FORO GENERAL

Enviado: 12-08-2013 23:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Cita
Nacho Campos
Cita
PabloL
Cita
jjavi94
vuelos directos a Ginebra si que hay, pero con malos horarios. Una excusa para hacer turismo risasrisasrisasDiablilloDiablillo

Según lo que comentaba Nacho en el primer mensaje de este hilo, la tarifa GVA Light es la que no permite llevar equipaje.

Eso es, la GVA light es la que no permite la facturación. Dándole vueltas estos días, hay una opción que puede resultar interesante aprovechando el directo de los viernes que es hacer noche en Ginebra. Cerca del aeropuerto hay muchos hoteles "baratos" tipo Ibis Budget. Puedes dejar el equipaje en la consigna del aeropuerto, te vas a dormir y al dia siguiente lo recoges y tiras para la estación con el transfer, el tren o lo que sea. Incluso si tienes coche de alquiler y vas para Francia, llegas el viernes, coges el coche, pasas la frontera y en cualquiera de los 2.000.000 de hoteles baratos de Francia pasas la noche y al día siguiente como señores/as a la estación.

De cualquier forma viendo los precios que nos muestra jjavi94 y a pesar de la escala, a mi 114 € con el material me parece un precio razonable. Sacaos lo que cuesta la gasolina de Madrid a Vigo y vuelta y nos pasamos de esa cifra. El vuelo de las 10:05 es perfecto para llegar a una estación en tiempo y forma.

Abrazos
Nacho Campos

lo estuve mirando y por ejemplo cogiendo la oferta especial (la encontraís en la pagina de inicio de swiss) y puse unos dias al azar y por 150-160€ encuentras ida y vuelta madrid-ginebra (directo) con equipaje incluido


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/08/2013 23:33 por jjavi94.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 23:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Cita
Nacho Campos
Cita
Quemasda
Yo creo que la empresa de viajes que empiece a trabajar seriamente la "estancia familiiar", incluyendo alojamiento y forfait -en función de las edades- se va a llevar el gato al agua.
Tener ya calculado el gasto de familias tipo (3, 4 y 5 miembros es lo habitual) sin tener que estar mirando en cada estación si venden "forfait familia", que si descuentos por contratarlos antes de..., que si una tarifa u otra en función de la edad de..., que si apartamento o estudio.... Todo eso lo he de hacer yo, y como todo el mundo, tienes varias estaciones por las que decidirte en función de nieve, ganas por un sitio y otro, fechas para ir a una y otra estación...
Lo dicho, la agencia que busque el pack que lo de hecho y sólo tengamos que elegir que pack corresponde y la estación, tiene mucho que ganar.

(Así los "singles" podrían ver a qué gastos se enfrentan unos y otros)

Saludos;

Saludos;


Aunque existe algo parecido, recojo el guante y le doy una vuelta. Comentarte que aunque parezca sencillo las variables que entran en juego son múltiples, porque me da la sensación de que tu lo estás viendo desde una perspectiva personal, de padres + 1, 2 ó 3 hijos. Aquí empezamos

- Edades de los niños. Hasta 12 generalmente niños, pero a partir de ahí siguen siendo niños, pero son adultos a efectos de remontes.
- Familias monoparentales
- Hay que jugar con productos cerrados de las estaciones, y cada uno tiene el suyo que no coincide con el del otro.

De cualquier forma, lo dicho, tengo la pelota en mi tejado.

Abrazos
Nacho Campos

Efectivamente puede ser algo complicado ya que hay estaciones (en Francia) que incluyen en ocasiones como tarifa especial los "niños" hasta 17 años (cumplidos). En otras los cortan en 16. A veces separan infantil de "adolescente".
En todo caso, lo que voy viendo cada vez más, al menos hasta la temporada pasada -ya veremos esta- es una tariga en la que incluyen 2 adultos (pareja o no) e hijos menores de edad diferenciando solamente los niños hasta 5 / 6 / 7 años que tienen forfait gratuito o un precio "simbólico".
El tema es laborioso, pero cada vez hay más estaciones con forfait familiar imitando en cierto modo, los forfaits de grupos, pero algo más complejo.
Creo que un ejemplo de como gestionar el forfait familiar es "Serre Chavalier" y creo recordar que tambien "Grand Massif".

