FORO GENERAL

ROE
ROE
Enviado: 15-01-2013 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 118
Buenos días!

Mi novia se está iniciando en el snowboard y para que continúe con buen pie me gustaría llevarla a algún típico pueblo bonito, romántico y con pistas de esquí para seguir incentivando que se enganche a la nieve (yo soy un fanático del esqui).
Me gustaría saber si alguien de vosotros conoce alguna estación/pueblo que cumpla con estas características y si cerca hay algún otro atractivo turístico (ciudad, castillos) que no sea la práctica de deportes blancos (para alternar un poco) Tenemos de vacaciones del 23 de febrero al 3, y salimos de Barcelona (preferiblemente coche). De los Alpes conozco Valthorens (4 visitas), Tignes, Avoriaz y Chamonix.

¿alguna idea?

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 12:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
para lo que comentas y saliendo de Barcelona yo te recomendaría Megeve. Dominio muy bonito, romántico, puede que algo caro pero buscando bien el alojamiento y sabiendo donde entras a comer o tomar algo te puede salir más barato que muchos otros sitios de los Alpes franceses. Luego de turismo para ver de camino tienes el anfiteatro de Orange, en la zona de Megeve tienes Annecy y su castillo, Chamonix con el imponente Mont Blanc, Ginebra, Yvoire un precioso pueblo a la orilla del Lago Leman, e incluso el propio Megeve que es un pueblo bonito para darse una vuelta.

En cuanto a la estación muchas pistas entre pinos y zonas con vistas al macizo del Mont Blanc. Lo menos bueno quizás que no es una estación con gran desnivel que puede encontrar alguna zonas planas yendo con tabla, por lo demás la veo perfecta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ROE
ROE
Enviado: 15-01-2013 14:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 118
Donde me recomiendas mirar para encontrar ofertas? Creo que coincide con alguna semana de vacaciones en Francia, y los precios están por las nubes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
En Francia acostumbran a hacer vacaciones escolares en febrero (alternandose las regiones la semana) la conocida como "semana blanca". Por lo tanto mucho progenitor guarda vacaciones para ir a la nieve toda la familia y el resultado es que en Francia es "temporada alta". En enero y marzo no se produce el fenómeno, lo siento.
De estaciones de esquí se muy poco, pero de Francia un poco mas. De camino a los Alpes Arles o Avinyó son ciudades muy bonitas. Mas pequeño pero encantador es Sait Remy de Provence y les Beaux es un pueblecito muy pintoresco (quiza demasiado...) , todo ello esta a mitad del camino como Orange que tiene la ventaja de estar pegado a la Autopista. Si no quereis entrar a ninguna población el Pont du Gard es impresionante. Esta indicadisimo en la Autopista y no os alejais de la ruta. Buen viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 21:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
ROE
Donde me recomiendas mirar para encontrar ofertas? Creo que coincide con alguna semana de vacaciones en Francia, y los precios están por las nubes

Hola!


Si te decides por Megeve, yo probaría a envíar un email a la oficina de turismo de Megeve y del resto de pueblos cercanos (Saint Gervais, Combloux, Paz-sur-Arly (es algo más barato)), pidiendo propuestas, a ver si algo te encaja.
En Interhome.com tienes ahora mismo 1 apartamento en Megeve, a pie de pistas, para esa semana por 473€. Siendo Megeve, y temporada alta, es muy buena oferta pulgar arriba

¡ Suerte en la búsqueda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 15-01-2013 22:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
En mi opinion, el destino que buscas es AUSTRIA.

Para viaje con buen alojamiento, pueblo bonitos y turismo y castillos y demás paisajes bucólicos, creo que toene poco parangon

Dentro de Austria tienes con esas condiciones para dar y repartir. Puedes mirar, ver y escoger. Puedes empezar por el Tirol y ya tendras de sobra para elegir.

Suiza es otra opción, claro que a otros precios.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Megeve es ideal. Otra posible opción es Bonneval-sur-Arc, en el extremo norte del valle de la Maurienne. Es una estación pequeña por lo que se lleva en los Alpes, pero tiene un buen desnivel (supera los 3.000 metros) y tiene fama de ser la más bonita de Francia (junto con Megeve). Creo que el pueblo forma parte del listado de villas más hermosas de Francia. Cerca de ella creo que está Val d'Isere, con lo que puedes combinar. Luego también puede ser una buena opción esquiar en Serre Chevalier (una estación mayoritariamente entre árboles) y alojarte en la ciudadela de Briançon, si lo que quieres es algo romántico. La ciudadela es una de las diseñadas for el famoso ingeniero Vauban. Seguro que debe de haber chambres d'hote con charme, que dicen los franceses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 23:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Freser
Megeve es ideal. Otra posible opción es Bonneval-sur-Arc, en el extremo norte del valle de la Maurienne. Es una estación pequeña por lo que se lleva en los Alpes, pero tiene un buen desnivel (supera los 3.000 metros) y tiene fama de ser la más bonita de Francia (junto con Megeve). Creo que el pueblo forma parte del listado de villas más hermosas de Francia. Cerca de ella creo que está Val d'Isere, con lo que puedes combinar. Luego también puede ser una buena opción esquiar en Serre Chevalier (una estación mayoritariamente entre árboles) y alojarte en la ciudadela de Briançon, si lo que quieres es algo romántico. La ciudadela es una de las diseñadas for el famoso ingeniero Vauban. Seguro que debe de haber chambres d'hote con charme, que dicen los franceses.

