FORO GENERAL

Enviado: 30-10-2013 17:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Jolines, gracias a todos. Pues la verdad es que estoy preocupada, porque las opiniones que había leído se parecían a las de Vaiton, pero Agucas ha llegado a hacerme cuestionarme varias cosas.

Vaiton, ¿a ti también se congelan el wc y no puedes usar el agua? ¿Qué potencia tiene tu radiador? ¿Es grande o mini?

Me imagino que el avance también viene bien para dejar los trastos... ¿Cocinabais en el avance o en la caravana?

Sorry, no quiero ser pesada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Tranquilaaaa!
El wc se congela si por ejemplo lo dejas lleno de agua entre semana cuando no estas y con todo cerrado sin calefacción, y eso solo pasa cuando hace mucho frio. La solución es fácil y simple, cada domingo por la tarde intentar dejar vació el wc químico de aguas limpias y grises, nosotros hacemos esto, esto no es ningún problema de verdad.
Mi radiador es mediano, el típico radiador de aceite con ruedas que puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje por 30 o 40 euros, creo que es de 5 barras y la potencia 2000w, pero lo pongo a media potencia casi siempre osea 1000w. Con esto tienes que jugar un poco por ejemplo si enciendes el horno eléctrico o la inducción, tienes que bajar durante ese rato un poco la calefacción para que no te salte la general de luz sobrepasando el limite que te deja el camping.

Respecto al avancé nosotros cocinamos siempre allí, porque no nos gusta cocinar dentro para que no se quede el olor en el interior de la caravana, el avance da mucho juego, puesto que si esta nevando fuera te sirve de zona intermedia para dejar los abrigos y los zapatos y no "mojar" el interior. Nosotros tenemos una mesa para cocina, un "burro" para la ropa y un espacio para dejar los esquís/palos/botas, ademas de la típica estantería del ikea 4x4 blanca para dejar útiles varios.
Nosotros no, porque nuestro avancé es pequeño de 1,90x2,50m pero hay gente con avances mucho más grandes que tienen incluso mesas con sillas para cenar y hasta TV risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 18:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
Un dato importante es q sepas lo que soporta tu camping. Leí por ahí que hay algunos franceses q son de 3A, que traducido viene siendo como un consumo de 800w. Quizás esta minucia pueda ayudarte a escoger entre un camping y otroguiño



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 18:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
Arcateto
Un dato importante es q sepas lo que soporta tu camping. Leí por ahí que hay algunos franceses q son de 3A, que traducido viene siendo como un consumo de 800w. Quizás esta minucia pueda ayudarte a escoger entre un camping y otroguiño
Este punto es muy importante , nosotros este año ya hemos cumplido nuestro XII año de camping y aúnque al principio fue duro , ahora no sabemos vivir sin el , tenemos la caravana fija , y las temporadas de esqui , son para recordar , para nosotros este es el aútentico modo de vivir las temporadas , ahora esto si , es un poco estresante , pero vale la pena , en nuestro camping solo hay 5A de luz antes tres , y quieren volver a bajar a tres , es duro , y si que recomiendo algo a tener muy en cuenta risaspor lo demás , a disfrutar del camping smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 18:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Ah, bueno. Yo no creo que la deje la temporada. Mi intención es ir sólo en navidades. ¿Entoces, durante la semana, con la cale no se va a congelar nada?

Vaiton, ¿me puedes confirmar que con 1000w es suficiente? Mi caravana es una 370 y un bicho de esos de 2000w ocupa un montón. He comprado un Orbegozo mini de 1000w. Por la potencia no hay problema, mi camping tiene 10A. ¿Cómo calentáis el avance?

Volki, ¿podrías decirme qué parte es estresante? Me está costando bastante convencer a la family. No me gustaría nada que la experiencia les estresara y lo pagaran conmigo. Mi intención es disfrutar mucho, que son muchos kilómetros para ir a sufrir...

