los frenas? desapareces tocandote la nariz como embrujada ,... cuando vienen hacia a ti ?

Los obstáculos los puedo intentar evitar, pero el resto de personas no soy capaz de dirigirlas como tú.

O tienes mando a distancia universal como las TV y los pones en pausa cuando esquías risas

Para alguien se choque contra mi, tiene que ir mas rapido que yo

Sino me estaré chocando yo contra el

Sigue con casco, así podras matar con tu torpeza a otros usuarios

No entiendo como con nieve blanda alguien se puede chocar contra una pilona o contra las rocas

bueno, si lo entiendo y lo defino, como torpeza

Seguro que eres mas listo que yo, pero por lo que parece, tambien mas torpe

Espero que sigas sobreviviendo a todos esos peligros que tiene el esqui turistico

Suerte pulgar arriba
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Paquito choco
Enviado: 08-01-2019 11:14
Yo no entiendo que aunhaya ilusos que no lleven casco para esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 11:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.334
Aún hay quien echa azucar blanco al cafe

gente que fuma o que bebe alcohol (me han contado que algunos hacen ambas)

incluso hay quien come en el McDonalds de vez en cuando

Estamos rodeados de locos que no aprecian su vida

o que son tan ilusos de pensar que a ellos no les va a pasar nada

P.D.: tambien conozco a uno que lleva comprando loteria toda la vida y aun no es millonario, increible
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 15:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 116
Cita
bolibud
Aún hay quien echa azucar blanco al cafe

gente que fuma o que bebe alcohol (me han contado que algunos hacen ambas)

incluso hay quien come en el McDonalds de vez en cuando

Estamos rodeados de locos que no aprecian su vida

o que son tan ilusos de pensar que a ellos no les va a pasar nada

P.D.: tambien conozco a uno que lleva comprando loteria toda la vida y aun no es millonario, increible

La gran diferencia es que fumando no dirás que es bueno para la salud y es mejor fumar. Nunca le diré a un niño que si se siente estresado se eche un cigarro... El tema es muy diferente y el ejemplo de las drogas para ir en contra de un elemento de seguridad es incoherente...

En cambio si he leido que lo mejor es no llevar casco. A parte que no es el tema que se toca, que cada uno haga lo que vea que para eso no es obligatorio pero la realidad es que la seguridad reside en todos, y YO prefiero llevar casco para que ese esqui suelto que baja rapidisimo cuando yo me he caido no se me estampe en el craneo y me lo abra.

Quiza no intentas nada nuevo mas que bajar y por eso crees que no necesitas casco,me alegro por ti, espero que no llegue el dia que te toque la "loteria" de la nieve.
Un saludo.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 15:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
vicentjanuary
Cita
bolibud
Cita
vicentjanuary
Cita
bolibud
Cita
vicentjanuary
Cita
Tatalín
Pues a mi hoy me da por creer que lo peligroso es la velocidad y deberian limitarla en pistas a 30 km/h max como las bicis electricas, que si te llevas a uno por delante no le haces pupa.

Pero a los que somos mas corpulentos (eufemismo) como la energia del impacto es E=m*c2 (Einstein) , la velocidad debera reducirse de manera proporcional a la masa de cada uno.

De esta forma, una señorita de 60 kg puede ir a 30, yo con 100 kg no podre pasar de 18 km/h, y asi con todos. Los niños sin limite de velocidad, porque al bajar mucho la masa la ecuacion tiende a infinito.

Pisteros con radares de mano por toda la estacion, como la DGT manda. Expulsion del VALLE si se incumple la normativa, sin reembolso alguno de ff ni hotel. Si se quiere volver a esquiar antes de un año, se ha de llevar una camiseta que diga "Soy un peligroso velociastra, mantengan a los niños lejos de mi".

Para no decir que obligamos a nadie, por ley mitad estacion debera ser asi y la otra mitad con casaco y sin limite, como ahora. Que cada uno vaya donde quiera.

Haremos una estadistica a ver en que estacion se sufren mas accidentes por un lado, y por otro a ver cual cierra antes.

Ya de paso hacemos un tercer grupo que se pongan los esquís o la tabla y se sienten toda la mañana en la terraza a disfrutar de las vistas.

La de chorradas que hay que leer. Y qué casualidad. Siempre es un "anticasco" el que hace un comentario ridiculizando a los usuarios del mismo.

