FORO GENERAL

Enviado: 28-10-2013 21:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Hola, pues el caso es que me acabo de comprar una caravana. Pensaba utilizarla solamente en verano, pero sé de gente que se la lleva a esquiar y se lo pasa genial.

No he esquiado nunca, mis hijos sí, aunque no mucho, así que son principiantes.

Total, que sé que hay muy buenas ofertas, y un apartamento sería mucho más recomendable y me saldría mejor de precio (suma gasóil+peajes...), pero me hace ilusión lo de la caravana.

Me habían recomendado Luz Ardiden, me imagino que porque el pueblo es animado y los campings están bien, pero aquí me lo han desaconsejado porque parece ser que no tiene muchas pistas para principiantes.

Así que la pregunta es: estación en el Pirineo francés, con fácil acceso (no me quiero jugar la vida) y pistas fáciles que tenga camping cerca.

Casi nada. Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Puede que te recomendaran Luz pero el pueblo y no la estacion ,Luz Saint Sauveur es el pueblo y tendrias cerca varias estaciones ,Luz Ardiden,Cauterets,GrandTourmalet y no se si alguna mas ,de las pistas no se decirte cual es mas recomendable pues no las conozco .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 21:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Si dejas la caravana en Luz Saint Saveur puedes subie a la estacion de Bareges-La Mongie, en la zona de Bareges tienes pistas faciles, alguna verde larga y tus hijos si saben un poco mas tienen azules y rojas. Lo de pasar a la zona de la mongie un poco mas dificil ya que a la vuelta tienes una azul un poco complicadilla, no por la pista en si, sino por la de gente que pasa por alli, asi se pone de bañeras y si no tienes mucho nivel te vas a meter en un marron.
Tambien puedes ir a Gourette, dejar la caravana en laruns y subir a la estacion, tambien tienes una zona de debuitantes con una pista verde larga y tu familia una estacion la mar de divertida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 22:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
GOURETTE cuando estuve creo que en su zona izquierda tiene un parking para autocaravanas, consultalo en su web o envia un mail a Nuevos Pirineos, en general en Francia cuidan mas ese turismo.
EL grupo NPY tiene un fin de semana dedicado a las autocaravanas, la temporada pasada fue en Luz Ardiden, menudas barbacoas se montaron los cabritos risasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 22:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Muchas gracias! ¿Y los accesos? Tened en cuenta que tienen que ser más fáciles que en coche incluso, que llevaré 900kg detrás...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 22:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Subir a gourette con caravana y novato no lo recomiendo, mejor dejarla en Laruns, abajito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 22:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Gourette tiene una subidita "curiosa", con unas cuantas curvas, Luz Ardiden sera un puerto de 1ª categoria en el Tour con curvas muy cerradas y Bareges accesos muy buenos y faciles




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 23:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Gracias Bender, no estoy muy segura, porque la conduzco desde hace poco, pero creo que más que las curvas me preocupa el hielo y la nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 12:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Porfi, una estación de fácil acceso donde no sea fácil encontrar hielo/nieve.
Precisamente he elegido los Pirineos franceses porque parece ser que ellos están más preparados para este tipo de "contingencias".
He visto una imagen del "otro lado" del túnel de Bielsa y daba miedo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Yo creo que lo importante ,no es la caravana es el coche que lo arrastra,si es un coche grande no tienes porque tener problemas.
buena suerte ya nos contaras Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 13:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.072
Cita
energyysystem
Porfi, una estación de fácil acceso donde no sea fácil encontrar hielo/nieve.
Precisamente he elegido los Pirineos franceses porque parece ser que ellos están más preparados para este tipo de "contingencias".
He visto una imagen del "otro lado" del túnel de Bielsa y daba miedo...

Buenos días:

Sería interesante saber si tu intención es dejar la caravana en un camping todo el invierno o vas a llevarla y traerla continuamente. Piensa que igual te sale mejor coger una parcela de camping para un par de meses y poder ir y venir sin el lastre del remolque y demás.
De cualquiera de las maneras la mejor opción me parece dejar la caravana de base en Luz Saint-Sauveur y desde allí con el coche irte a cualquiera de las que tienes a mano, la más cómoda y grande Grandtourmalet entrando por Bareges.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 14:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Si estas pensando en subir l acaravana a una estacion tienes que tener en cuenta el riesgo de circular con ella en puertos de montaña con o sin nieve, yo creo que la mejor elecion es dejarla en una localidad abajo y luego moverte con el coche, Luz esta muy bien, Laruns o St Lary igualmente. Elije entre una de estas y cuando vayas cogiendo soltura ya te aventuraras a pie de pista !!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 14:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
Bender
GOURETTE cuando estuve creo que en su zona izquierda tiene un parking para autocaravanas, consultalo en su web o envia un mail a Nuevos Pirineos, en general en Francia cuidan mas ese turismo.
EL grupo NPY tiene un fin de semana dedicado a las autocaravanas, la temporada pasada fue en Luz Ardiden, menudas barbacoas se montaron los cabritos risasrisas

Normalmente, en los parkings para autocaravanas, no se pueden dejar las caravanas. El concepto no tiene nada que ver...
Personalmente, te aconsejo mirar en la Web de NPY y preguntar a las oficinas de turismo de la zona donde vayas, por los campings que están abiertos en invierno. Así podrás dejar la caravana aparcada tranquilamente, mientras subes a la estación en coche.
No recomiendo en absoluto subir a una estación de alta montaña arrastrando una caravana, puede ser una experiencia inolvidable.
Si ya nos cuesta llegar a veces con la autocaravana, por las curvas tan cerradas que tienen todas las estaciones al final y por las inclemencias metereológicas, ni me imagino lo que tiene que ser intentar abrirse en una parrilla de subida arrastrando un bicho de esos.
Si necesitas algún consejillo sobre la vida en caravana en invierno (que es parecida a la vida en autocaravana), te los daré encantada...smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 15:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Muchas gracias a todos.

La idea es dejar la caravana en un camping y subir a la pista en coche. ¿Esto también es complicado?

He leído varios hilos especialmente dedicados a los novatos. Por ejemplo, "Lo que todo el mundo sabe y pero eso nadie te cuenta", etc... Se puede congelar el gasoil, las cerraduras, no dejes las botas en el coche...

Awandi, todo consejo será bienvenido. Tengo experiencia en camping con buen tiempo, en un par de salidas me he familiarizado con la caravana, el w.c. las aguas grises, nivelar... Pero efectivamente, el invierno debe ser muy distinto. Por ejemplo, un compañero me decía que entrar en ella con ropa tan voluminosa es un engorro, por lo que supongo que un avance será prácticamente imprescindible.

En principio no tengo pensado ir más que una semana en navidades, así que no tengo intención de dejarla allí una temporada.

Gracias otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 20:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Como dice Awandi, subir con la caravana... yo tampoco lo veo. En verano voy con una comanche y para mí ya es suficiente experiència: soy capaz de cualquier cosa con tal de no hacer marcha atras con ella.

Opción: dejarla en un càmping a pie de carretera general y moverte a las estaciones en coche, por ejemplo, Ax les Thermes tiene càmping al lado de la carretera y podeis ir a las pistas de Ax 3 domaines o a las de Ascou que son baratitas, però cuando uno se inicia puede ser sufiente.

Otra opción es al lado de Puicerda, Cerdanya francesa o catalana, al lado de estaciones muy reputades para debutantes. en Font Romeu o en Porte Puymorens hay remonte gratuito para debutantes que para quien se inicia y es patoso (lo digo por mi misma...) puede ser suficiente los primeros dias.