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 01:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
esce
Sale mas barato el kilómetro cuantos mas kilómetros

pero no deja de ser un coste que tienes que tener en cuenta

Los coches duran los kilómetros que duran

y si lo utilizas 3000 km para ir a los Alpes

esos 3000 km no los podras dedicar a otros recorridos

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Si contamos que esos 3.000 kms implican una quinta parte de una revisión (Poniendo una media de 150 euros de una revisión cada 15K kms), que esos mismos kms son aproximadamente el 10% de la vida útil de un neumático (Más o menos, dependerá del coche, del uso, del trato, de la forma de conducir... unos 400 euros en total) y que suponen en no todos pero si en algunos casos un 1% de la vida útil del coche (Pongamos el valor promedio en 15000 euros ya habiendo descontado un cierto valor de recompra al acabar su vida útil):

20% * 150 = 30 euros de revisión
10% * 400 = 40 euros de neumáticos
1% * 15000 = 150 euros de valor del coche

Aunque así hechos a lo bruto me parece que son números bastante razonables del gasto que puede suponer irse en coche particular aparte de los mencionados peajes + combustible.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 08:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Eso esta claro quien no quiera ver el desgaste del coche como un gasto se engaña a si mismo. Cierto es que como es un gasto futuro o ya pagado pues se desprecia.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 09:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues es verdad, los calculos se pueden matizar, pero teneis razon, tener coche propio es una ruina economica

smiling smiley

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 09:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, pues pongamos un ejemplo práctico. A ver si estoy haciendo el tonto y estoy tirando el dinero.

Yo me planteo ir en coche desde Mandril a las Austrias. Pongo dirección desde mi casa a una estación "cercana" a España, casi en la frontera con Liechtenstain. Total, la ruta me sale que son 1800 km. y un gasto de combustible (diesel y consumo moderado) de unos 215 €. Esto a la ida, por lo que a la vuelta serán otros 215 €, total 430 €.



Me queda la duda de si el google maps contabiliza o no los peajes. Me temo que no porque en el mensaje sólo indica gasto de combustible, por lo que sería un añadido.

Según la guía Repsol, el coste de los peajes es de 42.65 €, lo que una ida y vuelta cuesta 85.30 €, lo que sumado al coste de gasolina, nos sale una cifra de 515.30 €



El viaje en total, son unas 16 horas.

Ahora opto por la opción de avión más coche de alquiler. El avión, con Lufthansa, salida el sábado y vuelta el domingo sale por 154 €.



Por supuesto, si se viaja en avión, o se hace transfer en tren o autobús, o se alquila un coche. El alquiler para esos días cuesta unos 200 €.



Y también hay que sumar el gasto de gasolina hasta la estación de destino, que son unos 37 €, lo que significa que ida y vuelta son 74 €:



Total, que el viaje en avión viene a costar algo así como 428 €.

Por experiencia sé que el tiempo que se tarda en ir al aeropuerto, esperar el avión, el viaje, la recogida de equipajes, alquiler de coche y traslado al destino suelen ser unas 7-8 horas.

Es decir, que sale para UNA persona sola compensa al 100%, tanto por tiempo como por dinero. Para dos personas tengo bastantes dudas, porque aquí no se ha tenido en cuenta el desgaste del coche. Para dos personas en coche supondría gastarse 257.65 € cada uno. En avión, cada uno se paga su billete y el alquiler y la gasolina se comparte, por lo que el coste serían 154 + 100 + 37 = 291 €, es decir, unos 33 € de diferencia, pero repito, no se ha tenido en cuenta el desgaste del coche.

Por lo tanto, yo concluyo que para viajar a Austria para una o dos personas sigue compensando el avión, en cambio, para tres o mas ya sería planteable el viaje en coche.

Todo esto hablando de viajar desde Madrid. Yo opino que saliendo de Madrid o desde más lejos de Madrid, sobre todo por el sur de España, y aún teniendo tiempo libre, no merece la pena ir en coche si los que viajan son una o dos personas. Para más personas sí que merece la pena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 09:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.252
Yo lo que flipo es que contabiliceis gasto de ruedas, mantenimiento y hasta parte alicuota de la compra del coche risasrisasrisas como gasto, que lo es, pero a que si os vais de vacaciones a la playa o a ver a unos primos mu majos que teneis en Badajoz a que no contabilizais esto como gasto ???

Que el coche, como el resto de articulos que tenemos, está para usarlo, que lleva un gasto, pues claro, pero como todo. Tambien la reparacion de los esquis es un gasto de mantenimiento y no lo veo incluido en ningun presupuesto. Y bueno, si seguimos en esta linea de razonamiento, tambien hay que contar la parte alicuota de los vaqueros cuando te das una vuelta por el pueblo despues de esquiar, que si estuvieran en el armario no se gastaban risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 10:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.252
Cita
Ludus Magnum

Por experiencia sé que el tiempo que se tarda en ir al aeropuerto, esperar el avión, el viaje, la recogida de equipajes, alquiler de coche y traslado al destino suelen ser unas 7-8 horas.

