FORO GENERAL

Enviado: 12-09-2015 22:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
guillebueno
Cita
nikita BB
Cita
viejomikel
No pasa mas por que Dios no quiere. Pero de todas formas quien no ha hecho el tonto alguna vez y lo divertido que es.risas


Efectivamente, aunque creo que hay gente que insiste, y vuelve a insistir una y otra vez hasta los 90 para compensar carencias varias. Su vida es una sucesión de lesiones, rehabilitaciones y bajas laborales, suponiendo que en realidad trabajen en algo.

Y en foros como éste no dejan de despertar admiración.

En cierto modo es admirable alguien que se juega el físico sin medir las posibles consecuencias...

En cierto modo

No entra en su cabeza que hay formas de divertirse no sólo inofensivas para uno mismo y para los demás, sino además muy beneficiosas

Forzar la máquina personalmente lo encuentro más propio de tarados que de otro tipo de seres.

Pero es una opinión

smiling smiley

Niki, estoy de acuerdo contigo, pero, ¿quién pone el rasero entre la imbecilidad y lo "intrépido"? Más de uno, nos pone de imbéciles a todos los que esquiamos porque nos jugamos el tipo, estamos expuestos a lesiones serias y ponemos en riesgo también a los que nos rodean en las estaciones. Yo mismo he estado en situaciones bastante difíciles sobre todo haciendo windsurf, de pensar que de ésa no salía...tengo lesiones en el cuerpo y alguna que otra quemadura de otros deportes, incluso he probado el tirarme en paracaídas, volado en paramotor, barranquismo, etc...Sin embargo, me considero una persona prudente, llevo siempre protecciones, no hago locuras y no arriesgo demasiado...
La diferencia básica, para mí, es que el imbécil siempre lo hace en público para que le vean, es una exhibición de su más profundo ego atontao y para hacer una supuesta gracia, o el que pone en riesgo a los demás a sabiendas. El que tiene afán de superación, de hacer mejor las cosas, de probar experiencias nuevas, de desafiarse, etc...lo miro con buenos ojos y muchos son dignos de mi admiración.


OK, bien matizado, gracias pulgar arriba

Los que esquiamos, quiero pensar que la mayoría lo hacemos con cabeza, el esquí, como cualquier actividad, debe ejecutarse con cabeza para evitar daños y minorar los riesgos.

Se puede hacer de todo pero no todo el mundo ni en cualquier momento, el rasero lo pone cada uno.

Y si a no usar la cabeza unimos el exhibicionismo, tenemos como resultado un espectáculo muy patético.

De acuerdo en que ponerse objetivos realistas, metas sensatas, y la propia superación, es encomiable y los logros, admirables.

Saludos smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/09/2015 22:20 por nikita BB.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2015 21:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Niki, como tu dices Guillebueno lo ha matizado, una cosa es hacer el imbecil y otra hacer " tonterias " esquiando de vez en cuando por mero afan de superaciòn, superar tus limites no es malo, te hace sentir vivo, y viene estupendamente, pero siempre hay que medir las posibles consecuencias y estar preparado si la situacion se complica.

Intentar superar tus limites todos los dias es un gran objetivo dificil de conseguir, tanto en el ski como en cualquier otro deporte, pero hay que intertarlo, no hay que parar nunca. Esos limites van cambiando al principio a mas y con la edad a menos, pero son limites que se pone cada uno en sus diferentes etapas y no hay que tener miedo a superarlos o hacer "locuras" que no imbecilidades.rodando
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 13-09-2015 21:43
Hay gente que de tanto controlar el riesgo acaba perdiendo la cabeza. (que no es que sean estupidos)
No tiene nada que ver con imbecibilidad, simplemente son felices buscando sus límites.
De todas formas son acciones que nos pillan muy lejos al resto de los mortales. Como para intentar entenderlas.
Os dejo con alguien que nunca tuvo suficiente pero que ,para mí, se merece todo el respeto.



