FORO GENERAL

Enviado: 18-02-2013 19:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
mazingerZ
Cita
Nemancos
Cita
mazingerZ
Pues tambien es verdad...

En Feu vert venden las alpin michelin de invierno por cien euros!.
.-..........
.................claro que mejor sera un panda 4x4 con CUATRO neumaticos de invierno.....
Digo yo!
Otra cosa es [imagino que vamos por aqui]-...........................................vale la pena gastarte una pasta en un coche especifico para nieve? cuantos dias verdaderamente lo usaras en circunstancias tan adversas que sea necesaro, realmente?
Si se tiene pasta, se compra un buen turismo y el sisley para la casita de la montaña......eso si tiene sentido.

Compñaero, si das el precio pero no das las medidas. Me da que los 100 euros deben ser para una llanta pequeña...Triste

si, es que tengo un monopatinPalomitas - Popcorn

Un monopatín no tendrás pero si en llanta 17 tienen neumáticos de invierno de esa marca a 100 euros, ya vas avisando que creo que habrá montonera en el taller.Palomitas - Popcorn



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 09:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Comprarse un coche sólo para la nieve no es muy sensato, salvo que tu situación económica te permita ciertas alegrías.

No obstante, si eres de esas personas que en temporada de esquí aprovecha para subir todo lo que puedes y el resto del año haces actividades de montaña y/o aire libre (trekking, bici, etc) un vehículo 4x4 te puede ser muy útil. En invierno le pones neumáticos de nieve y el resto del año los convencionales.
Además, como comentábamos antes, no hace falta gastarse una pasta en un super 4x4 o SUV de gama alta.

Simplemente dependerá de lo que te guste hacer y de lo que te merezca la pena gastar en una actividad de ocio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 11:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Hola,

yo conto mi experiencia de alguien que és de Portugal. Por aqui no tenemos la cantidad de nieve como en Norte de España.

Pero he comprado un coche con 4x4. Ahun no piso nieve... Pero en autopista y carretera con lluvia vá de maravilha.

Tengo neumáticos de verano y las veces que voy esquiar no me compensa tener de inverno. He comprado unas fundas de michelin.

Y el coche. Pues és una maravilha. Anda mucho y gasta poco. Y un espacio interior y maletero Grande grande.

Skoda Superb break TDI 170CV 4x4 igual a esta:



En Portugal creo que no hay más ninguna Superb 4x4.



De Oporto hasta la Nieve


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2013 11:30 por asjesus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 15:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.184
Cita
raksha
Creo que está claro que el mejor coche, seguro que es el mas grande y confortable, para poder ir cómodos y con todos los trastos. Pero sin lugar a dudas a la hora de ir a la nieve, el mejor coche es el que tiene ruedas de invierno. Hasta ahora llevaba cadenas en el maletero y cuando hacía falta, pues a ponerlas ya tirar para arriba, pero ahora llevo ruedas de invierno, en las 4 ruedas y eso es otra historia, pero como ya han dicho la clave no es subir el puerto es bajarlo, que se complica mas la historia.
Creo que todos hemos visto alguna vez a alguien con un Audi, un BMW o cualquier otro coche de mas de 60.000.-€ patinando como un loco o cruzándose en la carreta mientra que algún Fiesta o Corsa, le pasaba con sus rueditas de invierno.
Yo sin lugar a dudas siempre iría con el coche que tenga ruedas de invierno, así sabes que no te quedarás tirado,
Teniendo esto claro, luego podemos elegir que modelo o marca, pero las ruedas lo primero.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 15:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.184
Cita
el gato de schrodinger
Dentro de poco voy a tener que cambiar de coche. Empiezan a ser frecuentes las averias y temo que me deje tirado en la subida o bajada de un puerto.

Tengo un presupuesto tope de 27.000 euros. He pensado en un golf con traccion permanente. ¿Qué os parece?

Un poco pijo... a mi me contaron ese chiste con este modelo de coche (por qué le llaman el coche de los castillos al Golf? porque cada vez que se abre la puerta sale un fantasma). Pero vamos, que a ese coche, le pones las 4 ruedas de invierno, y vas de lujo. Ayudaría que no fuera muy deportivo, por aquello de la altura, aunque por carretera no suele ser demasiado importante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 15:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.184
Cita
Nemancos
Cita
mazingerZ
Pues tambien es verdad...