Estimado Aguila Despeluchada risasrisasrisas, mi experiencia me indica que eso solo se cumple si vas a un destino que esté a hora, hora y media del aeropuerto y salga absolutamente todo bien, que no haya retrasos en el vuelo, que salgan pronto las maletas ( si las pierden ya te tiras un ratito reclamando ), que no haya cola en el alquiler del coche, que no haya atasco, que no te entretengas en el viaje.... vamos, que normalmente avion + coche/transfer/tren por los viajes que he hecho suelen salir una media de 10 horas, algunos saldran en 7 pero otros te puedes tirar 14 horas tranquilamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Mis cálculos... REALES del pasado año.
Madrid-Alpes Franceses:Tres Valles. Gasto gasolina+peajes ida y vuelta, desplazamientos ritmo totalmente legal y vehiculo compacto diesel: 387€. Hay que decir que recurro a los "apaños" sugeridos por nacho campos en cuestiones de salida a las 00:00 horas, ahorro de peajes en la A-2 que a esas horas no hay tráfico y repostajes en Valence. Segun el ordenador del coche 5,1 litros los 100 de media del viaje.
El año pasado eran... 99 € vuelo i/v a Ginebra + 198 € auto de alquiler utilitario gasolina + 50 - 70 € gasolina desplazamientos + 90 € del posible alquiler skis + comida ....
Por lo único que se me ocurre el avión es que nos sobre el dinero (y para eso me voy en first), la comodidad del viaje (que si, que se llega menos cansado, seguro) y el ahorro de tiempo si, como apuntais, se vive relativamente cerca de un aeropuerto.

¿Qué se gastan las ruedas? Peor sería que se gastaran sólo en los atascos en la M-30 ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nostrasladamus
Enviado: 13-08-2013 11:35
Hola.

Los que frecuentamos por un motivo o por otro el vuelo de Swiss de Madrid a Ginebra, sabemos que "petao" no va ni han ido en los últimos años. El año pasado fue excepcional por que air Europa canceló su linea y swiss asumió los pasajeros que tenían billete comprado.

La cancelación total de vuelos directos el sábado me parece una cagada, porque las semanas de ski comienzan ese día, pero el resto de cancelación de frecuencias se veía venir. Yo he viajado con 16 pasajeros en un vuelo y muchas veces hemos sido 40 personas y eso no es sostenible una semana tras otra.

Si con el precio de 64€ + equipo de ski +maleta + desayuno o cena no conseguían llenar los vuelos, y los de easyjet si que iban llenos, pues han decidido subir el precio y quitar aviones, poniendo una tarifa tipo easyjet (la gva light), que es una decisión facilona que no va a solucionar lo del número de pasajeros.

Sin embargo, Para mi el problema es que el vuelo de vuelta es a las 17h, con lo que pierdes un día de ski. Easyjet lo tiene a las 20h. El viajero prefiere pagar un poco mas y aprovechar su viaje.

Resumen de vuelos directos Madrid - ginebra (horas aprox)

Lunes: salida desde gva a las 7h. Salida desde mad 10h
M, X, J, V y D: salida desde gva a las 17h. Salida desde mad 20h
Sabado : no hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Recalcitrante
Yo lo que flipo es que contabiliceis gasto de ruedas, mantenimiento y hasta parte alicuota de la compra del coche risasrisasrisas como gasto, que lo es, pero a que si os vais de vacaciones a la playa o a ver a unos primos mu majos que teneis en Badajoz a que no contabilizais esto como gasto ???

Que el coche, como el resto de articulos que tenemos, está para usarlo, que lleva un gasto, pues claro, pero como todo. Tambien la reparacion de los esquis es un gasto de mantenimiento y no lo veo incluido en ningun presupuesto. Y bueno, si seguimos en esta linea de razonamiento, tambien hay que contar la parte alicuota de los vaqueros cuando te das una vuelta por el pueblo despues de esquiar, que si estuvieran en el armario no se gastaban risasrisasrisas

Recal, el desgaste del coche lo tienes que contabilizar sí o sí, porque es un gasto de desplazamiento, es parte de lo que te cuesta ir en coche a los Alpes. El coche no se mantiene intacto en el viaje. Si vas en avión, el coche no sufre desgaste. Si no lo quieres ver, no lo veas, pero es así.

Los gastos de esquís, o pantalones risasrisas, tendrás que contabilizarlos igualmente, vayas en coche o en avión risasrisas aunque creo que nadie ha contabilizado ese gasto, porque será más o menos el mismo, vayas a los Alpes a los Piris o a La Pinilla risasrisas

En cuanto a tiempo de desplazamiento, yo no recuerdo haber tardado más de 10 horas en ninguno de los viajes a Austria y 10 horas en el peor de los casos. A lo mejor tengo la memoria frágil Diablillorisasrisas ya sabes uno va haciéndose mayor, pero no recuerdo ninguno. Otra cosa es que nos liemos entre nosotros y esperemos a los que cogieron un vuelo más tarde, mientras nosotros esperábamos en el Kebap cerveza en mano risasrisas pero eso es otra historia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 11:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
Recalcitrante
Yo lo que flipo es que contabiliceis gasto de ruedas, mantenimiento y hasta parte alicuota de la compra del coche risasrisasrisas como gasto, que lo es, pero a que si os vais de vacaciones a la playa o a ver a unos primos mu majos que teneis en Badajoz a que no contabilizais esto como gasto ???

