FORO GENERAL

Enviado: 31-10-2012 17:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
Ludus Magnum
Pues para no buscarla, parece que sigues provocándola. Quizás es una sensación mí, pero lo parece TAL manu.

Solo pongo un par de enlacesDiablilloDiablilloDiablillo

Manumadrid en el foro SkiBoard

Manumadrid en el foro de material




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 32
OK Si señor!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 17:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Este post es como una de esas "conversarciones para besugos" DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Vaya carrera la del Manumadrid este, me ha parecido verle también escribiendo por otro post del general, pero ha conseguido llegar a mas de 150 mensajes con este....tremendo sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Hola buenas, llevo viviendo unos cuantos años en Grenoble y lo siento por los fans de Baqueira pero no se puede comparar con los Alpes. No se puede comparar Pirineos con los Alpes si hablamos claro esta de esquiar. Baqueira es una estacion moderna muy bien cuidada y que le da sin lugar a dudas mil vueltas a muchas estaciones de los Alpes, pero si vamos a hablar en regla general la comparacion entre BB y Alpes es irrisoria.
Entro en la conversacion porque se habló de 2 alpes, estacion que conozco muy bien. Corrigo a un forero y añado que la cota maxima es 3600 y no 3200. Tiene un desnivel de mas de 2200 metros, la calidad de la nieve esta asegurada desde diciembre hasta finales de abril, gracias al glaciar. Esta conectada con La Grave, estacion conocidad internacionalmente por tener los mejores desniveles, calidad de nieve y terreno freeride. Del lado de 2 alpes tienes fuera de pistas de quitar el hipo direccion st christophe, en fin que si te gusta esquiar y te dan la opcion de pasar una temporada entre 2 alpes y BB y eliges BB es que no te gusta mucho este deporte.
Para gustos hay colores los hay que prefieren Sierra Nevada al Espace Killy porque se pueden mamar hasta las 5 de la mañana, como digo pa gustos colores, pero en esqui no hay color entre BB y las grandes estaciones de los alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
polwder
Enviado: 31-10-2012 20:17
Cita
juanpayares
Hola buenas, llevo viviendo unos cuantos años en Grenoble y lo siento por los fans de Baqueira pero no se puede comparar con los Alpes. No se puede comparar Pirineos con los Alpes si hablamos claro esta de esquiar. Baqueira es una estacion moderna muy bien cuidada y que le da sin lugar a dudas mil vueltas a muchas estaciones de los Alpes, pero si vamos a hablar en regla general la comparacion entre BB y Alpes es irrisoria.
Entro en la conversacion porque se habló de 2 alpes, estacion que conozco muy bien. Corrigo a un forero y añado que la cota maxima es 3600 y no 3200. Tiene un desnivel de mas de 2200 metros, la calidad de la nieve esta asegurada desde diciembre hasta finales de abril, gracias al glaciar. Esta conectada con La Grave, estacion conocidad internacionalmente por tener los mejores desniveles, calidad de nieve y terreno freeride. Del lado de 2 alpes tienes fuera de pistas de quitar el hipo direccion st christophe, en fin que si te gusta esquiar y te dan la opcion de pasar una temporada entre 2 alpes y BB y eliges BB es que no te gusta mucho este deporte.
Para gustos hay colores los hay que prefieren Sierra Nevada al Espace Killy porque se pueden mamar hasta las 5 de la mañana, como digo pa gustos colores, pero en esqui no hay color entre BB y las grandes estaciones de los alpes.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, BB estará bien pero no se puede comparar con los alpes, no solo franceses sino con todos los Alpes incluídos claro está Los Dolomitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 20:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
juanpayares
Hola buenas, llevo viviendo unos cuantos años en Grenoble y lo siento por los fans de Baqueira pero no se puede comparar con los Alpes. No se puede comparar Pirineos con los Alpes si hablamos claro esta de esquiar. Baqueira es una estacion moderna muy bien cuidada y que le da sin lugar a dudas mil vueltas a muchas estaciones de los Alpes, pero si vamos a hablar en regla general la comparacion entre BB y Alpes es irrisoria.
Entro en la conversacion porque se habló de 2 alpes, estacion que conozco muy bien. Corrigo a un forero y añado que la cota maxima es 3600 y no 3200. Tiene un desnivel de mas de 2200 metros, la calidad de la nieve esta asegurada desde diciembre hasta finales de abril, gracias al glaciar. Esta conectada con La Grave, estacion conocidad internacionalmente por tener los mejores desniveles, calidad de nieve y terreno freeride. Del lado de 2 alpes tienes fuera de pistas de quitar el hipo direccion st christophe, en fin que si te gusta esquiar y te dan la opcion de pasar una temporada entre 2 alpes y BB y eliges BB es que no te gusta mucho este deporte.
Para gustos hay colores los hay que prefieren Sierra Nevada al Espace Killy porque se pueden mamar hasta las 5 de la mañana, como digo pa gustos colores, pero en esqui no hay color entre BB y las grandes estaciones de los alpes.

