FORO GENERAL

Enviado: 29-01-2013 20:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
A pesar de que solemos visitar muy a menudo las estaciones del Cantábrico al tener casa en un pueblo cerca de Benavente, Leitariegos no la conocíamos y aprovechando que el viernes teníamos una cena en una bodega de una amigo mío, decidimos matar dos pájaros de de un tiro.



La sierra (donde se ubican las bodegas) fundiéndose con el rio



Quien no conozca las bodegas típicas de la zona norte de Benavente le invito a hacer un viaje, ya que hay muchos restaurantes enclavados en este tipo de construcción, grutas escavadas en la sierra



El sistema de calefacción en estas bodegas sencillo pero efectivo



Después de una cena suculenta cocinada en cazuela de barro (esto se ve ya poco) a la cama que mañana hay que madrugar



Según remontábamos la A6 las podíamos observar la Sierra del Teleno y de la Cordillera Cantábrica cargadas de nieve



Llegando a la estación, vista del pueblo de Caboallares de Abajo



La estación es pequeña, anuncian 7 kilómetros, pero a mi me pareció mucho más grande, (es la primera vez que me pasa en Españapulgar arriba), incluso diré que me parece más grande que algunas estaciones del Sistema Central las cuales anuncian el triple de kilómetros. Hay que indicar que el forfait solo 19€ pulgar arribapulgar arriba



Vista de la parte baja de la estación



Llevaba dos días con niebla y lloviendo, nos comentó un paisano en la cola de los forfait, por lo que la calidad de la nieve dejaría mucho que desear.



Lo mejor que tiene esta estación es la zona de debutantes en la parte media al abrigo de la ladera





Es una estación donde la gente, principalmente de Galicia, acude a aprender.

Silla que te deja en la parte alta de la estación



A la parte más alta de la estación se llega mediante un araste



Con una pequeña pateada o con las focas se tiene acceso a buenas bajadas fuera de pista, pero la nieve no estaba para fiestas ese día




Una de las dos pistas rojas que salen del arrastre




La silla de dos, por su pendiente discurren las pistas con más pendiente de la estación





Los traveseros tenían un día espectacular (pista Abedules, una roja que discurre desde la cota alta hasta la base por debajo de la silla de dos)



En esta estación por lo que me comentaban había mucha afición y la estación no les cobra por subir por las pistas. OK

Hay una pista azul, que baja desde arriba, que es entretenida (Chagunachos+Conexión+AutoviaDeArvas) ya que toda la estación estaba en ella, estando el resto de las pistas vacías





Parada técnica para comer algo y beber, con unas vistas que tienen poco que envidiar a estaciones de otro pelo



La mejor nieve estaba en la pista del Tubo, en el lateral de la misma estaban entrenando los club



La estación está en la misma frontera entre Castilla y León y Asturias, con lo que la posible ampliación por tierras asturianas, la más factible, es complicada (imposible que se pongan de acuerdo los políticos Enfadado - Angry), el pueblo más cercano a la estación es asturiano se llega esquiando.



A las 4 nos retiramos ya que queríamos comer y conocer Villablino



Villablino un pueblo que ha vivido por las actividades mineras de la comarca, se le ve herido y en proceso de reconstrucción.



La verdad es que esperaba más vida en este municipio, nos costó mucho encontrar algo donde nos dieran de comer Enfadado - Angry

Para el apreski nos trasladamos a Santa María de la Vega donde estaba el resto del grupo que no habían ido a esquiar Viva la cerveza



Aprovechamos para ir a la fiesta tradicional No entiendo de lanzar la cabra del campanario por los quintos en Manganeses de la Polvorosa (http://www.laopiniondezamora.es/benavente/2012/01/22/cabra-loraila-lanza-vacio/574388.html), ya que nunca la habíamos estado.

Y de ahí a la verbena nocturna hay un paso Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza





Ahora a preparar el finde próximo.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2013 20:47 por CotoBack.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 20:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 757
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 08:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy buen repor. pulgar arriba

Mola esa estación. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 09:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.214
Genial el hilo smiling smiley Yo tengo una casa a 20 minutos de Leitariegos y siempre voy a San Isidro, manías de cuando aprendí (he de decir que la casa de mi madre está a 50 min de San Isidro y por eso también voy mas allí). Tengo que empezar a plantearme ir a Leitariegos más, y más después de ver este repor :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 09:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cuando hay nieve, casi cualquier estación te deja buen sabor de boca. Vistas preciosas.pulgar arribapulgar arribaGracias por compartirlo.

