FORO GENERAL

Enviado: 08-02-2013 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
thomvic
Es curioso porque ahora repasando el manual del Terracan en la pagina 8-2 pone :"cadena para llantas:las cadenas para los neumaticos deben ser instaladas en las ruedas de ATRAS"!!
Vaya ahora si que estoy confundido...El proximo martes voy a la casa Hyundai para una revision;preguntare a ver como explican esto,y ya os dire lo que recomiendan.Triste

Lo que tienes que saber es en que eje tira el coche cuando va en modo 2x4, normalmente es atrás en los todo terreno puros, en los Sub hay de todo. Si se ponen cadenas debe hacerse en las ruedas motrices o si se tiene cuatro cadenas entonces en las cuatro, hay ya no hay dudas Diablillo

O bien puedes quitar el automático y poner tracción 4x4 a piñón, en ese caso mejor las delanteras pues tendrás tracción y dirección que también es importante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 122
Cita
Black Thunder
Aqui en Cerler hace unos años en un puente de la Inmaculada, bajando tras una copiosa nevada, se salieron de la calzada 5 vehículos. Los 5 eran todo terrenos ( BMW X5, Volvo, Audi Q7

Estos 3 vehículos que citas no son todo terreno, son todo camino.

Perdonad por mi puntualización, me gusta diferenciar los todo camino de los todo terreno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
Mi experiencia es que con neumáticos de invierno solucionas el 80% de las situaciones. Como les llaman por ahí, tengo las Miguelin Alpin y van bastante bien, me parecen recomendables. La situación que considero peor para ir sólo con neumáticos de invierno, es nieve recién caída (>5 cm) no compactada por el tráfico, o cuando aún no ha dado tiempo de pasar al quitanieves. En esos casos una ligera pendiente te la puede jugar y en los cruces idem (si no hay tráfico es hasta divertido). De hecho, en muchas carreteras de montaña si la cosa se complica, ya ponen letreros de: sólo transitable con neumáticos de invierno y cadenas o 4x4 con neumáticos de invierno.

Con la que está cayendo estos días por aquí, lo que extraña es que haya gente que piense que con un neumático de invierno puedes transitar por carreteras nevadas como con neumáticos de verano con buen tiempo. Así se ven tantos accidentes estos días. Precisamente estos días estoy muy sorprendido de como van los SUV, en concreto el Honda CRV de un colega con remolque cargado a tope, mientras alguno tuvo que dejar el coche en la cuneta.

mola mi coche risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 20:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Black Thunder
se salieron de la calzada 5 vehículos. Los 5 eran todo terrenos ( BMW X5, Volvo, Audi Q7, Suzuki y no m acuerdo el otro), porque al dia siguiente al subir a esquiar alli estaban tirados los cinco vehículosy a todos nos chocó que fueran todo terrenos.

Es que ahí está el error de conceto.

Un X5 no es un TT, ni el Volvo, ni el Audi.

El Suzuki igual sí, igual no. Depende de cuál.

Los problemas de esos bichos, pseudo-todo y absolu-nada es que rompen varios esquemas que les perjudican en nieve.

Yo he visto un X5 cruzarse medio Arties de lado, por el carril contrario con tráfico de cara. ¡Y estaba parado!

Mucho peso, goma enorme, nada de marcha corta (reductora), mucho power y pocas manos. La mejor mezcla para una buena "salida".



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Cierto el panda 4x4 es lo mejor que he visto comportándose en nieve, parte de ello es debido a su peso y a sus ruedas nada dimensionadas. Los cohes con mucho peso y grandes ruedas están reñidos con el buen comportamiento en nieve o hielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 20:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Otro coche que tengo entendido que va muy bien en nieve es el Subaru Sportback....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Yo insisto. Ruedas de invierno en las 4 ruedas. Los 4x4 con rueda de verano en la nieve son un peligro cuando hay pendiente. Puede traccionar en nieve fresca pero no es seguro. Más peso y más tracción pero descontrolada. Vi como un 4x4 con rueda de verano se estampoco bajando en una curva delante de mí...completamente parado se escurrió con la simple pendiente como una pastilla de jabón en una pista de hielo. Yo bajé por el mismo sitio, con mi turismo de tracción delantera, sin notar nada.
Esta es mi experiencia y cada uno puede hacer lo que quiera pero se pondrá en peligro y pondrá en peligro a los demás. Las rueda de contacto se utilizan todo el invierno en centroeuropa. No vi nunca 4x4 con rueda de verano como alternativa. Por algo será. Yo creo que en esto está todo inventado y debemos copiar de los que tienen experiencia.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 21:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Cita
SnowCowboy
Aquí el "segundo" mejor 4x4 del mundo.






Todo el mundo sabe cuál es el primero. risas



He de decirte que donde este un defender, que me quiten cualquier otro coche. Te digo esto porque a parte de que es un coche que me gusta mucho y me parece bonito, hace dos semanas (el domingo 27 de enero) subi a grandvalira.

Resulta que uno de los coches que subia se quedo tirado por un fallo en el motor en plena nevada subiendo el puerto de Envalira hacia Pas. Pues nada hubo que ir a cogerlos. Y nada mientras esperabamos a la grua viendo como nuestros amados Andorranos subian y bajaban como nada, de repente aparecio un defender con matricula española (con ruedas de tacos y perfectamente equipado para nieve) se paro nos pregunto si nos hacia falta ayuda y se fue. Resulta que al cabo de una media hora vemos a lo lejos un coche que viene de rally(derrapando en todas las curvas totalmente ladeado y con un monton de luces) como si una caretera normal se tratase. Obviamente al vernos bajo las luces y para mi sorpresa pude comprobar que era de nuevo el defender, que habia visto la que estaba callendo y habia decidido pasar un buen rato. Se subio el puerto dos veces y bajo dos derrapando por todos los lados.

El coche en si ya me gustaba, pero desde que lo vi en esa situacion, me ENAMORO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 22:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
De hecho,lo ideal es un suv con traccion integral, y ruedas de invierno(las 4)


Pero cuando realmente aprieta la nieve, me divierto mucho con mi terrano de hace 20 años, con neumatico de taco y reductora.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 23:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.251
Sigo sin tener el manual a mano, mañana bajo y lo miro, pero en el Terracan las ruedas de tracción en 2x4 son las traseras, asi que lo de poner las cadenas atrás me parece lo mas normal. Eso si, en el "auto" (en cuanto a la tracción) se queda en trasera aprox a 80 km/h, y me parece un poco mucho para ir con cadenas. Ahora, acabo de subir a Candanchú nevando y con la carretera desde la estación de Canfranc como suele ponerse por aquí, y da mucha tranquilidad como va. Mañana os posteo también los neumáticos que llevo, son Bridgestone `M+S pero no me se el modelo concreto, eso si, llevan copito,

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 00:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Ok Raton 700.el mio es el automatico, por eso tengo mis dudas.Como ya te he comentado preguntare en Hyundai a ver que dicen y te cuento.Desde luego en el manual no esta muy claro.Sera un error de traduccion?
Por cierto,buena esquiada !



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 00:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Cita
Lo Pallars
De hecho,lo ideal es un suv con traccion integral, y ruedas de invierno(las 4)


Pero cuando realmente aprieta la nieve, me divierto mucho con mi terrano de hace 20 años, con neumatico de taco y reductora.

Los terranos son duros duros, eso si es un Todo Terreno en condiciones!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 00:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39




risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Esta claro que los todoterreno con neumáticos convencionales lo llevan muy mal en las bajadas por mucha tracción a las cuatro ruedas que lleven.
Fue precisamente bajando de Cerler cuando casi me salgo de la carretera con toda la familia dentro bajando con mi 4x4 en plena nevada, y eso que llevaba conectada la reductora.
Eso me convenció de la conveniencia de colocar neumáticos de nieve.
Desde entonces no he vuelto a tener el más mínimo susto ni subiendo ni bajando ni con hielo ni con nevadas como las de estos días. Yo lo tengo claro, si eres un fríki como los que subimos a esquiar todos los fines de semana con sol, con temporal o con "ciclogénesis explosivas"risas merece la pena un 4x4 con neumáticos de invierno y,si es posible, con reductora. Y no tiene que ser un súper 4x4.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 22:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
Juan Carlos
Esta claro que los todoterreno con neumáticos convencionales lo llevan muy mal en las bajadas por mucha tracción a las cuatro ruedas que lleven.
Fue precisamente bajando de Cerler cuando casi me salgo de la carretera con toda la familia dentro bajando con mi 4x4 en plena nevada, y eso que llevaba conectada la reductora.
Eso me convenció de la conveniencia de colocar neumáticos de nieve.
Desde entonces no he vuelto a tener el más mínimo susto ni subiendo ni bajando ni con hielo ni con nevadas como las de estos días. Yo lo tengo claro, si eres un fríki como los que subimos a esquiar todos los fines de semana con sol, con temporal o con "ciclogénesis explosivas"risas merece la pena un 4x4 con neumáticos de invierno y,si es posible, con reductora. Y no tiene que ser un súper 4x4.

+ pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 22:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Ya esta casi todo dicho pero en mi experiencia :

He tenido un patrol 4x4 todo terreno auténtico con reductora, un passat 4 motion que es berlina tracción 4 y varios tracción delantera y ahora una vito tracción trasera.

Pues cualquiera de los últimos, con ruedas de invierno, agarra el doble que el primero con tacos y reductora.

Cada nevada copiosa es matemático el arcén lleno de 4x4 y se sigue oyendo la frase " mi 4x4 sube con reductora por cualquier sitio " mi respuesta siempre la misma " tiene frenos 4x12?" Porque los vas a necesitar en las bajadas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 22:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
sergio "007"
Ya esta casi todo dicho pero en mi experiencia :

He tenido un patrol 4x4 todo terreno auténtico con reductora, un passat 4 motion que es berlina tracción 4 y varios tracción delantera y ahora una vito tracción trasera.

Pues cualquiera de los últimos, con ruedas de invierno, agarra el doble que el primero con tacos y reductora.

Cada nevada copiosa es matemático el arcén lleno de 4x4 y se sigue oyendo la frase " mi 4x4 sube con reductora por cualquier sitio " mi respuesta siempre la misma " tiene frenos 4x12?" Porque los vas a necesitar en las bajadas.

Saludos.

Ademas, los sovieticos en los niva y los Land Rover en todo el mundo les ponian neumaticos de cuatro dedos..... y no de dos o tres palmos como la mayoria de todo terrenos actuales..........que son autenticas planchas de Snowboard para el coche.
Un neumatico gordisimo en un TT tiene sentido en las dunas del Dakar......pero no en Innsbruck.
La gran gracia de los fiat panda 4x4 original eran los estrechisimos neumaticos de 4L....si ademas le ponias poco peso y traccion a las cuatro ruedas ... tenias un perefcto candidato para la nieve; muchisimo mas con neumaticos de inviernopulgar arriba
Panda sisley, era....? ahora no lo recuerdo.
El nuevo panda 4x4 encima tiene cuatro puertas y es bonito; ademas ya son coches con el standar de seguridad y consumo del siglo XXI



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 22:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Cita
mazingerZ
Cita
sergio "007"
Ya esta casi todo dicho pero en mi experiencia :

He tenido un patrol 4x4 todo terreno auténtico con reductora, un passat 4 motion que es berlina tracción 4 y varios tracción delantera y ahora una vito tracción trasera.

Pues cualquiera de los últimos, con ruedas de invierno, agarra el doble que el primero con tacos y reductora.

Cada nevada copiosa es matemático el arcén lleno de 4x4 y se sigue oyendo la frase " mi 4x4 sube con reductora por cualquier sitio " mi respuesta siempre la misma " tiene frenos 4x12?" Porque los vas a necesitar en las bajadas.

Saludos.

Ademas, los sovieticos en los niva y los Land Rover en todo el mundo les ponian neumaticos de cuatro dedos..... y no de dos o tres palmos como la mayoria de todo terrenos actuales..........que son autenticas planchas de Snowboard para el coche.
Un neumatico gordisimo en un TT tiene sentido en las dunas del Dakar......pero no en Innsbruck.
La gran gracia de los fiat panda 4x4 original eran los estrechisimos neumaticos de 4L....si ademas le ponias poco peso y traccion a las cuatro ruedas ... tenias un perefcto candidato para la nieve; muchisimo mas con neumaticos de inviernopulgar arriba
Panda sisley, era....? ahora no lo recuerdo.
El nuevo panda 4x4 encima tiene cuatro puertas y es bonito; ademas ya son coches con el standar de seguridad y consumo del siglo XXI


Totalmente de acuerdo contigopulgar arriba

Todavía recuerdo cuando compre el Patrol en el 97 viviendo en Fuerteventura. Mi coche nuevo con mi traccion 4 y reductora y me las veía canutas para subir y bajar los barrancos. Cada vez que iba a la costa norte a los pesqueros más inaccesibles a pasar el día de pesca con los compañeros siempre me encontraba en el fin del mundo un panda 4x4 con el paisano pescando.

Luego volví a Madrid y me lo traje. Yo , como la mayoría de los usuarios de 4x4, convencido que subía por todos los lados me lo lleve un día a la nieve y la primera bajada casi me voy al barranco.

Con el paso de los años he conducido con ruedas de invierno, mi mujer es Búlgara y allí son obligatorias en invierno, y nada que ver. He llegado a hacer 200 kilómetros con más de 25 centímetros de nieve sin pisar en un tracción delantera sin problemas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 22:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
mazingerZ
Cita
sergio "007"
Ya esta casi todo dicho pero en mi experiencia :

He tenido un patrol 4x4 todo terreno auténtico con reductora, un passat 4 motion que es berlina tracción 4 y varios tracción delantera y ahora una vito tracción trasera.

Pues cualquiera de los últimos, con ruedas de invierno, agarra el doble que el primero con tacos y reductora.

Cada nevada copiosa es matemático el arcén lleno de 4x4 y se sigue oyendo la frase " mi 4x4 sube con reductora por cualquier sitio " mi respuesta siempre la misma " tiene frenos 4x12?" Porque los vas a necesitar en las bajadas.

Saludos.

Ademas, los sovieticos en los niva y los Land Rover en todo el mundo les ponian neumaticos de cuatro dedos..... y no de dos o tres palmos como la mayoria de todo terrenos actuales..........que son autenticas planchas de Snowboard para el coche.
Un neumatico gordisimo en un TT tiene sentido en las dunas del Dakar......pero no en Innsbruck.
La gran gracia de los fiat panda 4x4 original eran los estrechisimos neumaticos de 4L....si ademas le ponias poco peso y traccion a las cuatro ruedas ... tenias un perefcto candidato para la nieve; muchisimo mas con neumaticos de inviernopulgar arriba
Panda sisley, era....? ahora no lo recuerdo.
El nuevo panda 4x4 encima tiene cuatro puertas y es bonito; ademas ya son coches con el standar de seguridad y consumo del siglo XXI
Es curioso porque en la web pone que viene de serie con neumaticos de invierno.Un buen coche para ir a esquiar y ademas economico: 11500 €.
No esta mal.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
¡Con 200 y pico caballos, neumáticos recauchutados y chófer...sorprendido
¡el autobús urbano para ir al centro!, risas
Porque nos hemos quedado en casa.maruja cabreada VIsto el panorama no hemos ido al Piri, otra vez será.

Pero.... he aprendido muuucho de este hilo, lo principal, y de lo que no era yo muy consciente, es del peligro del coche 4x4 en bajadas, que varios haéis apuntado. Tiene lógica, y coincide con mis sensaciones al conducir: subiendo las cuatro ruedas son muy útiles, y si el coche se desvía con desacelerar lo paras, pero bajando no ocurre lo mismo, con lo cual, ¡toma slalom no deseado!: si frenas te la pegas despacio, y si aceleras (salvo Hankkinen) te la pegas rápido, tú eliges....Perdido

Mazinger (y otros), sobre el Panda actual; en unas vacaciones en Lanzarote alguilamos uno y está fenomenal, pequeño, eso sí, pero muy bien terminado, completo, con comodidades, etc,. La "bolsa marsupial" del Panda original (de mis tiempos de autoescuela sorprendido) estuvo bien en aquellos años, pero ahora el Panda es un gran coche, aunque pequeño. Yo dije más arriba en broma lo de comprarme un Panda 4x4, al final me vais a convencerLoco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Yo subi este sabado osea ayer a baqueira i a la vuelta nevava un montooon!! 4 dedos de nieve en la carretera subidas y bajadad, ibamos con nuestro land rover freelander 2 se td4 ningun problema, nuevas de origen i las de delante mas bien gastaditas pero se comporto perfectamente ni un patinazo ni tuvimos que poner cadenas!! Realmente me sorprendio, con un buen coche i precaucion no hay peligro!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 10:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Perdon por las faltas que respondi con prisas y mal... sad smiley *ruedas de origen *bajadas jejejej :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 11:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Mi experiencia:

Siempre con ruedas de invierno.

