FORO GENERAL

Patrick Vallençant

Mensaje destacado
Enviado: 09-10-2016 16:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Por casualidad me he encontrado con esto , una hora de filmaciones suyas , aún no lo he visto pero seguro que esta genial , espero que os guste







Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 164 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 11:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Gran aporte. Vallencçant fué la élite del verdadero extremo. Sólo Tardivel, ha sido digno de poder nombrarse como sucesor. Un compromiso, quizá excesivo a ojos de cualquiera, pero impresionante en cualquier caso. Lo que hubiese sido capaz de hacer, con los materiales de la actualidad...
Gracias por compartirlo.pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 11:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Que recuerdos Vallencçant, Tardivel, Boivin....

Tardivel era yo un crío apasionado del esquí cuando pude ir a ver una conferencia suya en Oviedo. Que tiempos, cuando disponer de algo del material realizado por esta gente era casi imposible. En muchas ocasiones teníamos que comprar la revista francesa Vertical para poder ver algo sobre ellos.
Hoy afortunadamente las coas han cambiado y todo es mucho mas accesible.

Gracias por compartir.

Alex
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 15:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Si, es verdad lo que dices, de hecho recuerdo a Fischer haciéndoles esquís especiales para ellos y demás equipamiento artesanal... Y ver aquellas fotos, que uno pensaba que era literalmente imposible... Y en muchos casos, bajaban con unas mochilas de 35 Kgs en la espalda... pa flipar bajar por ahí, saltando, y con ése peso en la chepa.
Qué gente.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 15:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Esto que has encontrado es una joya Javi. MIL GRACIAS!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 17:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.616
Veo que no soy el único nostálgico por aquí risas

Gran aporte Javi! pulgar arriba

Pepe



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 17:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Vaya joyita que has encontrado !!sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 18:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
El primero, la historia con su hijo me ha encantado ,incluso la musica Carl Orf Beethoven sensacional



GLOB
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 23:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
¡ Y hace dos años que lo habían subido ! , realmente lo que mas me ha gustado es la primera parte donde se muestra la faceta humana del tipo y ver como esquía en condiciones "normales" de mortales , fuera del esquí extremo ( el tio era profesor de la escuela francesa de esquí y como esquiaba :p ) pulgar arriba

¿ Colgué un vídeo de él en el Yerupajà , cara oeste , donde empieza a renegar por una nuve y luego se raya y empieza a decir que qué hace él allí y que él no esta bién ? ¡ Es buenísimo ! risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/10/2016 23:30 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 00:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Uno de mis regalos de reyes que mas aprecio.
Publicado en el año 1979,cuando soñaba con El.

Otro mitico Toni Valeruz.








Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2016 00:55 por Moloko.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 09:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.616
Yo también lo tengo en mi biblioteca






Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 10:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Yo también. Y es más, TENGO 2 EJEMPLARES!!!risas El primero, me lo compré yo. Y luego me regalaron otro. Y lo acabé viendo en una librería de saldo, en un grupo donde todos los libros, valían 200 pesetas...
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 10:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Que bueno.
En que estaríamos pensando.Diablillo
Es el misticismo.risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 11:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.890
Cuando he visto las imágenes me he acordado de que tuve la suerte de ver la película en cine , no se bien si fue en el 1979 o en 1980 , tenia una medio novia con muchos contactos en el mundillo del esquí y consiguió dos invitaciones para un pase que se hizo en Barcelona , aun recuerdo los "buffff" que se iban oyendo en la sala y las caras de impresión de la gente a la salida.

Muchas gracias Javi por la película y por traerme recuerdos de juventud.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 22:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
bigxavi
Cuando he visto las imágenes me he acordado de que tuve la suerte de ver la película en cine , no se bien si fue en el 1979 o en 1980 , tenia una medio novia con muchos contactos en el mundillo del esquí y consiguió dos invitaciones para un pase que se hizo en Barcelona , aun recuerdo los "buffff" que se iban oyendo en la sala y las caras de impresión de la gente a la salida.

Muchas gracias Javi por la película y por traerme recuerdos de juventud.


¡ Carai ! ¿no sería la película "el gringo esquiador" ? ¿ Recuerdas si era una montaña de los andes ( Yerupajá - Artesonraju - Huascaran ) , salían nativos del pueblo cantando lo valiente que era ?

Yo también me compré el libro de peke cuando salió , primero en Catalunya en el centro excursionista de Catalunya y me marco muchísimo risas

Años más tarde pude ver de cerca algunas de sus canales , en Tignes , por ejemplo me quedaba pillado viendo la cara norte de la grande casse , couloir des italiens y pensando , woow que estético pero WHAAAT ? eso se esquia ???? Madre de dios sorprendido risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 01:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Otro más que se lo compró. Se debió vender bien ese libro. No sé cuantas veces lo habré leído y releído. Durante años, siendo un crío, estuvo sobre la mesilla junto a la cabecera de mi cama.

Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
che
che
Enviado: 12-10-2016 01:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 183
Que buen video!.. que recuerdos!.. me acuerdo mi hermano y yo nos molaba su "look montañero radical", de hecho teniamos unas bajadas suyas grabadas en VHS, cuya cinta quemamos de visionados intentando entender como hacia aquellas maravillas...


( D.E.P)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 08:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.890
Cita
Javi_Tron
¡ Carai ! ¿no sería la película "el gringo esquiador" ? ¿ Recuerdas si era una montaña de los andes ( Yerupajá - Artesonraju - Huascaran ) , salían nativos del pueblo cantando lo valiente que era ?

Yo también me compré el libro de peke cuando salió , primero en Catalunya en el centro excursionista de Catalunya y me marco muchísimo risas

Años más tarde pude ver de cerca algunas de sus canales , en Tignes , por ejemplo me quedaba pillado viendo la cara norte de la grande casse , couloir des italiens y pensando , woow que estético pero WHAAAT ? eso se esquia ???? Madre de dios sorprendido risas

No recuerdo el titulo de la película ( la edad no perdona ) ,recuerdos que si que era una montaña de los Andes parecida al Matterhorn , las imágenes atravesando el lago , los saltos en la bajada y la sensación de alivio cuando al final se deja deslizar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2016 15:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
bigxavi
Cita
Javi_Tron
¡ Carai ! ¿no sería la película "el gringo esquiador" ? ¿ Recuerdas si era una montaña de los andes ( Yerupajá - Artesonraju - Huascaran ) , salían nativos del pueblo cantando lo valiente que era ?

Yo también me compré el libro de peke cuando salió , primero en Catalunya en el centro excursionista de Catalunya y me marco muchísimo risas

Años más tarde pude ver de cerca algunas de sus canales , en Tignes , por ejemplo me quedaba pillado viendo la cara norte de la grande casse , couloir des italiens y pensando , woow que estético pero WHAAAT ? eso se esquia ???? Madre de dios sorprendido risas

No recuerdo el titulo de la película ( la edad no perdona ) ,recuerdos que si que era una montaña de los Andes parecida al Matterhorn , las imágenes atravesando el lago , los saltos en la bajada y la sensación de alivio cuando al final se deja deslizar.

¿Era parte de este vídeo?





me da mucha gracia como se cruje

" ... yo no se que hago aquí , no lo entiendo , estoy tan bien con Mary Jo y los niños , no entiendo por que , ..." risas

" .. no estoy bien " ( de la cabeza se supone , porque físicamente esta en forma ) risas







Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 10:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Sigo pensando, como siempre he hecho, en qué demonios lleva en los pedazo de mochilones con que baja...No entiendo Sólo el meneo de semejante petate, al finalizar el giro, nos tiraría a cualquiera... Un mostruo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 11:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Algún contemporáneo de Vallençant dijo.. "...Esto del esquí extremo por nieves profundas y pendientes extremas es una moda pasajera seguro..."risasrisasDiablillopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 12:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Un monstruo. Aunque a mi el que me enamoró primero fue el gran Patriarca Sylvain Saudan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 13:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 692
Para mí también ha sido libro de cabecera, más bien de tronorisasrisas elEsquí extremo del gran Valleçant durante años.

Saludos



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 07:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.890
Cita
Javi_Tron

¿Era parte de este vídeo?

Creo que sí pero no lo podría asegurar , a lo tonto hace casi 40 años que vi la película y hasta vi el vídeo que has puesto al inicio del hilo ni la recordaba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.610
Cita
bigxavi
Cuando he visto las imágenes me he acordado de que tuve la suerte de ver la película en cine , no se bien si fue en el 1979 o en 1980 , tenia una medio novia con muchos contactos en el mundillo del esquí y consiguió dos invitaciones para un pase que se hizo en Barcelona , aun recuerdo los "buffff" que se iban oyendo en la sala y las caras de impresión de la gente a la salida.

Muchas gracias Javi por la película y por traerme recuerdos de juventud.

Ahi vá, Xavi, creo que yo también la vi. Lo que pasa es que mi memoria no es mejor que la tuya. Llorón
A lo mejor nos conocimos de vista hace casi 40 años...risas

Pero sé que Vallençant fue un héroe para mí Supongo que vendría de la peli, ya que no he leído ningún libro suyo.