Espero que lo de la cabra sea broma...TristeTristeNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Aniela
Genial el hilo smiling smiley Yo tengo una casa a 20 minutos de Leitariegos y siempre voy a San Isidro, manías de cuando aprendí (he de decir que la casa de mi madre está a 50 min de San Isidro y por eso también voy mas allí). Tengo que empezar a plantearme ir a Leitariegos más, y más después de ver este repor :D

Pues de verdad que merece la pena. Aunque es una estación pequeña, está muy bien pensada y su política de precios es imbatible a nivel nacional, incluso con la subida de este año.

Seguro que la disfrutarás.

Coto, muchas gracias por el report smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 12:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Buen repo. Tuvisteis más suerte con la nieve que cuando estuve por allí, hace un mes.

Por si quereis completar vuestro viaje con otras cosas sobre esquís que se pueden hacer allí.... echarle un ojo a este reportaje:











Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
la mejor estacion de la cordillera, al menos para mi...es pequeña pero juguetona. no es para mas de un finde, pero te lo puedes pasar muy bien smiling smileysmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 12:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.965
Qué peligro tienes, jodío... risasrisasrisas

pulgar arriba Buen report! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 18:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
A ver si me acerco a conocerla este año....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 18:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Buen beber y comer tambien en Cangas de NarceaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 11:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
La estación "de casa", aquí dí mis primeras "remadas"... y luego muchísimas más: agua, sol, nieve, niebla,... Diablillo
Gracias coto por hacerla un poco más "internacional" risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 12:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Moloko
Buen beber y comer tambien en Cangas de NarceaDiablillo

Eso, eso que haya publicidad de Cangas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 18:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
elgemeloguille
la mejor estacion de la cordillera, al menos para mi...es pequeña pero juguetona. no es para mas de un finde, pero te lo puedes pasar muy bien smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Qué barbaridades hay que leer...pero está bien...que no decaiga, hombre....risasrisas

Yo debí conocer otra distinta y voy a tratar de hacer un ejercicio de realismo.

Es una estación pequeña...muy pequeña, extremadamente pequeña y que suele estar saturada de gente los fines de semana si hay nieve reciente. Ya no digamos la zona de la escuela que es una sola pista verde recta y corta.

La única pista larga que tiene se llama la Autovía y allí a partir de mediodía se juntan todos, los que saben, los que no saben, los que se creen que saben...generando un riesgo importante de seguridad....Es una estación para esquiar si hay nieve reciente y a porder ser entre semana.

A su favor, el FF es barato y el personal de la estación es extraordinariamanete servicial. La llevan como una gran familia.

Esa es la estación de Leitariegos a la que voy desde hace años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 20:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Nemancos
Cita
elgemeloguille
la mejor estacion de la cordillera, al menos para mi...es pequeña pero juguetona. no es para mas de un finde, pero te lo puedes pasar muy bien smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Qué barbaridades hay que leer...pero está bien...que no decaiga, hombre....risasrisas

Yo debí conocer otra distinta y voy a tratar de hacer un ejercicio de realismo.

Es una estación pequeña...muy pequeña, extremadamente pequeña y que suele estar saturada de gente los fines de semana si hay nieve reciente. Ya no digamos la zona de la escuela que es una sola pista verde recta y corta.

La única pista larga que tiene se llama la Autovía y allí a partir de mediodía se juntan todos, los que saben, los que no saben, los que se creen que saben...generando un riesgo importante de seguridad....Es una estación para esquiar si hay nieve reciente y a porder ser entre semana.

A su favor, el FF es barato y el personal de la estación es extraordinariamanete servicial. La llevan como una gran familia.

Esa es la estación de Leitariegos a la que voy desde hace años.

Nemancos yo cuanto como me fue a mi la historia, la estación pequeña pero disfrutona, muy disfrutona.

A mi que haya gente en pistas me da igual, si sabes girar y eres capaz de girar cuando quieres risas que problema hay No entiendo, otra cosa seria si me hubiera encontrado colas en los remontes.

Las percepciones son muy subjetivas, es como la nieve dura, a la que la parroquia llama hielo, pues a mi me gusta, es má dificl de esquiar, correcto,pero se disfruta.

Además creo que la estación tiene unos buenos fuera de pistas, que no conocí por que la nieve fuera estaba para pocas fiestas, pero montaña hay.

Una puntualización, creo que la pista mas larga es la roja Abedules, pero al que mas me gusto es la que a ti no te gusta Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 31-01-2013 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Nemancos, si le parece la mejor estacion, pues es su opinion y respetable por tanto, no es ninguna barbaridad, es solo su opinion personal y sus razones tendrá para opinar asi. Los gustos son como los colores......
....y dicho esto, a mi personalmente es la que menos me gusta de toda la cordillera.... pero solo es mi opinion.guiño

pd. bonitas fotos cotoback .smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Nemancos
Cita
elgemeloguille
la mejor estacion de la cordillera, al menos para mi...es pequeña pero juguetona. no es para mas de un finde, pero te lo puedes pasar muy bien smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Qué barbaridades hay que leer...pero está bien...que no decaiga, hombre....risasrisas

Yo debí conocer otra distinta y voy a tratar de hacer un ejercicio de realismo.

Es una estación pequeña...muy pequeña, extremadamente pequeña y que suele estar saturada de gente los fines de semana si hay nieve reciente. Ya no digamos la zona de la escuela que es una sola pista verde recta y corta.

La única pista larga que tiene se llama la Autovía y allí a partir de mediodía se juntan todos, los que saben, los que no saben, los que se creen que saben...generando un riesgo importante de seguridad....Es una estación para esquiar si hay nieve reciente y a porder ser entre semana.

A su favor, el FF es barato y el personal de la estación es extraordinariamanete servicial. La llevan como una gran familia.

Esa es la estación de Leitariegos a la que voy desde hace años.
pues si menuda barbaridad he dicho, únicamente que me gusta leita y me parece la mejor por un motivo, es en la que mejor me lo he pasado esquiando. si a ti te parece una barbaridad eso pues bien por ti... que habrias dicho si llego a poner mas de una linea....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
La intención no es que nadie se moleste, pero tampoco debemos caer en el "cariño desmedido". Si alguien se pasa mucho tiempo esquiando en una estación está muy bien pero no por eso debemos confundir al personal. Sobre todo porque hay gente que puede no conocerla y llevarse un chasco el día que vaya. Por eso creo que es una barbaridad decir que es la mejor estación de la cordillera cantábrica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 01:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
a mi me sobro la vez que fui para saber a que estacion no iba a volver, es una estacion para aprender,ni mas ni menos, si ya nos quejamos del desnivel de sanisidro, imaginaros leitariegos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 08:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, yo sólo he esquiado una vez allí, por lo que mi opinión es muy subjetiva, pero a mí me gustó mucho, hice los fuera pistas que comenta Coto y además no había saturación y creo que es una estación que merece la pena visitarla, aunque sólo sea una vez risas

Corroboro que es pequeña, por lo que para los amantes de las grandes extensiones no es precisamente su estación ideal, pero se puede disfrutar mucho en sus pistas y fuera pistas, aunque siempre sean las mismas risas

Ahora, para mi opinión personal, de las que conozco del Cantábrico, la mejor es Fuentes de Invierno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 10:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 89
Es perfecta para pasar un día de esqui low cost con una relación calidad-precio inmejorable en España. La familia de mi mujer es de una aldea a 40 minutos de allí y cuando vamos en invierno es obligatorio visitar leitariegos aunque sólo sea para pasar la mañana.

Es cierto que la atención de todo el mundo es inmejorable y reina el buen rollo en la estación. Quizás, por poner un pero, los chicos del club de leitariegos, que tienen mucha manía de colarse en los remontes, pero nada que no te encuentres en cualquier estación en los jóvenes. Vamos, que yo recomendaría conocerla. Aún recuerdo hace un par de años en plena Semana Santa cuando pille un paquete de polvo que me tuvo toooodo el día engorilado.

Otra de las que conozco allí es san isidro, muy recomendable y también muy bien de precio. En reyes me pase dos días allí ya que Leita estaba casi a 0 de nieve. Las pistas son muy divertidas y te da para pasar unos días muy entretenidos. Lástima que desde Tineo pilla a casi dos horas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 15:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 166
Gracias a Coto y otros foreros por darnos a conocer una pequeña estación que tiene su encanto.
No la conozco pero algún día probaré suerte y a por ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.