discrepo un poco, no tienen porque ser las grandes estaciones de los alpes , hay muchas mas que no son tan conocidas ni estan el el top best of alps ese o como se diga, pero muchas mas , que son mejores a baqueira, yno tienen pq ser macroestaciones
hay de todo pequeñas con desnivel, otras medianas, pero claro es que al o mejor el termino mediano significaria ya una gran estacion, aqui en la peninsula, y baqueira comparandola a muchas ,(no te digo ya a las conocidas que todo el mundo sabe como val d'isere ,tignes, val thorens ,avoriaz,zermatt) y mas que te podia citar, ES MENOS MODERNA!

te puedo asegurar que por menos de 40 euro diarios y entre 40 y 45 eur encuentras estaciones mejores en los alpes y mas modernas que baqueira pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
yo hoy por 10 euracos estrene temporada en 7 laux jeje. lo dicho alpes otro mundo comparado con pirineos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 22:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 205
yo reitero conozco 2alps ,Tignes y baqueira y bueno que os voy a decir sigue sin tener color!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 11:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Cita
juanpayares
Hola buenas, llevo viviendo unos cuantos años en Grenoble y lo siento por los fans de Baqueira pero no se puede comparar con los Alpes. No se puede comparar Pirineos con los Alpes si hablamos claro esta de esquiar. Baqueira es una estacion moderna muy bien cuidada y que le da sin lugar a dudas mil vueltas a muchas estaciones de los Alpes, pero si vamos a hablar en regla general la comparacion entre BB y Alpes es irrisoria.
Entro en la conversacion porque se habló de 2 alpes, estacion que conozco muy bien. Corrigo a un forero y añado que la cota maxima es 3600 y no 3200. Tiene un desnivel de mas de 2200 metros, la calidad de la nieve esta asegurada desde diciembre hasta finales de abril, gracias al glaciar. Esta conectada con La Grave, estacion conocidad internacionalmente por tener los mejores desniveles, calidad de nieve y terreno freeride. Del lado de 2 alpes tienes fuera de pistas de quitar el hipo direccion st christophe, en fin que si te gusta esquiar y te dan la opcion de pasar una temporada entre 2 alpes y BB y eliges BB es que no te gusta mucho este deporte.
Para gustos hay colores los hay que prefieren Sierra Nevada al Espace Killy porque se pueden mamar hasta las 5 de la mañana, como digo pa gustos colores, pero en esqui no hay color entre BB y las grandes estaciones de los alpes.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 13:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
que malo es hacer comparaciones!!!! ya me lo decian desde pequeño.......

en fin, la pregunta que me hago, es: esa compartativa para que?

estas comparando paises diferentes, estaciones con tamaños diferentes, culturas diferentes, entonces....que vamos a comparar?
si nos ponemos a comparar, se debe hacer de manera equitativa, por lo tanto si Baqueira (estacion que particularmente, me encanta) es una de las mas grandes y mejor valoradas en la peninsula (hablo de españolas) debemos compararla con otra de las mas grandes o mejor valoradas de algun pais (italia, suiza, francia) y en igualdad de "comparaciones" no hay color.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 16:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.138
Cita
Ludus Magnum
Verás, Baqueira es una muy buena estación, pero no se puede comparar a los Alpes, es simplemente, otro mundo. De momento piensa que Tignes tiene un glaciar y Baqueira no, por lo que ya no puedes compararlas, y de Les 2 Alps no lo conozco así que no te puedo decir. Y ya no te digo nada en cuanto a extensión.