Bueno, tu eres "procasco" y llevamos leyendote tonterias desde el inicio del hilo

De hecho, la primera tonteria/troleada ha sido abrir el mismo

Que no eres nuevo...

Que mania de faltar al respeto a todo el que no comulga con tus tesis, que si trolls, que si tontos...

Da igual que se digan "chorradas" a que te argumenten su punto de vista

Para que has lanzado la pregunta si solamente admites una respueta?

Tatalín no ha respondido en absoluto a la cuestión del hilo. Ha soltado una chorrada como una catedral para ridiculizar a los que usan casco.

Repito por enésima vez para los que les cuesta leer. El tema que ocupa es el nivel de protección que ofrece un casco en caso de impacto y no si hay que usarlo.

A mi no me cuesta leer

Pero eso no es lo que tu has preguntado, por mas veces que lo leas...

A mi me parece mas chorrada obligar a usar una medida de autoproteccion que usar medidas que protejan a todos los usuarios

Como la de Tatalin

Yo he propuesto cerrar pistas y remontes con hielo y Tatalin regular la velocidad maxima

Hemos salvado bastantes mas vidas que el casco en dos post

Protege el casco en caso de impacto? Si, pero por lo que vamos viendo en las victimas, no lo suficiente

Hay medidas mucho mas efectivas, aunque a ti te parezcan chorradas que intentan ridiculizarte

Pues si te parece que las siguientes propuestas no son chorradas...
- Limitar la velocidad a 18 km/h a los que pesen 100 kilos y a 30km/h a los que pesen 60k. Todos ellos sin casco
- Ningún límite para los niños y los que lleven casco
- Obligatoriedad, si has sido sancionado, de llevar una camiseta cuando se vaya a esquiar que diga "Peligroso velocista"
... apaga y vamonos.

Chorradas con el único propósito de seguir troleando.

Obligatoriedad ¿por que?

Llévalo tambien en el coche. Las peores lesiones en accidentes de tráfico son en cabeza y cara.

Y en las pistas, veo mas descontrolados con casco que sin él.
Karma: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-01-2019 15:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.334
Cita
Rosa Meltroso
Cita
bolibud
Aún hay quien echa azucar blanco al cafe

gente que fuma o que bebe alcohol (me han contado que algunos hacen ambas)

incluso hay quien come en el McDonalds de vez en cuando

Estamos rodeados de locos que no aprecian su vida

o que son tan ilusos de pensar que a ellos no les va a pasar nada

P.D.: tambien conozco a uno que lleva comprando loteria toda la vida y aun no es millonario, increible

La gran diferencia es que fumando no dirás que es bueno para la salud y es mejor fumar. Nunca le diré a un niño que si se siente estresado se eche un cigarro... El tema es muy diferente y el ejemplo de las drogas para ir en contra de un elemento de seguridad es incoherente...

En cambio si he leido que lo mejor es no llevar casco. A parte que no es el tema que se toca, que cada uno haga lo que vea que para eso no es obligatorio pero la realidad es que la seguridad reside en todos, y YO prefiero llevar casco para que ese esqui suelto que baja rapidisimo cuando yo me he caido no se me estampe en el craneo y me lo abra.

Quiza no intentas nada nuevo mas que bajar y por eso crees que no necesitas casco,me alegro por ti, espero que no llegue el dia que te toque la "loteria" de la nieve.
Un saludo.

Mi problema no es con quien ELIGE el casco

Mi problema es con quien me quiere OBLIGAR a usar casco

O quien me llama "iluso" por no usarlo

Yo uso casco cuando considero que tengo que usarlo, eso ya lo dije en mi primera intervención

No se si hay mas probabilidades de que un esqui suelto que baja rapidisimo se te estampe en la cabeza cuando estas en el suelo

o que te caiga una teja cualquier día por la calle

y seguro que no usas casco para "vivir"

aunque el peligro te acecha...

cualquiera que siga el futbol (por ejemplo) habrá visto TCE graves en mas de un partido

y el doctor dice que el futbol es mas peligroso que el esquí

y se la van ahí todos jugando a chocarse unos contra otros y matarse, a lo loco

"nada nuevo mas que bajar..." risasrisasrisasrisas

Precisamente para bajar es para lo unico que me pongo casco

pero no para bajar como tu guiño
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 16:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 116
Cita
bolibud
Cita
Rosa Meltroso
Cita
bolibud
Aún hay quien echa azucar blanco al cafe

gente que fuma o que bebe alcohol (me han contado que algunos hacen ambas)

incluso hay quien come en el McDonalds de vez en cuando

Estamos rodeados de locos que no aprecian su vida

o que son tan ilusos de pensar que a ellos no les va a pasar nada

P.D.: tambien conozco a uno que lleva comprando loteria toda la vida y aun no es millonario, increible

La gran diferencia es que fumando no dirás que es bueno para la salud y es mejor fumar. Nunca le diré a un niño que si se siente estresado se eche un cigarro... El tema es muy diferente y el ejemplo de las drogas para ir en contra de un elemento de seguridad es incoherente...