Gracias por vuestra comprensión, es que es mi primera vez sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 20:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
En webcampista (sin animo de propaganda, es que es más de campings y tal...jjjj) hay muchos foros de el tema "como calentar la caravana", y en general para menos de 4metros con un radiador de aceite de los pequeñitos (500-1000w) dicen que van sobrados, pero cuando llegan de esquiar y quieren chute de calor, conectan un momentito la de gas, que es más potente.
Por cierto, que camping escogiste al final???smiling smiley



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 22:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Para mi no hay parte estresante, es más desde el lunes estoy deseando que lleguen todos los viernes al medio día para pirar de la gran ciudad y llegar a mi pequeña caravana, es curioso pero mi novia y yo aquí tenemos un piso de 100m2 y una casa de 600m2 y preferimos pasar el fin de semana en una caravana risasrisas

Respecto a lo del radiador, yo prefiero tener uno de 2000w o 1800w a media potencia de tamaño medio (tampoco es muy grande) , la diferencia de espacio con uno de esos minis es casi insignificante y te aseguras que si un día baja muuucho (me refiero a 20 bajo cero) tienes potencia extra para usar.
Nosotros para calentar rápido la caravana (por ejemplo un día que llegues a las 12 de la noche) jugamos con el típico calentador de aire de esos pequeños que venden en cualquier sitio por 10 euros, eso te calienta la caravana en un momento (el radiador de aceite necesita 5 minutillos para ponerse a tono). Por cierto nos gustan muchos las velas y aunque suene a chiste 3 o 4 velas en una caravana dan calor risas
En el avancé usamos precisamente el calefactor de aire, pero por ejemplo si estas cocinando lo tienes que quitar, por eso es importante ser previsor y calentar antes el avancé.

La clave esta en saber jugar con las potencias de tus aparatos, yo normalmente tengo siempre la TV-led alguna luz y las estufas encendidas a media potencia, pero si cocino ya se que tengo que bajar alguna estufa para que no me salte la general. Si tu camping es de 10a no tendrás problemas, si es de menos, tendrás que jugar también con el gas.
Cuando mas frió hace es a las 5 de la mañana por lo tanto el avancé si te levantas a las 8 para subir a pistas pronto esta literalmente congelado (aceite, agua, todo es cubito) Si eres de esos señoritos que buscas comodidad absoluta la idea es que te compres un adaptador que venden que sirve para activar un enchufe mediante mando a distancia, y desde la cama actives la calefacción del avancé, en 5-10 minutos ya tienes el avance caliente para hacerte un buen almuerzo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 08:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
Arcateto
Por cierto, que camping escogiste al final???smiling smiley

No sé aún. Me han hablado muy bien del International, pero como voy con un par de adolescentes, igual me voy a uno que se llama Panavision, o algo así, que tiene más servicios y también está en Luz Ardiden. Me parece que has sido tú el que ha dicho que está sólo a 700m, eso me tranquiliza...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 08:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
Vaiton
Para mi no hay parte estresante, es más desde el lunes estoy deseando que lleguen todos los viernes al medio día para pirar de la gran ciudad y llegar a mi pequeña caravana, es curioso pero mi novia y yo aquí tenemos un piso de 100m2 y una casa de 600m2 y preferimos pasar el fin de semana en una caravana risasrisas

Respecto a lo del radiador, yo prefiero tener uno de 2000w o 1800w a media potencia de tamaño medio (tampoco es muy grande) , la diferencia de espacio con uno de esos minis es casi insignificante y te aseguras que si un día baja muuucho (me refiero a 20 bajo cero) tienes potencia extra para usar.
Nosotros para calentar rápido la caravana (por ejemplo un día que llegues a las 12 de la noche) jugamos con el típico calentador de aire de esos pequeños que venden en cualquier sitio por 10 euros, eso te calienta la caravana en un momento (el radiador de aceite necesita 5 minutillos para ponerse a tono). Por cierto nos gustan muchos las velas y aunque suene a chiste 3 o 4 velas en una caravana dan calor risas
En el avancé usamos precisamente el calefactor de aire, pero por ejemplo si estas cocinando lo tienes que quitar, por eso es importante ser previsor y calentar antes el avancé.