En Feu vert venden las alpin michelin de invierno por cien euros!.
.-..........
.................claro que mejor sera un panda 4x4 con CUATRO neumaticos de invierno.....
Digo yo!
Otra cosa es [imagino que vamos por aqui]-...........................................vale la pena gastarte una pasta en un coche especifico para nieve? cuantos dias verdaderamente lo usaras en circunstancias tan adversas que sea necesaro, realmente?
Si se tiene pasta, se compra un buen turismo y el sisley para la casita de la montaña......eso si tiene sentido.

Compñaero, si das el precio pero no das las medidas. Me da que los 100 euros deben ser para una llanta pequeña...Triste

Unos 90 euros por rueda, para una 95-65-15
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 15:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
no hay buenos ni malos coches , si no buenos o malos pilotos risasrisasrisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
DGATD1
Cita
Nemancos
Cita
mazingerZ
Pues tambien es verdad...

En Feu vert venden las alpin michelin de invierno por cien euros!.
.-..........
.................claro que mejor sera un panda 4x4 con CUATRO neumaticos de invierno.....
Digo yo!
Otra cosa es [imagino que vamos por aqui]-...........................................vale la pena gastarte una pasta en un coche especifico para nieve? cuantos dias verdaderamente lo usaras en circunstancias tan adversas que sea necesaro, realmente?
Si se tiene pasta, se compra un buen turismo y el sisley para la casita de la montaña......eso si tiene sentido.

Compñaero, si das el precio pero no das las medidas. Me da que los 100 euros deben ser para una llanta pequeña...Triste

Unos 90 euros por rueda, para una 95-65-15

Gracias por la info, compañero. Lo que me temía. Una llanta pequeña para las medidas que se suelen montar hoy en día.
Que no sé dónde coño esta la oferta porque esa medida está aquí a 69 euros.
[www.oponeo.es]



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 16:32
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Cita
Nemancos
Cita
DGATD1
Cita
Nemancos
Cita
mazingerZ
Pues tambien es verdad...

En Feu vert venden las alpin michelin de invierno por cien euros!.
.-..........
.................claro que mejor sera un panda 4x4 con CUATRO neumaticos de invierno.....
Digo yo!
Otra cosa es [imagino que vamos por aqui]-...........................................vale la pena gastarte una pasta en un coche especifico para nieve? cuantos dias verdaderamente lo usaras en circunstancias tan adversas que sea necesaro, realmente?
Si se tiene pasta, se compra un buen turismo y el sisley para la casita de la montaña......eso si tiene sentido.

Compñaero, si das el precio pero no das las medidas. Me da que los 100 euros deben ser para una llanta pequeña...Triste

Unos 90 euros por rueda, para una 95-65-15

Gracias por la info, compañero. Lo que me temía. Una llanta pequeña para las medidas que se suelen montar hoy en día.
Que no sé dónde coño esta la oferta porque esa medida está aquí a 69 euros.
[www.oponeo.es]

Para la nieve dicen que son mejores las ruedas finas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 16:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
yrithinnd
Cita
Nemancos
Cita
DGATD1
Cita
Nemancos
Cita
mazingerZ
Pues tambien es verdad...

En Feu vert venden las alpin michelin de invierno por cien euros!.
.-..........
.................claro que mejor sera un panda 4x4 con CUATRO neumaticos de invierno.....
Digo yo!
Otra cosa es [imagino que vamos por aqui]-...........................................vale la pena gastarte una pasta en un coche especifico para nieve? cuantos dias verdaderamente lo usaras en circunstancias tan adversas que sea necesaro, realmente?
Si se tiene pasta, se compra un buen turismo y el sisley para la casita de la montaña......eso si tiene sentido.