En cambio si he leido que lo mejor es no llevar casco. A parte que no es el tema que se toca, que cada uno haga lo que vea que para eso no es obligatorio pero la realidad es que la seguridad reside en todos, y YO prefiero llevar casco para que ese esqui suelto que baja rapidisimo cuando yo me he caido no se me estampe en el craneo y me lo abra.

Quiza no intentas nada nuevo mas que bajar y por eso crees que no necesitas casco,me alegro por ti, espero que no llegue el dia que te toque la "loteria" de la nieve.
Un saludo.

Mi problema no es con quien ELIGE el casco

Mi problema es con quien me quiere OBLIGAR a usar casco

O quien me llama "iluso" por no usarlo

Yo uso casco cuando considero que tengo que usarlo, eso ya lo dije en mi primera intervención

No se si hay mas probabilidades de que un esqui suelto que baja rapidisimo se te estampe en la cabeza cuando estas en el suelo

o que te caiga una teja cualquier día por la calle

y seguro que no usas casco para "vivir"

aunque el peligro te acecha...

cualquiera que siga el futbol (por ejemplo) habrá visto TCE graves en mas de un partido

y el doctor dice que el futbol es mas peligroso que el esquí

y se la van ahí todos jugando a chocarse unos contra otros y matarse, a lo loco

"nada nuevo mas que bajar..." risasrisasrisasrisas

Precisamente para bajar es para lo unico que me pongo casco

pero no para bajar como tu guiño


En ningun momento pretendo obligar a nadie a llevarlo, ya que ni es obligatorio ni el mundo es mio. Solo puntualizo el poco sentido de compararlo con el tabaco y el alcohol o cualquier otra droga.
Me da igual que lo uses o no, ya que me importa mi cabeza realmente, no la tuya...
Aclarado esto te dire que a diario TODOS o casi todos los seres humanos caminan por la calle, yo me empezare a poner casco cuando vea esas tejas y pianos caer de fachadas.. En cambio NO TODOS van a la nieve y a diario hay accidentes en solitario o en choques mas o menos graves. Por lo tanto esa comparacion no es valida y no esta basada en una realidad.
Por cierto veo muchos esquis sueltos ladera abajo, pero JAMAS he visto una teja caer en medio de una calle.. Eso si! Estos dias por el cantabrico de noche no descarto ponerme casco por el hielo de las aceras no vaya a ser que me abra la cabeza si resbalo..

No sigo el futbol ni esto es un foro de futbol, asi que eso tendras que tratarlo en un foro de futbol y abrir un hilo de si se deberia llevar casco o no.

Repito que este hilo es para dar informacion sobre los cascos y su seguridad, no para que los veteranos aburridos y anticasco vengais a crear polemica. A quien usamos casco nos da igual que los demas lo lleven o no por norma general,(nos importa saber si realmente nuestro casco nos protege) pero que es un elemento de seguridad es inapelable.

No se como de mis palabras crees que puedes interpretar mi riding o mi forma de actuar en la nieve.
Te repito que te lo pongas o no a mi me da igual, pero no es comparable al tabaco y al alcohol.
Tus respuestas no tienen una base solida, coges lo que quieres y lo transformas y al final no dices nada.
Hablas de como bajo yo cuando no sabes nada, ni si hago squi o snow ni cuanto llevo, ni donde lo practico, solo intentas desacreditar al que no es como tu.

Con lo que te decia, y si no sabes interpretarlo, o no has intentado un truco en tu vida o te salen a la primera, en ese casco, perdón CASO, apelo a tu bondad para que seas profe ( si es que no lo eres ya) y enseñes todos tus conocimientos.
Karma: 91 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 16:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
jubi
Cita
vicentjanuary
Cita
bolibud
Cita
vicentjanuary
Cita
bolibud
Cita
vicentjanuary
Cita
Tatalín
Pues a mi hoy me da por creer que lo peligroso es la velocidad y deberian limitarla en pistas a 30 km/h max como las bicis electricas, que si te llevas a uno por delante no le haces pupa.