La clave esta en saber jugar con las potencias de tus aparatos, yo normalmente tengo siempre la TV-led alguna luz y las estufas encendidas a media potencia, pero si cocino ya se que tengo que bajar alguna estufa para que no me salte la general. Si tu camping es de 10a no tendrás problemas, si es de menos, tendrás que jugar también con el gas.
Cuando mas frió hace es a las 5 de la mañana por lo tanto el avancé si te levantas a las 8 para subir a pistas pronto esta literalmente congelado (aceite, agua, todo es cubito) Si eres de esos señoritos que buscas comodidad absoluta la idea es que te compres un adaptador que venden que sirve para activar un enchufe mediante mando a distancia, y desde la cama actives la calefacción del avancé, en 5-10 minutos ya tienes el avance caliente para hacerte un buen almuerzo.

Muchas gracias Vaiton, eres muy amable.

Vale, cambiaré el radiador por uno más grande. Oye, ¿y el avance? Me imagino que uno pequeño como el tuyo aguantará mejor la nieve que uno grande. ¿Es abusar mucho de tu paciencia si te pregunto de qué marca es? ¿Es uno de esos de Inaca de 1000€? ¿Creo que hay unos de Obelink que están mucho mejor de precio. Eso sí, son todos de PVC, y parece ser que se produce mucha condensación...

Muchas gracias a todos. Menuda diferencia, entre ir de novato, a la aventura, e ir perfectamente informado.

Este foro es un lujo asiático Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 08:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
Vaiton
Para mi no hay parte estresante, es más desde el lunes estoy deseando que lleguen todos los viernes al medio día para pirar de la gran ciudad y llegar a mi pequeña caravana,
Cita


Jejeje, eso me pasaba a mí, los domingos estaba con crisis post vacacional! En mi caso como la caravana era grande nunca usabamos el avance, pero también teniamos un tendedero, una mesa y una estantería fuera. Lo que no tiene precio es quedarte en la cama mientras ves como cae la nieve....hasta que llega el momento de salir (y te toca palear el camino).
La verdad es que yo cambié la caravana por un pequeño apartamento porque me quedé embarazada y no me veía con un bebé en la caravana. Ahora tengo 2 niños de 2 y 5 años y sus mejores vacaciones son las que pasamos de camping!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 08:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
energyysystem
Ah, bueno. Yo no creo que la deje la temporada. Mi intención es ir sólo en navidades. ¿Entoces, durante la semana, con la cale no se va a congelar nada?

Vaiton, ¿me puedes confirmar que con 1000w es suficiente? Mi caravana es una 370 y un bicho de esos de 2000w ocupa un montón. He comprado un Orbegozo mini de 1000w. Por la potencia no hay problema, mi camping tiene 10A. ¿Cómo calentáis el avance?

Volki, ¿podrías decirme qué parte es estresante? Me está costando bastante convencer a la family. No me gustaría nada que la experiencia les estresara y lo pagaran conmigo. Mi intención es disfrutar mucho, que son muchos kilómetros para ir a sufrir...

Gracias por vuestra comprensión, es que es mi primera vez sad smiley

En mi caso, te diré que la parte más "estresante" `por así decirlo, es la movilidad de 4 personas en un espacio tan reducido, más en invierno, con botas y toda la ropa técnica, que abulta mucho y suele venir mojada.
Hay que acostumbrarse a que, mientras uno está de pié, colocando o cocinando, el resto, no puede andar saliendo y entrando todo el rato, sino que más bien tiene que aguardar tranquilamente sentado, leyendo, charlando o lo que sea...,si no, puede ser un poco agobio.
Te enlazo varios post en los que hablamos ampliamente de la experiencia invernal con nuestras autocaravanas (que, a efectos de estancia estática, funcionan prácticamente igual que una caravana).
Para el compañero que aconsejaba estacionar en el parking de la Mongie, por mi parte, lo desaconsejo totalmente con caravana (y más, sin tener experiencia), puesto que no tienen autonomía (de luz, por ejemplo) y no van a poder estar enchufadas, con lo que no dispondrán de calefacción, por ejemplo.

