Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
thomvic
Es curioso porque ahora repasando el manual del Terracan en la pagina 8-2 pone :"cadena para llantas:las cadenas para los neumaticos deben ser instaladas en las ruedas de ATRAS"!!
Vaya ahora si que estoy confundido...El proximo martes voy a la casa Hyundai para una revision;preguntare a ver como explican esto,y ya os dire lo que recomiendan.
Black Thunder
Aqui en Cerler hace unos años en un puente de la Inmaculada, bajando tras una copiosa nevada, se salieron de la calzada 5 vehículos. Los 5 eran todo terrenos ( BMW X5, Volvo, Audi Q7
Black Thunder
se salieron de la calzada 5 vehículos. Los 5 eran todo terrenos ( BMW X5, Volvo, Audi Q7, Suzuki y no m acuerdo el otro), porque al dia siguiente al subir a esquiar alli estaban tirados los cinco vehículosy a todos nos chocó que fueran todo terrenos.
SnowCowboy
Aquí el "segundo" mejor 4x4 del mundo.
Todo el mundo sabe cuál es el primero.
Lo Pallars
De hecho,lo ideal es un suv con traccion integral, y ruedas de invierno(las 4)
Pero cuando realmente aprieta la nieve, me divierto mucho con mi terrano de hace 20 años, con neumatico de taco y reductora.
Juan Carlos
Esta claro que los todoterreno con neumáticos convencionales lo llevan muy mal en las bajadas por mucha tracción a las cuatro ruedas que lleven.
Fue precisamente bajando de Cerler cuando casi me salgo de la carretera con toda la familia dentro bajando con mi 4x4 en plena nevada, y eso que llevaba conectada la reductora.
Eso me convenció de la conveniencia de colocar neumáticos de nieve.
Desde entonces no he vuelto a tener el más mínimo susto ni subiendo ni bajando ni con hielo ni con nevadas como las de estos días. Yo lo tengo claro, si eres un fríki como los que subimos a esquiar todos los fines de semana con sol, con temporal o con "ciclogénesis explosivas" merece la pena un 4x4 con neumáticos de invierno y,si es posible, con reductora. Y no tiene que ser un súper 4x4.
sergio "007"
Ya esta casi todo dicho pero en mi experiencia :
He tenido un patrol 4x4 todo terreno auténtico con reductora, un passat 4 motion que es berlina tracción 4 y varios tracción delantera y ahora una vito tracción trasera.
Pues cualquiera de los últimos, con ruedas de invierno, agarra el doble que el primero con tacos y reductora.
Cada nevada copiosa es matemático el arcén lleno de 4x4 y se sigue oyendo la frase " mi 4x4 sube con reductora por cualquier sitio " mi respuesta siempre la misma " tiene frenos 4x12?" Porque los vas a necesitar en las bajadas.
Saludos.
mazingerZ
sergio "007"
He tenido un patrol 4x4 todo terreno auténtico con reductora, un passat 4 motion que es berlina tracción 4 y varios tracción delantera y ahora una vito tracción trasera.
Pues cualquiera de los últimos, con ruedas de invierno, agarra el doble que el primero con tacos y reductora.
Cada nevada copiosa es matemático el arcén lleno de 4x4 y se sigue oyendo la frase " mi 4x4 sube con reductora por cualquier sitio " mi respuesta siempre la misma " tiene frenos 4x12?" Porque los vas a necesitar en las bajadas.
Saludos.
Ademas, los sovieticos en los niva y los Land Rover en todo el mundo les ponian neumaticos de cuatro dedos..... y no de dos o tres palmos como la mayoria de todo terrenos actuales..........que son autenticas planchas de Snowboard para el coche.
Un neumatico gordisimo en un TT tiene sentido en las dunas del Dakar......pero no en Innsbruck.
La gran gracia de los fiat panda 4x4 original eran los estrechisimos neumaticos de 4L....si ademas le ponias poco peso y traccion a las cuatro ruedas ... tenias un perefcto candidato para la nieve; muchisimo mas con neumaticos de invierno
Panda sisley, era....? ahora no lo recuerdo.
El nuevo panda 4x4 encima tiene cuatro puertas y es bonito; ademas ya son coches con el standar de seguridad y consumo del siglo XXI
Es curioso porque en la web pone que viene de serie con neumaticos de invierno.Un buen coche para ir a esquiar y ademas economico: 11500 €.Cita
mazingerZ
sergio "007"
Saludos.
Ademas, los sovieticos en los niva y los Land Rover en todo el mundo les ponian neumaticos de cuatro dedos..... y no de dos o tres palmos como la mayoria de todo terrenos actuales..........que son autenticas planchas de Snowboard para el coche.
Un neumatico gordisimo en un TT tiene sentido en las dunas del Dakar......pero no en Innsbruck.
La gran gracia de los fiat panda 4x4 original eran los estrechisimos neumaticos de 4L....si ademas le ponias poco peso y traccion a las cuatro ruedas ... tenias un perefcto candidato para la nieve; muchisimo mas con neumaticos de invierno
Panda sisley, era....? ahora no lo recuerdo.
El nuevo panda 4x4 encima tiene cuatro puertas y es bonito; ademas ya son coches con el standar de seguridad y consumo del siglo XXI
Malinglish
Mi experiencia:
Siempre con ruedas de invierno.
- Cuanto más ligero y mas finas las ruedas mejor.
- La tracción para subir. Sirve para andar pero nunca para frenar. Si no sube se queda el vehículo en el sitio, pero seguro que la mayoría de accidentes que hemos visto has sido por no poder parar el coche (se sale de curva, se va bajando, se va para a trás.....)
- Con respecto a si los X5 y compañía, no estoy de acuerdo con que sean simples todo caminos o sirvan para que Victoria Beckham lleve a los niños al cole....He hecho dos cursos de conducción, uno con X5 y otro con un Cayenne, con ruedas apropiadas, y aluciné con la capacidad de vadeo, inclinación lateral, ángulos de subida, paso de obstáculos, etc....No son todo caminos, lo puedo asegurar. Un todo camino es un Audi Allroad, Ford Kuga, VW Tiguan, Citroen Crosser, etc....cada uno en su precio. Los 4x4 de gama alta son auténticos todoterreno, de lujo, pero han de estar bien calzados (no como el que se cruza bajando en Artíes, que probablemente esté preparado para llevar los niños al cole...)
- Defender y Range son otro mundo.
- Y como anécdota, en Austria me llevó un señor en un Astra de los 90 con ruedas de invierno, 100% por nieve, y como iba el tío...ni Ari Vatanen!!! Como se nota que vive el tipo 6 meses sobre blanco....ni 4x4 ni leches....
SnowCowboy
Y uso un Subaru
holt2585
Hola!
No recomendable: Renault Megane Coupé Cabrio... a este coche no hay Dios que le ponga unos portaesquis... porque el maletero es de fibra de carbono y los asientos no se abaten... y subir a esquiar "descapotao" creo que está entre "pretencioso" y "tonto de las altas cumbres"
Recomendable: Peugeot 207 HDi 110 CV (gracias mamá ), aquí una foto de como iba el cochecito camino de Piau estas Navidades:
Y desde este momento alquilamos el coche... siempre tirando por un SW.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: