FORO GENERAL

Enviado: 10-08-2013 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo por ir a los alpes me haría las horas de bus que hiciesen falta, de hecho a lo mejor el año que viene voy así.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2013 00:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Cita
David_rD
Cita
Ludus Magnum
Estoy de acuerdo siempre que hablemos de Alpes franceses o quizás Suiza occidental. Para Austria, al menos yo, ni me lo planteo.

Desde Barcelona es "planteable"... son 2400/2800 kms, desde Madrid son unos 4000 kms, que para una semana no es moco de pavo, aparte si sumas peajes, gasolina y hotel para una parada intermedia la cosa se va a un pico, aunque llenes el coche con amigos o salga todo de un mismo bolsillo familiar común.

Si nos vamos al gasto bruto el coche puede resultar más barato, pero si contamos el desgaste de piezas el hecho de que es casi un tercio de la vida de una revisión, etc, etc.... no es tanta la diferencia, eso si, desde Barcelona 500 euros de gastos directos no te los quita nadie (Sólo en peajes y combustible), desde Madrid súmale 200 euros más fácilmente.

Aparte de que es un viaje muy fatigoso con lo que el riesgo de accidente se multiplica.

Yo lo he hecho pero eran otros tiempos... éramos más jóvenes risasrisasrisas

Pues todo es más que opinable.

En mi caso, ya sabes, cuatro en casa y ya somos tres los pagamos como adultos, salvo alguna excepción. Respecto al viaje... pues todo lo que comentáis es válido si vives en una ciudad en la que hay aeropuerto y la oferta de vuelos es grande. Por tanto esto se resume en Madrid o Barcelona y alguna de las ciudades cercanas.
En mi caso, es muy claro que el coche es lo que mehor me sale por mucha oferta que pueda haber. Incluso estos años atras, que ha habido ofertas espectaculares en vuelos, no me salían las cuentas en favor del avión ni de lejos.
En resumen: yo seguiré igual, con la subida que la gasofa tiene semana a semana e intentando buscar el alojamiento bueno, bonito, barato y a pie de pista que facilite la comodidad de los cuatro.

Saludos y buenas esquiadas, que ya falta menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2013 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
Quemasda
Cita
David_rD
Cita
Ludus Magnum
Estoy de acuerdo siempre que hablemos de Alpes franceses o quizás Suiza occidental. Para Austria, al menos yo, ni me lo planteo.

Desde Barcelona es "planteable"... son 2400/2800 kms, desde Madrid son unos 4000 kms, que para una semana no es moco de pavo, aparte si sumas peajes, gasolina y hotel para una parada intermedia la cosa se va a un pico, aunque llenes el coche con amigos o salga todo de un mismo bolsillo familiar común.

Si nos vamos al gasto bruto el coche puede resultar más barato, pero si contamos el desgaste de piezas el hecho de que es casi un tercio de la vida de una revisión, etc, etc.... no es tanta la diferencia, eso si, desde Barcelona 500 euros de gastos directos no te los quita nadie (Sólo en peajes y combustible), desde Madrid súmale 200 euros más fácilmente.

Aparte de que es un viaje muy fatigoso con lo que el riesgo de accidente se multiplica.

Yo lo he hecho pero eran otros tiempos... éramos más jóvenes risasrisasrisas

Pues todo es más que opinable.

En mi caso, ya sabes, cuatro en casa y ya somos tres los pagamos como adultos, salvo alguna excepción. Respecto al viaje... pues todo lo que comentáis es válido si vives en una ciudad en la que hay aeropuerto y la oferta de vuelos es grande. Por tanto esto se resume en Madrid o Barcelona y alguna de las ciudades cercanas.
En mi caso, es muy claro que el coche es lo que mehor me sale por mucha oferta que pueda haber. Incluso estos años atras, que ha habido ofertas espectaculares en vuelos, no me salían las cuentas en favor del avión ni de lejos.
En resumen: yo seguiré igual, con la subida que la gasofa tiene semana a semana e intentando buscar el alojamiento bueno, bonito, barato y a pie de pista que facilite la comodidad de los cuatro.

Saludos y buenas esquiadas, que ya falta menos.

Yo estoy de acuerdo contigo. El viaje en coche, aunque parezca mentira no se hace tan pesado. Insisto es mi opinión. Yo lo hago tres veces al año y van n años cuando el límite de n tiende a infinito. Como he apuntado anteriormente y a pesar del desgaste del coche, pero para eso está, para usarlo, el coche si aporta alguna ventaja, siempre claro está con unas distancias razonables. Para Francia es perfecto, para Austria no tanto y siempre dependiendo de la ciudad de salida. Además te permite una mayor flexibilidad en cuanto al equipaje y sobre todo a la posibilidad de llevarte tu propia comida, que si supone un importante ahorro, sobre todo como bien dices cuando se va en familia, que esta variable no entra generalmente en la ecuación de los solteros, o los sin hijos a los que pido que hagan el ejercicio de multiplicar por 4 (por establecer una cantidad media) sus gastos de alojamiento, forfait, material.........

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2013 12:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Desde galicia austria ida y vuelta son 600 - 700 euros. Si vas en avion con equipaje deportivo menos de 180 euros imposible coche de alquiler una semana 400 euros.

Si se va mas de una semana y tienes ruedas de invierno en el coche se ahorra una pasta.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2013 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
con familia cambia la historia , eso es asi! yo me he pegado viajes en autubus a los alpes y la ida vas con una ilusion tremenda, pero a la vuelta te quieres morir ,aun contando anecdotas del viaje y tal, pero se te hace eterno al menos en mi caso,

a austria o parte de suiza lo veo inviable, pq ademas te quita bastante tiempo , y si tienes 6 dias de esqui o 7 hay que quitar 2 para conducir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2013 20:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Si que se nota, si, lo de la familia digo.

Alguna vez me escapare a Austria y Dolomitas cuando la cartera lo permita, pero las proximas escapadas a Alpes en Francia y coche. Me quedan unas cuantas interesantes por descubrir...

Nunca avion pa tres, coche de alquiler y algun gasto mas (algo de combustible, traslado al aeropuerto y parking en mi caso...) sale mas barato que coche propio.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 08:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Me alegro de leer en este hilo que no soy la única que se plantéa ir en coche. En mi caso en este año estamos pensandolo para Dolomitas...y sí, está lejos, pero es que debido a mi situación personal no me gusta reservar en agosto y luego ir en enero y encontrarme que va a hacer malo o que justo esa semana no puedo faltar en el curro, prefiero improvisar y a 10 días vista prepararme el viaje asegurando el tiempo (por raro que parezca nunca está todo el alojamiento bueno lleno....siempre hay cancelaciones). Luego el tema del equipaje. Eso sin tener en cuenta que no tenemos el aeropuerto en casa y luego tienes que llegar allí y cogerte un coche de alquiler....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 09:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Ludus Magnum
Cita
katxas
Cita
Ludus Magnum
pulgar arribapulgar arriba Sí, claro, hablaba desde mi perspectiva, saliendo de Madrid.

En Barcelona quizás sí sea planteable, aunque menudo palizón. smiling smiley

Yo este año me he ido desde Madrid a Corvara.

2000 km exactos, y sigo vivo.

La cosa es plantearse el viaje de otra manera, nosotros hicimos el viaje en dos etapas, parando donde nos parecía y yendo a sitios que nos gustaron mucho.

Y oye, tan bien.

Aunque no lo cambio por el avión, está claro.

risasrisasrisas

Y yo he ido desde Madrid en autobús a los Tres Valles, 22 horas de viaje sin parar mas que en los descansos obligados de los autobuseros y también estoy vivo o aquella vez en la que nos plantamos en Ocieres Merlet desde Valencia, también en autobús y también en otras tantas horas, llegar a las 07.00 h. más menos, dejar las cosas en los apartamentos, cambiarnos y subir a pistas hasta que cerraran risasrisas, pero para algunos, hoy en día se dan ciertas circunstancias que cambian esta situación, como son:

- La edad, uno era un cabeza loca y ahora uno tiene no tiene cabeza. Vamos que antes se aguantaba lo que hiciera falta. Ahora NO.

