FORO GENERAL

Enviado: 11-03-2013 21:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Como comentáis algunos, lo peor de esta historia es que cada vez se ven más chalaos sin técnica ni conocimiento alguno que se meten por fueras de pista sin saber que se están jugando la vida. Sin ir más lejos en SN hace un mes aprox., desde el acceso a la silla de La Laguna se vió como un supuesto esquiador descendió desde el Obsevatorio hasta donde nos encontrábamos por una costra de hielo sin control alguno, chocando con unas rocas y cayendo unos 200 mts como un muñeco de trapo.
La gente de la cola del remonte chillaba convencidos que se había matado pero por suerte parece que no le pasó nada grave.
No sabemos si se habrá calzado de nuevo unos esquís y si lo ha hecho, espero que se tome el asunto con más sentido común como debería hacer el protagonista del vídeo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 21:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Como le gusta a la gente arriesgar y jugarsela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 11-03-2013 22:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
daniexol
una mezcla de todo, viendo que la tabla tiene refuerzos en las puntas diría que es de alquiler, por lo que supongo que el chaval no es un habitual cada temporada reuniendo bastantes requisitos que le llevan a esa situación: falta de técnica, desinformación, falta de respeto a la montaña, ir sólo y exceso de lo que él seguramente considera "valentía" si bien la realidad es que cuando tiene todo en contra y es cuando hay que ser valiente, como él bien dice, se hace "caca en los pantalones". Impresionante, este chaval ha vuelto a nacer.

Yo lo de tabla de alquiler lo he deducido por el tema de los refuerzos. El pájaro ha nacido otra vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 11-03-2013 22:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
esce
Ese inconsciente ha vuelto a nacer.....

Is a fenómeno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 10:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Joer sorprendidosorprendido que grima da el menda solo en mitad del monte.

Hablando de cosas como esta, este fin de semana con unos curritos y profesores de Astun, llegamos a la conclusión de que esto se está conviertiendo en un circo, en el que mientras la gente se deje la pasta todo vale y se está obviando que estamos en mitad de la montaña y en invierno.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 13:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Es en parte el resultado de la falta de cabeza y de la publicidad mal usada. Tanto vídeo de riders haciendo el animal y tanto bombardeo de "extrem", "radikal", y demás tonteces, y hacen que algunos se piensen que hay que hacer algo parecido para molar. Y que todo el mundo puede, y que no pasa nada. En los vídeos nos intentan vender que lo que sale lo hacen un sábado entre colegas que están muy lokos y son muy guais y viven al límite. Y nada que ver con la realidad. Son profesionales que viven allí, que escogen muy bien el día para hacer eso, que lo han hecho y probado antes cuarenta veces, y aún y así a veces sale mal... así que no veas.
Mucho iluminao y rider de pacotilla hay por el mundo, y solo hace falta ir a cualquier estación para verlo. Y lo único que tienen es material caro que no necesitan para lo que hacen, y posos, muchas poses.
Y el pobrecillo éste, que se pase por una iglesia a bautizarse, que ha vuelto a nacer, el tontolaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 12-03-2013 15:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
wedeln
Es en parte el resultado de la falta de cabeza y de la publicidad mal usada. Tanto vídeo de riders haciendo el animal y tanto bombardeo de "extrem", "radikal", y demás tonteces, y hacen que algunos se piensen que hay que hacer algo parecido para molar. Y que todo el mundo puede, y que no pasa nada. En los vídeos nos intentan vender que lo que sale lo hacen un sábado entre colegas que están muy lokos y son muy guais y viven al límite. Y nada que ver con la realidad. Son profesionales que viven allí, que escogen muy bien el día para hacer eso, que lo han hecho y probado antes cuarenta veces, y aún y así a veces sale mal... así que no veas.
Mucho iluminao y rider de pacotilla hay por el mundo, y solo hace falta ir a cualquier estación para verlo. Y lo único que tienen es material caro que no necesitan para lo que hacen, y posos, muchas poses.
Y el pobrecillo éste, que se pase por una iglesia a bautizarse, que ha vuelto a nacer, el tontolaba.

Yo he dejado de subir a la nieve con el grupo que subía siempre porque van de ese palo y algún día les va a pasar algo serio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 16:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pues creo que has hecho bien. Ahora solo espera, y ve ahorrando para las flores, tendrás que llevárselas a alguno de ellos (hospital o cementerio, a elegir).Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 00:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
aquí tenéis el video en versión larga, 13 minutos. Viendo este video ahora sabemos algunas cosas más, subió con 2 amigos más por unas cuerdas fijas hasta la cima, de hecho es uno de sus amigos quien le lleva la tabla pero luego baja él sólo No entiendo En un principio parece un fuerapista fácil por un camino marcado por alguna máquina pero pronto se desvía y empieza a bajar por zonas con más pendiente, la mayoría con nieve muy dura o hielo y además parece no tener mucha idea de por dónde va. Su manejo de la tabla tampoco parece el idóneo para un descenso como el que intenta hacer. El final ya todos lo conocéis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 01:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
por cierto, gracias a la descripción del video también sabemos que sucedió en el Pic de Bure, al sur de los Alpes franceses, cerca de la estación de Superdevoluy, junto al macizo de Ecrins.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Pues a mi la verdad, que me da pena, no se por que le insultais, esta claro que es el pringao del grupo, que esta influenciado, y le habran vacilado y el se abra puesto gallito y casi no lo cuenta, mas que cualquier adjetivo hacia el insultandole yo le veo muy ignorante del tema, espero que de esta aprenda, y sobretodo que cambie de amigos, por que si fuesen amigos de verdad no le hubieran dejado hacer eso, o como minimo hubieran ido con el.

A mi juicio se la han jugado y la bromita casi acaba en desgracia, en fin menudo fuera pists sin nada de material, increible pero cierto...





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 14:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
Flikitosos
A mi juicio se la han jugado y la bromita casi acaba en desgracia, en fin menudo fuera pists sin nada de material, increible pero cierto...

Asi es. El chico que baja es el ultimo que sube por la via.
Ademas, a parte del chaval, ninguno de ellos lleva tablas ni nada, asi que esta claro que lo iban a dejar en mano de Dios.
Por lo que comentan en el video, la caida es de unos 80 metros!! sorprendidosorprendidosorprendido

Ahora, despues de ver esto, puedo decir que mi voto de tonto del año es para este tio.
Aventurarse solo por esos lares y sin ningun tipo de experiencia... no se, pero solo de pensarlo .... TristeTriste

Por cierto, como dice daniexol, el accidente se produce en esa zona.
Pero no es realmente en el pico, sino cerca del observatorio IRAM,
En el video se llega a apreciar dicho observatorio.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 16:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Tremendo, la verdad. Me alegro de que esté bien.

De todas formas, con la proliferación de las camaritas este tipo de vídeos comienzan a salir a la luz y espero que más de uno aprenda. La montaña es la montaña.

Y curiosamente, este vídeo me recuerda a uno que vi recientemente de un tablero en Montana. Mismas características: snowboard, y ni idea de lo que está haciendo.

En este caso las consecuencias fueron algo diferentes: heridas profundas que penetraban en el cráneo (dejando el cerebro expuesto al aire), varias vértebras rotas... Un milagro que esté vivo.

Él mismo subió el vídeo a youtube. El desastre empieza en el minuto 4:30





sorprendido


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2013 16:15 por LiNX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 17:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
LiNX
Tremendo, la verdad. Me alegro de que esté bien.

De todas formas, con la proliferación de las camaritas este tipo de vídeos comienzan a salir a la luz y espero que más de uno aprenda. La montaña es la montaña.

Y curiosamente, este vídeo me recuerda a uno que vi recientemente de un tablero en Montana. Mismas características: snowboard, y ni idea de lo que está haciendo.

En este caso las consecuencias fueron algo diferentes: heridas profundas que penetraban en el cráneo (dejando el cerebro expuesto al aire), varias vértebras rotas... Un milagro que esté vivo.

Él mismo subió el vídeo a youtube. El desastre empieza en el minuto 4:30





sorprendido


BUFFF!!!
TristeTriste



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 11:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
La verdad, es que viendo la versión larga del video.... no se ni cómo no se ha matado.... qué cúmulo de despropósitos. Del sofá de casa viendo la última peli de cualquier profesional directamente a alta montaña........

En el mapa siguiente (de elaboración propia), estoy casi convencido de que "escogió" (más bien la tabla le llevó para allí) la ruta "2". Pero o la 1 o la 2, no hay más.





Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 21:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
No entiendo que conyo piensa la gente...de verdad.. tan seguro estaba de si mismo de poder hacerlo sin problemas? Esos desniveles son totalmente de profesionales, y yo no sabia que ahora hubieran tantos...en fin...





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
El problema es que la peña se cree que la montaña es un parque de atracciones y despues pasa lo que pasa. sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 10:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.342
La GoPro ha hecho mucho daño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
bolibud
La GoPro ha hecho mucho daño pulgar arriba

+ 1

Y lo sigue haciendo .................

Con eso no digo que este en contra, pero a veces lo ves e las estaciones que parece un circo el tema de las grabaciones y las GoPro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 10:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.342
Cita
Plar
Cita
bolibud
La GoPro ha hecho mucho daño pulgar arriba

+ 1

Y lo sigue haciendo .................

Con eso no digo que este en contra, pero a veces lo ves e las estaciones que parece un circo el tema de las grabaciones y las GoPro.

Gente a la que le cuesta mantenerse en pie que en lugar de ir mirando a la pista va mirando al objetivo... incredibol

Este finde he visto a uno con el movil amarrado a un palo, ultima tecnologia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
in extremis
Enviado: 19-03-2013 12:48
Es Jackass en la nieve?!?

Facepalm

Para peor, el del segundo video intenta justificarse diciendo que se arriesga sólo porque el posible riesgo del que lo rescata es parte de su trabajo, que le pagan para eso...

(lo cual es cierto en parte, pero exponerse tan gratuitamente y como consecuencia hacer exponer a otros para rescatarlo; creo que no es tan difícil de entender el reproche)

Lo dicho, muy buen material para el próximo Snow Jackass. Se agradecen las publicidades que "marcan tendencias" que es otra manera de decir fomentar la imbecilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 12:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Y otro ángel para este


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 17:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
El problema no es la gopro, no son los riders... es directamente la gilipoyez de la gente.

Hace 3 años vi en Valgrande-Pajares como una chica de unos 20 años principiante se aventuro a saltar un chimpo de 8 metros de plano.

Y que ocurrio os preguntareis? pues lo que os imaginas, caída en el plano y aplastamiento de vertebras. Ambulancia y cristo guapo.

El año pasado en Sierra nevada, novato de snow board salta un kicker de un modulo del snow park sin casco.

Y que ocurrio? Callo de cabeza. Traumatismo craneo encefalico,. tuve que ponerle de lado al chaval porque se tragaba la lengua... vino helicoptero y todo.


Que quiero decir con esto. Que la gente no sabe su limite. Pero ni en ski, ni en surf, ni en bici descenso etc etc etc van de pros y se rien de los que vamos algo mas prudentes pero siempre acabamos salvandoles el culo.

Muchos accidentes he tenido yo ya y sabiendo por donde me meto como para saber que la vida vale mas que una buena toma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 21:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 546
a este tio se le tiene ke aber kedado el culo hecho una mierda, yo en esos casos lo que haria es: fuera tabla y bajar p'ol prao



Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 22:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Que tiene que ver la go pro? Para mi es un invento cojonudo que me alegra muchos días de verano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 23:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
hola,

El hombre este, no sabe ni de donde viene, ni donde está el Norte, ni donde va, y al final se lía un poco smiling smileysmiling smiley

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
BoogieMan
Llamarle tonto es poco...

No, no...Boogie...este mínimo, mínimo es tonto del culo!



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.342
Cita
Vaiton
Que tiene que ver la go pro? Para mi es un invento cojonudo que me alegra muchos días de verano.

El mismo arma que unos usan para tirar al plato otros lo usan para matar personas.

La culpa evidentemente no es de la camara, pero mucha gente se anima aun mas con ella, el ansia de verse y de colgar videos en los tuentis, facebooks y demas muchas veces colapsa los cerebros pequeñitos y hace que ante la posibilidad de tomar una mala decision se tome aun una peor.

Y mejor no hablo de los que van con el palito enfocandose a si mismo mientras miran la camara fijamente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 23:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.965
risasrisasrisas

Precisamente el culo le debio quedar bonito, al muy mongolo...

Cita
Nemancos
Cita
BoogieMan
Llamarle tonto es poco...

No, no...Boogie...este mínimo, mínimo es tonto del culo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 23:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 74
100% de acuerdo en que lo último es quitarse la tabla pues equivale a renunciar a los cantos que es el único freno que funciona. Un pardillete el muchacho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.