FORO GENERAL

Enviado: 16-03-2014 23:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Hartos, aquí en Galicia, de tanta ciclogénesis explosiva desde el mes de Diciembre, y aprovechando que nuestro querido Anticiclón las ha enviado hacia el Polo Norte, mi mujer y yo, hemos aprovechado toda esta semana para disfrutar de unos fantásticos días de esquí en Boí Taüll.

Nieve en cantidades importantes, un poquito dura a primeras horas, pero muy generosa para esquiarla disfrutando, y en mi opinión, muy bien tratada por las máquinas. Por lo menos, en las pistas que nos hemos movido, azules y alguna que otra roja, que aunque el cuerpo aguanta muy requetebien, los años son los años, y a los “juveniles” 65, no quiero -ni debo-, forzar la máquina.

El Sol, a raudales un día tras otro, y no nos ha dejado en ningún momento (tengo la cara como si me huebiese metido en un horno). El tráfico en pistas casi inapreciable. Tal era, que había momentos en que nos encontrabamos solos en toda una pista. En fin, el único adjetivo que se me ocurre a vuela pluma, es....... ¡¡¡¡¡¡Espectacular!!!!!.

Y como todo no es bajar y bajar, yendo sin disfrutar del entorno como los baúles en la baca del coche, tambien me he dedicado a observar y reflexionar -durante las paraditas que hacía a mitad de pista-, sobre algunas cosas.

1.- En general, y desde hace un tiempo, he corroborado que prima la velocidad bajando las pistas, sobre cualquier otra forma de esquiar. Curvas muy amplias, muy rápidas, y con uso mínimo de los bastones, como sobre raíles. Será cosa del carving, digo yo. A mí, que desde siempre, me gusta hacer curvas de distinto radio, principalmente combinando las de radio medio con las de radio corto, el ver bajar a bastante velocidad -casi en “chus”-, me produce un cierto desasosiego. Con ello, no quiero – ni es mi intención en forma alguna-, menospreciar y criticar la forma de esquiar de los que así lo hacen. Simplemente es que a mí no me satisface, o simplemente, que me dá miedo.

2.- Otra cosa que llevo observando desde hace un tiempo, es que cada vez se esquía con los pies más juntos, dejando atrás la base teórica del carving de separarlos. Yo, que comencé a esquiar allá por 1959, en pura técnica wedeln -y así durante muchos años-, ahora me están nuevamente “destrozando” todos los esquemas. Cuando comenzó el carving, me apunté como el primero a la nueva técnica. Nadie sabe lo que me costó olvidar lo sabido y aprender a deslizar con las piernas separadas y conducir los giros. Lo conseguí, a medias, a base de sudor y lágrimas. Ahora va a resultar que lo último es volver a juntarlas, o sea, que si quiero estar a la última, tengo que regresar a mis “ancestros”. Así sea.

3.- Por último, he vuelto a confirmar lo importante que es estar en una buena forma física. Desde que me jubilé -hace tres años-, voy al gimnasio todos los días del año durante dos horas. La consecuencia es que me encuentro en un estado de forma óptimo, casi mejor que cuando tenía 30 años. He esquiado durante 6 días seguidos, a razón de 5 a 6 horas diarias, sin sentir el cansancio más allá de lo normal. Eso sí, calentando previamente antes de la primera bajada, y haciendo estiramientos nada más dejar los esquís, a parte de “alimentar” convenientemente y regularmente a los músculos durante la jornada a base de barritas energéticas, y de estar siempre hidratado. Vamos, que me he encontrado como un chaval.

Bueno, perdonad por la “batallita”, pero los abuelos somos así. En compensación, os dejo unas fotografías tomadas en distintos días.


Con este "look retro" me veréis por las pistas.





















CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2014 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Yo de mayor quiero ser como tu. risas
Un placer leerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2014 23:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
ya me gustaría a mi esquiar a tu edad. Veremos jaja.