- Cuanto más ligero y mas finas las ruedas mejor.

- La tracción para subir. Sirve para andar pero nunca para frenar. Si no sube se queda el vehículo en el sitio, pero seguro que la mayoría de accidentes que hemos visto has sido por no poder parar el coche (se sale de curva, se va bajando, se va para a trás.....)

- Con respecto a si los X5 y compañía, no estoy de acuerdo con que sean simples todo caminos o sirvan para que Victoria Beckham lleve a los niños al cole....He hecho dos cursos de conducción, uno con X5 y otro con un Cayenne, con ruedas apropiadas, y aluciné con la capacidad de vadeo, inclinación lateral, ángulos de subida, paso de obstáculos, etc....No son todo caminos, lo puedo asegurar. Un todo camino es un Audi Allroad, Ford Kuga, VW Tiguan, Citroen Crosser, etc....cada uno en su precio. Los 4x4 de gama alta son auténticos todoterreno, de lujo, pero han de estar bien calzados (no como el que se cruza bajando en Artíes, que probablemente esté preparado para llevar los niños al cole...guiño)

- Defender y Range son otro mundo.

- Y como anécdota, en Austria me llevó un señor en un Astra de los 90 con ruedas de invierno, 100% por nieve, y como iba el tío...ni Ari Vatanen!!! Como se nota que vive el tipo 6 meses sobre blanco....ni 4x4 ni leches....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 12:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Más:










Aunque hay que recordar dos cosas esenciales.

Cabeza y pies.

Cabeza entendido como saber dónde están nuestros límites.

Y pies entendido como ir con el calzado adecuado, sean neumáticos o cadenas.

PD: Y uso un Subaru. pulgar arriba Aunque con un Audi iría igual de contento. risas



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2013 12:10 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Mu interesantes, Malingjish tu aportación y Cowboy el video del Audi Quatro RS5 (el Subaru no lo he visto); también lo de la cabeza, claro!!
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Malinglish
Mi experiencia:

Siempre con ruedas de invierno.

- Cuanto más ligero y mas finas las ruedas mejor.

- La tracción para subir. Sirve para andar pero nunca para frenar. Si no sube se queda el vehículo en el sitio, pero seguro que la mayoría de accidentes que hemos visto has sido por no poder parar el coche (se sale de curva, se va bajando, se va para a trás.....)

- Con respecto a si los X5 y compañía, no estoy de acuerdo con que sean simples todo caminos o sirvan para que Victoria Beckham lleve a los niños al cole....He hecho dos cursos de conducción, uno con X5 y otro con un Cayenne, con ruedas apropiadas, y aluciné con la capacidad de vadeo, inclinación lateral, ángulos de subida, paso de obstáculos, etc....No son todo caminos, lo puedo asegurar. Un todo camino es un Audi Allroad, Ford Kuga, VW Tiguan, Citroen Crosser, etc....cada uno en su precio. Los 4x4 de gama alta son auténticos todoterreno, de lujo, pero han de estar bien calzados (no como el que se cruza bajando en Artíes, que probablemente esté preparado para llevar los niños al cole...guiño)

- Defender y Range son otro mundo.

- Y como anécdota, en Austria me llevó un señor en un Astra de los 90 con ruedas de invierno, 100% por nieve, y como iba el tío...ni Ari Vatanen!!! Como se nota que vive el tipo 6 meses sobre blanco....ni 4x4 ni leches....

Sí, al 90%.

Insisto, un TT tiene una serie de cosas que un X5 NO tiene.

Aunque el X5 sea un coche más capaz que otros.

Me sigue pareciendo un ejercicio de arte y ensayo.

Algo que el X6 demuestra aún mejor.

Al igual que un XC90.

Son conceptos estúpidos desde el punto de vista práctico. Que no desde el mercado "y las paranoias" del personal.

Ya existían coches grandes, con una enorme y no pocas veces mejor capacidad de maletero y mejor habitabilidad.

Con menor peso, menor consumo, menor balanceo, etc, etc.

Léase Subaru Legacy, Mercedes E Familiar 4Matic, BMW VW Passat SW 4Motion, Audi A4/A6 SW Quattro, hasta los antiguos BX 4x4 o Peugeot 405 4x4 o Ford Sierra / Scorpio 4x4.

Coches que han perdido terreno frente a monstruos como los que estamos hablando.

Que no son malos coches, ojo. Y que sí, se puede hacer cosas "inimaginables" con ellos.

Aunque no todos los días ni de cualquier forma como sí se puede con un TT.

A un X5 lo puedes dejar tirado con mucha facilidad pese a que lleves buenas gomas.

O a un Outback. O a un Kuga. Ya no digamos a un Q7 (la ballena).

No tener suficiente altura al suelo, largo recorrido de suspensión, eje rígido o sistema que lo imite en ciertas circunstancias, no tener reductoras, chasis reforzado o híbrido (léase Land Rover con el bodyframe mezcla de clásico de largueros-travesaños con monocasco) son diferencias claras y contundentes para ciertos usos. Y es la frontera entre ser un TT o no serlo.

Un Cayenne era (ya no lo es) un auténtico TT. Un X5 nunca lo ha sido ni por asomo, ni siquiera por error.

Compararlos es inútil.

Un Range Rover es un auténtico TT, excepto el inútil (léase Evoque).

Yo me desprendí de 4x4 puros (un Discovery viejo y un Patrol GR) porque no les sacaba provecho más que contadas ocasiones.

Y vivía en el Pirineo por esos tiempos.

Mucho peso, algo que agota si conduces bastante. Mucho consumo, algo que se nota mucho hoy día y más si conduces bastante como era el caso.

Mucho de todo para no sacarle todo el jugo a semejantesa máquinas.

Bajo mi óptica, estos monstruos que circulan por las carreteras son eso, monstruos sin pies ni cabeza.

Que entiendo perfectamente que mucha gente tenga una opinión absolutamente contraria a la mía.

Para mí es más fácil, entendible y lógico de todas todas, tener turismos con 4x4 en un lado y TT's en otro.

Para mí no tiene sentido un Qashqai, un Rav4, un X5, etc, etc.

Son el quiero y no puedo. No en el sentido económico, no vayamos a equivocarnos que hay precios de todo tipo.

Lo digo en el sentido práctico.

De los pocos híbridos decentes como concepto, el Cayenne era el que tenía sentido.

Porsche supo conjugar lo que es un M5 con la capacidad de un Mercedes Gelandewagen.

Y digo supo, porque el grupo VW ha sabido reírse en la cara de medio planeta quitando las reductoras tanto al Cayenne como al Touareg.

Y el personal aplaudiendo con las orejas, la rebaja de peso de una transfer, en monstruos de más de 2500kg.

Tócate los pies, Maripili. risas

Ya no digamos la estupidez de bautizar el Evoque con el nombre Range Rover.

Es como hacerse el Harakiri. Es no entender qué demonios significa Range Rover.

Pero en fin... el mercado es libre y las opiniones también. Equivocadas o no.



PD: Y recuerdo, lo que he dicho al principio sobre la cita. De acuerdo al 90%. No nos confundamos. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 14:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 69
Hola!

No recomendable: Renault Megane Coupé Cabrio... a este coche no hay Dios que le ponga unos portaesquis... porque el maletero es de fibra de carbono y los asientos no se abaten... y subir a esquiar "descapotao" creo que está entre "pretencioso" y "tonto de las altas cumbres"

Recomendable: Peugeot 207 HDi 110 CV (gracias mamá risas), aquí una foto de como iba el cochecito camino de Piau estas Navidades:



Y desde este momento alquilamos el coche... siempre tirando por un SW.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 16:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
El otro día me encontre con un par de prototipos del nuevo X5 en un área de descanso en la autopista a Salzburgo. Esto sí que es una primicia risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Cita
SnowCowboy
Y uso un Subaru

cual utilizas y como va

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 17:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
holt2585
Hola!

No recomendable: Renault Megane Coupé Cabrio... a este coche no hay Dios que le ponga unos portaesquis... porque el maletero es de fibra de carbono y los asientos no se abaten... y subir a esquiar "descapotao" creo que está entre "pretencioso" y "tonto de las altas cumbres"

Recomendable: Peugeot 207 HDi 110 CV (gracias mamá risas), aquí una foto de como iba el cochecito camino de Piau estas Navidades:



Y desde este momento alquilamos el coche... siempre tirando por un SW.

Hostia! sorprendido

Acababais de volcar o vais siempre como si fuese el coche de un acaparador con "sindrome de Diogenes" ?Palomitas - Popcorn



risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2013 17:51 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.