Ni a desnivel

ni a calidad de nieve

ni a calidad de remontes

He de reconocer que no se que tiene Baqueira que tiene algun seguidor flipado

que osa ponerla al nivel de los Alpes

Con Tignes ya ni te cuentorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.138
Cita
puros1000
Cita
Leona
Cita
Alamo
Los Alpes son los Alpes. Desnivel, kilómetros y cantidad de estaciones... de acuerdo. Para una semana está muy claro que se aprovecha mucho más para esquiar. Además, el precio es mucho más competitivo.
Pero... no hay que menospreciar BB. Como dice j.asturiano como conjunto el valle de Arán es... el valle de Arán. Y en cuidado de la nieve, servicios, cuidado de pistas, ets... no tiene nada que envidiar a cualquier estación de los Alpes que yo conozca.
Dependiendo de las circunstancias y preferencias de cada uno deberá escoger uno u otro destino. ¿Te importan los kilómetros de pista? ¿Te importa el viaje? ¿Te importa el idioma? ¿Te importa ...?
Yo personalmente ha habido ocasiones que en el mismo año he disfrutado más 5 dias en baqueira que 6 en los Alpes. Depende... ¿20 cm de nieve nueva en La Peulla o hielo y estaciones peladas en 3 valles?
Siempre recomendaré viajes de una semana a Alpes, pero no por ello dejo de valorar lo que tenemos en Pirineos. Mis escapadas a BB, Cerler y Ordino (si la economía lo permite) son la tradición y en mi punto de vista altamente recomendables.


Totalmente de acuerdo. Hay quien necesita tropecientos Kms esquiables y un paquete de precio más ajustado. Pero los que nos conformamos con 130 kms y un conjunto super apañadito con un montón de alicientes, preferimos Baqueira Beret. Y como funcionamiento de la estación, infraestructura y calidad y acondicionamiento de pistas, BB no tiene nada que envidiar a ninguna de los Alpes, incluso las supera. Me declaro enamorada de BB y además me informo mucho tanto en este foro como por amigos que se han esquiado todo por Europa. Cada temporada desde que esquío pongo en cada plato de la balanza y termino en BB, además, si voy a principio de temporada me vuelvo con tanta morriña que tengo que volver al menos otra vez más.

Suerte en tu elección, aunque mejor opta por Alpes, que BB engancha y puedes acabar baqueiro-dependiente, es una droga como otra cualquiera y mejor no probar risasrisasrisas


Ojo que para mi Baqueira es la estacion mas seria, de la peninsula, no tienen kilometritis como otras, buen terreno, pero a ver que me este comparando el funcionamiento de la estacion con su forfait(hace 4 años fui y no era magnetico) que no se como sera ahora pero muy innovadores no son, ya que si hablas de calidad , y los alpes no son solo las mas cercanas que ves tignes y val thorens les deux alps, que seran las mas comentadas es cierto casi todos empezamos por los alpes franceses, pero aun asi te podria sacar un listado de mas de 100 estaciones que le pegan sopas con onda a BAQUEIRA, y en calidad precio ,mejor me callo , porque parece que Baqueira sea barata, solo te digo que la estacion mas cara de austria, francia e italia es inferior a BAQUEIRA, , tienes razon el tamaño muchas veces no importa yo cuantas mas veces he ido a los alpes cada vez me gustan mas las pequeñas, pero es que los DESNIVELES que te puedes encontrar alli de hasta 2000 mts si te gusta esto del ski y progresas pues ves QUE NO HAY COLOR, de los remontes mecanicos mejor ni hablamos porque si vieras lo que invierten alli como dices tu en infraestructura , ni te lo crees , EN AUSTRIA por ejemplo nos llevan años de ventaja en cuantro a remontes cañones , en fin, entiendo que te guste baqueira pero decir que no tiene que envidiar a ninguna de los ALPES es que me invita a pensar que has salido poco por EUROPA

chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 16:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.138
Obviamente no me he leido todo, y seguro que alguien lo ha dicho ya

pero por pluviometria y por temperaturas medias en invierno

es dificil encontrar en ninguna estacion de pirineos

con habitualidad

la calidad de nieve de los Alpes.