Puedes mirar estos post, espero que se sean de ayuda..., tienes una lista de todos los sitios donde puedes ir con autocaravana y algunos con caravana (y la foto de mi bicha, jeje)

[www.nevasport.com]


[www.nevasport.com]



[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 09:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Vaiton
Para mi no hay parte estresante, es más desde el lunes estoy deseando que lleguen todos los viernes al medio día para pirar de la gran ciudad y llegar a mi pequeña caravana, es curioso pero mi novia y yo aquí tenemos un piso de 100m2 y una casa de 600m2 y preferimos pasar el fin de semana en una caravana risasrisas

.

JODÓÓÓ...sorprendido Si quieres te compro una caravana también para los días de diario y tú me das esa casa!!! jaja...como se las gasta la peña!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 10:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
Cita
energyysystem
Cita
Arcateto
Por cierto, que camping escogiste al final???smiling smiley

No sé aún. Me han hablado muy bien del International, pero como voy con un par de adolescentes, igual me voy a uno que se llama Panavision, o algo así, que tiene más servicios y también está en Luz Ardiden. Me parece que has sido tú el que ha dicho que está sólo a 700m, eso me tranquiliza...

Un saludo

Si efectivamente, el internacional está a unos 670m y Luz pueblo a 700m. No creo q nieve mucho, cosa q por un lado molaba estar más alto por asegurarte lo q dice agucas, estar en la cama y ver nevar fueracara de listillo, pero tb para llegar e irte es más comodo.
No olvides q en los valles pirenaicos hay inversiones termicas bestiales, por lo que por la noche puedes estar a -10 cuando en las estaciones están a 0, con dias anticiclónicos. Que la altitud no te lleve a engaño. pulgar arriba



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
energyysystem


Muchas gracias Vaiton, eres muy amable.

Vale, cambiaré el radiador por uno más grande. Oye, ¿y el avance? Me imagino que uno pequeño como el tuyo aguantará mejor la nieve que uno grande. ¿Es abusar mucho de tu paciencia si te pregunto de qué marca es? ¿Es uno de esos de Inaca de 1000€? ¿Creo que hay unos de Obelink que están mucho mejor de precio. Eso sí, son todos de PVC, y parece ser que se produce mucha condensación...

Muchas gracias a todos. Menuda diferencia, entre ir de novato, a la aventura, e ir perfectamente informado.

Este foro es un lujo asiático Cool skier

Nosotros tenemos el avancé de marca INACA efectivamente, para mi son los mejores, es más en mi camping diría que el 90% tienen el avancé INACA, muchos han instalado otros pero con nevadas gordas se acaban rompiendo y se acaban comprando uno INACA, la condensación es real, pero contra los efectos naturales poco podemos hacer, tampoco es algo muy muy fuerte. Son caros, pero hay diferentes modelos, de diferentes tamaños y por 500€ puedes tener uno INACA pequeño, que para una semana te sirve de sobras. Cada dos años se celebra la feria del caravaning en Barcelona, en esa feria hay descuentos muy buenos para comprar este tipo de cosas, yo me ahorré en su día 200 euros que se dice pronto. De cualquier modo si te decantas por un avance más barato ten en cuenta que este bien reforzado, lo principal es que los palos aguanten el peso de la nieve.
Un punto a tener en cuenta también es el suelo, quizás te interesa mirarte algún tipo de losetas de pvc, para elevar la altura del suelo, nosotros como estamos casi 6 meses tenemos palets de plástico para elevar y encima de estos tarima flotante de esta barata del Leroy Merlin, hay gente que mete rollos de sintasol, incluso césped artificial..Pero claro no es lo mismo una semana que 6 meses.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 16:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
agucas
La verdad es que yo cambié la caravana por un pequeño apartamento porque me quedé embarazada y no me veía con un bebé en la caravana. Ahora tengo 2 niños de 2 y 5 años y sus mejores vacaciones son las que pasamos de camping!