Pero a los que somos mas corpulentos (eufemismo) como la energia del impacto es E=m*c2 (Einstein) , la velocidad debera reducirse de manera proporcional a la masa de cada uno.

De esta forma, una señorita de 60 kg puede ir a 30, yo con 100 kg no podre pasar de 18 km/h, y asi con todos. Los niños sin limite de velocidad, porque al bajar mucho la masa la ecuacion tiende a infinito.

Pisteros con radares de mano por toda la estacion, como la DGT manda. Expulsion del VALLE si se incumple la normativa, sin reembolso alguno de ff ni hotel. Si se quiere volver a esquiar antes de un año, se ha de llevar una camiseta que diga "Soy un peligroso velociastra, mantengan a los niños lejos de mi".

Para no decir que obligamos a nadie, por ley mitad estacion debera ser asi y la otra mitad con casaco y sin limite, como ahora. Que cada uno vaya donde quiera.

Haremos una estadistica a ver en que estacion se sufren mas accidentes por un lado, y por otro a ver cual cierra antes.

Ya de paso hacemos un tercer grupo que se pongan los esquís o la tabla y se sienten toda la mañana en la terraza a disfrutar de las vistas.

La de chorradas que hay que leer. Y qué casualidad. Siempre es un "anticasco" el que hace un comentario ridiculizando a los usuarios del mismo.

Bueno, tu eres "procasco" y llevamos leyendote tonterias desde el inicio del hilo

De hecho, la primera tonteria/troleada ha sido abrir el mismo

Que no eres nuevo...

Que mania de faltar al respeto a todo el que no comulga con tus tesis, que si trolls, que si tontos...

Da igual que se digan "chorradas" a que te argumenten su punto de vista

Para que has lanzado la pregunta si solamente admites una respueta?

Tatalín no ha respondido en absoluto a la cuestión del hilo. Ha soltado una chorrada como una catedral para ridiculizar a los que usan casco.

Repito por enésima vez para los que les cuesta leer. El tema que ocupa es el nivel de protección que ofrece un casco en caso de impacto y no si hay que usarlo.

A mi no me cuesta leer

Pero eso no es lo que tu has preguntado, por mas veces que lo leas...

A mi me parece mas chorrada obligar a usar una medida de autoproteccion que usar medidas que protejan a todos los usuarios

Como la de Tatalin

Yo he propuesto cerrar pistas y remontes con hielo y Tatalin regular la velocidad maxima

Hemos salvado bastantes mas vidas que el casco en dos post

Protege el casco en caso de impacto? Si, pero por lo que vamos viendo en las victimas, no lo suficiente

Hay medidas mucho mas efectivas, aunque a ti te parezcan chorradas que intentan ridiculizarte

Pues si te parece que las siguientes propuestas no son chorradas...
- Limitar la velocidad a 18 km/h a los que pesen 100 kilos y a 30km/h a los que pesen 60k. Todos ellos sin casco
- Ningún límite para los niños y los que lleven casco
- Obligatoriedad, si has sido sancionado, de llevar una camiseta cuando se vaya a esquiar que diga "Peligroso velocista"
... apaga y vamonos.

Chorradas con el único propósito de seguir troleando.

Obligatoriedad ¿por que?

Llévalo tambien en el coche. Las peores lesiones en accidentes de tráfico son en cabeza y cara.

Y en las pistas, veo mas descontrolados con casco que sin él.
Aprende a leer antes de criticar. Lo de la obligatoriedad lo comentó el iluminado de Tantalín.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.334
Cita
Rosa Meltroso
Cita
bolibud
Cita
Rosa Meltroso
Cita
bolibud
Aún hay quien echa azucar blanco al cafe

gente que fuma o que bebe alcohol (me han contado que algunos hacen ambas)

incluso hay quien come en el McDonalds de vez en cuando

Estamos rodeados de locos que no aprecian su vida

o que son tan ilusos de pensar que a ellos no les va a pasar nada

P.D.: tambien conozco a uno que lleva comprando loteria toda la vida y aun no es millonario, increible

La gran diferencia es que fumando no dirás que es bueno para la salud y es mejor fumar. Nunca le diré a un niño que si se siente estresado se eche un cigarro... El tema es muy diferente y el ejemplo de las drogas para ir en contra de un elemento de seguridad es incoherente...