Que el coche, como el resto de articulos que tenemos, está para usarlo, que lleva un gasto, pues claro, pero como todo. Tambien la reparacion de los esquis es un gasto de mantenimiento y no lo veo incluido en ningun presupuesto. Y bueno, si seguimos en esta linea de razonamiento, tambien hay que contar la parte alicuota de los vaqueros cuando te das una vuelta por el pueblo despues de esquiar, que si estuvieran en el armario no se gastaban risasrisasrisas

pues si no lo contabilizas, no sabes lo que te cuesta, asi no sabes si es rentable o no tener coche o que coche. Yo pienso que en españa hay mucha gente que no le compensa tener coche y no lo sabe. por el costo de compra y mantenimiento se podría alquilar un coche siempre que lo necesite, y alquilar modelo segun necesite en ese viaje y ahorrarse dinero.

De hecho en otras paises esta muy estendido, y las compañias hacen campañas bastante fuertes promocionandolo.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 11:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.252
Si contabilizamos el desgaste del coche contabilizamos hasta el desgaste de calcetines en el computo total de un viaje de esqui, que a este paso nos sale por 3000 euros la semana risasrisasrisas

Las cosas estan pa usarse y a mi me da exactamente lo mismo que mi coche haga kilometros pa ir a esquiar, a la playa o a currar.

Es que si llevamos todo a esa cuenta milimetrica cada cosa que hacemos habitualmente nos sale por un pico, aplicando los porcentajes de uso de todo.

Pues asi a bote pronto el año que fuimos al chabolo de Kappl en Barajas estuvimos dos horas y media en el avion hasta que lo descongelaron y luego en Munich un ratito reclamando los esquis, mas las 3 horitas a Kappl... no recuerdo a que hora llegariamos pero mas de 10 desde que salimos de casa seguro....

Y que a Alpes hay mas destinos no tan comodos como volar a Munich y esquiar en Austria, que es un viaje muy corto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 12:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
Ludus Magnum
Los gastos de esquís, o pantalones risasrisas, tendrás que contabilizarlos igualmente, vayas en coche o en avión risasrisas aunque creo que nadie ha contabilizado ese gasto, porque será más o menos el mismo, vayas a los Alpes a los Piris o a La Pinilla risasrisas

Ay, cómo se nota que sois hombres.....cuando voy en coche, como tengo espacio llevo más pantalones, así que el gasto de los mismos será menor por unidad.....jajaja, ahora ya en serio, en mi caso, desde León a Madrid=3 horas...y en cualquier caso me gusta hacer turismo y sigo pensando en que si llegado el día, veo que hace buen tiempo para los Alpes la próxima semana y que tengo poco curro me pongo a mirar la tarifa del avión y tengo muchas opciones de que sea (con perdón) una mierda...así q tengo más opciones d ir en coche, haciendo turismo, que en avión!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 12:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.252
Cita
keivancas

pues si no lo contabilizas, no sabes lo que te cuesta, asi no sabes si es rentable o no tener coche o que coche. Yo pienso que en españa hay mucha gente que no le compensa tener coche y no lo sabe. por el costo de compra y mantenimiento se podría alquilar un coche siempre que lo necesite, y alquilar modelo segun necesite en ese viaje y ahorrarse dinero.

De hecho en otras paises esta muy estendido, y las compañias hacen campañas bastante fuertes promocionandolo.

Que si, que todo cuenta, y el seguro, y el impuesto de circulacion local, todo suma. Todo junto te da el coste total, pero tienes que tener en cuenta que un coche te da un servicio, una comodidad y una libertad mayor de horarios.

Y completamente de acuerdo en gente que lo usa muy poco, es mucho mas rentable alquilar puntualmente cuando lo necesites.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 12:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Cita
keivancas

pues si no lo contabilizas, no sabes lo que te cuesta, asi no sabes si es rentable o no tener coche o que coche. Yo pienso que en españa hay mucha gente que no le compensa tener coche y no lo sabe. por el costo de compra y mantenimiento se podría alquilar un coche siempre que lo necesite, y alquilar modelo segun necesite en ese viaje y ahorrarse dinero.

De hecho en otras paises esta muy estendido, y las compañias hacen campañas bastante fuertes promocionandolo.

Totalmente de acuerdo. Yo tenia un compañero que iba a todos los sitios en taxi y aun así ahorraba más pasta que si se comprase un coche. Cada uno sabe lo que necesita y lo que debe de comprar. En este país el "y yo más" está a la orden del día. ¿Cúantos SUV ves por la ciudad???? ¿Haces más de 20.000 km al año? ¿Por qué entonces te compras un diesel? Y podíamos seguir hasta donde quieras.

Si tienes coche y te gusta esquiar, ¿prefieres que se "gaste" tu inversión en tu coche en un atasco en la M-30 o yendo a esquiar?
Sin ser un experto, 300 Km de ciudad pueden ser más destructivos que 3000 por autopista. Si te lo compras y lo tienes, no sirve de nada si no lo usas.

