FORO GENERAL

La estación de Pajares sigue funcionando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Ludus Magnum
La estación de Pajares sigue funcionando.

Ok!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo que está abanonado, Marc, son los tres primeros remontes que originalmente tuvo la estación, y que se encuentran en el lado izquierdo de la ladera (cara norte) de la carretera de acceso a la estación, que sale justo desde el puerto de pajarés (el desvió tambien es a la izquierda si vienes de la meseta)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
freeride
Lo que está abanonado, Marc, son los tres primeros remontes que originalmente tuvo la estación, y que se encuentran en el lado izquierdo de la ladera (cara norte) de la carretera de acceso a la estación, que sale justo desde el puerto de pajarés (el desvió tambien es a la izquierda si vienes de la meseta)

A pesar de ello seguían figurando en el plano de pistas hasta hace dos años. Y el camión se ha quedado a vivir allí hace muuuucho.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peña Trevinca en Ourense, El Golobar en Palencia, Valle del Sol en Burgos, Puerto de la Tarna en Asturias, Valcotos en Madrid (que ya no queda absolutamente nada), la Mogorrita (tampoco queda demasiado) y luego el Morredero y Rasos que no están abandonadas del todo.
Ninguna creo que sea tan heavy como la de Llessui, pero hay un buen taco de estaciones abandonadas en nuestro país!!! Alguna se me habrá pasado seguro.



ESQUI HASTA QUE EL CALOR NOS SEPARE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
He de decir que Valcotos no está en absoluto abandonada. Lo que se hizo fue desmantelar la estación porque la zona fue declarada parque regional, es más, las tiendas de alquiler de esquís, algunas, siguen funcionando porque tienen un negocio residual con Valdesquí y lo que era la base de la antigua silla de Zabala se ha reconvertido en centro de visitantes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
muy buen reportaje. Enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
MarcBCN
.....

Y en cuanto a Rasos de Peguera, el año pasado hice algunas fotos estando nevado por si algún día hago reportaje. De todas formas, Rasos nunca será tan mítica como Llessui. Como curiosidad, hay muchas familias con niños que todavía van a pasr el día a Rasos, tanto con esquís como con trineos. El día que fuimos parecía un parque de atracciones.

Discrepo desde la admiración por tu trabajo. En Rassos, si no estoy en un error, se realizó la primera esquiada documentada del país allá por 1908 y se merece un lugar en la historia por derecho propio.

Es cierto que nunca ha perdido del todo la actividad, este Domingo nos acercamos, nos dimos una buena pateada con un palmo de nieve fresca y encima nos nevó mas. La cafetería de la Creu vuelve a funcionar, se alquilan raquetas, etc, en fin me alegra que no muera del todo y me van a seguir viendo por allí.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/05/2013 14:03 por Mad Max.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me ha gustado el reportaje y mucho más tu página web de lugares abandonados.

El año que viene podrás hacer un reportaje de Candanchú.







Y en unos años Aramón entero.
Porque la deuda sigue aumentando año tras año.
Y los gestores erre que erre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De hecho, puede hacer otro sobre la estación nonata de la Vall Fosca:

[www.icc.cat]



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
freeride
De hecho, puede hacer otro sobre la estación nonata de la Vall Fosca:

[www.icc.cat]





Ya hicieron uno en La Sextasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Mad Max
Cita
MarcBCN
.....

Y en cuanto a Rasos de Peguera, el año pasado hice algunas fotos estando nevado por si algún día hago reportaje. De todas formas, Rasos nunca será tan mítica como Llessui. Como curiosidad, hay muchas familias con niños que todavía van a pasr el día a Rasos, tanto con esquís como con trineos. El día que fuimos parecía un parque de atracciones.

Discrepo desde la admiración por tu trabajo. En Rasos, si no estoy en un error, se realizó la primera esquiada documentada del país allá por 1908 y se merece un lugar en la historia por derecho propio.

allí.

Muy cierto, Mad Maxpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marc, impresionante reportaje. Te sugeriría, como dicen otros foreros, que amplíes tu recorrido geográfico para poder completar tu web con lugares espectaculares que hay en otras provincias, y países. Como te gusta el tema habrás oído hablar de algunos como el centro vacacional nazi en el mar del norte, el barrio clausurado de pekín, o el pueblo de USA que se abandonó por arder el subsuelo..
Por cierto mirándome la web me ha sorprendido que digas que Baricentro fue el primer centro comercial de España. Es de 1980 y ya en 1973 habían abierto los primeros Carrefour en cataluña, y sobre 1977 el Jumbo Madrid, el Multicentro Princesa con unas 60 tiendas, el Hiper Majadahonda con Carrefour y algunas tiendas, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y "poyaque" te pones Diablillorisas también uno sobre Chernóbil risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gran repor. Llesui es el lugar perfecto para reconvertirse en zona de esquí ratrack, con ratracks o motos de nieve, pero lo primero sería quitar los hierros. Los pueblos del valle son muy bonitos, y la zona merece otra oportunidad, pero bien pensada de antemano vista la situación.
Gracias por el curro!pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hombre, ratrack.... Parece un buen lugar para hacer una estación de las de toda la vida, no? Es que los primeros 80 fueron muy duros para la nieve. Ahora con un inversor en condiciones, cañones, etc, sería otra historia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A modo de complemento al reportaje de Llessui, acabo de añadir este reportaje de una máquina niveladora Caterpillar que cayó barranco abajo mientras preparaba las pistas en dicha estación invernal:



Os paso el enlace:

[www.lugares-abandonados.com]


Cita
Mad Max
Discrepo desde la admiración por tu trabajo. En Rassos, si no estoy en un error, se realizó la primera esquiada documentada del país allá por 1908 y se merece un lugar en la historia por derecho propio.

Es cierto que nunca ha perdido del todo la actividad, este Domingo nos acercamos, nos dimos una buena pateada con un palmo de nieve fresca y encima nos nevó mas. La cafetería de la Creu vuelve a funcionar, se alquilan raquetas, etc, en fin me alegra que no muera del todo y me van a seguir viendo por allí.

Es posible: pero una cosa no quita la otra.

Llessui era una estación más complicada; nada que ver con la sencillez de Rasos. Pero además de todo esto, la historia que hay detrás, ya no de fechas sino del ambiente que se respiraba en Llessui. No me veo con demasiado derecho a opinar pero las cosas que me han contado de Llessui (y que he ido aprendiendo al ir haciendo este reportaje) son para quedarse atónito.


Cita
SYSYPHUS
Marc, impresionante reportaje. Te sugeriría, como dicen otros foreros, que amplíes tu recorrido geográfico para poder completar tu web con lugares espectaculares que hay en otras provincias, y países. Como te gusta el tema habrás oído hablar de algunos como el centro vacacional nazi en el mar del norte, el barrio clausurado de pekín, o el pueblo de USA que se abandonó por arder el subsuelo..
Por cierto mirándome la web me ha sorprendido que digas que Baricentro fue el primer centro comercial de España. Es de 1980 y ya en 1973 habían abierto los primeros Carrefour en cataluña, y sobre 1977 el Jumbo Madrid, el Multicentro Princesa con unas 60 tiendas, el Hiper Majadahonda con Carrefour y algunas tiendas, etc.

No te quito razón: he recibido algún correo informándome sobre el tema de las fechas de centros comerciales. Me limité a copiar esa información de la misma web del Baricentro. Supongo que con el tiempo acabaré borrando esa info: gracias igualmente.

Respecto a los reportajes, me he movido por diversos paises de Europa ya que los abandonos españoles están muy hechos polvos y hay que irse fuera para hacer buenas cazas: esta es una de ellas:



A finales de año me voy a Portugal, a ver que me encontraré por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy bueno!!!!! merci!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gran repor, respecto a la época, recuerdo que solo llegar a Sort era una odisea, con aquella carretera atestada de camiones con troncos, pero un vez en Llessui se te olvidaban las mas de 6 horas que podias llegar a tardar. Hablo de finales de los 70 y para un jovencito de 12-13 años se hacia todo interminable.
Los recuerdos los tengo como si fuera ayer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.