En cambio si he leido que lo mejor es no llevar casco. A parte que no es el tema que se toca, que cada uno haga lo que vea que para eso no es obligatorio pero la realidad es que la seguridad reside en todos, y YO prefiero llevar casco para que ese esqui suelto que baja rapidisimo cuando yo me he caido no se me estampe en el craneo y me lo abra.

Quiza no intentas nada nuevo mas que bajar y por eso crees que no necesitas casco,me alegro por ti, espero que no llegue el dia que te toque la "loteria" de la nieve.
Un saludo.

Mi problema no es con quien ELIGE el casco

Mi problema es con quien me quiere OBLIGAR a usar casco

O quien me llama "iluso" por no usarlo

Yo uso casco cuando considero que tengo que usarlo, eso ya lo dije en mi primera intervención

No se si hay mas probabilidades de que un esqui suelto que baja rapidisimo se te estampe en la cabeza cuando estas en el suelo

o que te caiga una teja cualquier día por la calle

y seguro que no usas casco para "vivir"

aunque el peligro te acecha...

cualquiera que siga el futbol (por ejemplo) habrá visto TCE graves en mas de un partido

y el doctor dice que el futbol es mas peligroso que el esquí

y se la van ahí todos jugando a chocarse unos contra otros y matarse, a lo loco

"nada nuevo mas que bajar..." risasrisasrisasrisas

Precisamente para bajar es para lo unico que me pongo casco

pero no para bajar como tu guiño


En ningun momento pretendo obligar a nadie a llevarlo, ya que ni es obligatorio ni el mundo es mio. Solo puntualizo el poco sentido de compararlo con el tabaco y el alcohol o cualquier otra droga.
Me da igual que lo uses o no, ya que me importa mi cabeza realmente, no la tuya...
Aclarado esto te dire que a diario TODOS o casi todos los seres humanos caminan por la calle, yo me empezare a poner casco cuando vea esas tejas y pianos caer de fachadas.. En cambio NO TODOS van a la nieve y a diario hay accidentes en solitario o en choques mas o menos graves. Por lo tanto esa comparacion no es valida y no esta basada en una realidad.
Por cierto veo muchos esquis sueltos ladera abajo, pero JAMAS he visto una teja caer en medio de una calle.. Eso si! Estos dias por el cantabrico de noche no descarto ponerme casco por el hielo de las aceras no vaya a ser que me abra la cabeza si resbalo..

No sigo el futbol ni esto es un foro de futbol, asi que eso tendras que tratarlo en un foro de futbol y abrir un hilo de si se deberia llevar casco o no.

Repito que este hilo es para dar informacion sobre los cascos y su seguridad, no para que los veteranos aburridos y anticasco vengais a crear polemica. A quien usamos casco nos da igual que los demas lo lleven o no por norma general,(nos importa saber si realmente nuestro casco nos protege) pero que es un elemento de seguridad es inapelable.

No se como de mis palabras crees que puedes interpretar mi riding o mi forma de actuar en la nieve.
Te repito que te lo pongas o no a mi me da igual, pero no es comparable al tabaco y al alcohol.
Tus respuestas no tienen una base solida, coges lo que quieres y lo transformas y al final no dices nada.
Hablas de como bajo yo cuando no sabes nada, ni si hago squi o snow ni cuanto llevo, ni donde lo practico, solo intentas desacreditar al que no es como tu.

Con lo que te decia, y si no sabes interpretarlo, o no has intentado un truco en tu vida o te salen a la primera, en ese casco, perdón CASO, apelo a tu bondad para que seas profe ( si es que no lo eres ya) y enseñes todos tus conocimientos.

Hace cuatro dias, como quien dice, preguntabas en el foro de material de snow por las protecciones a utilizar y decias esto...

