FORO GENERAL

Enviado: 09-09-2015 22:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Hace unos meses relate que mi experiencia en TIGNES no era todo lo que yo esperaba. Me atacaron sin piedad!!!

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,3467930

Muchos se quejan en Hispañistan de que las estaciones de los Pirineos inflan los km de esquiables, lo cual es verdad, ejemplo claro Formigal.
Pues bien aquí os dejo un enlace de la cantidad de mentiras que sueltan las estaciones alpinas…y sí también TIGNES-VAL DE ISERE. Parece que la decepción que me lleve en Marzo comienza a tener un explicación numérica.
Un saludo a todos y venga que queda poco..en Alpes o Pirineos…O en SN.
El link esta inglés, pero seguro que con lo que viaja la gente por aquí no hay problema
Revealed: the ski resorts that exaggerate piste lengths.

http://www.telegraph.co.uk/travel/snowandski/skiing-news/11850807/Revealed-the-ski-resorts-that-exaggerate-piste-lengths.html






Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2015 09:07 por Miguel M..
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 09:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Este tema ya se trató aquí largo y tendido y es verdad que todas o casi todas inflan sus kilómetros. Algo que a mi personalmente me da bastante igual porque nunca he elegido destino en función de los kilómetros esquiables que declaren. Y además en ningún momento me he sentido estafado o que una estación de este calibre se me quede corta ni mucho menos.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 10:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
De las 4 que salen en el esquema, no me parece que ninguna de ellas se le quede corta a ningún pistero. Te puedes pasar en ellas muchísimo tiempo sin aburrirte nunca, tengas el nivel que tengas.
Que no es correcto que inflen sus Kms?, pues obviamente, pero no me parece muy grave, la verdad. Nadie va a hacer todas y cada una de las pistas cuando visita las estaciones. Cada cual busca una zona, una dificultad, una vista, etc... Y precisamente, que mientan las más grandes, es mucho menos importante que lo hagan las pequeñas, donde 15 Kms reales más o menos, sí se notan y mucho.
Salud;
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 10:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 284
Está muy bien el reportaje y creo que como bien indicais hay que quedarse con lo esencial....te gustó la estación y lo pasaste pipa?? eso es lo que importa, si bien, como decis no deberían caer en eso ya que nos hace falta, que para esto ya tenemos San Isidro ó Formigal risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 10:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 128
Creo recordar que las estaciones Patrias, salían bastante bien paradas.

Con respecto al comentario de Wedeln, coincido más o menos, porque aunque si bien es cierto cualquiera de estas estaciones es más que suficiente, si ellas mismas aumentan el número de Km es porque saben que les beneficia y eso en el fondo es estafar al cliente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 10:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Hola,
Si a los Kilometros pro ejemplo de Tignes-Val de Isere le quitas:

1-30% de km inflados.
2-Un % de pistas azules y verdes.
3-Dentro de las pistas rojas y negras todos sabemos que no todas ellas son iguales y que la mayoría del personal se concentran en las mismas.
4-Añades que estas estaciones son muy populares y mucho gente de Europa las visita=masificación en algunos remontes.


Todo esto hace que, unido a la kilometrada de llegar hasta allí, te sientas un tanto estafado. Aunque disfrutes como no!!
Eso sí si vas a fuera pista o hacer travesia pues muy bien.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 11:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Y si hablamos de superficie las estaciones inflan más sus números
Espace Killy:

The Val d’Isère-Tignes piste map claims that the Espace Killy ski area is a total of 10,000 hectares, while Mr Schrahe makes it 4,300 hectares. MAS DE 50%!!!
En resumen si fueren más sinceros pagariamos menos y no elevariamos nuestras espectativas de diversión.