PD: sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2015 22:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
TpM99
Hay gente que de tanto controlar el riesgo acaba perdiendo la cabeza. (que no es que sean estupidos)
No tiene nada que ver con imbecibilidad, simplemente son felices buscando sus límites.
De todas formas son acciones que nos pillan muy lejos al resto de los mortales. Como para intentar entenderlas.
Os dejo con alguien que nunca tuvo suficiente pero que ,para mí, se merece todo el respeto.



PD: sorprendido


Los mortales seguimos vivos. Dan Osman murio por desgracia en un accidente a los 35 años, lo que hubiera podido llegar a hacer, con todos mis respetos, si no pierde la cabeza,
Una cosa es superar tus limites y otra llegar a extremos inaxequibles ni para ellos mismos.

Buen video.pulgar arriba
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Imbéciles y esquí

Mensaje destacado
Enviado: 13-09-2015 22:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
El macho dominante de los ñus pasaba cada año por el río Mara y siempre le fue bien la cosa. La presencia de cocodrilos le daba un subidón de adrenalina que le producía gustirrinín.... Tanto, tanto gustirrinín, que le cogió afición a atravesar el río Mara aunque no fuese necesario.

Al final nuestro protagonista no migró con el resto de su manada para poder vivir cerca del río Mara haciendo lo que más le gustaba en la vida: Atravesar el río cuando había cocodrilos cerca.

Red-Ñu le puso su logotipo en los flancos, Gopro una cámara en los cuernos: Tenía el respeto y admiración de cientos de jóvenes ñus...
Hasta que un día, nuestro protagonista pasó a ser leyenda y primer plato de los cocodrilos al mismo tiempo.

Los jóvenes ñus que lo admiraban lamentan su pérdida, sus videos se venden como churros, Gopro se está forrando vendiendo cámaras a los jóvenes ñus.

Red-Ñu está organizando un homenaje en el río Mara en el que participarán los jóvenes talentos que quieran. Fama y premios ¿qué más se puede pedir?

El dia del Red-Ñu X-Challenge GoPro es el día del santo de Charles Darwin y el dia que aprovechan lsa familias de cocodrilos para hacer banquetes de bodas y de primeras comuniones.

La bida ahi ke bibirla de forma hin-trepida (Red-Ñu)





Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/09/2015 23:03 por Lawrence_Oates.
Karma: 96 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 13-09-2015 23:50
Total que el pobre super-ñu al darse cuenta de que disfrutaba pasando el río, lo siguio haciendo e incluso le llegaron a pagar.
Y encima murió haciendo lo que mas le gustaba.
Aquí en España hubiera sido muy criticado, pero por lo menos vivía como a él le gustaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 00:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Error. Murió haciendo lo que más les gustaba a los cocodrilos que hiciese....
Aparte de ser los accionistas de Red-Nú, de GoPro y organizadores del evento de su homenaje.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/09/2015 00:17 por Lawrence_Oates.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 14-09-2015 01:02
Al final nuestro protagonista no migró con el resto de su manada para poder vivir cerca del río Mara haciendo lo que MAS LE GUSTABA en la vida: Atravesar el río cuando había cocodrilos cerca.
Creo que te había entendido bien pero luego has contado las reuniones secretas entre cocodrilos y patrocinadores y has cambiado el final.


pero el cuento acaba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 08:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Y el ñu murió solo y triste porque nunca se sintió realizado, ya que lo que lee gustaba era el riesgo, pero lo criticaban por eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 09:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Sólo habia que leer entre lineas. Ni GoPro ni Red-Nú patrocinan nada si no es rentable a corto, medio o largo plazo, en este caso para pegarse un buen banquete ahora y futuros banquetes con los imitadores del Ñu hin trepido....





Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/09/2015 09:19 por Lawrence_Oates.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 14-09-2015 10:00
Lo importante que sabía red-ñu y no el resto de la manada, es que todos iban a morir, así que de alguna manera disfruto en vida hasta la muerte, mientras que el resto de los ñus sólo se preocuparon de vivir hasta que fenecieron.
Red-ñu desafio a la muerte y murio y el resto de la manada acabo falleciendo de igual manera, (aunque en distintas circunstancias).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 14-09-2015 10:20
Mira a este pobre caiman fuera del agua.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Ludus Magnum




Diablillorisasrisasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 11:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Ahora en serio, yo a este hombre precisamente no lo critico. Vivió como quiso vivir, sin poner en riesgo a los demás. Es como si yo tengo que vivir sin hacer lo que me gusta, entonces, ¿para qué estoy aquí? y eso que mi perspectiva desde que soy padre, ha cambiado mucho, ya no depende sólo de mí, tengo una responsabilidad de sacar a los enanos adelante, aún así, hay que sacarle el jugo a la vida de la manera que cada uno quiera.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 11:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Uno que se limita a seguir las huellas ya que si ya han pasado por aquí es que es la ruta correcta. El espíritu de los ñus: seguir a la manada.Facepalm
Planificar, leer mapas y demás cosas es de cobardes, los hin trepidos son valientes e inmortales con una cámara y con casco...







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 14-09-2015 12:27
Un video resumen de otro que le gusta vivir al límite.
Al final te dice el equipamiento que no se ve, pero lleva encima.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 12:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Cita
Lawrence_Oates
Uno que se limita a seguir las huellas ya que si ya han pasado por aquí es que es la ruta correcta. El espíritu de los ñus: seguir a la manada.Facepalm
Planificar, leer mapas y demás cosas es de cobardes, los hin trepidos son valientes e inmortales con una cámara y con casco...



Cuando llegamos a Canadá lo primero que nos dijo el guía fue que ojo con las huellas a seguir. Si se veía mucha huella, adelante. Si veíamos un par o 2 sólo, y de esquís anchotes, peligro, que había mucho "loco".



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2015 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Jairo
Cita
Lawrence_Oates
Uno que se limita a seguir las huellas ya que si ya han pasado por aquí es que es la ruta correcta. El espíritu de los ñus: seguir a la manada.Facepalm
Planificar, leer mapas y demás cosas es de cobardes, los hin trepidos son valientes e inmortales con una cámara y con casco...



Cuando llegamos a Canadá lo primero que nos dijo el guía fue que ojo con las huellas a seguir. Si se veía mucha huella, adelante. Si veíamos un par o 2 sólo, y de esquís anchotes, peligro, que había mucho "loco".

Ya no es que haya mucho loco, es que con las nuevas modalidades deportivas como el speed-riding puedes seguir unas huellas que te lleven a un barranco y eso puede llegar a ser un marrón dependiendo de en qué sitio te metes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2015 11:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Cita
TpM99
Un video resumen de otro que le gusta vivir al límite.

Muy bueno ese vídeo de Ueli Steck.

Además de ser un tipo único, el vídeo no está grabado el día que subió al Eiger.




Pero los imbéciles no lo sabemos y subimos con esas imágenes en la cabeza y ........ selección natural. O no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 15-09-2015 12:49
Normalmente cuando subo un video no conozco la intrahistoria que hay detrás de él.
Me pareció espectacular y por eso lo subí.
Era por intentar diferenciar entre imbéciles e incorformistas. El límite que lo ponga cada uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 16-09-2015 11:50
Empieza guapamente con el cementery de fondo y se ve como va limpiando las vías antes de empezar la escalada free-sólo.
PD: ya sé que el sendero luminoso es también una secta.risas