Y Baqueira no va a ser una excepción

por muy buena estacion que sea

No deja de estar en los Pirineos.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.138
Cita
amoodt
Cita
Capitán Sparrow
Cita
glob

Es mas yo no se porque sera, pero BB se esta quedando obsoleta en remontes

Hola Glob.

Esto podría tener una explicación. BB se paga sus remontes. En otras estaciones españolas los pagamos todos.


Saludos.

y tu crees que a alguien le importa quien pague los remontes. A un consumidor le importa cuanto paga a cambio de que.

Si no fuera por el pequeño detalle que todos los consumidores somos ademas contribuyentes.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 00:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisas



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 01:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Mira que hay estaciones chulas chulas en todo el pirineo español, andorrano y francés pero siempre se habla de BB y GV.. una pena, o no.. ya que el encanto de las otras es la tranquilidad, ojo son dos grandes estaciones...

Yo he recorrido bastantes estaciones, no tantas como me gustaría, alpinas y del pirineo, y bueno desde mi punto de vista los alpes están bastante sobrevalorados y más cuando hablamos de domingueros que dan el salto.
Seamos realistas, el viaje de turno fuera del país mola, pero en condiciones normales de nieve el pirineo tiene mucho nivel, es cierto que le falta altura, y ese es el único punto en contra que existe, pero seamos serios, el 80% de los esquiadores españoles no tienen ni idea y en muchos casos ni intención de esquiar fuera de zonas no preparadas y pisadas como autopistas, es más si un día cae un señor paquete y no se encuentran los carriles pisados aun tienen los santos coj,,,es de reclamar a la estación de turno.
Es decir estaciones con encanto con sus pistas bien pisadas de la noche anterior, las hay en el pirineo y muy buenas, es más me atrevo a decir que pueden llegar a superar en cuanto a encanto a muchas macro-estaciones alpinas como Tignes, Les 2 alps ,etc..

Le veo poco sentido a realizar un viaje de 8 horas mínimo en coche SOLO con la excusa de la mejor nieve y desnivel si no se pretende hacer otra cosa que subir y bajar por autopistas.
Otra cosa es viajar por el puro placer de conocer sitios nuevos, o tener expectativas mas allá de bajar por nieve pisada.
Es decir no es suficiente razón decantarse entre una estación de aquí o una de fuera por esos puntos a favor de la primera, si resulta que luego ni te planteas hacer otra cosa que ya puedes hacer aquí.

El desnivel mola, pero tampoco penséis que en los alpes coges un telesilla y subes al glaciar de turno del tirón, porque para mi es un autentico coñazo eso de tener que sacarte los esquís cada dos por tres y hacer cola para coger un huevo, por no hablar del trenecito de Tignes o el huevo de dos de le diable de Les 2 alps en el que a duras penas cabes y es más lento que un noviembre.

Mi batalla con las estaciones españoles se acabó hace un par de años, creo que no pisare nieve española en varios años, aún así siempre recomiendo el pirineo andorrano y francés por motivos obvios, el pirineo es cojonudo, y las estaciones pequeñas y familiares son las mejores.
Benidorm tiene un paseo marítimo kilométrico, pero yo me quedo con las calas de Menorca....

PD: Los alpes son muy grandes, hay de todo, alguna de las mejores estaciones del mundo, pero también hay estaciones que dan autentica risa de verlas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 01:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
No se que os pensáis que son Tignes o Les 2 Alpes, yo he tenido la suerte de estar en las dos y me lo pase genial, justamente disfrute de dos semanas magnificas con metro de nieve polvo, pero de encanto poco, los desniveles geniales , pero aun así hay estaciones MUCHO mejores en otros países alpinos.
OJO! es una opinión personal, yo busco muchas más cosas que kilómetros de pistas y los grandes desniveles.. la calidad de la nieve la puedes tener.. o no.

Es más me tiro a la piscina y yo personalmente no cambiaría hacer temporada en Tignes o Les 2 Alpes por hacer temporada donde lo hago, en Arcalis. risasrisas
Los kilómetros, desniveles y pueblos más feos que el Fary comiendo limones para vosotros, yo me quedo con mi rinconcito del Pirineo jajaja que esta mas cerca, y encima no pago impuestos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 02:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Vaiton
No se que os pensáis que son Tignes o Les 2 Alpes, yo he tenido la suerte de estar en las dos y me lo pase genial, justamente disfrute de dos semanas magnificas con metro de nieve polvo, pero de encanto poco, los desniveles geniales , pero aun así hay estaciones MUCHO mejores en otros países alpinos.
OJO! es una opinión personal, yo busco muchas más cosas que kilómetros de pistas y los grandes desniveles.. la calidad de la nieve la puedes tener.. o no.

Es más me tiro a la piscina y yo personalmente no cambiaría hacer temporada en Tignes o Les 2 Alpes por hacer temporada donde lo hago, en Arcalis. risasrisas
Los kilómetros, desniveles y pueblos más feos que el Fary comiendo limones para vosotros, yo me quedo con mi rinconcito del Pirineo jajaja que esta mas cerca, y encima no pago impuestos.


lo de la kilometritis yo hace tiempo que me lo dejé y gracias a eso he llegado a conocer estaciones fantasticas, y algunas no llegaban a 20 km(de los de alli) , cuando has nombrado a les deux alps y tignes jejej son dos estaciones que de encanto tienen poco, por ponerte un ejemplo ischgl en austria la conozco mucho y el pueblo esta chulo, y hay zonas que tb, pero de encanto lo que se dice encanto no lo tiene,, y en italia y suiza y en francia hay estaciones que no tienen un encanto propio.

les deux alps me gusto pero no tanto,pero el conjunto de tignes- val d'isere es un pedazo dominio, pistas exigentes, mucho terreno ,por trillar, ,me gusto mas la zona de val d'isere que tignes, lo de compensar ya es cada uno ,a mi para viajes de 4 dias en adelante si me compensa , y no tengo en cuenta el tema calidad, la gran equivocacion de la gente es que se piensa que va a ir a los alpes y va a encontrar un PAQUETE de 1 metro recien caido , de hecho gente que ha ido conmigo y hemos tenido nieve muy muy normalita sin paquete ni nada parecido luego llega a españa y con tal de contarlo como le ha impresionado el sitio, se autoengañan diciendo que es la panacea. cuando muchas veces no es asi,,eso si otras veces la nieve que catas alli tan seca no la pillas aqui y tienes orgasmos.

por normal general suele tener mejor nieve, piensa que en muchas estaciones, de los alpes estas esquiando por encima de los 2000 mts y eso se nota y el clima es mas continental sin haber tb cambios tan bruscos como aqui de tº , el paquete suele durar mas ,de hecho hay estaciones con muy poca altura y con una condiciones de innivacion tremendas por ponerte un ejemplo enel vorararberg, y tb en la alta savoya,
pero lo del encanto te digo que hay muchisimas pero muchisimas estaciones en los alpes que te podria citar con mayor encanto que las de la peninsula , otra cosa que me pasa a mi es que tengo mas sensacion de libertad en muchas estaciones de alli que aqui,.

yo si me cambiaria y si me dan a elegir en hacer temporada en el tirol, o aqui ya me digas andorra junta el piri aragones o lo quesea, es que ni me lo pensaba y viviendo en piso alli creo te saldria hasta mas barato y muchisimo donde elegirpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guilly
Enviado: 15-11-2012 02:10
A ver, que no nos confundamos. El Valle de Arán es precioso, y no pensarlo es porque inevitablemente y muy quizás os habréis quedado ya sea al propio pie de la estación (con sus construcciones de los 70) o en Viella, que es un horror. Si te paseas por el Valle dentro o fuera de temporada, y lo dice una persona que ha vivido en Suiza y ha estado casado con una austríaca, podrás encontrar auténticas maravillas. No existen 4 miles, pero cercanos hay varios 3 miles. Y no es por la altura, es por su belleza sin igual. Lo menos conocido del valle está más allá de pueblos románicos con nombres desconocidos, que te llevan a llanuras entre montañas plagados de cascadas y lagos, verdes y colores que son deslumbrantes fuera de la época invernal. Ahora bien, lo que cada uno quiera opinar sobre Baqueira, me parecerá medianamente justo, pues si has esquiado realmente en sus pistas y has probado cosas que van desde Aspen a Los Tres Valles, sabrás que no compite en esa división. Pero tiene una gran nieve, magníficas pistas, muy buenas pistas y lo demás son mentiras. ¿Puede mejorar?. ¡Por supuesto!. Y desde luego tiene la ventaja indiscutible no solo de ser vertiente atlántica, si no de ser una estación que no cerrará por quiebra por ser propiedad de gobiernos que no tienen ni puta idea de gestionar pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 11:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
risasrisasrisas