Y la prueba que hay algo de verdad en estas mediciones es que algunas estaciones ya han modificado sus números:

Mayrhofen, for example, has brought its ski runs down from 159km to 133km on its website and Hochzillertal from 181km to 88km. Meanwhile, two other Austrian resorts - Saalbach-Hinterglemm and Kitzbühel - have had their claims certified as accurate by Mr Schrahe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 11:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.662
La mayoría de empresas tienden a exagerar sus prestaciones, unos ejemplos, el marcador de velocidad de mi coche indica una máxima de 260 km/h, dudo que los alcance. Las fotos de los apartamentos que alquilamos poco tienen que ver con la realidad. Nuestras novias, esposas, amantes... una vez desmaquilladas!!!!!!! esto ultimo es broma, que no se enfaden las féminas, una nota de humor siempre viene bien. Y por ultimo, el otro dia fui a McDonald's y me encontré con esto:



Con esto solo quiero decir que si te sentistes defraudado por que la estación de Tignes - Val d'Isère tiene en realidad 236 km en vez de 300, estas en tu derecho de no volver. Pero intentar comparar las estaciones Pirenaicas con las Alpinas, es como comparar el foie micuit con el paté Mina.

Es mi opinión, tan respetable como las demás.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 11:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Hola,
No estoy comparando.
Las pirenaicas tambien inflan los km. Por eso la primera vez que fuí a Formigal me senti decepcionado...aunque en general disfrute, como en Tignes.
Pero la cosa esta clara...si pagas por una cosa y luego te ofrecen otra...pues.
Hay gente que tienen sueños humedos con las estaciones alpinas, todo perfecto, nunca mienten, buena nieve, grandes esquiadores, buenos remontes, gente alta ojos azules, etc etc....no amigos. Tienen fallos y mienten como las demas. Y por supuesto en general están por encima de las pirenaicas.
Por favor no desviemos el tema.!!!
Un saludo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 11:44
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 12:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
Daniel1973
Y si hablamos de superficie las estaciones inflan más sus números
Espace Killy:

The Val d’Isère-Tignes piste map claims that the Espace Killy ski area is a total of 10,000 hectares, while Mr Schrahe makes it 4,300 hectares. MAS DE 50%!!!
En resumen si fueren más sinceros pagariamos menos y no elevariamos nuestras espectativas de diversión.


Y la prueba que hay algo de verdad en estas mediciones es que algunas estaciones ya han modificado sus números:

Mayrhofen, for example, has brought its ski runs down from 159km to 133km on its website and Hochzillertal from 181km to 88km. Meanwhile, two other Austrian resorts - Saalbach-Hinterglemm and Kitzbühel - have had their claims certified as accurate by Mr Schrahe.

Que te guste o no una estación, es simplemente una opinión, cada cual con la suya... Que te sientas "estafado", es otro nivel... muy gordo me parece.
Lo de quitar las verdes, azules, y rebajar las rojas y negras, me parece simplemente fuera de lugar para desacreditar una de las áreas de ski mejores del mundo (y no es mi preferida ni mucho menos...) De la misma forma que tú rebajas las rojas, otros podrían "elevar" las azules. Y "despreciar las verdes y azules, es... en fin.
Y tampoco estoy de acuerdo en que te tengan que bajar el precio por dar menos kms. Quién ha dicho que el precio va en función de los Kilómetros, o acaso está el precio del forfait tutelado por alguna normativa que una estos 2 conceptos??? El precio de un forfait abarca muuuuuuuchas variantes, y sobretodo la más importante, la de la oferta y la demanda, no la de Kilómetros. Criticar la kilometritis rampante y absurda de las estaciones (cuestión en la que sí coincido contigo), y luego exigir que te rebajen el precio del forfait porque los Kms reales son menores, es... bastante contradictorio.
Lo de mitificar todos los aspectos de los alpes, es simplemente absurdo. Tanto como querer comparar los Pirineos con los Alpes. Alli no todos nacen esquiando, ni son seres de luz, esto es evidente, igual que no todos los suecos son rubios, ni todos los Cubanos saben bailar salsa, pero que sus montañas, sus estaciones, su cantidad de nieve, y otras cuestiones importantes de nuestra afición, son obviamente más grandes y mejores, es evidente. Personalmente, solo la cercanía a mi casa, la cantidad de días de sol, y la fiesta tras el esquí, son las cosas, en las que prefiero esquiar en los Pirineos frente a los Alpes, generalizando, obviamente.
No he leído tu post donde dices que explicas tu decepción (ya van por 4 páginas...)risas pero sea cual sea tu nivel de ski, si es de ski en lo que te has sentido decepcionado, si vuelves a Espace Killy, con un poco de suerte, seguramente mejorará mucho tu opinión. Y vuelvo a decir que no es de mis preferidas, pero no precisamente por el área esauiable, que es de primerísimo nivel.
Un saludo;
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 12:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
Daniel1973
Hola,
Si a los Kilometros pro ejemplo de Tignes-Val de Isere le quitas:

1-30% de km inflados.
2-Un % de pistas azules y verdes.
3-Dentro de las pistas rojas y negras todos sabemos que no todas ellas son iguales y que la mayoría del personal se concentran en las mismas.
4-Añades que estas estaciones son muy populares y mucho gente de Europa las visita=masificación en algunos remontes.


Todo esto hace que, unido a la kilometrada de llegar hasta allí, te sientas un tanto estafado. Aunque disfrutes como no!!
Eso sí si vas a fuera pista o hacer travesia pues muy bien.

Siguiento este razonamiento absurdo ponemos como ejemplo Valdesqui, le quitamos las verdes y las azules y nos quedamos con......anda, que nos hemos quedao sin estacion.
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 12:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Lo de que como estas estaciones son muy populares y hay mucha gente, y que están muy lejos y eso contribuye a que te sientas estafado...risasrisasrisas creo que te has pasado tres pueblos en intentar sumar puntos para defender tu posición...risasrisasrisas
De buen rollo! eh??pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
Recalcitrante
Cita
Daniel1973
Hola,
Si a los Kilometros pro ejemplo de Tignes-Val de Isere le quitas:

1-30% de km inflados.
2-Un % de pistas azules y verdes.
3-Dentro de las pistas rojas y negras todos sabemos que no todas ellas son iguales y que la mayoría del personal se concentran en las mismas.
4-Añades que estas estaciones son muy populares y mucho gente de Europa las visita=masificación en algunos remontes.


Todo esto hace que, unido a la kilometrada de llegar hasta allí, te sientas un tanto estafado. Aunque disfrutes como no!!
Eso sí si vas a fuera pista o hacer travesia pues muy bien.

Siguiento este razonamiento absurdo ponemos como ejemplo Valdesqui, le quitamos las verdes y las azules y nos quedamos con......anda, que nos hemos quedao sin estacion.


risasrisasrisas En este caso, y siguiendo con el razonamiento, Valdesquí debería pagar a cada esquiador por subir!!! risasrisasrisas "cosa que va a ser que no" ha declarado uno de los responsables de la estación.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 12:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Cita
wedeln
Lo de que como estas estaciones son muy populares y hay mucha gente, y que están muy lejos y eso contribuye a que te sientas estafado...risasrisasrisas creo que te has pasado tres pueblos en intentar sumar puntos para defender tu posición...risasrisasrisas
De buen rollo! eh??pulgar arriba

Sí buen rollo por supuesto
no wedeln...uno se siente decepcionado, que no enfadado, cuando le dicen los km y resulta que luego son 30% menos, a eso añades que hay que hacer 1000 km en mi caso pues...mas decepcionado me sentiría si me hubiera ido a Nueva Zelanda, mucho más lejos.
Y te puedes sentir decepcionado pero haberte divertido, como así ocurrió. Parece que en nevasport te tiene que volver loco toda estación alpina como si no tuvieran defectos...comulgar con ruedas de molino, vaya.
Pero insisto esto ya lo trate en otro foro.
Lo real es que 30% es una cantidad considerable en km y 50% cuando hablamos de superficie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 12:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.578
Qué ganas tenéis de no darle la razón a Daniel