Compñaero, si das el precio pero no das las medidas. Me da que los 100 euros deben ser para una llanta pequeña...Triste

Unos 90 euros por rueda, para una 95-65-15

Gracias por la info, compañero. Lo que me temía. Una llanta pequeña para las medidas que se suelen montar hoy en día.
Que no sé dónde coño esta la oferta porque esa medida está aquí a 69 euros.
[www.oponeo.es]

Para la nieve dicen que son mejores las ruedas finas...

Hay muchas teorías sobre eso. En todo caso no hay que confundir una rueda fina (con una banda de rodadura estrecha) con una rueda pequeña (con un diámetro pequeño).



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 17:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
205 de llanta 16....la misma que llevan el 90% de coches actualmente



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 20:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Mi experiencia es con un HRV 4X4 inteligente y el coche me haa dado varios sustos en bajada y da la sensación de perder el control en las bajadas con nieve con bastante facilidad, en subidas va bien, pero én situaciones extremas hay que tirar de las cadenas. Anteriormente tenia un R-19 que subía sin cadenas muchas veces cuando otros las tenian que poner, también tuve en R-5.
En resumen los dos coches anteriores (r-19 y R-5) sin tracción total y sin ABS, de largo daban mas sensación de control en nieve y hielo que el HRV 4X4. ¿Cómo es posible?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
vicenç
Mi experiencia es con un HRV 4X4 inteligente y el coche me haa dado varios sustos en bajada y da la sensación de perder el control en las bajadas con nieve con bastante facilidad, en subidas va bien, pero én situaciones extremas hay que tirar de las cadenas. Anteriormente tenia un R-19 que subía sin cadenas muchas veces cuando otros las tenian que poner, también tuve en R-5.
En resumen los dos coches anteriores (r-19 y R-5) sin tracción total y sin ABS, de largo daban mas sensación de control en nieve y hielo que el HRV 4X4. ¿Cómo es posible?

No he conducido ninguno de los tres (en nieve) ni soy experto, pero con lo que he leído en este hilo se me ocurre aventurar el peso y el ancho de rueda; los coches de antes ( hace 10 - 15 años...) tenían las ruedas más estrechas, lo que en nieve es una ventaja.

... Otra posible razón puede ser la simple inconsicencia, no lo sé, igual con 20 años y un R5 Copa nos parecía que en nieve ibamos fenomenal; ahora con 40 y pico, la family a bordo y el préstamo del coche sin pagar nos da más mieditis....

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
A ver, una rueda ancha es como una tabla de snow y flota con mas facilidad cuando queremos justo lo contrario que muerda la nieve. Lo mismo en agua, llas ruedas estrechas son menos propensas al aquaplaning, y en este caso del nieveplaning.

De hecho las ruedas de la mayoría de coches modernos, y motos, son una aberración técnica, puro marketing y estética de carreras. Una rueda ancha no de mas agarre, tienes mas goma en el asfalto pero menos kg por cm2, el resultado es casi el mismo. Los coches de carreras llevan ruedas anchas para repartir el esfuerzo y el calentamiento pues se somenten a un severo castigo, un coche de calle no lo necesita y además como he dicho son mucho mas peligrosos en agua por ejemplo.

Un neumático estrecho con un buen dibujo, no necesariamente de nieve, te da agarre suficiente para ahorrarte las cadenas en muchos casos conduciendo con tacto y suavidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Pues como mi experiencia me dice otra cosa y parece que etsos está lleno de fernandos alonsos a quien el agua no les moja y el calor no les hace sudar, tengo que decir algunas cosas que vengo apreciando desde hace muchos miles de km.

Vaya por delante que he probado de todo y he hecho de todo como el más cafre. Tratar de ir con rueda de verano en plena vestisca, montar cadenas en plena vestisca cagandome en todo por no haberlas probado en seco y a cuerto, he tenido ruedas all mountain y volveré a montarlas y tengo rueda de invierno. He podido probarlas en Pirineos y en Alpes en todo tipo de circunstancia: nevadas copiosas en autopistas, en puertos de montaña, nieve compacta a -17, hielo, etc... Los que habéis estado en esas situaciones me entendéis.

