FORO GENERAL

Enviado: 16-11-2012 11:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Yo coincido con muchos foreros, lo verdaderamente peligrosos son los radares de carreteras nacionales y secundarias donde el limite te puede bajar a 60km/h derrepente y tu ir a 80km/h y zasca radar, para seguidamente volver al limite de 90km/h.

Y ya cuando en este tipo de situaciones son moviles, como no estes atento... Esto suele ocurrir en secundarias que pasan por zonas que no son poblado, pero hay alguna casa y el limite puede bajar de 90 a 60km/h.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 16:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Cita
Vaiton
Los que os podéis encontrar en Catalunya son así:


Y mucho ojo porque no ponen 1 o 2 no, te puedes encontrar 15 o 20 cajas de estas en un radio de 50 kilómetros, lo que hacen es que la mayoria de cajas estan vacias sin radar y 1 o 2 tienen la maquina dentro, siempre hay el listillo que se cree que están todas vacías y flash!!!, y coches camuflados en los caminos de tierra que hay en los limites de la carretera antes de llegar a la frontera de Andorra.

El peor radar que hay camino de andorra fijo, es el que esta situado en la recta más larga del trayecto justo en el ultimo punto de una gran bajada, situado al lado del área de servicio-museo de la moto de basella, es mortal.

Yo casi siempre paro en el museo de la moto a comer un bocata así que por allí voy despacito, jajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 20:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Sucede una cosa. Las carreteras que atraviesan poblaciones tienen dos modos de ser percibidas. Para los que viajamos por ellas, la población es un incordio, si no la necesitamos para echar combustibe o para tomar un café. Si no es por eso, simplemente estorban porque vamos con la fijación del destino. Para quienes viven en las poblaciones atravesadas, y no son los dueños de la gasolinera o del bar de turno, la carretera es un peligro, especialmente para los niños. El tiempo de reacción para no atropellar a un niño todos sabemos que es mayor tanto menor sea la velocidad que llevamos.

Las limitaciones a la hora de atravesar una población, un ridículo 40, por ejemplo, no es para protegernos a nosotros, es para proteger al niño que sale de entre dos coches a por su balón. El jodido niño que me incordia y que es un obstáculo para llegar cuanto antes a Baqueira, por ejemplo (¿verdad, Cayennes, Touaregs y Q7's varios?)

El otro día me quedé a un palmo de atropellar a un ciclista a 100 metros de mi casa. A un palmo. Yo iba a 30. Es cierto que era de noche, llovía, el ciclista no llevaba ninguna clase de reflectante, y por todo eso no le ví. Sólo sé, que si en lugar de 30, hubiera bajado la cuesta a 60 (como otros), el ciclista tendría ahora una avería muy importante, y yo un problema en la misma medida, en primer lugar de conciencia. Mi prisa, mi necesidad imperiosa de llegar cuanto antes a donde iba, cualquier recado doméstico, no prevalece sobre la vida del otro, por mucho que fuera despistado, por mucho que estorbe, o por mucho que no fuera visto. A ver si lo entendemos de una vez. Y por eso, aunque moleste, estorbe y fastidie, aunque creamos que muchos radares están para recaudar (que los hay y muchos), muchos otros están por seguridad, pero no por la nuestra si no por la de los que viven en esa población que tanto nos molesta atravesar en nuestra veloz carrera hacia nuestro destino invernal, como si lleváramos una cojín de clavos debajo de nuestro culo, que es que parece que nos molesta estar en nuestro carísimo coche, en lugar de disfrutar del viaje.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2012 20:17 por Anaximedes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 22:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Pues yo siempre que subo voy respetando los limities de velocidad, para eso estan.

A que cuando bajáis por una ladera, tiene preferencia el que va por debajo? Pues lo mismo, las reglas estan para cumplirlas (por algun motivo estan ahi, no solo para jodernos).

Es más, cuánto creeis que se ahorra de tiempo de ir a 120 o ir a 140? en un trayecto de 2 horas? 5 minutos? 10? a qué precio, al de no poder frenar a tiempo y poner en peligro no solo la tuya...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2012 22:15 por joepeter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 22:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
ee dalle con las autopistas, el problema no son las autppistas sino el tramo de subida de puerto y sobre todo las dichosas travesias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 23:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
[www20.gencat.cat]

La gente de la Generalitat son tan buenos que nos lo ponen en bandeja, aunque ahi no salgan los Altea XL camuflados de los Mossos en la carretera de Torà xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.