"Hola!! tengo que decir que me sorprende mucho todas las protecciones que lleváis y los golpes la verdad.
Yo sólo llevo el casco, el primer día en la pista verde era todo culo al suelo por hielo y después del culo iba la cabeza, así que lo veo imprescindible a cualquier nivel.
Las caídas de culo a pesar de ser dolorosas no me han dado ningún problema en ninguna temporada, parece que os tirais con mala leche jajaja, o tendré la culera incorporada no lo sé.
Yo pensaba que la mayoría ibais como yo de loca y la verdad en ninguna caída he sufrido lo suficiente como para decidir ponerme esas protecciones excepto los golpes en la cabeza. Y me he caído de todas las maneras, de contracanto de cara, de contracanto de espaldas, haciendo volteretas, saltando de todas las formas jajaja pero supongo que he tenido suerte.
Espero no llegar al final de esta tempo con el coxis roto jaja"


De ahí me saco tu nivel. Oye, que tal vez me he precipitado y eres la nueva Anna Gasser


Pongo la comparación de sustancias legales cuyo consumo es peligroso para la salud y habitual, y cuestan dinero a la SS

para los que me quieren OBLIGAR (si te repasas el hilo son unos cuantos) a utilizar casco para no hacer gasto a la SS

Yo ripo en la cantabrica y, desde que se invento el freno en las fijatas de esquí, no se si he visto 3 esquis sueltos en mas de 1000 jornadas

a pesar de tus declaraciones de que vas "como una loca", estoy seguro de que tendrias que vivir 6 veces para darte la mitad de hostias que tiene mi cuerpo

Para intentar "trucos" no hace falta casco, la mayoria de las veces vais medio parados para intentarlos, ya sea en flat, en rails o para la mayoria de los minisaltos que hay en nuestros snowparks

para bajar fuerte si lo veo mas necesario, en función siempre del estado de la nieve, claro

pero bueno, ya te daras cuenta cuando empieces a saber lo que haces en lugar de "ir como una loca"
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 16:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
SnowCowboy no-login
Cita
vicentjanuary
Cita
SnowCowboy no-login
De nuevo y como casi cada año.

[www.nsaa.org]

[www.nsaa.org]

[www.skiracing.com]

[blogs.bmj.com]

[www.satra.com]

And finally:

DR. JASPER SHEALY: We've come to several conclusions. One is that a helmet is not a panacea.





Aunque no hacía falta ir muy lejos.

Que el tema se ha debatido ya varias veces. Y se ha aportado información valiosa.

Recuerdo hasta a DavidrD poniento información sobre homologaciones y demás.

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]




No va a ser nevasport el foro dónde la gente usa el buscador.

Pero sería una buena recomendación. Para no repetirse y esas cosas.

De Google ni hablamos, claro.

Buen casco a tod@s.


[www.nsaa.org] The study concluded that ski and snowboard helmets are extremely effective at preventing
skull fractures, and have virtually eliminated scalp lacerations.
Vamos, que el estudio concluye con que el uso del casco es totalmente eficiente en prevenir fracturas de cráneo.

[www.nsaa.org] As the study concluded, as helmet usage increased in the last 10 years, there was a
dramatic improvement in the decline of potentially serious head injuries, particularly in concussions.
El mismo estudio concluye con que el incremento del uso del casco en los últimos 10 años ha producido una drástica disminución de las potenciales heridas graves, particularmente los traumatismos craneoencefálicos.


[www.skiracing.com] Helmets offer protection from glancing blows, the most common kind of head injuries, says Dr. Shealy. “If you were traveling on a flat surface of some kind, lets say at 60 miles per hour, and you fall,” he explains, “the impact speed of your head against the snow surface is not 60 mph – it’s really just the speed of the drop. And that’s the reason I think that helmets are so effective, because they protect you against those kinds of glancing blows.”

But for direct impacts at high speeds of up to 80 mph against a fixed object — a tree, a post or a tower — all bets are off, he says. “You’re going to need more than a helmet to save you,” says Dr. Shealy. “You might be able to design a helmet that can take a direct impact at 40 mph, but the head is connected to a body, and that body is not going to be able to withstand a direct impact at 40 mph.”
Lo que el DR. Jasper Shealy dice no es que el casco no es la panacea. Dice que si vas a 64 km/h e impactas contra un objeto fijo como un poste o un árbol estás jodido aunque lleves casco porque no sólo tu cabeza golpeará contra ese objeto sino también el resto de tu cuerpo. Al mismo tiempo dice que si vas a 96 km/h y tienes una caida, la velocidad con que la cabeza golpea contra la nieve no es la velocidad que lleva tu cuerpo sino la de la caída, que suele ser bastante menor. Y en estos casos es cuando suele ser más efectivo el uso del casco.

[blogs.bmj.com] The Canada Safety Council does not favour mandatory helmet use, which brings into question enforcement and its related challenges. Public education, public awareness, commonsense, adults and parents teaching by example, and working with operators to further educate skiers and snowboarders are the way to go to get that many more skiers and snowboarders to wear helmets on the slopes. El Consejo de Seguridad de Canada no apoya el uso obligatorio del casco pero garantiza la promoción de su uso a todos los niveles en esquiadores y snowboarders.

[www.satra.com] Skiers and other participants in winter sports, such as snowboarding, are at risk of injury if they are involved in accidents. Owing to the nature of winter sports, many accidents will involve collisions at speed between the skier or snowboarder and other people or objects on the course. Therefore, skiers and snowboarders are advised to wear protective headgear to help prevent head injuries. Se avisa a esquiadores que llevar casco ayuda a prevenir heridas en la cabeza.



Tú que tanto has clamado contra el uso del casco y contra sus defensores nos aportas resultados de estudios que argumentan justo lo contrario de lo que has defendido con tanta vehemencia.sorprendidosorprendido
¿Eres el mismo SnowCowboy?

Alguno dudará de quién soy.

Pero yo no tengo duda de que tú eres el mismo tipo todo el rato.

Lees de forma sesgada, incompleta, tendenciosa, interesada, esbiaixada que diem nosaltres.

Porque los estudios dicen muchas cosas y tú sólo lees destacas las que te interesan.

Las que están de acuerdo con tu pre-juicio.

Ojo, yo tampoco me libro de esa lacra, pero precisamente porque sé que me pasa, intento (que no significa que lo consiga) leer mejor.

Si vienes a por aprobación, yo no te la voy a dar.

No te la mereces.

Deberías hacerte un favor y leer, que no pasar los ojos, todos esos artículos.

Incluídos los que se citan en los hilos anteriores dónde se han escrito sobre "el casco".

Llevar el casco porque es lo "correcto", lo "acorde", lo "socialmente aceptado" (lo dice la estadística) es una barbaridad.

Porque diluye la responsabilidad en la masa, apela al otro.

Al que lo hace mal, al que corre, al que no sabe, al que va "a lo loco".

No es un matiz baladí, ni ninguna tontería, no es una menudez.

Había uno que decía que llevaba el casco desde hacía 20 años y no concebía la actividad sin él.

Bravo por él. Le felicito.

Al igual que felicito al que lleva 40 años sin él y seguirá así tanto como pueda.

Son los extremos de la muestra. Y también son sus propias decisiones.

Individuales. Únicas. Propias.

Si hay que "adoptar actitudes por imitación" las hay mejores que el casco.

Cosa que los artículos citados también recogen.

Mejores porque son más efectivas, realistas, económicas, fáciles de conseguir, ese tipo de cosas.

Los extremos de la distribución, de cualquier distribución cuentan muchas cosas.

El bulto, "the bulk", también.

Y no tiene por qué coincidir.

En algún estudio, y en otros que no he "citado", se trabaja de forma seria lo que Xao apuntaba.

Y es que las ideas, las hipótesis, se discuten y si son lo suficientemente válidas se comprueban.

Como la hipótesis de la compensación del riesgo.

Cosa que se ha hecho en varios estudios y a nadie se la ocurrido que eso fuera un insulto a los muertos.

Todo estudio, que se precie de cierto carácter científico (o quiera acercarse) debe comprobar circunstancias "contrarias" a lo que se pretende buscar.

Es decir, para distinguir A de B, hay que hablar de plantear A, B, de sus implicaciones y sus contrarios.

Y luego ver.

A ti te interesa contar un lado de la historia.

El lado feliz, el lado que te gusta, te refuerza. El que te pone en buena situación, vaya.

A mi eso no me interesa. Es lo fácil.

Saber implica un desgaste.

Quien no quiera eso, es libre de no quererlo.

Pero que no nos diga a los demás dónde está el límite.

The study concluded... The study concluded... Pero claro, destacar la conclusión de un estudio es dar una visión sesgada del tema. Seguro que tus propias conclusiones son mucho más objetivas. No hay que hacer caso de lo que se expresa literalmente sino del mensaje que subyace en el fondo y que tú, oráculo de la verdad, intentas desvelar al resto, a los ignorantes.

Permiteme que me parta el ojete risasrisasrisas

Dime eso que tanto mola.... Tú no sabes con quién estás hablando

risasrisasrisasrisas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.