Me alegro que te vaya tan bien.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2014 23:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Eres un ejemplo para todos. Mi admiración y respeto.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 00:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Gran reportaje y muy buenas reflexiones. Espero que sirvan a más de uno, lo que nos queda por aprender de personas como tu. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 00:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Querido compañero. Yo firmo en este momento estar dentro de 30 años como estás tu en estos momentos.

Dicho lo anterior
- Efectivamente la gente corre mucho, demasiado diría yo. Hay mucha gente que ha entrado en una fase de recorrer la mayor cantidad de km por día, la mayor cantidad de estaciones posibles en una semana, etc, etc......y además luego lo cuentas y lo subes a Facebook.
- Respecto de la técnica del esquí te diré que si la gente está esquiando con los esquíes juntos con unos esquíes de carving, la cosa no cuadra. El carvirng se basa en la conducción y para conducir hay que angular y si vamos con las rodillas juntas no angulamos, por lo que no conducimos sino que derrapamos. Dicho de otra forma, los que has visto, no sabían.

Un abrazo y de nuevo mi enhorabuena por esa forma física envidia de las 3/4 partes de los que por aqui pululamos.

Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 03:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Muy lindas fotos, y perfectamente definida la clave del disfrute en este y todos los deportes: El estado físico. Qué bueno que puedas darle el tiempo que se merece. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 04:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Tuviste el detalle de obsequiarnos con una foto de tus años mozos donde estabas hecho un pincel. Debo hacer notar que, en la madurez, no has perdido en absoluto el buen gusto y sigues respetandote y respetando a los demàs ofreciendo tan apuesta estampa. Felicidades y gracias!

A mi me falta la forma física. Y es que dos horas de gimnasio, hoy por hoy, imposible, pero tus comentarios son una esperanza que de aquí unos añitos, podré estar mejor que ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 09:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Coincido en tus reflexiones sobre las paradojas del esquí y esa manía pendular de ir y volver al mismo sitio, jaja Abuelo carver pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Me alegro de que disfrutarais y, como dice uortar, el saberte tan en forma nos da esperanzas a los que ahora mismo estamos tocados

¡¡Buena semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 09:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Tres puntos.

1-. Mi admiración por tu fantástica forma física (no hay mas que ver la foto) y sobre todo saber disfrutar de la vida a los 20-30-40-50-60-70-80...
2-. La modalidad del carving, no ha cambiado. Los pies deben ir a la misma altura que las caderas. No hay que juntarlos.
3-. Ojala me pueda jubilar a tu edad con esa fachada!!!!

Toda mi admiración y respeto caballero
chino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 10:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Buenas reflexiones, y algo más difícil incluso y poco habitual: hacerlas sin un atisbo de crítica o de ácido comentario. Los foros, tan anónimos, nos dan el escenario perfecto para que volquemos toda nuestra "mala leche" demasiado habitualmente, y leer algo más de tres líneas, sin crítica alguna directa o indirecta, es un balón de oxígeno. Está claro que se puede reflexionar y valorar sin descalificar no ser peyorativo. Creo que todos debemos tomar ejemplo de tu tono y formas.
Enhorabuena por tu estado de forma, física y mental. Ojalá yo llegue con tu fuerza en las piernas y la ilusión en el alma a tu edad.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 10:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Totalmente de acuerdo con el tema correr. A mi me adelantan casi todos risasrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 11:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Qué grande eres y qué pintaza, lo de abuelo no lo entiendo.....¿tienes nietos? risas

Me ha encantado tu "batallita" y espero leerte muchas más

Enhorabuena esquiadorazo y muchas gracias por aportarnos tanto de tantas cosas!!!!

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 11:56
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Muy buenas fotos! Gracias por compartirlas y gracias por el relato, ojalá pueda llegar a tu edad manteniendo esa pasión por el esquí. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 13:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.595
A mí lo que me admira es la voluntad de ir dos horas al gimnasio al día. Ojalá fuera capaz..Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 13:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Enhorabuena abuelo, yo tengo 34 años y mi intención es jubilarme junto a mi mujer, en cualquier rincón de los alpes. Mi suegro no para de repetirme que esto es impossible, que a esa edad estaré hecho polvo i que me lo quite de la cabeza.. . Esta claro que tu eres un ejemplo, que demuestra que esto es possible. Bonitas fotos, que buena pinta tiene Boi, esa pequeña gran estación... Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 13:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.595
Cita
llers1979
Enhorabuena abuelo, yo tengo 34 años y mi intención es jubilarme junto a mi mujer, en cualquier rincón de los alpes. Mi suegro no para de repetirme que esto es impossible, que a esa edad estaré hecho polvo i que me lo quite de la cabeza.. . Esta claro que tu eres un ejemplo, que demuestra que esto es possible. Bonitas fotos, que buena pinta tiene Boi, esa pequeña gran estación... Salut.

Ese es también mi plan para cuando deje de ser una señora mayor y me convierta en una señora MUY mayor.

Y este es mi modelo:
[www.facebook.com]

Horacio Miras, con sus recién 96 años y después de recibir homenaje en la Fiesta de la Nieve de Audi quattro Cup esquió en la Estación de Esquí de Cerler de la cual fue uno de sus fundadores. — en Cerler Estació d'Esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 13:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
Carme
Cita
llers1979
Enhorabuena abuelo, yo tengo 34 años y mi intención es jubilarme junto a mi mujer, en cualquier rincón de los alpes. Mi suegro no para de repetirme que esto es impossible, que a esa edad estaré hecho polvo i que me lo quite de la cabeza.. . Esta claro que tu eres un ejemplo, que demuestra que esto es possible. Bonitas fotos, que buena pinta tiene Boi, esa pequeña gran estación... Salut.
f

Ese es también mi plan para cuando deje de ser una señora mayor y me convierta en una señora MUY mayor.

Y este es mi modelo:
[www.facebook.com]

Horacio Miras, con sus recién 96 años y después de recibir homenaje en la Fiesta de la Nieve de Audi quattro Cup esquió en la Estación de Esquí de Cerler de la cual fue uno de sus fundadores. — en Cerler Estació d'Esquí.
Como dicen en el video.... !!! Que grande!!! Esta claro que la edad lo tiene que limitar, pero se le nota buenas maneras.. Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 13:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Carme
Cita
llers1979
Enhorabuena abuelo, yo tengo 34 años y mi intención es jubilarme junto a mi mujer, en cualquier rincón de los alpes. Mi suegro no para de repetirme que esto es impossible, que a esa edad estaré hecho polvo i que me lo quite de la cabeza.. . Esta claro que tu eres un ejemplo, que demuestra que esto es possible. Bonitas fotos, que buena pinta tiene Boi, esa pequeña gran estación... Salut.

Ese es también mi plan para cuando deje de ser una señora mayor y me convierta en una señora MUY mayor.

Y este es mi modelo:
[www.facebook.com]

Horacio Miras, con sus recién 96 años y después de recibir homenaje en la Fiesta de la Nieve de Audi quattro Cup esquió en la Estación de Esquí de Cerler de la cual fue uno de sus fundadores. — en Cerler Estació d'Esquí.



sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Redios!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 14:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.133
Que buena color tiene el Abuelo Carver, que planta, que saber estar, vamos, el Arturo Fernández del esquíDiablillo

En lo demás, pues totalmente de acuerdo.

Mucho giro amplio a toda leche, y lo que es más preocupante, mucho descontrolado.

Y para gustos los colores, me parece mucho más estético los que bajan girando corto, derrapando, como si fuesen con un sólo esquí, que aquellos despatarrados que hacen dos giros en toda la pista.