A igualdad de neumaticos mejor un neumatico estrecho PERO Meterse con un neumático de verano (ancho, estrecho o mediopensionaista) en una carretera con nieve pisada es simplemente una aberración, un falta total de responsabilidad y una ignorancia absoluta sobre la seguridad propia y de los demás.

En la mayoría de los casos yo veo que la gente habla de ruedas de verano en la nieve cuando quiere decir que "está empezando a nevar y hay una capita, entonces paso con mis ruedas de verano. Buf, tengo unas ruedas cojonudas y eso que son de verano".
A ver si somos un poco serios.

Lo importante no es circular unos km más o menos con pendiente mínima en nieve recien caída. Eso no es circular en nieve. En muchos casos la temperatura de la rueda y del motor del coche ayudan a la adherencia en la nieve recien caída y no compacatada.

Cuando hablamos de nieve, debe entenderse nieve compactada por el paso de otros vehículo, con una temperatura bajo cero, subiendo o bajando cuestas, sin necesidad de que sean puertos, con una pendiente mínima. Y ahí el que diga que su coche con rueda de verano va bien sencillamente se tira un farol o trata de poner interesante.

Con nieve compactada, nevando, con temperatura bajo cero (no hace falta mucho) la rueda de verano es un TRONCO DE MADERA. Ni más ni menos. Y aunque podamos bajar con el culo apretado o subir porque subimos con inercia en primera y nadie nos obliga a parar en la cuesta, vamos ven-di-dos.

Me parecía conveniente hacer esta tochoreflexión porque veo que hay una cierta insistencia al "Pos yo sí que..." "pos en mi coche, hice esto lo otro y lo d ela moto y sin priblema..."

He visto a un 4x4 con bloqueo de diferencial y toda la gaita escurrirse como una pieda de curling con sus ruedas de verano y empotrarse con la cuneta en el lado de la montaña de un puerto.

He visto a berlinas de gama media quedarse sin traccion en una rampa y venirse para atrás y comerse a los dos coches que estaban subiendo detrás (bien calzados), provocando una colisión en cadena.

He visto a una familia entera dentro de un seat alhambra semi volcado en una cuneta despues de "haberse ido prácticamente parado" y tener que echar una mano. Y supongo que muchos de los que escribía aquí, habréis presenciado situaciones similares.

Como no me parece un tema menor y hay mucha gente que lee estos post, desconociendo el peligro de la nieve y el volante, creo que todos debemos se run poco más responsables y dejarnos de valentonada y de faroles para decir la verdad y que tiodo el mundo lo tenga claro:

Meterse con un neumático de verano (ancho, estrecho o mediopensionaista) en una carretera con nieve pisada es simplemente una aberración, un falta total de responsabilidad y una ignorancia absoluta sobre la seguridad propia y de los demás.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 11:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Nemancos, has cantado las verdades del barquero. Da gusto escuchar a personas sensatas.

Tienes toda la razón. Como,a mi juicio, muy acertadamente dices, es una completa irresponsabilidad embarcarse en terrenos nevados y helados con neumáticos de carretera convencionales (se llamen de verano o como se llamen).

Es irresponsable desde el punto de vista individual (aunque aqui cada cual) pero, sobre todo, colectivo porque estás jugando con la seguridad de los demás y nadie tienen derecho a eso. Y es que tú te puedes salir de la carretera pero también puedes irte de frente contra otros que vienen correctamente con sus cadenas o sus ruedas de invierno y eso es indignante. En el mejor de los casos, te puedes cruzar en mitad de la carretera y cortar la circulación (fastiando a todos también). Es lo mismo que el que va como un loco por las pistas, arriésgate tú pero no pongas en peligro a los demás.Enfadado - Angry

Además, estoy de acuerdo con lo que dices sobre algunos, debe haber cada Carlos Sáinz al volante que no veas porque bajar un puerto con la carretera nevada con un 4x4 de 2000 kg con ruedas convencionales es para que te fichen para el rally de los 1000 lagos de Finlandia...vamos, como yo que me subo al Aneto en invierno sin crampones ni piolet...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 12:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Mad Max
A ver, una rueda ancha es como una tabla de snow y flota con mas facilidad cuando queremos justo lo contrario que muerda la nieve. Lo mismo en agua, llas ruedas estrechas son menos propensas al aquaplaning, y en este caso del nieveplaning.