Otra cosa es que prefieras ir en avión... que cada uno tiene sus gustos y sus posibilidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 12:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Recalcitrante
Si contabilizamos el desgaste del coche contabilizamos hasta el desgaste de calcetines en el computo total de un viaje de esqui, que a este paso nos sale por 3000 euros la semana risasrisasrisas

Las cosas estan pa usarse y a mi me da exactamente lo mismo que mi coche haga kilometros pa ir a esquiar, a la playa o a currar.

Las cosas están para usarse pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pero de usarlas se desgastan y ese desgaste tiene un coste. Otro tema es que sea un gasto en diferido como está ahora de moda llamar a las cosas risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 12:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.252
Cita
David_rD
Cita
Recalcitrante
Si contabilizamos el desgaste del coche contabilizamos hasta el desgaste de calcetines en el computo total de un viaje de esqui, que a este paso nos sale por 3000 euros la semana risasrisasrisas

Las cosas estan pa usarse y a mi me da exactamente lo mismo que mi coche haga kilometros pa ir a esquiar, a la playa o a currar.

Las cosas están para usarse pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pero de usarlas se desgastan y ese desgaste tiene un coste. Otro tema es que sea un gasto en diferido como está ahora de moda llamar a las cosas risasrisasrisas

Claro que tiene un coste, pero ese coste no se lo encasqueto por uso a cada actividad, tanto por ir a esquiar, tanto por ir a escalar, no se, no vivo con una calculadora

Lo equiparo un poco al que va esquiando y se caga en to lo que se menea porque ha pillao una piedra y se le han rayao las suelas, joder, que los esquis estan pa darles caña, que donde no se gastan es en el trastero, pero es que pa tenerlos de exposicion no me los compro. Como dice un conforero cada vez que raya : me la suda que tengo cofix risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 12:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Recalcitrante
Claro que tiene un coste, pero ese coste no se lo encasqueto por uso a cada actividad, tanto por ir a esquiar, tanto por ir a escalar, no se, no vivo con una calculadora

Yo tampoco vivo con una calculadora, pero si comparo dos cosas aparentemente iguales: melocotones y nectarinas soy consciente de que no es lo mismo, no contar esos gastos en una comparación de costes de un viaje es lo mismo, eso es lo único que decimos Esce o yo, entre otros. Que no contarlos en una comparación es incorrecto, otro tema es el gusto personal o el no querer mirarlos, pero estar están.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 12:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Recalcitrante
Si contabilizamos el desgaste del coche contabilizamos hasta el desgaste de calcetines en el computo total de un viaje de esqui, que a este paso nos sale por 3000 euros la semana risasrisasrisas

Repito, todos esos gastos, hasta el desgaste de los calcetines vas a tenerlos sí o sí, independientemente del destino al que vayas. Aquí lo que tratamos de dilucidar es si compensa o no viajar en coche o en avión, es donde estamos planteando la diferencia.

Cita
Recalcitrante
Las cosas estan pa usarse y a mi me da exactamente lo mismo que mi coche haga kilometros pa ir a esquiar, a la playa o a currar.

Pues yo prefiero ir a la playa, que la tengo más cerca, en mi coche e ir en avión a los Alpes. Mi coche lo uso, pero lo tengo para otros usos. Por ejemplo, este mismo finde para subir por el monte. smiling smiley

Cita
Recalcitrante
Pues asi a bote pronto el año que fuimos al chabolo de Kappl en Barajas estuvimos dos horas y media en el avion hasta que lo descongelaron y luego en Munich un ratito reclamando los esquis, mas las 3 horitas a Kappl... no recuerdo a que hora llegariamos pero mas de 10 desde que salimos de casa seguro....

Joder Recal, que eso fue algo muy excepcional. El pleno temporal, bastante que tuvimos suerte de volar, porque mucha gente se quedó en tierra y no pudo volar ese día.

Cita
Alamo
Si tienes coche y te gusta esquiar, ¿prefieres que se "gaste" tu inversión en tu coche en un atasco en la M-30 o yendo a esquiar?
Sin ser un experto, 300 Km de ciudad pueden ser más destructivos que 3000 por autopista. Si te lo compras y lo tienes, no sirve de nada si no lo usas.

Otra cosa es que prefieras ir en avión... que cada uno tiene sus gustos y sus posibilidades.

risasrisasrisas Que no es lo mismo. Que a trabajar vas a ir sí o sí, que lo de la M-30 no es una elección (o sí pudiendo ir en metro) pero eso no es un gasto de un viaje de esquí. Por cierto, yo al curro voy en bici Diablillorisasrisas

Pero si queréis lo planteo de otra forma, más bien, le doy la vuelta al asunto. Como para algunos no se contabiliza el gasto de coche, entonces ¿Qué os parecería poner siempre el coche en los viajes compartidos, asumiendo cada uno únicamente el gasto de gasolina y peajes?

Así que yo planteo un viaje de esquí, y asumo mi parte de gasolina y coste de peajes, pero SIEMPRE iré en vuestro coche ¿Os gusta mejor así? ¿O hay algo que huele mal en este planteamiento?

Esta misma discusión la teníamos el grupo de parapente, algunos aludían que cuando se pagasen costes, sólo se pagase gasolina, mientras que otros además queríamos estimar el desgaste del coche. Ante la insistencia y cabezonería de los primeros entonces lo que les planteábamos es que pusieran ellos siempre el coche y así todos contentos. Claro, esa idea ya no les hacía tanta gracia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 12:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Que si, que hay parte de razón en tu planteamiento. Pero lo que quiero decir, que no me he explicado bien, es que si YA tengo coche, he hecho ese gasto, tengo la opción de usarlo de la manera que deba o crea conveniente. El no uso también cuesta. Ejemplo:
Un amigo compra-venta se ha especializado en comprar coches a personas mayores con un uso ridiculo de su inversión en vehículos de gama alta, como por ejemplo hacer 3000 km al año con un Mercedes S.
Gastos de uso... mínimos. Gastos de amortizado... máximos. ¿Gasta menos por no moverlo? Discutible en términos económicos. Otra discusión es que tengas el gusto y te lo puedas permitir, que ahí no entro.
Otro ejemplo... esquío 5 días al año... ¿alquilar o comprar? Para gustos colores.

Y sigo diciendo que 300 km en ciudad pueden ser peores en gastos de mantenimiento que 3000 en autopista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 13:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Hombre, el no mover un coche gastos tiene, sobre todo si contabilizamos el coste por kilómetro, porque el seguro cuesta lo mismo lo muevas o no lo muevas, y las revisiones obligatorios (en este caso por tiempo) para no perder la garantía, pero siempre es menos gasto que si lo mueves, porque aunque el coste por kilómetro es menor, el número de kilómetros es muuucho mayor guiño

No es que se trate de que si tengo coche entonces "poyaque" lo tengo me voy en coche a los Alpes, sino si me compensa llevármelo o me sale más caro que ir en avión. Que el coche lo usaremos, la mayoría al menos, aquí en España, sólo nos evitamos esa paliza y ese sobrecoste.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 13:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
En términos económicos todo lo que decís encaja, pero dos precisiones.

Los coches modernos requieren de intervalos de mantenimiento más prolongados ligados no sólo al número de kilómetros, sino de años (suelen ser 30.000 km. o dos años, lo que ocurra antes), con lo cual ese gasto baja bastante sobre el cálculo realizado e incluso en algunos casos no habría que contabilizarlo porque a los dos años sí o sí tengo la revisión, puede que esos 3.000 km (2.000 km desde el norte), no influyan.

Los neumáticos sí o sí, ahí no cambia la cosa. Y la amortización del coche, pues económicamente sí, pero una vez que lo tienes la verdad es que importa menos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.252
Cita
Ludus Magnum
Pues yo prefiero ir a la playa, que la tengo más cerca, en mi coche e ir en avión a los Alpes. Mi coche lo uso, pero lo tengo para otros usos. Por ejemplo, este mismo finde para subir por el monte. smiling smiley

Pues que sepas que el vuelo te va a salir a tanto por ciento de mantenimiento de vela, mas lo que te costó, mas la gasolina, mas el gasto de mantenimiento, mas la parte proporcional de lo que te costó el coche, vamos un paston, yo no volaba risasrisasrisas

Cita
Ludus Magnum
Joder Recal, que eso fue algo muy excepcional. El pleno temporal, bastante que tuvimos suerte de volar, porque mucha gente se quedó en tierra y no pudo volar ese día.

Pues asi a bote pronto que yo recuerde el año pasao en Ginebra nos cascamos 5 horas dentro del avion hasta que consiguieron deshelar la pista pa salir, y hace dos nos quedamos a pasar la noche en Munich de la nevada que nos cayó en el aeropuerto y media europa. Mamon, al final me vas a hacer revisar todos mis viajes a alpes pa que saque la media con pelos y señales...

Cita
Ludus Magnum
Pero si queréis lo planteo de otra forma, más bien, le doy la vuelta al asunto. Como para algunos no se contabiliza el gasto de coche, entonces ¿Qué os parecería poner siempre el coche en los viajes compartidos, asumiendo cada uno únicamente el gasto de gasolina y peajes?

Así que yo planteo un viaje de esquí, y asumo mi parte de gasolina y coste de peajes, pero SIEMPRE iré en vuestro coche ¿Os gusta mejor así? ¿O hay algo que huele mal en este planteamiento?

Hombre, si vas con gente normal una vez llevará el coche uno y otra vez lo llevará otro, vamos esa es mi experiencia. Si das con el tipico geta que nunca lo lleva entonces si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Recalcitrante
Cita
Ludus Magnum
Pues yo prefiero ir a la playa, que la tengo más cerca, en mi coche e ir en avión a los Alpes. Mi coche lo uso, pero lo tengo para otros usos. Por ejemplo, este mismo finde para subir por el monte. smiling smiley

Pues que sepas que el vuelo te va a salir a tanto por ciento de mantenimiento de vela, mas lo que te costó, mas la gasolina, mas el gasto de mantenimiento, mas la parte proporcional de lo que te costó el coche, vamos un paston, yo no volaba risasrisasrisas

No te creas tú que no.

Una vela dura unas 200 horas de vuelo, a 3.000 € la vela, sale así como 15 € la hora. Teniendo en cuenta que este finde me dí un vuelo de 2.30 h., otro de 1 hora y otro más de 1.30 horas, pedazo de finde de vuelo, por cierto, pues el finde sólo en desgaste de la vela me ha salido por 75 €. Y esto sin tener en cuenta las revisiones de la vela Diablillorisasrisas

Luego, el viaje a Arcones son unos 100 km., es decir, 200 km. entre ida y vuelta, más la subida a los despegues, teniendo en cuenta que mi coche consume 10 litros a los 100 en carretera, son 20 litros mas los despegues a 1,40 €/litro de diesel sale así como 28 €. Y sin tener en cuenta el desgaste del coche Diablillorisasrisas

Y luego, dormir en el hostal de Arcones, que sale como 30 € persona, en total, me ha costado el finde 133 €, sin tener en cuenta desgastes risasrisasrisas

Cita
Recalcitrante
Cita
Ludus Magnum
Joder Recal, que eso fue algo muy excepcional. El pleno temporal, bastante que tuvimos suerte de volar, porque mucha gente se quedó en tierra y no pudo volar ese día.

Pues asi a bote pronto que yo recuerde el año pasao en Ginebra nos cascamos 5 horas dentro del avion hasta que consiguieron deshelar la pista pa salir, y hace dos nos quedamos a pasar la noche en Munich de la nevada que nos cayó en el aeropuerto y media europa. Mamon, al final me vas a hacer revisar todos mis viajes a alpes pa que saque la media con pelos y señales...

Yo creo que eres gafe, jodío. Diablillorisasrisas guiño


Cita
Recalcitrante
Cita
Ludus Magnum
Pero si queréis lo planteo de otra forma, más bien, le doy la vuelta al asunto. Como para algunos no se contabiliza el gasto de coche, entonces ¿Qué os parecería poner siempre el coche en los viajes compartidos, asumiendo cada uno únicamente el gasto de gasolina y peajes?

Así que yo planteo un viaje de esquí, y asumo mi parte de gasolina y coste de peajes, pero SIEMPRE iré en vuestro coche ¿Os gusta mejor así? ¿O hay algo que huele mal en este planteamiento?

Hombre, si vas con gente normal una vez llevará el coche uno y otra vez lo llevará otro, vamos esa es mi experiencia. Si das con el tipico geta que nunca lo lleva entonces si.

Hombre sí, eso sería lo lógico, pero aquí algunos no quieren incluir el gasto del coche en la comparativa, y sí hay que hacerlo.

Yo lo tengo claro. Si vamos una o dos personas a Austria, avión. Si vamos más, y si es a Francia, entonces iría también en coche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 13:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Recalcitrante
Cita
Ludus Magnum
Pues yo prefiero ir a la playa, que la tengo más cerca, en mi coche e ir en avión a los Alpes. Mi coche lo uso, pero lo tengo para otros usos. Por ejemplo, este mismo finde para subir por el monte. smiling smiley

Pues que sepas que el vuelo te va a salir a tanto por ciento de mantenimiento de vela, mas lo que te costó, mas la gasolina, mas el gasto de mantenimiento, mas la parte proporcional de lo que te costó el coche, vamos un paston, yo no volaba risasrisasrisas

Cita
Ludus Magnum
Joder Recal, que eso fue algo muy excepcional. El pleno temporal, bastante que tuvimos suerte de volar, porque mucha gente se quedó en tierra y no pudo volar ese día.

Pues asi a bote pronto que yo recuerde el año pasao en Ginebra nos cascamos 5 horas dentro del avion hasta que consiguieron deshelar la pista pa salir, y hace dos nos quedamos a pasar la noche en Munich de la nevada que nos cayó en el aeropuerto y media europa. Mamon, al final me vas a hacer revisar todos mis viajes a alpes pa que saque la media con pelos y señales...

Cita
Ludus Magnum
Pero si queréis lo planteo de otra forma, más bien, le doy la vuelta al asunto. Como para algunos no se contabiliza el gasto de coche, entonces ¿Qué os parecería poner siempre el coche en los viajes compartidos, asumiendo cada uno únicamente el gasto de gasolina y peajes?

Así que yo planteo un viaje de esquí, y asumo mi parte de gasolina y coste de peajes, pero SIEMPRE iré en vuestro coche ¿Os gusta mejor así? ¿O hay algo que huele mal en este planteamiento?

