FORO GENERAL

Sonia E
Enviado: 27-10-2012 12:15
Hola a todos,

Me encuentro en estos momentos en Jyväskylä (Finlandia Central) y hace dos días comenzó a nevar. Esta mañana me he encontrado bajo la ventana de mi habitación un rastro de huellas (aviso, estoy en medio y medio del bosque a orillas de un lago) y no tengo ni idea de qué bichito ha podido pasearse por detrás de la casa esta noche.

¿Me podría ayudar alguien?
Las huellas salen del bosque y se pierden de nuevo en el bosque, atravesando todo el jardín posterior que da directamente al lago. Trazaban una línea bastante recta, se aprecian cuatro dedos/garras, pero no hay planta (¿?). Las huellas son de aproximadamente 10 cm y están separadas por unos 30-40 cm.
Os dejo unas cuantas fotos a ver si se os ocurre algo. Yo he barajado varias hipotesis... que van desde un gran conejo haciendo el pino hasta un lobo andando de puntillas... Ninguna me convence. ¿Alguna idea?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 12:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
A mí me suenan a un conejo pasito a pasito....y a buen ritmo.smiling smiley

Pero tengo poca idea.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 12:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
cuelga fotos que enseñen un poquito mas el entorno! a todos nos alegrarias la mañana!, respecto a las huellas ni idea!

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 12:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Puede ser algun tipo de ave ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 12:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
yo diria que son de reno o algun bicho parecido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 12:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Si nois pagas un viaje a dragon de agua y ami, te lo podemos verificar en situ, y hasta podemos asar el reno jajajjaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 13:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Hombre, yo las veo un poco más pequeñas y más abiertas que unas de reno: yo sigo creyendo que son de conejo o liebre: las dos del medio de los cuartos delanteros y las dos ladeadas del exterior de los cuartos traseros.







La última, aunque parezca otra cosa, son del mismo animal.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
Taitus
Si nois pagas un viaje a dragon de agua y ami, te lo podemos verificar en situ, y hasta podemos asar el reno jajajjaDiablillo
y si me meteis a mi en el lote, yo hago hasta de reno risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonia E
Enviado: 27-10-2012 13:51
Ahhhh...
Vas a tener razón, claro. risas

Aves no, porque aquí hay muchos y patos, pero las huellas de los palmípedos si que son fácilmente reconocibles.
Renos, ciervos o jabalíes tampoco parecía probable por la distancia de las huellas y porque el rastro no semejaba el andar cuadrúpedo

Creo que es calabazon el que está en lo cierto. No era capaz de ver las patas delanteras y traseras en la misma huella... (Por es la broma inicial de un conejo haciendo el pino) No me tenía sentido porque me parecían demasiado grandes y distanciadas entre sí. Ahora lo veo claramente... un pequeño conejo corriendo mucho.

Gracias por ayudarme a desvelar el enigma, aunque el final ha sido un poco decepcionante Triste. Ya me creía haber encontrado alguna extraña especie... sorprendido

Como muestra de gratitud para todos, la imagen de lugar por el que corría el feliz conejito

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 13:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
Sonia E
Ahhhh...
Vas a tener razón, claro. risas

Aves no, porque aquí hay muchos y patos, pero las huellas de los palmípedos si que son fácilmente reconocibles.
Renos, ciervos o jabalíes tampoco parecía probable por la distancia de las huellas y porque el rastro no semejaba el andar cuadrúpedo

Creo que es calabazon el que está en lo cierto. No era capaz de ver las patas delanteras y traseras en la misma huella... (Por es la broma inicial de un conejo haciendo el pino) No me tenía sentido porque me parecían demasiado grandes y distanciadas entre sí. Ahora lo veo claramente... un pequeño conejo corriendo mucho.

Gracias por ayudarme a desvelar el enigma, aunque el final ha sido un poco decepcionante Triste. Ya me creía haber encontrado alguna extraña especie... sorprendido

Como muestra de gratitud para todos, la imagen de lugar por el que corría el feliz conejito

despues de ver esta foto, insisto en querer ser el reno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonia E
Enviado: 27-10-2012 13:59
jajajajaajaja

si te sirve de consuelo yo no estoy aquí por placer, aunque sí... hoy el paisaje es especialmente bonito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 14:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
Sonia E
jajajajaajaja

si te sirve de consuelo yo no estoy aquí por placer, aunque sí... hoy el paisaje es especialmente bonito.

Pues no estarás ahí por placer....pero para mí sería un placer poder estar ahí en vez de estar aquí....smiling smiley...Aunque las huellas fuesen de oso....

Un saludo.



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 14:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Por mi experiencia viviendo en Goteborg, yo diría que es un rastro de Norteño arrastrándose a casa tras una noche de buena farra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 15:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
Sonia E
jajajajaajaja

si te sirve de consuelo yo no estoy aquí por placer, aunque sí... hoy el paisaje es especialmente bonito.
aunque fuese por trabajo con una escoba barriendo cada copo de nieve que cae durante el invierno, me iria ahora mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 17:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Yo juraria que es un reno descarriado queriendo volver con la rena. Pero claro si despues de ver la foto, no lo veo en situ, tengo mis dudas. Mejor invitame a un gin tonic alli y lo estudiamos de cerca. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 17:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.721
De conejo no sé si serán, pero son las más parecidas.





[www.barbastella.org]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Las huellas de conejo la opcion mas logica...
Que suerte poder esta en ese entono



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 19:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057


La noche te confunde,

!!!vaya juerga que pasastes.!!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 10:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Eso es una liebre o un conejo andando despacio. Al andar despacio, apoyan toda la base de las patas traseras, de ahí esa forma alargada. Es cuando dan un apsito y paran, y luego otro, y así.
Bonito y frío sitio.
Aunque estés currando, disfrútalo, y mánadanos alguna foto. Te aseguro que si te envío las vistas de mi polígono son francamente peores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
calabazon
Hombre, yo las veo un poco más pequeñas y más abiertas que unas de reno: yo sigo creyendo que son de conejo o liebre: las dos del medio de los cuartos delanteros y las dos ladeadas del exterior de los cuartos traseros.







La última, aunque parezca otra cosa, son del mismo animal.Diablillo

En la última el conejo estaba escocido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 11:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 12:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Tiene pinta esto de ser una campaña viral. Primero nos enseñas unas huellas y luego, después de hacerte rogar, una foto de un paisaje precioso Diablillo

Por cierto, yo también apuesto que son de conejo o liebre, andando al trantran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 12:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
REXONA


La noche te confunde,

!!!vaya juerga que pasastes.!!!! Diablillo


¿Almadreñas con tacón?

Eso sí que es una nueva especie.....

Rexonaaaa!!!!!!!! tienes fotos para todo mi armaaaaa!!!!

risasrisas



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 17:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
REXONA


La noche te confunde,

!!!vaya juerga que pasastes.!!!! Diablillo

risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
¡¡¡Joooo, qué lujazo!!!

Hace casi un año viajé por Laponia unos días y tengo por seguro que he de volver y, si puede ser, vivir allí una larga temporada.
Respecto a las fotos pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Si no es mucho pedir, deleítanos de vez en cuando con unas cuantas fotografías. Cualquier paisaje de la zona lo merece.

Saludos y feliz estancia (aunque no sea por ocio).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.