De hecho las ruedas de la mayoría de coches modernos, y motos, son una aberración técnica, puro marketing y estética de carreras. Una rueda ancha no de mas agarre, tienes mas goma en el asfalto pero menos kg por cm2, el resultado es casi el mismo. Los coches de carreras llevan ruedas anchas para repartir el esfuerzo y el calentamiento pues se somenten a un severo castigo, un coche de calle no lo necesita y además como he dicho son mucho mas peligrosos en agua por ejemplo.

Un neumático estrecho con un buen dibujo, no necesariamente de nieve, te da agarre suficiente para ahorrarte las cadenas en muchos casos conduciendo con tacto y suavidad.

Me autocito por posibles alusiones y puntualizo, un neumático normal pero con el dibujo en buen estado te permite ahorrarte las cadenas en muchos casos. Obviamente y si no lo había dicho lo añado, las cadenas se llevan siempre y si la cosa es seria se ponen, por supuesto. Y no me considero ni un irresponsable ni un ignorante. Pero bueno, ante la duda cadenas siempre con ruedas de "verano" ¿mejor así?.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 13:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5
Unas dudas que tengo, a ver yo tengo neumático marcado como M+S, concretamente son unas General Grabber AT, con esas ruedas se supone que no debo usar cadenas, ¿no es así?, es que tengo mis dudas, porque en unos foros ponen que no y en otros que sí, a ver si aquí se decanta la balanza.

Mi coche es un subaru forester (4x4), y también me compré unas cadenas de esas de tela por si acaso....

Un saludo a todos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 13:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, yo llevo las General Grabber AT2 y se supone que las AT son continuación de las AT2. El mío viene con la marca M+S y el simbolito del copo de nieve, así que míralo porque seguramente también lo lleve. Con esas ruedas podrás ir casi por cualquier sitio, en carretera y off-road. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 13:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Nemancos tiene bastante razón en lo de transitar con nieve pisada, por poca que haya en la carretera.

Yo desde que salgo al monte con coche (propio), a partir de noviembre las cadenas en la furgo si o si.

Nosotros cuando eramos mozos tuvimos un pequeño susto bajando de Astun, subimos con cadenas y dabuti. Ni las quitamos porque pintaba nieve todo el día, total tiempo hay para quitarlas. Al bajar con las cadenas puestas, sin mucha nieve en el asfalto (y pasando el quitanieves constantemente) el menda de delante, sin cadenas y con su flamente todo terreno 4x4, como habiamos pronosticado nos la lio. Se le fue el coche, bloqueo las ruedas y deslizando para abajo llevandose a un par que subian, claro que ibamos a hacer intentar frenar pero rebotamos en el quitamiedos de la izq muy despacito, aunque suene a coña nos bajamos 2 del coche y lo paramos de lo despacio que iba. Día de mosqueo por un desgraciado...

Yo por trabajo conduzco 4x4, el Xtrail (nissan) ni se os ocurra comprarlo mas malo que pegar a un padre, mucho mejor un Terrano II nos dió muy buen resultado. El Mitshubisi L200 de momento con nieve no lo he catado, pero tengo que probar a ver que tal va, ya que tiene unas ruedas muy estrechas para lo que suelen llevar ahora los 4x4 y puede se interesante para nieve.

Mi furgo es de tración trasera, aunque llevo peso atras por los asientos si que da cosita como veas un poco de nieve, pero no he tenido problemas, conduciendo con sensatez claro. ¿Que tal le irian las de invierno, sabeis?
Y para el que no lo sepa, si llevas cualquier tipo de control de tracción electrónica (ESP,ASR...) si pones cadenas lo debes de desconectar (si el modelo lo permite) , sino el coche se volverá loco.

En resumen, siempre las cadenas y si hay que rajarse se raja uno, que de valientes están llenos los cementerios.

