FORO GENERAL

Enviado: 31-01-2017 16:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 19
Hola, muy buenas, sabe alguien si se pueden llevar las mochilas airbag tipo abs en cabina del avion?? Muchas gracias de antemano familia!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 16:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Depende del modelo y de la compañía. Las de botella presurizada, suelen dar el coñazo, pero las de ventilador, no.
Indica modelo de ABS y compañía aérea, y se te podrá aclarar más el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 16:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 19
Es una ortovox con sistema M.A.S.S.abs. la pregunta es un poco en general, x saber a qué atenerme jejejjee. Muchas gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 31-01-2017 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Si quieres evitarte problemas nada de intentar llevarla en cabina, aunque la normativa IATA lo permita.

Facturala, con la botella puesta y el tirador quitado.

Te imprimes el datasheet del fabricante ABS donde se especifica la cantidad de gas que lleva y la pólvora del tirador y llévalo siempre a mano. En Japón este papel me ha salvado de tener problemas en dos ocasiones. Es un bendito salvoconducto smiling smiley

Yo suelo llevar también impreso el pdf de IATA con los objetos peligrosos por si las moscas, pero hasta ahora no he tenido que hacer uso de ello.

Saludos y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 16:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 19
Perdona mi ignorancia, pero que es eso del datasheet?? Veo que estas puesto en el tema, que bueno!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 31-01-2017 17:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
rubeniski
Perdona mi ignorancia, pero que es eso del datasheet?? Veo que estas puesto en el tema, que bueno!!!

La hoja del fabricante donde se especifica el contenido en gas de la botella y de pólvora del tirador. Es un pdf que puedes descargar desde la web de la propia ABS.

Te cuento mi experiencia en general, ya que hace años me abrieron la maleta la policía en Munich y me confiscaron la botella (precisamente por subir a la cabina con la mochila y facturar la botella y el tirador). Me di cuenta una vez en casa y si quería que me la enviaran tenía que ser por transporte terrestre y a más de 100€ la broma. Así que allí se quedó.

Hay mucho desconocimiento del tema en el sector (aeronáutico me refiero). Desde aerolíneas que les tienes que notificar que lo llevas, remitir documentación y esperar autorización hasta otras que sin avisar no hay mayor inconveniente. Al final se convierte en una lotería lo de viajar con estas mochilas.

A USA no he viajado, pero creo recordar que directamente la FAA tiene prohibido su transporte.

Por si te sirve, llevándolo como te indicaba más arriba no he tenido problemas con las siguientes compañías: Iberia, British Airways, Finnair, Japan Airlines y Lufthansa.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/01/2017 17:08 por ed!.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 17:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 19
Muchísimas gracias!!! Ya estoy a buscar el dichoso pdf, a ver si no me vuelvo muy loco, que estoy peleado con los idiomas sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 23:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
la scott en teoría tampoco da problemas pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 23:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 19
Muchas gracias a todos, ya encontre el data sheet guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 07:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 540
Buenos dias, perdon por mi ignorancia, esa mochila es por si te pilla un alud?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 09:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 19
Asi es amigo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivancito1966
Enviado: 30-01-2024 16:58
Hola , aconsejan ponerse en contacto con la Aerolinea para informar de que llevas un cartucho de gas , en mi caso alguien sabe como se contacta con IBERIA en la web no consigo econtrar nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 13:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 359
Está prohibido subir cartuchos de gas al avion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 13:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Está prohibido subir cartuchos de gas al avion
Cita
Karacola
Está prohibido subir cartuchos de gas al avion



No, hay que facturarlo en bodega.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 14:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Hola , aconsejan ponerse en contacto con la Aerolinea para informar de que llevas un cartucho de gas , en mi caso alguien sabe como se contacta con IBERIA en la web no consigo econtrar nada
Cita
ivancito1966
Hola , aconsejan ponerse en contacto con la Aerolinea para informar de que llevas un cartucho de gas , en mi caso alguien sabe como se contacta con IBERIA en la web no consigo econtrar nada



Seguramente en la página web de la marca de tu mochila te puedas descargar el documento para poder facturarla.
No deberías tener problemas para ello.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 16:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Hola muchas gracias , de momento me he descargado los dos documento que se comenta en el foro y llamare a Iberia a ver que me dicen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2024 22:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 57
Hola muchas gracias , de momento me he descargado los dos documento que se comenta en el foro y llamare a Iberia a ver que me dicen.
Cita
IVANCITO1
Hola muchas gracias , de momento me he descargado los dos documento que se comenta en el foro y llamare a Iberia a ver que me dicen.

Yo he viajado con iberia facturando mochila airbag y no tuve ningún problema. Lo único tienes que llevar el cartucho desenroscado, la mochila facturada y solo puedes llevar uno a excepción de las mochilas scott que funcionan con 2.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2024 22:26 por Matt7673.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2024 17:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Pues genial , muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2024 11:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Al final , he llamado a IBERIA , atención al cliente y me han confirmado que sin problema que como además llevo equipaje de esqui que meta la bombona con este.

Gracias de nuevo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.