Querer justificar que las estaciones mientan con los kilómetros esquiables, no lo entiendo

Que la estación sea genial, que lo pases de maravilla y que te compense el precio del forfait no quita a que si una estación tiene 100 kms esquiables, no está bien que diga que tiene 150

Me parece muy sencillo



usu y yo somos BFF's
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 12:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.142
Cita
Daniel1973
Cita
wedeln
Lo de que como estas estaciones son muy populares y hay mucha gente, y que están muy lejos y eso contribuye a que te sientas estafado...risasrisasrisas creo que te has pasado tres pueblos en intentar sumar puntos para defender tu posición...risasrisasrisas
De buen rollo! eh??pulgar arriba

Sí buen rollo por supuesto
no wedeln...uno se siente decepcionado, que no enfadado, cuando le dicen los km y resulta que luego son 30% menos, a eso añades que hay que hacer 1000 km en mi caso pues...mas decepcionado me sentiría si me hubiera ido a Nueva Zelanda, mucho más lejos.
Y te puedes sentir decepcionado pero haberte divertido, como así ocurrió. Parece que en nevasport te tiene que volver loco toda estación alpina como si no tuvieran defectos...comulgar con ruedas de molino, vaya.
Pero insisto esto ya lo trate en otro foro.
Lo real es que 30% es una cantidad considerable en km y 50% cuando hablamos de superficie.

Defectos, fallos y demás lo tienen todas las estaciones, unas más y otras menos.

Inflar los kms no está bien, eso está claro, tan claro como que Alpes es otra liga diferente a los Piris, simplemente por tamaño.

Que un dominio de 600 kms se quede en 500 kms reales no significa un problema para mi a la hora de elegir ese destino. Creo que ni para mi ni para nadie.

Y también, gracias sobretodo a NevasportDiablillo, tienes información real de la zona, cuando está más saturada de gente, como esta de nieve, la distancia y cual es la mejor opción para llegar, etc, etc....



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 12:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Vaya cruzada personal gastas contras los Alpes, especialmente con Espace Killy. He leído tus experiencias y puede que te tocara la china y con eso te conviertes en la excepción que confirma la regla. El verano pasado estuve en 2 Alpes una semana y menos el primero nevó todos los días, y no pudimos hacer nada, no por eso he vuelto echando pestes de 2Alpes. He tenido que volver este año para tener una semana de pleno sol.

Lo de las pistas verdes y azules me sorprende bastante que lo menciones, las pusieron mientras estabas en el coche de camino o que? Hoy en día hay mucha información para saber como es una estación, sobretodo si es de las mas grandes y con mas asistencia de publico. Yo este invierno iré a Tignes y entre crónicas de nevasport, fotos, google maps y videos de youtube en los que la gente pone hasta el nombre de las pistas creo que tengo muy claro lo que hay allí y aun así me sorprenderé para bien al igual que me paso el año pasado en Portes du Soleil.


Vuelve este invierno a Alpes y cambia tu opinion pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 12:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Lo de las pistas verdes y azules me sorprende bastante que lo menciones, las pusieron mientras estabas en el coche de camino o que? risasrisasrisasrisas

"Querer justificar que las estaciones mientan con los kilómetros esquiables, no lo entiendo" - ABSOLUTAMENTE NADIE ha justificado esto. Ni nadie en su sano juicio (y que conste que en este foro somos muchos los perjudicados mentalmente...) ha gastado una sola tecla en defender que ninguna estación (sea en Alpes, Pirineos, Rocosas, o Montañas azules de Sudáfrica meridional) mienta en lo de los Kms. esquiables.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 12:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 128
O tal vez podemos pensar que el sistema educativo de estos países es claramente deficiente, no les enseñan a medir y luego pasa lo que pasa. Diablillo