También me da la sensación que se esquía con los pies más juntos que tiempo atrás, incluso aquellos que bajan en giro corto bien conducido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 15:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Madre mía. Lo del abuelo carver es grande pero lo de este hombre es brutal. Primero llegar a los 96, luego no estar para el arrastre y finalmente bajar esquiando

Me postro chino amable chino amable chino amablechino amablechino amable chino amablechino amablechino amable

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
stl
stl
Enviado: 17-03-2014 15:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Ojala a tu edad este asi! Y poder jubilarme... jiji yo tambien creo que cada vez esquian con los pies mas juntos! Sera una moda;-)
A disfrutar todo lo que puedas!!
De admirar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 16:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 166
Coincido en todo con el abuelo, hace un año que sigo sus consejos, estiramientos-gimnasio-prudencia, y me ha dado buen resultado, diria que la mejor temporada de esqui.

No conozco Boi Taull pero me gustan las fotos, tiene buene pinta, ire seguro cuando lo diga mi mujer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 16:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
Nacho Campos
Querido compañero. Yo firmo en este momento estar dentro de 30 años como estás tu en estos momentos.

Dicho lo anterior
- Efectivamente la gente corre mucho, demasiado diría yo. Hay mucha gente que ha entrado en una fase de recorrer la mayor cantidad de km por día, la mayor cantidad de estaciones posibles en una semana, etc, etc......y además luego lo cuentas y lo subes a Facebook.
- Respecto de la técnica del esquí te diré que si la gente está esquiando con los esquíes juntos con unos esquíes de carving, la cosa no cuadra. El carvirng se basa en la conducción y para conducir hay que angular y si vamos con las rodillas juntas no angulamos, por lo que no conducimos sino que derrapamos. Dicho de otra forma, los que has visto, no sabían.

Un abrazo y de nuevo mi enhorabuena por esa forma física envidia de las 3/4 partes de los que por aqui pululamos.

Nacho Campos

Querido compañero y Maestro. En primer lugar te agradezco que hayas comentado sobre mis reflexiones, que solamente son consecuencia de observar lo que acontece a mi alrededor mientras me encuentro disfrutando de esta actividad que me tiene encandilado desde hace muchos años.

Me satisface que también te hayas percatado de que muchos, en vez de desconectar de las prisas de la vida cotidiana, sigan aplicando la misma receta cuando se encuentran en las pistas, en vez de apartarlas a un lado y disfrutar relajadamente de un deporte y un entorno único, que precisamente a lo que te incita es a ello . No los juzgo, ni repruebo en absoluto su forma de disfrutar practicando el esquí, pero son la antítesis de lo que para mi significa en toda su amplitud practicar esta actividad.

En cuanto a lo de esquiar con los esquís juntos, quizá me he expresado mal cuando he expuesto la reflexión. Tienes toda la razón en cuanto a la incongruencia técnica que supone intentar giros conducidos con unos esquís de carving y con las rodillas y pies juntos. Es más, creo que es imposible, y lo digo con todo el conocimiento de causa, puesto que pasé por la transición del wedeln al carving. Lo que quería decir, es que he visto desde hace un tiempo que se esquía con los pies y las rodillas más juntas, principalmente en virajes medios y cortos, pero derrapando, no conduciendo. O sea, que se intenta esquiar wedeln con esquís de carving. Es cierto, que si así lo haces, los esquís de carving te ayudan bastante a conseguirlo -quizá por su facilidad en el giro-, sobre todo en los cortos. Lo sé por mi propia experiencia.

Un fuerte abrazo



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 16:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
nikita BB
Qué grande eres y qué pintaza, lo de abuelo no lo entiendo.....¿tienes nietos? risas

Me ha encantado tu "batallita" y espero leerte muchas más

Enhorabuena esquiadorazo y muchas gracias por aportarnos tanto de tantas cosas!!!!

smiling smileysmiling smiley

Muchas gracias, compañero, por tus inestimables comentarios. Naturalmente que tengo nietos, una preciosa mujercita de 13 años y un "morrosko" que hoy mismo cumple 9 años. Ambos esquían desde pequeños, por supuesto, como lo hicieron mi hija y mi hijo. Si el Patriarca esquía, toda la familia esquía, faltaría más (Ja, ja, ja).