Hombre, si vas con gente normal una vez llevará el coche uno y otra vez lo llevará otro, vamos esa es mi experiencia. Si das con el tipico geta que nunca lo lleva entonces si.

estoy con ludus en este tema porque, la cuestion es si es mas comodo en coche o en avion, y el coche tiene desgaste, tb esta el tema cadenas ,se supone que tienes que tener , a no ser que ya tu coche tenga ruedas de invierno, luego otra cosa es mas comodo porner cadenas alli que llevar ruedas de invierno que estan incluidas en las ofertas?.

luego cuando planteas que es mas comodo coche o avion ,entiendo que digais que es mas rentable? porque no es lo mismo estar conuciendo que con tus cascos , o leiendo o durmiendo en el avion o sentando en el embarque.


lo de las 10 horas de trayecto en avion hasta destino lo veo excesivo y algo anecdotico, igual mi opinion es distorsionada porque suelo volar a un aeropuerto pequeño de alemania, y la salida como la entrada es mas eficaz, pero vamos 2 horas de vuelo, 1 hora de espera en el aeropuerto o hora y 15( la peña que hace 2 horas me parece excesivo) y en mi caso hora y 30 o 2 horas me salen entre 5, horas y media o por ahi pongamos entre 6-7 horas por la espera en el aeropuerto a recoger el coche y ponerse en marcha , pero aunque es TIEMPO, no se puede comparar este TIEMPO con 6 Horas en el coche iendo desde la junquera hacia los alpes por ejemplo, a mi en eso no me vais a convencer , una cosa es que salga mas economico, si vais 4 en el coche ,familia y demas, y lo de la comida tampoco lo veo un plus de mas, te puedes ahorrar algo llevando desde aqui , si vas a suiza desde luego , pero austria en comida no lo veo caro, ,francia algo mas que españa , esta claro que no es lo mismo comprar en el supermercado de avoriaz que en el carrefour de cluses por ejemplo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 14:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.252
Cita
Ludus Magnum
Yo creo que eres gafe, jodío. Diablillorisasrisas guiño

Hombre, es que haciendo unos cuantos vuelos al año tienes mas posibilidades que te ocurran cosas.

Sin sucesos paranormales, Madrid-Zermatt, uno de los viajes mas comodos que he hecho, dos horitas de vuelo a Ginebra, salen cagando leches los equipajes, bajamos una planta y zas, que llega el tren que va a Zermatt... llegamos a la plaza del pueblo a las 4 de la tarde, habia salido de casa a las 7 de la mañana.... 9 horitas sin pasar nada.

Vete a Dolomitas via Milan ( 4 horas de coche ) o via Munich ( 3.30/4 )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 14:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
birindeli
En términos económicos todo lo que decís encaja, pero dos precisiones.

Los coches modernos requieren de intervalos de mantenimiento más prolongados ligados no sólo al número de kilómetros, sino de años (suelen ser 30.000 km. o dos años, lo que ocurra antes), con lo cual ese gasto baja bastante sobre el cálculo realizado e incluso en algunos casos no habría que contabilizarlo porque a los dos años sí o sí tengo la revisión, puede que esos 3.000 km (2.000 km desde el norte), no influyan.

Números todos los coches permiten ciclos de mantenimiento "long life" y estos si bien no son el doble de caros si que son bastante más caros que los de 15K Kms o un año, con lo que el diferencial de coste es mínimo.

Las revisiones de mi antiguo Octavia me costaban unos 130 euros a los 15K aceite incluido en concesionario oficial. Las del nuevo con mantenimiento long life me sale por unos 170 más el aceite que comprándolo en Andorra me sale por unos 40 euros, en el concesionario unos 70 y pico.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 15:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.180
Joder que cantidad de números,

Ya no sé si me sale rentable ir en coche a Austria y en avión al piri francés, ir en triciclo a Zermatt o que conduzca mi bebé el coche, hacerme la revisión del buga en el pueblo y el triciclo del nene en el concesionario oficial, que lío......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 16:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
Alamo
]. Hay que decir que recurro a los "apaños" sugeridos por nacho campos en cuestiones de salida a las 00:00 horas, ahorro de peajes en la A-2 que a esas horas no hay tráfico y repostajes en Valence.

Hola. Pues que sepas que está en el horno la nueva versión de la guía 2014 (a este paso esta guía va a ser como la de Repsol) en la que se incorpora una variable que hace que los peajes de España sean menos todavía con un ahorro estimado de unos 24 € ida y vuelta. Igualmente hay un experimento pendiente que en caso de salir adelante se publicará pertinentemente a la vuelta de la Inmaculada. Se va a realizar una nueva maquetación con dos versiones diferentes. Una normal y otra para dispositivos móviles. No será una app sino un PDF optimizado para que la gente no se lo tenga que imprimir. Lo mejor sin duda sería llevarlo en una tableta.

En fin que en cuanto esté listo se publicará.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.