FORO GENERAL

Enviado: 30-06-2012 21:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
en dolomitas la idea que tenia era ir a colfosco en alta badia. segun he leido alta badia no es una estacion muy exigente en general. a parte dicen que la sella ronda no es muy complicada, sobre todo la verde en sentido antihorario. es eso cierto?



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 21:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Como frecuentas SN, te comento q en la zona de la Sella Ronda (Val Gardena, Alta Badia, Arabba/Marmolada y Val di Fassa) las negras son rojas de SN y las rojas azules, en su mayoría. En Cortina, sin embargo, el color q asignan a las pistas es mas parecido a la dificultad q encuentras en SN, con no llevarla alli... pero vamos, es un crimen q te puerdas esa estacion.
Si al final tiras para Dolomitas, en Alta Badia te hincharas de hacer pistas azules.
Lo unico negativo, es q por esa época y debido a la poca altura, muchas de esas azules puede q no estén abiertas, ademas, la Sella Ronda puede q no esta abierta al 100% de todos modos, con lo q cuentas de tu chica, mejor no hacerla, sobre todo a ultima hora q te encuentras las pistas de paso obligado muy trilladas.

En cuanto al escenario, te encantara son unas montañas preciosas, comida y alojamientos muy buenos.


Cita
amoodt
Cita
Jairo
Skicircus es una gran opción para echar una semana, incluso te puedes escapar uj día al glamour de Kitzbühel. Y otra gran opción es Ischgl, nieve garantizada, terreno variado y en esas fechas no demasiada gente.

he estado mirando el plano de pistas de skicircus y parece perfecto para lo que busco. todo conectado por azules. con 200 km me sobra. voy a empezar a mirar el tema de los vuelos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 21:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.181
No hagas la Sella!!!!!! es tirar un día, además tu churri te lo agradecerá, montones de gente y montones de bañeras.

Los paisajes de la Sella los puedes ver igual visitando las diferentes estaciones y no perderás un día miserablemente para bajar 13 pistas e ir esquivando gente y bañeras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 21:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
En esa época, puede ser q no esta abierta al 100% y no creo q haya mucha gente. De todos modos, usa la sella ronda para ir a conocer las estaciones vecinas y no pierdas el tiempo haciendola. Hay momentos q estas mas tiempo en una silla q esquiando.

Cita
oskar_hort
No hagas la Sella!!!!!! es tirar un día, además tu churri te lo agradecerá, montones de gente y montones de bañeras.

Los paisajes de la Sella los puedes ver igual visitando las diferentes estaciones y no perderás un día miserablemente para bajar 13 pistas e ir esquivando gente y bañeras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 21:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Cita
Dragon de Agua
Como frecuentas SN, te comento q en la zona de la Sella Ronda (Val Gardena, Alta Badia, Arabba/Marmolada y Val di Fassa) las negras son rojas de SN y las rojas azules, en su mayoría. En Cortina, sin embargo, el color q asignan a las pistas es mas parecido a la dificultad q encuentras en SN, con no llevarla alli... pero vamos, es un crimen q te puerdas esa estacion.
Si al final tiras para Dolomitas, en Alta Badia te hincharas de hacer pistas azules.
Lo unico negativo, es q por esa época y debido a la poca altura, muchas de esas azules puede q no estén abiertas, ademas, la Sella Ronda puede q no esta abierta al 100% de todos modos, con lo q cuentas de tu chica, mejor no hacerla, sobre todo a ultima hora q te encuentras las pistas de paso obligado muy trilladas.

En cuanto al escenario, te encantara son unas montañas preciosas, comida y alojamientos muy buenos.


Cita
amoodt
Cita
Jairo
Skicircus es una gran opción para echar una semana, incluso te puedes escapar uj día al glamour de Kitzbühel. Y otra gran opción es Ischgl, nieve garantizada, terreno variado y en esas fechas no demasiada gente.

he estado mirando el plano de pistas de skicircus y parece perfecto para lo que busco. todo conectado por azules. con 200 km me sobra. voy a empezar a mirar el tema de los vuelos.

Hace mucho, (pero mucho mucho), que no voy a SN. ¿Quieres decir que la gran risa, la sasslong y las negras de Arabba, equivalen a rojas de SN?. Pues algo me perdí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 22:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Cita
amoodt
en dolomitas la idea que tenia era ir a colfosco en alta badia. segun he leido alta badia no es una estacion muy exigente en general. a parte dicen que la sella ronda no es muy complicada, sobre todo la verde en sentido antihorario. es eso cierto?

Alta Badia puede ser tu destino. Paisajisticamente muy bonito. Muchas pistas entre árboles, algunas azules como las que bajan a Armentarola pueden tener varios Kms de largo entre árboles. Pisado de pistas excepcional, que hace que tu nivel crezca. Rojas light que se te harán fáciles por su trazado y pisado. Rojas mas oscuras. Suele tener bastante buen tiempo. Inconvenientes. no es barato, (Austria lo es mas, aunque no toda austria), el apreski en diciembre puede andar flojo, (depende de los sitios, no soy un experto en esto), y que dependes mas de la meteo que en Austria, y en diciembre pues no se como estará la cosa, aunque muy mal nunca va a estar. .
La sella ronda es un coñazo, pero si hay un momento para hacerla, ese debe de ser diciembre, por la poca gente. En cualquier caso, entre que estás en albadia, que un dia bajas a val gardena, que otro cruzas a arabba, que si esto , que si lo otro, al acabar la semana habrás hecho la sella ronda por los dos lados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 23:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Donde te perdiste?

No digo q equivalen al 100% pero q x ejemplo Sasslong (la variante negra) en SN seria roja.
La Gran Risa, pues hay un par de palas negras, pero poco mas.
En cuanta a las negras de Arabba, quizas esten algo mas en acorde.



Cita
paultergat
Cita
Dragon de Agua
Como frecuentas SN, te comento q en la zona de la Sella Ronda (Val Gardena, Alta Badia, Arabba/Marmolada y Val di Fassa) las negras son rojas de SN y las rojas azules, en su mayoría. En Cortina, sin embargo, el color q asignan a las pistas es mas parecido a la dificultad q encuentras en SN, con no llevarla alli... pero vamos, es un crimen q te puerdas esa estacion.
Si al final tiras para Dolomitas, en Alta Badia te hincharas de hacer pistas azules.
Lo unico negativo, es q por esa época y debido a la poca altura, muchas de esas azules puede q no estén abiertas, ademas, la Sella Ronda puede q no esta abierta al 100% de todos modos, con lo q cuentas de tu chica, mejor no hacerla, sobre todo a ultima hora q te encuentras las pistas de paso obligado muy trilladas.

En cuanto al escenario, te encantara son unas montañas preciosas, comida y alojamientos muy buenos.


Cita
amoodt
Cita
Jairo
Skicircus es una gran opción para echar una semana, incluso te puedes escapar uj día al glamour de Kitzbühel. Y otra gran opción es Ischgl, nieve garantizada, terreno variado y en esas fechas no demasiada gente.

he estado mirando el plano de pistas de skicircus y parece perfecto para lo que busco. todo conectado por azules. con 200 km me sobra. voy a empezar a mirar el tema de los vuelos.

Hace mucho, (pero mucho mucho), que no voy a SN. ¿Quieres decir que la gran risa, la sasslong y las negras de Arabba, equivalen a rojas de SN?. Pues algo me perdí





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/06/2012 23:14 por Dragon de Agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2012 15:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
bueno por lo que me comentais parece que dolomitas podria ser un buen destino por la dificultad media de las pistas. aunque mas arriesgado desde el punto de vista de la nieve. en un principio vuelo desde alicante, y queriamos llevar nuestro material.

me estoy dando cuenta de que el tema del vuelo es un coñazo. casi que me sale mejor ir a madrid y volar con lufthansa. incluyen el material deportivo verdad? ademas puedes facturar una maleta?



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2012 19:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Si te decides por Dolomitas pasate x el foro especifico [www.nevasport.com]

De todos modos, para liarte algo mas, en cuanto a garantia de nieve, y en palabras de Puros100 (autentico experto del Tirol austriaco), ir a la zona de Ischgl es garantía para esas fechas y ademas a buenos precios. Ahi llevas unos reports en inicios de temporada





Cita
amoodt
bueno por lo que me comentais parece que dolomitas podria ser un buen destino por la dificultad media de las pistas. aunque mas arriesgado desde el punto de vista de la nieve. en un principio vuelo desde alicante, y queriamos llevar nuestro material.

me estoy dando cuenta de que el tema del vuelo es un coñazo. casi que me sale mejor ir a madrid y volar con lufthansa. incluyen el material deportivo verdad? ademas puedes facturar una maleta?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/07/2012 19:16 por Dragon de Agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2012 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
paultergat
Cita
Dragon de Agua
Como frecuentas SN, te comento q en la zona de la Sella Ronda (Val Gardena, Alta Badia, Arabba/Marmolada y Val di Fassa) las negras son rojas de SN y las rojas azules, en su mayoría. En Cortina, sin embargo, el color q asignan a las pistas es mas parecido a la dificultad q encuentras en SN, con no llevarla alli... pero vamos, es un crimen q te puerdas esa estacion.
Si al final tiras para Dolomitas, en Alta Badia te hincharas de hacer pistas azules.
Lo unico negativo, es q por esa época y debido a la poca altura, muchas de esas azules puede q no estén abiertas, ademas, la Sella Ronda puede q no esta abierta al 100% de todos modos, con lo q cuentas de tu chica, mejor no hacerla, sobre todo a ultima hora q te encuentras las pistas de paso obligado muy trilladas.

En cuanto al escenario, te encantara son unas montañas preciosas, comida y alojamientos muy buenos.


Cita
amoodt
Cita
Jairo
Skicircus es una gran opción para echar una semana, incluso te puedes escapar uj día al glamour de Kitzbühel. Y otra gran opción es Ischgl, nieve garantizada, terreno variado y en esas fechas no demasiada gente.

he estado mirando el plano de pistas de skicircus y parece perfecto para lo que busco. todo conectado por azules. con 200 km me sobra. voy a empezar a mirar el tema de los vuelos.

Hace mucho, (pero mucho mucho), que no voy a SN. ¿Quieres decir que la gran risa, la sasslong y las negras de Arabba, equivalen a rojas de SN?. Pues algo me perdí
Sólo he estado dos días esquiando en SN, quizás por eso no la conozca del todo, pero creo que anduve por la mayoría de las pistas pisadas más interesantes de la estación, incluida la zona de la laguna de las yeguas y estoy totalmente de acuerdo con Paultergat.
La Gran Risa es una pista seria con una pendiente bastante mantenida, para mí la catalogación de su color es más que acorde.
En Val Gardena, quizás la Sasslong sea la más suave de sus pistas negras en general, aunque tiene una pala muy seria, pero hay otras dos negras que en su conjunto son más serias, su catalogación para mí también acorde.
Si comentamos algo de Arabba, pues ni que decir tiene, negras de verdad.
La pista de Alba en Val di Fassa, un pistón muy serio, negra bien catalogada.
No sé, pero veo que tenemos distintas visiones de los niveles de las pistas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2012 20:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Panorámica en Sella Ronda sería negra, al igual q Trucha o Dorada. Por todos es sabida, q para q una estación sea atractiva tiene q presentar pistas negras. Aquellas estaciones q carecen le hacen un upgrade a sus pistas mas "verticales"

Quizás las pistas q se mencionan estén bastante ajustadas, excepto Sasslong. LGR excepto un par de muros q si son negros de verdad. Tb podríamos hablar x ejemplo de la Alberto Tomba en Val di Fassa q la presentan como negra.

Quizás seria mas acertado por mi parte decir q el color de muchas de la pistas tiende hacia el anterior, asi una roja seria roja azulada

En fin, esto solo es una percepción personal, no es ningún tipo de cátedra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2012 20:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Dragon de Agua
Panorámica en Sella Ronda sería negra, al igual q Trucha o Dorada. Por todos es sabida, q para q una estación sea atractiva tiene q presentar pistas negras. Aquellas estaciones q carecen le hacen un upgrade a sus pistas mas "verticales"

Quizás las pistas q se mencionan estén bastante ajustadas, excepto Sasslong. LGR excepto un par de muros q si son negros de verdad. Tb podríamos hablar x ejemplo de la Alberto Tomba en Val di Fassa q la presentan como negra.

Quizás seria mas acertado por mi parte decir q el color de muchas de la pistas tiende hacia el anterior, asi una roja seria roja azulada

En fin, esto solo es una percepción personal, no es ningún tipo de cátedra.
Eso es, simplemente son opiniones un poco diferentes nada mas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 14:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
he visto que ryanair vuela desde alicante a memingem(munich). Hay dos aeropuertos en munich? Es este conveniente para ir a austria o incluso dolomitas? Aunque para dolomitas tambien vuelan a bergamo que imagino seria mejor.

Gracias.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 15:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.578
Memingem esta un poco apartado de Munich para oeste y esta muy bién sobretodo para la parte mas oeste de Austria.

Para ir a Dolomitas es igual de conveniente que el aeropuerto de Munich.

Bergamo esta bastante mas cerca de Dolomitas, pero en Diciembre Austria te da muchas mas garantias que Dolomitas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 17:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Hombre, vamos a ver, las negras de dolomitas son negras. Eso es, debes tener un nivel bueno para esquiarlas (que no bajarlas) y mejor no caerte o puedes hacer la pista entera arrastrándote (lo he visto varias veces risas).
Pasa que como generalmente están muy, muy bien pisadas y son bastante amplias, pues permiten que gente con no tanto nivel (yo sin ir más lejos) pueda bajar "negras" con una cierta seguridad.

Esas mismas pistas sin un pisado tan excelente serían muy muy serias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.264
Cita
pedro maia
amoodt, compra los vuelos para Munich, alquila el coche y vuelve a preguntar 15 dias antes.

La temporada pasada he estado en Solden del 17 al 19 de Diciembre y mira como estaba:


+1pulgar arriba

Para esas fechas, lo prioritario ahora es comprar el vuelo a Munich, para encontrarlo barato.

Cuando se acerquen las fechas y se sepa la nieve que hay sera momento de decidir

a cual de ellas te interesa mas ir.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.544
Cita
amoodt
he visto que ryanair vuela desde alicante a memingem(munich). Hay dos aeropuertos en munich? Es este conveniente para ir a austria o incluso dolomitas? Aunque para dolomitas tambien vuelan a bergamo que imagino seria mejor.

Gracias.

Puros volaba bastante a Menmingen, a el le iba muy bien. Sacaba los vuelos con antelación y le salía por 4 duros. Lo que pasa es que luego le tocaba hacer ingeniería de equipajes, para que el ahorro en el billete no se le fuese en extras



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 18:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Nivel? No lo creo, me cogió esto mu mayor risas

Hablo solo de Sella Ronda, no se me ocurriría decir q no son negras Forcella Rosa u otras de Cortina o las Sylvester o Herrnneg de Plan, o las de Alta Pusteria. Ya digo yo q solo es una percepción personal, sin ningún tipo de rigor empírico, Solo digo q en comparación con SN, el color otorgado a las pistas es mas relajado.

Seguramente, por el pisado y amplitud de pistas las hace mas asequible, como bien dices, aunq en SN el pisado tampoco es malo pulgar arriba

Cita
robertt
Hombre, vamos a ver, las negras de dolomitas son negras. Eso es, debes tener un nivel bueno para esquiarlas (que no bajarlas) y mejor no caerte o puedes hacer la pista entera arrastrándote (lo he visto varias veces risas).
Pasa que como generalmente están muy, muy bien pisadas y son bastante amplias, pues permiten que gente con no tanto nivel (yo sin ir más lejos) pueda bajar "negras" con una cierta seguridad.

Esas mismas pistas sin un pisado tan excelente serían muy muy serias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2012 08:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Yo no estado en SN, por tanto no puedo comparar.

Cierto es que la sella ronda, el circuito en sí, no tiene excesiva dificultad y es lógico que así sea. Es simplemente una propuesta señalizada de remontadores/pistas para que la gente conozca el dominio conectado en una jornada de esquí. No me quiero imaginar qué pasaría si ese circuito pasase por las negras. Se armaría algún pitote de mucho cuidado.

Relativo a otras pistas del dominio, yo por ejemplo cuando bajé la forcella pues no la vi tan dificil. Eso sí, creo recordar que no estaba innivada y a media mañana ya estaba bastante trillada. No tiene nada que ver esquiar en nieve medio suelta, con bumps, que en una alfombra.
Ahí le metí una rallada a la suela del esquí que me obligó a hacer suela dos diás después de haberlas hecho Enfadado - Angry

Cita
Dragon de Agua
Nivel? No lo creo, me cogió esto mu mayor risas

Hablo solo de Sella Ronda, no se me ocurriría decir q no son negras Forcella Rosa u otras de Cortina o las Sylvester o Herrnneg de Plan, o las de Alta Pusteria. Ya digo yo q solo es una percepción personal, sin ningún tipo de rigor empírico, Solo digo q en comparación con SN, el color otorgado a las pistas es mas relajado.

Seguramente, por el pisado y amplitud de pistas las hace mas asequible, como bien dices, aunq en SN el pisado tampoco es malo pulgar arriba

Cita
robertt
Hombre, vamos a ver, las negras de dolomitas son negras. Eso es, debes tener un nivel bueno para esquiarlas (que no bajarlas) y mejor no caerte o puedes hacer la pista entera arrastrándote (lo he visto varias veces risas).
Pasa que como generalmente están muy, muy bien pisadas y son bastante amplias, pues permiten que gente con no tanto nivel (yo sin ir más lejos) pueda bajar "negras" con una cierta seguridad.

Esas mismas pistas sin un pisado tan excelente serían muy muy serias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2012 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.264
Cita
Dragon de Agua
Como frecuentas SN, te comento q en la zona de la Sella Ronda (Val Gardena, Alta Badia, Arabba/Marmolada y Val di Fassa) las negras son rojas de SN y las rojas azules, en su mayoría. En Cortina, sin embargo, el color q asignan a las pistas es mas parecido a la dificultad q encuentras en SN, con no llevarla alli... pero vamos, es un crimen q te puerdas esa estacion.
Si al final tiras para Dolomitas, en Alta Badia te hincharas de hacer pistas azules.
Lo unico negativo, es q por esa época y debido a la poca altura, muchas de esas azules puede q no estén abiertas, ademas, la Sella Ronda puede q no esta abierta al 100% de todos modos, con lo q cuentas de tu chica, mejor no hacerla, sobre todo a ultima hora q te encuentras las pistas de paso obligado muy trilladas.

En cuanto al escenario, te encantara son unas montañas preciosas, comida y alojamientos muy buenos.


Cita
amoodt
Cita
Jairo
Skicircus es una gran opción para echar una semana, incluso te puedes escapar uj día al glamour de Kitzbühel. Y otra gran opción es Ischgl, nieve garantizada, terreno variado y en esas fechas no demasiada gente.

he estado mirando el plano de pistas de skicircus y parece perfecto para lo que busco. todo conectado por azules. con 200 km me sobra. voy a empezar a mirar el tema de los vuelos.

Con todos los respetos

creo que las negras de Cortina son bastante mas negras que las de Sierra Nevada

especialmente la que baja de la Tofana



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2012 20:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.264
Cita
robertt
Hombre, vamos a ver, las negras de dolomitas son negras. Eso es, debes tener un nivel bueno para esquiarlas (que no bajarlas) y mejor no caerte o puedes hacer la pista entera arrastrándote (lo he visto varias veces risas).
Pasa que como generalmente están muy, muy bien pisadas y son bastante amplias, pues permiten que gente con no tanto nivel (yo sin ir más lejos) pueda bajar "negras" con una cierta seguridad.

Esas mismas pistas sin un pisado tan excelente serían muy muy serias.

pulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 17:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
sabeis como suelen andar de precio los vuelos de ryan air? He visto ahora mismo algunos desde alicante mas caros que los de lufthansa de 99 euros. Alicante-memimgen, mas caro a mitad de diciembre que madrid munich con lufthansa. Dado que la oferta de lufthansa no va a bajar de precio, es posible que si lo hagan los vuelos de ryanair?



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 18:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
no te va salir mas barato con rynair, eso seguro el vuloe tal vez si ida y vuelta 30 euros puede ser, pero sumale maleta 30 euros ida y vuelta minimo+ 100 euros de material. 160. si no te viene muy mal vete a madrid y vete con lufhansa no hay color.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 18:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.544
Desde luego, no se cómo te pllará ir a Madrid, pero pr 99 no me lo pensaba. Además en Munich tienes muchaboferta de coches de alquiler, y la ciudwd merece la pen que la visites, anque sea un par de horas.
eso sí, ojo con los sábados por la tarde, atascos brutales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 18:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Los precios de Rynair suelen ser más baratos entre la octava y la cuarta semana antes del vuelo, pero como te dicen para esquiar no es la mejor compañía... Si te pilla muy a mano el aeropuerto donde opera Ryanair, pues echa cuentas, si pillas una oferta muy buena de Ryanair quizás te compense volar sin equipaje facturado y alquilar en destino el equipo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 18:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
lufthansa si lo pagas con paypal te ahorras un par de euros te sale en 97 o asi, otra cosa miralo en trabber por que aveces lastminute da mejores precios que lufthansa otra ventaja mas si no vas y naulas te devuelven 45 euros con rynair pierdes todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 20:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Nunca me atreveria a afirmar lo contrario smiling smiley

Ya lo escribi en marzo de 2011 en mi blog [deolasycopos.wordpress.com].

"...en Cortina la asignación de colores, desde mi punto de vista, es donde se ciñe mejor a lo que yo conozco como pista negra."

El caso es q después de 5 cinco días por las estaciones de Sella Ronda, como aparcamos en Pian dei Prade, si apenas calentar, te haces Laberinti y/o Vertigine Bianca y lo flipas, te resultan un gran salto en dificultad con respecto a lo experimentado en la SR, como decía antes. Vaya los muros q tienen. Y luego te metes en Forcella Rossa con bañeras y terminas de flipar.


Xq esquia la gente de lado? risas

Por cierto, en esta pista es la unica donde Zanna Bianca no bajo como una bala, tenia excusa, ademas de las placas q habia tenia el pie fastidiado.

Este año nos hicimos la parte de Cristallo-Faloria, q gran descubrimiento. Vaya muracos, Canolone Franchetti y Stratondi, negras-negras y Vitelli q maravilla de pista.

Para los q no las conozcan o dejo un video donde aparecen casi todas las negras de Tofana, Cristallo y Faloria.





Cita
esce
Cita
Dragon de Agua
Como frecuentas SN, te comento q en la zona de la Sella Ronda (Val Gardena, Alta Badia, Arabba/Marmolada y Val di Fassa) las negras son rojas de SN y las rojas azules, en su mayoría. En Cortina, sin embargo, el color q asignan a las pistas es mas parecido a la dificultad q encuentras en SN, con no llevarla alli... pero vamos, es un crimen q te puerdas esa estacion.
Si al final tiras para Dolomitas, en Alta Badia te hincharas de hacer pistas azules.
Lo unico negativo, es q por esa época y debido a la poca altura, muchas de esas azules puede q no estén abiertas, ademas, la Sella Ronda puede q no esta abierta al 100% de todos modos, con lo q cuentas de tu chica, mejor no hacerla, sobre todo a ultima hora q te encuentras las pistas de paso obligado muy trilladas.

En cuanto al escenario, te encantara son unas montañas preciosas, comida y alojamientos muy buenos.


Cita
amoodt
Cita
Jairo
Skicircus es una gran opción para echar una semana, incluso te puedes escapar uj día al glamour de Kitzbühel. Y otra gran opción es Ischgl, nieve garantizada, terreno variado y en esas fechas no demasiada gente.

he estado mirando el plano de pistas de skicircus y parece perfecto para lo que busco. todo conectado por azules. con 200 km me sobra. voy a empezar a mirar el tema de los vuelos.

Con todos los respetos

creo que las negras de Cortina son bastante mas negras que las de Sierra Nevada

especialmente la que baja de la Tofana





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/07/2012 20:11 por Dragon de Agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Está claro que no es lo mismo bajar una pista recién pisada que bajar la forcella que tú comentas con bañeras.
Piensa como sería bajarla recién pisada, pues me imagino que dentro de ser una pista negra la dificultad se vería reducida un montón.
También tenemos zonas de paso en la sella ronda, pistas azules y rojas que se pueden poner más complicadas que cualquier negra menos transitada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 17:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Dices bien, Luis.
Cuando tienes una técnica mínima, la dificultad ya no estriba en la pendiente, sino mas bien en el estado de la nieve.

A mis "ahijados" cuando los tengo a iniciar ne una pista negra los llevo en SN a Fuente del Tesoro (si el estado de la nieve es correcto), q siempre esta pisada y es bastante ancha, cuando están arriba y ven la pendiente, se acuerdan de todos mis familiares, pero cuando llegan abajo, están eufóricos.

Cita
luisl
Está claro que no es lo mismo bajar una pista recién pisada que bajar la forcella que tú comentas con bañeras.
Piensa como sería bajarla recién pisada, pues me imagino que dentro de ser una pista negra la dificultad se vería reducida un montón.
También tenemos zonas de paso en la sella ronda, pistas azules y rojas que se pueden poner más complicadas que cualquier negra menos transitada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2012 20:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
birindeli
Los precios de Rynair suelen ser más baratos entre la octava y la cuarta semana antes del vuelo, pero como te dicen para esquiar no es la mejor compañía... Si te pilla muy a mano el aeropuerto donde opera Ryanair, pues echa cuentas, si pillas una oferta muy buena de Ryanair quizás te compense volar sin equipaje facturado y alquilar en destino el equipo.

Saludos

gracias a todos los que me comentais lo de los vuelos.

el tema es que lo de lufthansa desde madrid es insuperable(la oferta de 99 euros), pero claro desde elche son cuatro horas de carretera, con el consiguiente gasto de gasolina(70 euros ida y vuelta como mínimo) mas el parking del aeropuerto. volar desde alicante lo tengo a 20 minutos de casa. y es mucho mejor, ahi es donde entra ryan air. ahora mismo el vuelo a memingem me salia unos 140 euros ida y vuelta. pero si dices que suelen bajar de precio mas adelante....

luego el tema material deportivo, meteria los dos pares de esquis que tenemos, en una bolsa doble, no supera el peso que ponen. serian 100 euros ida y vuelta. y las botas intentar llevarlas en el equpaje de mano rellenas de algo de ropa, igual que la bolsa doble de esquiar.

no se, como lo haceis los que habeis volado con ryan air para ahorrar?

donde esta puros, que es de alicante y ha volado mucho a memingem y era el rey de la ingenieria de equipajesrisas?

puros yo te invoco. aparecesmiling smiley



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.