Ajajá... o sea que me desaconsejas primero y admites estar deseando volver después... Ya veo... 360 grados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 17:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
Arcateto
No olvides q en los valles pirenaicos hay inversiones termicas bestiales, por lo que por la noche puedes estar a -10 cuando en las estaciones están a 0, con dias anticiclónicos. Que la altitud no te lleve a engaño. pulgar arriba

Gracias, Arcateto, lo tendré en cuenta. Lo que quiero decir es que eso simplifica la llegada y la salida ¿no?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 17:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
awandi
En mi caso, te diré que la parte más "estresante" `por así decirlo, es la movilidad de 4 personas en un espacio tan reducido, más en invierno, con botas y toda la ropa técnica, que abulta mucho y suele venir mojada.
Hay que acostumbrarse a que, mientras uno está de pié, colocando o cocinando, el resto, no puede andar saliendo y entrando todo el rato, sino que más bien tiene que aguardar tranquilamente sentado, leyendo, charlando o lo que sea...,si no, puede ser un poco agobio.

Muchas gracias, awandi, veré como soluciono lo de la falta de espacio, que es verdad que puede ser muy agobiante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 17:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
Cita
energyysystem
Cita
Arcateto
No olvides q en los valles pirenaicos hay inversiones termicas bestiales, por lo que por la noche puedes estar a -10 cuando en las estaciones están a 0, con dias anticiclónicos. Que la altitud no te lleve a engaño. pulgar arriba

Gracias, Arcateto, lo tendré en cuenta. Lo que quiero decir es que eso simplifica la llegada y la salida ¿no?
Saludos

Eso essmiling smiley
Son cotas medio-bajas. Es muy habitual en navidad ver nevar a 600m (año si año no...) pero igual que viene se va. Se conserva muy poco a esa altura porque durante el dia si sale un rayo de sol, se derrite todito. Fijaros por ejemplo los nevazos que caen en Altube (a mi me tocaba pasar por alli desde Galicia, ahora voy por los tuneles de Vitoria)...cae la de dios, pero al dia siguiente a la nevada ya se esta fundiendo a toda leche...
Y en Luz, lo que si hace es un frio nocturno de mil demonios, al estar en fondo de valle.
Osea tienes 2 cosas, nevadas y heladas. Las primeras son jodidas mientras nieva, si lo hace... Las segundas son brutales en momento anticiónicosmiling smileypulgar arriba



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/10/2013 17:20 por Arcateto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 14:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
Hola gentes

Este finde estube estudiando un poquito las estaciones, sus precios y los accesos a las mismas y me ha acojonado un poco la subidita a Luz Ardiden....tiene TRACA!sorprendido
Entonces me estoy replanteando si el pueblo de Luz Saint Sauveur es ideal, pues Gavarnie es pequeñita, Luz tiene una subida de traca y Barege-La mongie es la mas cara de todas las francesas...

Que tal veis Saint Lary- Soulan pueblo??He visto que también tiene campings, los conoceis??He oido cosas muy buenas de los de Luz, pero de Saint Lary poquito....
Y es una villa grande, a 800m (no demasiado alta por los accesos) y tiene la estacion de Saint Lary con funicular, sin cojer coche, Piau Engaly que es estupenda y a 30km Peyragudes, otra grande!!!!

Me corroen las dudas...No entiendo



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 16:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.212
A mi me gustan más Cauterets y La Mongie-Baregues como estaciones que Saint Lary.

Pero es cuestión de gustos



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/11/2013 16:11 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 22:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Piau Engaly tambien tiene una subida maja pero no tan mala como Luz.Peyragudes es un peazo de estacion, con unos remontes modernos , muy recomendable.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 23:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
Arcateto
Hola gentes

Este finde estube estudiando un poquito las estaciones, sus precios y los accesos a las mismas y me ha acojonado un poco la subidita a Luz Ardiden....tiene TRACA!sorprendido
Entonces me estoy replanteando si el pueblo de Luz Saint Sauveur es ideal, pues Gavarnie es pequeñita, Luz tiene una subida de traca y Barege-La mongie es la mas cara de todas las francesas...

Que tal veis Saint Lary- Soulan pueblo??He visto que también tiene campings, los conoceis??He oido cosas muy buenas de los de Luz, pero de Saint Lary poquito....
Y es una villa grande, a 800m (no demasiado alta por los accesos) y tiene la estacion de Saint Lary con funicular, sin cojer coche, Piau Engaly que es estupenda y a 30km Peyragudes, otra grande!!!!

Me corroen las dudas...No entiendo

Hola arcateto. Un compi de la página esa que dices recomienda muy mucho La Pierre San Martin... O sea, que Luz, desaconsejado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 01:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
Cita
energyysystem

Hola arcateto. Un compi de la página esa que dices recomienda muy mucho La Pierre San Martin... O sea, que Luz, desaconsejado...

Hola!!
Si, efectivamente La Pierre Saint Martin está muy bien para empezar a esquiar, es pequeñita y siempre hablan bien de ella, aunque por orientación quizas está más expuesta a los temporales y vientos atlánticos...
Y el ambientillo navideño que buscas alomeor lo encuentras más en los pueblos de valle...

Aun asi, soy un desconocedor del tema La Pierre, pues nunca he subido...conozco Saint Lary de ir a hotel (ni siquiera sabia que habia camping...jaja) y poco más...


Respecto a lo mio, me parece que Saint Lary y su camping municipal se estan llevando muuuuchas papeletas.
Hoy hablé con la parienta el tema y Luz lo vemos muy limitado a Bareges....lo de las 32 HERRADURAS de Luz Ardiden no nos molan nada!!!!!!Vómito
La subida a Piau tiene tb su coña, pero teniendo los remontes de Saint Lary a pie de pueblo...Muchos dias nos poderá la vagancia...ajjaja
Seguramente tiremos a Saint Lary. La cuestion es....¿A QUE CAMPING?
El municipal tendra los aseos limpios y calefactados???
Hay uno que se llama Artiguette cerca del nuevo telecabina....alomejor..............

Si alguien sabe lo minimo se lo agrazco..smiling smileypulgar arriba



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2013 01:20 por Arcateto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 09:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
energyysystem
Cita
agucas
La verdad es que yo cambié la caravana por un pequeño apartamento porque me quedé embarazada y no me veía con un bebé en la caravana. Ahora tengo 2 niños de 2 y 5 años y sus mejores vacaciones son las que pasamos de camping!

Ajajá... o sea que me desaconsejas primero y admites estar deseando volver después... Ya veo... 360 grados

jajaja, lee bien....son las mejores vacaciones de los peques, pero no las mías!! A mí me gusta y mucho, la caravana en verano, pero te sigo desaconsejando que la uses en una semana en invierno....cuando lo hayas probado me cuentas, pero de verdad, que te vas a gastar lo mismo que si estuvieras en un apartamento y vas a descubrir lo que es que la caravana se te quede pequeña!! (y yo me compré una bien grandota y solo eramos 2). La gente que la usa en invierno suele tenerla fija en un camping todo el invierno, porque el montaje lleva su tiempo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 13:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Si seguís indecisos, puedes prestarmela a mi, yo voy una semana y te traigo un informe de evaluación risas



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 18:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
energyysystem
Ah, bueno. Yo no creo que la deje la temporada. Mi intención es ir sólo en navidades. ¿Entoces, durante la semana, con la cale no se va a congelar nada?

