Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
SYSYPHUS
El problema no es ni la nieve ni la crisis. Es una mala gestión, una falta de oferta de buenos servicios, una falta de adecuación del precio de forfait al área esquiable, falta de adecuación del precio de los alojamientos a su situación y calidad....
Merucu
SYSYPHUS
El problema no es ni la nieve ni la crisis. Es una mala gestión, una falta de oferta de buenos servicios, una falta de adecuación del precio de forfait al área esquiable, falta de adecuación del precio de los alojamientos a su situación y calidad....
No.
En el caso de San Glorio no podría haber estación ni con buena gestión ni con buenos precios ni con nada de lo que dices.
Es el problema que sufren todas las estaciones de la periferia.
San Glorio es inviable por la mejora de las comunicaciones en general, lo que conlleva la brutal competencia que le harían Pirineos e incluso Alpes. La clientela potencial de San Glorio tiene autopistas para llegar a Formigal o La Mongie, tiene vuelos baratos para pirarse a esquiar a los alpes, etc, etc...
Las comunicaciones lo han hecho todo más dificil para el que intenta meter la cabeza.. ¿Alguien de Bilbao en su sano juicio va a coger el coche tres horas y media para ir a San Glorio teniendo Formigal a la misma distancia y con los vuelos baratos que salen de su aeropuerto?
Ludus Magnum
Si hubieran abierto San Glorio, probablemente hubiera sido una de mis estaciones habituales.
Ludus Magnum
Pues lo siento nikita, pero no puedo estar de acuerdo y menos habiendo esquiado en estaciones que están enclavadas en mitad de parques naturales, como son Rusutsu ó Pejo. Sólo hay que hacer las cosas bien y respetando el medio natural.
El oso en invierno, hiberna. Pon otra excusa ¿Los lobos quizás?
El montar a caballo o en bici en mitad de un parque natural también produce un deterioro del entorno, lo creas o no, menos que plantar una pilona, claro está pero la pilona, una vez plantada, ahí se queda y las bicis o caballos se mueven por muchos sitios, y además, entiendo que éstos también molestan a los osos, vamos, digo yo y encima cuando ya no están hibernando.
No sé, no sé, además, el dinero que genera una estación de esquí, no lo generan las actividades alternativas que se proponen ni de lejos. De eso estoy seguro.
de acuerdo contigo ludus,haciendo las cosas bien no hay problemas,como dices hay muchisimas estaciones en parques naturales,lo q hay q hacer es respetar el entorno,mucho debemos aprender de lo q hacen en otros sitiosCita
Ludus Magnum
Pues lo siento nikita, pero no puedo estar de acuerdo y menos habiendo esquiado en estaciones que están enclavadas en mitad de parques naturales, como son Rusutsu ó Pejo. Sólo hay que hacer las cosas bien y respetando el medio natural.
El oso en invierno, hiberna. Pon otra excusa ¿Los lobos quizás?
El montar a caballo o en bici en mitad de un parque natural también produce un deterioro del entorno, lo creas o no, menos que plantar una pilona, claro está pero la pilona, una vez plantada, ahí se queda y las bicis o caballos se mueven por muchos sitios, y además, entiendo que éstos también molestan a los osos, vamos, digo yo y encima cuando ya no están hibernando.
No sé, no sé, además, el dinero que genera una estación de esquí, no lo generan las actividades alternativas que se proponen ni de lejos. De eso estoy seguro.
Ludus Magnum
¿Desde cuando un oso huye por ver una pilona? Si hasta los hay que urgan en la basura en busca de comida.
Nenito
Totalmente de acuerdo .
Para los del argumento ridículo del oso, os diré que los osos son yugoslavos, mi cuñado hizo el transporte.
Nenito
Por cierto, en USA hay estaciones de ski que tienen alguna osera muy cerca de pistas e incluso indicadas.Pero claro, es un país donde si hay organización y control, se puede hacer de todo.
Aquí todo son trabas e impedimentos y opiniones de gente que no sabe lo que dice ni conoce realmente el asunto.
Ludus Magnum
¿Desde cuando un oso huye por ver una pilona? Si hasta los hay que urgan en la basura en busca de comida.
pin76
Vivirán osos en Dolomitas?? Es patrimonio de la Unesco vedad?? El proyecto este llega tarde porque no hay un chapo, no porque no fuera una opción viable. Y ya puestos a valorar zonas de montaña los pirineos son la opción con más posibilidades de la península, porque los picos de Europa no se pudieron tocar y ahora aunque fuera posible,(porque los españoles dejáramos de ser eso,españoles), tampoco sería viable. Pero si estuvieran en cualquier otra parte del mundo, tener claro que no estaban esas montañas ahi sin generar riqueza. A día de hoy, pues seguro que el remedio sería peor que la enfermedad. La inviabilidad depende en gran medida de como se hacen las cosas, no de lo que cuestan, pero si partes de la base de que no hay dinero ... pues eso, no hay parné.
Que hemos acabado con parte de la fauna del país, sí, pero las estaciones de esquí no han sido las culpables de ello. Mas bien las escopetas, y lo siguen haciendo a pesar de los riesgos a los que se exponen.
Carl-Inox
Salvo Baqueira, creo, que estación de esquí da superavit en España?
Las que no lo dan, cómo logran mantenerse?
amablin
Un error muy común es pensar que San Glorio pertenece a Picos de Europa (Parque Nacional); no es correcto. Es cordillera cantábrica.
Dos macizos montañosos diferentes y diferenciados.
pin76
Vivirán osos en Dolomitas?? Es patrimonio de la Unesco vedad?? El proyecto este llega tarde porque no hay un chapo, no porque no fuera una opción viable. Y ya puestos a valorar zonas de montaña los pirineos son la opción con más posibilidades de la península, porque los picos de Europa no se pudieron tocar y ahora aunque fuera posible,(porque los españoles dejáramos de ser eso,españoles), tampoco sería viable. Pero si estuvieran en cualquier otra parte del mundo, tener claro que no estaban esas montañas ahi sin generar riqueza. A día de hoy, pues seguro que el remedio sería peor que la enfermedad. La inviabilidad depende en gran medida de como se hacen las cosas, no de lo que cuestan, pero si partes de la base de que no hay dinero ... pues eso, no hay parné.
Que hemos acabado con parte de la fauna del país, sí, pero las estaciones de esquí no han sido las culpables de ello. Mas bien las escopetas, y lo siguen haciendo a pesar de los riesgos a los que se exponen.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: