FORO GENERAL

Enviado: 14-04-2013 23:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
wedeln
Hay que ver como nos gustan las tontunas...risas nos enganchamos a cualquiera cual fieras corrupias...risas
Todos sabemos que eso son campañas de marqueting... tontadas para tontos... no hay que darles más vueltas.
Lo de Andorra con los Rusos (o como si fueran Mozambiqueños de la rivera derecha...), es otro tema mucho más complejo. La orientación de buscar negocio en lugares con gente con dinero y con ganas de gastarlo de manera fácil, casa muy bien con la manera de ser de Andorra, y en el caso concreto de los Rusos, la parte "negativa" que en algunos (no siempre obviamente...) casos va asociada, también "casa" muy bien con los Andorranos. Otra cosa es que ésa política beneficie a medio-largo plazo, pero Andorra es el paraíso de lo inmediato, de mirar siempre a corto, de coge el dinero ahora, aunque haya que acabar con todo, y mañana... ya veremos! En los últimos años han hecho un esfuerzo en varias cosas por mejorar, pero es que estaba claro que el producto que tenían ya no daba más de sí, lo habían estrujado hasta el límite de la decencia o de la indecencia en muchos casos.
Ahora buscan el turismo ruso porque ven que el inglés deja poco dinero, y rompe mucho. Veremos hacia donde les lleva esta nueva orientación.
Personalmente creo que Andorra ya no tiene solución. Han destrozado demasiado y demasiados años el país, y ahora solo les queda seguir hacia adelante, pero siempre me ha parecido una huida hacia adelante. Queda recorrido, es cierto, tantos como países donde buscar, y zonas que seguir ampliando y construyendo, pero me parece insostenible a largo plazo.
Solo redimensionar su crecimiento, limitar y reducir lo urbanizado, valorizándolo de esta manera, y arreglando los desmanes (algunos ya no tiene arreglo, es cierto), tiene posibilidades a largo plazo. Y todo esto y los andorranos, es como el agua y el aceite.
Perdón por la chapa, pero es que en el fondo, me da una gran lástima por lo que podría ser y no será.

En primer lugar te doy toda la razón la Andorra que el turista de 1 semana conoce desde mi punto de vista da asco, mucho asco, es más puedo afirmar que roza lo ordinario, y te lo digo yo, que hago temporada de esquí allí y se podría decir que vivo desde octubre hasta mayo en Andorra y lo seguiré haciendo.
Lo que han hecho en este país es una vergüenza, el tipo de construcción que se ha permitido roza lo absurdo, desde mi punto de vista han destrozado el principado y en todo caso solo se puede salvar la zona de Ordino hacia arriba y el nucleo de L'aldosa en la Massana, el resto es una puta vergüenza Andorra la Vella, Pas de La Casa... son zonas que podrían ser el paraíso y se han convertido en nucleos de construcción masiva horrible que se parecen más al típico pueblo de playa guiri cutre salchichero como Benidorm o Lloret que a una zona del Pirineo, la realidad es esta, zonas comerciales cada vez de menos nivel donde se prefiere el turismo de cantidad que el de calidad.

Ahora bien! Puedes conocer y disfrutar de tus vacaciones en ESA Andorra cutre o descubrir otros rincones magnificos que el principado tiene pero no venden tanto, porque Andorra tiene lugares cojonudos ¿donde? pues lógicamente en la montaña, que para eso esta en medio de los pirineos. Yo conozco pocos sitios a 2/3 horas de coche de casa que me den lo que me ofrecen esas montañas.
Si fuese millonario lo tengo claro, una casa en lo alto de El serrat a 5 minutos de Arcalís, con vistas a todo el valle de Ordino lugar que nada tiene que ver con lo descrito en la primera parte de mi post.

La realidad es que mucha gente va a Andorra para quedarse en Andorra la Vella (fuera del turismo-esqui) muchísima gente sube a Andorra en verano y no pasa de las tiendas, como mucho hacen alguna escapada a Pas de la Casa (tócate los coj..nes, la zona más fea de Andorra...) y poco más...

Dónde va la gente? Donde va vicente



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.