Salud


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2013 13:45 por pplui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 14:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Cita
Ludus Magnum
Bueno, yo llevo las General Grabber AT2 y se supone que las AT son continuación de las AT2. El mío viene con la marca M+S y el simbolito del copo de nieve, así que míralo porque seguramente también lo lleve. Con esas ruedas podrás ir casi por cualquier sitio, en carretera y off-road. smiling smiley

Yo no me fío del todo de eso.

Habitualmente fuera del invierno llevo unos BF Goodrich Al Terrain, que son magníficos y tienen también el código M+S y el símbolo del copo de nieve. Eso significa que puedes circular con ellos sin cadenas. De hecho yo he visto 4x4 con esos neumáticos circulando bajo la nieve sin problemas pero si nos fijamos, el dibujo es complemente distinto al de los neumáticos específicamente de invierno: tacos frente al clásico diseño de laminillas de los neumáticos especiales para invierno.

Me da la impresión de que los AT se defienden y que los de invierno son los realmente seguros. Yo, por si acaso, en invierno coloco unos Vredestein Windtrac 4 Xtrme y los BF Goodrich el resto del año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joselanchares
Enviado: 20-02-2013 14:42
Esta claro que aqui hay varios factores a tener encuenta.
Lo primero es saber cuanto se va a utilizar el coche en la nieve y en que tipo de nieve, si va a ser para subir a una estación de esquí por la cual pasan continuamente las palas y puedes encontrar 5cm cuando más.
Para poca nieve y hielo cualquier turismo con tracción delantera y neumáticos de nieve en las cuatro ruedas sales del apuro cómodamente y ya si puedes permitirte un turismo 4x4 más seguridad, eso si, piensa que gastan más combustible y ruedas. Dentro de los turismo 4x4 si es audi elige del A4 para arriba ya que el sistema de tracción es mejor que la gama del A3 y del Golf, y el sistema de tracción de los subaru funciona muy bien.

Para nieve de mas de 15 o 20 cm ya necesitarias un todoterreno 4x4 que con ruedas mixtas se defienden bastante bien.si hablamos de cayenne, X5... que la anchura de la rueda los convierte en patinetes hay que montarlos unas ruedas mas estrechas mixtas o de nieve para que vayan bien.

Las manos como comentaban anteriormente muy importante siempre circular muy tranquilamente y previniendo cualquier frenazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 14:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Aunque parezca increible

ES UN TANQUE!!!!!!! El Opel corsa i
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 15:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Juan Carlos
Cita
Ludus Magnum
Bueno, yo llevo las General Grabber AT2 y se supone que las AT son continuación de las AT2. El mío viene con la marca M+S y el simbolito del copo de nieve, así que míralo porque seguramente también lo lleve. Con esas ruedas podrás ir casi por cualquier sitio, en carretera y off-road. smiling smiley

Yo no me fío del todo de eso.

Habitualmente fuera del invierno llevo unos BF Goodrich Al Terrain, que son magníficos y tienen también el código M+S y el símbolo del copo de nieve. Eso significa que puedes circular con ellos sin cadenas. De hecho yo he visto 4x4 con esos neumáticos circulando bajo la nieve sin problemas pero si nos fijamos, el dibujo es complemente distinto al de los neumáticos específicamente de invierno: tacos frente al clásico diseño de laminillas de los neumáticos especiales para invierno.

Me da la impresión de que los AT se defienden y que los de invierno son los realmente seguros. Yo, por si acaso, en invierno coloco unos Vredestein Windtrac 4 Xtrme y los BF Goodrich el resto del año.

Pues no sé como serán las BF Goodrich pero las General Grabber también tienen esas laminillas que comentas y digo yo que si está certificado para circular por condiciones de nieve extrema, que es lo que significa el copo de nieve, será por algo. smiling smiley

Desde luego, yo nunca he tenido problemas en nieve con estas ruedas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 15:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Buenas tardes. Mi granito de arena..

Mi corta experiencia a conducir en nieve se reduce a la época cuando skiaba asiduamente hace ya unos 20 años (tengo 41), con coches de la época tracción delantera y cadenas en maletero. De esa periodo solo puedo hablar de cuando ponia las cadenas.., que además dada mi juventud y que estava corriendo en rallyes de asfalto, solo las ponia en condiciones muy extremas (la juventud e irresponsabilidad..)..