En ambos casos se llega por carreteras generales, que se limpian, zona de Puicerdà unos 40 minutos mas cerca. Imprescindible pagar los tuneles y mirar las previsiones metereologicas, creo que no moveria la caravana si hay anuncio de precipitación nivea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 22:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
awandi
Cita
Bender
GOURETTE cuando estuve creo que en su zona izquierda tiene un parking para autocaravanas, consultalo en su web o envia un mail a Nuevos Pirineos, en general en Francia cuidan mas ese turismo.
EL grupo NPY tiene un fin de semana dedicado a las autocaravanas, la temporada pasada fue en Luz Ardiden, menudas barbacoas se montaron los cabritos risasrisas

Normalmente, en los parkings para autocaravanas, no se pueden dejar las caravanas. El concepto no tiene nada que ver...
Personalmente, te aconsejo mirar en la Web de NPY y preguntar a las oficinas de turismo de la zona donde vayas, por los campings que están abiertos en invierno. Así podrás dejar la caravana aparcada tranquilamente, mientras subes a la estación en coche.
No recomiendo en absoluto subir a una estación de alta montaña arrastrando una caravana, puede ser una experiencia inolvidable.
Si ya nos cuesta llegar a veces con la autocaravana, por las curvas tan cerradas que tienen todas las estaciones al final y por las inclemencias metereológicas, ni me imagino lo que tiene que ser intentar abrirse en una parrilla de subida arrastrando un bicho de esos.
Si necesitas algún consejillo sobre la vida en caravana en invierno (que es parecida a la vida en autocaravana), te los daré encantada...smiling smiley

Si, son autocaravanas, no me habia dado cuenta.....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 00:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 43
Llevo 7años esquiando en la mongie y yo creo k para hacer autocaravana es la ostia. alli se ven caravanas k llegan los viernes tarde y hasta el domingo se quedan a pie de pistas... ni hay k pagar nada por estar. tienes los baños de la estacion y de cez en cuando incluso el wifi jijij el parking es el k keda del lado de bareges.

ademas si kieres tienes un o
campingg en luz saint sauvert donde tb puedes acampar si te va eso de tener mas servicios...

el acceso a la estacion esta casi siempre abierto y no es nada complicado llegar...es un puerto sencillo.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 08:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Gracias!

Me han hablado muy bien de Luz Ardiden. Así que dejaré en uno de sus campings y subiré después a las pistas. Tenía previsto quedarme en la de Luz, pero me han dicho que esa tiene pocas pistas para principiantes, que mejor La Mongie. Así que eso haré.

Gracias otra vez.

Awandi, no tengo prisa, pero no dejes de conmpartir tu experiencia autocaravana en invierno conmigo (y con los demás smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Hola,
Yo he tenido caravana en un camping a 15 kms de la estación de ski durante 3 inviernos, con la caravana ahí quieta y pasando sólo fines de semana y algún puente. Te comento que la vida en la caravana en invierno es muy muy diferente, de hecho mi consejo es que te vayas de apartamento.....
En cualquier caso te comento cositas que a mí entender son importantes:
- no se usa butano, sino propano, que se congela más dificilmente
- no se suele conectar el agua y de hecho tienes que revisar porque se te puede congelar hasta el water químico. Tienes que mirar que el camping tenga duchas, en algunos hay conexión de agua caliente para la caravana.
- no se usa el mismo avance de verano, sino que hay unos especiales para el invierno, que son más pequeños y tienen más inclinación para que la nieve no se acumule, aún así es necesario comprar tambien barras de refuerzo para el techo y para el interior del avance (con lo que el avance queda poco más que para quitar la nieve antes de entrar en la caravana). Además se suele usar cinchas para el viento. Si tienes suerte no tiene porque nevar, pero como te caiga un metro de nieve en una noche te has quedado sin avance.....
- muy importante el tema de la calefacción: en cuanto la apagas como las paredes son "de mentira" la temperatura de dentro de la caravana va a ser la misma que la del exterior. En nuestro caso no nos gustaba dejar la calefacción puesta si nosotros no estabamos, así que cada vez que volviamos encendiamos la calefacción y marchamos al bar a tomar algo....lo bueno es q como el espacio es pequeño se calienta pronto
- no vas a poder ventilar facilmente a no ser que quieras pasar frio, así que a la hora de cocinar recuerda no hacer cosas muy olorosas

Pues nada, si quieres saber más me mandas un privado y te cuanto más cosas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 13:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
Hola Energyysystem,

Me uno a tu causa!!!Soy otro usuario de caravana (la mia es chiquitita, de 2 personas y 3,50m). Yo llevo 1 año con ella, pero como tu, solo la he usado en verano.
Y este año por cosas de la vida, voy a residir almenos el mes de enero en Bordeaux, por lo que no me he pensado ni un momento llevarme el chalecito al pirineo francés y dejarlo allí para ir los fines de semana.

Yo estube buscando info en los foros de webcampista ( [www.webcampista.com] ) y ahi fui aprendiendo detalles como los que nos comenta agucas! Muchas gracias tb por la info!!!

Yo creo q Luz es un pueblo muy bueno para una semanita si eres principiante. Si metes más caña y muchos dias yo me iria a Saint Lary porque tienes 3 estaciones cojonudas en su entorno. Aqui Bareges-La Mongie es la reina, y Luz Ardiden, Gavarnie o Cauterets son más pequeñitas, perfectas para mis findes de semana!!jjjDiablillo


Yo tengo dudas como por ejmplo...que se hace con las claraboyas?siempre entra aire por ellas, tu las tapas de alguna forma, agucas??No entiendo

VAMOOOOSSSSSS



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
Arcateto
Yo tengo dudas como por ejmplo...que se hace con las claraboyas?siempre entra aire por ellas, tu las tapas de alguna forma, agucas??No entiendo

La nieve es un aislante natural, así que cuando me las tapaba la nieve nunca se la quitaba.....el resto del tiempo siempre cerradas, aun así se nota que entra frío por ellas, pero te diré que por donde más parecía que entraba era por la puerta, así que pusimos un pequeño aislante en toda la junta de la puerta y ayudó bastante. Por ejemplo el avance sí que ayuda para que no entre tanto frío por la puerta, teniendolo siempre cerrado, eso sí!
En mi caso mi caravana es enorme (corresponde con el modelo sun roller tango 495LM, para que te has una idea) y calentaba rapidito. Eso sí, por la noche calefacción encendida, algunas veces usabamos un pequeñisimo radiador de aceite en la zona de la habitación (así no había ruidos) y todo lo demás cerrado, por la mañana nos levantabamos y encontrabamos la jarra de agua en la zona del comedor con hielo dentro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 14:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo llevo 3 temporadas esquiando con caravana, en mi caso solo la utilizo para esquiar y en verano la tengo guardada sin usar. Me encanta, yo estoy en un camping fijo, con avancé de invierno y sin ningún problema. Yo me la compre para probar y ya estoy pensando en comprare una mejor y más grande porque nos encanta.

En mi camping tenemos 10a de luz, por lo tanto no utilizo gas ni propano, radiador de aceite para el frió y de sobras, es más te diré que hemos llegado a -15 exteriores y no hemos pasado ni una pizca de frió dentro estando a 22,5 dentro y a -15 fuera, si bien es cierto que te puedes asar de calor si te pasas de temperatura pero como no tengas la estufa encendida también baja muy rápido la temperatura, yo por ejemplo me la encontré un día a -13 DENTRO risasrisas. Tenemos horno eléctrico y placa de inducción para cocina osea que no gastamos ni una peseta en gas de ningún tipo.
Mi camping tiene un ambiente bastante de "montaña", es más bien familiar y eso es un punto extra, es más te diré que a día de hoy prefiero esto a según que apartamentos de alquiler que no dejan de ser de otro puesto que esto a pesar de ser una caravana no deja de ser "tuyo" y con tus cosas. Como ya sabes hay caravanas muy logradas con todo tipo de detalle y comodidades y si a eso le sumas el estar fijo en un camping donde no tienes problemas ni de luz ni de agua y encima estas en la misma montaña y no metido dentro de un edificio... pulgar arribapulgar arriba

Levantarte por las mañanas y desayunar viendo las montañas nevadas desde una caravana, para mi no tiene precio... ni tampoco tiene precio llegar de esquiar , y preparar una barbacoa al lado de tu caravana jejejerisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 14:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
Cita
Vaiton
Yo llevo 3 temporadas esquiando con caravana, en mi caso solo la utilizo para esquiar y en verano la tengo guardada sin usar. Me encanta, yo estoy en un camping fijo, con avancé de invierno y sin ningún problema. Yo me la compre para probar y ya estoy pensando en comprare una mejor y más grande porque nos encanta.