Un fuerte abrazo.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 16:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
Carme
Cita
llers1979
Enhorabuena abuelo, yo tengo 34 años y mi intención es jubilarme junto a mi mujer, en cualquier rincón de los alpes. Mi suegro no para de repetirme que esto es impossible, que a esa edad estaré hecho polvo i que me lo quite de la cabeza.. . Esta claro que tu eres un ejemplo, que demuestra que esto es possible. Bonitas fotos, que buena pinta tiene Boi, esa pequeña gran estación... Salut.

Ese es también mi plan para cuando deje de ser una señora mayor y me convierta en una señora MUY mayor.

Y este es mi modelo:
[www.facebook.com]

Horacio Miras, con sus recién 96 años y después de recibir homenaje en la Fiesta de la Nieve de Audi quattro Cup esquió en la Estación de Esquí de Cerler de la cual fue uno de sus fundadores. — en Cerler Estació d'Esquí.

Gracias Carme. A buen seguro que cuando pases al estado de Señora MUY Mayor, seguiremos contando contigo en este foro y con tu valiosa compañía, deleitándonos con tu simpatía y tus colaboraciones. Y ello será así porque seguirás esquiando activamente. Los que llevamos este "gusanillo" en la sangre nunca desistiremos, ni nos rendiremos ante la edad.

Impresionante e ilusionante lo de este caballero. Que maravilla ver sus movimientos deslizándose con ¡¡¡96 años!!!!. Eso si es tener calidad de vida. Yo siempre me he planteado objetivos y metas accesibles para mí, y desde que he visto este video, la envidia me corroe. Prometo, que desde este momento, pondré los medios necesarios para intentar algo parecido, aunque se que es muy presuntuoso por mi parte y prácticamente inaccesible.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 17:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
El Abuelo Carver
Cita
nikita BB
Qué grande eres y qué pintaza, lo de abuelo no lo entiendo.....¿tienes nietos? risas

Me ha encantado tu "batallita" y espero leerte muchas más

Enhorabuena esquiadorazo y muchas gracias por aportarnos tanto de tantas cosas!!!!

smiling smileysmiling smiley

Muchas gracias, compañero, por tus inestimables comentarios. Naturalmente que tengo nietos, una preciosa mujercita de 13 años y un "morrosko" que hoy mismo cumple 9 años. Ambos esquían desde pequeños, por supuesto, como lo hicieron mi hija y mi hijo. Si el Patriarca esquía, toda la familia esquía, faltaría más (Ja, ja, ja).

Un fuerte abrazo.


Pues como debe ser, transmitiendo los buenos valores risas

Ya sólo falta que el forerismo se herede risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 18:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
uortar
Tuviste el detalle de obsequiarnos con una foto de tus años mozos donde estabas hecho un pincel. Debo hacer notar que, en la madurez, no has perdido en absoluto el buen gusto y sigues respetandote y respetando a los demàs ofreciendo tan apuesta estampa. Felicidades y gracias!

A mi me falta la forma física. Y es que dos horas de gimnasio, hoy por hoy, imposible, pero tus comentarios son una esperanza que de aquí unos añitos, podré estar mejor que ahora.

Amiga Uortar. Las gracias soy yo quien debe dártelas por tu cariñoso comentario, has conseguido que me salgan los colores. Me ha hecho mucha ilusión que recordaras la fotografía que puse en este foro de cuando era un chaval, con mi atuendo de esquí de la época, un mono completo que era lo que se estilaba en aquellos momentos. Y que cómodo era. Vámos, puro “vintage”.