Ahora más en serio, salvo contadas excepciones que alguna hay, en general el error en el kilometraje es hacia el aumento y por desgracia todos sabemos cual es motivo, en esto del esquí el tamaño si que importa y mucho.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 13:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Hola Pablo, volveré a los Alpes claro que sí. Y como bien dices voy a elegir bien la estación, tipos de pistas, aglomeraciones, fecha del año, etc. Es cierto que cuando elegí Tignes me guie por opiniones generalistas sin hacer un análisis profundo por mi mismo.
Si el dominio tiene 400 y se queda en 270 no pasa nada claro que no, sobre él papel. Pero de una estación de 270 km cuantas pistas de verdad aprovechas al máximo o son realmente divertidas? 30%¿
Por eso mismo no soy seguidor de los km de pistas pero está claro que es un indicador de lo que al final va a ser aprovechable para ti. olvidemos el offpiste claro.
Un saludo
D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 13:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Creo que hablar de decepción de un espacio que abre sus puertas en 28 de noviembre y cierra sus puertas el 1 de mayo es un poco aventurado.
Y hablo de su espacio y no de sus glaciares.Creo que pocos en la europa cercana tienen esas condiciones que no sea Sierra Nevada en un año de nieve temprana.
Ya no hablo de la altura media de su espacio,nieve,servicio de pistas,remontes lentísimos...Y su espacio bestial fuera de pista controlado en parte, vamos todo comparable a cualquier estación de nuestro dominio patrio y las andorras.
Pero medir la decepción en números de kilómetros.
Creo que nos estas vacilando Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Hola hola,

Pues me parece muy mal, pero que muy mal, que mientan. Desde pequeñito me han enseñado que "mentira=malooooo". Por allí, probablemente debido a una deficiente educación en materia de ética o de matemáticas (no se puede asegurar y hay que conceder el beneficio de la duda) sabe de esto. Bueno, polr aquí parece que tampoco, por lo menos en algún sitio que yo me se.

Parece, de todos modos, que al calor de esta lumbre, alguien se está montando un buen negocio a base de certificar unos kilómetros y "derretir" otros. Esperemos que el poderoso caballero no vuelva a innivarlos.

Y en cuanto a colores, pues para eso los gustos, pero, personalmente, creo que mientas tenga nieve debajo, me gustan todas las pistas y las disfruto todas. Como las motos y las mujeres.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 13:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
y explique los motivos, plural, de mi DECEPCIÓN en el otro foro.
No los voy a repetir.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 13:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Harás bien en informarte antes de decidir tu próximo destino... aunque los 1.000 kms. no te los quita ni Dios...risas así que mejor elimina ésa variable o seguirás sintiéndote defraudado!!!risasrisasrisas
Por cierto, yo esquío ya muy poco en pista, y hace más de 25 años que esquío todo lo que puedo y allá donde me dejen, y cada cual sabrá lo que le gusta, pero personalmente no "desprecio" las pistas verdes o azules. Me lo paso bien en casi todas. Unas son más "exigentes", más deportivas, otras son puro placer visual, un paseo por el entorno, otras perfectas para pulir o probar nuevas cosas, en fin... Ahora mismo me vienen muchísimas a la cabeza, de aquellas que son verdaderos caminos de unión entre valles dolomíticos, y que son pura magia. Y no sé que color tendrán (la verdad es que no me fijo), pero probablemente son verdes, y bajo otros parámetros, son absolutamente deliciosas...smiling smiley
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 13:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
wedeln
Harás bien en informarte antes de decidir tu próximo destino... aunque los 1.000 kms. no te los quita ni Dios...risas así que mejor elimina ésa variable o seguirás sintiéndote defraudado!!!risasrisasrisas
Por cierto, yo esquío ya muy poco en pista, y hace más de 25 años que esquío todo lo que puedo y allá donde me dejen, y cada cual sabrá lo que le gusta, pero personalmente no "desprecio" las pistas verdes o azules. Me lo paso bien en casi todas. Unas son más "exigentes", más deportivas, otras son puro placer visual, un paseo por el entorno, otras perfectas para pulir o probar nuevas cosas, en fin... Ahora mismo me vienen muchísimas a la cabeza, de aquellas que son verdaderos caminos de unión entre valles dolomíticos, y que son pura magia. Y no sé que color tendrán (la verdad es que no me fijo), pero probablemente son verdes, y bajo otros parámetros, son absolutamente deliciosas...smiling smiley

Completamente de acuerdo.