Juas, que pedazo de hilo, lo fundamental:

- Del título ya se deduce que BB es la mejor estación de España.
- De leer el hilo se extrae que BB es la mejor estación de España.

Interesante.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 14:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
Leona
risasrisasrisas

Juas, que pedazo de hilo, lo fundamental:

- Del título ya se deduce que BB es la mejor estación de España.
- De leer el hilo se extrae que BB es la mejor estación de España.


Colocado - DopeColocado - DopeColocado - DopeColocado - DopeColocado - Dope
Colocado - DopeColocado - Dope
Colocado - DopeColocado - DopeColocado - Dope
Colocado - DopeColocado - DopeColocado - DopeColocado - DopeColocado - Dope

Diablillo




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 15:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
guilly
A ver, que no nos confundamos. El Valle de Arán es precioso, y no pensarlo es porque inevitablemente y muy quizás os habréis quedado ya sea al propio pie de la estación (con sus construcciones de los 70) o en Viella, que es un horror. Si te paseas por el Valle dentro o fuera de temporada, y lo dice una persona que ha vivido en Suiza y ha estado casado con una austríaca, podrás encontrar auténticas maravillas. No existen 4 miles, pero cercanos hay varios 3 miles. Y no es por la altura, es por su belleza sin igual. Lo menos conocido del valle está más allá de pueblos románicos con nombres desconocidos, que te llevan a llanuras entre montañas plagados de cascadas y lagos, verdes y colores que son deslumbrantes fuera de la época invernal. Ahora bien, lo que cada uno quiera opinar sobre Baqueira, me parecerá medianamente justo, pues si has esquiado realmente en sus pistas y has probado cosas que van desde Aspen a Los Tres Valles, sabrás que no compite en esa división. Pero tiene una gran nieve, magníficas pistas, muy buenas pistas y lo demás son mentiras. ¿Puede mejorar?. ¡Por supuesto!. Y desde luego tiene la ventaja indiscutible no solo de ser vertiente atlántica, si no de ser una estación que no cerrará por quiebra por ser propiedad de gobiernos que no tienen ni puta idea de gestionar pistas.

Muy objetivo y muy de acuerdo, Guilly.

De todas formas ándate con cuidado, podría salir algún talibán a llamarte talibán. risas



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 16:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Baqueira es una buena estación, pero comparar? BUAAARGHHHHHJAJJAJA..., hay perdón, yo solo quer... BUARGGGHHHHHJAJJA!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
guilly
A ver, que no nos confundamos. El Valle de Arán es precioso, y no pensarlo es porque inevitablemente y muy quizás os habréis quedado ya sea al propio pie de la estación (con sus construcciones de los 70) o en Viella, que es un horror. Si te paseas por el Valle dentro o fuera de temporada, y lo dice una persona que ha vivido en Suiza y ha estado casado con una austríaca, podrás encontrar auténticas maravillas. No existen 4 miles, pero cercanos hay varios 3 miles. Y no es por la altura, es por su belleza sin igual. Lo menos conocido del valle está más allá de pueblos románicos con nombres desconocidos, que te llevan a llanuras entre montañas plagados de cascadas y lagos, verdes y colores que son deslumbrantes fuera de la época invernal. Ahora bien, lo que cada uno quiera opinar sobre Baqueira, me parecerá medianamente justo, pues si has esquiado realmente en sus pistas y has probado cosas que van desde Aspen a Los Tres Valles, sabrás que no compite en esa división. Pero tiene una gran nieve, magníficas pistas, muy buenas pistas y lo demás son mentiras. ¿Puede mejorar?. ¡Por supuesto!. Y desde luego tiene la ventaja indiscutible no solo de ser vertiente atlántica, si no de ser una estación que no cerrará por quiebra por ser propiedad de gobiernos que no tienen ni puta idea de gestionar pistas.

Guilly, me parece genial todo lo que dices de Baqueira, los Alpes y demás, pero siento corregirte en cuanto a la propiedad publica de Baqueira, puesto que Baqueira Beret SA, no tiene ni un céntimo de participación publica. No se a que gobierno te refieres como propietarios, pero Baqueira esta participado en un 51% de su capital social es decir el socio mayoritario de la estación es el Sr Jesus Serra (la familia Serra tambien es propietaria de la aseguradora Catalana Occidente), y la totalidad del accionariado son diferentes inversores privados que tienen mas o menos participación entre los que me inlcuyo yo en este caso que represento a apenas 198 acciones. Todos los años en la purísima tiene lugar la junta general de accionistas y te suele regalar algun pañuelito, alguna carpeta, alguna chorradita y luego tras la junta se ofrece una merienda a cargo de la sociedad. Para tu conocimiento, creo recordar que Baqueira y Vallter (o quizás La Masella) son las únicas estaciones de Cataluña con capital privado 100%. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 16:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
yo tiro a baqueira.

He estado 3 veces en alpes y tardar 1,5 dias en ir esquiar 5 y otros 1,5 dias en volver paso.....................................(eso lo reduces cogiendo avion pero te obligar a coger coche).

Salgo de oviedo el domingo a media mñana. apra a comer tranquilametne por ahi y hacer un poco de turismo y estas cenando en viella...........El viernes esquias hasta las 3 y llegas a oviedo a cenar tranquiilamente..................

Ademas, yo nunca encuentro super ofertas en alpes, en cambio entre el 10 de enero hasta carnaval........vas a baqueira a un buen apartamentoo o un hotel *** MP por 350e...........


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 17:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
garrinchi
Cita
guilly
A ver, que no nos confundamos. El Valle de Arán es precioso, y no pensarlo es porque inevitablemente y muy quizás os habréis quedado ya sea al propio pie de la estación (con sus construcciones de los 70) o en Viella, que es un horror. Si te paseas por el Valle dentro o fuera de temporada, y lo dice una persona que ha vivido en Suiza y ha estado casado con una austríaca, podrás encontrar auténticas maravillas. No existen 4 miles, pero cercanos hay varios 3 miles. Y no es por la altura, es por su belleza sin igual. Lo menos conocido del valle está más allá de pueblos románicos con nombres desconocidos, que te llevan a llanuras entre montañas plagados de cascadas y lagos, verdes y colores que son deslumbrantes fuera de la época invernal. Ahora bien, lo que cada uno quiera opinar sobre Baqueira, me parecerá medianamente justo, pues si has esquiado realmente en sus pistas y has probado cosas que van desde Aspen a Los Tres Valles, sabrás que no compite en esa división. Pero tiene una gran nieve, magníficas pistas, muy buenas pistas y lo demás son mentiras. ¿Puede mejorar?. ¡Por supuesto!. Y desde luego tiene la ventaja indiscutible no solo de ser vertiente atlántica, si no de ser una estación que no cerrará por quiebra por ser propiedad de gobiernos que no tienen ni puta idea de gestionar pistas.

Guilly, me parece genial todo lo que dices de Baqueira, los Alpes y demás, pero siento corregirte en cuanto a la propiedad publica de Baqueira, puesto que Baqueira Beret SA, no tiene ni un céntimo de participación publica. No se a que gobierno te refieres como propietarios, pero Baqueira esta participado en un 51% de su capital social es decir el socio mayoritario de la estación es el Sr Jesus Serra (la familia Serra tambien es propietaria de la aseguradora Catalana Occidente), y la totalidad del accionariado son diferentes inversores privados que tienen mas o menos participación entre los que me inlcuyo yo en este caso que represento a apenas 198 acciones. Todos los años en la purísima tiene lugar la junta general de accionistas y te suele regalar algun pañuelito, alguna carpeta, alguna chorradita y luego tras la junta se ofrece una merienda a cargo de la sociedad. Para tu conocimiento, creo recordar que Baqueira y Vallter (o quizás La Masella) son las únicas estaciones de Cataluña con capital privado 100%. Saludos.

Hola Garrinchi.

Quizá Guilly no se haya expresado bien en esa frase, pero creo que ha querido decir exactamente lo que tú dices.

A ver si nos lo aclara.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Capitán Sparrow
Cita
garrinchi
Cita
guilly
A ver, que no nos confundamos. El Valle de Arán es precioso, y no pensarlo es porque inevitablemente y muy quizás os habréis quedado ya sea al propio pie de la estación (con sus construcciones de los 70) o en Viella, que es un horror. Si te paseas por el Valle dentro o fuera de temporada, y lo dice una persona que ha vivido en Suiza y ha estado casado con una austríaca, podrás encontrar auténticas maravillas. No existen 4 miles, pero cercanos hay varios 3 miles. Y no es por la altura, es por su belleza sin igual. Lo menos conocido del valle está más allá de pueblos románicos con nombres desconocidos, que te llevan a llanuras entre montañas plagados de cascadas y lagos, verdes y colores que son deslumbrantes fuera de la época invernal. Ahora bien, lo que cada uno quiera opinar sobre Baqueira, me parecerá medianamente justo, pues si has esquiado realmente en sus pistas y has probado cosas que van desde Aspen a Los Tres Valles, sabrás que no compite en esa división. Pero tiene una gran nieve, magníficas pistas, muy buenas pistas y lo demás son mentiras. ¿Puede mejorar?. ¡Por supuesto!. Y desde luego tiene la ventaja indiscutible no solo de ser vertiente atlántica, si no de ser una estación que no cerrará por quiebra por ser propiedad de gobiernos que no tienen ni puta idea de gestionar pistas.

Guilly, me parece genial todo lo que dices de Baqueira, los Alpes y demás, pero siento corregirte en cuanto a la propiedad publica de Baqueira, puesto que Baqueira Beret SA, no tiene ni un céntimo de participación publica. No se a que gobierno te refieres como propietarios, pero Baqueira esta participado en un 51% de su capital social es decir el socio mayoritario de la estación es el Sr Jesus Serra (la familia Serra tambien es propietaria de la aseguradora Catalana Occidente), y la totalidad del accionariado son diferentes inversores privados que tienen mas o menos participación entre los que me inlcuyo yo en este caso que represento a apenas 198 acciones. Todos los años en la purísima tiene lugar la junta general de accionistas y te suele regalar algun pañuelito, alguna carpeta, alguna chorradita y luego tras la junta se ofrece una merienda a cargo de la sociedad. Para tu conocimiento, creo recordar que Baqueira y Vallter (o quizás La Masella) son las únicas estaciones de Cataluña con capital privado 100%. Saludos.

Hola Garrinchi.

Quizá Guilly no se haya expresado bien en esa frase, pero creo que ha querido decir exactamente lo que tú dices.

A ver si nos lo aclara.

Saludos.

De la lectutra del post, no lo entendí así, de todos modos si es eso lo que queria decir no esta de más la aclaración aquí dada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 18:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
risasrisasrisasrisas Yo aún estoy por ver donde están esos datos objetivos risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 18:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
juancar
Cita
Leona
risasrisasrisas

Juas, que pedazo de hilo, lo fundamental:

- Del título ya se deduce que BB es la mejor estación de España.
- De leer el hilo se extrae que BB es la mejor estación de España.


Colocado - DopeColocado - DopeColocado - DopeColocado - DopeColocado - Dope
Colocado - DopeColocado - Dope
Colocado - DopeColocado - DopeColocado - Dope
Colocado - DopeColocado - DopeColocado - DopeColocado - DopeColocado - Dope

Diablillo


Juancar me citas mal, esos emoticonos borrachos no los he puesto yo sino tu. Me parece una grosería, pero bueno ya sabe una a lo que se expone en cada post.

Y por seguir con las conclusiones evidentes, eres un talibán anti BB.

Yo en cambio he aprendido leyendo el hilo muchas cosas, tanto es así que voy a ir a alguna estación de los Alpes esta temporada.

Salud

smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.