En cuanto a lo de mantenerme en la mejor forma posible asistiendo 2 horas diarias al gimnasio, no tiene mayor secreto, y es que las circunstancias actuales -y ambientales-, me lo permiten. Yo, desde muy pequeño he estado unido al deporte y el deporte unido a mí. El ejercicio físico ha sido para mi tan imprescindible como el aire. Ya en el colegio me apuntaba a todo lo que significaba hacer deporte, me daba igual lo que fuera. Que había futbol, pues futbol. Que baloncesto, pues baloncesto, eso si de base, pues por mi estatura de españolito medio -ahora 1,70-, no podía aspirar a pivot. ¿balonmano?, pues ahí estaba yo. Luego gimnasia de salto de aparatos, el potro; plinto y demás.

Cuando tenía 10 años, el colegio comenzó a subir a esquiar los sábados a Navacerrada, y allí estaba yo como el primero, ahí fué donde el “gusanillo” me hizo mella. Recuerdo con cariño aquellas tablas de madera – madera.

A la misma edad, comencé con la natación, ésta si que en competición, y eso ya era otra cosa. Entrenamientos diarios de 2-3 horas, después de salir de clase, y de 5 horas diarias durante las vacaciones. Participé hasta los 19 años en Campeonatos de Castilla y de España Mi mayor logro, y me enorgullezco de ello, fué ser subcampeón de España juvenil en 1.500 metros libres. A los 19 años, dejé la natación y me alisté en waterpolo -que me exigía menos horas de entrenamiento-, participando en Campeonatos de Castilla y de España.

A los 23 años llegó para mi la época de sequía deportiva. Imposible seguir compaginando el trabajo y el deporte de competición, cosa que llevaba haciendo como buenamente podía desde los 19 años. Así que, limité mi actividad al esquí de fin de semana y de vacaciones. Todo ello fué posible gracias a que mi mujer tambien es una enamorada del deporte, nos conocimos -e hicimos novios-, con 15 años, cuando ella practicaba balonmano en el mismo club que yo nadaba. Con 15 años le inoculé el “gusanillo” del esqui, y hasta ahora.

Aunque gallegos de “pura cepa”, siempre hemos vivido en Madrid, pero desde hace tres años que me jubilé, y ya con mi hija y mi hijo casados -ella viviendo en Barcelona y él en Madrid- aprovechamos para cambiar nuestro “habitat” urbano -que ya nos tenía hartos-, y nos vinimos al pueblo de Galicia del que la familia de mi mujer es originaria. Vámos, que elegimos darnos más calidad de vida -según la entendemos nosotros-, y aprovechar para, en lo posible, ejercitar un envejecimiento activo. El gimnasio al que acudimos es el del Centro Social -el de Mayores-, de aquí del pueblo, que está muy bien dotado de aparatos y además es muy baratito (10 € al año). Además tenemos las pistas de Cabeza de Manzaneda a 40 Km de casa. Mejor imposible.

Bueno, ya he caído otra vez más en contar mi “batallita”. Lo siento.

Un cariñoso saludo



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/03/2014 18:20 por El Abuelo Carver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 18:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
El Abuelo Carver
Bueno, ya he caído otra vez más en contar mi “batallita”. Lo siento.

no te disculpes por favor! somos muchos los que adoramos tus "batallitas", en todo caso debemos darte las gracias a ti por compartirlas con nosotros. Me encanta tu actitud y tu espíritu, es algo que cada día estoy mas seguro que no depende de la edad sino de la forma de ser de cada uno. Sigue compartiendo tus experiencias con nosotros, es un verdadero placer!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 18:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.738
Gracias por tu "batallita" chino amable

Como bien dicen más arriba, firmaba yo ahora mismo por encontrarme dentro de 25 años en el mismo estado, no sólo físico, sino también de capacidad de observación y crítica, que tú en este momento.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.