Dejé de skiar asiduamente por circunstancias de la vida y desde hace 2 años he vuelto a ser un "enfermo". Bueno, me dejo de "rollos".

El año pasado al volver de Vall Thorens en el puente de la purísima me encontré con una gran nevada ya saliendo del pueblo. Conducia un BMW X3 3.0 D, la verdad es que aun llevando cadenas de tela en el maletero, me di cuenta(2 palmos de nieve recien caida) que sin nadie que me hiciese variar mi ritmo iba subiendo bien, ya que empujando constantemente las 4 y controles de tracción activados.. Eso si, cuando llegó la bajada me di cuenta que si el coche (no es 4por4 autentico, es SUV) no hubiese tenido el control de descenso para no perder la dirección en las curvas de bajada, me hubiese ido recto en más de una ocasión al frenar.. También tengo que decir que me adelantaban las citroen C-15 de algún hogareño (claro está, con neumàticos de contacto en las 4 ruedas). Conclusión: Más vale un turismo con ruedas de contacto que un todo terreno o suv con ruedas de verano. También tengo que decir que en el caso de no ir con cadenas, el x3 aunque fuese lento y con "manos" me hubiese sacado de allí, cosa que un turismo con tracción a 2 ruedas no.

Para este año y teniendo en cuenta que decidí hacer temporada en grand valira e ir a los alpes un par de veces, decidí aplicar la experiencia del año pasado.

Conclusión: Este año compré un SUV más grande (gran capacidad y comodidad para viajar). Suspensión neumàtica graduable en altura y dureza (para evitar quedar enganchado de barriga). Como el coche de origen venia con llanta de 21 pulgadas, le monté llanta 18 (la más pequeña permitida para este coche) y neumáticos Vredestein wintrack 4 xtrem (increible como funcionan en nieve).

Experiencias de este año: Camino de Tignes encontramos ya nieve en la autopista en Grenoble y hasta Tignes nevando sin parar(unos 100 kms), el coche fue perfecto en todo momento. Durante esta temporada de grandes nevadas de ida o vuelta al Tarter y siempre entrando por Francia, ningún problema. Y algunos dias me he pasado horas subiendo gente a las urbanizaciones de la parte alta del Tarter, porque con su coche tracción delantera o trasera con neumáticos de contacto y/o cadenas, y/o tela no subian. Bien por falta de tracción o por engancharse "de barriga".

Conclusión final, teniendo en cuenta que la necesidad de cada persona es diferente al igual que su poder adquisitivo. Esta es mi valoración sobre los tipos de vehiculos para circular por la nieve.

Cualquier tipo de coche tracción a las dos ruedas (mejor delantera), con unas cadenas de hierro o tela te saca del 90% de las situaciones. Cuidado con acelerar de golpe con las de tela, ya que se rompen, al igual que circulando sin nieve..

Cualquier turismo con ruedas de contacto es más seguro que un todo terreno o SUV sin ellas(sobre todo bajando).

Cualquier todo terreno o SUV con ruedas de contacto es mas seguro y/o efectivo que un turismo.

A todo esto recordar que la conducción en nieve ha de ser infinitamente más suave què en situaciones normales.

Gracias y espero haber ayudado algo...



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 17:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Moraleja: Para los asiduos a la nieve, 4x4 o SUV con ruedas de contacto y conducción suave smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 17:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Mi pregunta es si sabeis en la zona de Barcelona si hay talleres que te instalen las ruedas de invierno y te guarden las de verano.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 15:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
Juan Carlos
Moraleja: Para los asiduos a la nieve, 4x4 o SUV con ruedas de contacto y conducción suave smiling smiley

Buenas tardes Juan Carlos,
Eso ya lo sabes tu por propia experiencia que es asíguiño



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 15:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
vicenç
Mi pregunta es si sabeis en la zona de Barcelona si hay talleres que te instalen las ruedas de invierno y te guarden las de verano.

Gracias.

Buenas tardes Vicenç,
Yo conozco alguno, pero depende donde vivas.. Incluso en los propios concesionarios lo suelen hacer



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.