FORO GENERAL

Enviado: 12-09-2013 16:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45
Hola,
queremos ir 2 adultos y un bebe de 18 meses a esquiar en año nuevo una semana en estas zonas Austria, Alemania, Suiza o Alta Saboya.
Nos está costando encontrar información sobre guarderías en Austria (no sabemos alemán y si francés y algo de inglés)
En Francia hemos visto que hay cosas interesantes (barajamos Le Grand Bornand) y con un precio bueno 1100€ alojamiento, FF y guarde.
¿Alguien conoce algo recomendable o alguna idea?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 11:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Mi experiencia con mi hija cuando tenía 14 meses fué finalmente en Dolomitas, Italia, fué la mejor opción en cuanto a calidad de la guardería. En la mayoría de sitios, no te los cogen hasta los 2 años. Puedes mirar en Selva Gardena. No es la guardería de la escuela de ski, es una en el pueblo, que depende la escuela oficial de ski pero que está en un piso. Super preparados, super atentos, fué perfecto. Para el día que tenían cerrado, me consiguieron un nanny que nos vino al Hotel.
Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2013 12:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hola,
Nosotros siempre hemos ido con el peque a Les 3 Valleés (Saboya-Francia) y es una estación familiar, sobretodo Meribel-Mottaret. pulgar arriba

Allí la ESF tiene la posibilidad de jardin de nieve para niños a partir de 2-3 años para iniciase en la nieve, los llamados Club Pio Piou. Luego estan las guarderias, en concreto en Meribel (3Vallees) está la Garderie Les Saturnins desde 18meses a 3 años que es lo que se te ajusta mejorsmiling smiley.

Como dato, nosotros solemos ir a menudo a esta estación y nuestro hijo aprendió a esquiar allí a partir de los 3 años. Creo recordar que el nos salió de 1700-2000€ (alojamiento, FF y guarde), de todas maneras nuestro hijo estaba todo el dia comiendo allí y nosotros teniamos contratado el forfait de todo el dominioDiablillo. Si solo esta media jornada y/o cojeis FF del valle de Meribel os puede salir más barato.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 13:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45
Ante todo gracias por los consejos.
Iremos la semana de fin de año, y no nos queremos gastar demasiado.
Como lo más seguro es que volemos a Ginebra desde Valencia (aunque nos tira para tras tener que ir con escala a Zurich por el crío) nos estamos planteando Les Gets, ya que la guardería, el apartamento y las pistas están todas muy cerca.
También nos agrada le Grand Bornand; el pero es que de las pistas a la guardería- apartamento hay que ir en bus.

Lo que ya hemos descartado es Austria pq nos parece que para bebé hay pocas opciones de guardería y además el idioma nos tira para atrás. Suiza es más caro (hay cosas interesantes en Verbier y Villars Gryon).

Wedeln, la verdad es que la combinación con el vuelo, transfer, coche o tren nos sale peor a Milan o Turín que a ginebra.

Perexk: como llegais hasta les3 vallées? es que desde Ginebra está más alejado que las otras dos estaciones que yo contemplo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 13:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hola Carlinhos,

Nosotros somos de Barcelona y vamos en coche no en avion. Tardamos aproximadamente unas 8 horas a un ritmo "normal" (120-130km/h + descansos)Diablillo.
El trayecto es todo autopista hasta llegar a Albertville y desde alli vas directo por carretera. El coste del viaje es aproximadamente 300€ (gasolina y peajes).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2013 11:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45
Bueno, finalmente vamos a Les Gets. Tenemos el apartamento al lado del acceso a pistas y de la guardería, de 9 a 14h.
Como la guardería tiene parque de nieve, supongo que si hace bueno los sacaran siempre que estén equipados.
Tenemos dudas de la ropa a llevar a la guardería.
Mi pregunta es, cuando los lleváis a la guarde los vestís con un mono tipo del decathlon para que puedan salir? pero claro esta ropa no es adecuada para estar dentro de la guarde, entonces qué? le ponéis una muda y que le cambien las cuidadoras o una ropa más cómoda con un mono que de de sí de talla para que pueda salir un rato fuera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2013 11:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Nosotros cuando era pequeña en la guardería le quitabamos la ropa de esquí y la dejabamos con unos simples leotardos, luego si salen fuera les ponen la ropa,botas.....suelen ir descalzos con calcetines y ropa ligera.
Hay calefacion !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2013 12:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
mcarmen
Nosotros cuando era pequeña en la guardería le quitabamos la ropa de esquí y la dejabamos con unos simples leotardos, luego si salen fuera les ponen la ropa,botas.....suelen ir descalzos con calcetines y ropa ligera.
Hay calefacion !!!!

Yo también he hecho lo mismo y creo que es la mejor opción. En la guarde estarán cómodos y en un minuto tienen el mono puesto, las botas y a disfrutar de la nieve.

Por cierto, muy bonito Les Gets. Hay compañías que te hacen el transfer desde el aeropuerto a tu apartamento. A mi me salía más barato que alquilar un coche (depende también de si lo vas a utilizar o lo vas a aparcar desde el primer día al último que es lo que suelo hacer yo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2013 15:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
carlinhos
Bueno, finalmente vamos a Les Gets. Tenemos el apartamento al lado del acceso a pistas y de la guardería, de 9 a 14h.
Como la guardería tiene parque de nieve, supongo que si hace bueno los sacaran siempre que estén equipados.
Tenemos dudas de la ropa a llevar a la guardería.
Mi pregunta es, cuando los lleváis a la guarde los vestís con un mono tipo del decathlon para que puedan salir? pero claro esta ropa no es adecuada para estar dentro de la guarde, entonces qué? le ponéis una muda y que le cambien las cuidadoras o una ropa más cómoda con un mono que de de sí de talla para que pueda salir un rato fuera?

Hazle caso a Vivi en lo que te ha dicho por correo. y verás como no tienes problemas. La experiencia de dos lechones es un grado.

Verás como váis a disfrutar.

Un abrazo y a tu disposición.
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 23:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45
Bueno... después del viaje y de asentar unos cuantos días las sensaciones, cuento mi experiencia.

Como ya dije, fuimos a Les Gets en nochevieja, un pueblo bonito, prácticamente llano la zona centro y limítrofes.
El apartamento lo teníamos al lado (literalmente) del Telecabina de Mont Chery, zona con unas vistas increíbles y con pistas muy buenas que me permitían bajar hasta la puerta del apartamento.
Estábamos a 5min de la Guardería, que está en el Ayuntamiento-Oficina de Turismo, al lado de las pistas de Chavannes.
La Guardería estaba muy bien, nueva y con 4 cuidadoras y una administradora que echaba una mano. El trato fue bueno con el niño. Hablaba alguna cuatro palabras de español. Te daban varias opciones de horarios y podía estar incluida la comida, nosotros lo dejábamos de 9-14h con comida. El precio fué muy bueno por 6 días(150€+-). Había un patio que daba a las pistas, pero no sé si sacaban a los niños.
Mi hijo es de los que se queda con quien sea, pero los primeros días costó convencerlo. Tengo que decir que había muchos niños con grandes lloreras.
Nos quedábamos tranquilos por las cuidadoras, pero con malpesar por mi hijo. Los últimos días lo recogíamos a las 12.30h.
En la estación había actividades todos los días sobre todo por la tarde, bajada de antorchas, chocolate y vino caliente, grupos de música por las calles, talleres para los niños, patinaje sobre hielo... en fin que ambiente no faltaba. Eso sí, las actividades para niños mas mayores, el mío tiene 1 año y medio.

Por las tardes-noches hacía frío, pero soortable. Nos dijeron que normalmente suele hacer más frío. sorprendido
Nosotros nos llevamos el chochecito de paseo (es de 3 ruedas y bastante compacto) con el saco y sin la burbuja para la lluvia pq se nos olvidó, y por la nieve iba bien, eso sí con cuidado.
Hay varias tiendas de alquiler de esquí que alquilan cochecitos de 3 ruedas, por ej Intersport, con burbuja.

Las pistas de Mt Chery muy buenas, las de Chavannes las encontré monótonas (pero bonitas) supongo por la grandísima aglomeración de esquiadores y grupos de escuela de esqui (11 o 12 niños).

Un día fuí hasta Suiza en plan Safari y P du Soleil es inacabable. Había mucha gente en todas las estaciones, pero en Les Gets-Chavannes tengo la sensación de que había el doble de esquiadores. De 10 a 12h cojer el TC o TS de Chavannes te podía costar media hora, mejor cojerlo antes o irte a Mt Chéry.

Había nieve, pero por estas fechas debería haber más, las cotas bajas tenían mucha piedra suelta (mis esquís las sufreiron) y algunas zonas soleadas al sur, daban pena.
En navidad nevó, los primeros días por la tarde nevaba. Como los 2 últimos días llovía en cotas bajas, uno hicimos una excursión a Ginebra sin dejar a mi hijo en la guarde, marchándonos un día antes ya que el tiempo segía suave con lluvia y nieve, evitando las típicas colas en la autopísta de los sábados en Chambery.

En fin, una experiencia y muy bonita.
Los 1300km de ida y vuelta parando a la ida en Béziers y a la vuelta en Carcassonne (hotel première classe, unos 30€ los 3 en camas individuales + desayuno aparte, hotel sencillo a las salidas de la autopista) aunque fueron tranquilos son demasiado esfuerzo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.