Vaiton, ¿me puedes confirmar que con 1000w es suficiente? Mi caravana es una 370 y un bicho de esos de 2000w ocupa un montón. He comprado un Orbegozo mini de 1000w. Por la potencia no hay problema, mi camping tiene 10A. ¿Cómo calentáis el avance?

Volki, ¿podrías decirme qué parte es estresante? Me está costando bastante convencer a la family. No me gustaría nada que la experiencia les estresara y lo pagaran conmigo. Mi intención es disfrutar mucho, que son muchos kilómetros para ir a sufrir...

Gracias por vuestra comprensión, es que es mi primera vez sad smiley

Para nadie creo que sea estresante , solo para la que lleva la casa , trabaja , y cada semana tiene que preparar comidas , bolsas , ropas arriba y abajo , pues se han de limpiar , pensar menus etc. pero claro cuando estás allí se olvida todo , eso sí , nosotros estampos a 1200 , y el frio es importante , en otoño , no , en pleno invierno , lo de ir a lavar platos , lavabo y zonas comunes es durillo , pero supongo que también depende del camping , si se lo curran , y te lo limpian , y lo cuidan es una cosa , a nosotros no nos lo hacen y alguna vez , lo hemos pasado mal para salir del camping , pero he conocido otros que no es así , yo pienso que vale mucho la pena hacerlo , solo tú lo puedes valorar , nosotros repetimos desde hace muuuchos años y nos compensa smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 19:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
Hola gentes!!!
Hoy ha ido un amiguete mio a preguntar al camping International acerca de la estancia en invienro....

....Y LE HAN DICHO QUE ESTÁ CERRADO EN INVIERNO??!!??¿¿¿?!!??¿?¿sorprendido

Puede ser cierto?????se habrá equivocado de camping...JAJJAJANo entiendo



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 19:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Una chica muy maja de webcampista me ha dicho que lo abren el 15 de diciembre. De todas formas, el año pasado, por lo que se ve, nevó tanto que la dueña pensó en no abrir este año. Habrá que esperar..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
volki
Cita
energyysystem
Ah, bueno. Yo no creo que la deje la temporada. Mi intención es ir sólo en navidades. ¿Entoces, durante la semana, con la cale no se va a congelar nada?

Vaiton, ¿me puedes confirmar que con 1000w es suficiente? Mi caravana es una 370 y un bicho de esos de 2000w ocupa un montón. He comprado un Orbegozo mini de 1000w. Por la potencia no hay problema, mi camping tiene 10A. ¿Cómo calentáis el avance?

Volki, ¿podrías decirme qué parte es estresante? Me está costando bastante convencer a la family. No me gustaría nada que la experiencia les estresara y lo pagaran conmigo. Mi intención es disfrutar mucho, que son muchos kilómetros para ir a sufrir...

Gracias por vuestra comprensión, es que es mi primera vez sad smiley

Para nadie creo que sea estresante , solo para la que lleva la casa , trabaja , y cada semana tiene que preparar comidas , bolsas , ropas arriba y abajo , pues se han de limpiar , pensar menus etc. pero claro cuando estás allí se olvida todo , eso sí , nosotros estampos a 1200 , y el frio es importante , en otoño , no , en pleno invierno , lo de ir a lavar platos , lavabo y zonas comunes es durillo , pero supongo que también depende del camping , si se lo curran , y te lo limpian , y lo cuidan es una cosa , a nosotros no nos lo hacen y alguna vez , lo hemos pasado mal para salir del camping , pero he conocido otros que no es así , yo pienso que vale mucho la pena hacerlo , solo tú lo puedes valorar , nosotros repetimos desde hace muuuchos años y nos compensa smiling smiley

Volki donde estas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
Cita
energyysystem
Una chica muy maja de webcampista me ha dicho que lo abren el 15 de diciembre. De todas formas, el año pasado, por lo que se ve, nevó tanto que la dueña pensó en no abrir este año. Habrá que esperar..
OK
Si...esperemos....nos pueden las ansias!!jjajajajaja



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.