FORO GENERAL

Enviado: 18-11-2011 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Hace unos días atrás hablabais de lo importante que es llevar el casco, no sé si este vídeo se ha colgado alguna vez si es así refrescar la memoria con este vídeo ira bien a la gente que no usa casco como en mi caso que ya me comprado uno. Eso si pone la piel de gallina y los pelos de punta.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 12:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Hay dos tipos de personas, los que se levantan después de caer y los que se quedan en el suelo. Mis respetos para Danny Toumarkine, menuda fuerza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 12:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 117
Un crack en toda regla! vaya poder de superación!
Sobre el casco, que decir, yo lo veo una parte indispensable, me transmite mucha seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 14:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Hay muy buenas razones por las que llevar casco.

Pero siempre os equivocáis en cuáles y os ponéis todo lo simples, viscerales y pesados que podéis.

No porque no haya que llevarlo.

No porque no sea verdad algunas cosas que se dicen acerca de sus beneficios.

Pero la perspectiva está casi siempre mal enfocada. Y casi siempre muy exagerada.


Dicho esto, me da la sensación que algunos compráis una mala idea del casco cuando os hacéis con uno.

El casco es un complemento a una serie de actitudes, responsabilidades (para con uno y para con los demás), y maneras de entender el deporte y el esquí en concreto.


Aquí un articulín sobre el tema.

[www.rit.edu]


Y aquí un hilo de debate con algunos datos y tal:

[www.nevasport.com]


No pienso discutir sobre este tema, cada uno compra lo que mejor le parece. pulgar arriba

Yo de vosotros compraría clases y buena circulación por pistas. Además del casco.

Bon dia.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 14:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 117
Cita
SnowCowboy
Hay muy buenas razones por las que llevar casco.

Pero siempre os equivocáis en cuáles y os ponéis todo lo simples, viscerales y pesados que podéis.

No porque no haya que llevarlo.

No porque no sea verdad algunas cosas que se dicen acerca de sus beneficios.

Pero la perspectiva está casi siempre mal enfocada. Y casi siempre muy exagerada.


Dicho esto, me da la sensación que algunos compráis una mala idea del casco cuando os hacéis con uno.

El casco es un complemento a una serie de actitudes, responsabilidades (para con uno y para con los demás), y maneras de entender el deporte y el esquí en concreto.


Aquí un articulín sobre el tema.

[www.rit.edu]


Y aquí un hilo de debate con algunos datos y tal:

[www.nevasport.com]


No pienso discutir sobre este tema, cada uno compra lo que mejor le parece. pulgar arriba

Yo de vosotros compraría clases y buena circulación por pistas. Además del casco.

Bon dia.
Una persona puede tener un nivel altísimo de esquí y un comportamiento excelente en pista (muy subjetivo ésto del comportamiento en pista) y utilizar casco porque vea que es más seguro para él.
Parece que se asocie llevar casco con ser un paquete esquiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 14:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
ahira podreis seguir discutiendo aqui sobre el usondel casco que el otro post tenia muchos mensajes. Hubo varios que se dieron cerita con el temaDiablillo



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 14:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
amoodt
ahira podreis seguir discutiendo aqui sobre el usondel casco que el otro post tenia muchos mensajes. Hubo varios que se dieron cerita con el temaDiablillo

Y aquí se la volverán a darrisas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 15:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
astra90
Una persona puede tener un nivel altísimo de esquí y un comportamiento excelente en pista (muy subjetivo ésto del comportamiento en pista) y utilizar casco porque vea que es más seguro para él.
Parece que se asocie llevar casco con ser un paquete esquiando.

Gracias por tu respuesta, me queda más que claro con quién estoy hablando.

Salu2 y bona tarda.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-11-2011 15:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
ah, pero habláis de que los snowboarders, y más concretamente los freestylers se conciencien de que deberían de usar casco

me parece bien, es una actividad de riesgo para la cabeza

y no lo digo con segundas

cuando habléis de esquí me avisáispulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 16:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 117
Cita
SnowCowboy
Cita
astra90
Una persona puede tener un nivel altísimo de esquí y un comportamiento excelente en pista (muy subjetivo ésto del comportamiento en pista) y utilizar casco porque vea que es más seguro para él.
Parece que se asocie llevar casco con ser un paquete esquiando.