Luego la miro entera a ver si algo me suena.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/10/2016 10:01 por Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 11:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Puedo ver este tipo de vídeos mil veces y me seguirán pareciendo gestas INCREÍBLES... rodando Qué pasada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.890
Cita
Carme
Ahi vá, Xavi, creo que yo también la vi. Lo que pasa es que mi memoria no es mejor que la tuya. Llorón
A lo mejor nos conocimos de vista hace casi 40 años...risas

Pero sé que Vallençant fue un héroe para mí Supongo que vendría de la peli, ya que no he leído ningún libro suyo.

Luego la miro entera a ver si algo me suena.

Pues si la viste en el cine es muy probable que coincidiésemos porque creo recordar que se hizo un solo pase para promocionar no se qué.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 17:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
carai jaja


Esta es la cara oeste del Yerupajà por donde bajo Patrick : tan estética como peligrosa , en el vídeo se le ve que va apuradísimo , pierde un bastón durante el descenso , que luego de milagro recupera , quizás por eso son descensos que no se han vuelto a repetir o casi nadie mas los ha repetido ( no se si este en concreto se ha vuelto a repetir ) , incluso para ellos debe de ser rayante al máximo risas

[www.barrabes.com]



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 925
El amigo Patrick tenía que ser un pieza de cuidado. Si os defendéis con el francés echadle un ojo a esta entrevista a su hijo y a un amigo, en la que relatan anécdotas que desvelan una personalidad un tanto rebelde. La primera parte de la película, en la que el padre se niega a llevarlo al Mont Blanc diciéndole que aún es muy pequeño, parece más bien una licencia poética. En realidad los padres se llevaban al crío de tres meses y lo dejaban en un capazo al pie de la vía que iban a escalar con un biberón y una nota en la que se pedía que alguien le diese el biberón si el crío tenía sed. Con 7 u 8 años, el padre se llevaba al hijo a escalar y no lo aseguraba... En un momento de la entrevista, el hijo dice que su padre tenía un lado estupendo que se manifestó sobre todo cerca de los 40 años (murió con 42).
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Patrick Vallençant

Mensaje destacado
Enviado: 14-10-2016 23:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.610
Traduzco un par de preguntas interesantes de la entrevista al hijo de Patrick, el chavalín que sale al principio de la película, el que baja el Mont Blanc con 11 años.

Viene bastante a cuento de un debate reciente en el foro de material.

¿Qué diferencia el esquí extremo de aquella época del que se practica actualmente?
Yo diría que más allá de la técnica de esquiar y de las pendientes que se esquían actualmente, que son semejantes a las de entonces (Nota: las pendientes esquiables en los Alpes europeos no sobrepasan nunca los 55º). Lo que es fundamentalmente diferente es el planteamiento! Si mi padre hubiese sido de la generación actual, no creo que hubiese hecho esquí extremo y menos aún freeride. En aquella época el esquí extremo era una revolución, era una manera de expresar algo que estaba en su interior, la voluntad de ser pionero, de vivir aventuras, y un poco provocador... Hoy en día, el freeride no tiene nada de marginal ni de contestatario; por el contrario, es una disciplina de moda, que muchas veces practica una clase social privilegiada, más aún que hace 30 o 40 años, que tiene sus estrellas, sus fashion-victims y sus grupies...El esquí verdaderamente extremo --es decir, el que necesita condiciones de alpinista para pendientes más allá de 50º-- sigue siendo, por supuesto, elitista y lo practica sólo una pequeña minoría, pero ya no es revolucionario.

¿Incluso con la evolución reciente del material?
Sí, porque aunque hay una búsqueda de las prestaciones deportivas y de la innovación, hoy es mucho más fácil hacerlo porque esta modalidad ya no es pionera, uno sabe, de alguna manera, adónde va. El material ha evolucionado. Cuando miras al de la época, las botas, con un solo gancho, podían estallar en un viraje con excesivo apoyo... Esto relativiza algo las "hazañas" modernas. Anselme explicaba también que en aquella época no concebían de ninguna manera esquiar en pendientes con mucha nieve polvo porque no tenían esquís que permitieran flotar por encima de la nieve y no querían asumir los riesgos de desencadenar aludes. Por lo tanto, iban generalmente a esquiar las pendientes con la nieve más dura o, en el mejor de los casos, ligeramente "décaillées", en las que, si resbalabas, estaba claro que te ibas abajo del todo.
Karma: 78 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.