- Uno andaba justo de pasta y se ahorraba en todo lo posible y 10 € (bueno antes eran pesetas risasrisas) podía suponer la diferencia entre ir y no ir, mientras que ahora 40 € de diferencia no me suponen un sacrificio, ni mucho menos.

- Y sobre todo, antes uno tenía TIEMPO risasrisasrisas y ahora no se dispone de tiempo. Son cuatro días de viaje (dos de ida y dos de vuelta) y este es el recurso que ahora escasea, al menos para los que tenemos trabajo.

Vamos, en resumen, que paso. Además, a mí no me merece la pena ni siquiera por dinero, me sale más barato volar que ir en coche, además de ser más cómodo y tardar muuuuucho menos smiling smiley

Bueno mi viaje a Dolomitas te hablo este Enero pasado, a mi edad, ya ves tú.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Yo también estoy de acuerdo que dependiendo de la situación de cada uno sale a cuenta mejor ir en coche que en avión. Los casos que comentáis de familia o de vivir lejos de un aeropuerto con vuelos directos. En todo eso estoy de acuerdo.

En lo que no estoy para nada de acuerdo es en que la subida de las tarifas de avión justifican que el que iba antes en avión se plantee ahora coger el coche. En eso y sólo eso es en lo que no estoy de acuerdo risasrisas No creo que la subida sea tanta como para justificar ese cambio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 09:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, katxas, realmente lo que a mí más me condiciona es el tiempo, para 7 días no me merece la pena ir en coche a Austria smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 09:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.252
Hombre, 125-150 euros empiezan ya a picar, y si eres soltero o solo vas una vez al año aun es asumible pero si vas con familia o haces varios viajes al año, pues empieza a ser una cifra a considerar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 09:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
No, sino digo que no, pero el coche te va a salir más caro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Ludus Magnum
No, sino digo que no, pero el coche te va a salir más caro.

No creas, no pienses.

En parte estoy de acuerdo.

Pero estamos en que si vas en avion tienes que o alquilar coche o pillar transfer.

Y esos gastos, sumados a la gasolina, peajes y/o viñeta, nunca se suman.

Sin embargo en el coche desde el punto de partida sí.

Habría que hacer las cuentas con todo y en las mismas condiciones, y veríamos que la diferencia no es tanta.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
he hecho un viaje de ese tipo , 3200 km en total más desplazamientos ppr la zona, de las dos maneras,.coche y avión. económicamente hablando y si no vives en una ciudad con aeropuerto decente, sólo con ir 2 personas de la misma familia ya sale más económico el.viaje con el coche, ahora, la paliza no te la quita ni dios , pero la opción ahí está.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
Ludus Magnum
No creo que la subida sea tanta como para justificar ese cambio.

No, la subida no es tanta....pero si ya empezamos a calcular que ni cogiendolo con antelación y arriesgandote tropecientos meses antes consigues una tarifa curiosa....eso unido a que en mi caso, tanto en Austria como en Dolomitas me he quedado con ganas de traerme alguna cosa para casa que por ir en avión no pude traerme....(en Dolomitas 2 pares de skis nuevos y en Austria el telecabina de Horn sí que cayeron...pero si me dejan me compro de tooooodooooo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 14:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Cita
Nacho Campos
Cita
Quemasda
Cita
David_rD
Cita
Ludus Magnum
Estoy de acuerdo siempre que hablemos de Alpes franceses o quizás Suiza occidental. Para Austria, al menos yo, ni me lo planteo.

Desde Barcelona es "planteable"... son 2400/2800 kms, desde Madrid son unos 4000 kms, que para una semana no es moco de pavo, aparte si sumas peajes, gasolina y hotel para una parada intermedia la cosa se va a un pico, aunque llenes el coche con amigos o salga todo de un mismo bolsillo familiar común.

Si nos vamos al gasto bruto el coche puede resultar más barato, pero si contamos el desgaste de piezas el hecho de que es casi un tercio de la vida de una revisión, etc, etc.... no es tanta la diferencia, eso si, desde Barcelona 500 euros de gastos directos no te los quita nadie (Sólo en peajes y combustible), desde Madrid súmale 200 euros más fácilmente.

Aparte de que es un viaje muy fatigoso con lo que el riesgo de accidente se multiplica.

Yo lo he hecho pero eran otros tiempos... éramos más jóvenes risasrisasrisas

Pues todo es más que opinable.

En mi caso, ya sabes, cuatro en casa y ya somos tres los pagamos como adultos, salvo alguna excepción. Respecto al viaje... pues todo lo que comentáis es válido si vives en una ciudad en la que hay aeropuerto y la oferta de vuelos es grande. Por tanto esto se resume en Madrid o Barcelona y alguna de las ciudades cercanas.
En mi caso, es muy claro que el coche es lo que mehor me sale por mucha oferta que pueda haber. Incluso estos años atras, que ha habido ofertas espectaculares en vuelos, no me salían las cuentas en favor del avión ni de lejos.
En resumen: yo seguiré igual, con la subida que la gasofa tiene semana a semana e intentando buscar el alojamiento bueno, bonito, barato y a pie de pista que facilite la comodidad de los cuatro.

Saludos y buenas esquiadas, que ya falta menos.

Yo estoy de acuerdo contigo. El viaje en coche, aunque parezca mentira no se hace tan pesado. Insisto es mi opinión. Yo lo hago tres veces al año y van n años cuando el límite de n tiende a infinito. Como he apuntado anteriormente y a pesar del desgaste del coche, pero para eso está, para usarlo, el coche si aporta alguna ventaja, siempre claro está con unas distancias razonables. Para Francia es perfecto, para Austria no tanto y siempre dependiendo de la ciudad de salida. Además te permite una mayor flexibilidad en cuanto al equipaje y sobre todo a la posibilidad de llevarte tu propia comida, que si supone un importante ahorro, sobre todo como bien dices cuando se va en familia, que esta variable no entra generalmente en la ecuación de los solteros, o los sin hijos a los que pido que hagan el ejercicio de multiplicar por 4 (por establecer una cantidad media) sus gastos de alojamiento, forfait, material.........

Abrazos
Nacho Campos

pulgar arriba

+1

Yo creo que la empresa de viajes que empiece a trabajar seriamente la "estancia familiiar", incluyendo alojamiento y forfait -en función de las edades- se va a llevar el gato al agua.
Tener ya calculado el gasto de familias tipo (3, 4 y 5 miembros es lo habitual) sin tener que estar mirando en cada estación si venden "forfait familia", que si descuentos por contratarlos antes de..., que si una tarifa u otra en función de la edad de..., que si apartamento o estudio.... Todo eso lo he de hacer yo, y como todo el mundo, tienes varias estaciones por las que decidirte en función de nieve, ganas por un sitio y otro, fechas para ir a una y otra estación...
Lo dicho, la agencia que busque el pack que lo de hecho y sólo tengamos que elegir que pack corresponde y la estación, tiene mucho que ganar.

(Así los "singles" podrían ver a qué gastos se enfrentan unos y otros)

Saludos;

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 15:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.180
Cita
Recalcitrante
Hombre, 125-150 euros empiezan ya a picar, y si eres soltero o solo vas una vez al año aun es asumible pero si vas con familia o haces varios viajes al año, pues empieza a ser una cifra a considerar.

Correcto,

Hace tres años dos billetes a Munich 160 pavos.

Este año dos billetes más el del nene 350 pavos. El coche de alquiler 25 eur por persona más caro que hace tres años.

A nada que suban los billetes o cobren por el material deportivo se me puede poner la broma por un pico.

Claro, si me cuesta en Austria una semana lo que me cuestan dos en el piri francés es para pensarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 15:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
no me he puesto a mirar coches aun,ni creo que lo haga todavia, pero han subido tb? el año pasado los vi igual o al menos pillé buenas ofertas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 17:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
vuelos directos a Ginebra si que hay, pero con malos horarios. Una excusa para hacer turismo risasrisasrisasDiablilloDiablillo




Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/08/2013 17:10 por jjavi94.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.594
Cita
jjavi94
vuelos directos a Ginebra si que hay, pero con malos horarios. Una excusa para hacer turismo risasrisasrisasDiablilloDiablillo


Malos horarios... y malos precios. 74€ sólo ida, el año pasado fuimos y volvimos por 65 y la putada del horario era la vuelta, que salía de Ginebra a las 8 de la mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 18:17
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
jjavi94
vuelos directos a Ginebra si que hay, pero con malos horarios. Una excusa para hacer turismo risasrisasrisasDiablilloDiablillo

Según lo que comentaba Nacho en el primer mensaje de este hilo, la tarifa GVA Light es la que no permite llevar equipaje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 18:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
PabloL
Cita
jjavi94
vuelos directos a Ginebra si que hay, pero con malos horarios. Una excusa para hacer turismo risasrisasrisasDiablilloDiablillo

Según lo que comentaba Nacho en el primer mensaje de este hilo, la tarifa GVA Light es la que no permite llevar equipaje.

Eso es, la GVA light es la que no permite la facturación. Dándole vueltas estos días, hay una opción que puede resultar interesante aprovechando el directo de los viernes que es hacer noche en Ginebra. Cerca del aeropuerto hay muchos hoteles "baratos" tipo Ibis Budget. Puedes dejar el equipaje en la consigna del aeropuerto, te vas a dormir y al dia siguiente lo recoges y tiras para la estación con el transfer, el tren o lo que sea. Incluso si tienes coche de alquiler y vas para Francia, llegas el viernes, coges el coche, pasas la frontera y en cualquiera de los 2.000.000 de hoteles baratos de Francia pasas la noche y al día siguiente como señores/as a la estación.

De cualquier forma viendo los precios que nos muestra jjavi94 y a pesar de la escala, a mi 114 € con el material me parece un precio razonable. Sacaos lo que cuesta la gasolina de Madrid a Vigo y vuelta y nos pasamos de esa cifra. El vuelo de las 10:05 es perfecto para llegar a una estación en tiempo y forma.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 18:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Es difícil decir que opción es mejor y más cuando hay muchas variables como ya se ha dicho

No es lo mismo viajar desde Barcelona que de Madrid o A Coruña o......... o ..........
No es lo mismo viajar desde la ciudad que tiene aeropuerto que desde otra, sumále horas, gasolina y aparcamiento en el aeropuerto durante una semana.
No es lo mismo viajar solo o en pareja que con más familia.
No es lo mismo viajar de tirón que en dos etapas, parando y aprovechando para visitar algún lugar, eso si se dispone del bien "tiempo".
Pueden salir unos cuantos "no es o mismo". Por tanto cada cual y en cada ocasión tendrá que hacer su cálculo para las condiciones de aquel viaje sin olvidar una de las variables más importantes, lo que te apetece en aquel momento, que eso es muy difícil de cuantificar en pasta.

Y al final puede que nada salga como habías pensado. Recuerdo una ocasión en Dolomitas, via Munich, pillamos unos atascos descomunales a la ida y a la vuelta que hicieron que el transfer en coche alquilado durara 7 horas incluyendo la parada a comer, más las dos horas antes en el aeropuerto, más las dos horas de vuelo, más los 3/4 de recoger maletas y llegar al aparcamiento, más las dos horas de carretera hasta llegar a casa..... Por lo que me han dicho esos atascos no fueron una excepción sino que en sábado de invierno son la regla.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 18:43
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
Nacho Campos
De cualquier forma viendo los precios que nos muestra jjavi94 y a pesar de la escala, a mi 114 € con el material me parece un precio razonable. Sacaos lo que cuesta la gasolina de Madrid a Vigo y vuelta y nos pasamos de esa cifra. El vuelo de las 10:05 es perfecto para llegar a una estación en tiempo y forma.

Pero 114€ es solo el vuelo de ida, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.238
Pero no nos hagamos trampas al solitario

Que en la alternativa de ir en coche mucha gente cuenta únicamente gasolina y peajes

tambien hay que contar la parte proporcional de mantenimiento -cambio de neumáticos, revisiones, etc-

y la parte proporcional de lo que nos ha costado comprar el coche



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Lo de las revisiones y neumáticos vale, pero lo de la parte propocionar del coche... Eso será para que el vaya a viajar y se compre el coche por esa razón, pero para el resto que tengan coche pues no, ya lo tienen comprado con independencia de si va o no a Alpes. smiling smiley

Y ya te digo que esos gastos quedan por debajo del simple depósito de gasofa en destino si alquilas coche, por ejemplo. No es significativo. De hecho, el km en coche propio sale más barato cuanto más se utiliza.

Jordi2 lo ha clavao. Hay muchas variables en juego y cada cual, en cada momento, tiene que echar cuentas y ver qué es mejor.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.238
Sale mas barato el kilómetro cuantos mas kilómetros

pero no deja de ser un coste que tienes que tener en cuenta

Los coches duran los kilómetros que duran

y si lo utilizas 3000 km para ir a los Alpes

esos 3000 km no los podras dedicar a otros recorridos



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 20:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
PabloL
Cita
Nacho Campos
De cualquier forma viendo los precios que nos muestra jjavi94 y a pesar de la escala, a mi 114 € con el material me parece un precio razonable. Sacaos lo que cuesta la gasolina de Madrid a Vigo y vuelta y nos pasamos de esa cifra. El vuelo de las 10:05 es perfecto para llegar a una estación en tiempo y forma.

Pero 114€ es solo el vuelo de ida, no?

Pues tiene usted toda la razón. No si ya lo dice el refrán. En casa del herrero......

Lástima, con lo bonito que era.

abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 20:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
Quemasda
Yo creo que la empresa de viajes que empiece a trabajar seriamente la "estancia familiiar", incluyendo alojamiento y forfait -en función de las edades- se va a llevar el gato al agua.
Tener ya calculado el gasto de familias tipo (3, 4 y 5 miembros es lo habitual) sin tener que estar mirando en cada estación si venden "forfait familia", que si descuentos por contratarlos antes de..., que si una tarifa u otra en función de la edad de..., que si apartamento o estudio.... Todo eso lo he de hacer yo, y como todo el mundo, tienes varias estaciones por las que decidirte en función de nieve, ganas por un sitio y otro, fechas para ir a una y otra estación...
Lo dicho, la agencia que busque el pack que lo de hecho y sólo tengamos que elegir que pack corresponde y la estación, tiene mucho que ganar.

(Así los "singles" podrían ver a qué gastos se enfrentan unos y otros)

Saludos;

Saludos;

Aunque existe algo parecido, recojo el guante y le doy una vuelta. Comentarte que aunque parezca sencillo las variables que entran en juego son múltiples, porque me da la sensación de que tu lo estás viendo desde una perspectiva personal, de padres + 1, 2 ó 3 hijos. Aquí empezamos

- Edades de los niños. Hasta 12 generalmente niños, pero a partir de ahí siguen siendo niños, pero son adultos a efectos de remontes.
- Familias monoparentales
- Hay que jugar con productos cerrados de las estaciones, y cada uno tiene el suyo que no coincide con el del otro.

De cualquier forma, lo dicho, tengo la pelota en mi tejado.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Cita
PabloL
Cita
jjavi94
vuelos directos a Ginebra si que hay, pero con malos horarios. Una excusa para hacer turismo risasrisasrisasDiablilloDiablillo

Según lo que comentaba Nacho en el primer mensaje de este hilo, la tarifa GVA Light es la que no permite llevar equipaje.
cierto, no me habia dado cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.