No, creo que andas equivocado, todo lo que has dicho sobre Bonneval-sur-Arc es correcto excepto un par de detalles, primero no se puede combinar con Val d´Isére pues no están conectadas por remontes, sí por ski de montaña y por heliski. Incluso hay un proyecto para su unión durmiendo el sueño de los justos....

En cuanto a la estación en sí, es pequeñita unos 30km de pistas, aunque con casi 2000 metros de desnivel, es cierto que en el valle de Maurienne hay km para aburrir repartido en estaciones de tamaño pequeño y mediano como Valcenis, Ausssois, La Norma, Valfrejus, Valloire, Valmeinier etc..... le tengo unas ganas terribles.

En cuanto al que preguntaba....

Un estación tranquila y muy bonita llena de chalets y ese rollo, que le permita desarrollarse, bonita y con buenas pistas y zonas de nieve virgen controlada para tí podría ser

St-Foy Tarantaise

No te engañes, pocos km pero una calidad de nieve excepcional, además con el forfait de 6 días podeis hacer alguna excursión a Val d´Isére, Les Arcs o La Rosiére....

Agures!!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 23:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Ah!!!! y cerca de Megéve y por un precio algo más asequible tienes Les Contamines, están dentro del mismo dominio que Mégeve (Evasion Mont Blanc) pero es la única estación no unida por remontes, en coche distan a poco más de 20 minutos. Cerca tendrías Chamonix, Ginebra, Annency y su lago, a la que llaman la pequeña Venecia de los Alpes......hablando del lago de Annency....igual también te puede encajar La Clusaz

Echa un ojo a los reportajes que hay en nevasport, te dejo un par tanto de Les Contamines como de La Clusaz.

Reportaje Les Contamines

La Clusaz

Agures!!!

P.D.Las vacaciones escolares incluyen 4 semanas, este año del 16 de febrero al 16 de marzo. Si esperas a última hora puedes encontrar buenos precios en páginas tipo Homelidays, Abritel etc...



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 16:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Sí, sí, ya sabía que Bonneval y Val d'Isere no estaban connectadas por remontes. Decía lo de combinar por su proximidad en coche, ya que Bonneval se puede quedar pequeña si vas varios días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 22:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Freser
Sí, sí, ya sabía que Bonneval y Val d'Isere no estaban connectadas por remontes. Decía lo de combinar por su proximidad en coche, ya que Bonneval se puede quedar pequeña si vas varios días.

Ok...pero su proximidad en coche (unos 25km) es solo posible durante el verano, el Col de l´Iseran y sus casi 2800 metros están bajo una enorme cantidad de nieve durante el invierno y buena parte de la primavera. Diablillo

La vuelta que te queda dar es interesante.....unas 3 horas y pico, bajar todo el valle de la Maurienne, llegar hasta Albertville, Moûtiers, Bourg St-Maurice y Tignes risasrisas....vamos que combinarlas...lo que se dice combinarlas....lo veo algo apretado.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 01:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Cita
xenxio
En mi opinion, el destino que buscas es AUSTRIA.

Para viaje con buen alojamiento, pueblo bonitos y turismo y castillos y demás paisajes bucólicos, creo que toene poco parangon

Dentro de Austria tienes con esas condiciones para dar y repartir. Puedes mirar, ver y escoger. Puedes empezar por el Tirol y ya tendras de sobra para elegir.

Suiza es otra opción, claro que a otros precios.

Saludos.

Comparto la opinión puesto que en Austria aparte de variedad para dar y tomar tienes multitud de zonas con su atractivo no sólo de pistas sino que además ciudades para visitar y pueblos que te pensarás que sólo falta Heidi, lo malo es que con el coche es un viaje largo donde atraviesas 4 paises si incluimos España y puede hacerse muy muy pesado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Coño, eso sí que no lo sabía. De hecho, no he estado nunca en la zona, sólo recomendaba Bonneval por lo leído sobre ella. Me callo por ignorante Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.