Gracias por tu respuesta, me queda más que claro con quién estoy hablando.

Salu2 y bona tarda.
No entiendo
No merece la pena discutir contigo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
La verdad lo del casco deberia ser obligatorio, si no llevas no subes al telesilla, con eso se evitarian muchisimos disgustos.
Ademas, no es tan incomodo como puede parecer, abriga bastante mas que cualquier gorro, es perfecto para llevarlo las gafas puestas, te protege, que es lo mas importante, te protege de ventisca, viento, nieve...
inconvenientes? que te pica un poco la cabeza, pues ya ves que chorrada, jaja la gente no se como es tan inconsciente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 17:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
"Obligatorio"...no! Dejémoslo en aconsejable....y lo de inconsciete....dependesmiling smiley

ya empezamos otra vezDiablilloDiablillo



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 17:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
A mi de este chico me gusto mas el primer video suyo que vi, buscando sponsor hace años. Le tenia perdida la pista, veo que consiguio sponsor y que ahora se ha hecho famosisimo gracias a esto. Me alegro de que siga bien, es curioso como siempre los mayores males son en los golpes mas tontos, casi nunca sale una noticia de que a alguien le pase algo asi en un salto de 40 metros, casi siempre es mientras ripan relajadamente o hacen una ronda de calentamiento, lo dicho, curioso...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 17:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
W@rdum
"Obligatorio"...no! Dejémoslo en aconsejable....y lo de inconsciete....dependesmiling smiley

ya empezamos otra vezDiablilloDiablillo

Dar cera,pulir cera.
Dar cera,pulir cera. risasrisas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 17:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Luismiguelo
La verdad lo del casco deberia ser obligatorio, si no llevas no subes al telesilla,

................

¿Por si me caigo del telesilla? ¿Por si me cae en la cabeza "manguito" (hielo), desprendido de alguna polea del Balancín o de la ménsula?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-11-2011 17:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Matamalos
Cita
Luismiguelo
La verdad lo del casco deberia ser obligatorio, si no llevas no subes al telesilla,

................

¿Por si me caigo del telesilla? ¿Por si me cae en la cabeza "manguito" (hielo), desprendido de alguna polea del Balancín o de la ménsula?

por no hablar de la cantidad de gente que no debería de subir al telesilla ni con casco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 17:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
astra90
Cita
SnowCowboy
Cita
astra90
Una persona puede tener un nivel altísimo de esquí y un comportamiento excelente en pista (muy subjetivo ésto del comportamiento en pista) y utilizar casco porque vea que es más seguro para él.
Parece que se asocie llevar casco con ser un paquete esquiando.

Gracias por tu respuesta, me queda más que claro con quién estoy hablando.

Salu2 y bona tarda.
No entiendo
No merece la pena discutir contigo

pasa de el es un chuloDiablillo



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 17:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Pilgrim
Cita
amoodt
ahira podreis seguir discutiendo aqui sobre el usondel casco que el otro post tenia muchos mensajes. Hubo varios que se dieron cerita con el temaDiablillo

Y aquí se la volverán a darrisas

les mola la tortura dialectica. Y todo para que unos digan que es imprescindible y otros que es secundario.
Son un rollorisas



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 18:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
amoodt
Cita
Pilgrim
Cita
amoodt
ahira podreis seguir discutiendo aqui sobre el usondel casco que el otro post tenia muchos mensajes. Hubo varios que se dieron cerita con el temaDiablillo

Y aquí se la volverán a darrisas

les mola la tortura dialectica. Y todo para que unos digan que es imprescindible y otros que es secundario.
Son un rollorisas

Pero mientras no haya nieve entretienen al personal risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 18:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Un vídeo que te hace pensar que la cabeza sufre mucho si recibe un golpe. Pero no hay por que cuestionar el uso o no del caso. Cada uno que haga lo que le salga de los pendientes reales.

De ahí a tener polémicas sobre si se debe llevar o no, lo veo de conversación de besugos. El que quiera que lo lleve, el que no pues no, allá cada cual con su forma de ver su seguridad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 18:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Otra vez Casco Si - Casco No....... que cansinos.....Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 18:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Hola.

En mi opinión el uso del casco es un tema secundario para la seguridad.
Creo que lo prioritario es el uso del sentido común. A partir de ahi cada cual es libre de escoger si quiere o no usarlo.
No soy partidario de su obligatoriedad, pero entiendo que en momentos concretos puede ser muy util.
No entiendo a aquellos que rechazais por completo el uso del casco y tampoco entiendo a los que pretendeis que sea un elemento básico en el esqui. Llevar casco no te hace ser mejor esquiador o ir más seguro, tampoco garantiza que si tienes una caida violenta te libre de las lesiones, pero pensar que no tiene utilidad alguna o que su uso es contraproducente tampoco lo entiendo.

Yo uso casco desde hace mucho tiempo, y gracias a dios solo he necesitado su protección en una ocasión. Espero que en el futuro no lo necesite más, pero yo me lo seguiré poniendo.

Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo sigo pensando, por muchos articulitos, datos y noticias que pongáis, que algunos no llegáis a entender la diferencia entre seguridad pasiva y seguridad activa.
Nadie cuestiona el uso de la ARVA o del ABS, pero si el del casco, mi no entender!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 19:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Balsa me ha quitado la palabra de la boca, hay algunos que son unos cansinos Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 19:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Sí que es cansina la eterna disputa entre partidarios y detractores, no entraré al trapo. Yo lo uso por la sencilla razón de protegerme de otros, los otros, sus errores, su falta de educación, civismo y empatía, además de mis propios errores y de otras incidencias previsibles pero no eludibles. Ya he tenido un par de experiencias en las que si no lo hubiera llevado es posible que no estuviera contando esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
machacada
Enviado: 18-11-2011 19:33
esto es el dia de la marmota,

cada uno que se ponga lo que crea conveniente, pero he llegado a la conclusión,despues de leer muchos coñazos de esta discusión, que ...

hay un gran sector de la gente que lleva casco, que les jode que los demas no lo llevemos...

y esa es la puñetera verdad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-11-2011 19:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
machacada
esto es el dia de la marmota,

cada uno que se ponga lo que crea conveniente, pero he llegado a la conclusión,despues de leer muchos coñazos de esta discusión, que ...

hay un gran sector de la gente que lleva casco, que les jode que los demas no lo llevemos...

y esa es la puñetera verdad...






pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 19:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.034
Cita
SnowCowboy
Hay muy buenas razones por las que llevar casco.

Pero siempre os equivocáis en cuáles y os ponéis todo lo simples, viscerales y pesados que podéis.

No porque no haya que llevarlo.

No porque no sea verdad algunas cosas que se dicen acerca de sus beneficios.

Pero la perspectiva está casi siempre mal enfocada. Y casi siempre muy exagerada.


Dicho esto, me da la sensación que algunos compráis una mala idea del casco cuando os hacéis con uno.

El casco es un complemento a una serie de actitudes, responsabilidades (para con uno y para con los demás), y maneras de entender el deporte y el esquí en concreto.


Aquí un articulín sobre el tema.

[www.rit.edu]


Y aquí un hilo de debate con algunos datos y tal:

[www.nevasport.com]


No pienso discutir sobre este tema, cada uno compra lo que mejor le parece. pulgar arriba

Yo de vosotros compraría clases y buena circulación por pistas. Además del casco.

Bon dia.

De acuerdo en que cada cual haga lo que quiera

de acuerdo en que hay cosas mas importantes que llevar casco

como es ir atento a todo, esquiar anticipando y controlando todo lo que tienes alrededor

y conocer tus limites y llevar siempre un margen de seguridad

y saber leer los indicios, o las condiciones de la pista.

Todo eso esta muy bien

pero no es incompatible con el hecho de que el casco te puede librar de una buena

ademas de que hay que esquiar atento a todo y todo lo demas.

No voy a volver a contarlo, pero en mi caso no llevar casco me produjo una perdida de conocimiento y una evacuación en helicóptero

con casco casi seguro que se habría quedado en un revolcón.

Y por supuesto, que cada cual haga lo que quiera

es una cuestión de libertad individual

pero no de seguridad,

no creo que se pueda argumentar que es mas seguro no llevar casco que llevarlo

ni siquiera que es lo mismo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/11/2011 19:55 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-11-2011 19:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
esce


No voy a volver a contarlo, pero en mi caso........................

maruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 19:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
para la barra de la silla va muy bien Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.