En mi camping tenemos 10a de luz, por lo tanto no utilizo gas ni propano, radiador de aceite para el frió y de sobras, es más te diré que hemos llegado a -15 exteriores y no hemos pasado ni una pizca de frió dentro estando a 22,5 dentro y a -15 fuera, si bien es cierto que te puedes asar de calor si te pasas de temperatura pero como no tengas la estufa encendida también baja muy rápido la temperatura, yo por ejemplo me la encontré un día a -13 DENTRO risasrisas. Tenemos horno eléctrico y placa de inducción para cocina osea que no gastamos ni una peseta en gas de ningún tipo.
Mi camping tiene un ambiente bastante de "montaña", es más bien familiar y eso es un punto extra, es más te diré que a día de hoy prefiero esto a según que apartamentos de alquiler que no dejan de ser de otro puesto que esto a pesar de ser una caravana no deja de ser "tuyo" y con tus cosas. Como ya sabes hay caravanas muy logradas con todo tipo de detalle y comodidades y si a eso le sumas el estar fijo en un camping donde no tienes problemas ni de luz ni de agua y encima estas en la misma montaña y no metido dentro de un edificio... pulgar arribapulgar arriba

Levantarte por las mañanas y desayunar viendo las montañas nevadas desde una caravana, para mi no tiene precio... ni tampoco tiene precio llegar de esquiar , y preparar una barbacoa al lado de tu caravana jejejerisas

ENORME!!!!pulgar arriba
Que grande, eso es espiritu y lo demás son coñas!!!
En que camping-zona la tienes tu??



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 14:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Por cierto, se me olvida decirte que hay temporizadores para programar el encendido y apagado de la calefacción de tal modo que si no quieres dejar encendida la calefacción durante todo el día, si anticipas tu hora de llegada, los programas 15 minutos antes y cuando llegas tendrás todo bien caliente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 14:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Arcateto

ENORME!!!!pulgar arriba
Que grande, eso es espiritu y lo demás son coñas!!!
En que camping-zona la tienes tu??

Yo estoy en Andorra, cerca de Ordino-Arcalís! No te digo el nombre del camping para que no se piensen que quiero hacer publicidad risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 14:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
pulgar arribapulgar arribaDiablillo y asi no se te colapsa despues!!jjjj!!!

Y, alguna vez te ha tocado nevada con la bicha a cuestas??es otra cosa q da miedito...aunque en principio en la zona francesa, si no subes a estación, suelen ser carreteras llanitas y bajas...Luz de echo esta a 700m creo...vamos que para llegar a Andorra o Vielha hay q subir más...
Yo tb me plantee ir a Arties, porque tengo colegas en el Valle de Arán, pero no quiero imaginarme por un lado el precio y por otro llegar a 1200m...



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 14:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Vaiton
Yo estoy en Andorra, cerca de Ordino-Arcalís! No te digo el nombre del camping para que no se piensen que quiero hacer publicidad risas

¿Es éste?



Si he acertado, ¿gano algo? Banana esquí


Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/10/2013 14:59 por ziritrion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 15:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
No es este, el mio esta en Ansalonga risas

Con la caravana circulando no me ha nevado, parada sí y mucho...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 15:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
¿En Ansalonga? Entonces no estás TAN CERCA de Arcalís....


















...pero estás más cerca que yo ;_;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 15:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
Cita
ziritrion
¿En Ansalonga? Entonces no estás TAN CERCA de Arcalís....


















...pero estás más cerca que yo ;_;


y muucho más que yo....Llorón



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.