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 12:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
La línea es tan fina, que cada cual la puede poner donde crea. Imposible fijarla para otro que no seas tú mismo. Aunque hay obviedades ue ni siquieran entrarían en esta disquisición, y que son simplemente errores, que todos hemos cometido, y que la mayoría, por suerte, podemos contar.
Ahora que más allá de la adrenalina, quien realiza actividades de altísimo riesgo como escalar en free solo de forma más o menos habitual, y de grado medio-alto, debe de ver y valorar la vida desde una perspectiva diferente. El saber que tienes bastantes más posibilidades de matarte que el resto, y que la lógica y la estadística es muy clara en cuanto a la vida media de éstos practicantes, tiene que darte una visión de todo...diferente. No sé si mejor o peor, pero seguro que diferente.
No hay club de veteranos de free solo... por entendernos...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 16-09-2015 12:45
Es normal que no tengan una vida muy longeva. El mínimo fallo está muy penalizado. Pero es su forma de vivir. Anda que no le habrán dicho veces "no hagas eso que es muy peligroso". Hay que tener en cuenta que los únicos que saben a lo que se exponen, ya que al resto no nos entra en la mollera, son ellos y lo siguen haciendo porque es su "life motive".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 16-09-2015 14:33
Por quitar un poco de drama.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 14:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Cita
TpM99
Empieza guapamente con el cementery de fondo y se ve como va limpiando las vías antes de empezar la escalada free-sólo.
PD: ya sé que el sendero luminoso es también una secta.risas


No he visto el video entero, parece que va de alguien que escala en un sitio donde caerá al vacío y morirá si falla y el payo ha decidido hacerlo sin medidas de seguridad.
Bueno, yo personalmente opino lo mismo que si un piloto de F1 o Moto GP decidiera prescindir de las medidas de seguridad en su actividad deportiva: Un imbécil con sus siete letras, ni una más, ni una menos ni tratando de suavizar la palabra.
Cuestión de tiempo que palme si sigue haciendo esas cosas.
Yo puedo suavizar las palabras pero la gravedad es muy cruel, no discrimina a nadie y no entiende de deportes ni de in-trépidos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 16-09-2015 14:58
Merece la pene verlo entero.
De todas formas en este post he visto cosas mucho mas crueles. Esta gente elige sus límites.
Maneras de vivir. Aparte que no hacen daño a nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 15:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Según la RAE: 1. adj. Alelado, escaso de razón


El que va escaso de razón hace imbecilidades. Me da igual que sea con o sin patrocinio. Si yo fuera el que contrato a los Red bulles o Go pros buscaría imbéciles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TpM99
Enviado: 16-09-2015 15:32
Este es de los que van super-patrocinados, aunque no es ñu. a comer!Dormido



Contaba en la noticia que se quedo en el paro y mientras pensaba en suicidarse le dio por imitar los movimientos de los monos.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Aunque parezca un sin sentido, la escalada en free solo, tiene su "cierta explicación". Es una cuestión de compromiso con uno mismo. De prueba de control más psíquica que física. Y que el fallo no esté permitido, no es una locura, es, vuelvo a decir, una cuestión de compromiso. Yo personalmente no lo haría. Y quien lo hace, siempre lo hace tras muuuchos años de estar escalando a un alto nivel, preparándose para ello, y preparando el objetivo de forma minuciosa. Casi todos son profesionales.
En los videos parece que va pasando por allí, y se sube en solo, pero es todo lo contrario. Igual que en el esquí extremo. Hay proyectos que requieren años incluso.
En un mundo donde se exige el riesgo 0, éste tipo de actividades suele tildarse de imbecilidad, pero personalmente, creo que son actitudes más imbéciles muchos esquiadores que veo haciendo cosas en pistas para impresionar a alguien, que Alex Honnold escalando en free solo. Y la ventaja, aunque es solo una ventaja, no forma parte de la explicación de la actividad, es que si falla, nadie se pone en peligro más allá de él.
Como decía antes, la línea es tan fina, que solo uno mismo puede realmente situarla.
Hay quien dirá que hacer esquí de montaña es una locura, y más habiendo pistas de esquí controladas...Y mi abuela me decía que "que necesidad habrá" cuando me iba a escalar, y es normal. La diferencia suele ser el conocimiento profundo de lo que se está hablando, y el grado personal de riesgo que cada uno está dispuesto a asumir. Yo, por ejemplo, jamás tendré moto, y eso que me chiflan. Pero no estoy dispuesto a asumir un riesgo que juzgo enorme, no controlado y para el que hay alternativas. Mi hermano en cambio, va en moto y jamás escalaría.
Y repito que yo, ni pudiendo ni sabiendo, haría jamás algo parecido a escalar en Solo

A seguir bien, chavalada.smiling smiley
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.