A todo esto una cosa, si aplicamos los mismos cuatro criterios que ha aplicado a Tignes/Valdisere a estaciones españolas me gustaria saber en que estacion española no se siente estafado/desilusionado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 14:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
Recalcitrante
Cita
wedeln
Harás bien en informarte antes de decidir tu próximo destino... aunque los 1.000 kms. no te los quita ni Dios...risas así que mejor elimina ésa variable o seguirás sintiéndote defraudado!!!risasrisasrisas
Por cierto, yo esquío ya muy poco en pista, y hace más de 25 años que esquío todo lo que puedo y allá donde me dejen, y cada cual sabrá lo que le gusta, pero personalmente no "desprecio" las pistas verdes o azules. Me lo paso bien en casi todas. Unas son más "exigentes", más deportivas, otras son puro placer visual, un paseo por el entorno, otras perfectas para pulir o probar nuevas cosas, en fin... Ahora mismo me vienen muchísimas a la cabeza, de aquellas que son verdaderos caminos de unión entre valles dolomíticos, y que son pura magia. Y no sé que color tendrán (la verdad es que no me fijo), pero probablemente son verdes, y bajo otros parámetros, son absolutamente deliciosas...smiling smiley

Completamente de acuerdo.

A todo esto una cosa, si aplicamos los mismos cuatro criterios que ha aplicado a Tignes/Valdisere a estaciones españolas me gustaria saber en que estacion española no se siente estafado/desilusionado

Pues en la pinilla!!

Sobre las verdes y azules es cierto que algunas son meras transiciones pero en otras te dejas llevar hacia abajo y a disfrutar del paisaje relajandote un poco.

Ya nos contaras que destino eliges
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 18:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
wedeln
Harás bien en informarte antes de decidir tu próximo destino... aunque los 1.000 kms. no te los quita ni Dios...risas así que mejor elimina ésa variable o seguirás sintiéndote defraudado!!!risasrisasrisas
Por cierto, yo esquío ya muy poco en pista, y hace más de 25 años que esquío todo lo que puedo y allá donde me dejen, y cada cual sabrá lo que le gusta, pero personalmente no "desprecio" las pistas verdes o azules. Me lo paso bien en casi todas. Unas son más "exigentes", más deportivas, otras son puro placer visual, un paseo por el entorno, otras perfectas para pulir o probar nuevas cosas, en fin... Ahora mismo me vienen muchísimas a la cabeza, de aquellas que son verdaderos caminos de unión entre valles dolomíticos, y que son pura magia. Y no sé que color tendrán (la verdad es que no me fijo), pero probablemente son verdes, y bajo otros parámetros, son absolutamente deliciosas...smiling smiley

No hay pistas verdes en ItaliaDiablillo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 18:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.497
Yo me compré una bobina de cuerda de 100m en Tignes y era de 60 metros.
¿Debo sentirme decepcionado?
Si alquilo una vivienda de 40m cuadrados en Tignes y resulta que tiene 30,¿ puedo quejarme? o me diran que yo solo ocupo 2 m cuadrados cuando me tumbo y es más que suficiente .... y ademas que tengo 'metrocuadraditis' y que todos lo hacen...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 20:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Calculando el tiempo que se tarda en ir y volver a toda pastilla desde:
Les Collons, a la Tzoumaz.
St Anton a Lech
Glacier de Tignes a Glacier de Val d'isere
Orelle a Courchevel
Val Gardena a Marmolada

Si lo comparamos con ir de:
Formigal a Portalet
Pas de la Casa a Canillo
Beret a Bonaigua

Es entre x3 o x4.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.